.religion:Agüero blasfema, entre otras cosas*

«El idioma español es el más blasfematorio del mundo. La blasfemia española asume fácilmente la forma de un largo discurso en el que tremendas obscenidades, relacionadas principalmente con Dios, Cristo, el Espíritu Santo, la Virgen y los Santos Apóstoles, sin olvidar al Papa, pueden encadenarse y formar frases escatológicas e impresionantes. La blasfemia es un arte español.» Y no lo decimos nosotros, ojo, que lo dijo Buñuel, que de esto de blasfemar sabía un rato. Pero Sergio Leonel Agüero, español de ultramar, ha ido varios pueblos más allá, y ya no por el idioma ni el lenguaje utilizado, que puede pasar al ojo no avisado con corrección exquisita, sino por el atrevimiento de lo que dice y, lo que es mucho peor, de lo que hace. Atención: en el breve lapso de una semana no sólo osa compararse con Messi diciendo sin rubor que «Messi y yo somos igual de buenos» sino que nos llegan rumores insistentes desde la Comunidad Autónoma Argentina sobre un tórrido romance entre el jodido blasfemo y Gianina, la hija de Dios.

Desconocemos desde aquí -los unos porque Madrid nos queda a desmano, y el otro porque al Manzanares iría antes a darse unos baños terapéuticos en lodo que a ver el fútbol- qué clima enrarecido se respira alrededor del Vicente Calderón para haber nublado el cerebro del chico y haberlo endiosado de esta manera. El señor Santiago Segurola, periodista pretendidamente serio a la par que excompañero nuestro en el modélico holding de comunicación que es PRISA y, desde hace unos meses, lacayo de Pedro Jota, nos ha dado una primera pista, al proclamar en un chat virtual que Agüero «será una sensación mundial» y que «las aspiraciones del Atlético pasan por convertirle en una estrella». Otra pista, no evaluable en términos de calidad sino de cantidad, es la sustitución del clásico «uh, uh, uh» de las gradas del Calderón (entre muchas otras) por un sonoro «Kun, Kun, Kun» cada vez que el chaval consigue un saque de banda. Que yo lo he visto con estos oídos. Y claro, si desde un peñista sin el graduado escolar hasta Segurola, cual Cananeos siguiendo a los falsos ídolos -y así les fue-, te besan los pies, se te calienta la boca y osas ponerte a la altura de Messi -el verdadero hijo de Dios- cuando, a día de hoy, estás para encerarle las botas y hacerle los recados. Un poco de paciencia, chaval. Que puede que tenga razón al afirmar que Messi «tiene mucho que aprender al igual que yo», pero es que si la Liendre Cósmica está cursando un Doctorado en Física de la Materia Condensada y Nanotecnología, tú estás sacándote el segundo de bachillerato copiando del compañero. Cuando el fútbol estaba en pañales, allá por la Edad Media, a los irreverentes con lo más sagrado se les marcaban los labios a fuego o se les atravesaba la lengua con un clavo (nota al margen: 500 años después, se cobra por esto y se llama «pírsin»). Pero como los tiempos cambian, mejor consultar aquí los castigos que merecen las blasfemias, que nos da pereza meternos a jueces.

Pero es que esto, que ya es suficientemente grave, no es lo peor, ni de lejos. Buscando en el google alguna foto para ilustrar la relación entre Agüero y Maradona -del que dice «Maradona es más grande que todo el mundo. Para mí siempre fue como el dios de Argentina», ya es que sólo faltaría-, me he topado con que la relación entre Agüero y los Maradona es más íntima de lo que Diego seguramente desearía. Porque resulta que el jugador del Atleti ha aprovechado -o aprovechó, que a saber de cuándo es la noticia- su debilidad por las famosas y la debilidad de la buena de Gianina tras una ruptura sentimental para, dicen, encamarse con ella quién sabe con qué oscuros propósitos. Puede que algún día Agüero se dé cuenta de tamañas afrentas y reconozca, como Caín (Génesis, 4:13) «grande es mi iniquidad para ser perdonada». Y es que si el tal Jehová se puso hecho unos zorros porque uno de sus nietos políticos asesinó a su único hermano, como no se va a poner el Diego cuando se entere que uno de sus hijos ilegítimos ha osado mancillar el honor de su hija biológica. Vamos, que casi casi es incesto. Haría bien Agüero de tomar nota de las palabras de Caín al Altísimo: (Génesis, 4:14) «He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que si cualquiera que me hallare, me matará». Así se haga la voluntad de Dios.



19 Comentarios en “.religion:Agüero blasfema, entre otras cosas*

  1. Danuto Dijo:

    Ya dijo el otro día el Diego que mataría a los novios de sus hijas, pero que no lo hacía no sé por qué pichiglasada. Se ve que prefería a Messi (que, con todo, es cierto que es bastante, pero bastante, más feo, y la cría eso lo ha de notar, necesariamente).

  2. colores Dijo:

    Y no sólo Segurola sino también ese gran periodista del diario deportivo de cabecera de nuestro grupo, Manolo Esteban alias «Manolete», osa blasfemar y firmar un artículo de opinión con el siguiente encabezado: «Agüero es más estrella que Messi»
    http://www.as.com/opinion/articulo/aguero-estrella-messi/dasopi/20071002dasdaiopi_8/Tes
    No sé que tipo de drogas se consumen por las redacciones de deportes, pero este se la ha fumado/esnifado/inyectado toda.
    Yo no soy precisamente sospechoso de adepto a la causa barcelonista, pero vamos, que actualmente la diferencia futbolística entre ambos es como la que existe entre un chimpancé colgado de una rama y el homo sapiens sapiens en términos evolutivos.

  3. Álvaro Dijo:

    ya van tomando forma las hijas del 10

  4. víctor Dijo:

    Puede que algún día Agüero se dé cuenta de tamañas afrentas y reconozca, como Caín (Génesis, 4:13) “grande es mi iniquidad para ser perdonada”.

    ***

    Bueno, también puede que, al igual que el devoto Güiza, decida cumplir el exhorto que hizo Yahvé al primer profeta (Oseas, 1:2): «Y díjole Jehová a Oseas: ‘Ve y toma por mujer a una ramera’.»

  5. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Vaya link habéis puesto:

    «Juan Hurtado, dominicano, oyendo a un soldado blasfemar, le dijo: «Mientes villanamente; Dios no es como dice tu infame labio; Dios es bueno, justo y misericordioso». Apenas oyó esto el soldado, lleno de ira empuñó su espada, y Juan, postrándose de rodillas, esperó con avidez el martirio.»

    A ver que me entere, si blasfemas, te lleva el diablo, y si les increpas, te martirizan? Entonces Pernía es el socio de Lucifer, la de gente que va a mandar ahí abajo…

  6. Chokri El Ouaer Dijo:

    ¿Acaso ustedes osan comparar a Dios con Messi? Cuando Messi aprenda a jugar al futbol sin mirar el balon sera algo mas que un misero jugador esclavo de los resultados.

  7. Ràtzia Dijo:

    No lo comparamos. Sólo decimos que es su primogénito. Y legítimo.

  8. tartamundos trotamudo Dijo:

    Incesto!!! Incesto de tres puntos!!! (¿pero no estábamos hablando de fútbol?)

    A mi este tipo siempre me pareció un pájaro de mal ídem.

  9. geodotto Dijo:

    Este tipo lo que tiene es mucho estómago.
    Pudiéndose acostar con las camareras del Ananda, va y se pilla a ésta.

  10. Lanius Dijo:

    De dónde habeis sacado el link de blasfemias??

    Espectacular:
    «Celebrábase en una ciudad de Baviera una gran procesión del Santísimo Sacramento.
    En el recorrido se encontraba una mujer, a quien las malas lecturas, los cines y los teatros habían arrancado la fe de su infancia.»

    Conclusión: La cultura (lectura, teatro y cine) te convierte en un rojojudeomasonseparatistaantiespañol y por ende anticristiano.

    «Los judíos, blasfemos contra Jesucristo, fueron exterminados casi completamente por Tito.»

    Hitler y Tito fueron enviados de Dios para acabar con el pueblo judío?? Empiezo a entender la posición de la Iglesia en la IIa GM…

    Mi duda es: No habíamos quedado (o al menos decían la monjas de mi escuela) que Dios era misericordioso, justo y bueno? A la mínima te rebana los sesos o te mata 15.000 personas por hablar mal de él a sus espaldas!!!!

    Vamos, lo mismo que el Dios argentino hará con el Kun. Morirá probablemente atragantado por efluvios vaginales de la hija de Dios…

  11. John Constantine Dijo:

    A mi me ha gustado mucho el de «Dice San Gregorio, que un niño de cinco años, por blasfemar, fue arrebatado por el demonio sin que volviese a aparecer. Otro caso semejante refiere San Cirilo de un niño de doce años, que jugando con su padre, blasfemó de San Jerónimo.».

    Seguro que el cura se los llevó para que se arrepintieran de sus pecados, y…

  12. Rappael dellaGuetto Dijo:

    «ya van tomando forma las hijas del 10»

    Sí, forma de bola, como el padre.

  13. Belletti bajo la lluvia Dijo:

    Imberbe! Estás hablando del hijo de Dios, o lo que es lo mismo, del próximo Dios. Si es que la prensa deportiva española es de lo peor, le comen la cabeza y el pobre se emborracha con delirios de grandeza ajenos…me extraña que el Vasco no lo haya puesto en su sitio, como cuando Irureta le dijo a Tristán ¿pero tú qué has ganado? (Lo que no sabía Jabo es que la noche antes casi casi gana una mano al bla-ya). Eso digo yo, ¿qué ha hecho el niño este, aparte de pincharse a la hija del diez? Cuatro goles más o menos guapos. Lo mismo que Tote, ex- del Madriz, Valladoliz y…¿Málaga? Equipos todos ellos Espppañoles, por otra parte.

  14. Agarkala Dijo:

    Mi duda es: No habíamos quedado (o al menos decían la monjas de mi escuela) que Dios era misericordioso, justo y bueno?

    Ese es el Dios del Nuevo Testamento, el que da la mano blandito, quiere a todo el mundo, lleva flores en el pelo y toca la guitarra alrededor del fuego del campamento. Estos hablan del otro, el del Antiguo Testamento, el mayor héroe de acción de todos los tiempos, superhéroe donde los haya, el que reparte hondonadas de yoyah, con una mala hostia que sólo igualará su Heraldo en la Tierra, Jarrilsusio.

  15. Agarkala Dijo:

    Por cierto, la Gianinna esta, aparte de tener nombre de lolita lumi, tiene pinta de haberse golpeado la cabeza con algo contundente.

  16. Montecristo Dijo:

    Si Agüero mantiene toda la temporada el mismo nivel que tiene ahora, no creo que esté TAN lejos de Messi como decís (aún reconociendo que está en un escalón inferior).

    Sobre la putilla esta… pues que le aproveche. Me la suda en quién/qué meten la polla los futbolistas, siempre y cuando no sea dentro de otro hombre, que el fútbol es algo sagrado y no queremos maricones. Bastante hemos transigido ya con lo de no poder llevar bengalas ni navajas al campo, coño.

  17. R.B.B.E. Dijo:

    Si Messi mantiene toda la temporada el mismo nivel que tiene ahora, Agüero seguirá tan lejos de él como hasta hoy. Que Messi lleva ya 4 años en el primer equipo, varios en la selección absoluta y la temporada pasada acabó, estando lesionado varios meses, con 14 goles (por los 6 de Agüero interviniendo en todos los partidos).

    Pero vaya, que Agüero promete. Que dure (lo que decimos en la entrada, que tenga un poco de paciencia, tampoco pedimos más).

  18. kun kun kun kun Dijo:

    envidia es lo que veo por aqi… mucha envidia al qe se va a convertir en el nuevo romario(kun kun kun kun), messi no igualara a maradona nunca

  19. Antonella Dijo:

    Messi, será todo lo bueno que queraís, pero más feo no puede ser el chaval, una mezcla entre Frodo Bolson y un propio orco. Aughh!!! que asco! me duele mirarle a la cara. Se ha debido quedar deforme de doparse para crecer. «Afortunado en el juego, desafortunado en amores» Al pelo.