.actualidad:Historias de amor, ojos que miran con ilusión*

Esta jornada es tiempo de regresos y reconciliaciones. Comenshemos por el más esperado en esta casa, el de Coñete. El guardameta madrileño vuelve a entrar en las convocatorias. Lo de este hombre es impresionante. No sólo toda España se ríe de él y le llama hijo de puta sin ton ni son cuando no le mea en el bote de agua para que se la beba, como le ocurriera en el Villamarín, sino que en el Valencia le han hecho mobbing. Además de apartarle del equipo, le obligaban a entrenar todos los días. Incluido el día de Reyes. Y Coñete tiene tres churumbeles, Carlota, Lucas y Olivia. El hombre se ha tenido que cagar en Dios. En silencio, eso sí, aunque echando doble de vaho en la carrera continua en solitario. No sería de extrañar que le dieran una titularidad en bandeja de plata, porque además de ser el que peor lo ha pasado y el que más mimos necesita, el nuevo segundo entrenador es Ochotorena, con quien Coñete obtuviera dos Zamoras bajo su tutela antes de partir con Benítez al Liverpool a enseñar a un polaco a parar penaltis en finales de la Champions. Pero las miradas más vitriólicas que se cruzarán en el vestuario che serán las de los tres exiliados con Rubén Baraja. Albelda, Angulo y el susodicho –que con las mechas de uno, las orejas del otro y el tinte del de más allá parecen, así en trío y de paisano, traficantes de porno gay barely legal en la RDA- acusaron indirecta, pero bastante directamente, a Baraja de no dar ni medio chavo por la suerte de sus compañeros apartados de mala manera de la plantilla. Ahora, con Salvador González “Voro” al frente, a ver qué tal combinan en la medular. Todo ello en el caso de que no se convierta al pucelano en el nuevo apestado, con el agravante que tiene a efectos olfativos haber nacido en el Pisuerga y crecido como jugador en el Manzanares. Con todo, debe reinar el optimismo en la ciudad más poblada del desierto sureste español. Salvador González “Voro” es un onvre. Baste señalar que jugó en el Tenerife porque carente de ideales antidemocráticos, cumplió el servicio militar allá donde le mandaron. Luego se chupó el descenso y ascenso del Valencia a finales de los ochenta y, lo más hermoso, lo que Di Stefano dijo de él en referencia a su juego: “desayuna tornillos”.

Cambiando radicalmente de región española, también habrá un esperadísimo regreso en el norte de Burgos. Es el del centrocampista Gurpegui, apartado dos años de los terrenos de juego por no haber tomado la nandrolona que no le dio Sabino Padilla, a la sazón ex médico del ciclismo, deporte donde no hay doping, prácticamente. Algún que otro chicle de biodramina  para las etapas de montaña, que traen muchas curvas. Gurpegui dio positivo de este anabolizante en 2002. Tras la dimisión del comité de Competición, que denunció “injerencias” en el caso del jugador vasco, Sabino Padilla se fue a la Universidad de Extremadura a hacer un estudio para demostrar que segregaba por sí mismo la drogaina. Después de un tira y afloja con los despachos, al final toma cartas en el asunto la Audiencia Nacional y el secretario de Estado para el deporte, Jaime Linchistranchis, porque no hay puta forma de que el mozo cumpla la sanción. Entonces Villar anuncia una especie de movida como la que hizo el PP para rehabilitar a su juez Gómez de Liaño, una amnistía por expreso deseo del Papa. Pero pasa el verano y Villar se raja. No hay medida de gracia, no se sabe por qué. Trampeando, el Athletic permite a Gurpegui jugar los amistosos. Les tienen que ir a decir que no. El león entonces recurre al Constitucional, que le manda a hacer gárgaras y hasta hoy, que Caparrós lo va a poner ni más ni menos que de titular. Sabino Padilla, un año después de la pantomima del estudio universitario, reconoció que le inyectaba no sé qué y que luego, su cuerpo, por sí mismo generaba la nandrolona. Cosa que no dijo en su momento. Pero ya sabemos que para un vasco, a la hora de justificar sus fechorías, dos más dos son el logaritmo neperiano de Pi más seis menos ocho. El caso es que le dieron la patada –echarle estaba en el programa de los dos candidatos no oficialistas- y la sanción se cumplió religiosamente. A Deo rex, a rege lex.



14 Comentarios en “.actualidad:Historias de amor, ojos que miran con ilusión*

  1. tartamundos trotamudo Dijo:

    Partidazo de onvres este domingo en Mestalla: Violencia reloaded /y sin holandeses/ versus Todos a Una Puta Osasuna.

    Duelo en las ciénagas.

  2. Kachenko Dijo:

    Y yo que creía que el portero con pinta de cabaretera era de Puertollano.

    Por esta frase merece el Cervantes:

    “Pero ya sabemos que para un vasco, a la hora de justificar sus fechorías, dos más dos son el logaritmo neperiano de Pi más seis menos ocho.”

    Dios guarde a usted.

  3. KR Dijo:

    Lamentablemente, Coñete no es de Madrid, sino que es paisano de un servidor: Frascocolonia es natural del pueblo de las dos mentiras, Puertollano.

  4. Malasombra Dijo:

    He pensado que…
    No seria poético, que en medio del partido, Albelda le enganchara una entradita por detras a Baraja, en plan justiciero del campo? (jugando balon, claro, para provocar estupor en el arbitro y no lo expulse de inmediato)
    Sería la clara demostración de cual es el definitivo deporte de onvres!

  5. AnelkajugóenTurquia Dijo:

    KR, ¿conoces el pueblo de las tres mentiras? Santillana del Mar.

  6. Malasombra Dijo:

    Debe haber varios, por que también Aldeanueva del Camino es “el pueblo de las 3 mentiras”…

  7. lluis Dijo:

    Y Villanueva del Gállego también.

  8. lluis Dijo:

    Eso del dopaje ya es de cachondeo. Hay que condenarlo… menos cuando pillan a uno de los nuestros, que era inocente.
    Acordaos del “caso Guardiola”. Al final, ha conseguido que su nombre quede limpio… por un defecto de forma, que en las analíticas (en Italia, pese al cachondeo que tienen montado, se toman el dopaje con algo más de seriedad que en España) salía que la tasa encontrada superaba en 6 veces la permitida. Ahora, el hombre, sin más experiencia que una buena campaña en tercera con el Barça “B” (ya me gustaría ver qué hacía con el Balaguer o el Manresa), parece que es un firme candidato para el banquillo del primer equipo.

  9. Lanius Dijo:

    Disculpenme ustedes de antemano que turbe la tranquilidad de sus hogares y vaya por las ramas del Mundogay sobre patines pero creo que es de justicia comentar aquí la siguientes imágenes de un hombre que si fuera futbolista habría dejado a Hierro a la altura de las niñas de los colegios privados, con falditas incluidas.

    El omvre es Pedro Gil (o Pedrito com es conocido por su estatura de 1,90) y su hombría se demuestra en las siguiente imágenes: http://youtube.com/watch?v=TFUd5R9NKNk

    en descargo de la acción defensiva, cabe señalar que el que claramente se tira al suelo y pierde un diente en la caída es argentino, así que poco más que decir…

    Estas técnicas defensivas las perfeccionó jugando en la liga de la comunidad autónoma lusa.
    Ustedes se preguntaran: I qué interés puede tener esto en la RBBE? Seguramente poco, les diré yo, aunque un español nacido en Sant Sadurní d’Anoia (aka borracho de vino del penedés) ha dejado perlas tales como:

    Declaraciones al reus24.com 23-04-08
    Pedrito Gil:
    -Odio el Barça y su símbolo por la gente que hay dentro
    -Asegura estar “enfadado e indignado con el Barça y con la decisión de colgar en Youtube las imágenes, me parece penoso y patético”.

    Como ven, creo que seria un gran asesor de Laporta.

    El sabio de Hortaleza ya tiene un fijo más para la selección española por si hay que jugar contra moros, franceses (o catalanes) en la próxima eurocopa, da igual si sabe jugar con un balón en los pies (los otros 21 tampoco saben…). Españoles como éste quedan pocos!

  10. tartamundos trotamudo Dijo:

    Otro pueblo de las tres mentiras: Montealegre del Castillo.

  11. Rappael dellaGuetto Dijo:

    Respecto a Nandrolator, recuerdo una delirante hipótesis formulada en el foro del Bilbao de El Correo.

    Según el conspiranoíco, el positivo se debió a que empleados de la Real (recuérdese que le positivo se produjo en el primer partido de la gloriosa temporada 2002-03) introdujeron sustancias dopantes en los botellines de agua del Bilbao, a-la Argentina-Brasil en Italia’90.

    Las paredes de mi casa todavía retumban debido a las carcajadas, pero la verdad es que casi prefiero que hubiera sido así.

  12. Malasombra Dijo:

    Pero eso de los patines lo juegan personas de mas de 10 años??
    A donde vamos a llegar con este liberalismo gayer…?

    Eso si que es Mundo Gay.

    De todas maneras, la jugada esa es un clarisimo lance de juego.

  13. Lanius Dijo:

    Piense usted que los adultos a veces no dejan de ser niños con pelo en el pecho y sin pelo en la cabeza (al estilo Teddy bear mondorosa)

    Los poderes fácticos barcelonistas han conseguido que Don Pedro Gil Gómez fuera sancionado con 3 partidos de suspensión. Afortunadamente la Real Federación EspaÑola de Patinaje ha reducido la sanción de 3 a 1 partido (como personas decentes, supongo habran tenido en cuenta el agravante que el cuentista es argentino y juega en el FCB).

    Por supuesto, sin el poder intimidatorio que profiere un hombre, hombre, el Reus ha perdido el 1er partido del play-off.

    Hasta donde puede llegar el poder conspirativo judeomasoncatalanista de laporta&Powerpoint boys?

  14. Malasombra Dijo:

    Masones todos, si señor!

    Seguro que el argentino le estaba ofreciendo un chupito en algun bar de Huertas, y se trata de un clarisimo caso de defensa propia!

Deja tu Comentario