.actualidad:Sólo la puntita y gracias*

 

RBBE REDACCIÓN EL PARDO Follarse una oveja es muy fácil. Sólo hace falta ponerse unas botas de agua. Le metes las patitas traseras al animal en las botas y ya no se escapa. Te la puedes follar una, dos, tres o cuarenta veces. Depende de lo que aguantes. El sábado el Barça iba con unas botas de puta madre, pero ocurre que Cataluña no es tierra de trashumancia y el disfraz de pastor desnudo con gorra de lana y botas de plástico no le sentaba bien. Le quedó grande. El Barcelona es un equipo que históricamente se hace popó en las grandes ocasiones. Vosotros que sois jóvenes tal vez no lo sepáis, pero antes de Cruyff ese club era español étnicamente puro. Igualito que la selección antes de Luis Aragonés, grande de España. El ambiente creado por los tebeos los días previos, incluso las declaraciones de Schuster, eran idóneas, óptimas, para darse la hostia del nuevo siglo, pero no, tuvo que llegar Nostradamus con su as en la manga. Faltó poco para que los blancos corderitos se follaran a los catalanes. Cero dos puse yo en la porra. Las razones por las cuales esto no ocurrió son todas cosmológicas, no empíricas. No se puede tener suerte en el Nou Camp tres años seguidos. Porque se habla de la suerte de los campeones, pero la suerte de los catenaccieros es mucho más poderosa. También, por este motivo, está más sujeta a las leyes inexorables que rigen el universo. Esto es, si el metro llega según apareces tú por el andén, te lo vas a pasar mal esa noche. Si escribes en un papel las desgracias que temes que te ocurran, nunca tendrán lugar. Etcétera. A continuación, máximo despliegue informativo del partido que marca, año tras año, el devenir de la humanidad, de la pluma de este excelente y depravado equipo redashional.

LA CRÓNICA: No hay más lefa que la que arde

Poca crónica puedo hacer. Tuve la comida de la empresa. Una capea, sí, en diciembre y lloviendo, que empezó a las doce de la mañana. De modo que a las diez iba ciego perdido. Además, con becarias de veinte y veintiuno alrededor y tras haber dormido dos horas de jueves a viernes y cuatro de viernes a sábado, pues poco caso le podía hacer al encuentro. Encima iba sin gafas, por lo que sólo acerté a distinguir manchas blancas y manchas moradas persiguiendo algo así como una pelusa. Será, pues, ésta, una crónica impresionista con toques naturalistas. Como los grandes maestros decimonónicos, defenderemos la impresión frente a la descripción. Lema que, además, es como debe ser el bloguerío para que tenga interés. No una mera imitación del Marca de los buenos tiempos. Y la primera impresión llegó a las trece horas. Iba parta Möstöles y había atasco. La razón, un cartel gigante de Casillas al lado de un campo de fútbol donde ponía “No soy Galáctico, soy de Möstöles” y salía él con su célebre cara de ojete. Todos los coches se paraban a leerlo. Al pasar el cartel, el tráfico era fluido. Ese rollo Rocky IV era la tónica en la que se iba a desarrollar el encuentro. Algo habitual en este Madrid paralímpico post hez florentina.

Pone en El País que decía Raúl en el túnel de vestuarios “¡Nadie cree en nosotros!”. Cierto. “¡Nosotros sí!”, le contestaba Salgado. Trataban de reproducir el espíritu del año del tres a tres en el que se ganaron dos ligas en noventa minutos. Un día en el que Diarrá casi mata a un compañero a machetazos por sugerir que se quería borrar. Me he partido el culo al ver en la prensa que aquella reacción fue “permitida” por Capello. El italiano estaba entrenando veinte minutos diarios a la espera de que le echaran ya de una vez para llevarse su pastizal y huir de este club de locos. Su proyecto había fracasado por los cuatro costados, su fichaje de relumbrón, Diarrá, era una mierda como un piano. Y ahora tenemos que leer que tuvo la sabiduría de “permitir” la conjura del vestuario. Si bien es cierto que el hombre estuvo muy a la altura de las circunstancias conduciendo la reacción y remontada, y que lo lógico era no haberle echado cuando la masa informe empezó a dar sus primeros pasitos, su actitud fue de una desvergüenza impropia. Ahora Raúl apelaba a esos tiempos. Y pese a que no sonara la flauta, hizo bien, porque se rozó la gloria. La cita, por otro lado, era idónea para él. Iba a poder jugar como un defensa de brega. Su sueño desde que era pequeñito. Y en un sistema Real Sociedad de los primeros ochenta. Su esquema preferido.

El Barça estaba jodido desde el primer minuto. No tuvo el control del partido en ningún momento, pese a la posesión. Tener la pelota de forma abrumadora es sólo un lance más del juego. Hubo momentos en que el Madrid recordaba al Chelsea de Mourinho, el equipo del siglo XXI, que por no tener una Copa de Europa en su haber porque un tío se resbaló no vamos a menospreciar. Defenderse como vírgenes y atacar como putas. Esa es la doctrina más válida en un deporte cada vez más marcado por el esfuerzo físico. Mientras, los catalanes llegaban, pero sin dar miedo. En el tres a tres de Capello, por ejemplo, entraban como un cuchillo caliente en mantequilla.

El Barça no está hecho para follarse ovejas en un cerro a cuarenta y tres grados a la sombra de los cardos borriqueros. Al Barça le gusta poner Presuntos Implicados, bajar las luces y hacerte dibujitos en la espalda con un hielo que sostiene con los dientes. Por su parte, el Madrid robaba los balones y, combinando a un toque, intentaba llegar. Daba pena verlo porque no daban ni tres. Pero, en ese plan, con que te salga uno de cada diez ya goleas. Drenthe la tuvo y la jodió. Idéntica ocasión defenestró Van Nistelrooy en un derbi anterior –eso de ‘clásico’ es un argentinismo un tanto hortera en estas latitudes- pero es que estaba tan claro que el moreno la iba a joder, que no merece la pena ni lamentarse. Yo ni me moví del taburete.

Sin embargo, estaba contento. Messi secado a hostias. Qué preciosidad fueron todas y cada una de esas faltas de las llamadas estratégicas. Eso es fútbol de altura. Todo dentro del reglamento, sin marrullerías. Precioso. Inteligente. Impecable. Todo el Barcelona hacía aguas. Eto´o con visos ya de ex futbolista hasta falló un penalti surrealista cometido por, como no, Salgado, poco protagonista hasta entonces.

El gol azulgrana llegó, por contra, como tenía que haber llegado el del Madrid. Un intercambio de papeles momentáneo que el moreno celebró como si hubiera metido una inyección de carne en el sedoso y aterciopelado coño de una oveja. Qué demagogo es el hijo puta, perfectamente consciente de que había hecho el ridículo en la pena máxima. Un gol que mandó al garete la resurrección en la prensa del domingo de Casillas y de Ramos; un gol con el que le dio unas palmaditas en la espalda al Madrid: no te flipes. Pero fue Nostradamus, no el Barcelona.

Digno fue, eso sí, en una noche que tenía que haber sido de lucimiento para los azulgrana, el gol de Messi. Una trayectoria imposible. Una suerte ejecutada en centésimas de segundo. Un segundo tanto que, a fuerza de metáfora, a punto estuvo de sacar Cannavaro antes de cenarse el palo, igual que el primero, para dejar claro que el Madrid “estuvo a puntito de”.

Al final, un poco de autoestima para un Madrid patético. Los tebeos de la capital celebrando la derrota. Yo ahora me voy a acostar tranquilo, sin pesadillas ni insomnios. Todo bien. No es tan raro disfrutar de una derrota cuando todo el país y parte del extranjero era perfectamente consciente de que al Madrid le iba a caer la del pulpo. En Barcelona es para preocuparse un pelín. El equipo no estuvo a la altura, se impacientó desde el primer minuto. Son viejos pero siguen inmaduros. A Xavi, por ejemplo, dio asco verle. Sin embargo, la historia de esta Liga no va cambiar en absoluto. Un paseo militar para los catalanes a buen seguro. Y en el Madrid hay pendientes tantos cambios que esta victoria moral no ha servido ni servirá para absolutamente nada. Sólo para que en las estadísticas no figure un dato sonrojante como en la época de las manitas. El año pasado, el Madrid no le metió ocho al Barça el día del pasillo. Hoy te perdono a ti, mañana tú me perdonas a mí.

LAS JUGADAS: Eyaculación precoz antimadridista

RBBE REDACCIÓN SÁHARA ESPAÑOL Como de costumbre, este clásico comenzó días antes de su celebración. Si el Barcelona se marcaba un autogol con todas las historias sobre goleadas, el madridismo apostaba, en un ejercicio de cruyffismo, por desubicar a tres de sus cuatro defensores para que Salgado pudiera anular a Messi. Finalmente reinó el sentido común y sólo Sergio Ramos jugó en posición extraña para intentar frenar al argentino, produciéndose en la otra banda un fenomenal duelo que enfrentaba a los restos mortales de algún gallego despistado que acabó siendo reducido y ajusticiado por los jíbaros con una antigua reliquia incorrupta saqueada en tiempos de la Revolución Francesa.

Tras el homenaje a Diarra, un tipo honrado mas afecto al Clan, el Barça salió a por la goleada que el entorno había exigido. Esto no suele funcionar nunca, ni aunque la primera acción del partido sea una reveladora patada del cadáver de Salgado al de Henry, siguiendo una ya ancestral tradición con integrantes como Lasa y Stoichkov, Roberto Carlos y Figo, o Sergio Ramos y Ronaldinho, jugadas que solían augurar una cómoda victoria culé. Tras dos o tres tímidas ocasiones y otras tantas entradas a Messi merecedoras de amarilla, el Madrid fue sintiéndose cada vez más a gusto.

Al no encontrar espacios definitorios ni buscar excesivamente las alas de un tímido y/o quizá atemorizado Messi y un honrado –el piropo más bajo que puede recibir un futbolista, lo siguiente ya es el insulto- Henry, Puyol y Touré por tres veces intentaron la suerte del eslalon en apenas cinco minutos, previos a que en el 25’ se produjera un hecho clave. Mucho se ha hablado de las posibilidades de Drenthe como lateral izquierdo, y no se entiende que sus detractores digan que no sirva para ese puesto por carecer del más mínimo sentido defensivo. El desempeño del holandés en esta jugada es el de un lateral puro y duro, cualquier centrocampista con mínimas calidades habría levantado el balón con empeine interior. Otros más limitados como Raúl o yo habríamos optado por clavar una cuchara de ésas con toda la distancia del mundo para que el balón baje de nuestro disparo. Por separado, claro, Raúl y yo no somos los gemelos Derrick. Pero no, el amigo Royston ni siquiera probó el siguiente estadio del tuercebotismo, que es salvar al portero echándote la pelota a un lado y ahí sprintar como un cabrón para intentar llegar antes que él a la bola e introducirla en el arco, no, se conformó con el clásico tiro al muñeco, con el que a veces se gana y a veces se pierde. Esta vez tocó cruz, además de mano, y a otra cosa, porque lo único reseñable que pasó de ahí al descanso, incomprensiblemente pitado en el 45’03’’, fue un traje que Michel le hizo a Abidal en el 34’, atesorando el francés otra raza más en su lista de humanos vivos o muertos que lo han vacilado en la banda, y una tarjeta amarilla a Márquez en el 39’ sin donación de ley de la ventaja cuando el recién llegado Palanca se disponía a bajar la cabeza y empezar a galopar con campo por delante en el flanco derecho, mientras Eric apuntaba en su lista su última mala acción en cualquier otro lugar de la cancha, como si de la versión islámica de Earl se tratara.

La segunda parte discurría por el mismo tono nopasanadista hasta que España entera vio algo que sólo el árbitro no vio, una clara falta del Káiser de Michoacán (suerte que no es de Tlaxcala) sobre Higuaín cerca de la frontal. Quizá una segunda amarilla por una obstrucción es demasiado castigo, pero coño, al menos que pite la falta. El mexicano vio entonces vía libre y volvió a hacer oposiciones a la expulsión en una dura entrada a Ramos, pero hasta aquí todos los guiños a los amigos del Villarato. Todo seguía bastante aburrido y espeso hasta que el ex futbolista gallego, ahora inversor inmobiliario, se inventó un claro y gilipollas penal a un Sergio Busi que no llegaba a ese balón ni con la ayuda de los felinos genes de su padre. Míchel engordaba así la estadística de tarjetas provocadas por el badiense y todo eran celebraciones cuando alguna mente lúcida pensó: Eto´o tira muy mal los penalties, tiene un buen porcentaje de acierto, pero más asombroso es el porcentaje de veces que los arqueros le aciertan el lado por el que tira. Un poco como Stoichkov. Si a esto le añadimos que Casillas suele acertar aun parando pocos, que aquí paras dos en la Eurocopa y ya te convierten en Arkonada, Urruti o Ducadam, parecía claro que el marcador no se estrenaría en el 69’. Y así fue.

Un espíritu de resignación pareció apoderarse del campo nuevo, pero éste fue ahuyentado no por el acoso local, si no por la segunda y última ocasión de la que gozó el Madrid. Palanca, solo aunque escorado, con Abidal quién sabe dónde, seguramente con la lista a vueltas, estrelló en el 77’ contra Valdés su oportunidad de ser el nuevo Morales o el nuevo Antonio Gómez. Una vez vistas las orejas al lobo, el Barcelona se preparó para un último acoso y derribo, traducido sobre todo en córners con peligro que hicieron trabajar a portero y defensa madridistas. Precisamente en el que parecía menos peligroso, Xavi tiró una patada a seguir que Casillas no se atrevió a coger, que Ramos, el futbolista, se comió, y que Gago prefirió no ver saltando de espaldas a la acción con los ojos cerrados mientras Puyol emergía entre los dos jóvenes hispanoamericanos como si de un engendro de José María Bakero Escudero en el Fritz Walter y Roberto Fabián Ayala en La Rosaleda se tratara. Yo creo que hasta los espíritus de Gallis y Jordan rondaban por allí mientras sus cuerpos dormían o se hallaban bajo el efecto de alguna droga. El balón llegó a Eto´o, que de forma fantasmagórica, aunque clara, lo enviaba a gol en el 82’ aún no sé con qué.

El partido estaba acabado, ni el Barça necesitaba ni el Madrid podía. Cuando ya la conversación giraba más en torno a las putas estadísticas de la Sexta que no dejan observar el discurrir del juego por la banda más próxima a Juande y Ramón Calderón, desviada por los apuntes estadísticos del pedante de turno que afirmaba que el último 1-0 fue con gol de Ronaldo tras parada de Illgner a un penal cobrado por el propio Fenómeno, Hleb escapó de un batiburrillo, sirvió a Henry, que con el blanco más cercano a unos diez metros, envió un balón clarísimo aunque un pelín demasiado fuerte a un Messi algo decepcionado con su propio partido que definió perfecto en el mismísimo 90’ y que acabó con Cannavaro descuajaringado contra el poste. Es lo que le faltaba al Madrid, empezar a dar pena como su sección de baloncesto en los primeros noventa. Que si Fernando Martín, que si Ignacio Pinedo, que si cinco extranjeros para rellenar el cupo perejil de una misma temporada y dejar marchar al mejor de todos, el insigne José Piculín Ortiz… Entre las lesiones, las crisis cardíacas y la honradez de la mayor parte de la plantilla blanca a excepción de las treintañeras Trillizas actuales, no dan ni ganas de seguir odiando al Madrid. Pero si hoy ríen, mañana llorarán, cualquier día se trae a un Sabonis y se cambia la pena por el odio en un momento.

Sintomáticos los goleadores blaugranas, Eto´o y Messi, nada menos. Los madridistas podrían haber sido Drenthe y Palanca. O Róbben si no se hubiese autoexpulsado contra el Sevilla. La pareja argentinocamerunesa es la mejor que ha visto el fútbol desde la célebre formada por Oman Biyik y Pumpido en San Siro en junio de 1990. Por otro lado, el último 2-0 en el Estadio del F.C.Barcelona fue el primero con Núñez y Sanz fuera del palco, aunque dentro de la cabina microfónica de Supergarcía, hecho capaz de hacerme quedar en casa para escuchar al Pecident alabando a Jeremías (aka Geremi) en vez de ir al bar más próximo a ver aquella emisión en pay per view. Lamentablemente, el siguiente será con casi total seguridad sin Laporta ni Calderón, hecho que a todo antimadridista entristece, pero eso será otra historia que a buen seguro destriparemos aquí.

LOS CANCERBEROS: Casillas, mal; Valdés, pse

RBBE REDACCIÓN VARSOVIA No sé qué habrán dicho en La Sexta -porque en el minuto diez en casa hemos decidido que ya era demasiado castigo ver sólo el medio partido que nos permitían ver las telepromociones en sobreimpresión como para, encima, tener que aguantar a los bobochorras de Montes, Salinas y su puta madre-, pero los porteros no han sido decisivos en absoluto, ni lo habrían sido tampoco caso de que el partido acabara con el cero a cero inicial. Y diré más: en la primera parte, Casillas estuvo mal y Valdés no estuvo especialmente bien, estando ambos especialmente flojos en el juego de pies, y en la segunda Casillas demostró todas sus carencias, que quedarán tapadas en boca de Lama por algunas de sus virtudes mientras que la única parada de mérito de todo el partido (y no es la del penal) se irá al limbo de los buenos periodistas deportivos, mientras que Valdés siguió en la línea de la primera parte completando un partido mucho más plácido que el de su rival. Pero puedo decir incluso más: ambos merecen ser seriamente reprendidos por sus clubes por su vestimenta. ¿Dónde vas, Íker, con las mangas y los bajos de la camiseta cortados con tijeras y sin una triste puntada, que pareces un pordiosero de Tirso? ¿Y tú, Víctor, dónde vas con la goma del pantalón a la altura de los sobacos como un Cachuli de la vida? Ni tanto ni tan poco, cojones. Y no crean que yo opino así, ala, a lo loco; no señores, no, yo opino y lo razono, dándoles argumentos sobrados para que me insulten con fundamento.

Casillas: Mientras escribo esto estoy ojeando el As y el Marca y se ha vuelto a la cantinela de San Íker, que se ve que vende entre la afición de un equipo que tiene que sufrir a Malulo de titular en el que es uno de los partidos más importantes del año, y sobre todo ahora que el-que-no-es-galáctico-yo-soy-de-Móstoles hace la campaña esta de Mahou en una demostración de cómo un director de márketing que ha tenido ocho años para ejecutar una muy buena idea la ha ido posponiendo, posponiendo y al final le pilla el toro y hace una campaña que a día de hoy parece poco menos que absurda. ¿Es necesaria una portería de veinte metros de ancho por cinco de alto para meterle un charlo al Casillas? En fin. En la primera parte, Casillas tuvo que intervenir pronto para ya no dejar de hacerlo durante los cuarenta y cinco minutos, pero no se vio forzado a repeler ocasiones claras, en parte por la decisión de Juande de poner el culo de Cannavaro y Metzelder en la cara del mostoleño. Que a usted, lectora heterosexual, le puede parecer eso una situación idílica, pero si eres portero, en general, molesta.

A un par de disparos inocentes iniciales de Messi y Henry a los que respondió sin problemas, siguieron dos estiradas que a Lama le habrán parecido la hostia pero que, si os las miráis con calma, veréis que a) no lo son tanto y b) lo son –estiradas, no la hostia- porque está previamente mal colocado. En el disparo raso de Messi desde la derecha del área que Casillas despeja al punto de penalti (¡mal!, eso lo sabe hasta un alevín), estaba demasiado escorado a su propio palo, obligándole a esforzarse en exceso en un chut que iba centrado. En el centro chut de Henry (o sea, en el centro defectuoso), Casillas responde rápido al primer palo con dos manos mandando el balón a córner en una acción que debería haber blocado con facilidad si no se hubiera querido pasar de listo dando medio pasito para interceptar el previsible centro al corazón del área. Si en lugar de medio lo da entero, ahora le estarían dando más palos que a una estera. Para su suerte, la primera parte no descubrió todas sus vergüenzas porque, incomprensiblemente, Guardiola decidió ser creativo y sacar los córners a lo fútbol sala en lugar de colgarla como sí hizo, al fin y por suerte para mi salud, en la segunda parte (en la cual, antes del gol, ya hubo un aviso en un barullo en el área después de un córner). Y hablando de la segunda parte, todo siguió más o menos igual (despejes centrados de balones fuertes pero francos, uno de puños a disparo de Eto’o que a mí, desde el sofá, me pareció blocable) hasta el penalti. Y es que a pesar de la vistosidad de este lance, es el más agradecido para el portero, donde lo tiene todo a ganar y nada a perder, más cuando el chutador va a piñón fijo y ni siquiera se molesta en ajustar el lanzamiento a alguna parte, la que sea (ni arriba, ni abajo, ni tampoco al palo). Si aciertas el lado, es tuya. Y hay que reconocer que, adivinando lados, Casillas es bueno.

Y aquí viene la parada, doble, buena del partido: a un fuerte chut de Eto’o desde fuera del área primero responde volando raso a su derecha para levantarse como un resorte y, con los dos brazos completamente extendidos volver a irse al suelo para eclipsar el ángulo de chute de Messi que a la velocidad que recogió el rechace fue incapaz de hacer nada para superar a Íker. Que Messi está en fuera de juego y que la jugada estaba anulada, pero ¿y qué? Ésta, coño, ésta es la buena. No confío en que el Loco Gatti lo diga al mundo entero, pero por lo menos vosotros estaréis informados: esta parada es de crack. Luego Casillas vuelve a su línea gris de toda la noche: sale mal, o mejor dicho, no sale, en un córner que vuela a la altura del videomarcador del Camp Nou y que Puyol descuelga para que Eto’o la empuje con la polla mientras que Íker expone la integridad de su cráneo ante una eventual caída del larguero (ver foto). Más tarde, sale de manera innecesaria a cortar un pase en la zona del extremo izquierda sin conseguir a) ni despejar el balón, b) ni provocar una falta a su favor (con lo fácil es que los árbitros piten faltas a favor de los porteros a la que se acercan a un radio de cinco metros de cualquier jugador de campo) c) ni tampoco hacer él mismo una falta para parar el juego, y tiene que ser Malulo, que volvía a su posición después de haber subido a sacar un fuera de banda en zona de ataque allá por el minuto diez de la segunda parte, el que mande el balón fuera evitando que la cosa pase a mayores.

Para acabar, dos más: tarjeta por protestar (que si yo fuera un Roncero de la vida diría que le debería haber acarreado la expulsión, ya que en la primera parte perdió más tiempo del que perdía yo cuando tenía trabajo y a mí ya me estáis pagando el paro) y espantando moscas en la definitiva vaselina de Messi, aunque en su defensa diré que se la tiró al peor sitio que le pueden tirar a un portero, donde tiene menos poder de reacción, esto es, encima de la cabeza (tanto es así que, en balonmano, está mal visto de la hostia, no sólo porque un error de centímetros acaba con una esfera de cuero de escasos centímetros de diámetro a ciento veinte por hora estampada en tu cara, sino porque se entiende que es poco, cómo decirlo, elegante y muy fullero).

Valoración global: mal. Una buena doble intervención no puede compensar carencias graves que tienen efectos en el juego conjunto de su equipo. Casillas ha entrado en un grave proceso de Buyización.

Valdés: Incomprensible la decisión de Guardiola de no convocar a Jorquera en el clásico. Totalmente injustificable. Pep ha preferido que el que hiciera piña desde la banda fuera un andaluz recién llegado y no el gerundense, gran especialista en hacer equipo desde el banquillo y que destaca especialmente en este tipo de partidos. A pesar de ello, Valdés se sobrepuso a esta extraña decisión inicial para firmar el enésimo partido de la temporada con la portería a cero, mérito a compartir con los compañeros que defienden, o sea, todos, y el señor que diseña el sistema defensivo (que, a diferencia del caso anterior y a pesar de la clara aceptación que tienen entre el colectivo gay tanto Valdés como Guardiola, consiste en liberar al guardameta de tener que soportar las nalgas de Puyol a menos de veinte metros de su cara).

En la primera parte tardó en entrar en juego, siquiera para sacar de puerta, pero cuando lo hizo lo tuvo que hacer todo en muy poco rato: en el veinticuatro, en la primera aproximación del Madrid, saca un balón a Sjnnnndr, y en el veintiséis es agredido violentamente por Drenthe. La primera parada es, como las de Casillas en el primer tiempo, fruto de un error del propio Valdés. Aunque al ojo no avezado parezca una actuación de mérito, no es más que un final afortunado –un córner- para dos errores, dos, señores, dos –uno de colocación y el otro técnico- que acostumbran a acabar con el balón en las mallas. La primera, la de colocación: en tanto que la jugada carga todo su peso por el flanco izquierdo y se alarga hasta casi la línea de fondo, Valdés guarda su posición bajo palos para interceptar un posible pase cruzado al centro del área. Pero en el momento en que Drenthe, de manera imprevista y, más imprevisto todavía, rápida y precisa, suelta el balón hacia atrás para la llegada de Sjnnnnndr, Valdés no está en la posición más deseable para enfrentarse a su disparo y, al intentar corregirlo avanzando hacia el chutador, provoca que no esté en la mejor disposición para atajarlo al tener que hacerlo en movimiento. Y el error técnico: la posición de las manos. Desde el sofá, y viendo varias repeticiones, me parece que Valdés duda. Duda entre si el balón va fuera, si, por el contrario, va a dentro y va a blocarlo o bien si va a dentro y debe despejarlo. Y lo que le sale es una parada que la hace como sin querer hacerla, con las manos blandas y usando los dedos, ¡los dedos!, para mandarla a córner. Y en la radio dicen que, ¡ojo!, el balón resbala porque llueve. Nivelón.

La segunda tiene poca historia: a pesar de que Valdés es tan bueno o mejor en el uno contra uno que Casillas, Drenthe ni siquiera lo puso en cuestión, ya que antes siquiera de que el culé se pudiera vencer a un lado o a otro o hacer uno de esos penales a lo South Wales de Trevithick de su primera época decidió tirársela al cuerpo y llevarse las manos a la cabeza de manera casi simultánea. Pues gracias, majo. Por el resto: mal en los saques y los despejes, igualándose al madridista en este capítulo. En la segunda parte, Valdés ha pasado a ser un mero espectador del taquigol en que se había convertido el partido desde el minuto cincuenta, ya que el Madrid ha asomado poco más por el área rival, pero ha tenido que activarse a falta de doce para el final para interceptar un chut del joven Palanca, del que ya habíamos hablado aquí, igual que de Busquets, que ha disparado escorado sin ángulo tras pared con Raúl facilitando el trabajo del hospitalense, bien plantado y sin perder la cara al chutador. La única oportunidad de que ese disparo acabara en gol era atravesar al portero (vean la foto que encabeza este párrafo). Bien ahí, sin ser nada del otro jueves, aunque por las prisas, la tensión, la trascendencia y el minuto que corría es probable que la prensa culé la magnifique. Es una parada que exige temple más que otra cosa, o bien tener la nacionalidad argentina.

Valoración global: psé. Aunque teniendo en cuenta que la valoración habitual de los porteros culés, como premio a tener que jugar con un sistema defensivo un tanto especialito, es “una puta mierda como un piano”, pues “psé” no está tan mal.

PROTAGONISTAS, con Luis del Olmo

DON MANOLO  

PUYOL – SOBRESALIENTE Me gustó mucho Puyol. No lo tenía nada fácil para destacar. Puyol es un jugador totalmente defensivo, muy bueno marcando (no olvidemos que se hizo famoso por anular a Figo en un Barça-Madrid) y muy bueno en la disputa de los balones divididos. Pero digo que no lo tenia fácil porque contra este Madrid sus tareas defensivas no existían. El jugador más adelantado del Madrid estaba en mitad del campo propio, así que Puyol no tenía nadie a quien quitar la pelota. Para colmo, era el único jugador a quien no marcaba nadie del Madrid, con lo que Puyol se veía en la casi obligación de subir la pelota. Y no solo lo hizo, sino que no se cortaba en subir con el balón casi hasta el área contraria. Sin peligro alguno, claro, pero se atrevía.

La única vez que tuvo que hacer de defensa como le gusta llegó a tiempo para anticiparse a Higuaín en un balón de gol nada más comenzar la segunda parte. Para completar su actuación, el primer gol. Un corner a favor del Barcelona normalmente es menos peligroso que un disparo lejano de Iniesta, pero en esta ocasión, inesperada e inexplicablemente, Puyol saltó como si fuera Michael Jordan, por encima de Gago y Ramos. Pero en lugar de rematar a puerta, simplemente la dio, hacia donde fuera, con tan buena suerte de que le cayó a Eto’o, a quien le botó demasiado, con lo que tuvo que improvisar un remate con la rodilla que, aún no se como, terminó siendo gol.

ABIDAL – FATAL

Es muy malo. Creo que una de las causas por las que hemos encadenado esta racha de victorias en la liga ha sido la lesión de Abidal. Tanto Puyol como Cáceres o el propio Sylvinho dan mejor rendimiento que este tio, que aún no entiendo como es internacional con Francia y juega en el Barcelona, porque es malo hasta decir basta.

En todo el partido, dobló a Henry dos veces. Una en el primer tiempo, que acabó centrando contra el cuerpo (si es que eso es un cuerpo) de Salgado. La segunda y última, en el segundo tiempo. Henry le pasó el balón, Abidal completamente solo se perfiló, colocó el cuerpo en la postura idónea y lanzó un centro que fue a parar perfectamente a la grada de detrás de la portería de Casillas.

Y si en ataque fue una nulidad, en defensa no digamos. Estuvo a punto de hacer internacional a un tal Palanca, que después del partido de ayer se aseguró que a final de temporada el Madrid le traspase por seis millones a cualquier equipo de primera (preferentemente al Getafe), con opción de compra y con una clausula que le impida jugar contra el Madrid.

GUDJOHNSEN – PA MATARLO

Fue el peor jugador sobre el campo, de los que tocó la pelota. Me gustaría volver a ver el partido repetido para contar cuantos balones perdió. Bueno, quizá sería mejor contar cuantos balones le dio a los compañeros. No creo que fueran más de tres en todo el partido.
Lo que no entiendo es como Guardiola tardó tanto en quitarlo. Yo siempre digo que hay jugadores que no están acertados, y otros que ya no es que jueguen mal sino que además estorban. Es el caso de Gudjohnsen, al menos en este partido. No solo jugó mal, sino que parecía que iba con ellos, porque los jugadores del Barça le pasaban el balón y él se la entregaba a los del Madrid.

Con los centrocampistas que hemos tenido toda la vida, ¿qué pinta este tio en el Barça?

MESSI – BIEN

Lo de Messi fue como esas películas de boxeo en las que, en un mal golpe, a uno de los boxeadores se le abre una herida en la ceja. En el rincón contrario las órdenes son darle en la ceja, darle y darle ahí hasta dejarle ciego o que el árbitro pare la pelea. A Messi le apuntaron al tobillo izquierdo, y en el primer cuarto de hora se lo machacaron cuatro veces. Además, se turnaban en pegarle. Empezó Sneijder, pero luego siguieron Guti, Gago, Drenthe y Ramos. Todos ellos acabaron el primer tiempo con las botas sin tacos. Todos ellos estaban clavados en el tobillo de Messi.

Todos coinciden en que el argentino tuvo una mala noche. Yo me apunto a malas noches como esa todos los partidos. Solo provocó tres tarjetas, marcó un gol (y porque no le dejaron tirar el penalti) y fue el único que hizo temblar a la defensa blanca cada vez que arrancaba hacia el área.

Y como curiosidad, sigue imitando a Maradona. Después del gol con la mano y la cabalgada de todos los tiempos, ayer, como Diego en su momento, marcó un gol al Madrid haciendo que un defensa se descuajaringara contra el poste.

ETO’O – FLOJO

En el primer tiempo pasó bastante desapercibido, tuvo que bajar o abrirse a la banda para tocar alguna pelota, y las pocas que tocó no las jugó bien. En la segunda parte se le vió más. Falló el penalti, y eso no se puede consentir. Eto’o tiene que tirar los penalties cuando se va ganando 3-0, para que sume para el Pichichi y tal, pero con 0-0, cuando un penalti es decisivo, los tiene que tirar Messi.

Luego marcó un gol con la rótula, y le perdonamos porque en el fondo nos hace mucha gracia que le marque al Madrid, y nos mola verle tan contento cuando lo hace. Pero antes de eso, reconozco que de mi boca salieron bastantes improperios, algunos incluso de tintes racistas.

HENRY – MAL

Henry ya hizo su partido del año contra el Valencia. Pensar que jugaría bien dos partidos seguidos era un ejercicio de optimismo excesivo. El sueño de cualquier extremo izquierdo es tener enfrente a Michel Salgado. Jugar contra el Malulo y hacerlo mal es la cosa más vergonzante que hay para un futbolista que juega por la banda izquierda. Me imagino a Iniesta encarando a Salgado…. Seguramente al final del partido tendría que quedarse a buscar la cintura por el césped. Pero Henry nada, un par de cabalgadas de las suyas, totalmente intrascendentes, un centro que le salió a puerta y casi sorprende a Casillas, y lo único bueno, el pase a Messi en el segundo gol.

BUSQUETS – MUY BIEN

Hace poco dije que este Busquets tenía que ser un tipo marrullero en el campo porque provoca muchas tarjetas y hace perder los nervios a los contrarios. Y cada dia estoy más convencido de ello. Parece un futbolista italiano más que catalán. Siempre que está en el campo saca cosas para beneficio del equipo.

Juega bien al fútbol, casi todo lo hace con sentido, con simpleza y efectividad. Pero además, lo que he dicho, provoca tarjetas, altera a los rivales, y en este partido forzó un penalti increíble. Porque yo todavía no entiendo como consiguió que Salgado le hiciera un penalti tan absurdo. Pero el caso es que lo logró Bussy. Que crack.

Su entrada al campo en sustitución de Gudjohnsen fue providencial. El equipo mejoró notablemente desde ese instante. Aunque solo sea porque a partir de ese momento empezamos a jugar con once.

CASILLAS – SOBRESALIENTE

Es tradicional en el Nou Camp, cuando llegan equipos pequeños, de estos que ponen el autobús en el área, que al final del partido el portero sea el mejor del equipo, aunque pierdan. Esto volvió a ocurrir. El equipo que pretendió empatar a cero, estuvo a punto de lograrlo porque defendieron bien, consiguieron que el Barcelona atacara mal, y las veces que llegó a puerta con opciones de gol, el portero intervino con acierto.

Especialmente buenas fueron las dos paradas que le hizo a Eto’o en apenas tres minutos. Primero le paró un penalti que no iba demasiado bien tirado pero que hay que parar. El camerunés dice que no lo falló sino que lo paró Casillas. Y un nabo. Los penalties no se paran, los fallan los tiradores. Un penalti bien tirado no lo para nadie. Siempre es culpa del lanzador. Pero también es verdad que el portero tiene que tirarse con acierto para, en caso de que no vaya perfectamente lanzado, poderlo parar. Si te tiras siempre para donde no es, o con caída culera Zubizarreta style, pues no lo paras aunque esté mal tirado.

Pero la mejor fue la que le hizo al propio Eto’o un par de minutos después, en un disparo muy bueno desde el borde del área, abajo, que lo despejó haciendo un paradón de la hostia. Luego también tapó el rechace a Messi, aunque ya había pitado fuera de juego.

También señalar que en los últimos minutos estuvo un tanto nerviosillo, haciendo cortes de mangas y llamando gilipollas a nosequien.

RAMOS – FLOJO

Dice parte de la prensa que anuló a Messi. Yo no lo vi así. Las pocas veces que se vieron las caras (cuatro o cinco veces le encaró) siempre se fue Messi, o acabó en falta. Cuando perdía el balón Messi era porque le rodeaban tres o cuatro. Gago estuvo siempre pendiente y le arregló la papeleta a Ramos un montón de veces. Y en el primer tiempo recuerdo dos cruces, uno de Metzelder y otro de Cannavaro, que arreglaron sendos rotos que ya le había hecho Messi a Ramos.

De todas formas, admito que con Ramos no soy objetivo, porque me cae tan mal que seguramente le niego el pan y la sal. Digo yo, porque a todo el mundo le parece una maravilla, mientras que yo le considero un tio que cabecea bien, que tiene una gran condición física y poco más.

CANNAVARO – MUY BIEN

Para mi el mejor de la defensa del Madrid. No es un defensa de alardes, como Pepe o Ramos, que cada vez que se cruzan lo hacen con lucimiento, como sobreactuando (por eso también se ganan tantas tarjetas). Cannavaro parece que no está, es un defensa silencioso. No necesita hacer alardes porque siempre está bien colocado, al contrario de Pepe o Ramos, que siempre están lejos de donde deben.

Cannavaro estuvo perfecto. Incluso remató muy bien el pase de Messi en el 2-0.

GAGO – BIEN

Cuando llegó Gago a España yo pensé que era el tipico medio centro tocador, que juega de primera y saca el balón jugado con limpieza. Y ha resultado ser todo lo contrario, es un titán defensivo, y sin embargo con el balón en los pies me parece bastante limitado. Lo mejor que tiene ofensivamente hablando es que no intenta cosas que no sabe. En defensa es muy bueno. Contra el Barça hizo un despliegue espectacular, ayudando siempre a Ramos o metiendose entre los dos centrales, su actitud defensiva es fantástica. Me parece mucho mejor defensa que Diarra, porque tácticamente es mucho más listo y aplicado. El sábado, para mi, fue de los mejores del Madrid.

GUTI – PA MATARLO

Antes dije que Gudjohnsen fue el peor jugador del partido de entre los que tocaron la pelota. Hice esta salvedad porque hubo un jugador que estuvo mal por inacción. Yo por lo menos no le vi a Guti tocar ninguna pelota. Supongo que alguna tocaría, quizá Montes lo confundía con otro y yo tampoco me fijaba mucho, pero creo que Guti no estuvo en el campo. Cuando lo sustituyeron me di cuenta por primera vez de su existencia.

De todas formas, es un poco normal. Guti necesita el balón para hacer algo, y el balón lo tenía siempre el Barcelona. Si Juan De Ramos quería plantear así el partido, estilo Maguregui, no debería haber puesto a Guti, mejor jugar con Javi Garcia desde el principio. Si no vas a tener el balón, ¿para que quieres a Guti?

DRENTHE – MAL

Que si, que mucho despliegue físico y todo lo que queráis, pero este menda no es futbolista, a mi que no me cuenten películas. Está en el Madrid y juega, etc. Pero supongo que si alguien le pregunta su profesión, no creo que él conteste que futbolista, a poco sincero que sea. Es un tio que corre, simplemente. Pero ser futbolista es algo más que correr. Hay que saber darle a la pelota, y hay que pensar.

Drenthe no sabe darle a la pelota. Su calidad técnica es nula. Reiziger a su lado es Platini. Cada vez que centra me da la impresión de que calza zuecos en lugar de botas de fútbol, porque la pega como si tuviera el pie de madera.

Y pensar, nada de nada. Y no lo digo por el gol que falló, que eso es disculpable (me hacía gracia Salinas, hablando con toda propiedad: “con lo facil que era picarla por encima de Valdés”… Salinas!!! Que en esas situaciones resolvía aún peor que Drenthe), sino sobre todo por una jugada en la segunda parte en que fue como un loco a hacer penalti a Henry, cosa que no consiguió solamente porque Henry tiene casi la misma escasez neuronal que Drenthe. Lo de la ocasión fallada, es cuestión de suerte. De la suerte que tuvimos de que las dos únicas llegadas del Madrid les tocara resolverlas a Drenthe y a Palanca. Si hubiéramos tenido que elegir dos jugadores del Madrid para que nos remataran dos ocasiones, creo que todos les habríamos elegido a ellos.

HIGUAIN – FATAL

Tuvo relative culpa, porque normalmente Higuaín juega de delantero y el sábado su entrenador le puso de defensa. De defensa adelantado, pero de defensa al fin y al cabo. Su misión era cubrir a Márquez para que no sacase el balón jugado y tratar de apretar a Touré. Y en esa misión se pasó el partido completo. Jugó prácticamente todo el partido metido en su propio campo (como el resto del equipo), y con el balón en los pies ni se le vió. Mas o menos como a Guti. Yo, al menos, no recuerdo a Higuaín haciendo alguna jugada. Estuvo totalmente ausente en ataque.

OPINIÓN: LA SEXTA, UNA TELEVISIÓN RETARDADA

RBBE REDACCIÓN CRÁPULA ROCK BAR Acostumbro a ver los partidos del sábado por la Televisión de Galicia y no por LaSexta por varios motivos. El primero que tras el partido no terminas con dolor de cabeza, porque en la TVG los encuentros no los retransmite un oligofrénico como en LaSexta, y el colaborador entendido no tiene un máster en pedantería como Valdano. Se trata de Luis César Sampedro (no confundir con el tetrapléjico eutanásico, Ramón Sampedro), entrenador en paro que aporta cosas interesantes a la retransmisión. El otro motivo es que en LaSexta la imagen y el sonido llegan con retardo, así que como el vecino de al lado los sigue por la TVG me enteraba unos segundos antes de los goles, y no mola, pierde emoción.

Además, en los partidos en la televisión autóctona hay que prestar mucha atención a lo que dicen los comentaristas y tomar nota por si dicen alguna barrabasada. En LaSexta, lo raro es que digan algo que no sea una gilipollez. Pues el sábado no me quedaron más huevos que seguirlo por la televisión de Milikito porque en la TVG consideraron que era más de interés general el concierto de vuelta a los escenarios después de dos décadas de un grupo folk con letras reivindicativas y de afirmación nacional que el manido partido del siglo, que se disputa dos veces al año y que suele ser un tostón.

Y el del sábado fue soporífero en el campo y en los comentarios. Los de LaSexta, cada uno a su puta bola. Por un lado Valdano, que, aparte de sus extraños razonamientos sobre el latifundismo (¿?) que encontraba el Barça en su ataque, va y suelta que “Guardiola leyó la caja negra del fútbol” y sus compañeros de reparto empezaron a comerle la polla “Ooooh! que bonita frase, Jorge”, y éste, seguro que poniendo una cara de satisfacción del copón.

Ese por un lado, y por el otro Salinas, que no es que dé mucho la vara (aparte de tararear los temitas del Montes, como “Bailando bajo la lluvia”) pero que sin venir a cuento larga que “Atención, fíjense en el logotipo que lleva el Barça en la camiseta. Se trata del maratón que organiza TV3 desde hace veinte años y… bla, bla, bla”. Nadie le respondió, ni siquiera el Andrés Montes. Seguramente porque se sintió aludido (el maratón es para luchar contra las enfermedades mentales graves) o porque hacía publicidad de otro medio de comunicación. Yo es que no entiendo a Salinas, comenta partidos para LaSexta, baila para TVE y publicita TV3. Dentro de poco saldrá en un programa de cocina de Castilla-La Mancha Televisión, y si no al tiempo.

Finalmente, Andrés Montes, que parece que todo lo que dice es de coña pero no hace ni pizca de gracia, por lo menos a mí, y en cambio cuando da una opinión personal en plan serio, hace que me descojone en el sofá. Y sé que fue en serio sin verle el careto porque bajó los decibelios a la hora de soltarla. La frase fue más o menos así: “No se habla con mucho respeto de Míchel Salgado, Raúl y Guti”. Una gran verdad, pero es que no se merecen otra cosa. Bueno si, hostiarlos a los tres y retirarlos del fútbol.

Y una cosa que me mosqueó fue que repitieran hasta la saciedad que Casillas iba de amarillo y que estrenaba botas y guantes, y que Henry también calzaba unas nuevas botas, y que nadie hiciese ningún comentario sobre la ridícula cinta o rodillera de color rosa que llevaba Drenthe. ¿El Chendo del Siglo XXI?

Aparte de la retransmisión, otra cosilla que, aunque estúpida, me llamó la atención: En el Camp Nou llovía, y se conoce que Barcelona no es como Santiago de Compostela o Biescas en cuanto al rollo pluvial. No debe llover mucho y por eso no se molestaron en cubrir la mayor parte de las localidades. Así, cuando llueve, se moja casi todo cristo, y eso que es un estadio cinco estrellas. No tengo ni puta idea de lo que puede costar un abono de esos en primera línea de campo en butaca acolchada, me imagino que una buena pasta, seguro que algo más que esos de allá arriba, que tienen que ver el fútbol con prismáticos. ¿De qué sirve estar en una localidad privilegiada, casi a pie de campo, si vas haciendo el ridículo vestido con una puta bolsa de plástico de colores que a la media hora ya no te sirve para nada y te tienes que ir para casa calado hasta los huesos? Y eso sin contar con que el de delante no te deja ver con el paraguas, del peligro que supone que te claven una varilla en un ojo y que la cámara digital o el móvil se vayan a tomar por culo por culpa del agua.

Resulta bastante lamentable que en el año 2008 haya que ir al campo a mojarse o a papar frío. Esto último lo digo por los aficionados que asisten al Estadio Nuevo José Nuriabermúdez de Valladolid, que van provistos de mantas (cada cual más hortera) y trajes de neopreno, y no para trabajar precisamente, que sería comprensible, sino para aun encima poner pasta. Pero eso ya es harina de otro costal.

OPINIÓN: ¡Cannavaro, Cannavaro, al paloooooo!

RBBE REDACCIÓN VENTISQUERO DE LA CONDESA El peor partido de la historia tras el Olympique de Marsella – Atlético de Madrid. Ochenta minutos de puro tedio. Coñazo soberano al máximo. Pelea de marionetas en el Nou Camp. Estos partidos del siglo son lamentables, no son motivo de interés atlético (otra cosa es animar por motivos de conveniencia, bwin y otros). Para un atlético un partido de estos es el equivalente a limpiarse el culo con Norit: No está pensado para nosotros. Y los comentarios de La Sexta lo hacen peor si cabe. Cualquier tuercebotas saca una vez el balón jugado y es poco menos que balón de oro. Especialmente vergonzante la defensa que Montes hizo de Metzelder, que es subcampeón del mundo (en 2002, ¿ese año existió realmente?) y de Europa. Por poner unos ejemplos: Juanito es campeón de Europa. Palop es campeón de Europa. Capdevila es campeón de Europa. Cannavaro es campeón del mundo.

Pero bien está lo que bien acaba. El final del partido es el deseado por cualquier atlético descendiente de cristianos viejos que se precie: CANNAVARO CANNAVAROOOOOOOOOOO!!!!!! AL PALOOOOOOOOO!!!!. Al César lo que es del César: La Sexta triunfó repitiendo seis veces seguidas la imagen del tío sonrisas despejando para dentro y empotrándose cual mosquito en el parabrisas de un Barreiros. En otras palabras, es lo puto mejor de lo que llevamos de liga. A partir de ahora será mucho más fácil marcar en esa portería tras la reforma que le ha hecho Risi. De todos modos, no creo que esto afecte mucho a su carrera deportiva: si Garrincha triunfó con una pierna once centímetros más corta, ¿qué no podrá hacer un campeón del mundo con media cadera de acero inoxidable?

No sé si se pueden poner vídeos directos a la página, así pues no dejen de pinchar aquí:

MVP del partido: Ni la Rata Messi, ni el hermano Eto´o: Malulo. Malulo vuelve a rendir al nivel que le trajo al Real Madrid. A asesinato en primer grado Salgado le falta un pelín de velocidad, como unos treinta kilómetros hora, y es que el tiempo no perdona y la afición del Atlético tampoco. Gustó muchísimo ayer la manera de hacer faltas del Mandril, ya directamente desde el autobús. Nada de cuerpo a cuerpo, sino al más puro estilo Dhalsim del Street Fighter 2, no pasarán. Tremendo el mensaje que ha transmitido el tartaja en su primer partido de Liga: Nos hemos hecho po po po popó. Ahí está, cinco defensas, parecía que estuviera jugando el Albacete de Luis Gabelo Conejo, Fradera, el gran Santi Denia, y el insigne Benito Floro, comentarista de lujo de Tele 5 en el banquillo. Como cuando jugaba Zárate en la época más oscura de Don Pantuflo: vamos a ver si ganamos 1-0 todo lo que nos queda.

No quiero dejar de mencionar a El Mito. Grandísimo partido de El Más Listo de la Clase (es una lástima que dejara el colegio con 7 años). Luchador, bregador, molestando a las defensas rivales. Todo ello hace de EMLDLC lo que en otros delanteros que no hayan tenido su carrera se conoce como un paquete. Incluso dejó margen para la polémica: ahí tenemos a Abuelo-has-visto-el-iniston pidiendo una falta en la frontal del área y echándose la mano al paquete más listo de la clase, como diciendo “así marcamos en Chamartín”.

Antes de irme a ver el Atlético Betis para luego comentarlo (o no, que es a las 21 horas, lo que supone llegar casi a la una a casa, y pertenezco a las fuerzas productivas de España, hoygan) quiero romper una lanza por Whoopi Goldberg, que en su último partido con el Feyenoord, su equipo se conjuró para pasarle todos los balones, ya que había mucha pasta en juego. Metió un gol aquél día. ¡Por Whoopi!

Lo realmente interesante

Pero vamos a lo realmente interesante, al partido del Glorioso. Portada del Fanzine financiado por el Ayuntamiento de Madrid antes del Convenio: Banega en la imagen. Título: “For Ever”. Acojonante juego de palabras. Sólo superado por la que dedicaron a Pepe Murcia: “Mr. Murcia”. Según la revista (que venía con un desplegable con las mejores imágenes de la webcam de Banega), tenemos entonces que asumir que Ever jugará en el Estadio Olímpico hasta que nos mudemos a la Cañada Real Galiana. La que nos espera, lo mal que está el Madrid y nosotros venga darles motivos de consuelo. Los dulces brazos de Onán acariciando el banquillo atlético y su medular en las segundas partes de los partidos. Además, en la foto de portada puede observarse a Banega girarse para ir al baño en un apretón, y como sucede con los eclipses solares, el balón pasaba por allí en ese momento (y hasta 2023 no volverá a hacerlo) y se pudo tomar la instantánea de Banega en acción buscando el baño pero pareciendo que tiene el balón controlado.

Y va el Pelucas y nos dice que durante dos medias temporadas vamos a ir a ver al equipo a Alcorcón. Que se prepare la delegación del Gobierno que lo de Grecia no va a ser nada si Urtinsa – Costa Polvoranca acaba siendo visitada por la afición atlética. Y a todo esto, fútbol. Resulta que somos una putísima mierda atrás y estamos a tres puntos del segundo. Pero es que ambas cosas son ciertas. Gran nivel el de la Liga Española. Y el del puto Canal + y su querencia por citarnos los Domingos más fríos del año a las 9 de la noche. Te sientas, te enfrías, te levantas y parece que no has sido diseñado para tener extremidades plegables. Mal día para olvidarse la manta en casa.

Venga, que hablo un poco de fútbol, comentario: “Agüero está fundido, hay que cambiarle”. Quince segundos después Agüero había marcado el 2-0. Un minuto después era sustituido. Leo Franco ha hecho dos paradas, una de ellas a un campeón de Europa como Sergio García (según los criterios de André Montes) que la ha fallado a lo Whoopi Drenthe. Todo en el Betis es de saldo, empezando por las equipaciones que luce en el Calderón, la pasarela Cibeles está en la Castellana, oiga. Es el Betis un equipo de marcas blancas. Es vino de pitarra. Es como ir a un puticlub de rusas y follarte a la rumana bajita.

Me gustaría deciros que me he roto las manos aplaudiendo a este equipo, pero os mentiría, porque me las habría roto de lo congeladas que se han quedado. Mientras nos construyen el Nuevo Vicente Calderón / Gregorio Jesús Gil y Gil / Mahou Estadi, habrá que ir con guantes y una manta de las que no cataba Lotina en el banquillo del Numancia. Lo bueno es que las dos próximas semanas juega fuera y por mí como si lo ponen a las seis de la tarde, hora de Islamabad.



177 Comentarios en “.actualidad:Sólo la puntita y gracias*

  1. DoKiÈh Dijo:

    Joder, creo que me he empalmado con este post.

    ¿Y si me tirara a una oveja para solucionarlo?

  2. CusCus Dijo:

    Hazlo, hazlo. Luego te la comes (a la oveja, digo).

    Bueno, Agarkala, Walterson et al, ¿cómo y dónde fue el cónclave?

  3. Controlcé Dijo:

    #2 La crónica se la dejo a ellos que saben más. El documento gráfico esta tarde cuando llegue a casa.

    Nota mental: Mierda, no me puedo poner a leer la RBBE justo cuando tengo que largarme de casa.

  4. Agarkala Dijo:

    Pues tuvo lugar en un garito infestado de culés perfectamente uniformados, en la boca del lobo me metí yo solito. La verdad es que no recuerdo un derbi tan tranquilito, debido a que la mayoría de la culerada tenía el culillo prieto al ver que pasaban los minutos y extrañamente no llevábamos 5 roscos encajados. Al acabar el partido doblamos la calle y le cantamos una serenata a la ventana del equipo redashional RBBE Polònia. Dato a tener en cuenta: la cantidad y calidad del material femenino que pululaba por el bareto de marras…

  5. Rappael dellaGuetto Dijo:

    Tengo un tick, heredado de mi padre, que me hace apoyar fervientemente, desde la lejanía, a patéticos dictadorzuelos de repúblicas bananeras o países productores de diamantes venidos a menos. Mobutu Sese Seko, el otro gili de no sé qué país sudafricano que hace un casting de esposas todos los años y Gadaffi nos han dado grandes tardes. Pena que me perdiera por edad la época dorada de Idi Amin y sus peculiares gustos gastrónomicos. Nos suelen divertir sus histriónicas declaraciones, los desfiles luciendo AK-47 remendadas con esparadrapo y misiles huecos, las pecheras repletas de condecoraciones de hojalata, las erráticas políticas de exteriores y alianzas sin sentido con compis de similar pelaje…

    Nuestro favorito, sin duda alguna, fue uno no muy conocido por el gran público, pero de incuestionable talla moral y ejemplo para la juventud, el General Sani Abacha. Mandamás plenipotenciario de Nigeria entre el 93 y el 98, fallecido durante el mundial de aquel año (que casi hizo que la selección se retirara del mundial, menudo favor le hubieran hecho a Zubi), murió realizando un último servicio a la patria: un infarto producido por sobredosis de Viagra, mientras retozaba con tres lumis.

    La analogía es clara: por primera vez en mi vida, animé al Real Madrid. Hagan ustedes los paralelismos, los merengues se prestan a ello.

  6. miguelcrockett Dijo:

    Coincido en lo de la mejor jugada (si lo es para un atlético, más aun para un culé): la carrera de Messi, cómo la pica mirando a Casillas por el rabillo del ojo, el movimiento de mano a lo “dónde está la mosca, aquí o aquí” con el balón un metro por detrás de su cabeza, el balón que entra y, por supuesto, la hostia de Cannavaro con el palo y el agua acumulada en el larguero que le cae encima de golpe. Qué más da que fuera con el partido concluído (porque todo el mundo sabe que con este planteamiento numantino el partido acababa con el 1-0)

  7. HORUS Dijo:

    Acontensimiento deportivo de ONVRES: pelea Pacman-De la hoya ,ya comentado impecablemente aqui.
    Acontesimiento patetico de zerolos: pelea de almohadas farsa-exmemyuc,ya comentado aqui.
    Conclusion .5-0 gana el boxeo.A ver el proximo partido del siglo(bostezo)…
    Y como van a follar a alguien unos matados , que como no espabilen en Europa , si los pilla un equipo serio los pone en evidencia.Me refiero a los 2 equipillos que jugaron a que jugaban al furbo en el campo nuevo.

  8. phedor Dijo:

    Me gusta cuando se colaba el negro agorilado (Drenthe?) o Raul, entre la defensa del Barça y en La Sexta (Montes básicamente) gritaba ¡Cuidado…!. Un par de veces “se le escapó”
    No quiero dejar de mencionar a Raul, desdoblándose en tareas defensivas como si tuviese 20 años y dando un ejemplo de dignidad profesional, a mas de uno el sábado y a casi todos aquí. Los únicos pases entre lineas con sentido salieron de sus botas.
    Me gusta el extremo ese que sacó Juande. Palanca. El negro le está aun buscando. Juande ponlo mas, coño, que mola!
    Por lo demas 6 ó 9 ó 12 puntos es igual de posible o imposible. Le divertido, devertido, divertido, va a ser como el enfermo recupere y comience a echar el aliento a los exquisitos culés. Vamos quiero yo ver ese Valladolid-Barça o ese Barça-Numancia con el Madrid a 4 ó 5 puntos y un olor a mierda en el vestuario del Barça que ni la oveja de las katiuskas. Si lo de menos es la liga, lo mejor van a ser los caretos de Guardiola.

  9. El Gran Trentino Dijo:

    El partido del sábado fue realmente algo muy similar a lo que hemos presenciado cuando equipos como el Getafe o el Racing han visitado el Camp Nou con este Barça actual, con la diferencia de que estos dos, al ser mejores que el actual conglomerado merengue, sacaron un rédito y los blancos salieron amargados y hundidos (esas caras al llegar a Barajas son impagables).

    Lo que yo me pregunto es si un madridista puede estar orgulloso de que su equipo juegue completamente acojonado y agazapado, esperando su oportunidad en forma de contraataque, cuando durante toda la semana se han pavoneado sus jugadores de que van a ganar al Camp Nou. ¿A ganar qué? El partido no, desde luego. Lo más sorprendente es que ni con esas fueron capaces de marcarle un solo gol al Barcelona y además se llevaron dos que pudieron ser más si quien hubiera chutado el penalty hubiera sido Messi.

    Lo cierto es que en cuanto tuvieron el marcador en contra y hubieron de ir realmente en busca del empate comenzó un festival de penosos centros al área rival sin criterio alguno y, como no, la única jugada del Barça en la que pilló a la defensa rival desprevenida y terminó en gol, ejecutado por un Messi al que consiguió desquiciar una táctica de marcaje depredadora propia de un equipo menor, marrullero, sucio y cobarde, pero no de quien pretende ir por la vida de institución ejemplar en todos los ámbitos.

    En la vuelta en el Bernabeu, cuando el Madrid no pueda salir en su propio estadio con los cojones incrustados en su propio orificio anal y tratando de asestar pequeñas punzadas, so pena de un linchamiento sin precedentes, será interesante comprobar si son capaces de jugar de tú a tú al Barcelona y sin desplazar hasta nueve jugadores sin contar casillas en su propia área cuando atacan los blaugranas, de los que no me cabe duda, sí saldrán a ganar el partido, aunque sea con las mismas ansias que el sábado pasado, cuando plenamente sabedores de su superioridad quisieron salir a rematar demasiado deprisa, sin contemplar que estas cosas se tienen que hacer sin prisas, con majestuosidad y deleitándose con la tarea.

    Quizá lo mejor de todo es que esa imagen del Madrid sin darse por vencido y luchando hasta la extenuación para no conseguir absolutamente nada, siga cegando a unos cuantos y haciéndoles creer que todavía hay esperanza, mientras las jornadas siguen pasando y el equipo continúa siendo entrenado por ese tipejo y presidido por ese gran hombre para el barcelonismo que es Calderón.

    Por último, los goles de Messi y Eto´o fueron maravillosos, no por su belleza estética, al menos no el de Samuel, sino por el dolor que debieron inflingir en los madridistas al entrar casi llorando y representando una hermosa metafora de lo que fue el partido: un quiero y no puedo de un equipo en franca decadencia que todavía confía en sí mismo sin percatarse que lo mejor sería una muerte rápida y poco dolorosa que no una lenta agonía gloriosa.

    Espero que Cannavaro se hiciera daño de verdad.

    Salud.

  10. menipo Dijo:

    El albacete balompie jugó un gran partido en el campo nuevo. Todos juntitos, atrás, para esconder las notorias carencias individuales.

    Se echó de menos una banda izquierda de calidad como la que conformaron, en su día, Lasa-Villarroya, que, sin duda, mejorarían la actual; pero no todas las temporadas se puede disponer de tan excelsos peloteros, así que tendrá que conformarse con los que hay (marcelo-heinze-drenthe).

    En la banda derecha, il due, una vez más, fue decisivo, más de veinte patadas (ninguna al balón), un penalty provocado, y un gran desmarque en el gol de etoo, jugador al que estaba marcando.

    Guti.Hez ayer lució como sólo el sabe en los grandes partidos. Dirigió, con muchísimo acierto, todo el futbol ofensivo del albacete. Apenas perdió los dos o tres balones que pasaron por sus pies, así que debe tener un inmaculado 80% de aciertos en los pases.

    Raúl, con la inestimable ayuda de Carvajal, mijatovic y calderón, ha conseguido un equipo hecho a su imagen y semejanza:el madriz más limitado que recuerdo. Nunca lo había visto celebrar una victoria ante unos rusos (que la noche anterior al partido, como buenos soviéticos, es probable que la pasasen bañada en vodka, puros, apuestas y putas) que ya estaban eliminados.

    Salgado:”Felicito a este equipo y apelo a la afición a que se vuelque con nosotros”

    Raúl: “Dentro de lo que cabe nos vamos contentos, pero estamos a 12 puntos y tenemos que trabajar mucho”.

    Mijatovic: “Hemos jugado a un alto nivel”.

    Hasta que el madriz no corte las cabezas de estos sujetos y las exhiba empaladas,al lado de las copas de europa, luchará por: 1) llegar a los 42 puntos que lo salven del descenso, 2) conseguir plaza en la intertoto.

    Para ganar partidos hace falta talento y calidad. Justo las 2 cualidades que no tiene el madriz.

    Ayer se vieron las carencias como técnico del mesías Josep. No sabe encontrar soluciones cuando su equipo se atasca. Más temprano que tarde le llegarán las vacas flacas. Para entonces los otros 19 equipos estarán demasiado ocupados luchando para evitar el descenso, así que ganará la liga con sólo veinte puntos de ventaja.

  11. raulsiempre Dijo:

    Estoy con phedor, no sólo por joder, sino porque, desaparecido Guti y jugando a que no te empalen como a una oveja (lo de las botas de agua del comentarista es sublime) fue el único que dio pases con sentido y con ganas de hacer daño. Además, la mitad del paradón de Casillas en el penalty es mérito suyo, porque es quien le come el tarro al santo de que va a pararlo y éste va y lo para, aunque sólo sea porque no le dé la brasa. Dicho esto, así no se puede volver a jugar, porque el Madrid tiene que ir a por los partidos. Pase porque no te hagan lo de la oveja y poco más.
    Una postdata: para cuándo un club de fans de Drhente, que es como Graveses pero en negro y cachondo?. Debe tenerla como Makelele porque no es normal que se caiga tanto y haga tanto el ridículo. Club de fans Ya!

  12. álvarez Dijo:

    Señores, he incorporado al ladrillo la parte de Don Manolo.

    Estamos ansiosos por conocer qué pasó en el cónclave catalufo. Primera kdd de esta casa. Ajena a la dirección. Y supongo, vamos, estoy seguro, de que sin una puta tía.

    Arriba España.

  13. phedor Dijo:

    Sé poco de futbol, y menos de ganado lanar, pero Van Niestelroy-Robben-Sjneider-Diarrá-Pepe-De la Red-Heinze … serán mejores o peores, pero eran titulares. Si a la Cultural y Deportiva Leonesa de nuestro carismático líder mundial José Luís, le quitas a 7 titulares la jodes con o sin botas de agua y si al Barça le quitas a Puyol, Alves, Henry, Yayá, Márquez, Abidal y Eto’o, también te lo follas el sábado y con acabado facial si lo deseas.
    Es lo de siempre, ese puto complejo de inferioridad que a algunos os mata!

  14. miguelcrockett Dijo:

    Yo tambien me partí con lo de Salinas rajando de la calidad en el remate de Drenthe (lo único gracioso que ha dicho en su puta vida), en mi casa la frase “como la picaste tú contra Italia hijoputaaaagh!” salió como una palmera de fuegos artificiales, envuelta en restos de Doritos y cerveza Steinburg…

    Y en serio que no es por meter el dedo en la llaga (a estas alturas ya me la suda), pero, ¿fue cosa mía o Ramos le dio a un centro en su área con la mano? lo que nos lleva a otra pregunta, ¿es posible para un homínido superior al australopitecus saltar con los brazos haciendo una “V” de forma involuntaria? Queremos saber.

  15. menipo Dijo:

    Robben juega un partido y descansa 4 ¿es titular habitual?
    Heinze cuantos partidos ha jugado?
    De la Red titular? desde cuando?
    Ahora va a resultar que el motor del madrid es diarrá.
    Ahora va a resultar que la excelencia consiste en estar todos replegaditos como la tan denostada Italia, donde si brilla Cannavaro.
    El problema del madrid es que se ha lesionado VN, que es el que realmente tenía calidad y marcaba las diferencias.
    desde que los jugadores de “más calidad” del madrid son guti y raúl, y son éstos los que tienen que marcar las diferencias el madrid no ha superado ninguna elminatoria y no para de comerse de la polla cada vez que golea a equipos de la calidad del sporting, o gana, dando asco, a equipos desahuciados como el zenit o el bate borisov.
    la plantilla del madrid está sobrevalorada y carece de calidad, son un grupo de picapedreros

  16. Data Dijo:

    A mí lo que más cachondo me puso fue que el Madrid saliese a defenderse como el Getafe.
    Otros años se le han metido 5, o nos los han metido.. pero coño.. a pecho descubierto! No con 9 tios + el portero en el area!!!!!!
    A un equipo grande, o que aspire a serlo se le pide cojones y valentia de salir a ganar al rival en juego,ocasiones, goles… TODO!. Cuando el Violencia/ermejoequipodermundo-zebiya/patetico/etc.. dice “soy un grande”, lo primero que le decimos los del Barça y el Madrid es “a la contra no juega un grande”.
    Y va el Madrid, en un partido básico (coño.. no es lo mismo quedarte a 6 que a 12) se planta con un zerrojazo que tumba de espaldas. Echaron a Capello por defensivo. Schuster además de defender tanto o más como el italiano, decidió que quería pirarse y montó un buen descontrol. Ahora fichan al tartaja y su declaración de intenciones es marcajes individuales, leña al mono-Messi y a ver si cazamos una contra.
    Sobre el lloriqueo de las bajas… Al Robben le preguntais porque se autoexpulsó. A Calderon porque vendió a Robinho. Y a quien se quedó con Saviola y no fichó a otro mejor, lo mismo. (que quede constancia de mi admiración por Saviola.. ha jugado en grandes, ha ganado de todo.. y no ha pegado un palo al agua.. ganar la pasta que gana sin tan siquiera jugar.. quiero a su representante YA!).

  17. El Gran Trentino Dijo:

    Vaya, la cancioncilla de los titulares y suplentes, es curioso que sólo se entone cuando se pierden los partidos y títulos…así también diremos que el Barcelona perdió las dos últimas ligas por tener a Eto´o y Messi lesionados más de la mitad de la temporada y tan contentos todos…

    Estoy de acuerdo con Menipo, de los supuestos titulares habrá que ver quiénes lo son cuando estén recuperados.

  18. popota Dijo:

    A Messi no le sacaron del partido las patadas, se fue él solo como en los dos últimos partidos por su tendencia a bajar a recibir en algunos ratos, y por su posición de delantero centro en otros. Es muy bueno y haría cosas buenas hasta de portero, pero debe estar donde hace más daño.

    Eto’o estuvo bien, y decidió el partido con el 1-0, además de pegar un par de tiros y defender como un cabrón, que es lo que se le tiene que pedir.

    Guddy fue de muy lejos lo menos malo del medio campo de los buenos en la primera parte, y en la segunda se vino abajo junto al mal partido de sus compañeros de línea. Touré juega cinco metros por detrás de lo que requiere la presión defensiva del equipo, y el “crack” fue anulado no por un Diarra ni por un Vieira sino por un Gago -que solo le hizo una falta-, perdiendo los mismos balones que Guddy -en 25 minutos menos, eso sí- y siendo incapaz en todo el partido bien de ponerle un solo balón en condiciones a Messi, bien de darse el piro de su zona para, ya que no tocaba bola, permitir al menos que el argentino no tuviera que mearse a Gago todas las veces que recibía el balón.

    Si queremos hacer algo en Champions, ese medio del campo hay que cambiarlo. Ahí deberán estar Iniesta, Busquets y uno más -Guddy si hay que atacar, Touré si hay que defender, y Xavi si es contra un panatinaikos o similar-. Si el memyuc hubiera tenido un atacante de verdad, como el Getafe o el Racing, la cosa se hubiera podido poner jodida.

    Por último, un nueve para el arreón final después de fallar el penalti, otro nueve para la decisión de hacer entrar a Busquets, otro nueve para no tirar de populismo y meter a Bojan para aumentar el atasco, y un diez para Cannavaro por la jugada del segundo gol. De hecho, debería ser tarjeteable que los defensas se nieguen a esprintar para sacar esos balones que entran llorando dándote tiempo a insultar y a realizar gestos obscenos, y el impacto en el palo en ese tipo de jugadas debería anular las targetas acumuladas.

  19. tartamundos trotamudo Dijo:

    Qué despliegue de medios, pardiez!!!

  20. Agarkala Dijo:

    Ahora resulta que todos los culés se sorprenden de que el Madrid diera 20 pasos para atrás en el Camp Nou…venga, hombre, seamos serios!! ¿Qué otra cosa podía hacer un equipo que no juega ni a las tabas, con 11 lesionados y un entrenador-bombero-torero contratado para apagar fuegos? El 0-1 de Capello fue exactamente igual. Tampoco es verdad que sea el único partido que el Madrid ha jugado así allí; de hecho, la táctica del “a pecho descubierto” tradicionalmente nos ha supuesto goleadas y espectáculos esperpénticos estilo RC.

    Ahora bien, me parece lógico y normal que la culerada suelte por fin el esfínter que hasta el minuto 82 tenían prieto pensando “Cómo es posible que no le hayamos metido ya mano a este Madrid”.

    Y lo digo con todo el buen rollo del mundo, porque me hallo presa de un extraño fenómeno. Cada día le tengo más respeto a la grey culé, por comparación con el resto de “aficiones” que parece que proyectan sus frustraciones en el Madrid, en un partido que ni les va ni les viene. Diríase que padecen algún tipo de complejo de “quiero y no puedo”, de envidiosillo o de pobretón venido a más. Ese tipo de rivalidad no existe, más allá del FCB. Esas rabietas de amante histérica despechada no conseguirán que se les haga casito.

  21. Agarkala Dijo:

    Ah, y sí hubo hembra en la kdd.

  22. phedor Dijo:

    #15,#16,#17, lo siento no le habeis ganado a un buen Real Madrid. Estais a 12 pts. Enhorabuena, os felicito, pero no le habies ganado a un buen Madrid (ese buen Madrid, por cierto, os moja la oreja siempre desde Zidane en la Champions… y vosotros lo sabeis). Lejos de estar agradecidos de que el Madrid se haya presentado con lo que había y de haberle ganado en un partido limpio, quereis encima echarnos la lefa en la cara, y que os relamamos lo que os queda en la punta de la polla, mientras os miramos a la cara sonrientes y os decimos “que buenos sois!”. Pero de que vais, chavalines!
    Mejores o peores, los lesionados eran TITULARES. Sin los titulares, juegan los SUPLENTES que o bien son malos, o están fuera de cacho. Que te falten 2 no es lo mismo que que te falten 7. Alto-bajo, lejos-cerca, grande-pequeño…
    Diarrá estaba jugando bien. Robben también y no jugó. Los goles los mete VN, correcto. El lateral era de Heinze. Pepe es el único que pone agilidad en una defensa paquetona… Dicho esto, con todos mis respetos, Metzelder, Guti, Drenthe, VanderVaart o Salgado se pueden ir a tomar por culo. Pero eso ya es un problema nuestro. Con el resto, hay material.

  23. DoKiÈh Dijo:

    Sinceramente, yo creo que el concepto de la puntita es algo ambiguo, tanto en ovejas como en seres humanos. Es como si te digo que estuve en tu casa con tu mujer, en tu cama, pero que sólo le metí la puntita, después de estar precalentándola durante 82 minutos. A ti te jodería un poco, no me digas que no.

  24. menipo Dijo:

    el puesto de lateral está infravalorado pero de ahí a decir que Heinze es un lateral; solo a mijatovic se le puede ocurrir. Cada vez que intenta un centro el público tiene que protegerse. no es descartable que el madrid tenga que subir el precio de las entradas para poder pagar un seguro debido al riesgo que supone tener a Heinze agrediendo a los aficionados cada vez que intenta “centrar”.

    Diarrá no ha jugado bien al futbol en su vida. puede que en algún partido suelto tenga a una persona al lado que le diga hacia donde debe correr y cuando pararse. sería mejor que golpease al balón con el nabo que con los pies, seguro que la pelota iría mejor dirigida.

    Las únicas bajas reales Pepe, VN y Robben, con la circunstancia de que sumados los partidos que juegan Pepe y Robben a lo largo del año no llegan a sumar una temporada completa.

    A tomar por el culo se tenían que ir los del palco y 20 jugadores.

  25. Data Dijo:

    Phedor.. tienes razón. No ganamos a un gran Madrid.
    Y dos apuntes:
    1.-Yo quiero ganar siempre a un buen Madrid. No me vale con meterle una paliza al crio pequeño y retrasado del barrio. Se la quiero meter al de zumosol.
    2.-Igualmente, no me gusta ver a un grande que no se comporte como tal. Si el Barça , el Madrid, Manchester, etc.. salen a por el 0-0 , en primer lugar me cago en su puta madre. En segundo lugar, mal para el futbol.

  26. Agarkala Dijo:

    Yo lo que quiero, Data, es que cuando mi equipo está mal, pero mal de verdad, no haga el ridículo ni sea vilmente humillado. Si para eso ha de jugar atándose bien los cojones, dando patadas y echando el culo pa la portería, pues mira, es lo que hay. Uno tiene que sacar lo máximo de los recursos que tiene. Una pena tener que vernos así, pero cuando los charlies salen a millares de la espesura y el capitán Wilson está herido, las municiones se acaban y la radio se ha estropeado, pues a apretar los dientes y como se pueda.

  27. Ràtzia Dijo:

    Joder, qué redacción tan plural: uno dice que Casillas mal y el otro que sobresaliente pero, sí se fijan en el detalle, el análisis es casi igual. Mola.

    Hola Don Manolo. Hola Don José.

  28. Controlcé Dijo:

    #26 No decías eso el sábado: “Yo lo que quiero es que llegue el apocalípsis” o algo así.

    Respecto al partido: Pues yo no sé que se esperaba el resto de la culerada, pero yo, estando seguro como pocas veces de que íbamos a ganar, estaba igual de seguro de que al Madrit no le caían cinco ni que Casillas se pasara el partido apoyando el hombro en el poste y fumándose un piti. El 2-0 tal como fué el partido lo veo un buen resultado. El Barça tuvo una posesión del balón bestial y durante bastante rato aquello fué un puto taquigol en que el MEMYUC no pasaba del primer cuarto de su campo. Como la mayoría de partidos, con la diferencia de que allí donde otros se relamen el dedo corazón para pasarlo sensualmente por su ojete humedeciendo la zona mientras entrecierra los ojos y arquea la espalda preparando el envite, el MEMYUC, esa perra frígida, te araña la cara y cierra las piernas. Al final follas, porque este Barça cuando le pone ganas se folla a quien quiere, pero todo cuesta más y es menos agradable.

    Respecto a las bajas: Suscribo el #17.

    Respecto a la asamblea del KAS: álvarez, hubo hembra, pero estaba pedida. Yo tuve que esforzarme para mirar el pantallón en lugar de las cuatro jacas pacas que tenía a 15 centímetros de mi oreja en la mesa de al lado, dos de ellas ataviadas con sendas zamarras blaugranas de esas entalladas para ellas que dejan notar como surge el pezón cuando enfocan a según qué jugadores en la tele. Tremendo detallazo el de Agarkala, que buscó para una asamblea formada por a) dos merengues, b) un perico y c) un culé el mejor escenario posible, un bar estrecho y oscuro, donde era difícil moverse y menos aún estirar el brazo en ademán de “te meto una hostia, hijoputa” si hubiere sido necesario, con una sola salida, poblado por culés de toda ralea y calaña, algún boix noi camuflado, banderas blaugranas en las paredes y el cant del Barça por hilo musical. Agarkala no gritó demasiado durante el partido, pero sé que lo hizo por mí y, snif, un amago de lagrimilla brota de mi ojo izquierdo. Gracias, Agarkala. Es de notar además como ya ha dicho él, la cantidad y calidad de tema femenino que por allí pululaba. Después del partido y de cantarle la serenata a la ventana de Ràtzia (cabrón, con la de tías que había podrías habernos dejado las llaves), nos fuimos a un pub tal vez demasiado metrosexual a tomar unos cubatas y a dejar constancia gráfica del evento. Lo peor de todo es que en el momento en que yo empezaba a hacer chupchup cocido en mis propio alcohol, estos quisieron retirarse a casa, sin quemar contenedores ni irse de putas ni ná, y me jodieron el resto de noche. Cabrones. Mamonazos. Espero que la siguiente vengais más dispuestos. Sr. Walterson tuvo la decencia y el buen hacer de acompañarme en mis dos últimos cubatas ya en la República Independiente del Maresme mientras él sujetaba pacientemente sendos lingotazos de cocacola on the rocks por no tener un disgusto posterior con los mossos, gesto que le honra profundamente. Puntuación final: 6 rascao, con posibilidad de redención en próximas ediciones.

    PD: En el documento gráfico, o ya fuera de eufemismos, en la única puta foto que hicimos, se nos ven las caras. Yo soy partidario de seguir en el anonimato por aquello de evitar problemas con Malulo cuando de una puta vez vayamos a sacarle la lengua por la tráquea, pero no conozco vuestra opinión al respecto. Debo mostrar al mundo con quién se las están viendo?

  29. miguelcrockett Dijo:

    Qué curioso, como siempre después de un mal resultado, la prensa pro-memyuc habla de CONJURA (la prensa catalufa tiende más a hundir a sus propios jugadores – a eso se le llama seny). Y yo me pregunto: ¿qué es exactamente una conjura? ¿cogerse todos de los hombros y decir entre dientes “Vamos coñññoooooooo!”? ¿hacer un molinete con la chorra colectivo en la sala VIP de una discoteca pija? ¿cuántos futbolistas hacen falta para hacer una conjura?

  30. R.B.B.E. Dijo:

    #29: Tantos como futbolistas represente Ginés Carvajal.

  31. Sr. Walterson Dijo:

    No nos carguen en la cuenta a los madridistas, vuesas mercedes los periféricos, las estupideces que escriben Roncero, Relaño y Segurola. Que en ese juego me salen ustedes perdiendo, porque el récord del mundo de publicar polleces lo baten sistemáticamente el Sport y EMD de largo… Sin ir más lejos, ayer Francesc Aguilar, a la sazón subdirector de EMD, lanzó desde su púlpito una proclama, agárrense que vienen curvas, reclamando que “¡Valdés Selección!” Y no creo que se refiriera a la de los Països…

    Porque los madridistas de corazón amamos a Españñña, consideramos el catenaccio una de las bellas artes y el tiqui-taca de los cojones nos produce repugnancia física. Y el planteamiento de este partido fue el que debía der: exactamente el mismo que el de hace un año, a ver si no…

    Y si alguien no se lo cree, que trate de justificar sus rebuznos sobre equipo pequeño, carniceros del balón, y demás polleces, con datos, que aquí tiene enlaces a las estadísticas de los dos partidos. Y es que resulta que Casillas tuvo menos trabajo el sábado que hace un año, y que el Madrid dio menos patadas que entonces…
    http://www.marca.com/futbol/2007/barcelona-realmadrid/
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelonarealmadrid08/es/index.html

  32. phedor Dijo:

    Pues sigo diciendo que buena parte de que el madrid mantuviese el tipo la tuvo Raúl. ¿O se lo agradecemos al escaqueao de Guti, o al lobotomizado de Metzelder, o al saltimbanqui Drenthe, o a depresivo Higuaín, o a torete Salgado,o a escaqueado-depresivo-saltimbanqui-torete-lobotomizado de Sergio Ramos? Gago, Canavaro, Casillas y Raul fueron los únicos. Los otros no es que reculasen, que como dice Agarkala es lícito, es que luego le deban la bola al barça cagaos de miedo.
    Lo del “no somos tan malos” “conjura” y su puta madre, que lo demuestren. Empezando por Calderón que lleva 300 kilos gastados en carne para albóndigas.

  33. phedor Dijo:

    Controlcé, tengo un amigo casado y abonado del madrid, que ve directamente los partidos en el Flowers de la Ctra de La Coruña. Saca tiempo donde no lo había, gana algo de pasta vendiendo el asiento, y folla, bebe, y ve futbol al mmismo tiempo(atención a estas tres últimas juntas, eh?!). Lo digo como idea para las próximas KDDs

  34. colores Dijo:

    Ni en mis peores pesadillas pude imaginar un bareto peor para ver un Barça-Madrid,…
    Lo mejor de la velada cada vez que una de las tipas que comenta ControlCe iba a ver al señor Roca y me pasaban los pechos a la altura de los ojos.
    Y se agradecía de verdad, que ya los tenía irritados con tanto color azulgrana

  35. Controlcé Dijo:

    Aquí la sección fenicia posando para la posteridad.

    Qué esperabais? Fotos de tetas?

  36. Controlcé Dijo:

    Me olvidaba. De izquierda a derecha Sr. Walterson, Colores, Controlcé y en la linea del frente Agarkala.

  37. Sr. Walterson Dijo:

    Oh sielos… ‘French Connection: Cristiano Ronaldo Reloaded’ funciones diarias durante el verano del 2009 en las oficinas del Santiago Bernabeu:

    http://www.as.com/futbol/articulo/benzema-quiero-jugar-real-madrid/dasftb/20081215dasdasftb_19/Tes

  38. KR Dijo:

    Qué clase de antro tiene una pared de color lila-violeta? (nunca he sabido la diferencia, soy un hombre de pro)

    Se sabe ya enclave para el cónclave del 22?

  39. Asín gana el madrit Dijo:

    “Por razones de agenda”, tal como se dice ahora, aún no me he leído toda la entrada y todos los post, que andais muy sesudos y con entradas inmensas. Del partido sólo he visto la repetición de los dos goles (cuando se está de viaje hay cosas más interesantes que hacer un sábado), pero concluyo taxativamente: “Casillas es muy malo, cojones” o aprende a salir de la portería o acaba en segunda. En el gol de Messi me da que le hubiera sobrado media hora para llegar al balón si sale con decisión. Bueno, pasemos a las afotos del cónclave.

  40. Controlcé Dijo:

    #38 Demasiados. Pero ese no fué el del partido, mucho más sordido, si no el posterior.

  41. phedor Dijo:

    #38 y el guiski caro en lo alto y entre espumillones

  42. popota Dijo:

    Hola chavales:

    Soy Michel Salgado(*), y escribo con el nick de popota porque estoy en su casa usando su ordenador. Popota está llamando a una empresa que monta despedidas de soltero para decirles no sé qué de que en su despedida de soltero no quiere saber nada de tías en paños menores danzando alrededor de una barra y que “cueste lo que cueste” quiere a Cannavaro con un poste para la suya.

    Os escribo para pediros si alguien conoce a algún médico. El pasado sábado por la noche sufrí una caída debida a problemas leves de psicomotricidad en la jugada del penalti, y minutos después noté cierta desorientación en la jugada del primer gol del Barça. Estoy un poco preocupado porque el abuelo de un amigo mío también sufrió una caída, y a consecuencia de ella tuvo un leve derrame cerebral. Lo que pasa es que después de ver salir a Sneijder del campo, el éxito del tratamiento de Diarra y la manera como forzó a Van Nistelrooy a destrozarse la rodilla en el partido contra la Juventus, no me fío mucho del Doctor Muerte que ejerce en el Madrid.

    Gracias por anticipado, chavales, y arriba España.

    (*) También podéis llamarme Malulo.

  43. Agarkala Dijo:

    Joder, colores, que tampoco estuvo tan mal…y mira que os dejé elegir y ni una triste respuesta, coño!!!

  44. el tio nieblas Dijo:

    “El desempeño del holandés en esta jugada es el de un lateral puro y duro, cualquier centrocampista con mínimas calidades habría levantado el balón con empeine interior. Otros más limitados como Raúl o yo habríamos optado por clavar una cuchara de ésas con toda la distancia del mundo para que el balón baje de nuestro disparo. Por separado, claro, Raúl y yo no somos los gemelos Derrick. Pero no, el amigo Royston ni siquiera probó el siguiente estadio del tuercebotismo, que es salvar al portero echándote la pelota a un lado y ahí sprintar como un cabrón para intentar llegar antes que él a la bola e introducirla en el arco, no, se conformó con el clásico tiro al muñeco, con el que a veces se gana y a veces se pierde.” Simplemente, genial!!!

  45. Asín gana el madrit Dijo:

    Y hablando de temas serios, las botas de agua no solo permiten meter las patitas traseras, sino que mejoran mucho la tracción. Y puestos en pareceres, no se puede comparar una oveja, animal estulto donde los “haiga”, con una cabra, género este muy sensible, y, para qué engañarnos, con buenas tetas. Yé lo que tiene opinar con cambio horario y con unas copas de coñás de más.

  46. Asín gana el madrit Dijo:

    …y corrijo, “botas de agua” puede considerarse hasta un eufemismo, empleemos pues “botas de regar”.

  47. KR Dijo:

    Breve paréntesis:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1192473.html

    Cierro breve paréntesis. Sigamos con las ovejas y las botas de agua.

  48. Bunk Moreland Dijo:

    Pelograso en el mundo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/15/orienteproximo/1229378444.html

  49. Controlcé Dijo:

    #48 No hay palabras.

    “Su cambio de nombre le ha dejado sin novia. “Me dio un ultimátum o ella o el Madrid. Le dije la verdad, primero está Raúl y el Madrid. Luego el resto que incluye a ella y mi familia. Bueno, ella ya no””

    En serio, que no hay palabras.

  50. Karraspito for President Dijo:

    Si que hay palabras. Es la ausencia de cultura. En cuanto empiecen a ir a la Universidad empezarán a cuestionarse a Raúl…

  51. Judge Dreed Dijo:

    #50 No te pienses, no te pienses… que Lama y Roncerdo, presuntamente, tienen la carrera de Periodismo.

  52. Karraspito for President Dijo:

    Ya, pero a ellos lamer constantemente la polla de Raúl les da de comer (nunca mejor dicho), pero al retrasao ese cambiarse el nombre…por lo pronto ha influido fatalmente en su actividad sexual, que no es poco…

  53. Agarkala Dijo:

    Ni que hiciera falta la cabeza pa foshá. Encontrará alguna que encuentre exotiquísimo el cambio de nombre, ya verás. Hay shoshos pa tó.

  54. Agarkala Dijo:

    De todas formas a mí lo que más me toca los cojones del vitalicio no es que haga el payaso sobre el césped, ni que se le tenga que reivindicar por un puto pase en 90 minutos o un gol con la pata de palo, una carrerita a destiempo para que te jaleen o hacer como que entras a disputar el balón y caer al suelo en “falta” y que se vea que no “escondes la pierna”. A mí lo que me jode es que el esquema del equipo tenga que adaptarse a que juegue él, que tanto jugador prometedor como Sjjjjrinder o Robinho se jodan en el Madrid porque el estorbo juega en su lugar, y sobre todo, que decida la política de fichajes.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/busca/plan/elpepudep/20081215elpepidep_5/Tes

  55. que risa dan Dijo:

    victoria moral, dice el subnormal

    vaya puta mierda de crónica, seguid engañandoos mandriles, fuerona jugar como un equipo pequeño, y sacaron el peor resultado de los que han salido a jugar eso al camp nou

    penoso

  56. que risa dan Dijo:

    toda esta basura de la raza y la casta es puro populismo de los jugadores y entrenador, que siguen estando acabados, si sereis memos que os lo tragais, seguid con las dulces derrotas mejor para nosotros los culés

  57. R.B.B.E. Dijo:

    #55 y 56: Yo soy culé.

  58. R.B.B.E. Dijo:

    Hombre, putaespaña. ¿Qué tal llevas la victoria de ESPAÑA en la Eurocopa? No te veíamos desde que decías que palmaríamos como idiotas.

  59. Agarkala Dijo:

    ¿No sería mejor que el chacho este hiciera un cursillo de lectura comprensiva? O al menos que se leyera el artículo.

  60. colores Dijo:

    Hay gente que no tiene bastante con los foros de los tebeos deportivos.
    #59 Lo que tendría que hacer este niño, porque o es un niño o no se ha desarrollado adecuadamente, es aprobar la ESO.

  61. Controlcé Dijo:

    Y mira que ahora lo tienen fácil con la logse esa

  62. Sr. Walterson Dijo:

    Joder, lean al Primero de los Madridistas hoy, que anoche debió ponerse las botas de agua y darle lo suyo a Lucera, y esta mañana ha conseguido superarse a sí mismo: es todo de un patetismo que resulta hasta enternecedor…

    http://www.as.com/opinion/articulo/raul-tiene-listo-pleno/dasopi/20081217dasdaiopi_9/Tes

  63. KR Dijo:

    “El Madrid de Juande tiene ahora el cielo abierto…”

    Si, vamos. De par en par. Cualquiera diría que los soplanucas son ellos.

  64. colores Dijo:

    “Gran Jefe”, “Gran Remontada”… Empieza a hablar como Tarzán y acabará hablando como Chita…
    Y cuál se supone que es el error táctico del Barça…¿sacarle doce puntos?
    Este hombre debe trabajar en un periodico debido a la cuota de disminuidos que tienen que tener las empresas.

  65. pedro tomás reñones alcalde de alhaurín Dijo:

    Como estará la cosa para que sea Roncerdo el que tenga que levantar la moral de la tropa.
    Lo que no ha hecho la prima lo hará el liderazgo de el más listo de la clase…

  66. Controlcé Dijo:

    Yo estuve ayer leyendo su blog. Alguien lo ha leido alguna vez? Si el artículo os parece patético meteos un rato por allí y vereis… Para marcar territorio ya se llama “el mundo de Roncero”. Aparte del hecho de que después de una derrota desaparece del mapa durante unos quince días de media, la semana antes del derbi escribía cosas como (las negritas son mías)

    “[…]Con el manchego el Madrid vuelve a comportarse como un equipo solidario y ordenado, a pesar de tener ocho bajas de órdago […] En cuatro días se ha obrado el milagro […] Por eso noto que en Barcelona los mensajes ya no son tan exultantes y optimistas como hace ocho días. Saben que lo de la manita es producto de una forofada que le falta el respeto al mejor club de todos los tiempos y que olvida que en los últimos años el ejército blanco sólo ha salido derrotado una vez de la caldera del Camp Nou. Por cierto, que esta noche será el primer lleno de la temporada del coliseo azulgrana. Normal, cuando el Madrid juega allí es cuando realmente saben que hay espectáculo garantizado. Mucho dream team de Guardiola pero en cada partido hay 40.000 butacas vacías. Por algo será…

    Vaticino un clásico intenso y durísimo, con la incógnita por resolver de cómo parará Juande a Messi. El argetino es el Robben del Barça, con la diferencia de que a él no le expulsó el árbitro la jornada anterior para librarle de problemas al equipo protegido del Régimen Villarista. Robben les hubiera machacado al contragolpe, pero entre Guti, Raúl e Higuaín pueden abriar vías de agua en esa defensa sólida que hasta la fecha nadie ha sabido poner a prueba. Este partdio es para hombres y ahí el Madrid tiene ventaja. Menos nombres y menos glamour, pero más identidad y compromiso.”

    Que alguien le haga un TAC a este hombre, por Dios.

  67. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    Aquí el único “superdotado” es el Director Deportivo del Levante:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/valencia/1229461968.html

  68. Apróstata Dijo:

    En serio, ¿los barcelonistas tienen ahora que venir ahora a decirle al Madrid como tiene que jugarle? Pues si quieren que no cubran a Messi, que lo dejen pasar para que haya más espectáculo, que jugaran con 4 delanteros y al primer toque sin jugadores para ellos porque al Barça eso le venía bien. No te jode.
    Que sí, que el Madrid jugó como un equipo pequeño, a que no le metieran goles y cazar algún contraataque, pero qué? otra cosa podía hacer con un equipo lleno de jugadores mediocres, suplentes y con un entrenador que llevaba 4 días a cargo del equipo y que ha heredado un equipo poco entrenado y que no jugaba a nada. Al menos el Madrid históricamente tiene más cojones y si la cosas no le van bien se ganan los partidos por brega y defendiendo bien y el Barça si no es con todo el viento del mundo a favor y dando 45.000 toques al balón antes de meter un gol es incapaz de ganar nada. Y aun así como esos infelices que cuando todo les va bien empiezan a cagarse de miedo por perder lo que tienen cualquier contratiempo que tengan estos meses les hará desestabilizarse cual orgullo de quinceañero obligado a ponerse aparato antes de la fiesta de fin de curso.

  69. Karraspito for President Dijo:

    “El objetivo es aturdir al Barça, que como ya ha celebrado la Liga sólo puede perderla. Su error estratégico ha sido brutal. El Madrid de Juande tiene ahora el cielo abierto…”

    Como ya ha celebrado la Liga sólo puede perderla. Claro, lógica aplastante, como que 1+1=457. Lo de que vayan 12 puntos por delante es sólo circunstancial. Y lo del error brutal, jajaja… No digo que el Mandril no pueda ganar la Liga, y de hecho me da igual que la ganen ellos o el Farsa, por mí como si se matan entre ellos, mientras el Pathetic de mis entretelas no baje tampoco este año…

    Pero lo mejor no estaba ahí:

    “El argetino es el Robben del Barça, con la diferencia de que a él no le expulsó el árbitro la jornada anterior para librarle de problemas al equipo protegido del Régimen Villarista.”

    Lo de la comparacioncita ya lo ha subrayado el ínclito Controlcé, tiene cojones la comparación, pero lo que sigue es aún mejor: Teoría de la Conspiración pura y dura, y el atentao de Atocha fue la ETA, y a Kennedy (a todos, incluso John John) se lo cargó la ETA también. Este hombre tiene que dejar la droga YA, que hay poca y somos muchos (y Traúl la necesita más que él).

  70. Agarkala Dijo:

    A mí me parece muy normal que el blog se llame “el Mundo de Roncero”, porque el colega vive en otro. Este casposo es el portavoz de la cara más chusca del madridismo, yo lo ataba con alambre a Pérez de Rozas y los abandonaba en mitad de las montañas de Afganistán.

  71. Apróstata Dijo:

    Fuera aparte del partido del sábado, nadie va a decir nada de los esperpéticos fichajes que quiere hacer el Madrid? Ya tenemos en saldo a Van der Vart, Drenthe, Marcelo, Saviola y Metzelder. Ahora con esta mierda que quiere traer Cris Mortisanti de Diarra II y la escoria inglesa (Young, Smith, Johnes) que vendrán a precio de oro y fracasarán para vendelros después a precio de saldo van a cubrir a la platilla madridista de mierda hasta arriba.
    Que fácil es manejar y fichar con el dinero que no es tuyo Pedja.

  72. Controlcé Dijo:

    Tan mal te cae Bin Laden?

    Karras, lo de la conspiranoia yo ya lo había dejado en segundo plano a propósito. Es que los otros temas me parecían mucho más risibles que el seguir insistiendo en los árbitros y Villar día sí día también a estas alturas de siglo, que personalmente no creo ni que merezca comentario alguno (cómo si solo hubiera votado el Barça a favor de Villar, que lleva mil años sacando mayorías absolutas y sin una oposición digna de tal nombre). Está claro que a ellos les debe beneficiar de alguna manera, seguramente la gleba que les aplaude compre algún periód… panfleto más cada vez que escriben “Villarato”, quizás se sientan agusto en el papel de víctimas, pero a mí se me escapa. Yo solo veo que se destapan el culo continuamente.

    A mí lo que más me ha gustado del artículo, más que la comparación Robben-Messi (que la entiendo en cuanto ambos dos parecen de cristal, no en cuanto a calidad futbolística), es el mensaje este de que la culerada llena el Camp Nou para disfrutar del juego preciosista del Madrit. Claro, con dos cojones. En todo el rollo este de la entrada del Camp Nou (y las comparaciones que se traen con el Bernabeu y su fidelísima afición) se van olvidando algún detalle por el camino que quizás, solo quizás, sea importante. Como por ejemplo que el estadio del MEMYUC tiene 80.000* localidades frente a las 98.000 del Camp Nou, y que la población de Madrid y extrarradio duplica, si no triplica a la de Barcelona. Solo con eso ya parece bastante más fácil llenar uno que otro, verdad? Luego añádanle los partidos televisados los sábados a las 10 de la noche, y la calidad de los equipos a los que el Barça se ha follado en casa (con la excepción de Pateti, Violencia y MEMYUC, donde -casualmente- hubo unas entradas la mar de apañadas), la crisis, los aparcamientos y demás monsergas y tendrán si no la ecuación completa, si una buena parte de las razones de por qué la gente se queda viendo el partido en casa calentitos, o yendo a una KDD rodeados de pericos y merengues.

    * La Wiki pone 80.000 localidades, yo tenía pensado que rondaba las 72.000. Alguien lo confirma?

  73. Agarkala Dijo:

    No le des tantas vueltas, Controlcé. De toda la vida de Dios el Camp Nou se ha llenado con la visita del Madrid porque es el máximo rival y hay que ir a gritalle, machacalle y hundille si se tercia.

  74. Controlcé Dijo:

    Si si, por supuesto. Pero es que el cachondeíto del camp nou medio vacío se lo llevan trayendo desde principio de temporada. Lo del Madrid ha sido una ida de olla más del Primero de los Madridistas. Solo la he usado de entradilla al tema porque me hizo mucha gracia ayer.

  75. menipo Dijo:

    para los que crean que hubo cacería a messi, un poco de futbol de onvres

    http://www.youtube.com/watch?v=52t5ifcmoxM&feature=related

  76. tartamundos trotamudo Dijo:

    El Camp Nou se llena cuando juega el Madrid para ver a Malulo.

    Proclamo.

  77. Sr. Walterson Dijo:

    Más metros de polla para la enfermería blanca. Guti debe estarse relamiendo…

    http://www.as.com/futbol/articulo/portsmouth-anuncia-acepta-oferta-diarra/dasftb/20081217dasdasftb_4/Tes

  78. tacitus Dijo:

    Solo entro aquí a saludar, a sacarme el sombrero y a prometer trabajo e ilusión y tal

    “Sensasiones desde la grada de un pollo mojado” se hubiera podido titular una crónica nunca escrita

  79. Judge Dreed Dijo:

    #75 Interesantes, pero me faltan un par:

    1) La mítica de Goikoetxea a Dios.

    2) Cualquiera de las dos de Vagner a: a) El actual entrenador del Far$a, b) Diego Tristón… y bonus point sería ya si alguien tiene grabadas en vídeo las dos hostias que le soltó al policía municipal de Vigo cuando le retiraba el coche la grúa.

  80. miguelcrockett Dijo:

    Con lo de “El mundo de Roncero” creo que sus propios editores se están cachondeando de él, como si viviera en su mundo de subnormalito fascinándose por las pelusas que entran por la ventana y disfrutando de interminables horas de diversión intentando chuparse las manchas de los codos – Ala Tomasín, escribe, escribe aquí, bonito…
    Y Manolete otro que tal, tiene un artículo impagable de hace un mes asegurando que en el Barça estaban aterrados porque los clubs malosos se iban a llevar a Xavi, Iniesta y Busquets antes de que renovaran, y a Messi también porque le pagaban muy poco (!!!)

  81. Asín gana el madrit Dijo:

    Joder, vamos a ver si nos dejamos de poner excelentes con los fichajes del madrí cuando un tal Cruijj fichó para un único partido (y por consiguiente soltó un pastón) a algo así como de nombre “Romerito”.

    Que sí, que ya sabemos que el madrí está mu mal, pero yeque ganar todos los años también aburre.

  82. KR Dijo:

    #75, como dicen, un vídeo sesgado.

    Faltan, a bote pronto:

    – Juanito pisándole la cabeza a Matthaus
    – Goiko a Maradona
    – Schumacher (Harald, no Michael) a Tigana (era Tigana?)
    – Simeone a la nena de Julen
    – Romario (¡!) soltándole una galleta en un córner a Simeone
    – Stoichkov pisando a Urízar. Sé que no es una “falta” propiamente dicho, pero qué coño, en el vídeo se aprecia a un jugador calentando a un árbitro.
    – Y ya puestos, la patada voladora de Eric.

  83. Jean Marie Dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3byTNRoxujo

  84. Javier Dijo:

    Nada, nada, el de mayor belleza plástica y cuyo .gif debería presidir esta bitácora es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=s_tdBdoCA5s

    Si paráis la imagen en el 1:14, veréis que la hostia incluso desafía a las leyes más elementales de la física.

  85. KR Dijo:

    #84, pinta interesante: nuestros insignes servicios informáticos censuran dicho link.

  86. lovelesss Dijo:

    Miembros del CAS… ¿no os acordáis de la entrada a Juninho, cuando Malulo aún pululaba en el Celta?

    Y ya que estamos en plan celeste, no puedo obviar el cacho de pierna hacia afuera de Manuel Pablo tras la entrada de Giovanella, en Riazor, con el Plus en directo y con el plus de que el lesionado declaró que “no fue ni falta”.

    Pueden disfrutar de ambas, y de otras viejunas como la de Maradona-Goiko, en :

    http://es.youtube.com/watch?v=ZhQ-HfhbEBM

  87. Agarkala Dijo:

    Y un pisotón de Hugo Sánchez en una final de Copa del Rey en Mestalla a aquel defensa brasileño negro del Barça, cómo se llamaba el Onvre, que ahora no me sale…

  88. tacitus Dijo:

    ¿Aloisio?

  89. Agarkala Dijo:

    ALOISIO, coño…me acababa de acordar y venía a ponerlo, ¡gracias!

  90. KR Dijo:

    Malulo quiere acabar su carrera en Emiratos Árabes:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/17/futbol/1229537858.html

    Algún muyahid entre los miembros del CAS?

  91. Elenfadao Dijo:

    Entre el curro y el alcohol casi no tengo tiempo de leer esta gran Real Bitácora y lo poco que leo lo leo en diagonal. En una de esas diagonales he visto que en el comentario #9 hay una frase que dice: “presidido por ese gran hombre para el barcelonismo que es Calderón”.

    Diox me libre de defender al Calderas, pero que hoy en día un culé diga esto….joder, que este inepto y el mafioso montenegrino se han llevado las dos últimas ligas, sean regalo o no.
    Gaspart, su alter ego catalán, no consiguió ni un puto título de verdad con el Brasa. Y como apunte haría mención a la sección gay del ex-memyuc de baloncesto, que también ha ganado algo.

    A lo mejor ya no gana nada más y hunde al Madrí en la puta mierda, pero a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora, esa frase me parece que podría ser pronunciada por el protagonista de Memento.

  92. phedor Dijo:

    Hugo Sanchez diciendo a Ablanedo que se follaba a su mujer al oido. Ablanedo dándole una hostia, pensalty, expulsión del portero y gol de Hugo. Hugo era mucho Hugo.

  93. tartamundos trotamudo Dijo:

    ¿Se contempla la posibilidad de incorporar a Víctor Valdés al KAS?

    Lo digo por esto:
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/18/futbol/1229601390.html

  94. Agarkala Dijo:

    ¿Por qué no me extraña en absoluto?

  95. Gijonés Dijo:

    Phedor, me permites que te corrija, porque en Gijón se discutió mucho de la sexualidad de Ablanedo. Dos veces se anularon sendas bodas a días de pasar por el altar. Era un icono gay en su época: modosito, musculoso, alopecico, saltarín…

    La realidad se supo años más tarde. Al contrario de lo que se rumoreaba (que andaba liado con un cura joven), el menda era un auténtico pichabrava: la primera boda se anuló porque estaba liado al mismo tiempo con dos amigas de la novia y la hermana de una de ellas. La segunda fue porque la otra novia le pilló con 3 rubias en la cama de un hotel de Baqueira Beret la semana antes de la ceremonia. Ahora se dedica a la intermediación inmobiliaria (supongo que a la rama de la estafa directa, porque con esas credenciales). Aún no se ha casado.

    Deportivamente, a pesar que la mayoría le recuerda como un paquete, la realidad es que ganó 3 veces el Zamora antes de cumplir los 27 años. Y la primera vez que España le ganó a Italia un campeonato, el europeo sub-21, paró 3 penaltis en la tanda. En serio, en Italia aún se acuerdan de él. No, Casillas no es el único que para penaltys.
    Y si, le dio una soberana hostia a Hugo Sánchez, y le rompió la tibia y el peroné a Javier Aguirre cuando el mexicano jugaba en Osasuna.

  96. phedor Dijo:

    El google me dice que no le dijo lo de su mujer a Ablanedo, que simplemente le dió un pisotón. Lo siguiente que he dicho fué todo cierto… en el año 86… joder que viejo soy. Era mi ídolo. Sobre todo cuando soltaba esos lapazos a las bocas abiertas de los contrarios. Cuando se tocaba los cojones mirando a la lateral del Nou Camp.. etc Desquició a todos los porteros de primera división.

  97. KR Dijo:

    Hugo ha sido quizá el delantero más grande que ha habido en la liga española desde que yo viera la luz.

    Cruyff? Un tío sobrevalorado. Romario? Duró poco.

    En Hugo se juntaba todo para ser mi puto ídolo: un tío efectivo y sucio, todo en uno. El mejor.

  98. Asín gana el madrit Dijo:

    Joder, pues era más “romántica” la versión de que se había liado con un cura joven. Yeque cómo sois los asturianines (= paisanines de Asturies).

  99. Gijonés Dijo:

    En Gijón Ablanedo es muy grande. El cambio de normas para los porteros le pasó mucha factura. ¡¡Joder, que con 26 años ya había ganado 3 zamoras en el Sporting, que nunca ha sido precisamente un prodigio defensivo!! Y los del Madrid lo saben bien porque en los 80 hubo partidos con resultados casi de Waterpolo. Y el tío solo medía 1,73.

    Tuvo muchas ofertas de equipos grandes españoles e italianos, pero siempre prefirió quedarse en Gijón (supongo que por la pasta, pero la mística es la mística). No puede entrar en el Molinón porque lo asaltan a autógrafos (entre los que lo vieron como jugador y los que supieron de sus hazañas amatorias).

  100. miguelcrockett Dijo:

    Comentario número 100: Er mehó equipoh der mundoh a la puta mierda!

  101. Agarkala Dijo:

    Estooo… JAJAJAJAJAJAJA

    Madrid-Liverpool, adiosito en octavos por quinto año consecutivo. Perita pal Barça.

  102. Sr. Walterson Dijo:

    No me sea usted negatifo, Agarkala… Que hoy he visto en Fans del Madrid un video de Hntlrrrr dandole balonazos a un ciclista y he recuperado la fe. Este an~o a lo mejor se nos escapa alguno de los titulos en juego, pudiera ser. Pero el que viene vamos a tener a Catolico, a Benzema y al Kun, que lo he leido yo en internet hoy. Pero no en cualquier pagina, ?eh? En medios de reconocida solvencia, de esos que nunca publicarian informacion falsa. Como bien dijo el bueno de Roncero, el Farsa va a pagar caro el error tactico de ganarnos en el Camp Nou, MWAHAHAHAHAA!!!

  103. phedor Dijo:

    Con que no se hubiesen lesionado 200 jugadores y Schuster hubiese entrenado un poco, no estaríamos donde estamos y haciendo el ridículo que estamos haciendo.
    Los reds nos follan, seguro.
    Me dice un amigo, seguidor del Porstmouth (socio!) que el Lasaña Diarrá ese está jugando de puta madre. Es por hacerme ilusiones, digo.

  104. phedor Dijo:

    #102, lo de Roncero es de las pocas cosas mas o menos inteligentes que ha dicho desde que nació: el problema de “ganar” la liga tan pronto, es que ya solo la puedes perder. También es cierto que yo no he oido a nadie del barça decir que habían ganado la liga, todo lo contrario, han estado cautos.

  105. Controlcé Dijo:

    #104 De donde se deduce que no solo no es algo “inteligente” que haya dicho Madridista I, si no que además es directamente mentira.

  106. Controlcé Dijo:

    Ah, y Lasaña está en paradero desconocido. Se habrá escondido para que no lo fichen y no joder su carrera, supongo.

  107. Otto von Bismarck Dijo:

    Saludos camaradas.
    Estaba mirando el correo y me he encontrado con este bonito video de un habilidoso jugón que les adjunto para su disfrute. En el asunto, para mayor gozo de phedor, decía: este lo tiene que fichar el real madrid. Lástima que sea homosexual, tanto él como sus amigos, dado que son franceses. Pero la posible mariconización se contrarresta por el bello tema musical elegido para amenizarlo. Si mi memoria no me falla es la versión del directo de Donington de thunderstruck, y al que no le guste esta cancíon merece morir.
    http://www.chilloutzone.de/files/08061601.html

  108. Controlcé Dijo:

    Lástima que sea un cómico profesional (aunque bien pensado, precisamente por eso quizá el Madrit hiciera bien en ficharle) y probablemente el video esté trucado hasta el último pixel. En el próximo mensaje (para que no se vaya esto al limbo del spam) un bonito video de la actuación estelar del onvre en cuestión.

  109. Controlcé Dijo:

    Remi Gaillard, aka “Nimportequi”. Final de la Copa Campechana de Francia. El pájaro se cisca a toda la seguridad de l’estadí, recoge la coupe con l’equipe, saluda al presidán de la guepublíc, y celebra le titulé avec les garsons.

    No es el Madrit quien tiene que ficharle. Es el CAS.

  110. R.B.B.E. Dijo:

    Remi es Dios (esto lo dice Ràtzia).

  111. Otto von Bismarck Dijo:

    Maldita ignorancia. Me la ha metido un francés, hoy es un día triste para Prusia. Pero en fin, sigue siendo un homosexual y se siguen pudiendo leer los comentarios con thunderstruck de fondo.

  112. lalo Dijo:

    victor esta desaparecido, que paso al final con la danesa¿? se acabo la novela¿? en su punto mas algido¿?dostoievski nunca haria algo asi.

  113. phedor Dijo:

    controlcé tranquiiiilo, que te quedas sin balas y luego las vas a necesitar…

  114. Controlcé Dijo:

    Buenos días.

    Phedor no se a qué te refieres, a lo de Roncero? Pero si es que es asín… Madridista I intenta vender la moto de que se está celebrando la liga cuando (tu mismo lo dices) desde el club nadie tiene cojones a levantar la voz. Otro cantar es el soci, que ya se sabe que la esquizofrenia blaugránica es antológica. Hoy se celebra la liga y mañana se quema a Guardiola en la puerta del Camp Nou. Por otra parte es de lo más lógico soltar la euforia después de ganar al MEMYUC y con la temporada que se está haciendo.

  115. phedor Dijo:

    por #106 y #108..

  116. DoKiÈh Dijo:

    Oigan, ¿y a ustedes qué les parece el tinglado este del Mundialito de Clubes?

  117. Agarkala Dijo:

    Pues que Del Nido tendrá que hacer gestiones a ver si pueden ganarlo y volver a ser el mehó clús del mundo.

    Momentos ridículos estilo “Paquito González”. Ayer comentando con mi pareja el partido del Barça (y tratando de que entienda lo del fuera de juego), se me ocurre decirle que el tal Diego López del Villarreal es un jugador buenísimo, un pedazo de portero. Acto seguido, efectúa la cagada de la jornada, el hijolagranputa.

  118. Low Battery Dijo:

    Tanta polla con el Tourmalet, los Alpes, los Apeninos y el Himalaya, y al final ha sido poco más que l’Escalada a Montjuïc.
    Y hablando de Montjüic, que bonito estadio de SEGUNDA DIVISIÓN están haciendo en el margen derecho del Llobregat.

  119. Agarkala Dijo:

    Hombre, ayer hubo grandes dosis de culo, las cosas como sean…

  120. Data Dijo:

    #119.
    Ayer hubo culo, un penaliti que se podría haber pitado y una expulsión de risa. Porque el penalti, a la velocidad que pasó, se puede ver, se puede dudar, puede parecerte que no es suficiente contacto.. pero la expulsión..que me la expliquen.
    Eso sí, hoy el gordo Relaño no se acuerda de esos detalles y sí de los que han favorecido al Barça en otros partidos.
    Que ellos tuvieron dos ocasiones cuando el Barça ganaba, pero no olvidemos que el Barça tuvo las suyas para ponerse por delante!!!!

  121. menipo Dijo:

    Roncero:”Sólo falta fichar un extremo diestro para luchar en 2009 por el auténtico Santo Grial: La Décima”.

    El madrid tiene tantas posibilidades de lograr la Champions como La cruzada de Pedro el Ermitaño tenía de recuperar Jerusalén.

    Sólo hace falta un tarado al frente, demagogia y una panda de fanáticos.

    En el madrid tiene demagogos (el gran capitán, malulo, guti.hez…), está “dirigido” por una tropa que ha perdido el norte (si algún día lo tuvo) y le sobran fanáticos (toda la prensa seria). Así que en 1 o 2 años a vender Valdebebas y el Bernabeu para fichar a Católico, Benzema y a alguna joven promesa balcánica de 29 o 30 tacos; o más probablemente pagarán el doble por algun nuevo “católico”, que será más joven y mejor que el portugués; y por el nuevo benzema. Tal como en los tiempos del Gran Caballo Blanco, cuando trajeron a Vitor del Sao Paulo, que, como todo el mundo sabía, era más joven y mejor que Cafú.

  122. Data Dijo:

    #121… si al final todo va en función de si entra la bola o no.
    Hace pocos meses Lapuerta salvó una moción de cencura por los pelos del culo! (y bueno, el Bizconde de la Morena y otros a los que no les gusta en Kennedy blaugrana afirman que debería dimitir, porque los reglamentos se los pasan por el forro, y aunque no perdió la moción , pues estuvo cerca.. y a ellos les molesta que siga)
    Ahora nadie le tose. Bueno, el oportunista Rosell ahora dice que todo el mérito es de Guardiaola, pero cuando Lapuerta se la jugó nombrandole general de todos los ejercitos blaugranas no salió a defenderle. Se ha esperado a que la cosa vaya bien.
    Pero no olvidemos que como esto se tuerza, las ostias sobre Jose Hucha van a ser de escandalo.
    En el Madrid lo mimso… si se reconduce el cámino, aquí no ha pasado nada. Mientras el Barça esté por delante, ostias como panes.
    Y no hay que olvidar que el Madrid no genera perdidas economicas (solo el Barça y Madrid pueden decir eso) y si está apurado y se debe gastar 40M€ pues se los gasta. Otro asunto es como se los gasta.. que eso es dificil… pues nunca sabes como va a salir la cosa….

  123. menipo Dijo:

    No me creo que los clubes no generen pérdidas económicas. El futbol no es un negocio rentable para los clubes (ni siqiera para el Madrid, Barca o Manchester), sólo es rentable para los dueños o los presidentes. La liga italiana está pagando los excesos económicos del pasado. En los 80 el peor equipo del calcio italiano tenía mejores extranjeros que el Madrid o el Barca, ahora los jugadores que tiene el calcio son de chiste. En Inglaterra, a pesar de lo bien organizado que tienen el tinglado los equipos empiezan a pasar apuros económicos y sólo los salva la llegada de algún millonario dispuesto a dejarse timar una fortuna en contratar a impúberes de pantalones cortos que dan pataditas a un balón. El madrid y el Barca sin las recalificaciones estarían arruinados, no hay que dejar a un lado la ingeniería financiera que utilizan que hace que su contabilidad sea cualquier cosa menos la imagen fiel de la situación real de la empresa.

  124. menipo Dijo:

    Creo que la excepción es Francia, cuya liga profesional ejerce un control riguroso sobre la situación económica de los clubes impidiendo los excesivos endeudamientos, lo que hace que Francia sea un pais exportador de jugadores. Desconozco la situación de Alemania, pero no deja de llamar la atención que 2 países mucho más potentes económicamente que España tengan equipos más endebles que los españoles.

  125. Agarkala Dijo:

    Discrepo en el tema de la expulsión. Y abundo en el comentario de los hooligans de TV3 “a ver qué hace ahora el equipo ante la primera expulsión de la temporada”. No hay más preguntas, señoría, no veo yo que el Barça tenga motivo de queja. De todas formas yo hablaba de los acojonantes errores del Villarreal, con el de Nihat aún ando flipando.

    Por cierto, deberían prohibirles beber durante las retransmisiones. Reproduzco grosso modo la nada prepotente y respetuosa conversación de los dos paletos comentaristas:

    – “Ayer l’Equipe hablaba del juego del Barça y le comparaba con el ballet del Bolshoi!!!”
    (entónese bien alto, con soniquete de orgullo baboso y gárgaras de lefa derramando por la boca)
    – “Y al Olympique de Lyon con quién lo comparaba, con el Moulin Rouge?”
    (sorna y desprecio infinito)

    Pero bueno, luego el prepotente es el “otro”.

  126. CusCus Dijo:

    #123, usted es poco español. Anda que preocuparse de la situación de los clubes y poner como ejemplo a… ¡Francia! ¿Desde cuando nos preocupamos de los pelotazos urbanístico-futboleros?

    Por otra parte, ¿opinan ustedes como yo que ayer el gol de cabeza del Barça fue un pelota a la olla y ¡aupa, Patxi, a ver si le damos!? Por otro lado, el Barça cada vez es más negro. Ketia, Touré, Eto’o, Abidal, Henry… Supongo que será el efecto Guardiola. ¡Pirata!

  127. Data Dijo:

    #125.. estoy contigo..los comentaristas son penosos.. dudabamos entre escuchar a la sexta o tv3.. elegimos tv3 porque no hablan tanto como el montes.. aunque no se quedan cortos en chorradas!

    Por cierto.. sobre la expulsión en que discrepas.. en que fuese expulsión o en mi comentario diciendo que no era expulsión?

  128. Agarkala Dijo:

    Lo triste es que es eso todas las jornadas, si yo hice lo mismo, porque un día con el Montes entraré en modo furia…

    Que para mí ambas tarjetas lo son. Una cosa es saltar a disputar el balón que cae de lo alto, y otra es saltar después, cuando el otro está ya en el aire, y chocar contra él. Que sí, que Piqué seguramente llega tarde y no es su intención, pero arrolla a un fulano que está saltando en el aire.

    #126: Ejemplo de multikulturalidad, el Barça. Todos negritos y con lo de Unicef en la camiseta, no se extrañen de que en la segunda vuelta paseen la hucha del Domund por la grada…

  129. Data Dijo:

    #128
    Estoy flipando con tu visión de la jugada! Pero si Piqué salta recto y el otro es el que salta en carrera?
    Ni el AS se atreve a decir que fuese tarjeta!!!!!

  130. Agarkala Dijo:

    Yo en la repetición vi que el amarillo ya está en el aire cuando Piqué salta, va tarde a disputarlo. Y se traga al contrario. Para mí es tarjeta, si lo hace la Cabra Mecánica, bien sacada estaría también, qué tendrán que ver los colores…

  131. phedor Dijo:

    Veo mucho culé muuuy sobrao. El actual campeón es el Real Madrid. Al mismo al que se le han lesionado 19 jugadores desde el comienzo de la liga. Que sí, que jugais muy bien, nadie lo niega, pero no somos gilipollas. No venimos de una granja de yonkis. No fichamos basura radioactiva. No somos fanáticos. Ronceros hay en todas partes. Y chicos, ganaros alguna cosita y luego sacais pecho, que de momento ser campeón de invierno es como ser Miss Camiseta Mojada del Pachá de Ibiza. Entiendo vuestra impaciencia, pero, de momento solo vais primeros en una liga que no ha llegado ni a la mitad.
    #121, el madrid tiene tantas posibilidades de ganar la champions como el que mas. Hazme caso, que tenemos experiencia.
    ¿Para cuando la prisión incondicional para Marchena?

  132. phedor Dijo:

    ¿Alguien (Comité de disciplina…) la va a decir a Albiol que no se puede romper en el mismo partido a dos tios diferentes una nariz y un pómulo?. Que hay que disimular. ¿Alguien va a sancionar a semejante morralla? Si en lugar de Metzelder y Palanca, son Messi y Henry, tenemos hoy el estado de excepción en Cataluña. Sin duda. ¡Si lo de los tres toques a Messi casi lo llevais al Congreso!

  133. Agarkala Dijo:

    A todo esto, en TV3 se han tomado muy en serio la campañita “no respiréis cerca de Messi”. Tanto que andan haciendo “seguimiento especial” de las faltas que recibe el muchacho. Y repetían datos y datos hasta la saciedad. Resulta que el día del Madrid, recibe 6 faltas, de las cuales 3 son tarjeta. Hombre, no está mal el promedio, ¿no? Tanto hablar del árbitro…

  134. Winchester 73 Dijo:

    Jeje, qué gracioso sigue siendo ver quejarse a los mandrilistas de persecución arbitral y maltrato de la prensa. Reconocedlo, desde que al Barça lo pilló Cruyff, cada vez que se ponen las pilas no tenéis nada que hacer. Os quedan 2-3 añitos de aficionaros al basket. Hablando de tan socorrido deporte, qué gozo al ver a Felipe Reyes partiendole la napia a su tarugo gemelo Hervelle. Con respecto a la autolesión de Cannavaro contra el poste la anterior semana, como El Padrino II frente a El Padrino I.

  135. Data Dijo:

    Marchena y Albiol al paredón!!
    Vaya dos tios cerdos !

  136. Data Dijo:

    #130.. en serio.. que te metes?
    Insisto.. ni el gordo Relaño se atreve a decir que fuese falta!!!! Mucho menos amarilla!

  137. Data Dijo:

    #131
    Coño Phedor.. deja que los cules nos pajeemos un rato con la primera vuelta del Barça!!!!!!!
    Que es parte de la vidilla!

  138. Controlcé Dijo:

    A mí me flipa la visión culécentrista del merengue medio, elevada a la n-ésima potencia en el staff periodístico (?) de As y Marca y en Phedor los días que no duerme bien o un culé le ventila la moza en el Luzde, con muy escasas excepciones. Esto es: Si el Barça gana, el otro es muy malo, si el Barça pierde, el Barça es muy malo. Si los aficionados culés celebran la liga son unos sobrados, si entonan el Madrid cabrón son unos maleducados, si no dicen nada hay cagómetro y pedidos industriales de dodotis. Si hay penalti a favor, hay Villarato, si hay penalti en contra, nadie lo ha visto. Si le rompen la pierna a Messi, es un quejica. Si no se la rompen es que la liga está poco menos que comprada y los rivales no entran como deberían. Si le toca el OL en Champiñons es la cenicienta, si le tocara al Madrid sería el superequipo que se los cardó dos veces recientemente. Si le hubiera tocado el Liverpool sería una medianía inglesa. Y así con todo… Oiga, los culés lo tenemos más fácil que todo eso. El Madrid lo que tiene (lo único que tiene la mayoría de veces y especialmente desde los galácticos a esta parte) es unos cojonazos y una fuerza de espíritu para sobreponerse a casi cualquier dificultad que para si quisieran la mitad de las plantillas culés. Con eso le basta para ir ganando ligas. Por lo demás, una panda de sobraos, entidad, prensa y afición.

  139. Controlcé Dijo:

    Nota al margen: Donde pone “la mitad de las plantillas” pueden ustedes sustituirlo por “la inmensa mayoría, y ya veremos si esta, con la excepción de un par de hace 50 años”

  140. Agarkala Dijo:

    Controlcé, tranquilícese un poquitillo. Yo comprendo perfectamente que estén con la picha tiesa, es normal y lógico, pero en ese estado, la sangre no llega al cerebro. Diseccionemos algunas cositas:

    Reconocedlo, desde que al Barça lo pilló Cruyff, cada vez que se ponen las pilas no tenéis nada que hacer.

    Enhorabuena, Winchester, por dejar una frase en la más absoluta miseria obsoleta. Esto lo lleva diciendo el culerío…desde que al Barça lo pilló Cruyff. Por el camino han caído 3 Champions y unas cuantas ligas, entre ellas las dos últimas. Supongo que es cuestión de comprar alcalinas, o de que os las cambiéis más a menudo.

    Leo y no paro de leer la mierda de equipo que somos, pero joder, coges el palmarés…y claro, hay que inventar algo para justificar tan extraño fenómeno, y resulta que nos vamos a la ufología y las conspiraciones. La explicación es más sencilla; el Madrid no es tan malo como se quiere hacer ver.

    Celebrar una liga en la jornada 15, Controlcé, sí me parece de sobrados.

    A Messi no se le ha roto ninguna pierna. La mitad de las faltas que se le hicieron el otro día acabaron en tarjeta. Extrapola la media en el partido y jugador que quieras. Yo sólo digo que se exageró la cuestión de las pataditas “criminales”, de la que por cierto, el dios Cruyff tenía una visión menos llorona que la culerada media. Nos hemos pasado media vida quejándonos de las patadas de los italianos mientras nos comíamos una mierda en Eurocopas y mundiales…¿se acuerda alguien del juego duro de algún rival de España en la Eurocopa? Pues eso.

    Y sigo insistiendo, Data, si yo salto y choco con un tipo que ya está en el aire antes que yo, sin oler ni la pelota, es falta mía y tarjeta. Coño, que no es tan difícil. Una puta expulsión en 15 jornadas y llorando, hay que joderse.

  141. Data Dijo:

    No lloro de los arbitros.. coño.. Barça y Madrid acaban siempre beneficiados.
    Puntualizó que incluso en esta jornada el Relaño habla de arbitros…
    Los dos van a por el balón. El defensa salta recto hacia arriba, el delantero salta de lejos.. Insisto.. ni es falta! Menos tarjeta.
    Es lo de menos, que el Bará ganó igual..
    Lo que quiero decir es que si tanto Villarato hay, con 2-1 no se expulsa a un defensa por segunda amarilla (en jugada que como mínimo la gente discute.. Agarkala dice que es falta, el resto del mundo que no :D). Ni se salta un penalti a favor.

    Y coño, dejad que los cules nos chupemos las pollas, que ya tocaba.

    Agarkala.. el Madrid no está tan mal. Pero es el Madrid. Si no está por delante del Barça, lo hace de pena. Y lo mismo a la inversa.

  142. Jerzy Balowski Dijo:

    El madridista no de provincias gana mejor que el barcelonista, pero pierde peor que éste. Será la costumbre.

  143. Controlcé Dijo:

    Agarkala, coño, la liga se celebró (va, concedamos que cantar el “Madrid, cabrón” sea celebrar, que yo en Canaletes no vi a nadie) en el campo, después de ganar 2-0 un partido muy complicado y dejar al rival a -12. Eso no es de sobraos, es parte de lo que puede hacer un rebaño humano en un campo de fútbol. Ni entidad ni jugadores abrieron la boca, y el discurso de Peeeeep ya lo conocemos todos. Para la culerada en general puedes preguntar hoy por la calle y verás cuantos están celebrando la liga y cuantos están diciendo “bueno bueno, ya veremos”. En el tema de Messi no estaba concretando en el partido del Madrid si no reflejando el doble rasero forofo (hoy en el As hay comentarios hablando de que ¡el Villarreal se dejó perder!). Al contrario, yo soy de los que piensa que si Messi es un grande tiene que joderse y esperar que le hagan mil entradas Goikoetxea style y aguantarlas. Y de hecho el tipo ha sido el primero que abrió la boca un par de días después para decir que no quería que se le “protegiera” y que las entradas son lances del juego. Lo que me cabrea de todo es que todas las polémicas salen del mismo sitio, o sea, de la prensa, y que luego los 40 millones de seres sin cerebro que viven en España les sigan la corriente. Pero bueno, supongo que de algo tienen que vivir el gordo, Madridista I y ponga-aquí-su-periodista-odiado-de-cabecera.

  144. Agarkala Dijo:

    ¿Pero quién dice que no lo es, aparte de ti, Sport y MD? ¿Qué me estás diciendo de Relaño? He ido a ver la columna de marras y no dice nada, ni que fuese ni que no fuese. Simplemente no se habla del tema, pero vamos, yo diría que porque no tiene discusión posible. Que yo no hablo de villaratos ni de mandangas. Ni de quién salta recto y quién torcido, lo que digo es que en fútbol, el que llega ANTES a la pelota, tiene la jugada ganada; o se la lleva o le hacen falta. Y el chico de amarillo llega antes que Piqué.

    Es lo mismito que si la pelota va por el césped. Si Mengánez, del Tronchapuerros CF lleva la pelota en carrera en diagonal hacia el área, se la adelanta un metro y en esto sale el central Zutánez del Cagamandurrias Atlético y yendo recto a por la pelota, choca con el atacante, es falta de Zutanez, con amarilla de regalo, aquí y en Vladivostok. Aunque los dos vayan a por el balón. Por el aire aplica LO MISMO. Sólo digo eso.

    A ver si ahora el hecho de que cuatro medios culés se quejen de una amarilla mientras que nadie dice nada más va a ser prueba irrefutable de que no lo fue.

  145. Agarkala Dijo:

    #143: Yo hablo del tono general, más que de un comprensible ña-ña-ña al rival. Prensa, comentarios (mírate el que he puesto), artículos y lo que en general veo y oigo. Y que tiene a Guardiola mosca, por cierto.

    El fútbol vive de los medios, Controlcé, sobre todo en prensa. Cuando yo tenía 10 años me sentaba en mi cuarto a jugar y ponía la radio de fondo, con todos los partidos en domingo a las 5. Después veía Estudio Estadio con los goles y ahí se terminaba la jornada hasta el domingo siguiente. Pero claro, se movía menos pasta, había menos teles, era incluso medio asequible ir al campo…

  146. Controlcé Dijo:

    Pero la liga esta, quién la está celebrando? Se ha visto alguna cena de celebración con coca y fulanas en la que haya participado la plantilla o la directiva? Porque volvemos a lo mismo. Todo, todo, sale de la prensa, que maneja y desmaneja como le da la gana. As y Marca, Sport y MD, quien más quien menos hablan de zarpazo definitivo, liga rota, etc… In the meanwhile, Guardiola se queda con la boca seca de decir que no se ha ganado nada, que ser campeón de invierno no tiene ninguna importancia, etc… Los jugadores tres cuartos de lo mismo. El más sobrado que he visto es al hermano Eto’o, que decía ayer que lo mejor es que cada vez queda menos. La afición está bastante, bastante tranquila. Por un lado no se acaban de creer lo que están viendo y por el otro tienen la mosca detrás de la oreja gracias a sendas ostias en las dos últimas temporadas. Entonces, cuál es el tono general y quién dice que es ese y no otro?

    Cambiando de tercio, por si alguien no se ha enterado todavía hoy RBBE sección fenicia celebra su II asamblea, que pinta mucho más entretenida que la primera, que no es que estuviera mal. Una auténtica bacanal de RnR “on stage”, drogas y sexo con mujeres enfundadas en medias de rejilla (a las que muy probablemente será harto difícil acceder). Se intentará estar a la altura.

  147. phedor Dijo:

    Controlcé, sobrao, sobrao, y mas que sobrao. De aquí al final, esto va a ser un cuarto oscuro de pollas tiesas y lefazos culés por todas partes. ¡Pero si nadie habla del Madrid! Es que no podeis dejar de hablar de vuestro equipo y, como si de un tic neuronal se tratase, ¡zaca!, a dar por culo al Madrid en la misma jugada (Te he contado 7 en 8 intervenciones controlcé, aunque solo fuese por acumulación de amonestaciones deberías “haber dejado el terreno de juego hace tiempo”). Repito, este equipo ha tenido 19 lesionados, y es el actual campeón. Mientras no se demuestre lo contrario no tiene que pedir permiso al Barça para fichar negros gordos o rubios cojos… Al único coherente que he visto en can Barça es a Guardiola, que fi-ja-té, me está empezando a caer bien. Pero hombre, hombre, hombre, cantarle al Madrid el otro día lo del “saluda al campeón, cuando es el propio Madrid el que lleva 2 años ganando la liga”… surrealismo puro, vamos ni Dalí, que sería del Palamós, con vuestro permiso.

  148. phedor Dijo:

    Lo bueno, es que los madridistas nos podemos dedicar hasta junio a leer libros o a follar. Sin embargo vosotros, os vais a pasar 6 meses gritándole a todo el que pase lo del “saluda al campeón” a contar las patadas que le hacen a Messi, o los euros que cuesta cada jugador del Madrid. Y eso al final os va a dejar agotados, mientras que nosotros, orondos, cultos y bien relajaos de follar como locos (por no ver ni un puto partido) esperaremos un nuevo año deportivo con mucha mejor cara.
    Ves, controlcé, el futbol, hasta el que hace el Barça, es relativo

  149. Agarkala Dijo:

    Serás tú, yo como sólo tengo tele de pobres, o me veo al Barça o me quedo sin fúmbol…

    Ah, lo de que el Villarreal se dejó perder, eso te pasa por leer los foros del As. Ahora bien, el comentario ayer fue un ojoplático “vennnga yaaaa, lo hacen adrede, amosnomejodas”, después de ver lo que fallan el Guille, Nihat & company. No se puede ser más gafe de cara a portería. Y decían de Igualín.

  150. Controlcé Dijo:

    Phedor, en serio, a veces tengo mis dudas. No serás el alter ego de Madridista I? Decir que voy de sobrao cuando estoy repitiendo por activa y por pasiva que nadie celebra nada, que el Madrid tiene cojones más que de sobra para hacer algo esta temporada y que ya veremos qué pasa de aquí al final… Parece que tampoco te des cuenta de que merengues y culés, la misma mierda es. De quién vamos a hablar los culés si no es de los merengues y viceversa? Quién les hace sombra si no es entre ellos? El Violencia? El Pupas?

  151. Agarkala Dijo:

    A mí eso me parece normal, que luego vienen los de equipos de pueblo oliendo a ajo a tratar de codearse con la aristocracia esputando entre sus torpes comentarios trozos de chorizo de esos que quedan entre los dientes mientras se agarran la boina para no caerse…

  152. popota Dijo:

    El equipo de Laporta diseñado por Cruyff vía Txiki ya ha jugado contra sus cinco perseguidores, obteniendo quince puntos, sumando un marcador global de 17-2 y con cinco goles cinco de Henry. Estos son los conceptos importantes.

  153. Asín gana el madrit Dijo:

    #152 La cuestión es que estos mismos equipos le quedan en la segunda vuelta ¿y si no les sale tan bien?, jeje, lo que nos íbamos a reir perdiendo otra liga en los cinco partidos clave. Eso es un concepto importante.

  154. popota Dijo:

    #153 Eso ya lo dice Dios en su artículo de hoy, acertadamente titulado “campeón de invierno-campeón de nada”. Lo relevante no es que el equipo haya ganado nada, sino que su tendencia es positiva, que te puedes poner a ver un partido sabiendo que pueden palmar -porque tienen un huevo de cosas que aún no funcionan- pero que no te vas a morir de asco.

  155. Asín gana el madrit Dijo:

    #154 Como dicen los sabios de este deporte “el fútbol son rachas”. Yo ayer tampoco vi nada al farsa y ganó. Bueno, corrijo, lo mejor del farsa es su presión en todo el campo (no el supuesto juego brillante).

  156. lolo Dijo:

    Que el farsa ya ha ha empezado a celebrarlo por todo lo alto es un hecho. Fijense como sera la cosa que ya andan de regalos tontos:

    /Busquets, renovado hasta el 2013
    El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 2013… con una CLÁUSULA DE 80 MILLONES DE EUROS. /

  157. popota Dijo:

    El regalo tonto será la renovación del raúl culé, no la de Busquets, que como salta a la vista es un gran jugador y mejor persona.

    #155 La presión del Barça ayer fue más bien floja. Si juegas con una defensa tan adelantada como la que tenía ayer el barça, tu medio campo tiene que morder a los del rival para que no te hagan pases de puta madre que dejan a rivales 1 contra 1 delante del portero, que es lo que sucedió ayer ante la pasividad de los medios culés.

  158. Data Dijo:

    #157… tio, que el Villareal juega un rato a futbol! Que el medio campo culé corria, pero que ellos la movian rápido.. que a veces olvidamos que el rival puede jugar bien!

    Agarkala, siguiendo con mi trifulca personal contigo.
    La crónica AS de después del partido no es la misma que la del lunes (siempre la cambian.. no es cosa de este partido.. normalmente la del lunes es del cabrón de Fabian ,que ha emigrado hasta que la cosa pinte mal para la culerada.. que es lo que se la pone tiesa). La crónica del domingo decia que no era falta. La crónica del lunes que era falta y punto.. sin tarjeta.
    Marca dice que no era tarjeta , no se mojan sobre si era falta o no. Creo que estaremos de acuerdo que ninguno de los cuatro medios más chorras del planeta considera que es tarjeta.
    He jugado un taco de años a futbol y eso no es tarjeta. No es ni falta.
    Te reto a un taquigol.. a ver quien tiene razón (bajo el sistema de justicia divina.. dios le hará hacer rabonas, espaldinhas y lo que fuese menester al paladín a la taza que defienda la verdad)

  159. phedor Dijo:

    Pues “Lass” al horn.. de leñ… va a jug.. muy de put.. mad.., ya lo ver..
    Data, como se nota que no teneis problemas. Menudo coñazo estais dando con el maldito penalty…

  160. Agarkala Dijo:

    No, que me metes el codo en el hígado y aún me dirás que no es falta, y uno tiene una edad, un sueño y un montón de cervezas encima. Nos acordamos de ti, mamón.

  161. Agarkala Dijo:

    #159: A ver lo que tardan en llamarle “Lassie” al colega. Si es que no se puede poner un nombre más gayer. Que igual luego encula a los centrocampistas contrarios, pero vaya usted a saber.

  162. Data Dijo:

    #159 Es cierto.. discutir por un expulsado y un penalti cuando se gana y se va lider destacado es un insulto a la decencia humana. Pido disculpas.. pero entended que como culé.. estoy acostumbrado a pasarlas putas. Y no por el equipo, que tampoco lo ha hecho tan mal desde que tengo uso de razón.. pero es que el ambiente del socio es muy negativo!

    Agarkala.. a ver si se repite una quedada fenicia y puedo ir a dar el do de pecho!

  163. Data Dijo:

    Por cierto.. DONDE ESTÁ DON MANOLO!!!!!!!!!!???????????
    Algo que decir de Henry?????????

  164. Agarkala Dijo:

    Porque al final no pudimos cantar The Trooper, que si no…

  165. Controlcé Dijo:

    Y menos mal, porque prefiero no pensar en el papel que hubiera jugado yo en el conjunto. Teníamos que haber abierto los codos y echarnos p’alante, coño. En la frontal del área había bastante tema femenino.

  166. Data Dijo:

    The trooper borracho puede ser un punto.. sobretodo por el indice de aciertos respecto a la letra original!!!

    You’ll fire your musket but I’ll run you through….

  167. menipo Dijo:

    Habrá echo guti lo mismo?

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/atletismo-mejor-pertiguista-alemania-hombre/dasmas/20081223dasdaimas_1/Tes

  168. tartamundos trotamudo Dijo:

    Con todo el jaleo de si celebraciones adelantadas, entradas asesinas y fichajes curativos, no se ha dicho nada del partido ULTRADEFENSIVO que planteó Juande Falangesenelpelo el otro día ante el Violencia. ¡Cómo han cambiado los tiempos para el MEMYUC!

  169. Agarkala Dijo:

    ¿Ultradefensivo? Si salió con el 100% de delanteros dignos de tal nombre disponibles…

  170. tartamundos trotamudo Dijo:

    En cierto momento de la segunda parte la posesión (esa estadística estúpida que sólo sacamos cuando nos interesa) estaba con un 65% para el Violencia, un 30% para el Mandril y un 5% para los recogepelotas…

    Y durante bastantes fases del encuentro, el Madrid estuvo encerrado en el área y jugando a eso que cuando lo juegan otros es tan despreciable: el contrataque.

  171. Agarkala Dijo:

    ¿Quién dice que jugar a la contra sea despreciable? ¿Quién dice que dominas un partido por tener el 65% de la posesión? ¿Qué hizo el VCF con tanta pelota, el Madrit “metido en el área” y Villa y Mata sueltos por ahí? ¿Cuántos partidos habrá ganado el Mal en su historia jugando de esa guisa?

  172. menipo Dijo:

    Gran labor del departamento de marketing del madrid rebautizando a Diarra como LASSie. ¿Será por el tamaño del rabo?

    Guti.Hez no cabe en sí de gozo desde que anunciaron el nuevo fichaje

  173. Controlcé Dijo:

    Venga, para que veais que no solo me quejo de As y Marca, grandísima fellatio gag-choke-deep throat-included con lefada final en toda la cara y relamida con cara de vicio del periodista la que le regalan hoy a Peeep en MD. Ojo a la imagen poética del “sutil bisturí”…

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081223/noticia_53605171528.html

    “Acaso la ‘resurreción’ de Henry sea, de entre todas las hazañas de Pep, la más milagrera de todas sus sorprendentes curaciones. […] Otro entrenador quizá habría reaccionado compulsivamente, pero Guardiola ha aplicado con éxito una vieja receta a base de toneladas de paciencia y buenos consejos, durante bastantes meses, antes de entrar con su sutil ‘bisturí’. […] En el tono correcto que se puede imaginar y esperar de dos personas tan elegantes, formadas y sensatas como Guardiola y Henry […] al que siguió, por su parte, una también cruda, severa y firme visión del técnico que consiguió atravesar todas las defensas de Henry. […] Pero cuando Guardiola acabó de exponer sus puntos de vista, siempre desde la prioridad del grupo y de los intereses del club, Henry descubrió que se habían abierto nuevos horizontes a su fútbol. […] Fueron dos horas en las que, tras un sedoso intercambio de ‘golpes’, Henry empezó a ver las cosas de otro modo, a sentirse incómodo con su pasado barcelonista y a tener prisa por ‘resetearse’.”

    Qué bueno es Pep, qué majo, qué agradable, qué buena persona y que cipote tan suave y sedoso debe tener.

  174. Agarkala Dijo:

    Y el Bien y la Justicia triunfan una vez más en el país de Oz. Puf, lo de ser periodista de cámara hiede, así, sin ver la nómina.

  175. Required Dijo:

    Hugo Sanchez vuelve al futbol español. Antes de que lo despidan por inutil podríais haceros un artículo sobre el delantero más guarro y chulo de la historia de la liga. Qué mal me caía este tio joder, todavia no se cómo salió vivo de muchos estadios.

  176. phedor Dijo:

    #167 .. joder Robert Millar (el que incordiaba a Perico) se ha hehco tía también. Menudo orgión follarte a semejante manojo de fibras

  177. phedor Dijo:

    #175 salió vivo de los estadios porque le sobraban cojones para meterse en cualquier fregao. Entre otras cosas enchufaba mas de 30 al año. Ahora cualquiera mete 18 y es un crack. HUgo era el mejor. Solo había un jugador parecido… ojo al dato…. timbales …. Hristo Stoikov!
    Los dos, irrepetibles. Puro fútbol.