.actualidad:Penumbra y silencio*

 

El derbi madrileño lleva sin valer una puta mierda ni se sabe ya la cantidad de años. El Atlético parece que despunta tímidamente tras una travesía por el desierto con sus camellos, sus tuareqs y todos los complementos. El Madrid, por su parte, cuando era bueno le ganaba con condescendencia y paternalismo y desde que es malo lo hace con saña, mofa y recochineo.

Mucha dinamita, la verdad, es que no hay. Una reyerta, una fractura abierta de fémur, una cabra suelta sobre el césped… son pocos los recursos que podrán hacer que este derbi valga para algo más que para bajar al bar a confraternizar con los jubilados y contraer el famoso anisakis.

El Madrid no luce nada. Es la penumbra. En todo el año no ha dado pie con bolo. Sólo fue capaz de demostrar algo frente a un Barcelona agilipollado. Todas las decisiones técnicas, desde los fichajes de verano e invierno hasta las convocatorias de cada semana, por ahora no han cobrado ninguna pieza que no sea demagógica. A ello hay que sumarle el escarnio. La última gran paradoja quedó patente en Barcelona, el Madrid ficha al Balón de Oro Cannavaro para que ofrezca todo un carrusel de cagadas y a la vez se desprende malamente de su canterano Arbeloa, que en veinte partidos con el Dépor termina defendiendo los colores del Liverpool, titular, en Champions, frente al campeón y secando a Ronaldinho.

El Atlético pasa desapercibido. Es el silencio. Se tiene que reivindicar cada quince días. En Sevilla lo cosieron a palos y quedó patente una diferencia abisal entre ambos equipos. La directiva pasa mucho de dar la nota como antaño, Chitón es el punto primero del código interno, no vaya a ser que los duendes y espíritus reparen en ellos, como tienen por costumbre de toda la vida de Dios, y hundan al Atleti en la miseria. No están, sin embargo, tan mal arriba como otros años, trece goles en liga entre Torres y Agüero no es mal promedio para lo que está siendo el nivel del campeonato. Y como Agüero, con la explosión física que tiene, le tire un desmarque a Cannavaro o conseguimos la anhelada fractura abierta o le deja tan tirado que se inmortaliza el instante con una estatua del argentino en la M-30 para transmitir sensación de tráfico fluido a los conductores.

El Madrid es el mejor fuera de casa y el Atleti la peste como local. Para más inri, Capello ha indultado a Cassano, el jugador más técnico de toda la plantilla blanca. En los mentideros se quejan de que Capello no tiene palabra ni rigor. Juró que ya no jugaría más. Ni él ni Beckham. Y ahí estarán los dos. No es una cuestión de honor, parece más de supervivencia. Semana tras semana se constata más su fracaso, de modo que el técnico italiano, asido a esa ramita que sobresale del barranco, no piensa morir sin probarlo todo: gritar, trepar con las uñas, balancearse, convocar a Cassano, tratar de caer hecho una bolita…

La Real Bitácora Balompédica Española, en consecuencia, falla que si Cassano es titular, 0-4, pero de lo contrario, escabechina de Torres y Aguero (4-0)



5 Comentarios en “.actualidad:Penumbra y silencio*

  1. Ràtzia Dijo:

    Bien, después de un durísimo desplazamiento en RENFE (ETA, mátalos), ya he llegado a Madrid (España) para cubrir tamaño acontecimiento futbolístico. Como RBBE es realmente deficitaria, me acercaré al Calderón con mi señora, tan atlética ella (seguidora del Atleti, quicir, no piensen que me encamo con Eva Nasarre), pero por la parte de fuera, en los bares, a ver qué vemos. No sé, con suerte vemos una reyerta entre ultras, que eso siempre viste, porque si tenemos que esperar a ver algo de fútbol…

  2. Doctor Hongos Dijo:

    Pues me das una alegría porque yo me quería ir al cine y pasar del ladrillo que va a ser.

  3. Merengue Dijo:

    Ni 0-4, ni 4-0. Con que cualquiera gane por la mínima se darían por contentos. !Son tan malos!

  4. geodotto Dijo:

    Cassano titular, porque Ruud está tocado. ¿Veremos la predicción de RBBE realizada?

  5. Txemari Dijo:

    Digno de su leyenda.