Diario de un aspirante a tertuliano

Ánsar se va de bolos

Publicado en Uncategorized por David Iwasaki el 17 de May, 2004

Una célebre cita de Cicerón dice que «de hombres es equivocarse; de locos persistir en el error». Lo cual significa que el viaje de Ánsar a EEUU, con el agravante del contexto en el que se desarrolla (el “Torturagate”), ha de ser analizado no en términos políticos sino en términos psiquiátricos. Hay ciertas actitudes (que el impulsivo José Blanco se ha apresurado a calificar de ‘desleales’), que bien podrían ser encuadradas en una clara voluntad suicida. Equivocarse otra vez, un año después, para que nadie niegue su firmeza de principios en el apoyo al amigo George. A cambio, remata su imagen pública de la mejor manera que sabe: criticando en la capital del Imperio la decisión del Gobierno español que respalda un porcentaje más elevado de ciudadanos.

El problema aparece cuando estos gestos, este inoportuno viaje incluso para los suyos, se traduce políticamente. Estamos en precampaña europea: ¿querrá Ánsar arrastrar consigo en su suicido al PP que se examina de nuevo ante el electorado el 13 de junio? Es todo tan parecido a la etapa post-derrota de FG. El Partido Popular se da un castañazo el mes próximo por el recuerdo del álbum de fotos del “líder mundial”, que sigue dirigiendo espiritualmente a su grey; Rajoy muestra en los meses siguientes indecisión en el rumbo del partido; y en el congreso de otoño… las bases reclaman que vuelva Ánsar. ¿No es ese el sueño de todo ex presidente, considerar que es imprescindible? Estima en tal medida el sucesor de Carlos V a su gente, que los va a terminar asfixiando de tanto amor.

ansarbush.jpg

“Qué risas, Geooorgee, nos vamos a echar en Spain cuando recojamos los frutos de esta entrevista”

29 Responses to 'Ánsar se va de bolos'

Subscribe to comments with RSS

  1. Muad´Dib said, on May 17th, 2004 at 10:21 am

    Esto es un peligro, el PSOE se va a olvidar de lo q es hacer una campaña como se las sigan dando hechas.

    Ánsar copiando las tácticas de Al Quaeda decide inmolarse pero con “lealtad y manos limpias” vamos q en vez de llevarse por delante a alguno del PSOE q pase por ahí y q no tiene culpa se quiere llevar a medio PP (aunq tendría q llevarse a los 173 q hiceron la magna votación).

    Ojito q puede hacer historia: sería el primer partido de nuestra democracía q pasa de una mayoría absoluta ser grupo extra-parlamentario de una tacada. Con un par

  2. Haciendo las Américas

    José María Aznar se ha ido a “hacer las Américas”. Después de salir de su país como un autentico perdedor, de ir con la cabeza gacha y la mirada hacia el suelo en la última reunión de los dirigentes europeos, Aznar no ha tenido otra salida que i…

  3. JR said, on May 17th, 2004 at 12:22 pm

    Si vuelve Aznar, este país corre el peligro de volver a quedarse sin partido de centro derecha, absolutamente necesario para la democracia.

    Creo que, una vez que se ha hecho efectiva la desbandada europea de cargos populares en las listas electorales, ésta será la legislatura de Gallardón, el único superviviente de la quema.

    Eso si no se escinde el partido, que todo puede pasar en otoño.

    Pero no nos precipitemos y esperemos al resultado del 13-J. Borrel, por el momento, como era de esperar en un político de su experiencia y talla, muestra mayor solidez que Mayor Oreja, que por el momento sólo se limita a lamentar que sea Roma el lugar de la firma de la Constitución Europea en lugar de Madrid; grandioso mensaje para el electorado.

    El único peligro para el PSOE, hoy por hoy, sigue y seguirá siendo la abstención, aunque puede que entre las filas conservadoras, también.

    Un saludo.

  4. Murdoch said, on May 17th, 2004 at 12:25 pm

    Pero Aznar no se había ido hasta del PP?. Porqué seguís perdiendo el tiempo con él, como los del Plus y Tele5.
    Ah que es gratis, y desvía la atención de los temas de actualidad.
    Bueno vale, me callo ..

  5. Muad´Dib said, on May 17th, 2004 at 12:31 pm

    Aznar se ha ido del PP? dondé está ahora? en IU?

    Y como ex-presidente (y x cierto q cobra del Estado) no se le puede recriminar esto aunq a el le da =. El siempre ha utilizado todo para su persona nopara España ni leches

  6. intelestual said, on May 17th, 2004 at 1:00 pm

    Diagnóstico: Aznaritis. Similar a la madriditis.

    Esa enfermedad ya la padeció (y la padece) Felipe González y mirad que resultados más desastrosos tuvo en su salud mental.

  7. Beria said, on May 17th, 2004 at 1:02 pm

    Pues a mi me da que sigue siendo el Presidente del partido, si es asi Murdoch, me prometes que te callas? Bueno, de futbol puedes hablar lo que quieras…:-D

  8. Muad´Dib said, on May 17th, 2004 at 1:35 pm

    No sólo a Felipe, a mi tb me desconcierta hoy hablaba con un amigo eso de Ánsar de decire no-se-q de “los amigos de Felipe” y a las 2 semanas se fué de viaje a Libia..

    PD: Por cierto, eso de q Libia esté en la ONU para lo de derechos humanos q alguien me lo explique, no lo entiendo de verdad. Q alguién me diga como es eso

  9. intelestual said, on May 17th, 2004 at 1:44 pm

    “No sólo a Felipe, a mi tb me desconcierta hoy hablaba con un amigo eso de Ánsar de decire no-se-q de “los amigos de Felipe” y a las 2 semanas se fué de viaje a Libia..”

    ??? ¿qué dices? necesito traductor

  10. Muad´Dib said, on May 17th, 2004 at 1:51 pm

    No sabes español al 100% bueno, no pasa nada siempre puedes preguntar o usar el traductor de Google q funciona q no veas.

    Era un comentario sobre una crítica de Ánsar a Felipe -el decirle con q gente se reunía- (no sé a q venía tampoco pero bueno, Ánsar siempre ha querido disimular sus complejos e inferioridades con estas cosas hacia el) q demuestra q de salud mental el tb va justillo…

    Un saludo

  11. intelestual said, on May 17th, 2004 at 1:55 pm

    Creo que el problema no es mío. Deduzco por lo que leo que tu dominio del idioma es más bien limitadito. El que tú te entiendas no significa que los demás lo hagan. Los puntos, las comas y esos garabatos que desconoces sirven para hacer inteligible el lenguaje escrito.

  12. Murdoch said, on May 17th, 2004 at 2:10 pm

    Beria, de futbol llevo hablando cinco años … déjame que este descanse.

    Por cierto, golazo* ayer del Barça!. *Piscinazo de Ronaldinho, el defensa no lo toca, y además es dos metros fuera del area. Conclusión: penalty y tres puntos para el Barça. Debe ser que el árbitro venía de ver a Carlinhos Brown en el Forum y seguía embelesado con los ritmillos tropicales. Donde están hoy las sabandijas, no las leo?

    El “Special Package” (Aznar/Zidane/RealMadrid/PP/) lo teneís agotado machotes …

  13. intelestual said, on May 17th, 2004 at 3:39 pm

    Por cierto Murdoch ¿has visto la nueva coña que circula por correo electrónico? Una foto de toda la plantilla del barsa, con el logo de la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior y con la siguiente leyenda: “No han probado una copa en cuatro años, que conduzcan éstos”
    JAJAJA

  14. Paulus said, on May 17th, 2004 at 4:25 pm

    Muy buena. Yo tengo otra: una foto del Madrid y un letrero que pone: “Haz como estos. No corras”

  15. Strepto said, on May 17th, 2004 at 4:52 pm

    Pues yo concuerdo con el post principal de David. Pienso que la estrategia kamikaze de Ansar va derechito a provocar: a) un bajón en las europeas (último reducto del PP si quiere lavarse la cara y recuperar aires); b) ulteriormente producir la vuelta del caudillete del mostachín en loor de multitudes peperas para salvar el partido.

    Que se pueda escindir o no el PP, es otro aspecto que sólo se dilucidará en el otoño. Sin embargo, creo que se impondrá la disciplina partidista (trasunto del stalinismo izquierdoso) y se impondrá la línea dura en el PP que es la linea de Ansar. Olvidaos de un partido de centro derecha moderno y, en todo caso, si hay escisión observaremos un partido de centro derecha “enano”, poco representativo y sin ningún valor para la alternabilidad democrática por mucho tiempo.

    Salud.

  16. Muad´Dib said, on May 17th, 2004 at 4:54 pm

    Intelestual para no conocerlos los uso muy bién eh? He releido el post y no sé pq no lo entendías.

    Por cierto, podíamos enviarme ese e-mail a mi direcc?

    Un saludo

  17. Caracartón said, on May 17th, 2004 at 5:56 pm

    Desde luego, si nadie en el PP es capaz de parar los pies al ex-presidente y pedirle que cumpla en serio su promesa de abandonar la política activa, está claro que el que manda sigue siendo él y con la forma de plantear la confrontación política que ha llevado los cuatro últimos años, a la derecha le queda una larga travesía del desierto en la oposición hasta conseguir un nuevo líder bastante mas escorado hacia el centro (es decir a lo que piensan realmente los votantes y no lo que “EL” cree que deberían pensar)

  18. rojo de remate said, on May 17th, 2004 at 6:09 pm

    Pues no se si habéis leido el libro de Ánsar, pero lo único que hace es contar una mentira tras otra. Ay, pobrecitos ultraderechistas que se han quedado sin Ánsar. Bueno, no os preocupeis, Hitler también tuvo su final y por aquí muchos no se han enterado, así que: cerebro que no piensa corazón que no siente.

  19. Murdoch said, on May 17th, 2004 at 8:45 pm

    rojo de remate, me juego el pescuezo, los dos testículos y el ojo derecho a que tú … tampoco lo has leído. Entonces que dices?
    Ultraizquierdista, a tí ni te matan ni te suicidas, a tí te van a dejar diciendo mentiras hasta que acabes como el cencerro de tu super ídolo el viejo asesino de Fidel, o tu referencia española, la enana boba casposa del llamazares.
    Que te den chaval! Viva el fascio redentor! (es por ponerme a tu altura de energúmeno pirao)

    Esto está cada vez peor

  20. l.g. said, on May 17th, 2004 at 11:28 pm

    Francamente no veo qué puede tener de malo que el PP se vaya al guano en las próximas elecciones, o que se divida, o que…

    Lo primero es que no me creo nada de eso. Pasarán un tiempo comiéndose los güevos pero ya volverán. Igual antes de lo que parece.

    Lo segundo es que si realmente se desintegraran como la UCD, ¿Qué importa?, ¿La carencia de alternativas a la derecha del PSOE? Donde tendría que haber una alternativa sólida y con posibilidades de gobernar debería ser a la izquierda de ZP. el PSOE tiene de izquierdoso las dos letras de su nombre (S.O.). Y nada más. No nos engañemos, el PSOE es, en el mejor de los casos, de centro. ¿El PP? Bueno, ya vemos la gira particular de Aznar por los USA (ya que parece que no la podrá hacer su querido Real Madrid. ¡Horror, he hablado de júrgol!).

    En serio, todo ese cuento de la necesaria alternancia y demás es en realidad una bola para seguir manejando el cotarro entre los dos grandes. Hoy yo y mañana tú, y así nos va.

  21. intelestual said, on May 18th, 2004 at 8:46 am

    Rojo de remate, ¿no serás una mutación de cenutrio?

  22. l.g. said, on May 18th, 2004 at 3:40 pm

    Lo de Aznar -se me viene ahora esta idea a la mente- es como las compañías de teatro, que después del estreno y la temporada en la capital se van de gira por provincias a seguir rentabilizando la función (aunque los fucking USA de Doble W -aceptamos como marca de ¿Whisky?- no se puedan precisamente consideara como provincias de España, sino, en todo caso, al revés).

    Al contrario que muchos malvados que ven conspiraciones por todas partes, yo sí me creo que sea un viaje para encontrarse unos viejos amigos. Después de todo, estoy seguro de que Bush y Aznar tienen mucho en común, en cuanto a su filosofía de la vida, su visión del mundo, sus orientaciones políticas, éticas y religiosas, en fin, que estoy seguro de que se alegrarán de verse.

  23. melodijoPerez said, on May 18th, 2004 at 7:30 pm

    Por cierto que paso con el gran negociador MORROtinos, el apestado, el unico que fue a Washington y nadie fue a hacerse una foto con el, ni el marine de la puerta???
    Estan los estadistas Bush, Schroeder, Arafatoe, Sharon pidiendo de rodillas su mediacion en Oriente Medio?
    Este otro mentiroso golpista como RuGALkaba

  24. Anonymous said, on May 18th, 2004 at 8:25 pm

    Nos va a hacer falta todo el apoyo que podamos necesitar, están cabreados, MUY cabreados, a Moratinos no le responden ni al teléfono, el nuevo embajador de España en USA no tiene todavía “placet”, y esto es sólo el principio…
    No todos somos Zapatero, no todos pertenecemos al “talante único” que nos quieren imponer, y además nos interesa que sepan y piensen que así es, porque si no las vamos a pasar canutas.
    Los marroquíes ganan en la confrontación -que la hay- (hablaremos de ellos mucho esta legislatura) Perejil es un principio de algo que continuará, y si alguien piensa que los franceses nos ayudarán, por mi que lo piense…
    Los franceses ganan en la confrontación -que la hay- adios a Niza que ya está muerto y enterrado. ya sabemos por si alguien tenía laguna duda, que “España nunca ha sido ni será un país a tener en cuenta en Europa” (sic)
    Mejor haría por todos nosotros el gobierno en tratar de recuperar las buenas relaciones con los Estados Unidos lo antes posible, en vez de alimentar por motivos electorales el antiamericanismo (pan para hoy y hambre para mañana),; pero por lo visto los votos son incompatibles con lo que es importante para todos a medio plazo.

  25. Anonymous said, on May 18th, 2004 at 9:02 pm

    ¡Uy, qué miedo!

  26. Anonymous said, on May 18th, 2004 at 9:02 pm

    ¡Uy, qué miedo!

  27. Muad´Dib said, on May 18th, 2004 at 9:59 pm

    Para tí recuperar las relaciones con USA es volver al vasallaje? no creo q este gobierno esté en contra de EEUU q quieres q te diga?

  28. tabalet said, on May 19th, 2004 at 9:41 am

    Por suete a George le quedan dos telediarios. Por lo tanto es mejor tener buenas relaciones con Kerry (caballo ganador) que con un loco borracho que perderá las elecciones dentro de unos meses.

  29. Anonymous said, on May 19th, 2004 at 4:19 pm

    1- ¿Kerry? Zapatero se lleva bien con Kerry? Creo que no, en este sentido éste piensa exactamente igual que Bush.

    2- ¿Vasallaje? Depende de opiniones.

    3- Por otro lado, no es lo pensemos que si este gobierno está en contra de los EEUU, es lo que piensan ellos, (claro); y no parece que estén contentos, por:
    a- Sus manifestaciones públicas. (¿Dónde he oido lo de vasallaje? y otras cosas peores, presidente alcohólico) eso vende votos por aquí, todavía hay quien lo suscribe por lo que se ve…
    b- España rompe la coalición en Irak, desencadena una ola de dificultades para los países centroamericanos de la brigada Plus Ultra, complica la vida de los polacos y deja a los americanos el desarrollo de las tareas que estaban cumpliendo.
    c-En el plano político no es mejor: no sólo se envía un mensaje erróneo y peligroso a los terroristas, sino que refuerza el frente antiBush en Europa.

    4- Miedo? wait and see, my friend. Aquí el que se ríe el último es el más lentorro…