.actualidad:Jornada 24: Tour de Force*

 

Hubo un tiempo en que los gitanos de España se desplazaban en carro y en bicicleta. Los carros eran eso, carros tirados por burros. Pero los ingenios velocípedos eran para verlos. A los redactores de RBBE los resultados de esta jornada nos han recordado  a esos calorros ochenteros echando carreras con sus bicis en llantas. Un espectáculo un tanto dantesco donde ganaba el que más neumático conservaba pegado a la rueda. En esta ocasión liguera ese papel triunfante lo ha protagonizado el Barcelona ganando a un Bilbao que hizo de lo que Héctor del Mar llamaba en Pressing Catch «pardillo».

La verdad es que hemos pasado como de la mierda de la jornada del domingo. Uno de los redactores catalanes de RBBE miraba anonadado cómo le terminaban poniendo como pincho toda una sopa de marisco con almejas en el bar al que el redactor RBBE madrileño le había llevado a ver al Barça en la zona del Paseo de la Florida.

La impresión que nos dio es que el Athletic no vale ni para tomar por el culo. Bastante delator es el primer gol como para dar más detalles. En general no ha plantado batalla ninguna. El choque se ha resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos y los azulgrana han aprovechado para actuar frente a las cámaras como si todos fuésemos gilipollas.

Abracitos entre Eto´o y Ronaldinho ¡qué amigos son! Jugadón del gaucho a la Diego Armando entre una defensa de maletas para salir del campo al final metiendo tripa descaradamente ¿Un 3-0 borrará siete kilos de más? De la prensa catalana, la verdad, hoy día hay que esperar lo mismo que de la de Madrid: ceguera resultadista.

Del resto de encuentros hemos visto lo mismo que vosotros, que sois jóvenes, los resúmenes de elpais.es. El Sevilla no ha metido ni miedo ni inquietud en Getafe. En Tarragona la noticia es el gol de Joaquín ¡qué fichaje! y la asistencia de Portillo, un jugador que lucha por no abandonar la primera división aunque tenga que jugar el año que viene de cuarto árbitro. Y antes de caer en la abulia que provoca la nadería balompédica, un reconocimiento al Español, que ha sacado tres puntazos de uno de los campos más anti idem de Idem.

Para esta semana copichuela y mucho reportaje paja mental en nuestra línea. Este fin de semana no nos ha sacado de esa sensación de asquillo que nos da nuestra liga, un campeonato que extrae la emoción del inusual perfil bajo que están mostrando los equipos grandes



1 Comentario en “.actualidad:Jornada 24: Tour de Force*

  1. Ràtzia Dijo:

    «La verdad es que hemos pasado como de la mierda de la jornada del domingo. Uno de los redactores catalanes de RBBE miraba anonadado cómo le terminaban poniendo como pincho toda una sopa de marisco con almejas en el bar al que el redactor RBBE madrileño le había llevado a ver al Barça en la zona del Paseo de la Florida.»

    Matizo: anonadado con las tapas estaba, es cierto, pero tenía yo un sexto sentido atento a la pantalla por si me perdía alguna monería de los negritos del Barça y, todavía más, un séptimo sentido alerta por si el redactor madrileño de RBBE osaba meterle mano a mi esposa por debajo de la mesa aprovechando que el partido estaba decidido y que yo dudaba si comerme los pinchos por si me los cobraban aparte.

    Lo mejor de la jornada: los disturbios en el Calderón, que vimos de lejos (toma «yoyalodije»). Y me abstengo de opinar sobre los que tunearon el coche de Lama, me abstengo, me abstengo…

    Pero vaya, que podríamos abrir una cuenta corriente de apoyo (no, de apoyo a Lama no, que las rayaduras se las pague el seguro).