.actualidad:Un claro se abre entre las nubes, el sol brilla en tu cara y los astros se alinean frente a ti hacia el infinito. Entonces una voz clama en tu interior: ¡Gaúl!*

Todo lo sucedido en esta jornada hay que explicarlo como si fuera el guión de Seven. O de Encuentros en la Tercera Fase. O Magnolia. O yo qué sé qué cosa. Lo importante es que sea trepidante, alocado, coral y mesiánico. Fíjate, tú que eres joven. Hoy, en Tegucigalpa, en la Comunidad Autónoma de Honduras, el Real España se ha puesto líder. ¿Cómo? Sólo podría ser de una forma. Acabando con la Vida. El Club Deportivo Vida quiero decir, al que ha derrotado por 3 a 1. Mientras, la izquierda abertzale y Le Pen han obtenido buenos resultados en las elecciones francesas. Los comunistas españoles han perdido su grupo parlamentario. Y, mientras a todos los partidos les bailan los escaños, dos formaciones permanecen impasibles. Son el símbolo más representativo de nuestro país. De nuestra raza. Son la esencia sempiterna de España. los caciques católicos rurales: CiU y PNV, quienes, pase lo que pase, mantienen sus escaños. Siempre están ahí. Pero porque hay un equilibrio cósmico del universo. En otros países, los individuos de su ralea litigan con la urbe hasta fenecer. En España no. El otro día me contó un mexicano que conocí por ahí de francachela que Madrid era la única capital europea donde los paletos son los naturales. Qué gran verdad. Y qué orgullo. Mantenernos puros. El cosmopolitismo sólo sirve para que proliferen artistas. Por cada uno bueno hay mil malos. De esos mil, el noventa por ciento son gilipollas. Se está mejor de paletos. No es nada en contra de la cultura, pero el arte sólo vale cuando no hay fiesta. En España con los niveles de alcoholismo que hay no hacen falta artistas. En Utah, sí. Ahí el arte actúa como una ONG que reúne a la pobre gente normal para que pueda beber algo y hacer el tonto en exposiciones, simposios y mierdas de esas. Pero aquí todo está bien. Es tan perfecto que no necesita arte. El caso es que sólo comprendiendo esto, lo de los paletos españoles, no las tonterías de después, y su gran concentración en Madrid, puede uno entender con claridad la gran noticia de este fin de semana: doscientos goles de Raúl. Pronúnciese ‘Gaúl’ y vierta babas sobre su mentón. Sólo la mayor legión de paletos que jamás haya visto toda la humanidad reunida sobre un solo punto en el espacio puede admitir en su equipo de fútbol a tío que se mueve por el campo con exactamente el mismo look y orientación de Ortega Lara al ser liberado. Al final ha conseguido 200 goles. Y los que te rondaré morena. La madre del Rey (DEP) situada cuidadosamente su silla de ruedas en el punto de penalti durante cuatro temporadas titular indiscutible también hubiera hecho números similares. Aunque eso sí, muchos menos fueras de juego. Menos mal que no los pitan.


Venga tíos, la noticia de la jornada ha sido lo de San Mamés y todos lo sabemos. La directiva del Athletic podría haber optado por hacerse la longuis y seguir erre que erre sin minutos de silencio y parecer unos cobardes miserables e hijos de puta, o por cambiar esta manía y ratificar a su vez que todos los que se han negado a mostrar duelo por los asesinatos etarras todos estos años en San Mamés son unos cobardes miserables e hijos de puta. Sea la segunda opción. Pues vale.

Lo que no se entiende es lo del árbitro, del Colegio Valenciano. Como los Herri Norte la han montado, ha dejado el minuto en 8 segundos. Esto es lo que yo llamo ser maricón, que no homosexual. Porque cualquiera hubiera aprovechado esa oportunidad que la vida te brinda, sobre todo con la que está cayendo, para decir: aquí hasta que no se guarde el minuto de silencio al católico modo no empieza el partido, me cago en Dios. Y como tardéis en echarles a hostias del campo, lo suspendo.

Por lo demás, muy buenos los goles de Aouate para el Valencia.

José Manuel Gozalo (siempre una referencia) dice, ahora y no hace unos días como RBBE, que el campeón de España será «el tuerto en el país de los ciegos». Así como, cuando nosotros dijimos el yoyalodije de que el Barça de que pincharía y de que pincharía pese a las heces blancas, ellos decían ¡hay liga!

Lo que hay es que repasar la actualidad de un par de semanas. Vamos allá:

Argentina. Simeone abucheado. El nuevo entrenador de River lo es porque se fue de Estudiantes. En consecuencia, los hinchas de este club le pitan, insultan y tiran de todo. Al grito de «traidor» y «pesetero» le lanzaron reproducciones de billetes de distintas monedas con el rostro del ‘Cholo’. El marido de la mujer de Caminero pidió, para seguir en Estudiantes, que ficharan futbolistas de relumbrón, le dijeron que no, y se fue. Su amigo y compañero en el Grande y Libre Lazio, Verón, ha dicho: «a Simeone le faltó sinceridad». De modo que El Cholo, en lo más profundo de su ser, ha de preguntarse por qué todos sus seres queridos terminan traicionándole.

Colombia. Bogotá, 80 heridos en una pelea multitudinaria en Cali. Hay que sumar al jugador Edison Chará, del Once Caldas de Manizales, que resultó también herido después de que algunos hinchas de Santa Fe apedrearan el autobús que transportaba al equipo de Manizales tras el partido que ganó el visitante en Bogotá por 0-1. Sin salir de esta ciudad, algunos fanáticos del Santa Fe causaron desórdenes durante la celebración de los 67 años del equipo que terminaron con la destrucción parcial de un templo católico. Sin salir del país, hay que reseñar que hay nuevos datos sobre la historia aquella de los jugadores colombianos que habían secuestrado a un empresario en Bolovia. Parece que no lo hicieron por la fuerza. El hombre se dejó ‘secuestrar’ con la promesa de que le iban a echar un polvo. Uno de los futbolistas había sido su amante durante años. Saliendo del país, pues nada, que han bombardeado Ecuador y eso.

El estadio Bilimjánov de Grozni volverá a acoger partidos de liga. El Térek de Grozni es el campeón de la Copa de Rusia en 2004. Desapareció en 1994 por la lucha entre el Bien y el Mal que se desencadenó en dicha región de la Unidad Indivisible Rusa.

Los ex futbolistas Jesús Antonio de la Cruz (Barcelona), el actual segundo entrenador del Espanyol, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, Luis Cembranos (Rayo), Javier ‘Mágico’ Díaz (intermediario), y el entrenador Xabier Azkargorta alias ‘Bigotón’, han denunciado que Juan T.C. les sustrajo 378.638 euros con la promesa de devolverles más. Por confianza, los ex futbolistas accedieron a invertir parte de los fondos supuestamente estafados en el año 2001 sin ningún documento formal por el medio que acreditara la entrega de dinero ni las condiciones de la operación, sólo con un pagaré por el importe que carece de fecha ni más datos. El fiscal ha pedido la absolución del imputado porque considera que no existen pruebas que demuestren que el procesado se apropió de dichas sumas y ha recordado a los ex futbolistas que la «buena fe no siempre vale». En sus conclusiones finales, el fiscal ha dicho a dos de los querellantes que en sus declaraciones han reconocido haber sido «tontos”.

Hristo Stoichkov  asistió a un mitin de Duran i Lleida en Tarragona. Espectáculo de humor por parte del diputado: «Tenemos que marcar tantos goles como marcaba Stoichkov y dejarnos  marcar tan pocos como se dejaba marcar él».

Regiones de Campania, Apulia y Calabria, sur de Italia. Indivisible también. El presidente de la Asociación Italiana de Arbitros,Cesare Gussoni, ha denunciado el aumento de los episodios de «violencia» contra los colegiados, así como la proliferación de las amenazas por medio de mensajes de móvil, cartas o enviando casquillos de bala. Los casos se concentran en la «serie B» y la «serie C». Han pasado de 173 a 235, lo que supone un aumento del 24%. La AIA ha solicitado una norma que «prohíba ensañarse con imágenes de árbitros», en relación a las repetidas veces que un error del colegiado se emite por la televisión.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Nación Hermana e Indivisible de Serbia, buscado por la policía, dimitirá por carta. Reclamado por la justicia a raíz de una presunta estafa de 1,1 millones de marcos alemanes del traspaso de Vanja Grubac al Hamburgo en el 1998, Zvezdan  Terzic se encuentra en un lugar desconocido fuera de Serbia.

Rumanía.  La policía de Buzau multó y prohibió el acceso a los estadios durante dos años a un hincha rumano que entro con una pistola en el vestuario del equipo visitante.  El chico, del Gloria Bistrita, de la primera división rumana, entró con una pistola en los vestuarios tras el partido con el Poli Iasi (1-1) mientras el terreno de juego se transformó en un auténtico campo de batalla. El entrenador de Poli, Ionut Popa, declaró que piensa abandonar el fútbol tras la violencia que estalló al final del partido, cuando los jugadores de los dos equipos, incluidos los de los banquillos, se pelearon. «En mi vida he visto tal cosa”, aseguró,  “nuestro masajista fue batido, un individuo con chaqueta de piel entró con una pistola y amenazó a Cristea mientras a mí me tiraron piedras, encendedores y botellas, además de injuriarme».

Croacia.  Hinchas croatas han organizado en Vukovar protestas contra los seguidores del Estrella Roja. Varias peñas de fútbol en Croacia protestaron en Vukovar, cerca de la frontera con Serbia, contra los recientes actos de vandalismo achacados a seguidores del Estrella Roja de Belgrado. 2600 ultras del Dinamo de Zagreb, Hajduk de Split y Rijeka se reunieron en el centro de la ciudad para celebrar un acto que culminó delante del monumento a los soldados croatas que cayeron durante la ofensiva serbia en el 1991. Escoltados por cientos de policías antidisturbios, los ultras cantaron canciones patrióticas y lanzaron eslóganes con tintes nazis llamando a la violencia contra la minoría serbia. El motivo de la movilización fueron varios actos vandálicos perpetrados por grupos que llevaban insignias del Estrella Roja de Belgrado, como el ataque contra la escuela en el barrio Borovo naselje, habitado casi exclusivamente por croatas. Los seguidores de equipos de fútbol siempre han desempeñado un papel importante en la vida política en la antigua Yugoslavia. De hecho, ante el Estadio Maksimir en Zagreb está erigido un monumento en honor de cientos de ultras del Dinamo que perecieron como militares croatas.



54 Comentarios en “.actualidad:Un claro se abre entre las nubes, el sol brilla en tu cara y los astros se alinean frente a ti hacia el infinito. Entonces una voz clama en tu interior: ¡Gaúl!*

  1. O Traveseiro Dijo:

    «Sólo la mayor legión de paletos que jamás haya visto toda la humanidad reunida sobre un solo punto en el espacio puede admitir en su equipo de fútbol a tío que se mueve por el campo con exactamente el mismo look y orientación de Ortega Lara al ser liberado.»

    Esta genial frase me la voy a guardar para soltarla en la típica tertulia futbolera de cervecería. Y cuanto obtenga réplica, largo la de la madre del Rey.

  2. Wolfe Dijo:

    Aun estando el líneas generales de acuerdo con lo que ha escrito aquí el jefe, auguro que cuando se retire, el Madriz echará de menos a Baúl. O no es tan enternecedor como motivante para sus compañeros ver una vieja acabada incapaz de realizar un sprint de más de dos metros y con una punta de velocidad similar al de una tortuga parapléjica trotar como una posesa durante los 90 minutos y tener tiempo para enchufar algún que otro chicharro?

    Recordemos que ha ganado 3 champions y 1 intercontinental, marcando en 3 de las 4 finales, en un equipo que llevaba 30 años sin oler un título así. Algo tendrá, no?

  3. jeromín Dijo:

    Yo soy del Valladolid y me quedo parado un minuto, y si saca el atletic, que meta un gol si tiene huevos.
    Eso era dar un golpe en la mesa, delante de tanta morralla, incapaz de demostrar la mas mínima educación, y hablo del 90% de los que estaban en San Mamés, no me los dejes en los del herrinorte o como coño se llamen. ¿¿¿Habrá que seguir oyendo lo de que «la afición del atletic es modélica y son solo unos pocos»????
    *atletic lleva una «H» pero no sé donde, es que no sé vasco.

    Una duda: ¿Máximo goleador(a) de la Champions, fué Don Juan mamao, o tb la madre en su sillita de ruedas? Es que no recuerdo.

  4. Malasombra Dijo:

    Yo diría que algo ha tenido.
    Pero seguir así, arrastrándose por esos campos de Dios, cual mendigo,
    para enchufar una de rebote, es una vergüenza.
    Que información tendrá este tío escondida para achantar a to Dios, y asegurarse el titulo de Caudillo Vitalicio por la Gracia de Dios (y de Calderon)…

    Que le de un arrebato de vergüenza torera, y que hagan Soylent Green con el.

    La parte de lo de Gaul, es Poesia Pura…
    Lo que me he reido con lo de la Madre del Rey (DEP)…

  5. Álvaro Dijo:

    En San Mamés parece que todo el estadio se enfrentó con Herri Norte. O gran parte de él. El País dice que probablemente el árbitro habría acordado hacer lo que hizo con la directiva. Si la cosa se torna bochornosa, córtala. Tiene su lógica, pero supone esquivar el problema. En todo caso, rompamos una lanza en favor de esa directiva con uebos.

    Raúl ha sido el mejor jugador español de los últimos lustros, sin contar el último. El mejor y el más decisivo y un futbolista bonito de ver por su verticalidad y pocas zarandajas a la hora de definir o dar el pase de gol. Pero ha jugó cincuenta mil partidos, perdió fuelle y perdió fútbol. Y los últimos cuatro años hasta la chaveta. Este empezó bien, ahora no está patético, simplemente puf. Pero el caso no es ese, el caso es que cuando en el Barça Etoo, Messi o Iniesta cogen la pelota, crean peligro. Un peligro que se ve y que se huele, Raúl no. Raúl la coge y da pena. Hace mucho que no le veo fabricarse un gol. No ha estado mal dándoselos a VN, cosa que para el Racing está bien, pero el Madrid necesita más. Simplemente es eso.

  6. popota Dijo:

    ¿Y se sabe ya si en la empresa de Macua han hecho el minuto de silencio?

  7. víctor Dijo:

    ¿OCHO segundazos duró el minuto de silencio? ¿TANTO?? Vale que son otra raza más prístina y ancestral pero aún así no parece normal que una neurona tarde tanto en atender un estímulo y generar un rebuzno.

  8. Jorgín Dijo:

    Es que no están acostumbrados….

  9. jeromín Dijo:

    #7 «…no parece normal que una neurona tarde tanto en atender un estímulo y generar un rebuzno…»
    Diossss que capacidad de síntesis
    Imagina el día de la neurona: salir de la boina, buscar desesperadamente una papeleta de ANV y desactivarse 30 segundos en San Mamés. Día agotador imagino.

    Blufs: Butragueño, Martín Vazquez, Milla, Guadiola, Yeste, …

  10. popota Dijo:

    Bueno víctor, yo no le metería tanto a los árbitros, supongo que esperarían unos segundos para ver si los cretinos de herri norte cerraban la boca.

  11. Jorgín Dijo:

    No creo que Butragueño fuera un bluff,fue que se casó y pegó un gran bajón.

    Sin embargo la bula que ha tenido Raúl no la tuvo el Buitre.

  12. Álvaro Dijo:

    El Buitre fue un castigo de la 91-92 a la 93-94. Tres temporadas. Raúl lleva cuatro. Al Buitre, como a toda la Quinta, los tiempos les pasaron por encima. No contaron con el escuadrón mediático que tiene Raúl. Y Valdano por fin sentó a Butragueño.

  13. Keizz Dijo:

    Los números de Raul son indiscutibles. Pero jugando de delantero en el Madrid durante 14 temporadas consecutivas, siempre de titular, yo creo que hasta Arizmendi habría marcado tantos goles.

    Pero yo prefiero a Butragueño un millón de veces. Cualquier gesto técnico del Buitre valía más que los ocho mil goles que ha marcado Raúl con la espinilla, de rebote, o con esa pata chicle que tiene, que es incapaz de hacer nada medianamente estético. Vease la foto del penalty que tira el sábado.

    La grandeza de Raul reside en su cabeza. Su autoestima y su capacidad de automotivación son las más grandes que haya visto, junto con Julio Salinas. Mentalmente es el mejor, ahí no niego nada. Pero, como espectador, no hay color. Butragueño era un genio, éste es un currante. El Buitre, si metía un gol con la espinilla, pedía perdón. Raúl ha metido más goles con la espinilla, de puntera, de rebote, o con la rodilla, que pegandole bien a la pelota.

    ¿Guardiola un bluff? ¿Yeste? ¿Martin Vazquez? Tocate los cojones… Supongo que los buenos son Diarrá, Ballesteros, Ambrosini, esos grandes talentos.

  14. Jorgín Dijo:

    Hombre,está claro.El gol que le mete el Buitre al Cádiz no lo mete Raúl en la vida (aunque tiene uno similar contra el Atleti mucho más simple y gracias a la inestimable colaboración de López y Molina)

    Julito Salinas se merece un capítulo aparte…con todo lo dañiño que podía ser a la vista si algún grande le hubiera dado continuidad estamos hablando de uno de los mejores goleadores de la historia de la liga.Amén de Dublín.

    -El gol del Buitre,fijaros que la jugada es muy lamentable hasta que la toca él:

    http://es.youtube.com/watch?v=IEAGL-VsUZM

    -El de Raúl,fijaros que es más de fuerza y ganas que de calidad:

    http://es.youtube.com/watch?v=T-Ejgbet3bY

    Creo que son un buen reflejo de lo que fueron ambos como jugadores.

  15. javi Dijo:

    Mamones de redactores que no han dicho nada del NO minuto del Reyno de Navarra.

  16. víctor Dijo:

    #10

    jejejje, touché, popota. Es verdad, entendí mal la secuencia de los hechos.

  17. jeromín Dijo:

    bluffs (II) randomized: Vicente, Alfonso, Julen Guerrero

    Jugadores que aguantan 10 años en primera división al máximo nivel, tienen mérito y son muy buenos y rentables (Roberto Carlos, Casillas, Xavi, Puyol, Raúl, Van Vasten, etc).
    Jugadores que aguantan el tirón 2 ó 3 años (Butragueño dejó de jugar al futbol después del 5-0 a Dinamarca y se dejó sentar en el banquillo de forma penosa para no jugar nunca mas)
    Jugadores que juegan según el día (Guti)
    Jugadores que juegan según el rival (Guardiola, Joaquín, Beckham etc)
    Jugadores que juegan según el semen acumulado(Jalminha, Robinho, Ronaldo, Ronaldinho… ¿todos brasileños?)
    Me quedo con los del «grupo 1», los otros entretienen pero no ganan títulos.

  18. Sr. Walterson Dijo:

    Zapatero es ETA:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=490781&idseccio_PK=1042

  19. rotcod Dijo:

    Probando, probando

  20. rotcod Dijo:

    Vale, funciona.

    A mí Raúl me parece junto a Zidane el mayor engaño de la historia del fútbol moderno (el engaño del futbol antiguo fué Gento). Como bien dicen por arriba Arizmendi (o Ezquerro) también habrian sacado muchos goles recibiendo pases o aprovechando rebotes de Zidane, Ronaldo, Mijatovic, Seedorf, Laudrup, Figo y otros sinverguenzas que han mantenido a esta broma en primera línea del fútbol español.
    Español y no europeo, porque cuando en lugar de Zidane es Baraja el que le da los pases, ya sabemos lo que sucede: que se infla a meter goles a Austria o Letonia, pero sigue sin marcarle un gol a Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda o Portugal. Sólo recibió Alemania en una ocasión y eso fué en un amistoso en el que España palmó 4 a 1.

  21. Pakito Dijo:

    ¿Rotcod ha comparado a Raúl con Zidane? Dios mio.

  22. rotcod Dijo:

    En la dimensión de la mentira…SI

  23. O Traveseiro Dijo:

    Rotcod, se nota que no viste muchos partidos a Arizmendi. Ese hombre es más negao que dios de cara al gol. El año pasado se hinchó a fallar goles a puerta vacía en el área pequeña. Los palos de las porterías de Riazor agradecieron notablemente su marcha.

    Doña María de las Mercedes y silla tendrían mejores números goleadores que Arizmendi.

  24. rotcod Dijo:

    AH ME OLVIDABA!!!

    Que se investigue la habitación del pánico donde duerme Raúl. Ese cuarto esta ausente de sexo y lleno de doping.

  25. LOCOGATTI Dijo:

    JEROMIN Y ROTCOD sabran que estamos hablando de futbol?… porque las cosas que dicen son como de otro deporte (uno no sabe ni como se escribe van basten, el cual, por cierto si que se retiro prematuramente), y otro dice que zidane,ronaldo, figo, laudruo, seedorf, son un engaño? y los compara con raul?… en fin, es lo que tiene la democracia, cualquiera pontifica de lo que sea sin tener ni idea

  26. rotcod Dijo:

    Loco, una puntualización. He dicho que ronaldo, figo, laudrup y seedorf son unos sinvergüenzas. No un engaño. No los he comparado con Raúl.
    Lo que he dicho es que Raúl es una mentira, al igual que lo es Zidane.

  27. pajoli Dijo:

    pero si zidane era una mentira porque te quejas tan amargamente dicendo que con zidane de pasador era facil para raul marcar goleS?

  28. Javier Dijo:

    Jeromín,

    Se escribe Van Basten. Y no duró 10 años, ni siquiera llego a 8 en el total de su carrera. Fichó por el Milán en 1988 y en 1994 se retiró definitivamente, y en el periodo 1992-1994 no había llegado a jugar ni 20 partidos (el último que jugó fue un 4-0 al Goteborg en la champions, marcando él mismo los 4 goles…creo, recuerdo que fue el debut de Panucci).

    Y a Dinamarca la ganamos 5-1, no 5-0. Y decir que desde ese partido Butragueño no hizo nada significa decir que no colaboró en las ligas del 87,88,89 y 90 (la última, la del record de 107 goles en una temporada). Me parece un comentario excesivamente desafortunado.

  29. rotcod Dijo:

    Creo que el último partido de Van Basten fué la final contra el Marsella en Munich en el año 93.
    Tema Butragueño: soy Boix Noi y estaría dispuesto a matar a algún madridista por simple placer (ya estuve a punto una vez), pero dudar de Butragueño es para que os den. Butragueño fué un gran jugador, un delantero diferente y que cambió la imagen que se tenía en Europa del fútbol español (goikoetxeas y derivados). A diferencia de Raúl (que aprovecha rebotes), Butragueño arreglaba jugadas y sacaba goles de la nada.

  30. Wolfe Dijo:

    @29

    Este tipo de aportadores enriquecen la RBBE. Ya tenemos politoxicómanos declarados, no está de más tener un proyecto de homicida en la sala.

    Y otra cosa, frases como «(…)soy Boix Noi y estaría dispuesto a matar a algún madridista por simple placer (ya estuve a punto una vez), pero dudar de Butragueño es para que os den.» Cainismo y nobleza baturra sin solución de continuidad, demostrando que los catalanes y quizás los vascos son los más españoles de los iberos.

  31. Culerot Malalt Dijo:

    bueno, para ser boix noi no hace falta ser muy catalán, con ser delincuente, narcotraficante y fascista basta

    o sea que de mas españoles nada de nada

  32. alcaudon Dijo:

    como parte de un estudio furbociológico que estoy elaborando, me interesaría saber, desde el punto de vista humano, que siente un -incha radical (boix noi in this case), cuando despues de dar purapena perdiendo en casa con el villareal, los jugadores del barsa se van a una fiesta privada a celebrar como un blanco el cumpleaños del negro que corría como un negro para vivir como un blanco. ¿no se piensa en ampliar el rango de los posibles objetivos/victimas, o a los dioses todo les está permitido?

    gracias

  33. Sr. Walterson Dijo:

    Joder, la gente que os lea va a salir con la idea de que os parece mal matar a hinchas del equipo rival…

  34. El Génenero Majculino da Ajco Dijo:

    Si es cierto que según #31, para ser boixo hace falta ser narcotraficante, se agradecería que el Sr. Rotcod nos hiciera llegar su número de móvil.

    Gracias.

  35. víctor Dijo:

    Los estetas que loais al Buitre a toro pasado no debeis de recordar aquellas paradiñas bochornosas en el área delante de Augenthaler o sobre todo Baresi, que bajaba los brazos atónito, miraba al árbitro por si había detenido el juego, daba un pasito y le rebañaba el balón sin despeinarse un rulo como diciendo Ma questo Spagnolo é subnormal del ojete o qué le pasa.

    Y para empujarla nomás, como le reprocháis a Raoul, también habrá que estar ahí, digo yo. De hecho, de los 4 legendarios del Buitaker a Dinamarca, 1 fue de penalty y los otros 3 de «empujarla». APARTE de que es una crítica inexacta. Una cosa es que lleve cinco años largos mereciendo a pulso una condropatía amebiana que le necrose ambas rótulas y vete a ojear alevines en la liga escolar de Badajoz cachocabrón, y otra muy otra es que en sus días de gloria con un cordel y un palito no se bricolase él mismo sus buenos chicharros. Haced memoria, ridiela.

  36. Santi Dijo:

    Para Alcaudon:
    No soy del Barça, soy del Valencia, y me imagino que igual de cabreado viendo a un grupo de nenazas que ganan 2-0 en el minuto 20, les marcan un gol, el peor Depor de hace años, y dicen que «se han puesto nerviosas»… Y enseguida les empatan a 2, y son incapaces de hacer nada.
    Y encima se quejan cuando les hacen jugar martes/miercoles y sabado/domingo.

  37. Sr. Walterson Dijo:

    Si rotcod realmente desea ver realizado su sueño de pelarse a un madridista con sus propias manos, creo haber encontrado la manera de que todos salgamos ganando. ¿Qué tal el webmáster de esto?:

    http://groups.msn.com/ClubdeFansdeMichelSalgado/clubdefansdemichelsalgado.msnw

    El niño Jesús llora en el cielo cada minuto que esa web sigue abierta…

    Porque puede que el paletismo explique lo de Gaúl, pero que haya adoradores de Malulo es un misterio que ríete tú de la Santísima Trinidad. Si alguien se siente con fuerzas, que le eche un ojo a la ‘Canción Inventada para Michel Salgado’.

    (Visto en http://fansdelmadrid.blogspot.com/)

  38. rotcod Dijo:

    El 5 a 1 a Dinamarca irónicamente no fué un gran partido del buitre. Alguno dirá que a un delantero se le piden goles y meter 4 es sinónimo y prueba de gran actuación. Cierto. Pero, Butragueño no era un delantero de empujarla, tampoco un oportunista que aprovechaba rebotes a los Raúl. En ese partido al Butragueño de toda la vida no se le vió, simplemente se vió a un Butrageño oportunista y reboteador.
    PD: tampoco fué un gran partido de la selección española.

  39. Jorgín Dijo:

    ¿Cuantos goles ha metido Raúl en un mundial?

  40. Gatinho Dijo:

    A todos los que recitan estadísticas para legitimar la vuelta de Raúl a la Roja hay que contestarles con una sola palabra: Morientes.

  41. Jorgín Dijo:

    Según leo en la «Wikipedia» Raul ha metido 5 goles en tres mundiales.

    Francia ’98: Uno a Nigeria y 3000 pelotazos al cuerpo de Chilavert.

    Corea ’02: Uno a Eslovenia y dos a Suráfrica.Cuando parecía que iba bien la cosa va y se rompe.

    Alemania ’06: Uno a Túnez.

    Total que el Buitre en un día malo le calzó a una Dinamarca muy buena 4 goles casi tantos como el deseado en tres.En esos tres putos mundiales a la selección más potente a la que le ha metido un gol Raúl ha sido a Nigeria.

    Luego la campaña para que vaya a la Eurocopa no recuerda que en dos participaciones ha metido un puto gol a Eslovenia.

    Raúl en la selección no por favor.

  42. Jeromín Dijo:

    A todos los estudiosos de Raúl (es curioso el odio se junta con el análisis concienzudo en las confusas cabezas de los contertulios) una sola pregunta, fácil, simple, ahí va:
    EL MAdrid va primero en la liga, sin discusión.
    Pregunta ¿Quienes son los jugadores que están favoreciendo esta situación ventajosa del Madrid? ¿Pepe?¿Robinho?¿Van Niestelroy?¿Salgado?¿Cannavaro?¿Gago?¿Robben?¿Sneijder? Noooooo, el de siempre, el que no hace nada, el de las piernas torcidas, el desnutrido, el que la mete con la uña, el cuentista, ese, si ese! R A U L !!!
    BUtragueño, y me niego a ir a la puta wikipedia, vivió del cuento el 80% de su carrera. En números, me repito, jugó tres años, el resto jeta.
    ROTCOD, estuve en el Noucamp el último BArça-MAdrid, y descubrí un placer inmenso, nuevo, dificil de describir, mucho mejor que el propio resultado, mucho mejor que el mejor partido de futbol que puedas soñar, diría mas, mucho mejor que rebozarte con CLaudia Bruni y todas sus hermanas embadurnado en aceite de almendras, fué… veros las caras saliendo del estadio.

  43. Jorgín Dijo:

    Ya,que si,que si…pero es que a mi el Madrid me la trae al pairo.

    A mi lo que preocupa es que Raúl pueda ir a la Eurocopa a lo mismo que fue al último mundial,a dar por culo y crear mal ambiente.

  44. locogatti Dijo:

    veo que se acaba entrando en el infantil debate de quien era mejor, lo cual, por otro lado no era ni de menos la cuestion principal… aun asumiendo, cosa que no se hara porque es absurda y propia de alguien que no tiene ni conocimiento ni sensibilidad futbolistica, que butragueño solo jugara tres años, o dos o uno y el resto sea farsa etc, eso no cambiaria el contenido real del asunto…. raul ha jugado realmente desde la temporada 95/96 hasta la 2002/2003… las demas, nada, cero, asco, y jugando por obligacion (basicamente eso era lo que hacia del bosque, al cual han colocado para segurar que al menos raul vaya a la jungla en el mundial 2010.

    y un detalle, raul solo ha destacado en equipos conjugadores mediocres, y sus cifras goleadoras eran teniendo a morientes al lado de compañero, un indigno delantero centro para el madrid…de que si no ese encono en que no echaran a morientes y ficharan a ronaldo?… cuando hubo equipo con jugadores serios (la temporada de capello con mijatovic, seedorf, suker, etc.. o cuando llegaron los galacticos, el rendimiento de raul bajo, sobre todo cuando llego ronaldo y raul ya era el que empujaba los goles)

    sencillamente, un dato que lo resume todo: en 2004/2005 owen jugando menos partidos -por culpa de que debia jugar raul por decreto- y muchisimos menos minutos, metio mas goles. Asi, sin mas.

  45. Jorgín Dijo:

    A veces es imposible discenir entre dos jugadores…creo que por lo menos se reconocerán dos cosas:

    -El Buitre tenía el triple de técnica.

    -El Gaúl ha tenido el triple de licencias.Al menor síntoma de bajón no se lo cepillaron como si fue el caso del Butragueño.

  46. Jorgín Dijo:

    Discernir,quicir

  47. Santi Dijo:

    Tambien parece que nadie quiere acordarse que Raúl falló un penalti en la eurocopa de Francia (año 2000)que hubiese significado el empate con los gabachos. Si lo hubiese marcado podria haberse convertido en jugador determinante, pero como no lo es…, al menos en la selección…

  48. Imperioso Dijo:

    El pata palo en su día bueno (y lo justo, rodeado de jugones es fácil), ahora se arrastra cual niño en campamento para gordos buscando a escondidas alimenticias y nutritivas gachas.

    En todo caso, y como lector habitual de esta bitacora y de sus comentarios, lo de discutir del pelo grasiento mejor a los foros del marca y el as, a no ser que sea en tonos jocosos e insultantes.

    Por cierto, viva la wilkipedia esa, de mas de un apuro me ha sacado.

  49. Bartleby Dijo:

    A forward must die.

  50. al bundy Dijo:

    Por curiosidad: ¿Por qué le llamáis Nou Camp cuando el nombre de toda la vida es Camp Nou?

  51. R.B.B.E. Dijo:

    Camp Nou es el nombre «lingüísticamente» correcto por oposición al de «Nou Camp» (en polaco, queridos comentaristas, el adjetivo va después del nombre). Aunque si nos ponemos puristas de verdad, en los Estatutos del Club el estadio recibe el prosaico nombre de «Estadi del Futbol Club Barcelona».

    A ver si lo rebautizan ya de una puta vez, no sé, Estadi Ladislao Kubala, o Estadi Josep Sunyol… o algo así.

  52. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    Es que lo de Baúl lo saben hasta los meninos da rua:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/dia/nacio/Super/Depor/elpepudep/20080315elpepidep_8/Tes

  53. Gatinho Dijo:

    Veo que llego un poco tarde a poner lo de Djalminha. Pero ojo que éste nunca pasó hambre, tiene buen gusto -jugó en Japón antes que en Europa- y hasta De la Morena le llamó un día hijo de papá… Lo más cerca que estuvo de la plebe fue cuando una turba enfurecida quiso lincharlo en Orzán por no reciclar (bueno, por tirar al aire, vaya) la botella de Estrella Galicia que acababa de apurar.

  54. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    En alguna otra ocasión alguien ya puso los puntos sobre las íes en cuanto al background del inefable Djalmha, pero en mi mente siempre estará asociado a la favela por sus aparentes habilidades en la reyerta navajera.