Diario de un aspirante a tertuliano

Expectativas olímpicas

Publicado en Uncategorized por David Iwasaki el 18 de August, 2004

La competición está siendo entretenida. Porque lo importante es participar, ¿no? Del saldo de medallas y diplomas ya se preocuparán los periodistas cuando terminen los Juegos para valorar (lamentar) el nivel del deporte español. Mientras tanto, parece más razonable disfrutar de lo que llega de Atenas aunque sea como espectáculo visual. La actuación de los deportistas españoles, más que discreta en deportes individuales -natación, judo, ciclismo- y a la espera del atletismo, está dejando, en vez de metales, sucesivas decepciones para quienes convirtieron los deseos en previsiones. No es lo mismo tener la esperanza de lograr una medalla que exista una posibilidad real. Y es que las expectativas olímpicas no deben ser infladas para evitar de este modo depresiones posteriores. Así será mayor el entusiasmo de los seguidores, pongamos por caso, de la selección de baloncesto cuando consiga subir al podium (que lo logrará, seguro). No se gana mucho con que se cuenten por docenas las medallas obtenidas por tu país, excepto un orgullo nacional que cotiza a la baja. A falta de sorpresas con el dopaje, lo importante es que cada deportista y cada equipo trate de superarse: sin himno y sin corona de laurel, muchos de los que compiten en Atenas ya lo han conseguido. Lo único malo de este espíritu olímpico (recordemos, «lo importante es participar» decía el pesado de Coubertin) es que oculte el fracaso que supone no alcanzar una posición aceptable en el medallero tras perder todas las oportunidades que se han presentado. En los próximos diez días, en lo referido a barrer para casa, habrá que confiar en quienes (casi) nunca fallan.

57 Responses to 'Expectativas olímpicas'

Subscribe to comments with RSS

  1. KR said, on August 18th, 2004 at 7:27 pm

    Como dije en el otro hilo, apuesto a día de hoy (18-8) un total de 5 medallas para la delegación española.

    Lo peor de todo es que se tiene una… y no sé de dónde se van a sacar las otras 4.

  2. qaz said, on August 18th, 2004 at 7:29 pm

    Los atletas españoles es que son muy listos y todos prefieren los diplomas al vil metal

  3. David said, on August 18th, 2004 at 7:41 pm

    KR, en un irracional arrebato de optimismo mi apuesta dobla la tuya: creo que como mínimo España obtendrá el mismo número que en Sidney (11). Pero lo que no sé es de dónde van a salir las medallas. Creo que algunas de las disciplinas en las que siempre se puede confiar son balonmano, taekwondo y vela. Veremos.

  4. Murdoch said, on August 18th, 2004 at 8:28 pm

    MARCA
    Manuel Martínez: “Tengo la sensación de que pude ser campeón olímpico”
    …esto es lo que me saca de quicio

    Apuesta: 3 medallas. las tres de plata (basket y balonmano) del resto, “ná de ná”

  5. jasev said, on August 19th, 2004 at 12:00 am

    Yo no estaría tan seguro de la de balonmano. El partido de hoy contra Rusia ha sido magnífico, pero tarde o temprano habrá que jugar contra Francia, y creo que todos sabemos lo que eso significa…

  6. KR said, on August 19th, 2004 at 7:23 am

    Los rusos parecían sacados de un geriátrico. Joder, el portero tenía 42 años. Recordemos que los coreanos se los pasaron por la piedra.

    Ya sé de donde van a salir las 4 que me quedan: Vela, Ciclismo en pista, Baloncesto y Natación sincronizada. Estoy siendo muy optimista.

    Lo jodido, es, como dicen, el decir que tenemos medalla asegurada. Somarriba tenía medalla segura, Supermán Martínez también, Valverde, Astarloa y Freire iban a copar el podio, nuestra tiradora, plata, iba a ser oro en su especialidad, en Judo íbamos a arrasar…

    Qué país…

  7. Anonymous said, on August 19th, 2004 at 8:32 am

    … y Venezuela nos mete dos

  8. Caracartón said, on August 19th, 2004 at 9:38 am

    Si es que con la moda de la corona de laurel, hay algunos vencedores que con su careto parecen sacados de un libro de Asterix (sino mirar al Phelps, es el vivo retrato de Julio Cesar, y los españoles lo de hacer el ridículo con este tipo de astracanadas, no lo llevamos nada bien.

  9. Beria said, on August 19th, 2004 at 10:36 am

    A España le quedan todavia trece o catorce medallas, que sois unos pesimistas… ciclismo en pista, sincronizada, gimnasia por aparatos, atletismo, tenis (ese Carlos Moya que no me deje mal), balonmano, baloncesto, triatlon, vela, mountain bike, voley playa… hay que confiar todavia…

  10. Beria said, on August 19th, 2004 at 10:36 am

    A España le quedan todavia trece o catorce medallas, que sois unos pesimistas… ciclismo en pista, sincronizada, gimnasia por aparatos, atletismo, tenis (ese Carlos Moya que no me deje mal), balonmano, baloncesto, triatlon, vela, mountain bike, voley playa… hay que confiar todavia…

  11. KR said, on August 19th, 2004 at 10:44 am

    Si, nos quedan 13 o 14 medallas. Al igual que este año la Eurocopa era nuestra. O son medallas tan seguras como las de ciclismo, judo y demás?

  12. mariete said, on August 19th, 2004 at 11:05 am

    Yo estoy convencido de que nos quedamos con la plata del tiro al plato, y punto.
    Como mucho otra en vela.
    En baloncesto y balonmano están jugando bien. Pero cuando lleguen los cruces, a tomar por saco.
    Ahora resulta que Mario Pesquera es un fenómeno, y llevaba 10 años sin entrenar a un equipo.

  13. Beria said, on August 19th, 2004 at 11:17 am

    Segura no hay ninguna, es solo mi pronostico, mi modesto pronostico…

  14. Murodch said, on August 19th, 2004 at 11:24 am

    BERIA; vela, mountain bike, voley playa… te falta montaje de barbacoas, monopatín, preparación de paellas, pelado de gambas … en fin, una potencia mundial, damos miedo.
    Eso sí, somos plusmarquistas mundiales en repliegue de tropas, oímos un petardo y todos para casa!!
    Me mantengo, 3 y de plata.
    Pregunta: por que va tanta gente que se sabe de antemano no tiene opción a nada?. Sabemos cuanto cuesta mandar 400 tipos a Atenas. Esta mañana veía las piragüas (4 sin timonel) y el comentarista decía que los españoles tienen una casa alquilada al lado del canal de regatas y llevan su piragüa y la de recambio (el resto de participantes viven en la villa olímpica y solo llevan una piragüa). Antes de la salida, el comentarista decía que nuestras posibilidades eran nulas (?) aunque apostilló “no obstante las carreras solo acaban cuando acaban” (glorioso) … hemos quedado los sextos (de seis)

  15. Beria said, on August 19th, 2004 at 11:46 am

    Que yo sepa no he nombrado ningun deporte que no sea olimpico, pero en fin… aqui en lo que somos campeones es en exigir medallas sin infraestructura ni apoyo.
    Le perdonamos al crack mundial del balompie (adivina adivinanza…) desde la incompetencia mas absoluta hasta el asesinato, pero ya veras el pobre Paquillo Fernandez como se le ocurra quedar cuarto en marcha, nos lo vamos a comer.

  16. Beria said, on August 19th, 2004 at 11:47 am

    Que yo sepa no he nombrado ningun deporte que no sea olimpico, pero en fin… aqui en lo que somos campeones es en exigir medallas sin infraestructura ni apoyo.
    Le perdonamos al crack mundial del balompie (adivina adivinanza…) desde la incompetencia mas absoluta hasta el asesinato, pero ya veras el pobre Paquillo Fernandez como se le ocurra quedar cuarto en marcha, nos lo vamos a comer.

  17. pues eso said, on August 19th, 2004 at 12:12 pm

    “… sin infraestructuras ni apoyo”, creo que te equivocas. España está al nivel de las mejores, excepto en resultados.
    Aquí no hay que comerse a nadie, pero hay que ser menos fantasma y más humilde. Y lo digo por los medios de comunicación, no por los deportistas.

  18. Nexus 6 said, on August 19th, 2004 at 1:08 pm

    Resulta gracioso oir lo de sin infraestructuras ni apoyo. Lo que hay es falta de educación, y mucha cara dura. Me parece patético que se contrate a rusos para que queden 6º en natación, no tengo nada en contra de ellos pero sus resultados en las olimpiadas no dicen nada de la situción pauperrima del deporte español.
    El plan ADO es una manera de que vivan bien cuatro atletas que no consiguieron hacer nada en sus países y vienen aquí a vivir bien.
    Si se metiese ese dinero en el deporte base, y solo en deportes que historicamente se nos da bien, mejor nos iría. Es que si no sabemos nadar, por que empeñarse en llevar a extranjeros que compitan por nosotros, pagados con dinero de nuestros bolsillos.
    Mountain bike no hay este año, así que nada, una menos.
    Seguro que cuando lo de jugar a las palas, o como lo llaman ahora tenis playa, se haga deporte olimpico seguro que ganamos otra mas.
    Y lo de la Cubana es increible, una tia que no salta una mierda, y va como no quitándole el puesto a una española que se lo ha ganado a pulso.
    No nos merecemos ni los diplomitas.

  19. Beria said, on August 19th, 2004 at 1:53 pm

    Lo de fichar extranjeros para competir con España, aparte de un robo a los paises pobres, se esta convirtiendo en una practica peligrosamente generalizada, pero a mi lo que mas mejode es que nos representen atletas que piensan siempre en España salvo para pagar impuestos, las Arantxitas Sanchez y compañia, por mi parte, se podian quedar en casa, o mejor, en la trena como Al Capone.
    El mountain bike es el dia 28 y el 29 de Agosto… de este año.

  20. qaz said, on August 19th, 2004 at 1:55 pm

    Equipo de natación: una suerte; ninguno se ha ahogado.
    Equipo de tiro: la fortuna está de nuestro lado; no ha habido que lamentar desgracias personales.
    Equipo de atletismo: no van a ganar nada, pero si sigue la buena estrella no se caerán sobre nadie.

    Lo dicho. Lo mejor son las tías. Por lo menos a veces te dan alguna alegría.

  21. Murdoch said, on August 19th, 2004 at 2:24 pm

    Repito que creo que hay dinero de sobra para el deporte base. Tampoco seremos nunca, no nos engañemos, como los rusos o los búlgaros que solo tocan el piano y hacen gimnasia, pero dinero e infraestructuras hay de sobra como para que cualquier niño practique cualquier deporte, y si destaca y le apetece ….
    Arancha Sanchez, aparte de un tocinillo tiene un morro que se lo pisa. Menuda jeta le ha hechado en estos juegos.
    Beria los de Mountain bike llevan tupperware(?) con tortilla de atún con pimientos? .. no te cabrees

  22. Beria said, on August 19th, 2004 at 2:39 pm

    Pues no se si llevan tortilla, pero si no la llevan deberian, que nunca hacemos caso a las madres y madre no hay mas que una y a ti te encontre en la red.
    A veces añora uno los tiempos en los que ganabamos cuatro o cinco medallas que sacaban unos tios que eran o niños de papa o verdaderos heroes que se hacian un hueco en la elite a pesar del pais del que procedian.
    Abascal, Marin, Llopart… we miss you.

  23. Platanito said, on August 19th, 2004 at 3:05 pm

    Chenel, Camino, Romero, Litri, Bienvenida …. Debería ser deporte olímpico los toros. Quería ver yo a los Australianos o los americanos con uno de Jandilla! (perdón Jandilla-Nike)

  24. Caracartón said, on August 19th, 2004 at 4:31 pm

    No metas a la fiesta nacional en el rollo olímpico, porque tal y como está actualmente el patio, con la cantidad de figuras de pastel que aparecen en los carteles y esos morlacos que parece que han nacido cansados, lo mismo llega un coreano y se marca un faenón de cojones, un chino se lía a poner banderillas como Esplá en sus buenos tiempos y un australiano se dedica a picar a caballo parado y sin hacer la carioca, y entonces nos vuelven a endiñar un diploma para seguir empapelando el solar patrio.

  25. Anonymous said, on August 19th, 2004 at 5:03 pm

    Nacionalizamos forcados portugueses, esos que citan a los toros abriéndose la chaquetilla. Oro seguro!

  26. El de la Armada Invencible said, on August 19th, 2004 at 6:49 pm

    Hasta Moyá cae eliminado en cuartos. Va bien la cosa…

  27. Caracartón said, on August 19th, 2004 at 6:55 pm

    A tomar por culo el tenis. Siguienteee….

  28. yomismo said, on August 19th, 2004 at 8:57 pm

    conyo, ser positivos !!!! mi prevision para medallas es 41 !!!

    1 de plata para tiro (que ya tenemos)
    20 de oro para baloncesto (una para cada uno mas delegados , entrenadores..)
    y otras 20 de broce para balonmano…por lo mismo..

    Creo que asi es como el MARCA lo va a vender … al tiempo

  29. Nexus6 said, on August 19th, 2004 at 11:30 pm

    Nosotros ni sabemos hacer gimnasia ni sabemos tocar el piano. Por otra parte en mi opinión la gimanasia artística debería estar prohibida, eso no es deporte, es una animalada.
    Murdoch, lo de que cada niño puede practicar el deporte que quiera no es cierto. Hay deportes en los que no hay medios ni gente preparada para instruir. Y no es solo las solución es que haya la posibilidad de practicarlos, sino que los medios de comunicación ayuden a difundir estos deportes.
    Como te vas a aficionar a la esgrima si no la dan ni cuando son los JJOO, te pongo ese ejemplo como muchisismos.
    En España el deporte, tristemente gira en torno al deporte mas casposo, mas aburrido y mas atrasado en reglamentación y táctica del mundo. Pero hubo un momento en el que la famosa medallita de plata de baloncesto elevó el basket a 1º deporte nacional, se hicieron canastas hasta en los salones de estar y pese a que ultimamente se quiso acabar con este deporte en incontables ocasiones, ha conseguido sobrevivir hasta el punto que ahora tenemos una selección que nos puede hacer soñar otra vez. Gasol y compañia se han beneficiado de lo que esa plata supuso, sin esa aportación que hubo al baloncesto base(yo lo he vivido) y no hablo solo de hacer canastas, si no de campus, mitines, ligas en todas las edades etc…, no tendriamos a Gasol. Es así de simple.

  30. Anonymous said, on August 20th, 2004 at 12:25 am

    Las estructuras deportivas en España son pateticas, amigos, exactamente decidme cual es ese deporte en el que cualquiera puede entrar desde pequeño con infraestructuras de sobra, porque yo no lo conozco.. Aqui las unicas instaleaciones decentes que conozco son algunas de las universitarias. ¿Recordais el caso de un corredor que tenia que entrenar en la carretera por falta de instalaciones?
    Si aqui, el que logra algo es porque vale de verdad…

  31. JAIME said, on August 20th, 2004 at 12:45 am

    Yo estoy de acuerdo con yomismo, pero incluso ganaremos unas cuantas mas. Diremos muy optimista que hockey hierba masculino nos dara un bronce, asi que otras 20 o asi. Ademas, en esto de los deportes mayoritarios estamos rompiendo: mirad el tiro al plato y la vela con el Trujillo este (que segun la tele dicen que plata muy muy posible) y Via Dufresne y nosequien (Se juegan la plata y el bronce 3 paises, entre ellos España, asi que quedaran los cuartos).
    La razon de la pasion por el 4º y 5º puesto es por cuestiones de aeropuertos. El caso es que como las medallas son de metal y casi todos los deportistas españoles parecen sacados de la cárcel, no quieren problemas en el control…Bueno, claro que comparados con los rusos parecen hermanitas de la caridad. Ademas, todo el mundo sabe que las medallas pesan lo suyo, asi que para no pagar sobrepeso quieren diplomas, que no ocupan nada y pesan aun menos. En deportes de equipo es diferente, porque siempre pueden facturar todos juntos y les dejan pasar un poco de equipaje extra…

    JAIME

    PD: Joder, si no lo tomamos con humor vamos de culo…;-)

  32. nostradamus said, on August 20th, 2004 at 2:54 am

    el verdadero problema de españa tiene nombre y apellidos. María Escario. Una babosa que alimenta nuestras esperanzas y ahora que no se dopan nos sentimos frustrados. El día que eliminaron a la aranchita de dobles dijo: “ha acabado su quinta olimpiada y además por la puerta grande”. ¡¡¡Y se quedó tan ancha la tía!!!
    Vale que Urdaci sea un manipulador, pero a la que debían haber botado es a esa inepta que no sabe lo que dice. No es serio su trato sensacionalista de los españoles(en especial de Raúl, día Dios, y al siguiente demonio) tratándolos como superiores a los demás. Basta ya de dopaje y de María Escario!!!

  33. murdoch said, on August 20th, 2004 at 9:06 am

    Nexus6, si te gusta la (el?) esgrima la puedes practicar donde quieras (…) otra cosa es que pongan esgrima en Antena3 los lunes a las 10.00 de la noche en lugar de Salsa Rosa. Como dices España no es un país de deportistas y si de borrachos pastilleros y esto no es un tópico (la fiesta de las piragüas consiste en ver 1200 tíos bajando en piragüas el Sella y 250.000 -he dicho bien- puestos hasta las orejas de porros y calimocho durante tres días. Lo he visto este verano). En basket, no me jorobes, hay clinics hasta en mi pueblo. No me digas que no hay medios. Otra cosa es que quieras practicar ala delta, o golf, o polo, o jet-ski y que la Federación correspondiente te lo subvencione, eso es mas jodido. El otro día oía un comentario interesante (?) en la tele, los deportes que no requieren “solo” el cuerpo humano, se están tecnificando tanto, que a este paso solo van a competir los 10 países que puedan afrontar los gastos.

  34. murdoch said, on August 20th, 2004 at 9:09 am

    un corredor que no tiene donde correr y corre por la carretera ???? Os acordais de un velocista que no tenía donde entrenar y echaba carreras a los aviones que despegaban en Barajas? Mucha imaginación veo aquí …

  35. Murdoch said, on August 20th, 2004 at 9:16 am

    ayer en Balonmano de chicas, España perdió con las danesas pero el comentarista (el del bigotillo gordito de toda la vida) decía que sabía a victoria por que el segundo tiempo había sido de España con un parcial de 12-8 (creo).
    1. Que tienen las danesas que no tengan las españolas?
    2. Quien gana mas jugando al balonmano?
    3. Por que no hicieron el mismo parcial en la primara mitad?
    4. Por que las danesas tratan de ponerse “monas” (trencitas, orquillas, coletas….) y las españolas explotan su “aspectus horribilis” cortándose el pelo a mordiscos que parecen tiñosas (la respuesta la intuyo)

  36. onanista said, on August 20th, 2004 at 9:20 am

    Están poniendo en la tele voley playa femenino? es de pago?

  37. Beria said, on August 20th, 2004 at 9:45 am

    Pero es que soy el unico que sabe que vamos a sacar de trece a quince medallas? Ya llevamos dos, y para el lunes seran, al menos, seis, tres en vela y la del dobles femenino. Como minimo… no es que sea como para tomarle el pelo a los americanos pero no es el solar demoledor que planteais.
    Murdoch, las danesas en balonmano son campeonas olimpicas y las españolas unas recien llegadas, en todo hay mejores y peores, mas y menos tradicion.
    Ademas, a España no le regalan medallitas tipo oro olimpico de gimnasia como la que amablemente “concedieron” los jueces al yankee el otro dia, la carita de los coreanos era un poema, pobres…
    Joder, me leo y parezco un españolazo…

  38. Caracartón said, on August 20th, 2004 at 10:10 am

    ¡Coño, una medalla en marcha!. No, si es que cuando un español se pone de marcha… solo le puede ganar un italiano (y no siempre, que conste)

  39. Anonymous said, on August 20th, 2004 at 10:54 am

    …pues juraría que las chicas han jugado al balonmano en España desde hace por lo menos 20 años.

  40. qaz said, on August 20th, 2004 at 11:14 am

    HA CAÍDO LA SEGUNDA MEDALLA
    La tercera será, la medalla de la madre, que es la del pueblo español: dar mucho, pedir poco

  41. menos lobos said, on August 20th, 2004 at 11:59 am

    Medallero hasta la fecha:
    Italia:13
    Alemania:14
    Francia:11
    Gran Bretaña:7
    … España:2
    esta es la verdadera comparativa (ni con los “muy buenos”, ni con los “muy malos”)

  42. H.M.S. Victory said, on August 20th, 2004 at 1:32 pm

    Tengo una pregunta que hacer, ¿alguien sabe si las competiciones de gimnasia artística van a continuar?

    Gracias

  43. Nexus6 said, on August 20th, 2004 at 1:40 pm

    Murdoch, no se si no has leído mi post, pero he dicho precisamente que el ejemplo a seguir esta en el basket, yo no se que has entendido tu, pero bueno.
    El tema no esta en la subvención a los profesionales o a la elite, esos que se lo guisen solitos. El problema esta abajo, en los crios. Y el segundo y mas grave problema son los periodistas, unos completos ignorantes del deporte de nuestro país, hace unos cuantos años se daban los resultados de la liga asobal en el telediario, ahora ya no dan ni los de baloncesto, la seccion de deportes se ha convertido en un panfleto propagandístico del Real Mandril, y se nota cuando llegan estas competiciones, que no saben ni quien compite, ni en que consiste cada deporte, solo hay que escuchar el carrusel de la ser para darse cuenta de por que no ganamos ni a la petanca.
    Aquí solo se habla de que si Ronaldo se fue de copas o si fue a mear antes de tiempo mientras estaba entrenado. Es triste pero es así.
    Sólamente con que le dieran el tratamiento que merecen a ciertos deportes ya no haría falta ni subvencion ni leches, con los patrocinios sobraba, si no preguntarle al Phelps cuanto le pagan por llevar los bañadores de determinada marca o los casquitos, a ver si ahora pensamos que los cascos se los pone para concentrarse… En eso deberíamos aprender un poco de los Yankies, esos si se saben vender. Lo que no es de recibo, es subvencionar el deporte de élite, eso desde mi punto de vista no tiene sentido. Es como la subvención al cine. Al final son los cuatro amigos de siempre los que se benefician.

  44. Anonymous said, on August 20th, 2004 at 1:45 pm

    Hablando del voley playa, hay una alemana que sí debería ser de pago por el bien de la moral pública.

  45. qaz said, on August 20th, 2004 at 1:48 pm

    Preparo el vídeo ipso facto

  46. Anonymous said, on August 20th, 2004 at 1:55 pm

    La gimnasia artística vuelve el domingo y termina el martes.

    http://www.elmundo.es/jjoo/2004/html/programa/

  47. murdoch said, on August 20th, 2004 at 3:02 pm

    perdón Nexus6 te entendí mal, esta dislexia que me mata …
    Para llegar a la élite hay que ser bueno en la base. Solo te puedes mantener en la élite si te subvencionan (excepto futbol, basket, balonmano, golf, tenis, y otros).
    Es decir el ciclo vital de deportista de élite sería, nadas muy rápido de pequeñito (rápido de la hostia), se fijan en tí, te ofrecen condiciones para entrenar y te apoyan, llegas a la élite, te subvenciona leche Pascual, te estás en la élite 8 o 10 años mientras estudias algo (FP por ejemplo), dejas el deporte, trabajas de fontanero, te forras, te jubilas, te mueres.
    En cuanto al Real Madrid, entiende que si son verdaderos ídolos de masas y héroes del país, además de verdaderos artistas del balón, congreguen tanta admiración e interés por donde quiera que van.

  48. Caracartón said, on August 20th, 2004 at 4:32 pm

    Por cierto, Raul “se ha mercao” unas botas rojas. ¿Alguien podría decirle a este chico que cuando no pegas una patada a un bote si llevas botas rojas canta el doble?

  49. qaz said, on August 20th, 2004 at 6:23 pm

    Hace años que no es capaz de meter un gol ni al arco iris

  50. Anonymous said, on August 20th, 2004 at 8:30 pm

    “En cuanto al Real Madrid, entiende que si son verdaderos ídolos de masas y héroes del país, además de verdaderos artistas del balón, congreguen tanta admiración e interés por donde quiera que van.”

    Especialmente en fiestas, burdeles, orgías, bacanales, saraos y prostitutas de lujo…

  51. Juanito said, on August 20th, 2004 at 8:52 pm

    … y en el Nou Camp, no lo olvides.

  52. qaz said, on August 21st, 2004 at 11:22 am

    Un poco de lo que me gusta:
    NATACIÓN
    Amanda Beard calentando
    Amanda Beard a punto de mojar la piscina
    Haley Cope tiene a punto la piscina

    COMIENZA EL ATLETISMO
    Salto de Altura Amy Acuff por delante
    Amy Acuff mostrando de dónde saca sus fuerzas
    Jenny Adams, hay que ver lo que corre esta chica

    VOLEY PLAYA
    href=”http://www.fhmus.com/images/girls/usolympicgirls/9big.jpg”>Logan Tom sabe de pelotas

    DIOS SALVE A AMÉRICA!!!!
    Bendita nación!
    El premio de consolación

    Esperemos que esto mitigue la sequía de medallas

  53. qaz said, on August 21st, 2004 at 1:43 pm

    Una más de AMY ACUFF

    ¡¡¡ QUÉ BUEEEENAAAA ESTÁÁÁÁÁASSS !!!

  54. qaz said, on August 21st, 2004 at 1:49 pm

    EL VOLEY ES EL DEPORTE DE LAS TÍAS BUENAS

  55. Murdoch said, on August 21st, 2004 at 6:58 pm

    Gaz, ese culo de Sandra Pires … para comérselo. Pura lujuria!

  56. qaz said, on August 21st, 2004 at 8:49 pm

    A tu salud

  57. José Carlos Rodríguez said, on August 21st, 2004 at 10:45 pm

    PriceWaterhouseCoopers nos otorga 13 medallas, por medio de un modelo demográfico/económico.

    Yo no creo mucho en esas cosas, pero os lo paso para que curioseéis:

    http://www.pwcglobal.com/extweb/ncpressrelease.nsf/docid/6F4863E26F5434FC85256EE7006BD177

    Un saludo.