.patriauna:Laporta hace gala de su Hispanidad*

Es un bendito. Un mártir. Un incomprendido. Cuando todos creían que la Fiesta Nacional de 2007 iba a estar monopolizada por la Familia Real, a riesgo de ser recibida en la parada militar de la Castellana con división de opiniones -o, en otro plano pero no de menor importancia, por la no convocatoria de Raúl en el equipo de la RFEF-, aparece Laporta para desviar la atención y mantener la deseable estabilidad institucional que España reclama. Que no está bien visto llamarle putero, ludópata, borracho, blando, izquierdista al Rey a Aragonés, tampoco quemar sus fotos, pero en cambio sí puede actuar como elemento catalizador del orgullo patrio ponerle el dedo en el ojo al bueno de Jan, nunca suficientemente ponderado como baluarte cohesionador de esto que ha venido a llamarse España. Porque si primero fueron sus declaraciones pidiendo a los futbolistas del Fútbol Club Barcelona que no metieran la pierna en El Partido del equipo de la RFEF -escuché a un periodista iluminado decir que Laporta pedía a unos profesionales que no se comportaran como tales, pero el hecho cierto es que los profesionales lo son en sus clubes, que les pagan a cambio de su trabajo voluntario, no en el equipo de la RFEF, donde van de gorra y obligados, y eso tiene otro nombre-, recomenadación que ha sido desautorizada por todos y cuantos jugadores profesionales, bien sean del propio Barcelona o no, han sido consultados. Apunte RBBE: no entendemos desde aquí a qué tanta polvareda, pues bien es sabido que los jugadores internacionales españoles meter la pierna, ya sea por hache, por bé o por hachebé, lo que se dice meter la pierna pues como que no. Y ahora, por si lo anterior no hubiera sido suficiente, se descuelga en una conferencia en la tan traída y llevada Feria del Libro de Frankfurt (ya nos disculparéis por hablar en la RBBE de eventos de tan mal gusto artístico y escaso calado intelectual, en oposición al bendito balompié) abogando por la República Catalana del Barça -ni ligas catalanas ni hostias, a jugar contra el Barça B, el C, el femenino, el de fútbol sala y los juveniles-. A saber qué quiso decir. O mejor: seguro que no quiso decir nada y lo hizo sólo para sembrar polémica, provocar ruido, que la Brunete mediática se le echara al cuello, y tener a las mentes más preclaras del país intentando desentrañar el criptograma encerrado en la paletada de «República Catalana del Barça», todos despistados, mientras, a nuestras espaldas, el Rey sigue ejerciendo de Rey y los internacionales españoles se dosifican en Dinamarca para ganar un mes entero de vacaciones en Junio de 2008.

Lo primero lo dijo en serio pero en la HUEFA y la FILFA se lo tomaran a broma. Lo segundo, dicen, lo dijo en broma -no era, como bien apuntan nuestros comentaristas, el eje central de la conferencia- pero, desafortunadamente, será tomado en serio. Muy en serio. Hacia la überhispanidad por el catalanismo.

EDIT: Real Madrid is Spain



60 Comentarios en “.patriauna:Laporta hace gala de su Hispanidad*

  1. colores Dijo:

    Tranquilo Agarkala, que ahora van a fundar la “República Catalana del Barça” no entiendo bien que ha querido decir el amigo Jan…
    Si es que van a declarar territorio independiente el Camp Nou y alrededores (con sus meretrizes y trans) o quiere una Catalunya independiente con ese bonito nombre…

  2. Lanius Dijo:

    Creo que se trata de un intento de crear un estado independiente de libre asociación con Catalunya en el camp nou y poder jugar así el FC Laporta en los mundiales y eurocopas. Así se asegura que los lesionados en partidos internacionales se lesionen jugando con el club.

    Creo que los trans de la zona exterior del camp nou seran contratados como guardas fronterizos y en el miniestadi se hará una aeropuerto internacional para financiar las reformas en las infrastructuras del estado (aka “proyecto Foster de remodelación del Camp nou”).

  3. Agarkala Dijo:

    colores, te veo con una estrella de color amarillo periquito recluido en un guetto en Cornellà. Ya sabes que la República Catalana del Barça no admite disidencias…

  4. Agarkala Dijo:

    Jo-der

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1044940.html

  5. rotcod Dijo:

    Curiosamente lo de “República catalana barcelona” sólo aparece en el aguileño Diario Marca…

  6. Lanius Dijo:

    En descarga de Laporta (que tampoco es que sea santo de mi devoción) pero hay que ser justos, para los que no hayan oído las declaraciones completas:

    En una conferencia en Frankfurt (en la feria del libro (=editores) más importante del mundo dónde la cultura catalana es la cultura invitada este año), laporta estaba hablando sobre las aspiraciones futuras del pueblo catalán (léase federalismo real/independencia/estado libre asociado,…) para poder defender y promocionar su lengua propia, llegando al nivel de uso y promoción de la lengua castellana actual. Al hablar sobre el uso del Barça como elemento de identificación del pueblo catalán (aunque a muchos pese, y no sea todos pero si mayoria), bromeó con lo de que si las aspiraciones del pueblo catalán no pueden llevarse a cabo, quizás con la creación de “La república Catalana del Barça” se podrian llegar a estas aspiraciones.

    antes de que salten los lobos al cuello, recalco lo de “bromeó”, que por el artículo del marca parece que fuera el eje de la conferencia.

    Apartado de consignas: Viva la brunete mediática! Viva!

  7. rotcod Dijo:

    Apoyo a Laporta con lo de se dosifiquen a los jugadores. Es como si tu mujer ejerciera la admirable profesión de auxiliar de lupanar, cuando se va con otros le pides que se dosifique, que no se deje las encías en cada rabo y que se saque los pelos púbicos de la dentadura. Pues con las selecciones sucede lo mismo, en esta caso la puta es España.
    Todo lo que pide Laporta no es muy lejano de las reinvindicaciones de Florenti Pérez cuando mangoneaba el G-14 bajo el cortejo de la prensa nazional-madridista.

  8. colores Dijo:

    Lanius, estoy de acuerdo contigo en que era una coña y que el Marca ya se ha encargado de tratarlo como en ellos es costumbre,
    Lo que no estoy de acuerdo contigo es en la identificación del Barça y Catalunya, es como si identificasemos España y el Real Madrid, como hay mayoría de seguidores del MEMYUC, pues el resto a joderse.

  9. popota Dijo:

    Laporta hizo una coña, leyendo a la cultura brunete al final va a ser verdad que el nacionalismo está reñido con el sentido del humor.

  10. colores Dijo:

    Ciertos chistes como «Van un vasco, un catalán y un gallego…» son un claro exponente de la balcanización de España

  11. capitanmicapitan Dijo:

    #8 Lo que no estoy de acuerdo contigo es en la identificación del Barça y Catalunya, es como si identificasemos España y el Real Madrid, como hay mayoría de seguidores del MEMYUC, pues el resto a joderse.
    ———

    y acaso no es real madrid y issspaña la misma cosa?

  12. Lanius Dijo:

    colores, no deja de ser un hecho que durante los gloriosos años de la españaunagrandeylibre (yunidanocomoahora) el hecho de apoyar el barça era una forma de activismo catalanista encubierto, ya que era el contrapeso al «equipo del gobierno» (que hubiese sido el racing de Ferrol hubiera sido demasiado descarado. Se imaginan a la Saeta rubia jugando en el racing del Ferrol una vez expropiado del barça?), siempre identificado con la españa más rancia y centrista.

    En los ultimos 25-30 años se ha diluido esta identificación, aunque no deja de ser verdad que en cualquier parte del mundo el barça és un instrumento de identificación de catalunya. Preguntale a un habitante de Kamchatka que te dice de catalunya (=eing?) y si luego le preguntas sobre barcelona (=ah! Ronaldinho!).

    Aunque no todos los aficionados del barça són catalanistas ni todos los catalanistas són aficionados del barça. Si hay que sospesar el catalanismo de las aficiones de espanyol y barça, creo que la balanza se va hacia la zona sur de la diagonal y no hacia Cornellá…

  13. paco Dijo:

    Buenas,

    Juas juas mas chistes de Laporta.

    Laporta aseguró que el club tiene 100 millones de seguidores que, como mínimo, «saben el himno», que es en catalán, «rasgo fundamental» de la cultura catalana.

    Juas juas

    Saludos
    paco

  14. Sr. Walterson Dijo:

    “Hem d’actuar amb coherència i fer que el català sigui, de veritat, la llengua oficial del Club.”
    — Jan Laporta

    !Ay como se entere de que la web oficial de Messi (http://www.leomessi.com) tiene versiones espan~ola, inglesa y chinorri, pero no en espan~ol oriental!

  15. Agarkala Dijo:

    Aquí en esta Federación Anarquista Ibérica, nadie da puntada sin hilo, y menos nuestro entrañable Jan. Hay bromas y bromas, y momentos para hacerlas y para estarse callado. Desde luego, y conociendo lo que le gusta al individuo estar «en el candelabro», aun tratándose de una coña, con premeditación y alevosía. Será broma, pero desde luego nada inocente. De todas formas, ya sabía que saldría lo de la broma. Una obviedad, porque si lo dice en serio es pa matarlo.

    Lanius, yo, ahora en 2007, siglo XXI, de lo que empiezo a estar muy cansado es del catalanismo. Aunque sólo sea por su tendencia a hacer gracietas para despertar a los muertos vivientes del Jurásico (por ejemplo, Rajoy y su vídeo erótico como ficticio ¿presidente? ¿rey? ¿España antropomorfizada en señor gallego con barba?). Respeten el reposo de las momias, y no nos jodan al resto.

  16. Agarkala Dijo:

    colores, no deja de ser un hecho que durante los gloriosos años de la españaunagrandeylibre (yunidanocomoahora) el hecho de apoyar el barça era una forma de activismo catalanista encubierto

    Y sobre todo, una forma cómoda. Uno podía sentirse paladín de la libertad, de la patria, héroe antifascista con el simple gesto de aposentar el culo en la grada cada dos domingos y jalear al húngaro, holandés o argentino de turno mientras regatea a los rivales. ¡¡¡ Loor, loor y gloria a los mártires del antifranquismo, esos esguinces de levantar los brazos victoriosos a cada gol libertario !!! Porque enfrentarse al TOP, a la Dirección General de Seguridad o a la Guardia Civil, eso como que es más desagradable que el hecho de que Kubala le marque al Madrid.

    Qué timo, qué estafa, cuánto «resistente» de todo a cien. Me cago yo en esa leyenda. Me cago en España. Lástima de revolución.

  17. colores Dijo:

    Creo que tenéis una visión distorsionada de la afición perica, pero bueno es lo que hay y lo que se vende…

  18. Sr. Walterson Dijo:

    # capitanmicapitan Dijo:
    11 October, 2007 a las 3:42 pm

    y acaso no es real madrid y issspaña la misma cosa?

    *****

    Efectivamente, y asi lo ha ratificado su serena y graciosa alteza el principito:

    El Real Madrid, en La Zarzuela
    Ha sido nombrado Embajador Honorario de la Marca España ante SAR el Príncipe de Asturias

    http://www.realmadrid.com/articulo/real_madrid_zarzuela_43391.htm

  19. Agarkala Dijo:

    colores, los estereotipos son cómodos, hacen la vida sencilla, ayudan a no pensar y confunden convenientemente.

  20. Pedro Tomás reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    #12 «Preguntale a un habitante de Kamchatka que te dice de catalunya (=eing?) y si luego le preguntas sobre barcelona (=ah! Ronaldinho!).»

    Franco leyenda, Mussolini democratzia, ETA ETA ratatatata!

    (Palabras pronunciadas por un vendedor ambulante de la república checa a un amigo mío cuando le hizo saber que era español, y por tanto, legítimo heredero del Sacro imperio romano germánico)

  21. colores Dijo:

    Si yo me dejase guiar por la imagen de las personas que veo con la zamarra blaugrana (o amarillo fosforito o azul pijama) por la calle, el culé típico es originario de las comunidades autónomas de ultramar, lee Latino, escucha reggaeton y lo único que sabe decir en catalán es adéu

  22. Agarkala Dijo:

    Franco leyenda, Mussolini democratzia, ETA ETA ratatatata!

    (Palabras pronunciadas por un vendedor ambulante de la república checa a un amigo mío cuando le hizo saber que era español, y por tanto, legítimo heredero del Sacro imperio romano germánico)

    Luterano, seguro, esos herejes andan por todas partes!

  23. Lanius Dijo:

    «Lanius, yo, ahora en 2007, siglo XXI, de lo que empiezo a estar muy cansado es del catalanismo». Muchos catalanistas también en 2007 y en el s. XXI siguen estando cansados de la tonadilla: «defender españa no es ser nacionalista». Desde la escuela me enseñaron que el estado es el territorio que delimita la ley vigente (llamésele constitución o lo que sea) y nación es el sentimiento de un territorio de formar parte de un mismo conjunto.

    Si después de 500 años de «ocupación/libre asociación/matrimonio concertado» (o como quieran ustedes llamarlo) sigue existiendo el sentimiento nacionalista y separtista en el pais vasco y catalunya serà que quizás el nacionalismo español tendria que mirar de trabajar en otra dirección para seducir a todos los españoles. Si un matrimonio no se quiere, pues se separa y punto. En checoslovaquia no fue tan trágico, a pesar de que uno de ellos quedaba bastante peor que el otro…

    lo de el activismo catalanista a través del barça, fue una forma encubierta, ya que si los grises te veían con una bandera catalan, si volvías a casa en un tiempo eras afortunado. podias llevar la bandera del barça, que no por ello te detenían… La gente, aparte de ser catalanista también tenia que comer (el sueldo de paterfamilias alimentava a toda la casa) así que antes que jugarsela a morir apaleado o ser detenido por llevar una senyera, la gente preferia poder vivir para alimentar a sus hijos.

    colores: no te me ofendas! conozco muchos seguidores del español catalanistas, y también muchos que no lo son… (así como muchos del barça que se mueven en ambientes catalanistas por puro interés empresarial siendo más fachas que algunos elementos de las brigadas)

    PD: Discúlpenme sus señorías por el rollo que les acabo de soltar.

  24. Ràtzia Dijo:

    Colores, yo cada día que pasa estoy más de acuerdo con la frase aquella de Armand Carabén de que «Catalunya és més que un club». Pero no por ello estoy menos de acuerdo en que Catalunya obtiene una importante proyección internacional a través del FCBarcelona. Cosa que no significa que la única manera de obtener eco más allá de los Pirineos sea a través del Barça, ni que Barça y Catalunya sean la misma cosa, ni que para ser catalanista haya que ser culé o, simplemente, gustarte el fútbol.

    Esta puta bitácora está sacando lo peor de mí mismo. Estoy madurando. Horror.

  25. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Eso iba a deciros, os estáis volviendo unos talantudos!

  26. Sr. Walterson Dijo:

    El pobre Jan esta poniendo todo de su parte por ser el centro de atencion, sin duda. Pero parece que la competencia ha espoleado a Luis, !esta que se sale!:

    «!Dime laj quemos ganao! !!Dime laj quemos ganao!!»
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/es/desarrollo/1045211.html

  27. Agarkala Dijo:

    Mi querido Lanius, las ansias nacionalistas y separatistas catalanovascas tienen no llega a 150 años, y soy generoso porque me remonto a la época en que el nacionalismo aparece. El discurso del «sedúceme» me parece una parida, pareciera como si Catalunya y el País Vasco fuesen dos mozas de turgentes pechos que traen de cabeza a un señor maduro y conservador de 40 años pidiéndole modelitos, joyería y complementos a cambio de una tibia promesa de abrirse de patas. El nacionalismo es pequeñoburgués, conservador y decadente. Ah, si los comunistas o los anarcas hubieran triunfado, cuán lejos nos quedaría todo.

    Todo es susceptible de mejorar, por supuesto, pero el hecho de que estemos aquí en esta bitácora, gentes de diverso pelaje, discutiendo estas cosas tan tranquilamente, entre otras muchas señales, me hacen pensar que tampoco está la cosa tan opresora, ocupadora y colonialista como dichos nacionalismos quieren hacer ver. Igual de lejana me resulta esa ideología de calentar en microondas como el «Españaserompe».

    Y mire, en los tiempos de los grises, ir al fútbol con una bandera del Barça, porque con la catalana a ver si te dicen algo…luchadores de la libertad de saldo, Lanius. Había cosas infinitamente más peligrosas, como que te trincaran leyendo libros prohibidos, con un carnet de la UGT, con un folleto, o reuniéndote con alguien sospechoso. O por opinar de política. Porque había gente que a pesar de todo, lo hacía, pero los menos. Que había un montón de personas que entonces transigían, callaban y a otra cosa mariposa, que no veo ni oigo ni sé, no lo dudo, y es humano. Pero por favor, que no se pavoneen hoy de algo que no hicieron en su momento.

    En la España de Franco resulta que no había franquistas.

    Hipokresia Ez.

  28. Agarkala Dijo:

    Esta puta bitácora está sacando lo peor de mí mismo. Estoy madurando. Horror.

    Uff, de ahí a tener hijos, un paso. Ten cuidado.

  29. Gatinho Dijo:

    #12 «(que «el equipo del gobierno» hubiese sido el racing de Ferrol hubiera sido demasiado descarado. Se imaginan a la Saeta rubia jugando en el racing del Ferrol una vez expropiado del barça?), siempre identificado con la españa más rancia y centrista.»

    El invicto Caudillo era tan austero y contrario al tráfico de influencias que, por disimular, disimuló tanto que dejó a su región tal y como estaba en los años treinta, que no se diga.

  30. Otto von Bismarck Dijo:

    Pues si yo fuera culé y catalán, y lo que van diciendo de que todo esto es un show que se está montando laporta para preparar su salto a la política fuera cierto; me agarraba un barret (http://www.revistanaval.com/armada/tear/barret.htm) y le vaciaba la cabeza. Y ya de paso me cargaba a ronaldinho, a olegario y al novio (si lo hubiere) de melissa theuriau.

  31. Agarkala Dijo:

    El invicto Caudillo era tan austero y contrario al tráfico de influencias que, por disimular, disimuló tanto que dejó a su región tal y como estaba en los años treinta, que no se diga.

    Bueno, y el Pazo de Meirás, ¿qué? Si es que estos gallegos siempre quejándose…

  32. Ràtzia Dijo:

    En Catalunya siempre se ha dicho que para ser President hay que ser del Barça (no sé por quién tifa Montilla), pero creo que este aforismo no significa que ser president del Barça te vaya a dar más posibilidades de asaltar Sant Jaume. Vamos, es más: Laporta es popular por ser presidente del Barça, popularidad que iba a quedar en nada el mismo día que dejara de serlo para convertirse en candidato a algo.

  33. Lanius Dijo:

    El nacionalismo entendido como discúrso político quizás sí que no llegue a los 150 años, aunque el sentimiento de pertenecer a un país (o nación) que no es españa, ha existido en catalanes y vascos desde que dejaron de ser imperios autónomos e independientes.

    Ciertamente el nacionalismo aburguesado de la política catala y vasca actual es ciertamente repugnante y decadente (solo les falta una manifestación pidiendo el retorno de unos juegos florales dignos de país).

    No quisiera que entendiese mis palabras anteriores com una defensa a ultranza de los «libertarios de saldo», sino que era un hecho que muchos utilizaban el anonimato de la afición de un club de futbol para apoiar ideales que de otra forma no se veían ni capacitados ni valientes como para enfrentarse a la autoridad establecida. Recuerde que muchos de los aficionados del barça no eran burgueses decadentes franquistas sino que eran trabajadores. Ciertamente no eran luchadores de la libertad, pero en ese tiempo se sentía como una pequeña aportación personal.

    A pesar de todas estas discusiones que estamos teniendo, le escribiré a continuación las mas sabias palabras que jamás han sido pronunciadas cerca de mi persona, y que procedían de los rincones más profundos del corazón de mi señor padre (al que respeto y respetaré a pesar de ser perico):

    – «Mi patria, hijo, es mi bolsillo»

    Supongo que todos ustedes estaran perfectamente de acuerdo con estas sabias y lúcidas palabras.

  34. Agarkala Dijo:

    El nacionalismo entendido como discúrso político quizás sí que no llegue a los 150 años, aunque el sentimiento de pertenecer a un país (o nación) que no es españa, ha existido en catalanes y vascos desde que dejaron de ser imperios autónomos e independientes.

    Mire, siento seguir aguándole la fiesta, pero el «sentimiento de pertenencia a una nación», como idea, tiene el tiempo que tiene, del XIX hasta ahora. Antes uno «pertenecía» en función de su Dios o su Rey, que eran los símbolos aglutinadores de borreg…de masas favoritos. Se llamaba Antiguo Régimen, igual le suena. Y por supuesto, ni Catalunya ni el P.Vasco eran imperios independientes ni autónomos cuando tomó cuerpo la cosa esta de España por la vía del matrimonio, es decir, por la unificación de la egregia polla de Fernando el Católico, con el ilustre chumino de Isabel la Católica.

    que muchos utilizaban el anonimato de la afición de un club de futbol para apoiar ideales que de otra forma no se veían ni capacitados ni valientes como para enfrentarse a la autoridad establecida

    Soy consciente, pero por eso mismo desmitifico. No eran tantos, no eran tan atrevidos. Además, esa forma de protesta es lo mismo que nada. Es como cascársela sin eyacular, un medio camino, un apaño, una nada. Y aún poniéndonos en esa tesitura, estoy seguro de que más elementos subversivos y contrarios al régimen (eso sí, de tapadillo) se juntaban en el campo del Rayo que en el Camp Nou.

    No sé si mi patria es mi bolsillo, pues a día de hoy oiría las campanas de mi cuenta corriente tocando a muerto, pero más o menos, yo diría que mi patria son mis hijos.

  35. Lanius Dijo:

    Supongo que algunos sentimientos hay que vivirlos para mostrar cierta empatía hacia ellos.

    Discúlpeme usted que no siga con esta amena conversación, pero mi horario laboral (?) termina ahora así que quizás nos encontremos en esta bitácora el próximo lunes para comentar los grandes logros de la fúria roja.

  36. víctor Dijo:

    Pero qué carajo es esa moñada de los sentimientos. Uno hablando de Historia, de verdades científicas, hechos contantes y sonantes, y te salen con la purrela de los sentimientos. Pos vale. Idi Amín se sentía escocés, mi vecino, un suizo demente que se sube en taparrabos a los aviones, se siente yanomami, y yo ‘a veces me siento una sirena, adicta a la humedad’, como cantan los Dwomo. Para sentimientos y entelequias menstruales hay otros blogs, yo creía que esto era una bitácora de hombres.

    (‘más elementos subversivos y contrarios al régimen (eso sí, de tapadillo) se juntaban en el campo del Rayo que en el Camp Nou’

    En serio, Agarkala, afloja un poco. Son demasiadas verdades en un par de días.)

  37. R.B.B.E. Dijo:

    A nosotros no nos mires, Víctor, que en la redacción somos todos muy machos (y, por suerte, trabajamos a 500 quilómetros los unos de los otros, que tampoco es cuestión de poner nuestra masculinidad a prueba cada día los tres metidos en una oficina de 20 metros cuadrados).

    ¡Maricones! ¡Sentimentalistas!

  38. capitanmicapitan Dijo:

    hay maricones en esta bitacora?
    fijo que son del barsa. puajj

  39. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    En el Atlético, al que es gay se le manda a Liverpool, y al que es directamente maricón, a Zaragoza.

  40. Chokri El Ouaer Dijo:

    ¿Cuando ha fichado Guti por el Zaragoza?

  41. Danuto Dijo:

    Eeeeh, eeeeeeeh, ciñámonos a la catalanidad, señores.
    Rastis, repite conmigo: «Viva la Virgen del Pilar, ¡viva España!»

    (no hay huevos)

  42. Ràtzia Dijo:

    Viva la Virgen del Pilar, ¡viva España!

    Psè, pues no ha sido tan difícil. Antes polacos que perros españoles. Pero antes perrOs españoles que perrAs catalanas, dónde va a parar.

  43. Danuto Dijo:

    Qué cabrón. Pues no lo ha hecho…

  44. capitanmicapitan Dijo:

    en el madrid a los maricones los reformamos y los casamos con arantxa de benito

  45. Jose Ignacio Dijo:

    Llevo la bandera como fondo de pantalla del movil y cuando me llaman suena el himno nacional. Tu también lo puedes hacer

    Enviando TDGM 36654 al 7133 y bajándote la bandera española a tu movil.

    Y Enviando «TDGPL 83808» al 7133 y bajándote el himno nacional español a tu movil.

    Llévalos siempre contigo.

    Un saludo,

    Jose Ignacio.

  46. miguelcrockett Dijo:

    Joer, al ver la foto de la conferencia en el link que poneis a la página me han venido a la cabeza las palabras «Juicio de Nüremberg» : esos auriculares enormes, esa mirada turbia… no me digáis que no parece un poco Hermann Wilhelm Göring von Barretina…

  47. miguelcrockett Dijo:

    quería decir «link a la página de la conferencia en la web del barça». Maldito alzheimer prematuro…

  48. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Viva el Reich! Viva Espanya!

  49. popota Dijo:

    1) Ya: Laporta es el responsable, con sus bromas, de la performance de Mariano I.

    2) Montilla es perico.

    3) Por lo demás, el Barça fue insturmentalizado políticamente por el anti-franquismo, y más concretamente por muchas personas que, además de dedicarse a atizar al regimen en sus vidas particulares, cada dos semanas pegaban el culo en un asiento del Camp Nou y trataban por todos los medios de arrastrar a gente para la causa a través del futbol. Y bien que hicieron.

  50. víctor Dijo:

    Mientras gallardos culés combatían el franquismo en Les Corts camuflando consignas en clave entre los vítores a Kubala, otros catalanes de pro le echaban unos huevos más convencionales:

    http://www.wadhoo.com/t1/page2.asp?Id=23500&Rf=13&Rt=1

    Mi catalán favorito, después de Dalí y de Ràtzez Rbbé. ¿A que no tiene mucha pinta de haber ido a lloramingar a la tumba del Pilós?

  51. maximono Dijo:

    Laporta es tonto.

    He dicho.

  52. Agarkala Dijo:

    Pues a mí me porcula, esta moda de las banderitas de los equipos de fútbol. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

  53. Ràtzia Dijo:

    De LD, mezclando con la habilidad de un chimpancé con párkinson churras y merinas:

    Banderines en el desfile

    Desde luego, banderas no han faltado. Unas 10.000 banderitas se han repartido entre los asistentes al desfile militar además de miles de cordones para llevar el móvil con la insignia nacional. Y eso sin contar con las otras muchas que los propios asistentes han llevado de casa.
    Hasta algunos equipos de fútbol han querido tomar cartas en el asunto. Lo dijo el jueves el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: la dirección va a colocar la bandera de España en las mangas de las camisetas de sus jugadores en todos los partidos internacionales. Y no es el único. El Sevilla lleva ya desde hace dos años luciendo la insignia nacional. La respuesta de estos dos equipos contrasta mucho con la del fútbol club Barcelona, que hace guiños constantes al nacionalismo más conservador.
    En definitiva, este viernes se ha vuelto a recobrar el sentido de la Fiesta Nacional.

    Aquí el resto del artículo, del que diríamos que no tiene desperdicio, pero la verdad es que todo él es puro desperdicio periodístico.

  54. Ràtzia Dijo:

    Era de esperar: http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=2479 Lo que os decíamos, las mentes más preclaras del país torturándose en un fin de semana de puente… y la selección ahí, dejada de la mano de Dios, a punto de hacer de las suyas.

  55. maximono Dijo:

    Laporta es tonto y posiblemente budista

    http://es.youtube.com/watch?v=SHGeXc4K2yA

    He vuelto a decil…

  56. Sr. Walterson Dijo:

    España se rompe, y la fractura parece que ha empezado en lo que vendría a ser, poco más o menos, la polla de Fernando Torres:
    http://www.marca.com/fotogalerias/2007/futbol/seleccion/lesion_torres/02.html

  57. capitanmicapitan Dijo:

    el dia de la hispanidad solo lo celebran los maricones desarraigados y paletos. nadie en su sano juicio celebraria ser español.
    yo como mucho festejo el 2 de mayo, y para celebrar que no soy frances.

    a mi es que todas las fiestas de exaltancion de algo me parecen repulsivas. la «fiesta nacional» no es mas que la version hetero del dia del orgullo gay

  58. Low Battery Dijo:

    MEMYUC= Mandrilista Enculado Mientras Yace en Un Catre?

  59. víctor Dijo:

    No pero casi. Mientras Yanta Un Cimbel.

  60. Low Battery Dijo:

    Más acertado vive Buda