.dialecticaiberica:Roy Jones Jr. vs Joe Calzaghe (08/11/2008)*

 RBBE REDACCIÓN SUCUMBIOS Higualines y Gagones, nueva consigna en el Madrid. Y amenazas al Atleti provenientes de grupos de gabachos, negrosmoros y comunistas, en forma de doscientos emails. Digo yo que contando con los doscientos cráneos triturados por uno de los grupos ultras más refinados y sibaritas a la hora de repartir panes entre los desfavorecidos no hay nada que temer ¿o ejque queremos la portada del As a toda costa? El Dépor y el Racing se manejan en Europa y mañana jornada por todo lo alto con la ignominiosa derrota del Madrid en Getafe y el apashionante duelo devaluado como la króna islandesa entre Sevilla y Barcelona que ya no es lo que era se ponga Del Nido como se ponga. Dicho lo cual, damos paso al combate del mes a puños de nuestro corresponsal en la tierra donde brota el maná de los dioses, concretamente el de ‘Dios’: Colombia.

 

Tras unas semanas llega a RBBE una nueva crónica pugilística. Esta vez se trata de un combate de altos vuelos, el que enfrentaba a Roy Jones Jr contra Joe Calzague en el Madison Square Garden de Nueva York. Os sonará este recinto como el lugar donde acuden cada semana miles de sados, masos y fist fucker lovers a disfrutar con las peripecias de un equipo de cheerleaders llamadas las New York Knicks.

En la esquina roja, Roy Jones Jr: 39 años de edad, diestro. Natural de Pensacola, Florida. Con un peso para el combate de 79kg y 150 gramos. 180 cm de altura. Longitud de brazo de 61 cm. De pantalón naranja con ribetes negros.

Jones llegaba al combate con un record de 52 victorias (38 de ellas por KO) y 4 derrotas. Medalla de plata en los juegos de Seul 88.

Ha sido 8 veces campeón del mundo en 4 categorías distintas (Medio, Supermedio, Semipesado y Pesado). Pasará a la historia como uno de los más grandes, con un talento bestial que le hizo campeón de los pesados cuando no era esa su categoría nata.

En la esquina azul, Joe Calzaghe:

36 años de edad, zurdo. Natural de Newbridge, Gales. Con un peso y longitud de brazo igual a su adversario pero con la ventaja de 3 cm más de altura (183cm). De pantalón negro con bandera galesa.

Calzaghe llega con uno de los mejores records desde Rocky Marciano, habiendo retenido el título de peso supermedio por más de diez años. Su balance es de 45 victorias, 32 de ellas por KO y CERO derrotas, lo que se conoce como “Undefeated”. Ha sido campeón de los supermedios y ahora del peso semipesado.

Oficiaba como “referee” del combate Hubert Earle.

Los 3 jueces del combate eran de Nueva York, Nevada e Inglaterra. Uno de ellos mujer y perito de malos tratos.

Partía como favorito el galés ya que a su condición de imbatido se le suma la mayor edad de Jones, quien ha pasado ya sus mejores años. Sin embargo yo vaticinaba una victoria para Roy Jones Jr., que ha sido un mago en el ring. Rápido, con una mano demoledora y un sentido del show sólo al alcance de los elegidos. Recomiendo ver sus mejores momentos en youtube. Recomiendo aún más evitar escuchar sus rimas.

Son dos púgiles muy gallitos y pretenciosos (para los socialdemócratas este término lo pueden asociar a rutilantes ideólogos de su partido como Cristiano Ronaldo).

En la grada se encuentra Bernard Hopkins, un ex-campeón que quiere pelea con el que resulte ganador, si bien esto parece harto difícil ya que en la mente de ambos luchadores está retirarse a comer vaginas a una comuna de vixens lampiñas tras esta velada.

Suenan los himnos nacionales. El motivador “Star sprangled banner” de los USA y el patético “Hen Wlad Fy Nhadau” (Tierra de nuestros padres) galés cuya falta de ritmo convierte al Aurresku en merengue sabrosón. Nótese como el galés se asemeja a un golpe con la frente en el teclado del computador.

Round 1

Comienza el zurdo Calzaghe a imponer ese ritmo suyo, lanzando golpe tras golpe aunque sin mucha claridad. Trabaja abajo, aunque sus golpes no llegan bien y acaban en los codos de Jones. El americano observa con calma con la guardia abajo. Son dos púgiles con sangre fría. Round sin mayor historia hasta que Jones mete un yap de izquierda a la cara y cuando el galés baja el tronco le mete un hook de derecha que lo manda a la lona.

Calzaghe se levanta raudo y en vez de darse unos segundos para recuperar el aliento se marcha al intercambio con Jones. Tiene coraje el galés.

Afortunadamente para Calzaghe el hook le llega un poco sucio e impacta con la muñeca más que con el guante. De haber sido de la otra manera el combate podría haber terminado aquí

10-8 para Jones. Los rounds puntúan 10 para el ganador del round y 9 para el perdedor. Por cada caída se descuenta un punto, de ahí el veredicto del primer round.

En la esquina de Calzaghe está Enzo, su padre. Qué pesadilla. Además de las hostias que está pillando tiene que concentrarse en cosas como: “¿cuando sacas la basura?, si sales tráeme el periódico o ¿estás usando los condones que te di?”

Round 2

Calzaghe lanza los brazos y consigue llevar a Jones a las cuerdas, aunque parece que éste está encantado con la estrategia de su rival. De hecho antes de terminar el round conecta una buena derecha a la cara tras una amago con la izquierda.

Por los pelos y por esa derecha contundente se lo doy a Jones 10-9.

Merkerson, entrenador de Jones le dice que busque el hombro derecho de Calzaghe (zurdo) para así evitar mejor los 1-2. También hace hincapié en que meta sus ganchos en la corta distancia para evitar que el galés se le eche encima.

Enfocan a la zorrita de Calzaghe, llamada Jo-Emma Larvin. Alguien muy amablemente ha colocado una escupidera bajo sus pies para que vaya cayendo la cera de su cara debido al calor de los focos en primera fila.

Round 3

Calzaghe entra combinaciones arriba y abajo. Lleva la guardia muy baja. Se está gustando, se ríe en la cara de Jones, le mira. Se coloca a un centímetro de Jones como el torero que se ve triunfador mientras Jones sólo se cubre bien arriba.

Golpes al hígado de Jones. Éste sólo se cubre, no puede o no quiere sacar las manos. Al final Jones lanza 3 manos y Calzaghe las esquiva y ¡¡¡le hace un baile gay en plena cara!!!.
Quizás el fondo físico de Roy no le permite alardes y quiera sacar sólo las manos buenas pero parece un suicidio ante el galés, famoso por su alto ritmo de combate y multitud de lanzamientos.

Round clarísimo para Calzaghe. 10-9

Jones toma de su propia medicina y su mister le dice “make him pay!!” por la afrenta del baile y las risas.

Round 4

De nuevo JC rápido en sus combinaciones. Le gusta ir al cuerpo de RJ. Está más rápido a medida que avanza el combate. Jones le golpea intentando recuperar puntos y Calzaghe hace como que le tiemblan las piernas a lo Bruce Grobelaar parando penaltis.

Desde el final del round 1:

Calzaghe: 274 lanzados 100 impactos= 36%
Jones: 133 lanzados y sólo 38 impactos= 29%
10-9 muy claro para Calzaghe.

Round 5

Calzaghe sigue con las combinaciones rápidas al cuerpo y finaliza con golpe a la cara. Conecta un buen 1-2 y directo de izquierda. Jones ns/nc.
Al final del round lanza una buena derecha a ver qué pasa. Insuficiente.

10-9 Calzague.

El mister de Jones insiste, “¡¡salte por tu izquierda!!”

Round 6

Como casi siempre, round de transición para recuperar fuerzas y tomar aire. Jones conecta un buen uppercut de derecha que no es tan duro como los de antaño. Pinta mal para Jones ya que Calzaghe sigue dominando el ring y el ritmo de combate.
10-9 Calzague

Round 7

Calzaghe lanza golpes sin parar. Jones arrinconado y el galés le mete una buena izquierda de 1-2 que abre un corte ancho en el párpado izquierdo de Jones. Además el muy cabrón le sigue bailando y haciendo mofas.

10-9 claro de nuevo para Calzaghe

Round 8

Festival de lanzamientos de Calzaghe. Entra y sale de la distancia y presiona cuando le viene en gana a Jones que recula. La stamina del galés es brutal. Se mueve como si estuviera en el primer round. Por poner un pero podemos decir que al galés le falta pegada. Tanta como ganas le sobran por beneficiarse a su querida Jo-Emma que a estas alturas es un amasijo amorfo bajo las butacas.
10-9 Calzaghe

Round 9

Se acerca el médico del combate. Observa a Jones y da su Ok para que continúe la pelea. Esto parece decidido. Calzaghe presiona de forma esporádica y mete manos muy cómodas porque Jones no contraataca y se defiende muy arriba. Hace un boxeo al que no está acostumbrado. Además no ha podido trabajar al británico y éste anda fresco. Riendo y derramando aceite a cada paso que da en sus bailes.

10-9 Calzaghe

Su dominio en las tarjetas de puntuación se refrenda con el dato de los golpes impactados: 267 a 130 a favor de Calzaghe.

Papá Enzo le habla del combate mientras que a Jones le hablan de su ojo….mala cosa.

Round 10

El ojo de Jones se cierra paulatinamente. Calzaghe sabedor de ello le tira al cuerpo ya que Jones se cubre el ojo dañado de manera obvia. Cuando le duele abajo es cuando baja su guardia lo suficiente para que Calzaghe le castigue el ojo.

El americano ni ve ni saca manos.

10-9 Calzaghe

Round 11

El corte sangra sin parar y vuelve a escena el médico. Reafirma su decisión de dejar seguir la pelea. Ahora la pelea está en punto clave. Calzaghe ha llevado la iniciativa toda la pelea, lanza más y llega más pero Jones es un campeón herido y una mano puede voltear el resultado. Calzaghe, muy listo reta a Jones a su propio juego, con guardia muy baja. Sabe que el de la Florida tiene mucho orgullo y que bajará también la suya. Jones no va a quedar como un cobarde y baja los brazos de forma errónea ya que ahora es cuando debería ir a la yugular del galés.

10-9 Calzague.

Para más escarnio Calzaghe ni se sienta en su esquina durante el minuto de descanso y permanece de pie con una postura muy de español en puticlub (“a esa cerda seguro que me la tiro si me lo propongo”)

Round 12

A Roy sólo le queda rezar y buscar una derecha salvadora pero Calzaghe ya está bailando y payaseando. El combate se ha acabado.

10-9 Calzaghe.

Puede ser la última vez que suban a un cuadrilátero estos dos guerreros.
Mi tarjeta da vencedor a Calzaghe 117 a 110.
Los jueces dan vencedor unánime a Calzaghe por 118-109 (El 2º round también se lo dan al galés)
Puños: Lanzados 985 y 344 impactos para Calzaghe
Lanzados 475 y 159 impactos para Jones.

El entrevistador de HBO pregunta a Calzaghe por un posible combate con Chad Dawson (ya comentado en crónica anterior) y el galés se sale por la tangente mientras le da piquitos en la boca a uno de sus hijos. Que lo disfrute



18 Comentarios en “.dialecticaiberica:Roy Jones Jr. vs Joe Calzaghe (08/11/2008)*

  1. HORUS Dijo:

    Menos mal algo de DEPORTE pra variar,felicidades.
    Buena cronica, NO ES PERFECTA PERA CASI. 9/10.
    “Enfocan a la zorrita de Calzaghe, llamada Jo-Emma Larvin. Alguien muy amablemente ha colocado una escupidera bajo sus pies para que vaya cayendo la cera de su cara debido al calor de los focos en primera fila.”
    Esto roza el pullitzer o el EGOT (EMMY GRAMMY OSCAR TONY)
    by HORUS a proud aficionado of BOXEO.

  2. Álvarez Dijo:

    ¿Dónde se podrá conseguir la corbata del tío de bigote?

  3. tartamundos trotamudo Dijo:

    ¿El de la corbata molona y el bigote es el padre de Calzaghe?

    ¿Ha sacado ya la basura el muchacho?

    ¿Qué puticlub frecuenta?

  4. johanes Dijo:

    Si señor
    es el papa de la criatura
    pueden encontrarlo en la empresa de whisky : “guiskeria diamante” (carretera ciudad real-albacete km 33)

  5. Jaime de Andrade Dijo:

    #2 En almacenes Sepu. Quien calcula compra en Sepu.

    Reclamo la inclusión de esta entrada en “Mundo Gay”

  6. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    Si vas a hablar de masas amorfas, no puedes dejar de hablar del simpático calvete del Valencia, que se ha visto afectado por una preocupante hidrocefalia. Al loro:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1188097.html

    Parece que se haya marcado 62 asaltos contra Calzaghe atado de pies y manos.

  7. Conde de Marmaduke Dijo:

    Creo que Fernando tiene que dejar de tomar tanto tónico cerebral.

  8. Bus Dijo:

    Buen trabajo.

    Próximo combate del siglo de este año: De la Hoya vs Pacquiao, el día 6 de diciembre. Espero que también tenga su entrada.

    http://www.nowboxing.com/2008/11/pacquiaode-la-hoya-247-episode-1/

  9. Francescoli Dijo:

    Buena crónica! Mientras veía el combate no dejaba de pensar que es una pena que este enfrentamiento se haya dado en un 2008 y no en un 2000 o 2001, con los dos boxeadores en su pináculo como atletas (dicen que Jones Jr de aquella no quería ni loco tener que enfrentarse con Calzaghe). Roy Jones está acabado físicamente, sólo le duró el físico cuatro asaltos (siendo generosos) y aunque el galés tambien es mayor, tiene una preparación física extraordinaria. Personalmente creo que en sus años mozos el norteamericano hubiera ganado este combate a los puntos claramente.
    Por cierto, el combate tranquilamente se podría haber llamado Ryan Giggs-Cuba Goding Jr (“enseñame la pasta” y me subo al ring aunque esté acabado), lo que tiene cojones porque Calzaghe es de origen italiano así que no se puede achacar el aprecido al gen galés. Enzo Calzaghe es Luigi.

  10. miguelcrockett Dijo:

    Off-topic- dice Casillas: “Estamos convencidos de ganar al barça 0-1”. Joder Iker, un poco más de ambición… aunque indirectamente revela la táctica 8-1-1 con la que Schuster prepara el asalto al Camp Nou (que no digo yo que no sea la adecuada, pero no va ser bonito ni herposo (pronúnciese a la Martes y 13))

  11. Guillermo López Dijo:

    Madre mía, qué jartá de reír!

    “en la mente de ambos luchadores está retirarse a comer vaginas a una comuna de vixens lampiñas tras esta velada”

    No tengo más preguntas, Señoría. Brillante y, lo que es peor, … Muy interesante, felicidades!

  12. AlfredoMG Dijo:

    Señores, como abomino del fútbol y me paso sólo por aquí para las cosas de mariquitas, solicito amablemente, mientras pisoteo a un niño por puro entretenimiento, que se hagan también crónicas y artículos sobre artes marciales mixtas, la lucha más pura, puesto que se sube al ring la clásica pelea de borrachos pero sin botellas rotas.

  13. Asín gana el madrit Dijo:

    Pues sin botellas rotas no tiene gracia, lo seguiremos calificando de mariquitas.

  14. Francescoli Dijo:

    Hablando de artes marciales mixtas, un cómico video del zumbado de Bass Rutten: http://www.youtube.com/watch?v=GHFPzNrkKQ0
    Atención a las joyas que suelta…

  15. Controlcé Dijo:

    Sirva decir que fantasmadas aparte no son malas técnicas, por experiencia lo digo. Eso sí, la milenaria sabiduría popular de la que soy depositario dice que delante de un cuchillo es mejor pasar por cobarde que por pincho moruno. Si te enseñan una faca mejor pegar la vuelta.

    “y mañana jornada por todo lo alto con la ignominiosa derrota del Madrid en Getafe”

    Pues sí, en efecto.

    “y el apashionante duelo devaluado como la króna islandesa entre Sevilla y Barcelona que ya no es lo que era se ponga Del Nido como se ponga.”

    Pues sí, efectivamente.

  16. HORUS Dijo:

    “ignominiosa derrota del Madrid en Getafe”
    Derrota fue lo de Stalingrado, con los alemanes y los sovieticos sacandose los higados literalmente.
    No 11 merengues (de ropa y caracter) pataleando.
    Para que haya derrota tiene que haber lucha,eso creo que fue mas bien un paseo getafense.
    Mejor, asi se ahorran las primas los primos de los socios,primariamente.
    Nade de primas ,primates,primero quedad primeros y primareis,pringaos.
    Raul forever.
    Asi le echan las culpas a el de todo.¿Es que solo juega(nunca mejor dicho) el solo?.
    JIA JIA JIA
    Phedor, te estas matando cambia de equipo,JI JI JI.
    by HORUS a proud picoteador del higado del prometeo de primas.

  17. Asín gana el madrit Dijo:

    “Mejor, asi se ahorran las primas los primos de los socios,primariamente.
    Nade de primas ,primates,primero quedad primeros y primareis,pringaos.”

    Mas gustau, HORUS, ya te empiezan a salir jaculatorias (de latín iaculari) y arrabalescos.

  18. Jujuju Dijo:

    Era de esperar. Al final perdieron las nenas y ganaron los machotes.

    Un cordial saludo a todo el que ahora se halla nadando entre toda la mierda que hay en ése vertedero blanco.