.serbiaüberalles:Kosovo je Srbija.*

No sabemos si por las manifestaciones de Dios, por las presiones que esta casa sigue ejerciendo, o simplemente por sentido común, pero España sigue sin reconocer la independencia de ese pozo del tío Raimundo en que se ha convertido, de medio siglo a esta parte, ese trocito de Serbia llamado Kósovo, palabra esdrújula con acento por supuesto. El pedazo más pobre, agreste e incomunicado, sí, pero donde comenzó todo. Donde un grupo de eslavos tomó conciencia de su superioridad respecto a sus vecinos y creó un pequeño reino que logró quitarse de encima a todo un Imperio Bizantino, por entonces una especie de Real Madrid postgaláctico, con todo el brillo de sus estrellas pero con las prestaciones del equipo de López Caro. Donde se gestó una raza deportiva capaz de aunar en cualquier deporte el talento puro con la pillería y la marrullería, el sueño de todo pueblo soberano. Donde, pese a la inferioridad manifiesta, plantaron cara a todo un Imperio Otomano, que el Diablo lleve, por entonces un rodillo que asolaba no sólo su negociado asiático, si no también el este de Europa cuál Dynamo de Kiev de Belanov, Zavarov y Mikhailichenko, perdiendo la finalísima del Campo de los Mirlos pero honrosamente, de manera que consiguieron que Lobanovski tuviera que levantarse del banquillo, muriendo acto seguido por el subidón de vodka al cerebro. Muerte, la del sultán, que retrasó el que parecía imparable avance sarraceno por Europa unas décadas más, de manera que Viena pudo defenderse con éxito y salvarse de la barbarie, que sería ajusticiada de nuevo poco más tarde por España y el cristianismo entero reunido en Lepanto.

¿Cómo podríamos, por tanto, negar nuestro apoyo a un pueblo hermano? ¿Cómo defraudar a una patria que nos ha dado a los mejores oradores deportivos, alejadísimos del “bueno, pues la verdad es que sí, ¿no?”? Quién no recuerda al ahora montenegrino Mijatovic echándonos en cara que nuestro Gobierno apoyara la intervención de la OTAN en 1999 con aquél discurso evocador del caballo de Troya y de Don Pelayo, en el que nos decía que el devenir de Kósovo desde 1945 era igual a que gran cantidad de marroquíes se hubieran asentado en Asturias, se hubieran puesto a procrear como ratas, y hubieran acabado siendo, gracias a esto y la violencia, mayoría demográfica para luego pedir su independencia y posterior unión con su puta madre patria… O a Veljko Paunovic, ahora acomodado después de una década robando en varios clubs españoles, llamando hijos de puta cabrones a todos los miembros de la coalición, incluidos sus pagadores, claro está… O al entrañable Djukic, respondiendo con tono triste y acento gallego con un “yo soy de los malos, soy serbio” a la pregunta del tío Joserra sobre de qué pueblo era… O la última, ayer mismo, de un Radomir Antic fuera de sí echando culpa a políticos hipócritas de desastre, que deben que rectificar, y que no es casualidad, sin una duda, que Afganistán sea primer país reconotzer Kósovo por ser primer productor mundial de droga, y albanokosovares printzipales distribuidores

¿Alguien imagina todo esto en boca de futbolistas de otra nacionalidad? Pues si no queréis que este tipo de manifestaciones pase a la Historia, apoyemos, aunque sea desde el sofá y sin mover un dedo, su causa. No es necesario ni insultar cuando hablen del tema en los telediarios, no todos podemos ser tan desprendidos, pero una mueca de asco la puede hacer cualquiera, no es ningún esfuerzo. No pedimos tanto, y en contrapartida, os dejamos una prueba, de afecto de la gran nación serbia hacia nosotros, españoles de pro, monárquicos y futboleros, con dedicatoria especial para los más asiduos de RBBE en el minuto 2:10, antes de despedirnos con las palabras de Dios:

¡Viva Serbia!



11 Comentarios en “.serbiaüberalles:Kosovo je Srbija.*

  1. Agarkala Dijo:

    Viva! Ayudemos a nuestros hermanitos eslavos…Triple Alianza España-Serbia-Rusia, ya!

  2. Sergio Cortina Dijo:

    En la foto, el mayor atracador de Serbia. Sin una duda

  3. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    #2: Radomir says: “He dicho mi hijo Dusan te ponga demanda”

    Ya el noble pueblo serbio se pasea con enseñas griegas y españolas, sin duda exigiendo a su Gobierno que reconozca el derecho divino del Campechano (que es italiano, pero ese detalle lo obviaremos)y Doña Sofia al trono de Kosovo

  4. popota Dijo:

    Por una selección serbo-española, sí en mi nombre!

  5. Doroteo Dijo:

    Si hubiese una selección serbo-española, alggún aficionado natural de Belgrado ya habría hecho lo que hay que hacer y le habría partido las piernas a Raul antes de quemarle el coche.

    En dias como el de hoy Castilla se siente un poco Serbia y Serbia es un poco castellana. RBBE debería ir más allá en sus muestras de solidaridad y convocar a todos sus lectores a una concentración frente al número 75 de la calle Serrano de Madrid. Imprescindible llevar encendedor (para encender los cigarros, claro) ¡Viva Serbia!

  6. Sr. Walterson Dijo:

    Habría que sumar a Serbia al “ilusshionante proshesssto” de Mundial Serboibero 2018 conjunto:

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-espana-portugal-podrian-ir/dasftb/20080221dasdaiftb_30/Tes

    Otrosí digo que, si los kosovares quieren ganarse el favor de España, nada mejor que tomarle la palabra a Doroteo y adelantarse a los patriotas serbios y españoles en lo de partirle las piernas a Raúl, que seguro que cuentan con gente sobradamente preparada para la tarea. ¿No merece, por cierto, una entrada la pantomima del Mito y el Binguero Borracho de ayer?

  7. tartamundos trotamudo Dijo:

    A mi es que el pueblo albano-kosovar siempre me ha caído bien… y más ahora que me entero de que llevan el componente dealer en los genes…

    Aunque Serbia uber alle, claro que sí…

  8. PETERMAN Dijo:

    La plataforma en defensa del pueblo albano-kosovar (unico del mundo que no tiene una embajada en españa, si no varias y cambiantes a lo largo del tiempo y el espacio; a saber, todos los chalets de la periferia de las grandes ciudades en los que entran y salen con la naturalidad del que se sabe amigo de lo ajeno, dando un nuevo significado juridico a conceptos tan arraigados como “inmunidad diplomatica” y “beneficio de la extraterritorialidad”) ha conseguido el apoyo moral de otras grandes coaliciones que defienden valores universales -artistas a favor del canon, madres de la plaza de mayo, los ultra boys del sporting (denominacion de notables connotaciones homoeroticas).

    El ultimo en unir su firma a tan notable causa ha sido el insigne neurologo y musico (amen de artista de varietes y otras insignificancias) poliglota Jose Luis Moreno (en adelante Josep Lluis, en consideracion a las minorias etnicas), que declaro que unos simpaticos kosovares entraron en su vivienda en busca de solidaridad, portando simbolos tradicionales de su pueblo (el hacha y el destornillador), ante cuya vision no pudo si no emocionarse y brindarles toda la cooperacion posible. De Darek, el ex polaco de la obregon (es ex de la obregon, sigue siendo polaco -n.del A.-) no tenemos manifestaciones todavia.

  9. golibariano Dijo:

    hoigan tios, ¿ese no es Rudolph William Louis “Rudy” Giuliani III?

  10. Kiko Dijo:

    Es Jay Leno, creo

  11. RBBE » Blog Archive » serbiaüberalles: Miserias de las repúblicas exyugoslavas Dijo:

    [...] Kosovo quiere jugar su primer partido de fútbol contra los Estados Unidos de América. Aquí, que ya nos conocemos todos, lo celebramos: con una sola crónica los podremos mandar a tomar por culo a [...]

Deja tu Comentario