.actualidad:Un cristiano, diez acémilas y once fenicios*

¿Se han escapado vivos, ha perdonado Cristiano Ronaldo, está todo en el aire o está todo adjudicado? Cómo se ha salido de guión el partido, señora. Los que sabíamos que el Barça será campeón de Europa esperábamos un dos a cero, pero no han sido capaces de tirar una sola vez con verdadero peligro. El espectáculo ofrecido por el Manchester en defensa ha sido impresionante. Qué velocidad, qué pocos huecos, qué –lo más importante- hostias más bien dadas. Se ve ahí la personalidad de un equipo que quiere ganar. Cuántas veces en el Nou Camp los contrarios se arrugan y tratan de desequilibrar con la caderita, que si te agarro que si no. Los de Ferguson nada de eso. Si te superan: yoya. La pena ha sido el espejismo del juego inglés. Sólo se han atrevido a tratar de dominar un poco los primeros quince minutos. A partir de ahí, monólogo del Barça. Y buen monólogo, pero faltaba la versión del mejor Eto´o y las escabechinas de Ronaldinho por la izquierda y a balón parado para recordar al campeón de hace dos años. Por el contrario, Rooney ha sido la vergüenza del país. Qué gordo y qué nulo. Y eso que tenía enfrente un plato fácil de digerir: Abidal. Cristiano Ronaldo, por su parte, además de tirar a la basura una pena máxima en el minuto dos –es mandamiento cristiano perdonar, sobre todo al débil por eso de la compasión-, pese a sus indudables cualidades, no parecía tener mucho sentido en sus intervenciones. Poco pase a la primera, fácil y ya, poco vamos a hacerlo coherente -sinónimo de asesino Mr Wolf way en este deporte-. Se dice que Fernando Martín estuvo a punto de ficharlo para el Madrid y que la operación se jodió por su salida a patadas del club. Sea como fuere, da la impresión, por la escasa sensatez sobre el campo del jugador, por mucha técnica que tenga, de que en Chamartín se malograba en cero coma. Por lo demás, la eliminatoria no puede estar más abierta. Yo me voy a atrever a cambiar el pronóstico. El Manchester va a repetir la solidez defensiva y va a marcar Rooney, el tapado por la hez vista hoy, un golazo. Dará comienzo entonces la era Guardiola.



31 Comentarios en “.actualidad:Un cristiano, diez acémilas y once fenicios*

  1. pajoli Dijo:

    yo veo al barça ganando la champions, para gozo y alegria de calderon, raul, pepe y guti

  2. parvulesco Dijo:

    Creo que antes del partido el Barça no se creía que pudiera eliminar al Manchester. El penalti y los primeros minutos no hicieron más que confirmárselo, pero después necesitaron 90 minutos (con la pausa) para convencerse que podían hacerlo. Y creo que lo harán.
    El Barça guanya la Champinyons y no se atreverán a echar a Rijkaard a la Capello. Y el año siguiente, otro año sin ganar la Liga. Más de lo mismo.

  3. Malasombra Dijo:

    Malditos herejes protestantes!
    Como se nota que el Señor no esta de su parte…

    En fin, confiemos en el efecto campo de los ingleses.
    A ver si el aliento etílico de sus hinchas les lanzan a la victoria…

  4. popota Dijo:

    Bueno para el Barça. La única opción que tiene para pasar contra un equipo que le supera en todo es que se confíen.

    Eso, y tener suerte -ver penalty-.

  5. Ràtzia Dijo:

    Estaba en el trabajo sin ganas de trabajar e iba a escribir yo la entrada bajo el título “El Valladolid sale vivo del Camp Nou”, porque madre mía, qué vergüenza ver a Rooney y a Tévez correr por los laterales y a Hargreaves haciendo las veces de central con Ronaldo perdido en el círculo del centro del campo esperando a que llegaran sus compañeros para montar algo parecido a un ataque, que el Camp Nou es muy largo. Hijos de puta. Si al menos les hubiera caído un golito…

    Me da que después de la charla antes del partido de Ferguson Cristiano Ronaldo supo que las iba a ver cuadradas, de manera que decidió lucirse tanto en el penal, a sabiendas que no iba a tener otra, que lo mandó al palo. Que se joda -ver la portada del Marca de hoy-.

    Si al final tendría razón Joan “Al loro” Laporta y no estábamos tan mal…

  6. culerot malalt Dijo:

    Pues yo vi al Manchester muy bluff, cristiano y rooney venderan mucha imagen, pero el nivel técnico de los jugadores del barça es muy superior, y eso que estan deprimidos que da pena.

    PD: collons parvulesco, lo dices como si fuera mas importante ganar una liga que la tercera champions… yo firmo ganar esta champions y perder esta y la proxima liga, asi se acaba de hacer limpeza sin perder tanta pasta, acaban de madurar messi y sobretodo bojan, y empieza otro ciclo ganador con guardiola o laudrup

    aunque igualmente no creo que rijkaard siga

  7. culerot malalt Dijo:

    otro bluff aún mayor los suporters del manchester, los pocos que vi daban pena, eran mas mansos… igual tanto libro por las ramblas les dejó aturdidos

  8. Ràtzia Dijo:

    Por ver, vimos con mi parienta a un hool medio borracho buscando a su mujer rosa y libro en mano. Apostamos a que cuando la inglesa de turno le viera le escupía por nenaza. O eso o que el tipo se había ligado a alguna camarera de Calella la noche anterior.

  9. phedor Dijo:

    Es mas que loable vuestra pretensión de que el Barça 07-08 no se descomponga en 90 minuti en el teatro de los sueños.
    Lo dije y lo repito, o sale partido chusco (perdón “trabado”) y el Barça se lo lleva y a la final, o le mete un cerro el “maniu” y “raijar” se vuelve al coffeeshop de donde nunca debió salir.

  10. Don Manolo Dijo:

    El Barça sería el mejor equipo del mundo, con bastante diferencia sobre el siguiente, si al fútbol se jugase sin porterías. Tanto entrenamiento de rondos, al final nos desorientamos y se nos olvida el pequeño detalle de que hay unas porterías donde se meten goles. Tres 0-0 consecutivos en el Nou Camp; creo que jamás en 110 años de historia se produjo tal cosa. El partido de vuelta ya lo tengo visto: 2-1 perdemos. Se adelanta el Barcelona mediado el primer tiempo, gol de Henry. A poco del descanso empata el Manchester, y en el 31 y medio de la segunda, nos ejecutan.
    El Manchester es muy malo, cierto. Y eso que eliminó muy fácilmente a la Roma, quien a su vez eliminó a esa máquina imparable vestida de blanco capitaneada por el adalid del fútbol español. Y es que este deporte tiene estas cosas tan disparatadas. Por eso no hay que perder la esperanza. Solo tenemos que repetir el magnífico resultado de Huelva, y estaremos en la final.

  11. Lanius Dijo:

    Ah! pero el Manchester City jugó ayer contra el Barça?
    Dios! y yo sin enterarme!

  12. pescadilla Dijo:

    Oigan, una duda: Frank Rayjard, entrenador del Barça…¿Va siempre súper fumado o es imaginación mía?

  13. Ràtzia Dijo:

    Estimada pescadilla, le repetimos lo que ya le advertimos el 18 de mayo del año pasado:

    “Mujeres en RBBE permanezcan en católico silencio y resignación. Gracias.”

  14. Merluzo Dijo:

    Oigan, una duda: Frank Rayjard, entrenador del Barça…¿Va siempre súper fumado o es imaginación mía?

  15. Ràtzia Dijo:

    Nah Merluzo, visto lo visto estos cuatro años (especialmente en la sala de prensa) siempre va fumado, aunque es probable que ayer se le hubiera acabado la grifa, porque tuvo un momento de lucidez y jugó con Deco y dejó sentado a Henry. Vamos, que si lo viste ayer y se te vino esto a la cabeza no queremos ni pensar lo que te vendría a la cabeza si lo vieras en su estado “normal”.

    Un fuerte y viril abrazo, Merluzo.

  16. R.B.B.E. Dijo:

    Bien gestionada la crisis, Ratz

  17. Ràtzia Dijo:

    Gracias, Padrecito.

  18. Merluzo Dijo:

    o sea que lo de “frank, you never smoke alone” era atinado, además de ingeniosísimo

    (ya sabía yo que lo mío con este hombre era algo más que mutua simpatia, somos almas gemelas, trabajadores, fumetas, elegantes, dos tíos con mucho en común)

  19. Judge Dreed Dijo:

    Ah,¿pero ayer jugó el Manchester United?

    Yo pensaba que era una prórroga extralarga del partido contra el Espanyol.

  20. Pseudonimo Dijo:

    Merluzo:Pues si son tan parecidos bien podría usted remitirnos a su hija de usted una semana a cada uno, ¿no?

  21. MAXMOSLEY Dijo:

    Yo creo que la gente se flipa mucho por un solo partido, no?.Quiero decir, parecia que el barcelona iba a jugar tan mal y el manchester tan bien que como la cosa no fue asi, resulta que a pesar de la temporada que han hecho ambos equipos, ahora resulta que el manchester es una mierda, el barcelona es una suerte de fusion entre el dream team y la naranja mecanica, sazonada con un poco del brasil 70´s, messi es como zidane (a pesar que siempre hizo el mismo regate hacia dentro y atras, lateralizando un poco el cuerpo para cubrir la bola, el dia que se lo pillen bien, como no sea en velocidad no se ira mucho) y cristiano un patan que no hace nada… hombre que solo ha sido un partido, si al menos hubiera sido asi la eliminatoria completa

  22. Santi Dijo:

    No os preocupeis que dentro de 10 dias va el Valencia al Camp Nou y le solucionará los problemas de gol a Barça. Supongo que con la paliza que están dando con los “apartados”, jugará la rubia Cañizares y se lo podrá facil a los ¿delanteros? del Barça.

  23. Jorgín Dijo:

    Nunca tanto dio para tan poco

  24. Rotcod Dijo:

    El Manchester hizo el partido que quiso. Yo no le doy tanto mérito al Barcelona. El Manchester tenía presente el 3 a 0 que les metió el Milan el año pasado en semifinales y sabían que no debían arriesgar, debían hacer un partido inteligente (no confundir con los partidos inteligentes que nos vende el nazional-madridismo, esos en los que les chutan 20 veces a porteria y marcan en una contra). El Barcelona ahora mismo tiene menos gol que los veteranos del Écija dónde debe tintonear Gordillo. Eso sí, muchos madridistas van a pasar una semana muy, muy intranquila. Y es que como el Barcelona llegue a la final y la gane la mayoría de la población española menor de 50 años habrá visto al Barcelona ganar las mismas copas de europa que el madrid. Cosas de la democracia y tal y tal.

  25. La portera de Nuñez Dijo:

    A mi no me parece tan tia buena la hija de Frank Rayjard, tiene cara de Peggy de Barrio Sesamo, da un poco de grima.

  26. Rotcod Dijo:

    Mi valoración sobre la hija de Rijkaard (y sobre cualquier tía): Si pesa más que un pollo, me la follo.

  27. La portera de Nuñez Dijo:

    Foto de la tal
    http://n4abc10.abc.es/Hemeroteca/imagenes/abc/28092007/Gente/263.jpg

  28. MAXMOSLEY Dijo:

    JODER ESTA TREMENDA!!! ESTA ME LA LLEVO A UNA ORGIA SADO NAZI A LA VOZ DE YA!!

  29. Rotcod Dijo:

    Un poco Rupaul, la verdad.

  30. popota Dijo:

    Pues yo al United no le vi nada mal. De hecho no le vi, porque me perdí el partido. Pero la trayectoria que lleva es de misil y muy similar a la del Barça que se llevó la Champions, y fuera de casa ha hecho el mismo juego cochambroso que los culés ese año. ¿O no nos acordamos de Eto’o bajando al lateral para frenar las subidas del Milan?
    Hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país civilizado, y los periodistas convencidos de que todo se gana por 4-0 tienen menos predicamento que en África.

  31. Maelstron Dijo:

    ¿Desde cuando un empate a cero en casa es buen resultado en una eliminatoria de Champions?

    Vease al respecto unas cuantas declaraciones, que me han puesto los pelos como escarpias:

    - Milito: “No nos vamos decepcionados”
    - Márquez: “Quien no se fue contento ayer de aquí (del Camp Nou) es porque no vio el partido”
    - Rijkaard: “Hemos jugado bien, hemos hecho de todo” (salvo algún golito, diría yo; bueno, este como va siempre fumao, pues tiene un pase)
    - Eto’o: “El 0-0 no es un mal resultado para nosotros” (!)
    - Deco: “El 0-0 no es un mal resultado ni mucho menos” (!!)
    - Crosas: “El Manchester apenas tiene opciones de clasificarse” (!!!) (jugador del Barça cedido en el Lyon)

    ¿Pero qué moto nos están vendiendo?

    En fin, no preveo una debacle total en Manchester, porque estos jóvenes millonarios saben que se juegan la temporada, pero creo que las autoridades rusas post-comunistas harían bien en poner a buen recaudo la momia de Lenin para cuando las hordas de hooligans ingleses se pongan hasta arriba de vodka. Dudo que el alcalde de Moscú,Yuri Luzhkov, sea tan nenaza como Hereu como para ponerles cervezas y futbolines en mitad de la Plaza Roja.

    “El moscovita alcalde Yuri Luzhkov nunca dejará celebrar en la capital rusa un desfile del orgullo gay a pesar de que el pasado año hubo una presión sin precedentes a favor de esta marcha que él califica como ‘acción satánica’. Durante su intervención en un acto público organizado por la Iglesia Ortodoxa, el alcalde criticó a ciertas naciones europeas que ‘dan la bendición a los matrimonios entre las personas de un mismo sexo e introducen en las escuelas primarias los manuales de educación sexual que actúan como veneno moral mortífero sobre la conciencia límpida de los niños’.”

    Queremos una entrada en RBBE sobre este buen hombre YA.

Deja tu Comentario