.hlvs:Resumen Copa de Oro 2007: el Imperio arrambla con todo*

El combinado nacional cubano, de Cuba (España), ha palmado miserablemente la Copa de Oro 2007 contra los Estados Unidos de América -los recordará de 1898, son los que perdieron la guerra contra España, en la cual el derrotado tenía que adobarse ese islote páramo improductivo y encima comunista en el que la ciencia y el progreso no han dado más de si que para inventar el hacer pajas con las tetas, que tampoco está mal, en RBBE todos salvo uno, en sus treintenas, valoran más este avance en su vida diaria que el del motor de combustión. En el interior, damos parte hasta de la fecha y hora de cada defecación de los jugadores durante la concentración.

Ouh yeah, amigou, tenemos la copa, sí, ya lo creou

No pudo ser. Y es que nosotros no mandamos nuestras naves a luchar contra los elementos. Todo estaba dispuesto para que los EUA revalidaran su título y, lamentablemente, así fue. Por no tener, ni siquiera tuvieron que superar la heroica resistencia de 11 hombres nuevos socialistas, aunque en previsión de que la selección autonómica cubana, apadrinada por la Real Bitácora Balompédica Española, pusiera en jaque su entorchado, los useños recibieron la inestimable ayuda de los servicios secretos para allanarles el camino, en unos párrafos les contaremos cómo. Así, con los caribeños fuera de juego, poco interés podía quedarnos ya en la competición, pero como tenemos vocación de servicio público hemos seguido enchufados a Univisión para poder informar a nuestros lectores… pero, ay amigos, en una noche de tedio descubrimos entre bostezos que en el cuadro de semifinales estaba –primera sorpresa- una selección con nombre de mujer, Guadalupe, y que ésta estaba capitaneada –segunda sorpresa- por un tal Jocelyn (entre nosotros, José Luís) Angloma, exjugador, ya no del Valencia entre otros, sino exjugador a secas desde hace varios años. ¿Lo pueden creer? Sigan leyendo y descubran cómo los useños se lo llevaron todo –la Copa y mano de obra barata-, cómo los mexicanos prepararon la Copa América y cómo un señor mayor sirve de indicador para medir el sonrojante nivel futbolístico de la CONCACAF.

Hablemos de fútbol

Pues sí, voy a pontificar un poco tirando de vídeos, resúmenes y, cuando esto no sea posible, de la imaginación, que total, no me creo que ninguno de los que nos leéis haya visto siquiera cinco minutos del torneo de marras, ni hago nada que no hagan otros que, a diferencia nuestra, cobran por hacerlo.

Idea fuerza número 1: los jodidos yanquis son los justos ganadores. En serio. Juegan. Y juegan bien. Claro que si los Estados Unidos siguieran una política deportiva similar a la del Athletic de Bilbao y formaran un equipo sólo con descendientes directos de los tripulantes del Mayflower lo iban a tener crudo para dar tres pases seguidos, pero oh, el poder del “melting pot”, entre negritos, morenos, latinos y useños-blancos-demócratas-de-clase-media-alta-de-la-costa-atlántica han formado un equipo para el que habrá que adaptar lo del jogo bonito al “slang” del Bronx –propuesta RBBE, nivel Muzzy: “pretty game, ou yeah”-. Tiki taka (en inglés, “tic tac toe”), goles más propios del fútbol sala que del fútbol once, pases al primer toque y finalización de primeras a la entrada al segundo palo o con chutes lejanos. Todo muy estético. Y cuando la propuesta futbolística se muestra insuficiente, se echa mano de los árbitros y andando, como en las semifinales contra Canadá en las que se anuló un gol legal a los nortenorteamericanos en el último segundo de partido.

Idea fuerza número 2: a los futbolistas mexicanos se la suda la Copa de Oro. El Tri se ha aprovechado del trabajo de los administrativos de la CONCACAF, que les han planificado una pretemporada contra equipos de nivel creciente para llegar en forma a la Copa América, su auténtico objetivo (aunque los palos que nuestros compatriotas se han llevado de su prensa regional son de órdago, a pachas para Hugo y los jugadores, a los que culpan del “fracaso” del combinado que no participará en la próxima edición de la Copa Confederaciones, como si eso le importara realmente a alguien). Imagen para el recuerdo: los mexicanos han sido derrotados con un gol de poca madre del useño Benny Feilhaber que recuerda peligrosamente al que el pinche guey hijo de la gran chingada Maxi Rodríguez les enchufó en la pasada Copa del Mundo de Alemania para mandarles a casita, manito, ándele. Un voleón de aúpa desde el pico derecho del área. Vean y vean.

Idea fuerza número 3 (y última): el resto, morralla. Excepto Guadalupe, nada que merezca ser tenido en cuenta. Canadá, espumoso de la mano del deportivista De Guzmán, que acaparaba más juego que Tsubasa Ozora, que no te digo ná y te lo digo tó (admiren aquí, a partir del segundo 17, si no son demasiado aprensivos, el “gran trabajo táctico” del equipo useño en la semifinal sobre la estrella canadiense). Honduras y Guatemala, humilladas en cuartos dejando constancia de su nivel real. Trinidad y Tobago y Costa Rica, selecciones mundialistas ambas (son dos, no tres), demostraron que lo de Alemania fue más casualidad que otra cosa. Cuba, de vergüenza. Los demás, ni tan siquiera eso.

Air Canadá

¡Que se hagan una balsa como todo hijo de vecino!

Ha pasado. Lo advertimos. Estamos desolados. Todavía albergamos un débil aliento de esperanza hasta que la trágica noticia no tenga su confirmación oficial, o sea, hasta que salga en el Granma, o sea más: nunca. Pero las malas lenguas dicen que dos integrantes de la Gloriosa Selección Autonómica de Cuba –Lester Moré y Osvaldo Alonso- decidieron desertar de la expedición socialista aprovechando la celebración de la Copa de Oro en los Estados Unidos de América y huir a esconderse bajo las faldas de sus familiares, previamente emigrados de manera creativa a la costa de Florida. No son los primeros: siguen la estela de Maykel Galindo, que aprovechó la celebración de la misma Copa de Oro de 2005 para huir y ahora está oprimido en régimen de semiesclavitud por el equipo Chivas USA de la sucia liga capitalista norteamericana. Queremos denunciar que estos no son hechos aislados y casuales, sino que han sido cometidos con premeditación y alevosía: portavoces de las organizaciones disidentes terroristas cubanas useñas han reconocido que todo formaba parte de un plan complejo y elaborado que contemplaba desde los taxis que esperaron a los hoy apátridas en el hotel de concentración hasta el apoyo de una red de colaboradores que acompañaron a los futbolistas desde el punto de origen hasta el punto de destino, asegurando la entrega de los billetes de tren y avión. «Sólo podemos decir que están seguros, totalmente seguros. En su momento podrán hablar con la prensa», han declarado. No tendrán huevos de hablar con la RBBE, no. De vergüenza se les iba a caer la cara, de vergüenza y de la paliza que les íbamos a dar por traidores. Fueron 18, quedaron 16, más que suficientes, a priori, para conquistar la Copa de Oro y entregarla para mayor gloria y loor del Socialismo Internacional. Recordad, patriotas: 82 guerrilleros desembarcaron del yate Granma y asaltaron los corazones de millones de Hombres en el mundo entero. Por desgracia, vosotros podéis desertar todos, gandules, porque habéis sido eliminados en primera ronda, qué vergüenza, cuánto oprobio. A ver si Venezuela nos da una alegría en la Copa América.

El de blanco es Osvaldo Alonso, el de rojo Lester Moré, si les ven escúpanles

Mayores sin reparos

Pues bien, a rey muerto, rey puesto. Incapacitados para animar a nuestros compatriotas comunistas, hemos optado, viendo las alternativas, por animar a la señora Guadalupe, que fue invitada al torneo y si se descuidan se lo lleva, como aquel primo segundo que en tu boda se lleva la cubertería de plata del banquete, como aquella Dinamarca que triunfó en la Eurocopa de 1992 siendo convocada con prisas por la baja forzosa de Yugoslavia, que estaba a otras cosas más importantes. Ahora bien, hay diferencias sensibles entre uno y otro caso: Dinamarca era un país europeo serio, de gente blancuzca, reconocido futbolísticamente por la FIFA y liderado por Brian Laudrup (el hermano malo, pero Laudrup al fin y al cabo); Guadalupe es un territorio caribeño –mestasestresaaaando-, de gente criolla, no reconocido por la FIFA y capitaneado por José Luís Angloma, de 41 años. Y lo más grave: en tiempos fue una colonia francesa –desde los años 40, departamento de ultramar-. Pero esto, lejos de ser un hándicap, fue el empujón definitivo que necesitábamos para tifar por Guadalupe: qué mejor que animar a una gente cuya manera de decirnos que no quieren ser franceses es defendiendo una selección futbolística propia. Que una cosa es que critiquemos la atomización de las selecciones españolas en varios micro estados, y otra es que no lo alentemos –divide et impera- para nuestros sucios vecinos.

Que levante la mano el que tenga la más remota idea de dónde cae Guadalupe

Jocelyn –José Luís- Angloma (Abymes, Guadalupe, 1965) fue fichado del Inter de Milán por el italiano Claudio Ranieri en 1997 para el Valencia, cuando el por aquel entonces francés ya tenía 31 años, nada grave en un equipo que iba a cubrir el lateral opuesto con el no más joven Amedeo Carboni. En el supuesto ocaso de su carrera en el equipo valencianista consiguió éxitos deportivos sonados, ganando una Liga y una Copa del Rey y llegando a dos finales de Champions (que ya había ganado en 1993 con el también catalán Olympique de Marsella) y en 2002, con 36 años, decidió apearse de la competición de primer nivel y responder a la llamada de algún dios menor de alguna falsa religión animista para regresar a la comarca francesa de ultramar que le había visto nacer, fichando por su club de origen, el Étoile Morne à l’eau, para, simplemente, matar el gusanillo mientras se dedicaba a buscar a jóvenes promesas guadalupeñas, bien fuera para el fútbol, el cine para adultos o la recogida de algodón en los campos de Alabama. Y en estos menesteres le sorprendió, primero, la invitación que la CONCACAF tramitó para que Guadalupe, un país que futbolísticamente no existe para la FIFA, participara en la Copa de Oro de 2007, y después, su convocatoria para el combinado nacional, favorecido por el hecho de que, al no ser una selección FIFA, el haber jugado con la selección francesa no le impedía alinearse. “Hay de todo en el equipo. Tenemos jugadores de alrededor del mundo y otros que se dedican a otras cosas de la vida diaria en la isla. Para nosotros jugar al fútbol es un placer”. Y para nosotros que juguéis un torneo pretendidamente de nivel es un cachondeo.

¿Pero no es bonito todo ello? ¿Se imaginan una Eurocopa a la que la UEFA invitara por la patilla a Catalunya o Gibraltar? ¿Y que Guardiola se alineara de nuevo y respetara de una puta vez un himno? ¿A que no? Joder, no es que no sea bonito, es que no es serio. Ya puestos, que vuelva Fernando Hierro a la Roja.

“No queríamos hacer el ridículo, eso era lo principal”. Primer partido: 1 a 1 contra Haití. Segundo partido: vencen 1 a 2 a Canadá, con golazo estratosférico de José Luís “Después de ganar el primero, pensamos que llegar a la segunda ronda sería magnífico”. Tercer partido, primera derrota: 1 a 0 contra la mundialista Costa Rica. “Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, antes del torneo a esa isla nadie la conocía, ahora se habla de Guadalupe y eso ya es muy importante”. Cuartos de final: 2 a 1 a Honduras con gol de nuestro héroe.

“Ahora estamos a un paso de la final, eso ni siquiera lo soñamos”. Semifinales: México 1, Guadalupe 0. Fue bonito mientras duró.

Pero es que para superar a los aztecas del macho Hugo había que ser más macho que ellos. Y Angloma no podía pretender superar el reto mermado de testiculina, tal y como atestiguan estas declaraciones inmediatamente anteriores a la disputa de la semifinal: “Ojalá que como Cenicienta no se acabe esto pronto. Ojalá que con México fuera como si faltaran unos minutos más para la medianoche”. Qué desilusión: negro, francés y maricón. A la puta calle.

¿Le caben a un negro cinco pollas por el culo? Anglomá demostró en Valencia, tierra que en la heterosexualidad es que si sí, que si no, que entran que da gloria verlo.



12 Comentarios en “.hlvs:Resumen Copa de Oro 2007: el Imperio arrambla con todo*

  1. golibariano Dijo:

    La entrada esta de la hostia, tioooooo. Solo falta para redondearla un comentario sobre la forma de la puta copa esa. ¿Procedian a degollar a los perdedores con eso durante la celebracion?

  2. popota Dijo:

    Grande

    Por cierto, en teledeporte están echando estos días El Partido.

    El Partido es el último título del Athletic club: la copa de las hostias con maradona y la chusma culénuñista decidida con gol del miembro de la mesa nacional de herri batasuna endika.

    Yo voto que no ganemos nada más sin superar esa manera de vencer.

  3. Agarkala Dijo:

    A mí me quedó la imagen de Calderé soltando la mano y sobre todo Clos y su patada voladora, pero no recuerdo a la chepa de quién, popota, ayuda. Es que a mi mente infantil, los del Bilbado semejaban 11 euskéricos gudaris todos iguales, como piedras de levantar puestas una al lado de la otra…bueno, creo que Sarabia era distinguible.

    Gran artículo, yo lo metía en el Curriculum, a ver si hacemos de ti un hombrecito de provecho, neng.

  4. victor Dijo:

    Aquí tenemos la coreografía… y los antecedentes:

    http://youtube.com/watch?v=XpcBkpOf4z8

    Atención al título del clip y al comentario del youtubero “prsancho”.

  5. popota Dijo:

    El mejor momento es cuando maradona lanza una patada ninja contra uno de los nuestros, que aguanta la embestida en pie mientras el pelusa se cae al suelo.

    Esta noche miro en el aupaathletic.com quién es la víctima del gal de clos

  6. R.B.B.E. Dijo:

    En verdad os digo que sois la hostia. Uno de nuestros redactores se traga el fútbol centroynorteamericano (vale que el chaval está en el paro) y vosotros de cháchara teológica.

  7. Tacitus Dijo:

    habeis despertado al abuelo cebolleta que llevo dentro. ya lo vereis

    y el topic centroamericano, excelente.

    Wanchope es mi jugador favorito, por su sonoridad

    y de entre lo muertos (vertigo) rommel fernandez

    Y para que no se diga que no aporto nada, un corta pega

    17/6/07 Costa Rica quedó aliminada de la Copa Oro al caer en cuartos de final 1-0 ante México, partido que se prolongó hasta el tiempo suplementario. El esfuerzo de los ticos no alcanzó ante la mala actuación del árbitro estadounidense, quien expulsó a Alemán, Saborío y Camacho.

  8. víctor Dijo:

    También te acordarás del macho catracho, Tacitus:

    http://youtube.com/watch?v=P85W5wO_MjY

  9. Tacitus Dijo:

    Coño, vale que era contra el Cartagena (¿de Indias?) pero un golazo, si señor.

    Y he visto a Guina en los videos pequeños de al lado

    Pues sí señor, en aquellos maravillosos años controlaba yo a toda esta gente. El pato yañez y el polilla da silva, mágico gonzález y gentes así, ídolos fundadores de la RBBE

  10. victor Dijo:

    Por cierto, qué delisia de acrónimos ochenteros… En un examen de soci me líe y, diclésixo de mí, puse CONCACAF en vez de COMECON. La prueba del escaso predicamento que tenía el fútbol en aquellos años es que, cuando la ladilla tísica del puto profesor leyó mi cagada en alto para escarniarme ante mis compañeros, nadie lo pilló y no se rió ni dios.

  11. ben weasel Dijo:

    Impresionante el artículo. Casi tanto como la entrada de Bocanegra(!!!) al pobre De Guzmán.

    Lo mejor de Angloma es que después de haber jugado toda la vida de lateral derecho, en Guadalupe jugaba de 10.

    El comentario en youtube de prsancho que ha dicho Víctor es la obra cumbre de la literatura del siglo XXI. Candidato al Nobel ya.

  12. Asin gana el Madrit Dijo:

    Bueno, lo de basco no es tanto de extrañar, teniendo en cuenta que allí sólo emplean la “b” (es que entro en los foros de pelota, que eso sí que es un deporte, no la mariconada del fumbol). Ahora, lo que casi me corta la digestión fue un letrero, marcado en hierro, que ví en una montaña de Burgos que decía así: “Pico tres probincias. Club de montaña de Miranda de Ebro”. Todo se pega.