Diario de un aspirante a tertuliano

Los Juegos vuelven a Atenas

Publicado en Uncategorized por David Iwasaki el 13 de August, 2004

Al iniciarse en Atenas los XXVII Juegos Olímpicos de la era moderna, el deporte se enfrenta a la comparación entre las dos competiciones que tienen como escenario la capital griega. Las celebradas hace más de un siglo; los Juegos de 1896 materializaron el sueño del Barón de Coubertin. Y Atenas 2004, cuya organización será posiblemente la más perfecta realización de los objetivos que persiguen los actuales Juegos Olímpicos. Hay muchas diferencias: las que en alguna medida traicionan el espíritu olímpico no salen a relucir por la evidencia incuestionable de que el mundo ha cambiado mucho a lo largo del siglo XX. Los JJ.OO. son ahora más que deporte. Aunando las diferentes visiones, se podrían describir como una mezcla de espectáculo deportivo al máximo nivel, show televisivo y macroevento comercial que pone en escena el simbolismo del juego de las naciones. La Humanidad se cita, aunque sea por un rato, en el Estadio Olímpico en vez de en el campo de batalla. Hay algo que no ha cambiado mucho desde 1896 hasta nuestros días.

bob_garret.jpgmarion_jones.jpg

De todos modos, veamos: ¿qué son los Juegos para la mayor parte de los habitantes del planeta? Son seguidos por dos razones: el espectáculo que se cuela en casa a través del televisor y la contabilidad patriótica de las medallas que cada país obtiene. Hay que meterse en situación para comprender que, verdaderamente, las dos semanas que cada cuatro años se llenan de pruebas, finales y medallas son algo importante por la cantidad de ojos que acuden a ver qué pasa. Suceden además cosas extraordinarias durante los Juegos Olímpicos. Como por ejemplo el descubrimiento por parte de muchos de una afición que no conocían a contemplar retransmisiones de deportes como el remo, la esgrima o el bádminton. Cuando acaban los juegos, la mayoría de quienes se sorprendieron con lo entretenida que es la hípica tienen que olvidar esa afición hasta la siguiente Olimpiada. Fascinante mundo el de los deportes minoritarios. Sea una especialidad u otra, eso sí, lo que cuentan son los metales. ¿Cuántos ganará en Atenas la octava potencia mundial, actual trigésimosegundo país en el medallero histórico?

81 Responses to 'Los Juegos vuelven a Atenas'

Subscribe to comments with RSS

  1. KR said, on August 13th, 2004 at 7:51 am

    Me hace gracia esto del patriotismo en el medallero.

    Por qué me he de alegrar yo que un tío que ha nacido, digamos, dentro de las mismas fronteras artificiales que un servidor gane una prueba? Me he de alegrar porque habla mi mismo idioma? Puedo con este hecho decirle a un francés eso de: “mira, mi paisano le ha ganado al tuyo, mi país es mejor que el tuyo y yo la tengo más larga”? Esto, claro, por no hablar de los “españoles de pro” como Golry Aloizie, Niurka Montalbo o Nina Zivanevzkaia.

    A mí me la pela que gane Manolo Martínez en lanzamiento de peso. Sin embargo, sí me gustaría que ganasen una serie de atletas a los que admiro por cómo practican su deporte, de una manera que a mí me resulta atractiva: Dimitri Sautin, Haile Gebbresselassie, Aleksander Popov, Jan Zelezny, la selección española de baloncesto,… incluso la selección brasileña de voley playa femenino, fíjense vds.

  2. Beria said, on August 13th, 2004 at 9:32 am

    Si te gusta Gebresselassie estas de mala suerte porque el oro no se lo cuelga, pero no te pierdas el doblete en 5000 y 10000 que va a hacer su sucesor, el etiope Bekele, es impresionante el estilo de esta gente corriendo, hacen 9600 metros a un ritmo diabolico para terminar esprintando en la ultima vuelta, pero eso si, dandose con las rodillas en el pecho y los talones en el culo.
    Es maravilloso… y todavia no les han pillado en el antidoping, a lo mejor ni siquiera hacen trampas!!!!

  3. Anonymous said, on August 13th, 2004 at 10:07 am

    Si, desde luego. Mi ídolo ha sido el ratón volador (esto es, Haile), pero este año ya lo tiene difícil con Bekele (ya le ha quitado sus dos plusmarcas).

    Espero que Gebresselassie pase al maratón para comprobar si era cierto eso que se aventuró en su día: que este hombre sería capaz de bajar de las 2 horas.

    Razón tiene vd. en lo referente al estilo de correr: 9600 metros en los cuales nadie puede seguir su ritmo para acabar esprintando. Impresionante, oiga.

  4. KR said, on August 13th, 2004 at 10:07 am

    Si, desde luego. Mi ídolo ha sido el ratón volador (esto es, Haile), pero este año ya lo tiene difícil con Bekele (ya le ha quitado sus dos plusmarcas).

    Espero que Gebresselassie pase al maratón para comprobar si era cierto eso que se aventuró en su día: que este hombre sería capaz de bajar de las 2 horas.

    Razón tiene vd. en lo referente al estilo de correr: 9600 metros en los cuales nadie puede seguir su ritmo para acabar esprintando. Impresionante, oiga.

  5. Beria said, on August 13th, 2004 at 10:32 am

    Bajar de las dos horas es hacer menos de tres minutos cada kilometro, eso es muy complicado incluso para EL, tendria que buscar unas condiciones de clima y altitud ideales y tener un dia inspiradisimo, y aun asi…

  6. CamaradaBakunin said, on August 13th, 2004 at 10:57 am

    Todavía no ha empezado la cruzada antimarxista en este post? Qué raro.

  7. Beria said, on August 13th, 2004 at 11:35 am

    No despiertes a la bicha…schhht!!!

  8. cenutrio el superprogre said, on August 13th, 2004 at 11:44 am

    Como se nota que eso es lo que buscáis: una segunda caverna y después de hundida ir a otra a condenar el lodazal que justamente vosotros iniciáis.

  9. KR said, on August 13th, 2004 at 12:00 pm

    ÉL puede bajar en 5 minutos lo que hizo el mindundi de Paul Tergat en su día. No me cabe duda.

  10. Beria said, on August 13th, 2004 at 12:29 pm

    Si tu lo dices… desde luego si alguien es capaz de hacerlo ese es EL, pero aun asi lo veo complicado, es una empresa jodida, aunque tambien se dijo en su dia que el ser humano era incapaz de bajar de 10 segundos en el hectometro y fijate tu…

  11. hayek said, on August 13th, 2004 at 12:50 pm

    Pero como son los progres, siempre adulando a deportistas extranjeros, en vez de valorar lo que tenemos aquí. Es la misma técnica soviética de siempre, como aquí en la II Répública cuando ponían “Viva Rusia” antes que “Viva España”

  12. Anonymous said, on August 13th, 2004 at 12:55 pm

    Por Dios como esta la peña…

  13. David said, on August 13th, 2004 at 1:00 pm

    hayek y cualquier otro que quiera continuar debates monotemáticos que no tengan que ver con el post inicial: aquí pueden explayarse y no en este hilo de comentarios.

  14. becario enmascarado said, on August 13th, 2004 at 1:01 pm

    Qué bien, otras olimpiadas. Ya tenemos la excusa perfecta para atocinarnos otra vez en el sofá y gritarle a la tele.

    Este año estoy francamente ilusionado, porque nuestra selección femenina de tiro con carabina tiene grandes posibilidades de llevarse algo (las toallas del hotel).

    ¿Para qué correr tan rápido? ¿Qué es lo que hay al fina? ¿Es que no puede esperar?

    ¿Por qué las polladas del espíritu olímpico y de la fraternidad? ¿Qué es el amor a los colores patrios, odiar los colores de los demás?

    ¿Cuántos minutos se puede aguantar una retransmisión de gimnasia rítmica, tras una copiosa comida en bar Paco? Ahí sí que hay altius, citius, fortius y afán de superación.

  15. hayek said, on August 13th, 2004 at 1:09 pm

    David, tú lo que eres es un progre estaliniano. Dominas a la perfección las técnicas colectivistas de acallar a quien no piensa como tú, sobre todo desde la comodidad que otorga ser el jefe del weblog.

    Pues que sepais QUE NO ME DAIS MIEDO PROGRES.

  16. rojo de remate said, on August 13th, 2004 at 1:12 pm

    Más extraño que el orgullo patrio olímpico es alegrarse por las victorias de deportistas extranjeros nacionalizados españoles.

    Se ve que la peña anda falta de victorias personales y como sustituto se apunta a las de los otros. Sanguijuelas! ¿Dónde estábais vosotros cuando los pobres sudaban sangre en los entrenamientos?

    Aunque lo más patético es lo de la afición del fútbol. A mí me resulta incomprensible que haya gente que prefiera dejar de jugar un partidito con los colegas para ir a ver uno por la tele.

  17. David said, on August 13th, 2004 at 1:15 pm

    hayek, en este hilo de comentarios solo se habla del tema propuesto. La regla es muy sencilla y a mí me toca procurar que se cumpla.

  18. Beria said, on August 13th, 2004 at 1:15 pm

    Para mi los Juegos son tambien una oportunidad de mejorar mi capacidad de negociacion, porque yo quiero verlos TODOS y mi novia no quiere ver casi NADA, con lo que sentarse a discutir sobre lo que ver en la tele es casi como contratar a Eto’o.
    En fin, que espero salirme cn la mia…

  19. Anonymous said, on August 13th, 2004 at 1:32 pm

    ¿Está permitido hablar del dopping?

  20. Anonymous said, on August 13th, 2004 at 1:32 pm

    Y lo digo sin ninguna acritud

  21. rojo de remate said, on August 13th, 2004 at 1:35 pm

    JA JA Beria. Yo acabo de comprarme diez cintas de 240 minutos, porque con mi madre y la loca de mi hermana no hay negociación posible.

  22. Beria said, on August 13th, 2004 at 1:41 pm

    Mi novia es muy razonable, pero aun asi yo me pongo en su lugar y la verdad es que la cosa es de pesadilla, pero es que no lo puedo evitar, si estoy viendo lo que sea sabiendo que en otra cadena esta corriendo Eliseo Martin en los Juegos no lo puedo evitar, lo cambio y punto. Soy un puto enfermo…:-))

  23. hayek said, on August 13th, 2004 at 1:43 pm

    David, aqui hablaremos de lo que nos dé la gana, pedazo de retroprogre trasnochado y totalitario

  24. David said, on August 13th, 2004 at 1:45 pm

    Claro, si se habla de JJOO hay que hablar de dopping. Sobre todo en estos, donde ya están ocurriendo cosas raras:

    http://www.elmundo.es/jjoo/2004/2004/08/12/atletismo/1092342570.html

    Por cierto, Beria, para las retransmisiones de madrugada en diferido no necesitas negociar con nadie. El domingo echan un Holanda-India de hockey para no perdérselo.

  25. Beria said, on August 13th, 2004 at 1:48 pm

    Y no me lo perdere, pero es que luego estoy con el sueño cambiado… y menos mal que estos Juegos puedo ver parte en horario normal, porque en Sidney parecia un vampiro entre los horarios y las ojeras….

  26. Beria said, on August 13th, 2004 at 1:54 pm

    Que desilusion lo de Kenteris, con lo pintoresco que era ver a un atleta blanco mojarle la oreja a los atletas de color yankees y caribeños… cuando le vi ganar en Sidney me tuve que frotar los ojos tres dias, si se confirma lo del dopping va a ser un palo de los gordos.

  27. David said, on August 13th, 2004 at 2:00 pm

    Iba un poco en broma lo de ese partido, eh :) No sea que me vayas a echar la culpa de las ojeras del lunes. Los holandeses son buenos en hockey, pero tampoco sé si ese encuentro en concreto será un duelo en la cumbre.

    En cualquier caso, lo mejor de esto es que la selección más inesperada del país más raro puede ser una sorpresa a la hora de dar espectáculo en el deporte de turno.

  28. rojo de remate said, on August 13th, 2004 at 3:12 pm

    Yo personalmente me muero por ver el ping pong, el taekwondo y el triathlon. Descontando por supuesto el maratón y atletismos varios.

  29. hayek said, on August 13th, 2004 at 3:25 pm

    Vaya ahora los progres recurren a suplantarme; total como sois incapaces de articular respuestas coherentes a mis comentarios (normal, si yo ftuviese uan ideologia que se caract4eriza por la revuelta contra la razon tambien tendria esas dificultades) probais a suplantarme. Endin esperar juego limpio de los progres es como pedirle uvas al olmo.

  30. qaz said, on August 13th, 2004 at 3:46 pm

    Sois un poco bobos. Sois bobísimos. La hostia de bobos
    A mi me importa una m. el espectaculo, las medallitas y la politica.
    Los JJOO son de puta madre pa ver tias. Aunque como sigan el ejemplo del atletismo hispano vamos buenos.
    Por ejemplo: salto de longitud: aunque ni la negra ni la blanca están pa competir porque se pasan todo el puto dia de fiesta continua, ciegas de mierda y no han sido capaces de sacar la marca mínima para ira a atenas, me parece MUY INJUSTO que vaya Niurka Montalvo y no Conchi MONTANER.
    ¿Por qué?. Joder: salta a la vista. No solo porque Montaner haya hecho mejor marca que la negra sino porque tiene UNO DE LOS MEJORES CULOS del circuito atlético internacional.
    Joder !!! Si hasta ya tenía prepara la cinta de video y ahora nos mandan a esa otra pelleja que tiene el trasero que parece una pasa de Fidel.
    Desde que vi en directo a MONTANER, cojones: me aficione al salto de longitud femenino. No me he perdido uno. Pero sin su CULO, no sé. La prueba pierde sentido.
    Como los demas paises hagan igual, van a ser malos los juegos. De momento ya no esta Montaner y eso significa que el equipo español masculino no va estar motivado ni satisfecho
    Y todo por un seleccionador hijoputa que no entiende nada de marcas ni de tías. Lo único bueno que puede hacer la Niurka son mamadas. Pero la otra tiene unas nalgas que joooodddeeerrrr: Te la pone de cemento

  31. hayek said, on August 13th, 2004 at 4:47 pm

    Vaya, pero que salidos estais los progres, no contentos con suplantarme no teneis ni un ápice de moral, decencia y rectitud. Todo aderezado, eso sí con la típica técnica estalinista y progre de buen rollo, según la cual quien no participa de esa lujuria es un reprimido.

  32. David said, on August 13th, 2004 at 4:54 pm

    El mensaje anterior es de nuevo del suplantador de ‘hayek’ (los tres primeros comentarios con esa firma de este hilo). Ni caso.

  33. Avelino said, on August 13th, 2004 at 6:08 pm

    Hombre Beria, me alegro de leerte de nuevo.

    La verdad es que nunca he sido muy aficionado a ver deporte por la tele. Por cierto que me ha picado la curiosidad por lo que cuenta gaz, pero de la tal Conchi Montaner he encontrado pocas fotos y en la mayoría está de frente, salvo en esta otra en la que se la ve de espaldas, pero lejos como para poder apreciar tal obra de arte en todo su esplendor.

  34. qaz said, on August 13th, 2004 at 6:35 pm

    Vaya m. de fotos, Avelino.
    Una foto de Montaner en acción:
    http://www.athledunet.com/Championnats/Europe/Outdoor/2002/PhotosJ2/
    Primera fila, cuarta columna.
    Este año se ha puesto algo fea de rostro porque debe haber andado con esteroides, pero menudo pedazo de tia.
    Pero si hasta por delante ya se adivinan los cuartos traseros:
    http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/imagenes/2003/08/06/1060124653_0.jpg
    Cuando a los 19 años un periodista escribió “Concepción Montaner, un futuro por delante”, todos pensamos “y por detrás, bastante más” porque, de verdad que no puedes por menos de echarle una segunda mirada.

  35. Girondino en reforma said, on August 13th, 2004 at 6:36 pm

    Pues hablando del dopping ya que hay pista libre, acontecimientos como los que ahn ocurrido con estos dos atletas griegos no hacen más que apuntar de nuevo hacia lo que algunos sospechamos: Que en realidad las medallas las gana el mejor equipo médico, capaz de dopar a sus atletas sin que los controles lo detecten. Recordad aquel rostro de agonía de Zatopec, que aún hoy al ver las viejas grabaciones pone los pelos de punta. Ahora con unos cuantos anabolizantes (o lo que sea) no hay agonía que valga. De hecho hay por ahí unas cuantas medallistas olímpicas de la antigua RDA que ahora son atletos (si me permitís la expresión). De tantas hormonas que les dieron se han acabado conviertiendo en hombres a los que lo único que les faltaba era el aparato genuinamente masculino (y no me refiero al mando a distancia de la tele).

    Por otra parte, habalndo de deportes exóticos, no sé si alguien sabe si el curling es olímpico. En algún sitio lo he visto y sospecho que fue en unas olimpiadas…aunque seguramente sea de invierno. Un deporte fascinantemente absurdo, que es como la pentaca en versión nórdica y precisamente porque es nórdico se lo considera deporte.

  36. ElBaTeRia said, on August 13th, 2004 at 6:58 pm

    Alguien me puede explicar cual es la técnica estalinista del buen rollo? La gulag party? Hayek es un creador de nuevos términos, es el David Beckam de la economía. Propongo: Simpatía nietzschiana, adulación adamsmithiana o fair play trostkista.

  37. KR said, on August 13th, 2004 at 10:02 pm

    El Curling es olímpico, sí, en los juegos de invierno.

    Recuerdo llegar muchas veces a casa borracho a las 8 de la mañana, poner la tele y ver una competición de curling… y quedarme a verlo, totalmente extasiando delante de la pantalla. Impresionante, oigan.

  38. Osama González Márquez said, on August 14th, 2004 at 11:10 am

    He oido que este año es el ultimo en el que algunas disciplinas son olimpicas, para dejar entrar a otras nuevas….Creo que la doma clasica es una de las condenadas…en fin, amantes del caballo ( en el buen sentido, eh!!) Estais de luto.

  39. rojo de remate said, on August 14th, 2004 at 1:44 pm

    Montaner, montaner…GEMMA MENGUAL!, esa si que es un pedassso de jaca. Con esa boca debe hacer maravillas…uf, como aprieta el calor.

  40. KR said, on August 14th, 2004 at 5:38 pm

    Que no, que no… que el mejor pandero de la competición es, sin duda, el de Paca Van Almsick. Por dios, qué cosa…

  41. Garganta Profunda said, on August 14th, 2004 at 8:24 pm

    Retomando el tema del “doping” y avisandoles a todos vustedes que el que suscribe es ya oficialmente (reconocido por el Ministerio de Sanidad y consumo), especialista en Analisis Clinicos, me gustaria contarles que en cuanto al asunto de los análisis de sustancias se refiere, las tácticas empleadas por los fabricantes de nuevas sustancias son ACOJONANTES desde un punto de vista bioquimico.

    Estos “popes” del dopaje añaden sustancias interferentes a los compuestos dopantes con el objetivo de que interfieran en el análisis de las muestras de los deportistas de tal manera que “enmascaran” al autentico analito obteniendose “falsos negativos” de este. Conclusión: Van todos hasta las cejas.

    ¿Ha quedado claro?

  42. rojo de remate said, on August 15th, 2004 at 1:48 am

    Pues parece ciencia-ficción.

    Y hablando de ciencia ficción: hoy he visto Yo Robot y no está mal, pero me jode bastante pagar 6 euros y tener que tragarme anuncios de zapatillas Converse “camuflados” (por no decir descarados) en la peli.

    Supongo que los chavales en USA compraran el modelo a tutiplén.

  43. fiel seguidor said, on August 15th, 2004 at 7:50 pm

    Es oficial: el austriaco analfabeto es un personaje de Sharpe; el amante oligofrénico de la mujer de Wilt. No puede ser otra cosa.
    Anda, móntate el chiringuito. Podrás inundar la red de bilis.
    Eres una aberración estética sin graduado escolar

  44. hayek said, on August 15th, 2004 at 8:11 pm

    Progrecito progre, si yo necesito el graduado escolar entones tu lo que necesitas es ir a la guarderia.

  45. fiel seguidor said, on August 15th, 2004 at 9:25 pm

    Sobre la “cruzada” contra el doping, alguien escribía recientemente en the economist.
    http://www.economist.com/agenda/displayStory.cfm?Story_id=3062111
    No es para tanto, viene a decir el auutor. El uso de sustacias que mejoren el rendimiento debería ser permitido. Hasta donde estén dispuestos a tolerar los atletas. y los fans.
    Yo estoy de acuerdo con él. El argumento vendría a ser similar al clásico en favor de la legalización de las drogas. O de la prostitución.
    Os lo recomiendo (a tí no, Hayek chiquitín, no lo entenderías). Termina el autor con el siguiente párrafo:
    The development of undetectable gene-doping may soon make this entire debate moot. But if not, sport, with its increasingly shrill, intolerant attitude to doping, will find itself out of kilter with a society in which the use of performance-enhancing drugs—Viagra, Prozac and many more to come—is becoming the norm. We are all “drugs cheats” now

  46. Anonymous said, on August 15th, 2004 at 11:43 pm

    Estoy de acuerdo en la legalización del doping. Puesto que está claro que no se puede con el enemigo, unámonos a él: ahora, los atletas vencedores subirán al podio junto a sus responsables médicos.

    Ganará el que se dope más y mejor. Ganará, sin duda, la ciencia.

  47. Nexus 6 said, on August 16th, 2004 at 1:14 am

    Puerto Rico le mete una chosca a EEUU, que obviamente palmará todos los partidos, si es que donde este Piculín que se quite Duncan.
    Estos JJOO van a estar de puta madre.
    Gasol MVP.

  48. KR said, on August 16th, 2004 at 7:38 am

    Disfruté ayer con Piculín, Ayuso, Casiano y Arroyo lo que no está en los escritos.

    Dónde me puedo nacionalizar portorriqueño?

  49. hglf said, on August 16th, 2004 at 9:15 am

    fiel seguidor escribió:
    “Yo estoy de acuerdo con él. El argumento vendría a ser similar al clásico en favor de la legalización de las drogas. O de la prostitución.”

    Disculpame, pero lo que dices de la legalización del doping es una gran estupidez.

    Piensa en esto, un deportista de un pais desarrollado, tendra mejores drogas para doparse que uno de un pais subdesarrollado. Así pues, los juegos deportivos volverán a ser la competición de una elite, aquella que puede pagar las mejores drogas para modificar su cuerpo.

  50. fiel seguidor said, on August 16th, 2004 at 10:44 am

    Bueno, ahora tienen mejores pistas de entrenamiento. Y becas. ¿Qué diferencia hay?

  51. Paulus said, on August 16th, 2004 at 2:21 pm

    Con el Doping legalizado tendremos atletas que mueren a los 40 años, como… ¿fue Gale Devers?… y bastantes jugadores de fútbol americano, donde van dopados hasta las cejas (de algún sitio tienen que sacar la masa muscular).

  52. rojo de remate said, on August 16th, 2004 at 2:21 pm

    La primera medalla para españa tenia que conseguirla una mujer en tiro al plato. Si es que en todo lo que sea platos dominan las pibitas.

  53. percepied said, on August 16th, 2004 at 3:10 pm

    De acuerdo con Paulus. Habría que verlo desde el punto de vista de la protección del trabajador que puede dejarse la vida -sin tener claro los efectos de determinados brebajes, es decir, sin optar por ello libre y responsablemente- buscando los resultados que le exige su empleador / patrocinador. (Aunque por otro lado es imposible luchar contra la fuerza de los hechos… Conclusión: (…)).

  54. Girondino en reforma said, on August 16th, 2004 at 5:43 pm

    También hay que tener en cuenta que un deportista de élite no es un trabajador cualquiera. La gloria y los laureles de sus triunfos recaen directamente sobre él. Lo único que quiero decir es uqe muy posiblimente bastantes deportistas estén dispuestos a asumir esos riesgos a cambio de la victoria.

  55. KR said, on August 16th, 2004 at 6:16 pm

    Florence Griffith. Fue Florence Griffith la que murió, no matemos a Gail Devers antes de tiempo.

    La señora de Seul, la que fue la reina de los campeonatos junto a Ben Johnson (era mi ídolo: la única diferencia es que a él le pillaron y a otros no). Florence estableció unos registros estratosféricos (10.48 en los 100 metros) que ni siquiera una Jones a tope de Balcos ha podido acercarse.

    Eso (y lo de la RDA) era doparse, no las mariconadas de ahora.

    Yo soy, por otra parte, de los que opinan que Induráin iba hasta el culo. Eso no era humano.

  56. percepied said, on August 16th, 2004 at 6:22 pm

    Pero eso, con lo que podría estar de acuerdo, sólo se cumple si el deportista dispone de toda la información al respecto (igual que el mercado de competencia perfecta, fíjate).

  57. percepied said, on August 16th, 2004 at 6:23 pm

    Me refería a lo dicho por Girondino.

  58. hglf said, on August 16th, 2004 at 9:15 pm

    despues de postear, me vinieron las segundas reflexiones, y como muchos aquí, me parece, mi posición ya no me es tan clara.
    Pero de todas manearas…

    En un mundo ideal, existe ese valor que consiste en premiar aquello que se logró con un gran sacrificio o con un gran esfuerzo. Aquellos que ponen en práctica ese valor o esa cualidad, en ese mundo ideal, son llamados héroes.

    En el mundo real, llamamos héroes a cualquier tonto que haya alcanzado la victoria, sin importar mucho la forma cómo lo consiguió.

    Por otra parte, si a mi me dijeran oye con esta pildorita vas ha llegar hasta al cuadragésimo cielo, pues, la verdad, yo me tomaría dos.

  59. Girondino en Reforma said, on August 17th, 2004 at 12:07 am

    Respecto a lo que dice percepied estoy de acuerdo con él, pero se me ocurre una pequeña objeción, y es que quizá el derpostista esté dispuesto a correr riesgos incluso a sabiendas de que no dispone de toda la información, en definitva, debería ser una opción individual, pero como bien dices con conocimiento de los riesgos que se corren, o al menos con la asunción voluntaria de dichos riesgos por parte del deportista.

    En todo caso creo que la gran realidad es que detrás de la spalabras bonitas que hay en eso del olimpismo (y ya me direis lo receptor de la cultura griega que es un kenyata o un japonés) hay federaciones y petrocinadores ganado y perdiendo dinero, que es lo que provoca esa disonancia que comenta hglf entre el mundo ideal y el real, o quizá proceda de eso mismo. O que indudablemente las medallas las suelan ganar quienes más dienro tienen para invertir en ellas.
    Por cierto, ¿alguien sabe si las federaciones reciben algún dinero por medalla ganada?

    En todo caso el COI siempre ha sido un buen sitio para que aristócratas de toda Europa justifiquen vivir del cuento.

    Un saludo.

  60. Anonymous said, on August 17th, 2004 at 9:59 am

    Momentos:
    -Los culos de las negras en 100 mts y 110 vallas. Como se llamaba aquella de las uñas largas? Jamaicana?
    -La arenilla en el culete después de saltar longitud, de las cubanas (siempre hay una cubana saltando).
    -Las suecas en salto de altura
    Depresiones:
    -Las excusas de los “favoritos” españoles a pie de pista después de quedar septimos (de 8) en cualquier carrera
    -Los gritos de Manolón (el de peso) cada vez que falla en una final
    -Donde están esas rusas, búlgaras y alemanas del este con sus matas de pelos en los sobacos, su perilla y sus pescuezos de tenor de la Scala de Milán. Eso si que era metrosexualidad y no la boba del Becam y el Guti.
    PS. Aun hay alguien que piensa que existe el espíritu olímpico? A mi me gusta ver al ser humano al límite (gimnasia, atletismo, natación …) yo daba un poquillo de cancha con el doping, seguro que fumar o beberte dos cubatas es peor que la mitad de las sustancia prohibidas.

  61. Anonymous said, on August 17th, 2004 at 10:00 am

    Murdoch, wrote the above

  62. KR said, on August 17th, 2004 at 11:28 am

    Ottey, Merlene Ottey (la de las uñas).

    Aunque claro, la primera con uñas fue la incomparable Florence Griffith.

  63. qaz said, on August 17th, 2004 at 3:33 pm

    Lo único de interés de los JJOO son las pruebas femeninas. El país no importa. Son tías y van ligeras de ropa. Y si te llevas alguna a la cama, mejor que la tontería de que un compatriota gane una medallita o un diploma los listillos y escuchar el himno nacional.
    Vosotros seguid acostandos con ese tal Hayek o el gilipollas de Marx, que a mi me va más encontrar una golfilla musculada o un par o un equipo de voley. Es probable que no pueda cumplir, pero moriré con gusto agotándome en el intento.

  64. Mariete said, on August 17th, 2004 at 4:18 pm

    Merlene Ottey, ahora es eslovena, tiene 43 años, y creo que todavía correrá en estos juegps.

  65. mariete said, on August 17th, 2004 at 5:15 pm

    A mí me parece que lo de ir a por los 2 velocistas griegos, los únicos blancos en un mundo de negros, es un claro caso de racismo. Al COI le mola que la velocidad la ganen negros bailones, y si sacan a pasear la bandera americana, mejor que mejor, auque todos sabemos que van dopados hasta las cejas.
    Como lo de elegir a Niurka antes que a Concha. Concha la ganó en los Campeonatos de España el 1 de agosto, tiene mejor marca este año y está mucho más buena ¿Por qué no va? Quizá pq la otra es negra y disidente cubana…?

  66. esco said, on August 17th, 2004 at 5:55 pm

    Para mí lo más interesante de los Juegos:
    -Las jugadoras eslavas de voleibol, con esas piernas laaaargas de cangrejo ruso.
    -Atletas: Saltadoras (longitud, triple, altura, pértiga, cada una con su tipo) y lanzadoras de jabalina, auténticos fenómenos.
    Por cierto, las jugadoras de la selección española de baloncesto hace 2 años en el Mundial iban con una especie de mono, de una pieza, que hacía sexy hasta a la Ferragut. No sé por qué han tenido que volver a los pantalones XXXXL.

  67. KR said, on August 17th, 2004 at 6:46 pm

    Estoy viendo ahora a la Paca Van Almsick.

    Impresionante, oigan. No hay comparación con el resto de atletas. Bueno, sí… había una pertiguista por ahí, rusa, de la cual no recuerdo el nombre, que era cosa fina…

    Y ahora el anuncio de Gebresselassie… dios… es mi ídolo, pero qué feo es…

  68. alberto said, on August 17th, 2004 at 7:17 pm

    Las señoritas de los dos equipos de voley playa de los estados juntitos están que se rompen de buenas.

    Por otro lado, hay otra jugadora gringa de voley indoor, Logan Tom, que no tiene desperdicio.

    En cuanto a la competición olímpica por excelencia, atletismo, siempre he sido fan de la alemana Heike Dreschler, que lo mismo te saltaba en horizontal que en vertical. Estupenda rubia que siempre quedaba detrás de la americana esta Jackie Joyner, cuñada de Florence Griffith.

    Nadatrices, practicamente todas están buenas. Y ahí colijo con el respetable, van Almsyck se las come a todas con patatas. Aunque no sé por qué, a mí Inge de Brujin me pone. No sé qué es, si ese pedazo de melena pelirroja cuando se quita el gorrito en la piscina o esa cara extrañamente curiosa.

    Ah, me alegré de ver el partido de Estados Unidos contra Puerto Rico aquí en yankilandia. Para empezar, porque perdieron de forma vergonzosa. Pero lo mejor de todo era escuchar a los comentaristas de la NBC (creo que uno de ellos era Charles Barkley) tratando de justificar lo injustificable, diciendo que es que los americanos tienen problemas de adaptación con las reglas FIBA, cuando en mi opinión es que no son capaces de llevar a primeras figuras de la liga profesional. No tienen tiradores y por lo tanto no pueden romper las zonas que les hacen los contrarios.

    El mejor partido que he visto fue el Argentina-Serbia, final de infarto con canasta de Ginobili sobre la bocina, pequeña revancha de la final del campeonato del mundo.

  69. rojo de remate said, on August 17th, 2004 at 11:42 pm

    Os aconsejo la carta de Larry Bird al Dream Team. No tiene desperdicio. Está en :

    http://www.eurosport.es/home/pages/V4/L6/S8/sport_Lng6_Spo8_Sto626528.shtml

  70. KR said, on August 18th, 2004 at 7:39 am

    Muchas gracias por la carta. Es gloriosa.

    Por puntos…

    1.- A mí también me pone la Inge. No sé que me pasa, es algo irracional, pero me pone.

    2.- Ayer vi a una gimnasta con tetas. Sí, increíble. Pero tenía tetas.

    3.- Disfruté como un enano viendo a los yankis perder contra Puerto Rico. El equipo americano, además de no saber tirar y no saber defender a los tiradores, es un equipo de puro músculo. Si los pusiéramos a saltar, correr o hacer el índio, serían los mejores. Sin embargo, en cuanto a eso que se llama baloncesto, limitaditos. Todos, claro, excepto Duncan.

    Jefferson… cómo puede ese tío jugar a baloncesto? Sí, claro, mates estratosféricos, pero nada de nada. Un gran atleta pero un mediocre jugador de baloncesto. Como él están los otros jóvenes sin experiencia que hay en el equipo USA. Eso si, me lo estoy pasando en grande… y ya me relamo ante un USA-Lituania, con los bálticos tirando 80 veces de tres…

  71. M.Delibazic said, on August 18th, 2004 at 10:02 am

    Larry Bird tampoco eras tan bueno (yo si que era bueno!). Hoy en día siguen saliendo 4 equipos completos de negros americnaos en la NBA capaces de ganar a cualquiera, otra cosa es lo que han llevado a las olimpiadas.

  72. M.Delibazic said, on August 18th, 2004 at 10:02 am

    Larry Bird tampoco eras tan bueno (yo si que era bueno!). Hoy en día siguen saliendo 4 equipos completos de negros americnaos en la NBA capaces de ganar a cualquiera, otra cosa es lo que han llevado a las olimpiadas.

  73. KR said, on August 18th, 2004 at 11:22 am

    Larry Bird era muy bueno. Buenísimo.

    No estoy de acuerdo en lo de que haya 4 equipos de negros capaces de ganar a cualquiera. Como mucho uno sería capaz de ganar a un cinco inicial compuesto por:

    Parker
    Ginobili
    Stojakovic
    Nowitzki
    Yao Ming

    Y quizá sería un

    Kidd
    Bryant
    McGrady
    Garnett
    O´Neal

  74. Mirza said, on August 18th, 2004 at 12:14 pm

    Nowitzki, Yao Ming, Ginobili ! en fin … para gustos están los colores

  75. qaz said, on August 18th, 2004 at 2:56 pm

    Lo siento. No tenéis ni puta idea. Los cuerpos de tías más atractivos depende de la especialidad. La velocistas y 110 hurdles son rollizas, muy pellizcables. Las saltadoras de longitud no tienen ningún desperdicio (el CULO de Montaner es simplemente MARAVILLOSO)… pero las maratonianas, mediofonistas, etc., no están tan buenas. Parece que pasan mucha hambre. Lo malo de las saltadoras de altura es que no tienen tetas. Son gacelas, pero sin tetas. No hay mucho donde jugar. Las tenistas (exceptuando el tipo matrona “Arancha & Conchita”), tienen unos cuerpazos de la hostia. Y las patinadoras sobre hielo… ya quisiera yo que vinieran a mi pista. Las nadadoras, en cambio tienen el cuello de toro y están bastante abrutangadas, como esos marimachos que lanzan jabalina o disco. Coincido en que las tías de voley están cañon. Y el hockey sobre hierba (ojo al parche) es definitivamente el deporte de las tías buenas. Pueden tener un careto de mierda, pero te empalmas sólo con verlas.

    ***********

    No sale ni un puto equipo de la NBA capaz de ganar ni a cinco patizambos si tuvieran que someterse a los controles anti-doping

  76. Murdoch said, on August 18th, 2004 at 3:16 pm

    Y las noruegas de billar a tres bandas en pelotas y con el taco paseando por el coño afeitado mientras sacan la lengua y te miran …. anda gaz se te ve salidete macho. Te llamo unas amigas?

  77. rojo de remate said, on August 18th, 2004 at 5:21 pm

    En vista de los resultados el Plan ADO es tan malo como el Plan 9 de Espacio Exterior.

    Pd: para culos el de la cubana de lanzamiento de peso: ni Nacho Vidal se aventuraria entre esos cachetes.

  78. Murdoch said, on August 18th, 2004 at 6:16 pm

    y no soy adivino …
    (…)
    Depresiones:
    -Los gritos de Manolón (el de peso) cada vez que falla en una final

    Escrito por: at Agosto 17, 2004 09:59 AM

    MARCA
    ‘Superman’ Martínez acaba cuarto en la final de peso ….

  79. Murdoch said, on August 18th, 2004 at 6:20 pm

    alguien sabe a día de hoy, cuantas medallas de las SEGURAS hemos palmado ya … es deprimente leer el Marca estos días, entre Owen y las olimpiadas

  80. KR said, on August 18th, 2004 at 6:42 pm

    A día 18 de Agosto hago la siguiente apuesta:

    Acabaremos con 5 medallas. Y aún me pregunto de dónde vamos a sacar las 4 que faltan…

  81. maicol said, on August 31st, 2004 at 11:02 pm

    cuantos equipos mando estados unidos