.actualidad:Me cago en el recopón bendito*

Paletadas de mierda. Tongo con luz y taquígrafos. Lo advertimos en la anterior entrada y ha pasado: la RFEF ha hecho de las suyas y el sorteo pretendidamente puro ha quedado más dirigido que las elecciones en Kenya. Sólo si la RFEF tuviera su razón social en la ciudad de Barcelona habría cabido la posibilidad de que el sorteo fuera a ciegas, ya que viendo la estabilidad de la red eléctrica en la ciudad condal se podrían haber inutilizado la nevera o el microondas que han utilizado para que cada una de las bolas tenga la temperatura correcta para aumentar exponencialmente el precio que pretenden que pague la operadora de televisión que retransmita las semifinales y la final. Majestad, usted descanse trabaje hasta entonces, que lo que va a pasar este mes de enero tiene más bien poco interés. Y vamos a desmenuzarlo, casi a tiempo real, con datos más-o-menos objetivos.

  • El cruce más igualado es el que enfrentará a Zaragoza (9) vs Rácing (6). En el resto de cruces, la distancia en la clasificación va desde los seis puestos (Barcelona (2) vs Sevilla (8) hasta los 12, Atlético (5) vs Valladolid (17)). [Sí, que ya lo dice el Marca, que el cruce más interesante es el Barça vs Sevilla, pero la clasificación está como está, a día de hoy.]
  • De los siete primeros clasificados, seis de ellos juegan en casa la vuelta (Villareal (3), Barça (2), Rácing (6), Madrid (1), Espanyol (4) y Valencia (7)), mientras que el único que jugará de local el primer partido es el Atlético (que, como ya hemos apuntado en el epígrafe anterior es, casualmente, el que va a enfrentar un rival con el que le separa la mayor distancia en la clasificación).
  • A pesar de que podían acontecer, ya en la ronda de octavos, varios enfrentamientos ciudadanos (Madrid vs Atlético, Barça vs Espanyol, Sevilla vs Betis y Valencia vs Levante), no se ha dado ninguno. Será casualidad, pero como yo tengo los conocimientos de estadística un poco oxidados, prefiero pensar que ha sido mala fe. Añado: tampoco se pueden dar en cuartos.
  • En el sorteo de hace escasos minutos también se han decidido los cruces de cuartos de final y la farsa ha continuado sin apenas disimulo. Así, el primer semifinalista saldrá del cuarteto Recreativo-Villarreal-Sevilla-Barcelona, el segundo de Zaragoza-Rácing-Athletic-Espanyol, el tercero de Mallorca-Madrid-Getafe-Levante y el cuarto y último de Betis-Valencia-Atlético-Valladolid. Excepto por el hipotético cruce Barça vs Villarreal, bien podría considerarse que el sorteo tiene como «cabezas de serie» a Barcelona, Madrid, Espanyol y Atlético (4 de los 5 primeros clasificados en la jornada 17), que se esquivarían hasta semis.
  • Abundando en lo anterior, la vuelta de los cuartos de final se disputaría en el campo del vencedor de los partidos en los que participan, oh, qué casualidad, Barcelona, Madrid, Espanyol y Atlético.

Felicitamos a la RFEF por la precisión quirúrgica en el sorteo. Para el próximo podrían poner a los niños de San Ildefonso o a las azafatas del Telecupón en pelotas, para que la cosa tenga algún tipo de interés antes de que se jueguen las semifinales allá por el mes de mayo, si la memoria no me falla. Viva la República.



12 Comentarios en “.actualidad:Me cago en el recopón bendito*

  1. CusCus Dijo:

    Deberíais de dejar de hablar de estas competiciones sin interés ninguno y hablar de cosas más vistosas, como por ejemplo, la hija de Rijkaard. O ya que estáis analizar cual puede ser el sustituto de Rijkaard (si se va) en base a las hijas de los entrenadores. En el Barça hay tradición, véanse los casos Chantal Cruyff y Srta. Rijkaard.

  2. Hutch Dijo:

    El rally Paris Dakar se suspende. Donde Carlos Sainz pisa, no vuelve a crecer mas que mierda. Anda que no es gafe.

  3. R.B.B.E. Dijo:

    Hay que joderse, ya tenemos portada de las secciones de Deportes para una semana entera, y el tongo del sorteo pasará desapercibido. No descartemos que haya sido el mismo Villar el que ha amenazado al rally a su paso por Mauritania, qué listo, el tío.

  4. tartamundos trotamudo Dijo:

    Tongo en la Copa Amstel.

    Queremos las bolas de Villar bien peladitas y colganderas.

    ¡Viva Dakar!

  5. foobar Dijo:

    Amunt Valencia!

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arrestados/futbolistas/Valencia/altercado/discoteca/elpepudep/20080104elpepudep_4/Tes

  6. tartamundos trotamudo Dijo:

    La casa de putas sigue con los faroles encendidos!!!

    24-hour party people!!!

    Amunt!!!

  7. Álvarez Dijo:

    juajauja

    «Donde Carlos Sainz pisa, no vuelve a crecer mas que mierda»

  8. Gatinho Dijo:

    Ahh, Chantal Cruijff, esa secretaria técnica que trajo al Barça a ese noviete llamado Danny Muller. Eso sí, tenía una capacidad bárbara para cesar técnicos del filial cuando éstos no lo ponían de titular, algo que Paco Sanz, por poner un ejemplo, nunca consiguió.

  9. Futbol Argentino Mexicano y espanol » .actualidad:Me cago en el recopón bendito* Dijo:

    […] unknown Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloPara el próximo podrían poner a los niños de San Ildefonso oa las azafatas del Telecupón en pelotas, para que la cosa tenga algún tipo de interés antes de que se jueguen las semifinales allá por el mes de mayo, si la memoria no me falla … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

  10. Joe Dijo:

    I’m back!

    Alvaro, veo que te has vuelto un ludópata. Bien hecho. Yo lo hago con la quiniela, que es casi menos rentable. Me empalmé esta semana con la Copa del Rey (uyuy, qué fácil, todos los de primera en casa) y me he quedado con un 11 de mierda (2 euritos supongo, no lo he ni mirado) a pesar de mis dobles y triples. Y eso que acerte el Barça!

    Pues nada, me alegro de ver que esto sigue funcionando.

    Saludos!

  11. CusCus Dijo:

    Tu si me entiendes, Gatinho…

  12. Ràtzia Dijo:

    Para quien todavía no lo tuviera claro, el Marca es un puto timo: te dicen que te regalan un libro sobre Juancar y lo que hacen es encartar una separata en cuché barato DINA3 plagado de publicidad pagada. Nuestro Rey no merece esto. Hijos de puta.