.mundogay:Avistados varios negros en libertad en Texas, Dallas y otras ciudades del medio oeste americano*

RBBE REDACCIÓN COMANDANTE FRANCO ESQUINA CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL  A pesar de que para nosotros era una certeza incontrovertible que el baloncesto es un deporte para mariconas y como tal lo hemos predicado a todo aquel que nos ha querido escuchar, habilitando para ello incluso la celebrada sección “mundogay” dándole así la visibilidad que merece la cosa, no parecía que la nuestra fuera la opinión mayoritaria y los medios de masas han seguido considerándolo un deporte recio y viril justificando con ello la desproporcionada atención mediática de la que goza. O al menos así ha sido hasta hoy, que se ha abierto una vía de agua que va a acabar por derrumbar los diques de contención de la farsa a poco que entre en contacto con una instalación de gas de baja calidad: un negro alto y fuerte se ha puesto a llorar como una madalena porque otro negro alto y fuerte le ha chillado por no sé qué en una escena más propia de las matrimoniadas del Moreno que de un deporte profesional serio. Joder, llorando, en el puto banquillo, tapado con la toalla para que el mundo no le viera pero hostias, ¡si le han visto hasta los del Marca! Y de estas lágrimas esperemos que vengan los lodos que recubran de mierda este deporte de invertidos. Pero mientras esto no acontece y el baloncesto no se convierte en un deporte con la misma consideración del quidditch debemos seguir informando, mal nos pese, y lo haremos a nuestra manera. En la entrega de hoy, la división medio oeste. Pues eso, pues vale.

Dallas Mavericks

Petardazo tras petardazo hasta la explosión final, los Mavs avanzan con paso firme en su objetivo de echar a perder una de las mejores plantillas de la última década y uno de los más espléndidos y peculiares propietarios de la historia, el lenguaraz Marc Cuban, tipo que obliga al contable del equipo a provisionar a principios de año varios cientos de miles de pavos para pagar las sanciones que le cascan a su jefe cuando se le calienta la musculosa.

Kidd, Green, Howard, Nowitzki, Dampier. Con Terry, Stackhouse y Bass saliendo del banco. No hay mucho más que decir. Pues son perfectamente capaces de quedarse fuera de playoffs. Especialmente teniendo en cuenta en la división en la que se juegan las lentejas.

El fichaje realizado el año pasado durante la Era de la Histeria que asoló a los equipos del oeste tras ver que los Lakers habían no sólo añadido a Gasol a su rotación, sino que se habían quitado a cambio a Kwame Brown, Jason Kidd a cambio de Devin Harris y mierda, fue el último de los petardazos, pero cuidado, Kidd es viejo pero aún sabe manejar un equipo. No olvidemos que este hombre fue capaz de llevar dos años seguidos a las finales de la NBA a un equipo en el que jugaba Keith Van Horn (a quien daba respiro desde el banco el hábil Brian Scalabrine). Sólo por eso merece más respeto que por su temporada de 11p-8r-10a con 34 años cumplidos.

El último proyecto de Cuban, que los empieza a numerar como en la primera época de Jesús Gil en el Patético Aviación, mala señal, lo va a dirigir desde el banco Mr. Rick Carlise, otro profeta más de la defensa para seguir avinagrando el equipo, pero aparentemente con más recursos que el lamentable Avery Johnson, tipo al que le dieron un lujoso equipo de la NBA como al hijo de un millonario le cae un Lamborghini en su 18 cumpleaños, situación que manejó con la misma pericia que el mentado hijo de papá volviendo del Claudia`s doblemente mamado a las 8:30 de la mañana.

Lo mejor: Mucho, muchísimo talento ofensivo. Kidd desde el primer día. Los titulares anotan y los que salen del banco casi más. A Novitzki se le empieza a pasar el arroz y su motivación será brutal. Gerald Green, necesitaban un poco de juventud.

Lo peor: Si no ganan el título con Kidd en este año, el negocio de traspasar al potencial all-star Devin Harris con 25 años por él habrá acabado por resultar ruinoso. Son buenos, pero viejos. Josh Howard es joven y bueno, pero atrae a los problemas más que un tranny a Álvaro.

Nota bizarra: Un ejemplo de la inteligencia emocional de Howard, este verano en un pachanga benéfica con amigotes tan recomendables como Iverson y no sé qué rapero de segunda fila llamado LOS, mientras el tal LOS le grababa espetó a cámara un sonoro “Yo no respeto esta mierda, soy negro” refiriéndose a la bandera e himno americanos. El rapero, legando un ejemplo imperecedero de lo que es la verdadera amistad para futuras generaciones, colgó el sucedido en Youtube, de donde saltó a la prensa deportiva de medio mundo, Marca incluido en escasos nanosegundos, con el consiguiente chocho montado. Recordemos que este tío juega en Dallas y por allí este tipo de cosas sientan tan bien como insultar a la madre de San Mamés en el barrio viejo de Bilbao, tú, pues.

MW1 por ti. 
A mí las banderas que me chanan son las del Japón.

Houston Rockets

Si quiere ganar un anillo, ponga un buen cinco en su plantilla. Grande, a ser posible de más de 7 pies. Si además pasa como un base, tira como un escolta, se mueve como un alero, lo suyo no será un anillo, será una dinastía. Ah, y puestos a pedir, que sea nativo de un país de 1.200 millones de habitantes fanáticamente chauvinistas y rabiosamente idólatras para vender 10 millones de dólares anuales en camisetas con el numerito a la espalda.

Oiga joven, que yo me he comprado un chino de 2,27 que juega a esto como los ángeles, según me recomendó, y los dos primeros años no es que no me haya puesto el anillo, es que han sido una hez de camello viudo. No sufra usted, caballero. No puede pretender sacar a un chino de la China y que al tercer día en Houston se sienta como envuelto en flor de loto. Además, el resto del roster era una basura y esto sigue siendo un deporte de equipo. Venda a Steve Francis y a Cuttino Mobley y tráigase a un AllStar exterior que abra huecos para que el chino las pueda meter más a gusto.

Mire caballero, no es por joder, pero me he comprado a un Tracy McGrady para que le hiciera compañía por fuera al chinazo y no es que no pasemos de primera ronda, es que ya ni entramos en playoffs. Comprendo su impaciencia, estimado petrolero, pero ha de tener más visión. Son demasiado buenos, atrás son inconsistentes. Firme a un buen tres, de estos equilibrados, buenos defensores, inteligentes y con capacidad de liderazgo. Además el chino anda muy solo por dentro, necesita un cuatro que le ayude en la anotación interior. Ah, y un buen entrenador no estorbaría, Van Gundy no tiene imaginación.

A ver, pedazo de capullo sabihondo, me estoy dejando los beneficios de tres plataformas petrolíferas en Alaska para pagar a Shane Battier y Luis Scola y el puto amarillo no gana una ronda de playoffs ni ensanchando los aros. Y con Adelman en el banco! Le informo que mi paciencia tiene un límite y se me están poniendo las pelotas del tamaño de China. Escuche, viejo carcamal, un poco de calma, que uno no se tira a la Johansson en la primera cita. Battier es bueno, pero aporta poco en ataque. Tráigase a Ron Artest, que cumple arriba y abajo. Y el banquillo es débil, róbele al máximo rival a su sexto hombre, Brent Barry, que además ve el aro como una piscina. Ya lo estoy viendo, la dinastía se acerca…

Ok, le haré caso otra vez y los traeré. Pero dígame, qué me dirá usted si este año tampoco pasamos la primera ronda? En tal caso, harto improbable por otro parte, le sugeriré que saque del asilo a Magic Johnson y Larry Bird y que clone a Wilt Chamberlain para que juegue de sexto hombre. Y por fin, el cielo será su límite!

Lo mejor: Yao Ming, vuela como una mariposa y pica como una avispa. Scola, cada vez más asentado. Adelman, un genio de los banquillos, posiblemente el mejor entrenador de la década. Sí, lo tengo que poner, McGrady y Artest son muy buenos y pueden hacer muchas cosas.

Lo peor: Artest y McGrady, el uno cabeza de chorlito y el otro perfecto ejemplo de falta de liderazgo. Una de las plantillas más lujosas de la liga y son incapaces de fichar un base que marque las diferencias: Alston no te va a llevar al anillo.

Nota bizarra: La pregunta huelga, en este equipo juega Ron Artest, bizarro entre bizarros, el Rey de la Colina, el rabo que más lejos mea. El único jugador del que tenga noticias se ha liado a hostias con un espectador y provocado una pelea en masa público-jugadores-guardias jurados. No contento con limpiarle el polvo al respetable, fue a elegir (entre otros) al que posiblemente fuera el único de los 20.000 presentes más grande que él. Por favor, si no lo han visto, háganlo.

MW2 por ti.
Disculpe, joven, es a usted a quien se le cayó accidentalmente este bote extra-gigante de palomitas, verdad?

Memphis Grizzlies

La predestinada a llamarse era post-Gasol apunta a ser la era Gasol II, o Fat-Gasol. Y eso que le van a llegar pocas bolas. Éste es un equipo típico de playground, joven, físico y talentoso y con nulo conocimiento del juego. Mayo, Gay, Warrick, Milicic, Arthur… sus ratios de asistencias por tiro a canasta darían para un monólogo de Buenafuente. Mayo está el 271 en esta clasificación con casi 8 tiros intentados por asistencia. Milicic el 286 con más de 8, Gay el 303 con casi 9, Warrick el 327 con 10 y Arthur el 345 con 12. Y hablamos de una lista de 400 jugadores justos. Pensad que uno de los tíos más chupones de la historia como Iverson está en esta lista el 77 con 2,5. El problema es grave, sencillamente no saben jugar a esto en equipo.

Gasol no va a ver un puto pase en toda la temporada, por lo que si quiere anotar tendrá que tirarse todo lo que caiga en sus manos o al menos coger mucho rebote ofensivo. Es uno de los cincos puros con más clase y movilidad de la liga, pese a que su aspecto de gordito simpático engañe a primera vista.

Al frente de la banda estará el obtuso Marc Iavaroni, uno más de los técnicos sin imaginación ni cintura que tanto abundan por allí, con el agravante de haberse criado a los pezones de Mike D’Antoni en Phoenix. Hay algunos que no aprenden ni aunque les metan las lecciones por el culo. El año pasado llegó como elefante en cacharrería diciendo poco menos que si D’Antoni llevaba bigote era porque él lo había analizado antes y que sus Grizzlies iban a jugar a la carrera, pero con Conley en lugar de Nash, que viene a ser algo así como decir que vas a hacer surf pero con una tostada en lugar de una tabla. Llegó incluso a relegar a un 20-10 como Pau Gasol a mirar cómo Rudy Gay se las tiraba todas. Así les fue.

Lo mejor: Que Pau Gasol ya no juega allí. Marc Gasol tendrá minutos, su competencia es Darko yo-fui-número-dos-del-draft Milicic y un iraní. Mayo y gay, con todo lo que digamos de ellos, las meten. La ausencia de presión, nadie espera nada de ellos.

Lo peor: Atrás no defienden y adelante no piensan. No tienen ni dirección, ni plan de futuro ni suerte en el draft. Iavaroni.

Nota bizarra: El año pasado decidieron hacer espacio en el límite salarial para fichar a una estrella por el método de traspasar a Gasol a los Lakers a cambio de un despojo de jugador en último año de contrato, Kwame Brown (les dio unos gloriosos 3,5 puntos por partido), un base anotador y poco pasador como Crittenton (esté se tiró el rollo con 7) y los derechos de Marc Gasol. En verano fueron con el cuchillo en el talonario a por el saltarín Josh Smith. Todavía se escuchan las carcajadas en Atlanta.

MW3 por ti. 
Sí, tío, al final renové por Atlanta por 1000$ y esta gorra, pero es que la alternativa eran 70 millones de dólares jugando en Memphis.

New Orleans Hornets

El nuevo Jogo Bonito de la NBA, herederos y continuadores de los Sacramento de Adelman y de los Suns de Nash. Al igual que decíamos de Philadelphia, este es un equipo diseñado con sentido común, pero la diferencia está en Chris Paul, el factor que convierte un buen equipo en un legítimo aspirante al anillo.

Paul es Isiah Thomas 2.0 (hablamos del Thomas jugador, no el entrenador). Uno ochentaypico de talento, carácter, imaginación, un punto de mala leche y ese instinto asesino que distingue a los tíos que sabes te la van a clavar siempre en el último tiro que decide el partido. Es prácticamente indefendible en carrera, tiros cortos y penetraciones, muy buen reboteador para su posición y el mejor pasador y ladrón de la liga. A poco que mejore su tiro exterior, podrá ser el mejor jugador de la próxima década.

Y el resto no son agitatoallas. Un buen 2, que por fin escapó de aquéllos Toronto (Mo Peterson), un excelente 3 tirador como Stojakovic, aunque está un poco de vuelta, un 4 versátil, anotador e inteligente como David West y un 5 intensísimo con una agresividad en defensa y rebote casi inigualable, Tyson Chandler, que además, desde que juega con Paul, ha encontrado un filón en los alleyup para ser por primera vez en su carrera un factor en anotación.

El año pasado les chirrió un poco la segunda unidad y se dieron de cabeza con esa roca siempre cumplidora que son los Spurs en playoffs. Este año se han traído a la piedra filosofal de todo banquillo que pretenda ponerse un anillo, James Posey, veterano cortito de talento y muy de rachas, pero que ha rebañado dos anillos en la recta final de su carrera en Miami y Boston, recibiendo por ello mucho más reconocimiento de los que merecerían sus apenas 7 puntos por partido en ambas temporadas. El resto, secundarios discretos que algo aportan, pero que no son una solución fiable a largo plazo para cambiar partidos desde el banco.

El que pone orden, y muy bien, es el iracundo e inconsistente escolta de los Lakers de Magic, Byron Scott, y también el tipo que dirigió a los Nets de Jason Kidd (ver comentario sobre Dallas) a dos finales consecutivas, el tipo de hazaña que no hace un globero cualquiera. En NJ lo basaba todo en la defensa y el contraataque- tampoco es que tuviera otra alternativa con lo que había- pero en cuanto le han dado talento, ha demostrado flexibilidad e imaginación. Un gran entrenador y posiblemente, el próximo jefe de Gasol en los Lakers cuando el Tío Phil Jackson empiece a tener que ponerse los anillos de campeón en los dedos de los pies, y no queda tanto para eso.

Lo mejor: Tienen casi todo para ser campeones. Paul, posiblemente el emjor base del mundo. La pizarra y la disciplina de Scott. El equipo y la ciudad están en estado de euforia, huelen la sangre y quieren saltarse el orden establecido.

Lo peor: La segunda unidad. Juegan en una división asesina, que les va a hacer sudar por cada victoria y les va a restar, posiblemente, las suficientes como para perder la ventaja de campo en varias eliminatorias de playoff. Se han puesto un objetivo muy alto, la presión será enorme.

Nota bizarra: Tyson Chandler por fin ha encontrado su sitio, pero en sus primeros cinco años NBA- drafteado por Chicago en el número 2 junto con Eddy Curry (número 4) como el futuro de la franquicia- compitió con Kwame Brown por el título honorífico de hez de 2,13 más grande de la liga. En esas cinco temporadas, que debería haber dedicado a formarse en la universidad, demostró ser incapaz de meter una puta canasta, al tiempo que Curry, que sí las metía, demostraba ser incapaz de coger un rebote. Chicago gastó dos elecciones altísimas en dos medios jugadores, que si les diera por reproducirse, crearían al pívot perfecto.

MW4 por ti. 
Cariño, quieres que te meta tó dentro de ti al futuro Kareem Abdul-Jabbar?

San Antonio Spurs

Sí, ya sé que ganan uno de cada dos anillos que el Sr. Stern pone a la venta, que no fallan los años impares, que son fiables, cancheros, que hacen un juego solidario a la europea, que tienen un pívot de los que ya no se ven, que defienden como el Estudiantes de la Plata de Bilardo,… Lo siento, pero me aburren. Y decir eso de un equipo en el que juegan cada noche Parker, Ginobili y Duncan habla muy mal del sentido estético del Coach Popovich, pese a que los anillos llenándole las manos hablan muy bien de su competencia profesional.

Tener a Duncan en tu equipo te hace automáticamente aspirante al anillo. Es un tío que lleva 12 temporadas promediando 21p, 12r, 3a y 2,4 tapones. Cada jodida noche. Y sin despeinarse. Luego está cómo llegues a ese anillo, qué le pones alrededor al Gran Hombre. En sus primeros títulos, el plan era ponerlo a jugar de 4 con David Robinson y sus 2,16 al lado de 5. En los últimos tiempos lleva todo el peso interior con Manudona, Parker y veteranos como Horry, Finley, Barry o ese pegador irredento llamado Bruce Bowen, percutiendo por fuera.

Año a año, todos los analistas piensan que el núcleo duro ya está envejecido, pero no, a ellos eso de la edad les parece una obrerada y se agarran a que Parker aún no tiene los 30. Este año han fichado a Roger Mason (28 años) para cubrir la marcha de Barry a Houston. No es lo que se dice una renovación a fondo de la plantilla, por lo que puede ser que por fin estemos ante el inicio de la decadencia.

Por lo demás, no va a haber nada nuevo. Parker penetrando, Ginobili haciendo diabluras, Duncan metiéndolas de todos los colores, Bowen pegando, un cinco oscuro y gris haciendo labores de intendencia, bien sea Oberto o Thomas, Finley clavando las pocas que le lleguen de fuera y Matt Bonner haciendo el ridículo. Lo que pueda aportar Mason es una incógnita, pero el año pasado se salió aprovechando que sus Wizzards eran un hospital.

Lo mejor: Duncan y Ginobili. Y Parker en un escalón inferior. La experiencia y fiereza competitiva. La defensa. El convencimiento de que puede ser su última oportunidad.

Lo peor: La edad. La segunda unidad. Popovich nos seguirá aburriendo. Todos los interiores que no se apellidan Duncan. Matt Bonner y su ridícula manera de tirar cheposo y culisalido.

Nota Bizarra: En 1996, con el equipo dirigido por Bob Hill que los había puesto por encima de las 55 victorias los dos años anteriores, se lesionó David Robinson, el líder de aquél equipo. Sin él fueron en barrena y a mitad de temporada, el General Manager Greg Popovich echó a Hill para ponerse él mismo en el puesto (por primera vez en su vida) y dedicarse a perder tantos partidos como antes. ¿El motivo? Un tal Tim Duncan que prometía mucho estaba en su último año en Wake Forest, por lo que había que hacer una pésima temporada para tratar de pescarlo en el draft. El resto de la historia es conocida, con Duncan nunca han salido de playoffs y han ganado tres títulos. La pregunta es, acaso no valía Hill para perder partidos o es que el astuto Pop quería los anillos para él solo como Frodo? Teniendo en cuenta que Popovich es descendiente de serbios y experto de la Fuerza Aérea Americana en Estudios Soviéticos, esto es, espía de la guerra fría, no hay demasiadas dudas.
 MW5 por ti.

“Bob Hill, capullo sodomita, que yo tengo tres anillos y tú no tienes ni madre!”



47 Comentarios en “.mundogay:Avistados varios negros en libertad en Texas, Dallas y otras ciudades del medio oeste americano*

  1. arrikitaun Dijo:

    Impagables tus análisis, deberías hacer un artículo en el All-Star en el que se compararan predicciones con resultados reales. y Garnett sigue haciendo amigos…

  2. Beezelbubba Dijo:

    Gran análisis, salvo Memphis y Dallas cualquiera de los demás equipos de esta división podría llevarse el anillo. También me sigue pareciendo una jodienda para el bueno de Rick Adelman que Houston no logre pescar a un base decente para darle vidilla al asunto (aunque nunca será como en Sacramento). Supongo que los Rockets no fueron a por Kidd por temas de limite salarial y edad del susodicho, aunque hubiera sido un base ideal para este año.

  3. Apróstata Dijo:

    Un artículo cojonudo. Por cierto, aprovechando que has metido el enlace a la superpelea de Artest, reivindico desde aquí el derecho de los jugadores a defenderse del público. Siempre quise que algún futbolista del Madrid se lirara a hostias por ejemplo con los Indar Gorri, o que Salva pudiera liarse a ostias con el fondo de San Mamés. Incluso Oleguer está en su derecho.
    Yo siempre quise montar una contra el Tau, en la que pudiera, aunque fuera rozar, el rostro de Rakocevic.

  4. tartamundos trotamudo Dijo:

    Yo a Adelman le tengo mucha manía desde que perdió las finales con los Blazers (creo que en año 1995 o por ahí), con Clyde Drexler en su equipo.

    Porcier, falta la habitual porra sobre cómo quedarán clasificados en esta división. Ahí va mi apuesta:
    1. Hornets
    2. Spurs
    3. Mavs
    4. Rockets
    5. Grizzlies

  5. Beezelbubba Dijo:

    Hombre, Portland palmó esas finales contra los Bad Boys y contra Michael Jordan respectivamente (a principios de los 90) lo cual es en parte comprensible. Además a mi Drexler siempre me pareció muy poco Ombre como jugador-franquicia, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

    Mi apuesta:
    1.Rockets
    2.Hornets
    3.Spurs
    4.Mavs
    5.Grizzlies

  6. Apróstata Dijo:

    1.Hornets
    2.Rockets
    3.Mavs
    4.Spurs
    5.Grizzlies

  7. Harry Flashman Dijo:

    Buen analisis aunque creo que los Spurs son mucha tela para New Orleans, han aguantado bien sien Manudo y ahora empiezan a carburar, ademas creo que Parker es tambien un crack. La has clavao con Memphis, basta con ver Marc en cada ataque, no para de moverse y luchar por la posicion, no para que le pasen sino para buscar el rebote. Por cierto, yo creo que la nota bizarra es OJ MAyo en si mismo, con la pinta de camello miembro de los Bloods que vende en una esquina de South Central Los Angeles. Tambien Milicic tiene para un par de notas bizarras.

    Spurs
    New Orleans
    Rockets
    Mavs
    Memphis Mayosgayzzlies

  8. Wolfe Dijo:

    Perdonen ustedes la errata. Olvidé incluir la porra en el artículo definitivo que le mandé al jefe. Ahí va:

    1.- Hornets
    2.- Rockets
    3.- Spurs
    4.- Mavs
    5.- Grizzlies

  9. Javier Dijo:

    La pelea de Artest y O’Neal contra toda una grada fue apoteósica. Y luego subió todo el equipo a repartir. Creo que sumaron como 250 partidos de sanción entre todos los implicados.

  10. peciolo Dijo:

    A mí yao ming no me parece un jugador que puede crear una dinastia, es un buen pivot sin más, con el añadido de la altura. Y eso de que pasa como un base no se de donde te lo has sacado, Sabonis pasaba como un base este unicamente es agil para su estatura.

  11. KR Dijo:

    Así, en NBA-format…

    1.- NOH
    2.- SAS
    3.- HOU
    4.- DAL
    5.- MEM

  12. Wolfe Dijo:

    @10

    Yao me ha defraudado tremendamente en los años que lleva en la liga, pero precisamente porque lo tenía todo para ser dominante. En cuanto al tema de los pases, aun siendo injusto que me lo compares con el posiblemente uno de los 5 mejores pivots pasadores de la historia, acudo como siempre a los números: Sabonis acabó su carrera con 2,1 asistencias de media por partido, llegando en su mejor año a 3, aunque se quedó varios años por debajo de las 2 por noche. El año pasado, Yao acabó con 2,3, sólo por detrás de Bogut y Miller entre los 5 puros. No es Sabonis, pero aún así sigue siendo un gran pasador desde el poste.

  13. Wolfe Dijo:

    Perdón, rectifico, Camby también acabó por delante de Ming el año pasado.

  14. Karraspito for President Dijo:

    1. Hornets
    2. Spurs
    3. Mavs
    4. Grizzlies
    5. Rockets

    No tengo ni puta idea y no sigo el baloncesto, pero todos habéis puesto a los Grizzlies como los últimos y yo, en un yoyalodije sin precedentes (por mi ignorancia total al respecto) le doy un voto de confianza.

    Yo en realidad sólo seguía un poco a los Raptors cuando pillaba algún partido en Cuatro a las cinco o seis de la mañana, con los dos presentadores esos que saben un huevo (curiosamente, la NBA en la televisión de España siempre ha estado en manos de gente que sabía un huevo y era aficionadísima, como Trezet hace tantos años, a diferencia del fúrbo). Básicamente, me gustaban Garbajosa y el Chris Bosh ese. Por cierto, una duda para los aficionados de verdad: ¿A vosotros también os daba auténtico ASCO la inutilidad y torpeza de Calderón en la selección hace unos años y no entendíais por qué coño lo seleccionaban y luego empezásteis a flipar cuando se fue a la NBA y empezó a destacar como un auténtico crack, o ya veíais que tenía un gran potencial y lo que yo llamo inutilidad y torpeza vosotros lo veíais como un proceso de aprendizaje porque le echaba dos huevos y arriesgaba siempre?

  15. Wolfe Dijo:

    @14

    Hombre, asco no es la palabra. A mí me jodía lo poco que pensaban los bases españoles por aquellos tiempos, Calderón entre ellos. A mí me parecía que tenía un potencial tremendo como base bullicioso y anotador, típico de segunda unidad para cambiar los partidos. Lo que no esperaba y aún me sorprende que se convirtiera en el mejor base de la NBA en ratio asistencias/pérdidas, anotando mucho, liderando más y haciéndose con 40 minutos de juego en un equipo de playoffs. Es el perfecto ejemplo de tío que mediante trabajo está teniendo una carrera muchomejor de lo que apuntaban sus propias condiciones.

    Por cierto, Kevin McHale, entrenador de los Wolves.

  16. Wolfe Dijo:

    Por favor, que alguien de la sección fútbol cuelgue un post, parece ser que el Madriz va a echar a Cúster para poner a Jjjuande Rámojjj. Es lo que me quedaba por ver.

  17. pedro tomás reñones alcalde de alhaurín Dijo:

    Offtopic:

    El mandril vuelve a ganarnos por la mano, primero Robinho y luego esto. Lo siento por los periodistas, que van a echar horas extra en las ruedas de prensa.

  18. schuster soci de l'any del barça Dijo:

    que merengones, buscando desviar el tema no?

    gloriosa jornada, y si fichan a Juande, baúl for ever!

    els culés estem d’enhorabona

  19. Wolfe Dijo:

    Alguien se imagina a Juande pronunciando Sneijder? Lo hará con la grafía con que lo escribe álvarez, algo así como Snjjjjjdr.

  20. pedro tomás reñones alcalde de alhaurín Dijo:

    sn sn sn sn nigger

  21. Data Dijo:

    #16.. No lo parece… SE LO HAN CARGADO!!!!!!!!!! Me cago en la leche.. os estais volviendo muy muy locos por la casa blanca!!!!!!!!!

  22. Agarkala Dijo:

    Me cago en la puta madre que parió a Calderón. Ese tío es subnormal profundo. Pero pa qué lo echaaaas, desgraciaooooo!!!! Que se joda, y se trague el carro de goles que nos caerá el día 13, hombre…encima le hace un favor al Chúsquer, que estaba el hombre suplicando que lo echasen. Anda que soy yo el presidente, y este se chupa la humillación enterita.

  23. álvarez Dijo:

    luego llega la actualidad de la jornada. tranquilidad. la inmediatez en los medios es de pobres.

  24. tartamundos trotamudo Dijo:

    El teletipo está que echa chispas…

  25. Sr. Walterson Dijo:

    Hay que ser gilipollas… No Calderón, que también. Pero yo digo Robben. Pudiendo ciscarse en la madre del árbitro con algún insulto lleno de jjjj’s y vocales dobles, como deferencia hacia el colegiado lo manda a cagar en un idioma que entienda…

    “Cuando corría el minuto 76 y tras haberle mostrado la tarjeta roja, el jugador nº 11 del club Real Madrid, Arjen Robben, se dirigió a mí diéndome ‘¡Fuck you!’. Asimismo, cuando ya se dirigía a los túneles de vestuario, agarró por el brazo al cuarto árbitro gritándole ¡ha sido penalti!”

  26. Controlcé Dijo:

    Ostia puta han echado al pollo? Joder joder… El derbi adquiere una nueva dimensión.

  27. Asín gana el madrit Dijo:

    #25 Pues yo dudo que también entienda “Fuck you”.

    El Cluster pidió que lo echaran y lo ha conseguido, lo que más me jode encima es que le tengan que pagar.

  28. Controlcé Dijo:

    BAUL ENTRENADOR!!

  29. Sr. Walterson Dijo:

    En el día de hoy, desarmado y cautivo el KAS, han alcanzado las tropas de Ginés Carvajal sus últimos objetivos militares: me temo que el contrato vitalicio de Malulo está al caer…

  30. tartamundos trotamudo Dijo:

    Ginés selección!!!!

  31. tartamundos trotamudo Dijo:

    Lo malo es que Tony Mijatovic y Junior Calderón van a gastar el cartucho de “entrenador nuevo, victoria segura” en el intranscendente choque de Champions ante el Zenit.

  32. phedor Dijo:

    Sois una panda de maleducados. Están los chicos hablando de basket y poniendo listas con sonidos onomatopéyicos (spurs, mavs, grislis, etc) y os poneis a hablar del Madrid, de don Vito y de Fredo Corleone.

    Este Juanderamos, ¿no tiene cara de asesino rural gallego de los años 20? ¿O sale un tío igual en alguna película?. No me lo quito de la cabeza, seguro que colecciona cuchillos o algo así.

  33. phedor Dijo:

    Por cierto, acabo de ver la página del MARCA: Pedja, no te metas farlopa antes de las ruedas de prensa. Joder que ojos! Que miradilla!

  34. peciolo Dijo:

    #14 Yo en la selección no recuerdo mucho como jugaba cuando era ACB, pero en el TAU era una bestia, rapidísimo, ¡como entraba a canasta! Sin duda tiene un físico para la nba, cosa que Raul Lopez no.

    #32 Un poco sacamantecas sí que es, oiga.

    No creo que la situación del Madrid sea culpa del Chustas, el equipo en general no tiene mucha clase y si encima esta lesionados la mitad…

  35. Apróstata Dijo:

    34# Schuster tampoco ayudaba. No creo que hiciera mucho más que alinear.

  36. Jaime de Andrade Dijo:

    Con alemanes como Schuster Hitler no hubiera pasado de la Selva Negra. Ha quedado demostrado que la raza alemana ya no es lo que era. A ver si Juande demuestra lo que es capaz de hacer un español con ese vestuario de vedettes.

  37. Winchester 73 Dijo:

    Recien oido a De la Almorrana “El Olympique, con ese presidente que parece salido de una plantación de algodón”.

  38. Conde de Marmaduke Dijo:

    Última hora. Ya hay evidencias gráficas de la primera reunión entre Juande y Los Capitanes:

    http://i36.tinypic.com/15ot1j7.jpg

    Todo atado y bien atado.

    Por cierto, O.J. Mayo es un escándalo de jugador. Un auténtico superclase. Él y Rose, lo mejorcito del draft con diferencia.

  39. CusCus Dijo:

    Osti, los madridistas no saben qué hacer para jodernos esta alegría: poenr el partido a las 5 de la mañana, echar a Chuster para que no le podamos enchufar 5 a él… Cuano cabrón.

  40. Agarkala Dijo:

    Serán dos gitanos trileros, pero al Pedja al menos hay que reconocerle sentido del espectáculo. “Y ahora, déjenme presentarles al nuevo entrenador del Madrid…” tacháaaan…cualquier cosa podría haber salido de ahí. Para el siguiente, un 806 habilitado para que el pueblo vote.

  41. El Kiko de las gentes Dijo:

    Cómo alguien con esa pinta de portero de finca urbana o taxista (y por tanto, colchonero) ha podido llegar a entrenar al Madrid es un misterio que sólo la prodigiosa psique de Pdeja puede maquinar. Mon Calderón no sabe nada, está ahí para que le paguen las copas del Fortuny’s, luego ya no sé si se gastará las vueltas en las she-males de la zona.

  42. miguelcrockett Dijo:

    Cojones, tanto Black Power para que ahora nos vengan con esta mierda:

    “Las lágrimas de Eboue
    El técnico francés del Arsenal cree que los hinchas ‘gunners’ fueron demasiado lejos al abuchear a uno de sus jugadores hasta hacerle llorar. Entre lágrimas, el defensa fue sustituido.”

    Si es que ya no los hacen como antes… no sé qué es peor, irte del campo llorando como una nena porque cuatro hooligans iletrados te silban, o que te tenga que consolar un francés.

  43. O Traveseiro Dijo:

    #42. Bueno, antes los jugadores no lloraban en el campo, lo dejaban para dentro de dos días, como el gran Roman Kosecky (Atlético de Madrid) en el “pograma” de José María García, después de una derrota creo que en Oviedo.

  44. tartamundos trotamudo Dijo:

    Quizás sea el momento de refundar el KAS…

    No puedo compartir la opinión de José Samano, aunque se la estrecharía si me fuese presentado…

    Lean, lean…
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Presidente/Raul/elpepudep/20081210elpepidep_2/Tes

  45. Wolfe Dijo:

    No es ninguna tontería el artículo de Samano.

    En cuanto a Eboue, recomiendo este artículo del brillante Nick hornby. Bueno, recomiendo su blog completo.

    http://nickhornby.campaignserver.co.uk/?p=109

  46. Sr. Walterson Dijo:

    #44 Interesante… Si el Mito fuera efectiva, y no metafóricamnete, ascendido a los altares de la presidencia del Real Madrid puede que dejara de jugar. Y con un poco de suerte se lleva a Guti de director de la cantera, que seguro que lo de tratar con efebos imberbes le mola mazo a la señora de Arancha de Benito. Y ya puestos que coloque a Salgado de director deportivo. La gestión no iba a empeorar, y el juego sólo puede mejorar.

    Aunque existe el riesgo de que se hiciera la foto saludando al presidente rival en el palco, bajara al banquillo a dar la alineación, y tras comprobar satisfecho que de nuevo se había incluido a sí mismo como titular, se vistiera de corto y saltara al cesped a darlo todo por la elástica blanca…

  47. Otto von Bismarck Dijo:

    Álvaro, qué coño pasa, cojones ya.
    Queremos su artículo. Queremos su entradilla virtuosa que nos lleve de forma más o menos enrevesada al grito desgarrado que debió dar Flavio Aecio a sus legiones en los Campos Cataláunicos para derrotar a Atila. Queremos que ponga orden y concierto en este degenerado occidente que parece condenado a desaparecer indolente víctima de sus propios excesos hedonistas y de las hordas bárbaras. Queremos, en definitiva, que nos cuente algo maldita sea.

    Trataré de motivarlo por si las moscas: usted piense que España es el imperio, donde empezó todo, la reserva espiritual de occidente, Madrid es Roma su eterna capital y el Real son sus legiones duras y curtidas (¿Guti, quién es Guti?) que aliadas a los godos (los holandeses) se encaminan a la última gran batalla, de hecho su líder Teodorico el Godo palmó en la batalla, igual que Van Níspero. Todo encaja. Y usted, Álvaro, sí usted, es Aecio. El Imperio tuvo tiempos gloriosos, aplastó a los celtas galos, quebrantó a los britanos y humilló al resto. Pero se hunde, agotado ya. Cansado de sí mismo, incapaz de defender sus fronteras, empobrecido a marchas forzadas, caduco, doblegado por la responsabilidad de su propia historia. Mas, pese a hundirse, no lo hará sin luchar, sin pelear, sin gritar al estilo de 300 a las hordas fenicias que ya saborean la conquista de las polis que -¡THIS IS, ESPAÑAAAA!-

    O acaso está esperando al sábado para o bien hacer una saeta desgarrada que deje una elegía a la altura del betún si el madrid pierde; o bien diluir la desdicha y recobrar esperanzas si el madrid gana??? No se da usted cuenta de que si el madrid empata y nos mete un artículo gris nos quedaremos todos como si teniendo a la mujer de zambrotta abierta de patas y chorreando… no se nos hubiera levantado ¿Eh? ¿no se da usted cuenta? ¿es que nadie piensa en los niños?