.actualidad:Su Majestad el Rey presencia un partido de fútbol en su honor*

Ayer vi algo insólito, inimaginable, un tío del Betis aplaudiendo los goles del Sevilla. Decía que él iba “con su siudá”. Ja, contesté yo, eso ni es ser bético ni es ser nada, ni español. Al final, cuando Javi Navarro paseaba con la copa confesó que ya le estaban empezando a dar asco. Yo eso de ser de todos los equipos de la ciudad de uno me parece anticristiano. Uno odia al de enfrente y se alía con el enemigo para joder al vecino. Así es la vida, así somos, romanos, joder, que los que inventaron nuestro país son ahora seguidores del Lazio y pregúntales tú si juega la Roma contra el Al Qaeda con quién van. En fin, el encuentro lo vi como anuncié sentado con una fritura, sepia a la plancha y mejillones tigres, es decir, hice caso el justo. Además no oía la tele. Pero me bastó para sentenciar ahora que el partido fue un ladrillo. También que lo decidió Palop al marrar Güiza delante de su cara lo infallable en lo que fue el minuto clave, pues escasos segundos después Kanouté enchufaba el suyo y único tanto del partido. El africano, con pinta de tutsi como Henry pero de color más toffe que ébano, está rebotado porque le sacaran de la concentración de su selección, la verdad sea dicha, para nada. Encima el tío quiere más pasta y se siente vejado todas las semanas con la propaganda de las apuestas en la pechera. Vamos, que le están apagando cigarrillos en el escroto y el resultado lo vieron ustedes en sus pantallas: Pulido y Pachón llorando como monas tras el pitido final. Muy simpática, por otra parte, la designación arbitral. Yo me reí mucho, sí, el colegiado, por si no le reconcísteis, era el señor que mejor asistió de todo el Camp Nou al gol de Messi con la mano. Campo de visión despejado, cabeza erguida, orientación perfecta, vamos, que Rodríguez Santiago vio tan bien el gol maradoniano como el penalti de Renato a Del Moral. Y ya está. Todo lo demás fue fútbol alemán. Güiza en su oportunidad solo delante de Palop podía haber hecho cuarenta mil cosas antes que ese regate tan tímido, yo que soy mejor que él y puedo ir dando lecciones a propios y extraños hubiera hecho un autopase hacia su izquierda o habría chutado desde lejos sin complejos, pero como a mi no me ficha nadie, os lo perdéis. Y nada majos, se acabó la temporada. Nadie le ha hecho ni sombra a este Sevilla ni nadie tiene explicación para las derrotas absurdas y ridículas que le han privado de ser también campeón de liga. No habrá que ver cómo fichan, ni cómo se mantienen ni a quién descartan, habrá que ver cómo sobrevive este equipo a la marcha de Alves. Y por último, decir que lo único que vimos nosotros y nadie más, lo que nadie os dirá, la megaexclusiva RBBE, es que Aitor Ocio le palmeó el brazo al Rey como diciendo “¡qué pasa, tigre!” Vaya baskos los de hoy en día, cuando no te bajan a segunda división, simpatizan con el Monarca y desestiman fichar por el Ethnic. Foto Pablo García MARCA.



3 Comentarios en “.actualidad:Su Majestad el Rey presencia un partido de fútbol en su honor*

  1. miguelcrockett Dijo:

    Yo el partido lo vi como manda la tradición de las finales de Copa desde que el
    Recreativo la jugara: de reojo, mientras ceno y hago tiempo para la hora de tomar cañas. Aun así me dio tiempo para que pasaran por mi mente estas palabras, referidas a la retransmisión de Telahinco,que son lo más duro que se le puede decir a alguien que se dedique a la televisión: “Casi hacen buena las retransmisiones de Antena 3”: esa habilidad para poner las repeticiones de las jugadas aproximadamente 3 días con sus noches después de que se produzcan, ese confundir los nombres de los jugadores…me acuerdo una jugada en la que al comentarista le dió tiempo a decir tres veces el nombre Poulsen cuando la llevaba…Dani Alves! ¡Copón, que está rapao, es medio negro, tiene cara de mono y lleva perilla!

  2. popota Dijo:

    A ver si la cosa mejora, el año que viene el que se lleve la copa va a champions.

    Apartado de consigmas: Eibar Aurrera(*)!

    (*) Incluye alvarez en tu visión fascista del descenso de la erreala alusiones a los athleticzales que irán a ipurua a ver jugar a la real la temporada que viene, después de la épica victoria contra el rayo vallekano.

  3. Agarkala Dijo:

    Qué asquito la retransmisión corporativa de Tela-hinco cuyo departamento de Marketing debió decidir que había que ir con el Sevilla. El reportaje postpartido del telediario dio penita.