.actualidad:Jugosas nuevas veraniegas*

Un día de verano tan caluroso y aburrido como hoy, ahí donde lo ves, tiene actualidad balompédica para aburrir. En primer lugar, la noticia de primera plana, no por repetida poco espectacular: Torres falla un pelanty, con el Liverpool en esta ocasión. Luego, del Bilbao, que está concentrado en lo más in del estado opresor, Covaleja, Soria, llama la atención esta noticia sobre las broncas que Caparrós echó a sus jugadores. Iraola se comió la más gorda por no hacer una falta en mitad del campo, una de las que se llaman tácticas, que desquician tanto al rival como al espectador. Y la otra fue para un nuevo león, Susaeta, por no celebrar el gol que marcó con un poco de ímpetu y virilidad. Este chaval, que fue alabado por el utrerano en sede ruedoprensitaria, lo tiene todo para triunfar en el Athletic, pues de entrada, filológicamente, su nombre rima con las tres características más definitorias de los cracks bilbaínos: la bicha, giñeta y bragueta.  En el Noroeste, el Dépor no tiene dinero ni para comprar a Filipe Luis, que seguirá cedido, pero la noticia guapa es que le ganaron uno ocho al todopoderoso Xove, localidad lucense donde habitan 3.613 almas temerosas de dios a cuarenta metros sobre el nivel del mar. Pues bien, dice el As: «Lo más destacable después fue el primer gol de Lafita con el Dépor, que celebró con rabia». Me gustaría ver una foto de la celebración, la de un jugador de primera que le marca a un descendido el año pasado a regional preferente, pero no he encotrado ninguna. Otro que nos mira con desprecio desde la elite, Beckham, no podrá jugar contra el Chivas de Guadalajara por su lesión de tobillo, qué calamidad. Y para sonoras risotadas, La Razón, con este titular: «La FIFA prohibe la religión». El máximo organismo mundial para el apaño de partidos de acuerdo a las cifras de ventas de camisetas en los mercados orientales ha dicho que los mensajes religiosos lo mismo que le enrollan a uno ofenden a otro, así que a la mierda, nada de mensajitos al Altísimo bajo la camiseta. Sobre las manifestaciones en forma oral parece que no han dicho nada, por lo que nuestra Segunda división B puede respirar tranquila y seguir celebrando los tantos con el hermoso grito de «cangondios», «cagondiola» en la vertiente galaica, y «cagonsós» en el Reich Turolense, que durará mil minutos.

En la otra Santa Sede Schuster dice que necesita un jugador como Ballack. Quizá se refiera a que lo que tiene o bien defiende o bien ataca pero nunca las dos cosas a la vez. Lo cierto es que no lo entiendo mucho. Pone en el As que el debut de Granero, el Iniesta del Castilla, fue prometedor e ilushionante. Y que Pepe bien y que marcó Raúl un golazo. La víctima, el Stroke City, que no sé qué tal es ni de dónde sale porque no tiene ni web, pero tiene una web muy bonita. El resto de páginas del periódico se pueden pasar con desprecio hasta las angustiosas planas del Atleti y su duelo a vida o muerte de la hostia tremebunda contra el Gloria Bristita. Se habla de Reyes, Diente, Baptista y ¡Kaká! por la minucia de 90 kilotones y no se dice nada que valga para nada. Sólo destacar la penuria de Cicinho, que está relegado a la banda izquierda y en los esquemas que se plantean el que sale por delante de él es Salgado, que compartiría el lateral con Ramos. Como escupirle en la cara a Lady Di.

El Atleti ficha a Simao, mejor jugador de Portugal el año pasado, 28 años, si había que arriesgarse por él tenía que ser ahora, lo que pasa es que todo lo que hace el Atleti es como lo que haga un mono borracho con una pistola, acojona. Cuatro le ha metido el Ceuta al Betis. Alfaro sigue en el Sevilla Atlético, pero Fazio sustituirá a Navarro por lesión.

Y por último, nuestra Indivisible Patria seleccionada balompédicamente con menores de 19 años, es decir, que sólo llevan un año de su vida yéndose de putas y francachelas, ha campeonado el Europeo gracias a un gol de Parejo, desde hoy, Pajero, al que vimos debutar en esta casa con el Castilla de José Miguel González Martín del Campo, pero que no la olió. Definen el gol de falta de genialidad, no lo he visto y no sé cómo de a posta fue. Como premio les han dado una televisión de plasma, lo mismo que corona la caseta de la rifa de los gitanos portugueses en las fiestas de mi barrio.



10 Comentarios en “.actualidad:Jugosas nuevas veraniegas*

  1. Alpañez Dijo:

    Por Dios, no me pongan esa foto ahí, que se me pone la pirula troncosa y lleno el monitor de esperma

  2. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Ni que decir tiene que si el mes pasado ya se nos llenó el Vicente Calderón de ciudadanos de las comunidades autónomas de ultramar con el duelo de las CCAA de Perú y Ecuador(y ciertamente encontré pica pollo en mi asiento), hoy toca lidiar con toda la horda rumantea residente en Coslada que vendrá a animar al equipo de Drácula. Si vienen con rumanas de buen ver yo ya planeo un hermanamiento entre aficiones…

  3. El Género Majculino da Ajco Dijo:

    Comentar que el apellido de nuestro Gran Capitán Sub-19, por la Grazia de Dios, filológicamente también rima con la bicha: César Azpilikueta. El hecho de salir en todos los telediarios levantando el trofeo ya le asegura un posible retiro dorado en el Madriz del Norte. Tiempo al tiempo

  4. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Al final, ná de ná, algunas banderas republicanas en la grada con las rayas en vertical (y eso que SU MAJESTAD acude desinteresadamente a Rumanía a eliminar a los osos y alimañanas que tienen atemorizado al pueblo rumano, desagradecidos!) Una rabona de Maxi y un tiro desde su casa del mismo que el portero rumano atajó evitando entrar en la historia, pero qué poco sentido de la fama tiene el guardameta del Bistrita. De las mujeres ni hablamos, hermanamiento ni leches!.

  5. Malasombra Dijo:

    Tenias que haberles puesto carita de cachorrillo apaleado a las rumanas, que les hubiera despertado ese sentimiento maternal que tienen las mujeres…
    Ademas, imagino que siendo el partido que era, no te costaria mucho fingimiento…

  6. Agarkala Dijo:

    Por cierto, que vaya gol de Forlán, lo más gracioso, el comentarista de Tele 5, creo. «A pase de Maxi», y se queda tan ancho, el colega.

  7. Meteorito Dijo:

    El Stoke City sí tiene página Huev.

    http://www.stokecityfc.premiumtv.co.uk/page/Home/

  8. Tartamundos Trotamudo Dijo:

    Está más divertido el fútbol en verano que el resto del año.

    Que si fichajes, que si rumores, que si declaraciones salidas de tono, que si palizas físicas, que si vomitonas de los menos obedientes con el «plan de mantenimiento»… por no hablar de los amistosos contra equipos de inferior categoría, pero que le echan muchos huevos a la cosa, propiciando de vez en cuando alguna qué otra lesión de larga duración.

  9. Tartamundos Trotamudo Dijo:

    Por lo que respecta a mi equipo, el Valencia CF, este finde, una de cal y otra de arena, como nos viene acostumbrando últimamete.

    En el prestigioso (?) Torneo Emirates organizado por el Arsenal, se enfrentó el sábado al Inter de Milan, borrándolo del mapa, para, en tan solo 24 horas sufrir una transformación digna de Jeckyll y Hyde, y ser borrado del mapa por el potente Paris Saint-Germain.

  10. Ràtzia Dijo:

    Álvarez,

    Te habrá traicionado el subconsciente, pero el club se llama Stoke y no Stroke, y es, además, el segundo club de fútbol más viejo del mundo mundial.

    Ahora te paso lo que significa «stroke» y tú libremente escoges qué desviación de las que coleccionas justifica el lapsus linguae:

    [str@Uk] 1 n

    Dep golpe; (en el remo) remada; Nat brazada
    golpe; fig a s. of luck, un golpe de suerte; on the s of six, al dar las seis
    (de la pluma) trazo; (del pincel) pincelada
    Tip barra
    caricia
    Med apoplejía