.mundogay:Gasol´s year (si los tentáculos de PRISA llegan tan lejos)*

RBBE REDACCIÓN COMANDANTE FRANCO ESQUINA CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL Ya está aquí la nueva temporada de la NBA y RBBE-facción MG, fiel a su cita- por una vez y sin que sirva de precedente- acude raudo al rescate de las masas incultas de la ex-república yugoslava de España para que puedan dejarse sus menguadas pesetas (ah, la peseta, dulce pájaro de juventud que nos permitía salir de copas una vez por semana!) en Bwin con un poco más de esperanzas que con las sospechosas apuestas de ese culé infiltrado en Madrit conocido como Don Manolo.

CONFERENCIA ESTE

División Atlántico

Boston Celtics

Los actuales campeones, un año más viejos y sin aparente renovación. Seguirán siendo muy competitivos, pero sin la autoconfianza febril que los llevó al título el año pasado, no deberían repetir las 66 victorias en temporada regular y difícilmente el campeonato.

Traen a Patrick O’Bryant y Darius Miles por PJ Brown, Scott Pollard y James Posey. Salen claramente perdiendo. Miles lleva dos años sin apoyar la pierna en el suelo y O’Bryant no jugó un carajo en un equipo sin pívots como los Warriors (tampoco es que el tío Don Nelson le diera mucha bola, pero la que le dio se le coló por entre las piernas). Seguirán basando todo su juego en la defensa y a rezar para que uno o dos de los tres jugones tengan el día en ataque. Perkins y Rondo deberán dar un paso adelante, ya con un anillo y titulares sin discusión.

Lo mejor: La defensa. Doc Rivers. La competitividad del BigTthree. La experiencia.

Lo peor: La edad. Echarán de menos la aportación de Brown y Posey en play-offs. Equipo corto, no se podrán permitir lesiones.

Nota bizarra: un año más, los Celtics tendrán la mascota mejor pagada de la liga, Brian Scalabrine. Está en el equipo porque tiene pinta de irlandés borracho, con sus pecas y su pelo rojo. El año pasado metió 23 canastas en toda la temporada y cobró 3 millones largos de dólares, a más de 110.000 pavos por enceste.

Scalabrine, un puto zanahorio asqueroso, pone en práctica una de sus especialidades: recibir tapones.

New York Knicks

Por fin se acabó la era Isiah Thomas, uno de los peores GM de la historia en dura competencia con Michael Jordan. Cuatro temporadas seguidas sin playoffs para un equipo que en las 17 anteriores sólo había faltado dos veces. Llega Mike D’Antoni, el arquitecto de los Phoenix de Steve Nash para darle un poco de ritmo al Madison. Para empezar, follón, por seleccionar en el draft al hijo de su compañero de habitación de la Phillpis de Milán de los 80, Gallinari.

Pocos movimientos en el roster, sale Fred Jones y llega Chris Duhon, como principales movimientos (lo de sacar del asilo a un Allan Houston de 37 años que ya era un jugador semiretirado en 2004 parece más un chiste que otra cosa, aunque seguro que las seguirá metiendo de fuera). Los cambios vendrán en la rotación. Para empezar tienen un base (Duhon) por primera vez desde la marcha de Marc Jackson, por lo que Marbury será suplente y Crawford podrá jugarse todas las bolas desde fuera. Quentin Richardson intentará ser el que fue con D’Antoni en los primeros Phoenix. David Lee por fin jugando de titular (20,5 puntos y 12 rebotes con un 74% en tiros de campo en los dos primeros partidos de pretemporada), candidato a jugador más mejorado de la temporada y Zack Randolph jugando de falso 5, al estilo run&gun. La incógnita es qué hará con Curry cuando vuelva a estar en condiciones de jugar.

Lo mejor: No se puede hacer peor, sólo pueden mejorar. Se impondrá la sensatez en la rotación y la meritocracia. Talento hay, sólo hay que organizarlo mínimamente. D’Antoni es bueno sacando rendimiento de jugadores aparentemente limitados.

Lo peor: Se mantienen todos los cánceres de contrato desorbitado y rendimiento patético de anteriores temporadas (Marbury, Curry, Randolph, James). D’Antoni juega con las rotaciones más cortas de la liga, a ver qué pasa cuando las estrellitas se tiren 5 partidos seguidos sin tocarla.

Nota bizarra: Todo es bizarro en Nueva York, es difícil destacar algo. Quizá que el año pasado quedaron penúltimos del este siendo la franquicia que más gasta en sueldos de la liga. O que este año, si se cumplen los pronósticos, van a estar pagando 45 millones de dólares repartidos entre 5 suplentes (Curry, James, Jeffries, Rose y Marbury).

Stephon Marbury, el Raúl del Real Madrid de la NBA, los Knicks (el palillo lo lleva desde hace tres días)

New Jersey Nets

Otro equipo en reconstrucción. Tras vender a Jason Kidd por futuro a finales del año pasado, en pretemporada han vendido a su jugador más fiable, Richard Jefferson, por Bobby Simmons, una especie de versión pobre de Richard Jefferson que no sólo es peor que el original sino que se lesiona continuamente. El truco es que en el pack se han traído a Yi Jianlian, un chino alto, con clase, tiro y con la polla más fría que un cadáver, pero que atraerá a la comunidad china neoyorkina al otro lado del Hudson.

Lawrence Frank ya tiene un equipo a su gusto, poca estrella (Vince “no soy el que era” Carter) y mucho currito. Vinsanity se las tirará todas, Devin Harris seguirá su progresión, el chino seguirá metiéndolas con cara de póker pisando la pintura lo menos posible y Bobby Simmons se lesionará. Y el dueño pensando en llevarse el equipo a Brooklin lo antes posible.

Lo mejor: Los objetivos son discretos, por lo que será difícil fracasar estrepitosamente. Harris y el rookie Brook Lopez harán buena temporada y se revalorizarán. Están tan cortitos de talento que el banquillo no difiere mucho del quinteto, por lo que pueden decir que tienen una plantilla larga. Mala pero larga. Keyon Dooling debería ayudar.

Lo peor: Tener a Stromile Swift en la plantilla. Y a Josh Boone. Pagarles por jugar. La sensación de provisionalidad de la franquicia en la ciudad. La falta de talento.

Nota bizarra: Tenían un proyecto de gran pívot en el serbio Krstic. Tras tirarse dos años continuamente lesionado, pagándole religiosamente su contrato y su recuperación, lo han dejado ir una vez (supuestamente) recuperado a un equipo de tercera fila ruso.

Krstic, el menisco le hizo idem

Philadelphia 76ers

Los Sixers fueron una de las sorpresas positivas del año pasado. Tras un muy mal inicio acabaron embalados y se metieron contra pronóstico en la postemporada. Es un equipo muy bien reconstruido tras la marcha de Iverson, se nota la buena mano de Maurice Cheeks. Tienen un excelente base (Andre Miller), un escolta/alero muy físico y anotador (Iguodala), un cinco de 10 rebotes por partido (Dalembert), complementarios con oficio (Green y Evans) y talento joven en el banco (Louis Williams y Thaddeus Young). Sólo les faltaba un anotador interior y lo han conseguido en el mercado de agentes libres de este verano con el espacio que les dejó la venta de Iverson fichando a Mr. 20-10, Elton Brand, uno de los mejores 4 de la liga, de esos que en el Marca siempre ponen por detrás de Gasol en los Top5 de interiores de la liga aun siendo bastante mejor que el de Valencia del Norte.

El equipo base es claro, Miller, Green, Iguodala, Brand Dalembert. En el banco tienen lo que dice el manual que hay que tener: un par de grandes anotadores jóvenes y con hambre como Williams y Young, un currante especialista en defensa y rebote como Evans, un tirador puro como Giricek (dos si contamos a Kareem Rush).

Lo mejor: Maurice Cheeks, un gran entrenador basado en el sentido común. La falta de egos, son casi todos jugadores ejemplares y profesionales, no hay estrellitas, excepto quizás Giricek y Rush. El banco va a apretar a los titulares y los van a obligar a jugar al límite todo el año.

Lo peor: Este año sí que se les va a exigir, está por ver cómo manejan la presión. Elton Brand se lesiona con demasiada frecuencia y va a ser imprescindible este año. Y a Dalembert le pasa lo mismo… Falta un segundo base de garantías (salvo que Young apriete tanto que desplace a Iguodala al puesto de escolta y deje a Green como suplente de Miller, algo que acabará pasando más pronto que tarde). Giricek y Rush viven demasiado de sus rachas y van a tener pocos minutos para lucir.

Nota bizarra: Jeff Ruland, ex jugador del Farça en los primeros 80, sigue luciendo como asistente de Cheeks un bigote y una barriga que harán las delicias de Álvaro.

Ruland, cuando era un hombre respetable a los 25 años; Ruland, de gordo maricón con perilla a los 50.

Toronto Raptors

Por fin Calderón es el base titular del equipo. Tras intensas presiones orquestadas por los diarios deportivos españoles, el Caudillo Zapatero- quien en su día no quiso comentar las elecciones americanas para no interferir en asuntos ajenos- ha decidido en este caso tomar cartas en el asunto y convencer a Bryan Colangelo para que largara a TJ Ford a los Pacers- junto con Nesterovic y un lacito rosa- a cambio de Jermaine O’Neal. La jugada ha sido maestra: para darle a Calderón el espacio que se merecía, han mandado a la competencia al único jugador que tenían con aspecto (que no con juego) de pívot.

Jermaine es una especie de Chris Boss más viejo y algo más gordo, pero son similares. Si añadimos a Bargnani que es otra especie de Chris Boss, algo más joven y algo más nena, nos encontramos con que no sé quién cojones va a pisar la pintura en este equipo. Bueno, sí, el saltarín Jamario Moon, cuyo rango de tiro no va más allá de los 3 metros, no tendrá más pelotas que ir hacia el aro, pero es un 2,03 y no cuenta.

Si por dentro no tienen nada, por fuera andan sobrados. Calderón será indiscutible y este será su equipo. Veremos cómo maneja la presión de los 40 minutos en 82 partidos. Anthony Parker es una garantía como escolta. Ukic y Kapono son buenos recambios, pero van a echar muchísimo de menos a Delfino y a un Garbajosa sano. El resto del equipo es un páramo.

Lo mejor: El liderazgo y sentido común de Calderón si responde al reto tan bien como durante las lesiones de Ford en los dos últimos años. Bosh, O’Neal y Bargnani son interiores atípicos, pero pueden hacer mucho daño en ataque por su movilidad y versatilidad.

Lo peor: El equipo se ha acortado demasiado para la calidad de su quinteto titular. El coach Sam Mitchell, le falta cintura e imaginación para llevar este equipo: no es D’Antoni y ni mucho menos es Don Nelson. Los treses: Moon, Graham y Humphries, mucho músculo y muelle, nada de talento.

Nota bizarra: Candace Parker, la hermana de Anthony, es probablemente el único familiar de un jugador NBA más famoso que él. Y además, mejor jugadora de basket: 18,5 puntos, 9,5 rebotes, 3,4 asistencias y 2,3 gorros por partido la última temporada. Anthony se queda en 11-6-2-0,4.

Candace Parker, 1,93 cm: «joer, con esta mascá en el pelo no puedo salir de casa»

Pronóstico

1. Boston
2. Philadelphia
3. Toronto
4. New York
5. New Jersey



11 Comentarios en “.mundogay:Gasol´s year (si los tentáculos de PRISA llegan tan lejos)*

  1. DoKiÈh Dijo:

    Vuelven las fotos de mujeres a la RBBE.

    Queremos a la Cacciatori.
    Pincha aquí y gana una Playstation 3 (?)

  2. guishe Dijo:

    muy buena entrada. Da gusto leer algo normal para variar y no las ******* de niñatillos a las que acostumbra RBBE.
    Y lo mejor, que a una ******* de niñatillos no les sigue una serie de comentarios absurdos de tertulianillos haciéndose los graciosos copiando el estilo del autor de la entrada.

    Más mundogay, por favor

  3. Apróstata Dijo:

    Dos artículos serios y rigurosos sobre dos deportes incompletos pero todavía viriles.

    Guishe: no tiene usted ni sentido del humor ni mierda en las tripas.

  4. Elenfadao Dijo:

    #2

    Niñatillos, tertulianillos… me recuerda usted al Hombre Asqueroso, ¿no será usted él?. Le ha faltado decir «graciosillos».

  5. Wolfe Dijo:

    #2

    Guishe, si no te gustan ni los artículos habituales ni los comentarios de los parroquianos, para qué entras en la RBBE? Eres masoca, no? Porque para un artículo cada mil años que publican los perezosos del MundoGay…

  6. HORUS Dijo:

    Va , no os metais con el pobre erudito.El que esperaba como ambrosia un arti-culo del calado intelestual de Masca,mundo vomitivo,as(co)y el sopor…
    Pobre guishe le tratan como a una ******* de niñatillo.
    JI JI JI.
    By HORUS a proud Harpocrates(niñatillo).
    Pd: Es coña,sigan con el linchamiento,sigan.
    Me encantan los sacrificios humanos(JI JI JI).

  7. HORUS Dijo:

    «Ruland, cuando era un hombre respetable a los 25 años; Ruland, de gordo maricón con perilla a los 50.»

    Se me da un aire a Solbes,manda huevos (de halcon)

    «Scalabrine, un puto zanahorio asqueroso, pone en práctica una de sus especialidades: recibir tapones.» Ese es el estilo literario que os hace elegidos de los dioses…

  8. tartamundos trotamudo Dijo:

    Excelente artículo… Ya me he puesto al día de la división atlántica. ¿Tardarán mucho en publicarse el resto de las divisiones? Lo digo porque no falta nada para que empiece la NBA y me temo que esto puede alargarse al estilo del «famoso artículo sobre la homosexualidad en el deporte».

    Me ha encantao lo del palillo de tres días.

  9. tartamundos trotamudo Dijo:

    Por cierto, Gordan Giricek está en el Efes Pilsen, creo… El otro día debía haber jugado contra el TAU en la primera jornada de la Uroliga, pero estaba lesionado.

  10. Conde de Marmaduke Dijo:

    Debería ser motivo de delíto contra la inteligencia, castigado con el exhilio de por vida a los campos de reeducación siberianos, atreverse a afirmar que el estilo habitual de esta sacrosanta página (sublimado y elevado a las mas altas cotas de genialidad por los streamofconsciousness que nos regala eventualmente Álvarez) es producto de «niñatillos»… Lo que, dicho sea de paso, no le quita un ápice de valía a textos como este.

    Aclarado esto, vamos a la pomada:

    Celtics. Allen ya empezó un serio declive el año pasado, y nada hace suponer que este no siga cuesta abajo, mas aún ahora que por fin duerme calentito con su anillo. Garnett, como buen bocachancla, se dedicará mas a poner posturitas de perdonavidas que ha jugar, pero teniendo su clase se lo puede permitir. Osea, que el único del GranTres que seguirá dando el callo full-time será Pierce. Nada nuevo, por otra parte. Si Rondo y Posey no dan el salto de calidad que se les intuye sudarán bastante mucho solo para llegar a finales de conferencia.

    NY. Me entra la risa floja. Cierto es que si alguien puede hacer algo es D’Antoni. Prioridad principal: deshacerse como sea de Curry, Randolph y si me apuras, Marbury. Un traspaso sería lo mejor. Sino, regalárselos al Cajasol. Lo que sea pero que se vayan lejos. Gallinari apunta maneras. Con un Lee mejorado, picando piedra bajo el aro, y Crawford a su nivel habitual pueden dar juego. Aún asi andan cortos de calidad. Lo que está claro es que otro año igual y el propio Spike Lee en persona entrará en la cancha con una uzi a impartir justicia contra esa panda de vividores…

    NJ: Panorama gris total. Nada reseñable. Ni chichá ni limoná. Les quedan unos años para reconstruir de nuevo y conseguir un equipito apañao.

    Phila: Muy muy jugoso proyecto el que ha ido macerando MoCheeks. De acuerdo en casi todo lo que dices. Sin estrellitas ni papanatas-on-the-hooz, con un Miller maduro y una bestia asesina como Igualoada, mas una serie de curritos de confianza. La incorporación de Mr 20-10 apuntala aún mas.

    Toronto: No veo mucha mejora. Si esperan que O’neal rinda siquiera a un 50% de lo que lo hizo en sus mejores tiempos van apañados. El italiano va camino de ser un blufazo tiratriplessinsangre. Demasiado poco para lo que se esperaba. Y Bosh, el «lider», está feliz haciendo números con sus tiritos desde la bombilla y desapareciendo cuando la cosa se pone fea. Resultado: la pintura es un desierto. Planteamiento arriesgado para jugar en una liga donde abundan los armarios roperos y el primer bote de winstrol te lo regalan al apuntarte al draft. Sobre todo cuando por fuera solo tienes un Parker con mucha clase, pero también años, y un sputnik como Kapono, un tipo mas racheado que el viento norte. Hará falta la mejor versión de Calderas (lo cual tampoco parece asegurado) y lo que es mas importante, que siente mando en plaza y contagie al resto, para poder rascar algo mas que primera ronda de play-offs.

    Tochaco que me he cascao.

    Da svidaniya!

  11. Wolfe Dijo:

    #9

    Toda la razón, Giricek ha acabado por aceptar que no vale para esto y se ha largado a Europa. Mea culpa. En cuanto a la frecuencia, Álvarez me ha exigido uno por semana so pena de tajo genital. Haremos lo que podamos.

    #10

    En general estamos de acuerdo. Puede que le tenga un exceso de fe a D’Antoni, pero es que me parece un genio. Heterodoxo, pero genio igualmente. La opción de enviar a los tres que citas al Cajasol sería una buena opción, en 12 meses los tendríamos en la EBA.

    A los Sixers los veo pasando de ronda en playoffs. Y a los Raptors… pues no sé. El nivel de las clases medias del este es tan igualado (por abajo) que casi todo puede pasar.

    Por cierto, los Celtics han cortado a Miles.