.actualidad:Jornada 7; una cosa es una y otra cosa es otra*

Vengo del estadio Santiago Bernabeu. Y el Madrid no ha estado tan mal como he leído repasando rápidamente la prensa. Tampoco el público, había cada potranca importante. Tarde otoñal, temperatura agradable, y las mocitas madrileñas pues eso, poderosas. El equipo venía de jugar en Champions y fuera, pero aún así ha dominado los noventa minutos y ha enchufado dos palos y le han enculado media docena de fuera de juego dudosos, además de un penalti escandaloso a Robben. Este tipo, hay que ir diciéndolo, es la polla. Es lo más desequilibrante que tiene el Madrid ahora mismo, lo que pasa es que no está para jugar más de cincuenta minutos. Uno por uno, One x One: Casillas, con una parada milagrosa ha impedido que el Recre se adelantara; Marcelo, muy bueno, se ha marcado un eslálom acojonante y el último regate no le ha salido por centímetros, también se marca un vuelo inverosímil para cortar un balón, bien por él; Ramos, bastante decente en ataque y defensa no ha colgado balones al área rifándolos, que le gusta mucho y ha tenido una incursión parecida a la de Marcelo pero por el otro lado, también ha cabeceado al palo; Cannavaro, sin sobresaltos, que ya es decir; Heinze, muy protagonista, sobrio y cumplidor, con el balón en los pies es un castigo; Guti, con botas de color rosa, sólo ha hecho una Gutina que ha querido solventar haciendo una falta escandalosa de expulsión y el muy gañán ni en eso ha sido capaz de acertar, pase cojonudo el del segundo gol y bastante tapado los noventa minutos por el pelotón de jugadores que ha metido el Recre en la media; Diarra, administrativo y trotón, no ha estado del todo mal pero no ha sido capaz de irse del campo sin darle dos pases al rival; Sjjjjjjjjr, apagado, es un mediapunta y más atrás se pierde como una rana en el mar, ha hecho un disparo desde su campo sin venir a cuento qeu se ha ido a tomar por el culo, se lo dedicaremos al Marca y al As y toda la prensa que lo ha encumbrado exageradamente, su tiro al palo igual ha sido mejor para él que meterla; Raúl, ha pinchado un balón con maestría, lo que le ha valido un encendido aplauso de la grada, y de no haber fallado un tiro con la pierna buena que por el amor de cristo tendría que haber ido entre los tres palos hubiera firmado una actuación calificable de muy decente gracias a la asistencia que le da a su tronco Van Nistelrooy; el holandés ha vuelto a ser el hombre clave, me dice mi acompañante, no se le está viendo mucho hoy al holandés, y le digo, con esa sabiduría y agudeza que me caracteriza, ya, pero la que tenga la enchufará, en el minuto  dos mil y pico pero para dentro; Gago, espectacular lo que ha jugado, atrás y delante, a ver si se pone las pilas de una puta vez; Baptista, ha perdido dos balones, uno comprometido, y ha subido a rematar una jugada de VN andando, con lo que el holandés ha dicho pues nada si no vienes tiro yo, penoso, como en la inopia; Higuaín, muy bien resuelto su uno contra uno.

Del resto de cosas que se han visto, yo destacaría mi yoyalodije de que el Sevilla se había partido el culo contra el Praga intentando desquitarse y lo iba a pagar hoy. Toma tomate. Pero por dios qué listo y qué guapo soy. Otro gol ejecutado fría y contundentemente por Sergio García. Villa roto para el partido contra Dinamarca. Y lo ocurrido en Polonia ya lo glosará la delegación culé de esta casa cuando lo encuentre oportuno.

Crónicas de un pueblo.

Menos glamour podemos ofrecer desde provincias a la hora de comentar el partido. No obstante, debo decir que la tarde también era agradable, aunque quizá no tanto, dado el elevado número de conductores que cogieron su auto para dar un paseo y provocar así que este redactor llegase un cuarto de hora tarde a su cita con el partido de la jornada. Lo justo para perderse el presunto dominio atlético y el bochornoso primer gol. Las mocitas brillaban por su ausencia en el bar, en cuya barra, y dada la inverosimilitud de la hora del partido del Plus, se mezclaban desde cafés con leche a cubatas, pasando por cervezas y orujos varios. Un servidor se apuntó a la Coca-Cola, quizá como queriendo apostar con Popota el hecho de que el barcelonismo está abriendo los ojos poco a poco con Oleguer. Además del ya comentado pase en profundidad a Agüero, que recordó al instante al de Zubizarreta a Laudrup en Sevilla, se escuchó algún que otro murmullo en la grada tras alguna fallida incursión atacante por su flanco.
Por tanto, y a falta de que alguien analice ese esotérico cuarto de hora que para mí no existió, he de hablar de muy buen partido del Barcelona en todas sus líneas, pero especialmente de su centro del campo. Como queriendo sacarse el sambenito de ‘pequeños’, los tres peloteros realizaron un partido sobresaliente en el aspecto defensivo, presionando sin pudor en cuanto el Atlético se hacía con el balón. Algunos dirán que Aguirre se suicidó alineando sólo a dos centrocampistas puros como Raúl y Maniche. Ah, se siente, no es nuestra guerra, dirán los bajitos, que junto a los chispazos de Messi y el buen tono general de la defensa, fueron suficientes para ganar y ganar bien. En cambio, arriba, carencias. Parece mentira que se pueda decir esto del Barça de los f…, pero Ronaldinho y Henry no están, y no sé yo si se les espera. Por muchos tres goles conseguidos ante aquella banda levantinista, el francés no confía nada en su uno contra uno, ni siquiera en su zancada directa a puerta. En este partido no se produjo ningún lance así, pero ya no es la primera vez que recibiendo en la frontal y con espacio para acercarse más, chuta inmediatamente sin fe en su esprint final. De todas formas, y como diría Cruyff, tienen tanta calidad que en un momento dado pueden asociarse con cualquiera y generar un gol de la nada, como el de Messi, que se está hinchando a base de suplir las carencias goleadoras de sus compañeros de ataque.

Tras el segundo gol, el Atlético casi casi bajó los brazos y pudo llevarse alguno más. Luego en la segunda parte despertó un rato tras la salida de Maxi, que es increíble que no sea titular en este equipo, y a punto estuvo de meterse en el partido, pero el buenhacer de Valdés y la inoperancia de Simão Sabrosa en el Camp Nou, acreditada desde hace casi una década y refrendada en aquella eliminatoria Barcelona-Benfica del año de la Segunda (guao) lo impidieron. Aparte de ocasiones por ambas partes, poco puedo decir de esta fase del partido porque los ojillos se iban a la otra pantalla con el Madrit empatando a cero a falta de escasos veinte minutos, hasta que apareció Van Nistelrooy y dejó de interesar. Al final, minutos para los mestizos de la cantera azulgrana para reavivar la delantera, y otro gol, marcado por Xavi pero que merecía Iniesta por atreverse a sustituir, y con éxito, a Touré. Veremos en Glasgow, pero por el momento, en plan mariscal. Viva Fuentealbilla.

PD: Obviamente pasamos por alto el presunto debate Messi-Agüero, que ya hay que ser sinvergüenza o llevárselo bien caliente por decir algo de esa guisa. A favor del Kun, decir que no se escondió en ningún momento y buscó hacer cosas, aunque sin suerte. A Forlán ni se le vio.



92 Comentarios en “.actualidad:Jornada 7; una cosa es una y otra cosa es otra*

  1. Gatinho Dijo:

    Robben será todo lo que quiera ser en el Madrid, salvo que empiecen a castigarle el cuerpo por esos campos de Dios y se achante.

  2. popota Dijo:

    Esperemos que gatinho tenga razón, por el bien de la democracia.

    Por lo demás, el Barça sigue creciendo a todo gas gracias al impulso de una banda derecha de intocables. Hoy Olegari ha sido el peor de la defensa y, como no podía ser de otra manera, Valdés no ha olido el balón en todo el partido.

    Esto es algo que no sucede cuando Zambrotta es el peor de la defensa.

    Además, aprovecho para decir que la liga española se va pareciendo a la inglesa, con diferencias abismales entre los equipos de arriba y los de abajo. En este mode, hay que empezar a mirar los goles encajados como factor decisivo. Al MEMYUC le han colado 3. A Catalunya, 4. Al Villarreal, quitando la empanada contra el MEMYUC, 3.

    Apartado de consignas: ¡Macua dimisión!

  3. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    Como testigo del espectáculo que se ha dado en el Nuevo Campo puedo informar de lo siguiente:

    · Deco is back!!! Yeah mate awright! No tengo del todo claro si su rendimiento la temporada pasada fue porque su señora esposa no le dejaba que la horadase, o porque se iba al Riviera a pincharse a todo lo que se movía, pero sea lo que sea a lo que le esté dando este año, que no pare la música. Que pedazo de fumbolista, se me pone dura con el glande brillante de pensar en los pases que ha dado hoy, cómo ha conducido, cómo ha cortado…qué grande es, el muy chacho!

    · Iniesta está a un nivel enorme, donde esté un tío escuchumizado de Albacete que se sabe colocar (estoy hablando del acertado posicionamiento sobre el terreno de juego de Andrés, no de como se pone tiros un bakalaero manchego cualquiera en el parking del polígono), no se echará en falta a ningún NAF.

    · Lo del ciudadano Presas clama al cielo, hasta el punto de herir la sensibilidad de la tercera edad. El avi que tenía detrás lo ha resumido como sólo lo hacen los avis del Campo Nuevo: «Si es que cuando no se puede, no se puede». Es de muy lejos el peor futbolista del Barça, y ni siquiera intenta intimidar a los contrarios como debería hacer un buen defensa o cualquier tipo sucio que se precie (grande maniche). Se le han meado cuanto han querido, ha hecho un generoso despliegue de torpezas y le ha dado un pase de la muerte al Künt!
    Resulta enternecedor ver como Messi todavía se la da a veces, como cuando se la dabas al paquete de tu equipo para que se sintiera partícipe aún sabiendo que la iba a cagar (sólo se la dabas si ibas ganando de mucho claro, si estaba reñido siempre era preferible chutar de rabona en escorzo desde el corner con la izquierda antes que dársela a un tío negao).

    Por cierto, ¿es posible que en el Osasuna haya un tío que se llama Dady? El mejor reggaeton directamente de Nafarroa!

  4. capitanmicapitan Dijo:

    gatinho, no te equivoques, robben sera todo lo que el mito quiera que sea.

    esto mismo de robben lo vi yo hace exactamente 2 otoños en el numero 10 ese que fichamos de brasil

    por cierto, lo de que «cannavaro sin sobresaltos, que ya es decir» es una coña marinera, no? porque deduzco cierta sorna al referirse a fabio, que este año si que se esta ganando el apodo, el jornal, el pelo y la gomina.

  5. NeO Dijo:

    Popota dijo: Por lo demás, el Barça sigue creciendo a todo gas gracias al impulso de una banda derecha de intocables. Hoy Olegari ha sido el peor de la defensa y, como no podía ser de otra manera, Valdés no ha olido el balón en todo el partido.

    Y yo digo que se equivoca, que Valdés tuvo que sacar un latigazo con dirección al ángulo superior izquierdo, lo normal pues. Se le exige y está.

    Y nada, prefiero al peor Zambrotta en la derecha que al mejor Oleguer.

  6. Data Dijo:

    Lo del Barça estaba cantado.. sin Torres en el Atletico, no mojaban. Aunque empezaron bien, y a saber que hubiese pasado sin el regalo de su portero.. por llamarle algo.
    En cuanto al Madrid… Robben.. ese tio siempre parece que se va a salir.. y la verdad, solo hace partidos decentes contra equipos pequeños (y solo un ratito). Contra los grandes y en partidos importantes se caga por la pata abajo.. Y contra «Osasunas».. al primer viaje, se acojona y se esconde en el corner. (ahora, por bocas, se marcará el partido del siglo contra el Barça).

    Messi come,mea,caga i folla aparte.. (Voy a ver si Manoloete dice alguna gilipollez en el AS.. pues según el , el Agüero ya es mejor que Messi).

  7. Flagellum Dei Dijo:

    Es cierto que hay mucha distancia entre los dos primeros clasificados y el resto de la tabla, lo que ocurre es que en términos futbolísticos (entendiendo ello como el arte por el cual un grupo más o menos homogéneo de seres se pasan un objeto esférico con criterio, culminando éste en el fondo de la portería contraria) hay mucha distancia entre el equipo capitalino y el imperial (el Barça, por supuesto), pero eso no se traduce en los puntos de uno y otro, de ahí que no le otorgue mucha importancia a estas diferencias.

    En realidad, el Madrid está todavía en pretemporada y no es hasta la décima jornada cuando comienza el campeonato de verdad para ellos. Obviando el partido del Atlético en el Bernabeu, escenario donde tradicionalmente relajan el esfínter, todos sus oponentes o bien han jugado mejor que los blancos y han caído fruto de la mala suerte (Getafe, Almería) o no han visto materializada su superioridad (Valladolid), pero esta combinación de factores fortuitos no se dará eternamente. Anteriores ligas (salvo la pasada, que ganásteis porque el amo y señor del título, el Barcelona, fue condescendiente con la turba) han demostrado que la absoluta dependencia de éste equipo respecto a su portero y delantero centro (llámese Ronaldo o el larguísimo nombre del tipo de 32 años actual), no es suficiente para garantizar nada. A mayor abundamiento, una plaga de lesiones como la acontecida en el rival es inconcebible para los merengues.

    En cualquier caso, y secundando el chiste que hoy ocupa la contraportada del diario Sport, la suerte que insufla vida jornada sí y otra también al Madrid, algún día se acabará, y esta temporada no se encontrará a un Barcelona pagado de mismo y falto de motivación…

  8. Pseudonimo Dijo:

    ¿Habéis leído a Roncerdo hoy? Por Dios, que se quite el casco de realidad virtual!!!!!

  9. Agarkala Dijo:

    hay mucha distancia entre el equipo capitalino y el imperial (el Barça, por supuesto)

    No, oiga, don Flagellum. Los imperiales, los que tienen como jefe a un señor de pelo blanco, de lugarteniente a otro señor oscuro con gomina que mira con cara de «que parezca un accidente», los que visten a sus stormtroopers de blanco inmaculado y encarnan las fuerzas del Mal, somos los madridistas. Un respeto, hasta aquí podríamos llegar.

    Yo lo veo chungo para el Barça, mejor no sé si podrán jugar, y ahí están, segundos detrás del Asco. El espíritu de Fabio sigue ahí, por lo visto.

  10. miguelcrockett Dijo:

    Mis disparos a la cabeza del partido de la jornada: a Abbiati por la cantada (precedida, eso sí, de un pase muy decente al hueco y de una micción en la boca de Messi a Pernía), y la de Ulegá de todo partido, que no sé si dársela por el ajenamente vergonzoso pase al Kun o por una jugada en la que subió la banda, alguien se la pasa por pena (como bien ha dicho Belleti) y acaba perdiendo él sólo el balón entre extrañas descoordinaciones y estertores, sin duda el momento más antiestético de la jornada.
    Por cierto, que Pernía al acabar el partido debería haberse quitado las botas, regalándoselas a un emocionado infante de la grada y no volviendo a aparecer por un campo de futbol en su puta vida.

  11. capitanmicapitan Dijo:

    flagellum, seguid soñando. yo puedo decir que ayer me gusto el madrid. chico, 2 goles, 2 palos, dos penaltis, dos fueras de juego que no eran, un paradon del que hacia de casillas en el recre…lo que pasa que desde el año de toshack esta instaurado en la prensa el hacer creer a la gente que el madrid juega mal. desde hace 7 años, 7 años! que se dice pronto! habran leido mis ojos del marca o del as 3 o 4 cronicas que hablen bien del partido del madrid.
    entre medias ganamos 3 ligas y 2 champions, con eso te digo todo.
    el madrid ayer jugo bien. y el barça tambien. a igualdad e juego gana la españolidad

  12. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    Añadir a la lista de razones para vender a Ronaldinho: que haya que hacerle la fiesta para que no se nos ponga triste en plan niño tonto. A Messi se le corea el nombre por puro éxtasis colectivo, en plan que si te lo encontrases de copas le agarrarías de los brazos, lo levantarías en el aire y le gritarías en la cara con todo el aliento a guisky y escupiéndole en la cara, «ERES UN PUTO GENIO!!!». Con el brasuca, da la sensación de que hay que reírle la gracia te guste o no, que sino no le da la gana jugar y su hermano empieza a hablar de Berlusconi, aunque cada vez eso de menos miedo. Si quiere que le coreen, que los meta, coño. Impagable la cara de Deco cuando se la deja en bandeja y Ronnie le pega como una colegiala cachonda que se lo va a hacer encima, como diciendo, mecagoencristorey se la dejo al mamón este para que la meta y no tener que oír tonterías toda la semana y va y hace ese churro. Aún así todavía dará tardes de gloria.

    Decir que el hermano de Zambrotta es mejor que Oleguer denota incultura futbolística: la abuela coja de Zambrotta es mejor que Oleguer.

  13. Flagellum Dei Dijo:

    Amigo Capitán, eso es lo que te gustaría creer. Yo lo único que recuerdo en estos años últimamente es un Barcelona que se presentó en el Bernabeu para mostrar lo que es jugar al fútbol, e imagínate si la cosa gustó allí que hasta hubo algunos que se levantaron a aplaudir y todo.

    Que un equipo que ha jugado del modo que lo ha hecho el Madrid a lo largo de gran parte de su historia se contente con tan poca cosa en la actualidad es significativo. Y otro apunte: el Barcelona ha ganado casi el doble de títulos que el Madrid en los últimos quince años jugando infinitamente mejor, así que la excusa de los trofeos para otro. Naturalmente, si quieres sacar pecho por haber hecho cuatro jugadas ante el Recreativo de Huelva, estás en tu derecho.

    Ahora bien, cuestión distinta es que no os vayáis a comer una mierda, que mucho me temo que no será así, sino todo lo contrario. Estoy de acuerdo contigo, Agarkala.

    P.D.: Oleguer incapacitación judicial ya! (nueva consigna).

  14. mr_T Dijo:

    tener que contar los palos, los «fueras de juego que no eran» y ese tipo de cosas lo hace un equipo mediocre como el español, por decir algo

    Dice mucho del nivel, si os contentais con eso, los merengues…

  15. popota Dijo:

    Neo, Valdés merece un apoyo incluso superior al que merece Olegari, pero el tiro que sacó iba casi por el centro y se lo medio comió. Pero a lo que iba: los defensas regulares, cuando tienen un mal día, no te hunden un partido. Los otros, sí.

    Por lo demás, el segundo colectivo a extirpar de la grada del Camp Nou -obviamente, después de los viejos- es el formado por los que hacen caso a los viejos.

    A todo esto al Barça, que también está en pretemporada -pero mejorando-, le queda aún un mundo por demostrar que lo del año pasado, aún cuando peor que poner a tu familia y fichar a la delantera del Español, fue una pájara. De momento no han jugado contra cocos, y además no se han visto en la situación de tener que defender un resultado corto, algo que les costó un mogollón de puntos el año pasado.

  16. colores Dijo:

    mr_T, ¿qué te ha hecho el Espanyol para considerarlo mediocre?…
    Y popota ¿qué tiene de malo la delantera del Espanyol?

  17. Tacitus Dijo:

    Es que esto del fútbol a las 17 h del domingo es lo más auténtico que hay.

    Precisamente estoy ultimando en mi modesto blog la entrada «dime porqué los domingos por la tarde me abandonas», pasaba por aquí a ver si me inspiro

  18. Pedro Tomás reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Está comprobado que el Aviación tiene que jugar como muy pronto a las 19:00, que el sol le molesta a Nosferatu y la debilidad le impide atajar el esférico, que no sólo fue en el gol de DECOña oiga, que fue todo el partido…

  19. geodotto Dijo:

    Suscribo el comentario del redactor acerca de la indecisión sobre la bebida que pedir al camarero a las 5 de la tarde.
    Propuestas:
    – Si es el Farsa (el mejor equipo de Europa y parte del extranjero) habrá que tomar un café sólo con hielo (un gran invento ibérico), para estar despiertos después de la copiosa comida dominical y no perderse las internadas en el área del ratoncito Messi.
    – Si es el MadriZ, lo mejor es un güiski on the rocks, o un gin-tonic largo de ginebra. Que las penas con alcohol, son menos.
    – Si es el Aviación, y está como ayer, te quedas en casa a dormir la siesta.

  20. Agarkala Dijo:

    Yo ej que la delantera del Espanyol la encuentro mejor que la del Madrid, mira.

  21. Sr. Walterson Dijo:

    Flagellum Dei Dijo:
    Y otro apunte: el Barcelona ha ganado casi el doble de títulos que el Madrid en los últimos quince años jugando infinitamente mejor, así que la excusa de los trofeos para otro.

    *****

    Ajem…

    LIGA
    F.C. Barcelona: 6 (93/94/98/99/05/06)
    Real Madrid: 5 (95/97/01/03/07)

    COPA DEL REY
    F.C. Barcelona: 2 (97/98)
    Real Madrid: 0

    CHAMPIONS
    F.C. Barcelona: 1 (06)
    Real Madrid: 3 (98/00/02)

    SUPERCOPA DE ESPAN~A
    F.C. Barcelona: 1 (94/05/06)
    Real Madrid: 3 (93/97/01/03)

    TOTAL
    F.C. Barcelona: 10
    Real Madrid: 11

    *****

    Asi que me temo que va a ser que no… Que ni contando las 4 copas Catalunya sale eso del doble… O parafraseando la correspondencia de Gossage y Vardebedian segun woody Allen:

    «¡Qué extraño su último mensaje! Bien intencionado, conciso, y, sin embargo, con todos esos elementos que podrían pasar, en ciertos cenáculos intelectuales, por lo que Jean-Paul Sastre describió, tan brillantemente como la “nada”. A uno le embarga de inmediato una profunda sensación de desesperanza, algo así como los diarios de los exploradores moribundos y perdidos en el Polo, o las cartas de los soldados alemanes en Stalingrado. ¡Es fascinante comprobar hasta que punto puede desintegrarse la razón cuando se enfrenta a una siniestra verdad ocasional y huye en desordenada retirada para mejor materializar un espejismo y construir defensas precarias contra el asalto de una realidad demasiado terrible!»

  22. Pedro Tomás reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    #19 – Si es el Aviación, y está como ayer, te quedas en casa a dormir la siesta.

    A AVS tengo que agradecerle que cortase el grifo de las emisiones a ONO en la tarde de ayer, porque habría pagado por ver a Abiatti y a Pernía (más de lo que pago ya), así que el remanente no utilizado puede irse en porno..

  23. Flagellum Dei Dijo:

    Vamos a ver, cuando digo los últimos quince años, no me seas tan puntilloso y extiéndelo hasta el principio de la década de los 90, es decir, en los últimos 17.

    Entonces la cosa queda así:

    Ligas:

    Barça — 8
    Madrid — 5

    Champions:

    Barça — 2
    Madrid — 3

    Recopas:

    Barça — 1
    Madrid — 0

    Copas del Rey:

    Barça — 2

    Madrid — 1

    Supercopas de España(computándolas bien y no quitándole dos al Barcelona como tú has hecho):

    Barça — 6
    Madrid — 4

    Supercopas de Europa:

    Barça — 2
    Madrid –1

    Intercontinentales:

    Barça — 0
    Madrid — 2

    TOTAL

    BARÇA: 21

    MADRID: 16

    Y lo más importante: sin contar las sublimes Copa Cataluña

    Es cierto que no le dobla en títulos, pero sí ha ganado más, y jugando bastante mejor, especialmente en los últimos años.

    Muy bueno el ladrillazo final de tu mensaje…

  24. mr_T Dijo:

    colores, podia haber puesto otro, pero es el que me queda cerca, no es lo que ha hecho, sino lo que no ha hecho nunca, ganar algo importante

  25. Flagellum Dei Dijo:

    Cuando escribo los últimos quince años no lo hago en sentido literal, sino desde el principio de la década de los 90 (17 años exactamente), a partir de entonces y contando correctamente (revisa tus cuentas en Supercopas de España: son erróneas; te faltan las Supercopas de Europa e intercontinentales también, etc), el Barcelona ha ganado 21 títulos y el Madrid 16.

    Es cierto que no le dobla, pero también lo es que ha ganado más y jugando mucho mejor.

    El ladrillazo final de tu mensaje es muy ameno…

  26. Tacitus Dijo:

    De ayer me quedo con Messi sacando un balón en su área en el minuto 10, y Don Andrés jugando por el centro y aguantando dos cargas rivales a lo Beckenbauer en el minuto 75

    Por otro lado ver los movimientos de Thierry Henry es como un documental del National Geographic, esos sí, a veces parece gacela, y pocas leopardo, pero como se mueve el cabrón, y que controles hace

    Y no hay más vueltas, como dicen por aquí -creo que Ramon Besa- Deco es el barómetro del Barça, según esté él está el equipo.

    Les dejo con minutos musicales

    Por qué, por qué… los domingos por el fútbol me abandonas
    no te importa que me quede en casa sola.
    no te importa
    por qué, por qué… no me llevas al partido alguna vez!

    Quizas quizás… tu me mientes al decir que vas al fútbol
    es seguro que lo empleas como escusa
    es seguro
    quizás quizás… yo me entero alguna vez de la verdad!

    Te seguiré y comprobaré si con otra vas,
    no me engañarás
    contigo iré y si no es así, tu verás…
    con mama, mama, mama volveré!

  27. rotcod Dijo:

    EL FC BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO «ESPAÑOL» DE LA DEMOCRACIA. UN HECHO IRREFUTABLE.

  28. capitanmicapitan Dijo:

    bueno, pues si el futbol no se puede contabilizar en puntos, no se puede contabilizar en goles a favor, no se puede contabilizar en goles encajados, no se puede contabilizar en ocasiones de gol…como les viene bien a los sudfranceses que se contabilice? en numero de messis por partido?

  29. popota Dijo:

    En el futbol español se cuenta a partir del advenimiento de Dios, que bajó a la tierra y se hizo carne en un holandés que dijo: «Haced rondos. Y el que quiera entender, que entienda». Ahora el madridismo habla de los árbitros.

    mrT, me refería a ese año en que coincidieron en la plantilla blaugrana Cruyff Jr., Angoy, Escaich y Korneiev.

  30. pseudonimo Dijo:

    Disculpe, micapitan, es que la tropa había oído por ahí que este año al Madrid se le juzgaba por la «excelencia en juego» y bueno, creo que en ese sentido no hay mucho color. Pero eso sí, Robben es la polla seguro, el otro día hizo un regate. Por desgracia aún le falta para llegar al nivel del Kun, ese otro ídolo.

  31. popota Dijo:

    Hola, soy Maldini y escribo con el nick de Popota porque estoy en su casa, usando su ordenador. Popota está en la cocina preparándose algo, y mientras yo he agarrado una sartén, un chicle y un tenedor y ahora estoy viendo un amistoso entre la selección de Mali y el Spartak de Canberra.

    Sólo quería decir que Olegari empieza a jugar en el Barça en la segunda vuelta de la temporada 2003-04 -sí, sí, la primera de Rikjaard-, en la que completa 18 partidos de liga. En las dos temporadas siguientes juega 35 y 32 respectivamente, disputando 956 y 520 minutos de Champions. En la temporada 2006-07 juega 25 partidos de liga y 233 minutos de Champions.

  32. El Género Majculino da Ajco Dijo:

    me refería a ese año en que coincidieron en la plantilla blaugrana Cruyff Jr., Angoy, Escaich y Korneiev.

    ————————-

    Falta Eskurza para completar el repóquer.

  33. popota Dijo:

    Lo de Eskurza estaba plenamente justificado, en sus enseñanzas el profeta dejó dicho lo siguiente:

    «si quieres tener un equipo, tienes que fichar dos vascos para que se lleven a la gente a cenar»

  34. El Género Majculino da Ajco Dijo:

    Y para formar un ochote después de cenar

  35. colores Dijo:

    Joer popota… ya no me acordaba de esos dos grandes fichajes Escaich y Korneyev,… todavía recuerdo a Nuñez diciendo que Korneyev era el mejor extremo derecha de toda Europa…
    La época final del Mesías azulgrana no tiene perdida intentando emular las bodas de Caná, pero transformando tuercebotas como Escaich (no he visto delantero más cagón que este) en jugadores de fútbol.
    Korneyev aún era bueno, pero como dijo Lara padre (DEP), estos cabrones de rusos en cuanto se han llenado el estomago han dejado de correr, refiriéndose a la tacada de rusos que fichó el Espanyol (Korneyev,Moj,Kuznetsov y Galyamin).

  36. DeTomaso Dijo:

    Puta de oros con el Sevilla de mis amores
    Esta temporada toca la de arena por lo que me huelo

  37. víctor Dijo:

    Para los que quieran subir nota en la asignatura de Palmarés Comparado, sírvanse completar la siguiente espeluznancia:

    COPAS DE EUROPA

    Míchel Salgado (en los últimos 7 años): ?

    Som Més Que Un Club (en TODA SU HISTORIA): ?

  38. capitanmicapitan Dijo:

    mira victor, soy del madrid. pero entiende que hay ciertos apellidos que no puedo relacionar con el madridismo, por prescripcion medica (salgado, martin del campo, sanz y otros ejemplos de cazurrismo español
    tu prueba de matemagia se queda obsoleta por el hecho de incluir esa cosa. fallo tuyo

    la excelencia? qui e la excelencia? la excelencia es jugar bien? ayer el madrid jugo bien.
    y digo yo, que que mas os da a vosotros cojones! anda la hostia, es como la vecina que se preocupa por la cuenta del banco de la de al lado. no sera que se(os) quereis follar al marido?

  39. rotcod Dijo:

    Qué bueno Victor. Más palmarés comparado.

    COPAS DE EUROPA:

    Zidane (1)
    Oleguer (1)

  40. Agarkala Dijo:

    Etoo ha ganado una Champions con el Madrid y una con el Barça, toma palmarés…

  41. Flagellum Dei Dijo:

    Por no mentar el de un titán del fútbol como Karembeu…

  42. Data Dijo:

    El Karembeu es el puto amo.
    Campeón del mundo, de Eurocopa con Francia, 2 Champions con el Madrid, intercontinental.. y en cima follandose a la pedazo de Adriana..
    Y todo sin pegar un palo al agua.. y siendo un patán como jugador!

  43. geodotto Dijo:

    Como bien dijo Data.
    Karembeu es lo más. Yo le daría mis primitivas para que las echara él.
    Soy fan.

  44. Pseudonimo Dijo:

    Realmente Karembeau es el superhombre. Lo que todos querríamos ser. Ya hacían bien peleándose por él…

  45. Kiko Dijo:

    Karembeu es negro, señores, piénsense lo que dice

  46. Data Dijo:

    Pues si para tirarse a la Adriana hay que ser negro me hago la operación inversa que el pederasta Jackson!

  47. geodotto Dijo:

    Karembeu sólamente está superado por el que se acurruque por las noches con esta hembra

    http://funtasticus.com/20071008/hot-tv-host-from-france/

  48. Lanius Dijo:

    De Karembeu, lo más reseñable, aparte de su señora que mas que reseñable está (imagínense a su libre albedrío todo tipo de vilezas y bajezas humanas sufijadas con -able) …able, fue su incursión en el mundo del boxeo en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid con un fotógrafo cual pelea de aborígenes en la selva por el derecho de uso de un bastón con púas para rascarse el contorno del ano irritado después de usar el baño (léase cualquier agujero en el suelo).

    Esa imagen eliminó cualquier recuerdo futbolistico que podia tener del jugador en mi mente, pasando a ser recordado única y exclusivamente por tres hechos (por orden de importancia):
    – su esposa
    – su pelea
    – El hecho que Catalunya FC y MEMYUC estuvieran peleandose para ficharle

  49. Pseudonimo Dijo:

    Nunca encontraría vilezas suficientes para hacerle. Snif…

  50. Otto von Bismarck Dijo:

    Geodotto, nada que objetar a su jaca. Pero quiero dejar caer este apetitoso plato en la pileta de los marranos y ver como se pelean (que nadie se ofenda): ¿creen que, visto el rendimiento del sujeto en cuestión, acabaremos hablando de zambrotta como de karembeu? Es que aún recuerdo el generoso tetamen de su esposa gracias a los siempre certeros comentarios de esta bitácora. De esta forma se puede terminar de cerrar todos los frentes abiertos, por una parte el barsa-madrí y por otro las chatis, en una recirculación de fenómenos que ríete tú del eterno retorno nietzscheano.

    Obviamente no es tan fácil despreciar a zambrotta porque no es negro y francés. Pero ahí, ahí andará.

  51. Pedro Tomás reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    La tal Melissa Theuriau está bastante bien, sí, pero es francesa, y teniendo a Kira Miró poco necesitamos de los vascocatalanes del norte…

  52. capitanmicapitan Dijo:

    la melissa esa es una diosa

    reñones por dios, mil veces mejor que la miro!

    por cierto, una duda que me corroe, porque los separatistas hijos de la cuatrivarrada llamais al madrid memiuyc?

  53. víctor Dijo:

    La comparación Zidane-Presas es injusta y maliciosa, amigo Rotcod. Zidane ha estado muchos más años en activo, así cualquiera. No entiendo ese afán por humillar al bueno de Ulagué. Estoy seguro de que si sigue tan lluitador antifeixista y tan heroico embajador de los anhelos de la nació irredenta, no le faltarán nuevas oportunidades de enjaretarse en el once inicial, abrir bochornosas vías de agua en la banda derecha de varias finales de champions y conseguir así, mediante su desesperada sustitución por el Belletti de turno, engordar su escuálido palmarés y tumbar a Copas al cabileño.

  54. Agarkala Dijo:

    por cierto, una duda que me corroe, porque los separatistas hijos de la cuatrivarrada llamais al madrid memiuyc

    Servicio de información al rescate: MEMYUC – Mejor Equipo del Mundo y Universo Conocido.

    Etiqueta denominación de origen otorgada por los abrazafarolas de la UEFA, la FIFA, la FOFA y la TIA, para dar oficialidad a un hecho evidente y consustancial a la vida misma, que somos los putos cracks.

  55. Lanius Dijo:

    captianmicapitan:

    En respuesta a la duda que le corroe (a pesar de ser usted del Madrid y ya por ello se le incluye en el grupo de neofascistasdederechasanticatalanesyvascosqueenarbolanlabanderaespañoladelpollo) le responderé gustosamente a su duda:
    – MEMYUC a.k.a. Mejor Equipo del Mundo Y del Universo Conocido (Incluido en el Nomenclator de «la pagina definitiva»)

    Atentamente,

    un contertuliano catalan con raíces de la europa del este (por si no fuera poco con ser ya catalán, resulta que llevo sangre no española. Si por lo menos fuese serbia!)

  56. Lanius Dijo:

    Agarkala,

    cabe dar sus méritos a los primeros artículos de la Página Definitiva (quienes acertadamente y por el bien del futbol patrio han delegado en la RBBE la actividad periodística deportiva después de sus escaramuzas con la señora impuntualidad en la revisión de las jornadas futbolísticas). Si mal no recuerdo fue en ella dónde se empezó la campaña para nombrar (rectifico: «dónde se hizo eco de la evidencia plausible al nombrar») al real madrid como el MEMYUC.

    PD: Seguimos esperando el comentario de la jornada XVI de la temporada 06-07 para ir a cobrar la quiniela.

  57. Pseudonimo Dijo:

    Cualquier comparación entre Oleguer y Zidane es ociosa:

    Zidane: Materazzis, 1
    Oleguer: Picoletos, 2

    Més que un club.

  58. Agarkala Dijo:

    Sacto, Lanius, el apelativo procede de las antiguas crónicas futboleras LPDeras, que se escribían en pergamino de piel de lana de oveja merina vírgen y daban cuenta de los resultados del Real Unión de Irún, el Arenas y otros clubes punteros de la época.
    Lo tengo tan asumido, que ya ni cito las fuentes, por ello me autocollejeo y dedico 10 segundos a mirar con arrobo la foto de Messi en castigo. 15 me parece excesivo.

  59. capitanmicapitan Dijo:

    MEMYUC. ME MOLA!!!

    por cierto amigos. los de la brigada antisalgado vamos viento en popa, no contentos con sentar su culo en el banquillo marca recaro azul marino casi negro con reposa cabezas made in taiwan y calefaccion interna del bernabeu y echarle de la casaputas que es la seleccion, vamos a cortarle el pelo, un corte mas a lo garçon, a lo tio, vamos.

    coño, mas que hijoputas antisalgado parecemos de una ong.

  60. capitanmicapitan Dijo:

    pero si el madrid es el memyuc…el el equipo de del nido, Mejor Equipo del Mundo Oficialmente 2006 es…joder, por fin las siglas hacen honor a la realidad de algo

  61. Pedro Tomás reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Capitan, firmo ahora mismo: para tí la francesa y para mí la Miró. Eso si nadie del staff anuncia que ejercerá pernada…

  62. capitanmicapitan Dijo:

    poned cuatro, la que sale ahi tampoco esta mal. lo unico que no la visten de puta como a la francesa…

  63. Agarkala Dijo:

    Las de la Sexta del domingo, sí que están buenas…

  64. rotcod Dijo:

    El Madrid es el mejor equipo de la década de los 50 y punto. Esa pegatina de mejor equipo del siglo pasado que se «autoadhesivó» el Madrid en la camiseta es mentirosa y fraudulenta. Tanto que el Madrid por verguenza ajena la ha desterrado de las equipaciones para esta temporada.
    El mejor equipo de la historia es el Milan. El Madrid es el mejor equipo de la amateur década de los 50.

  65. Sr. Walterson Dijo:

    Pero vamos a ver, por el amor de Dios, ?ha visto alguien que Viceroy (la marca de David Bisbal, Shakira, Enrique Inglesias y Antonio Banderas, que se dice pronto…) venda relojes con el escudo del Milan y el logo de «Best Club XX Century» en un estuche especial que suena el himno cuando lo abres? ?Verdad que no? Pues entonces…

  66. Agarkala Dijo:

    rotcod, tío, una cosa es que seas culé, otra que te fabriques un mundo imaginario para ti solo…aplicando tu mismo razonamiento, el Milan es el mejor equipo de la década de los 90, y punto.

  67. Lanius Dijo:

    Entonces el Recreativo de Huelva es el mejor equipo español de hace dos siglos y el Palamós el mejor equipo catalan de hace dos siglos también. Creo que en la vitrina de ambos clubes no figuran estos títulos! Que aprueben la rectificación en el Parlamento ya!

  68. Sr. Walterson Dijo:

    No me gusta repetirme, pero… ?vende Viceroy relojes del Palamos o del Recre?

  69. Murdoch Dijo:

    yo lo que se es que el Madrid que es una mierda y no juega un cuerno es el campeón de la liga y actualmente va primero (y sigue sin jugar una mierda) y en solitario.
    Que digo yo que como serán los demás, o la casualidad se prolonga de manera sospechosa…
    NOTICE: Pepe será el MVP de la champions este año, y la final la ganamos en Moscú con gol suyo.
    Ale, seguid diciendo quien se merece ser catalogado como el mejor, si el Milán o el Palamós. Y quien tiene las tetas mas duras, si la de karembé o la de karembó.
    Críos…

  70. Sr. Walterson Dijo:

    !!!Y Viceroy hara un reloj como aquellos de Mickey Mouse que movia los bracitos, pero con la cara de Pepe, que se da un aire!!!

    http://xs320.xs.to/xs320/07413/mickey2.jpg

  71. colores Dijo:

    Sr. Walterson, Viceroy tiene el relojito de marras versión culé, con su himno y todo… lo que en lugar de poner “Best Club XX Century” pone «Més que un club»….
    Lo que me sorprende es que haya gente que pique y se compre semejante pollez,

  72. Agarkala Dijo:

    No sólo eso, agárrense los huevos bien fuerte, que creo que Viceroy tiene versión…del Atleti !!!!!! Aaaaaaaaaaaaaaaaahhh !!!!

  73. Lanius Dijo:

    No señor Walterson, en los años 30 se vendieron muchos relojes de bolsillo con la cadena de oro tintado con los colores del Palamós y del Recreativo.

    Si no recuerdo mal, mi padre me compró el primer Trolex de bolsillo con los colores de mi club allà por el año 39, en plena bonanza económica familiar. Se ve que la fábrica de balas había hecho un salto importante de producción en los últimos años. Ah! que recuerdos familiares!

  74. Sr. Walterson Dijo:

    Si Lanius, pero los del Palamos y el Recre no eran Viceroy, que ni es igual ni es lo mismo… Viceroy solo estampa “Best Club XX Century” en el reloj del Madrid. Punto y final.

    Y el susto de Agarkala es infundado: el reloj del Atleti lo hace Racer, no Viceroy. No se en que estarian pensando los directivos colchoneros al juntarse con una gente que le ha hecho un reloj, no se lo van ustedes a creer, pero demuestra su catadura moral, !a Michel Salgado!

    http://www.racer-relojes.com/racer/coleccionespersonalizadas.asp?ID=10

    ?Habran vendido alguno?

  75. Lanius Dijo:

    Me gusta su manera de terminar las discusiones: «Punto y final». Se demuestra claramente su hombría y españolidad, y como muestra de respeto hacia ambas características cada vez mas tristemente añoradas en los jovenes de hoy día, no entraré a discutir-le al respecto. Sólo permitame usted añadir que Viceroy fue creado el año 1951, y por ello la estampa de «Mejor club español del mundo durante el s. XIX» o «Mejor Club separatista antiespañol del mundo durante el s. XIX», sería un poco absurda haberla hecho 50 años a posteriori del fin de centuria.

    Ciertamente, la combinación Racer + Atleti + M.S. «el innombrable» dice mucho de la pérdida de identidad de un club antaño tenía un nombre con vigor como era el Atlético Aviación (la inclusión de Madrid en el nombre, en mi opinión le restó identidad además de llevarlo a años de penúrias en cuanto a títulos importantes).

    Seguramente su mujer (la de M.S., se entiende, no la de usted) llevará una còpia de imitación comprada en el mercadillo de los domingos para ayudar a la economía sumergida del país.

  76. Agarkala Dijo:

    En cualquier caso, yo pensé que para decidir lo del «Mehó Clús», se miraban globalmente minucias como el palmarés total, y cositas así. Y ahí el Madrid rula. Entre otras cosas, porque su efectividad, competitividad, mirada del tigre, sangre en el ojo, como quieran llamarle, ha sido siempre mayor que la del FCB, que parece contentarse con jogos bonitos, malabares y taconcitos. Seguramente el más bonito, pero ¿el mejor?

  77. Pedro Tomás reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Hasta que no saquen una edición limitada «medio siglo en la peineta», no me planteo comprarme un cacerolo de esos…

  78. víctor Dijo:

    Sr. Walterson Dijo:
    10 October, 2007 a las 3:55 pm
    !!!Y Viceroy hara un reloj como aquellos de Mickey Mouse que movia los bracitos,,,!!!

    ***

    Un respeto para esa joya, Walterson, que era el que lucía don Ignacio Reilly y eso lo pone a la altura de un Girard-Perregaux.

  79. víctor Dijo:

    Agarkala Dijo:
    10 October, 2007 a las 5:52 pm
    En cualquier caso, yo pensé que para decidir lo del “Mehó Clús”, se miraban globalmente minucias como el palmarés total, y cositas así.

    ***

    Joder, Agarka, vale, tienes razón, pero es que ese rigor nos privaría de un chiste graciosísimo que se oía últimamente: «Esto va un inglés, un alemán y el Valencia CF, que por cierto es el Tercer Equipo de España, y…»

  80. capitanmicapitan Dijo:

    llegais a unas cosas increibles para desacreditar al madrid. lo de que solo somos el mejor de los 50 es pa mear y no echar gota
    enfermos separatistas. enemigos de gran bretaña, isabel, matalos!!»
    ahora en serio. quien es el mejor club de un siglo? no es el que mas titulos de importancia suma en ese siglo? no valen los 50 pero si los 90?

  81. rotcod Dijo:

    Veo que os ha hecho daño lo de «mejor equipo de los blanquinegros 50». Y si os duele es que sabeis que es cierto y lo intentabais esconde como el que esconde la homosexualidad de un hijo.
    No he dicho que el Milán sea el mejor equipo del siglo, he dicho que es el mejor equipo de la historia y la historia no acaba ni comienza donde quiere y le interesa el Madrid (los 50). Después de aquellas gloriosas temporadas amateurs de palos cuadrados y ausencia de sistemas tácticos, de campos de patata y di stefanos expropiados, de stades de reimses y salchichas de frankfurt,…después de esos años la vida y el fútbol siguieron y el Milan fué y es el mejor equipo de la historia. El Madrid no puede engañar a nadie por ganar 5 de las extintas copas de europa en los años 50. No a nadie que no esté al servicio y nómina de Florentino Pérez, que pagó y bien pagó esa distinción (hasta aquí puedo leer).

    ¡Claudicad!

  82. Agarkala Dijo:

    Vale, los infundios a nadie le molestan, por lo visto. Si alguien se molesta por un comentario, o lo contesta, es que éste es cierto. La próxima vez que vea que un tipo me menciona algo porque le llame hijo de puta, será porque tengo razón.

    Pobre, pobre rotcod, que sólo puede agitar el muñeco del Milan, porque sabe perfectamente que es el único entre todos los clubes que puede resistir la comparativa.

    Asume tu homosexualidad como un hombre, y no tengas miedo de mirar a los ojos a la Única Verdad.

  83. JLN Clemente Dijo:

    ¡Que alguien nombre de una vez el único clús que ha ganado títulos europeos en todas las décadas desde que existen!

  84. rotcod Dijo:

    El Milan ha ganado títulos europeos en los 50,60,70,80,90 y 2000

  85. JLN Clemente Dijo:

    Incorrecto. El Milan no ganó ningún título europeo en los 50.

  86. rotcod Dijo:

    Milan, campeón de la copa latina temporadas 50/51 y 55/56

  87. JLN Clemente Dijo:

    Jaja, vale, pa´ti. Hablo de torneos que se suman en los palmareses.

    (Shhht, ¿no te has parado a pensar que igual te gustará más el equipo que lo ha conseguido que el Milan?)

  88. Lanius Dijo:

    Con tus pistas y los conocidos gustos (furbolísticos, que no sexuales. cada uno se sabe lo suyo y los sus vecinos/as), creo que hablas del FC Laporta, no?

  89. JLN Clemente Dijo:

    Siempre que nos ciñamos a Copa de Europa/Champìons, Recopa y Copa UEFA/Ferias, así es, Lanius.

  90. Agarkala Dijo:

    Noto la envidia chorrear como el Nilo cuando se desborda en la época de las lluvias…ahora lo que cuenta es la distribución de los trofeos. Con esta forma tan original de medir, con ganar un título cada 10 años bastaría para ser el mejor de la historia. Pues muy bien, gran criterio de sabios del fútbol.

    El Milan ha estado en Segunda.

    El Madrid disfruta de este curioso derecho: «posee la Copa de Europa en propiedad y el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme un parche azul (UEFA badge of honour) en el que se muestra la copa y encima de ella, el número de veces que se ha conquistado el trofeo»

    La única década en que el Madrid no se alzó con un título internacional, la de los 70, ganó 6 ligas, 6, y 4 copas de Paco/JCI. Pero que es lo habitual, cuando uno tiene el palmarés más abultado del mundo en lo que a torneos que valen algo se refiere (Copa Latina jajajajaj, y encima las del 50, en boca del mismo que se cachondea de tal década)

    Sóis muy graciosos los culés, intentando cuadrar el círculo.

  91. rotcod Dijo:

    Repito, mocitos y mocitas madridistas, la historia no está sujeta a manopulaciones a conveniencia. Hablabais de títulos europeos y la Copa Latina lo es, como lo es la extintas copa de europa y copa de Ferias. Y lo de títulos por décadas lo ha sacado el mocito JLN Clemente.

  92. R.B.B.E. Dijo:

    No, no acabáis de ser engullidos por un agujero negro: os he hecho un spin-off del hilo, para no desviar la discusión que aquí se mantenía sobre el Palamós, el Recre y otros equipos de menor importancia a la vez que no queríamos parecer unos gandules por no publicar nada en tres días.

    Sigan, sigan…