.actualidad:ESPECIAL DÍA Ç: Consuelo de tontos*

Sí amigos, aunque ayer pareciera que sólo se dilucidaba quién iba a ganar la Liga y quién va a aspirar a ganarla en Segunda el año que viene, cuando todo lo que viene siendo la España futbolística tenía los ojos clavados en Madrid y Tarragona (y Sevilla de reojo) por lo alto, y deseando que Betis y Athletic se dieran de bruces en el pozo, había otros equipos ocultos en las sombras rajándose la cara a navajazos por ganarse el derecho a ser los mediocres más brillantes de Europa, bien fuera con pase vip clasificando para la HUEFA o vía la penitencia de la Intertoto. Y a fe de Dios que el pelotón de mediocres de la Liga española es amplio, aunque en las últimas semanas había ido reduciendo sus unidades por agotamiento hasta los tres que ayer seguían con opciones: Zaragoza, Atlético y Villarreal. Bueno, y otro, el Getafe, que la iba a jugar sí o sí gracias a que er-mejoh-clús-der-mundo, si supera la previa en agosto contra vete tú a saber qué equipo chipriota, será el segundo equipo andaluz del universo en jugar la Liga de Campeones. Y, para que no se me acuse de amnesia selectiva, hay un quinto equipo en liza, el Español de Barcelona, que le pidió a la UEFA, por boca de la RFEF, que les dejaran jugar por no se sabe bien qué extraña demanda igualitaria de inequívoca inspiración socialdemócrata, pero me parece que lo más cerca que estarán de Europa la próxima temporada será cuando visiten el campo de la Real… ah, no, que ahí ya no verán más fútbol de primera.

Esto es un ghanés jugando en un equipo inglés entrenado por un portugués y cogen al español y lo echan de la Champions, joder, qué risas, illo

Con el Valencia muerto del asco en zona de nadie desde hacía ya varias jornadas, más entretenidos en mandar mensajes al 4400 con ALAPUTACALLE.Quique o ALAPUTACALLE.Carboni o, los jóvenes que andaban cortos de saldo, acercándose a la Ciudad Deportiva de Paterna para hacerles saber de viva voz a los jugadores sus finos análisis tácticos, no había discusión posible para la cuarta plaza: toda suya. Caldo de cultivo para ser ridiculizados por un Levante con el agua al cuello, importando para mejor causa el famoso apaño norteño justo una semana después de poner Albelda en duda la profesionalidad de Osasuna ante la visita de la Real aún sin habérsele perdido nada en el envite, y para ceder un empate a todo en casa ante una Real ya desahuciada. Se rumorea que el curso que viene se incorporará a los temarios de ESADE el caso práctico “25 millones de euros por Joaquín: claves de amortización creativa”.

Escucho ofertas del Murcia

En esta versión balompédica de “Los locos del Cannonball”, ha sido el Villarreal el que se ha impuesto sobre la misma línea de llegada en la carrera por el absurdo quinto puesto. Con una racha impresionante de ocho victorias consecutivas, llevándose por delante a Barcelona, Sevilla o Valencia, se repusieron de un pésimo inicio que dio pie a los todólogos y tertulianos a sentenciar que arrastraban el hachazo psicológico del penal fallado en el peor momento, a un paso de la final de la Champions. Pero mira que no fuera que lo que pagaban era la indolencia de su jugador franquicia combinada con una serie de lesiones que ríete tú del Valencia. Así, llegados al tercio final de la temporada, el equipo con más españoles de ultramar de todo pelaje y con más aficionados en el Parque del Retiro y en la cárcel de Carabanchel que en toda la provincia de Castellón, decidió no apostar por el porcojonismo tan de moda esta temporada y arriesgarse con una propuesta futbolística de relativo gusto visto lo visto en la Liga de las Estrellas (sic), más que suficiente para superar en la última sacudida de riñones a potentísimas escuadras como (no se rían) el Atlético de Madrid. Y tan sobrados han llegado al final que podrán reclamar una réplica de la Libertadores para su museo, que no sabiendo qué hacer con un tal Riquelme se lo prestaron a Boca Júniors para que arrasen en su enésimo título regional liderados por el sinsangre descartado por los de La Plana. No sé a qué tanta celebración por la clasificación para la HUEFA cuando el Villarreal encajaría mucho mejor en la propia Libertadores…

-Están bien los huevos de Gatusso

-mmmmm si….

El Zaragoza, por su lado, y permítanme la licencia poética ante la potencia evocadora de la vuelta de José Tomás a los ruedos después de cinco años de ausencia –a mí los toros me asquean, pero la metáfora mola-, ha sido esta temporada un toro bravo de buen trapío que embestía con potencia y entraba a todos los trapos, cosechando el aplauso de la grada que le reconocía la casta y dando algún que otro susto a primeras figuras del toreo. Pero a cada cambio de tercio se diluía para doblar las manos en los pases de muleta, aún recordando, a ratos, el arrojo de la salida de aquel toro abanto. Y cuando se refugiaba ya en las tablas, esperando la puntilla abandonado a su suerte -tanto nadar para morir en la orilla- en la tan taurina plaza del Nuevo Colombino, zas, un enérgico e imprevisto cabeceo y el Niño del Manzanares, que ya saludaba confiado a los tendidos, descubre un nuevo mundo de sensaciones al ser empitonado en todo el tracto rectal. Sexto clasificado y a la HUEFA por la puerta grande, no está mal para un equipo que se pasó media temporada pronunciando “Champions” con la boca pequeña como si fueran a comerse un chochete, pero mejor estará verles lucir la más que previsible descomposición por los campos europeos, pues los grandes clubes no tienen espera para hincar el cimbrel en el pastel que es este Zaragoza: Gabi Milito, Diego Milito, Alberto Zapater, Carlos Diogo… como dejar el cadáver de una res en el patio de trasero de un matadero en pleno mes de agosto.

Mamá, bó, uf, que creo que me he vuelto a hacer popó encima

¿Y el Atlético qué? ¿Otra vez fuera de Europa? Pues sí hijo, sí, qué se le va a hacer, que Roma no se levantó en un día y que te llamen “el pupas” allá donde vas exige dedicación a tiempo completo. De poco sirve cuando tu suerte depende de terceros, pero la cosa es triste de cojones ya que era la primera vez en muchos años que el Atleti se llevaba los tres puntos del campo rebelde anteriormente conocido como El Sadar. Y no sólo los tres puntos, sino que la maricona de Raúl García, aquejado de unas molestias (sic), decidió no jugar –con el beneplácito del club rojillo-, suponemos que para no mermar las posibilidades de su futuro equipo. Pero ay chico, no se puede sorber y soplar a la vez y sí, perdió Osasuna, pero si quieres jugar en Europa de nuevo te van a joder a base de bien las vacaciones. No está mal el resultado final del enésimo proyecto-rojiblanco-para-optar-a-todo: un nuevo fracaso estrepitoso les adorna pero, al menos, les deja ya planificada media pretemporada, con un impactante duelo mediático en pleno mes de julio que le enfrentará al Maccabbi Haifa israelí o al vencedor de la eliminatoria entre el Gloria Bistrita rumano y el FK Grbalj Radanovici Tivat de Montenegro (a cualquier cosa le llamamos Europa hoy en día). Ya tendrán los colchoneros horas más que de sobras en autobús por carreteras comarcales para acordarse de otra Liga que se ha llevado el Madrid, de los seis goles inútiles del Barça, de la puta madre que parió a Pichu y de rezar para que sea este el año en que alguno de los cheques por el Niño Torres tenga fondos.

Se ha muerto el Fary



24 Comentarios en “.actualidad:ESPECIAL DÍA Ç: Consuelo de tontos*

  1. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Los únicos con fútbol en Julio. Con dos cojones.

  2. víctor Dijo:

    Pero qué bonico, Álvar. Entre lo de ayer y esto, vaya arreón final de temporada te has marcado.

  3. Danuto Dijo:

    No, esto tiene más tintes catalanes.

  4. alvarez Dijo:

    esto es de ratzia (carlAs)!!!1 o no piropeáis o ponemos firma. De todas formas, a victorinno habrá que presentarle al catalán que ya van dos que lanza mimitos.

  5. Ràtzia Dijo:

    Ante la disyuntiva de no piropear o poner firmas, estimado Álvarez, yo ofrezco una alternativa: piropear de manera genérica a la RBBE, con dos cojones. Genérica y constante, añado, que es muy duro trabajar de gratis.

    Por cierto, que leo que en lo de los mensajes del Valencia ha ganado Quique y a Carboni le han nominado para abandonar la Academia.

  6. alvarez Dijo:

    Ahora que esta bitácora toca a su fin, y ahora que estoy como robinho y ronaldo entrenadndo, cieguete, creo qeu es el momento de decirle a carlAs que sus textos son más grandes que la vida. Que le cambie siempre los pies de foto tiene más que ver con la tentación y mi fortaleza mental, pero, con este tigretón, y a falta de que gatinho termine sus oposiciones, quién duda que rbbe llenará nuestro s corazones de miseria ¿eh? viva españa, arriba españa, gora eta, franco uber alles

  7. Ràtzia Dijo:

    Me encanta trabajar para un jefe borracho y chalao, me siento más identificado con el cometido de la empresa. Y eso que somos como la noche y el día (para que os hagáis a la idea, yo vengo de un concierto de música sacra mientras nuestro querido Álvarez bebe champán y baila cancán). A la que me plante a vivir en Madrid vamos a provocar una explosión nuclear que sevaromperespaña pero de verdad.

    [Cuando vaya sereno sabrá explicaros lo de que “esta bitácora toca a su fin”, no desesperéis.]

  8. víctor Dijo:

    Ratzinger escribe de la repanossstia, lástima que no sea mi tipo (a mí me gusta que a los toros se pongan la minifarda), y tiene un puntazo culterano y redichón (que si ‘el Síndrome de Tourette’ y el Vaquilla, que si ‘el toro abanto’) que a un servidor, sin estudios y de lágrima fácil, le sulibeya sin remedio. Os aborrezco por haberme obligado a volver al putofrúngol, os adoro por las risotas que me sacáis. Viva la RBBEconomist sin firmas!!!!

  9. Agarkala Dijo:

    GUARRAAAS!!!!

    Es lo más parecido a un piropo que me sale. Al Álvaro sólo le conozco en espíritu, pero el CarlAs es grande. Más grande que yo. Y está bueno. ¿Os mudáis, chavales?

  10. Incubo Dijo:

    Sé de buena tinta que Petrov, Ninho Torres y Leo Franco se han ido los tres juntitos a Brasil de vacaciones… coincidiendo con la Semana del Orgullo Gay de Sao Paulo.
    Creo que han decidido que, ya que les dan por culo todos los años, por lo menos se lo hagan bien y con besitos en el cuello, que parece que gusta más.

  11. Agarkala Dijo:

    A fuerza de repetir, le habrán cogido el gusto…¿papá, porqué somos del Atleti?

  12. Asín gana el madrit Dijo:

    La foto de Tamudo es muy buena, me recuerda a la famosa foto de la emigración gallega del padre y el hijo, tomada por Manuel Ferrol en el 57, un clásico.

  13. Wolfez Dijo:

    Catalán, dicho sea de paso, que usa la lengua del imperio para expresarse en tan celebrada bitácora. Y para comunicarse con sus amigos baskos que son ETA.

    CarlAs, te felicitaría por tu magnífico artículo pero como me caes mal, te jodes y te recuerdo: Madrid 2 – Farça 0!

    PD: Me has dado una idea, a partir de ahora, cuando estés viendo cantos gregorianos y no tengas oportunidad de ver los partidos, te cobraré los sms de reporte a 0,9€ (impuestos indirectos no incluidos).

  14. Agarkala Dijo:

    Mándaselos en catalán, Wolfez, y cóbrale el doble!!!

  15. Wolfez Dijo:

    Sólo hablo polaco en la intimidad.

  16. Zimmerman Dijo:

    Espero que no se os pase por la cabeza cerrar la bitácora cuando quedan dos cabos por atar:

    1) Final de Copa (mira que sois cabrones ninguneando un partido tan bonito)
    2) Posible marcha de Capello (campeón) vs. posible confirmación del Fumador de Porros (perdedor come-mierda)

  17. Ràtzia Dijo:

    Querido seguidor getafense, no sufra. La afección logorreica del sensashional equipo redashional de ehte ilushionante proshecto está probada incluso médicamente. Seréis informados puntualmente sobre qué quiso decir nuestro bienamado líder con su lengua de trapo anoche. Tengan un poco de paciencia.

  18. Minos Dijo:

    Aquí os pego un enlace para recoger firmas por la continuidad de Capello.

  19. Raúl Dijo:

    Pues con el subidón que les han dado a los abonos al menos disfrutaremos de fútbol de verano con algo en juego y por la patilla. Ayer me fuí a Neptuno, que me pilla cerca del curro, y le hice fotos. Algún día volveremos allí, aunque sea en el 2020.

  20. Ràtzia Dijo:

    ¿La última vez que estuvisteis fue para celebrar el ascenso, no?

  21. Raúl Dijo:

    Qué travieso eres, jodío…

  22. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Eh, no cerréis esto! Volved con la Intertoto!

  23. javistone Dijo:

    joder alvaro, no dejes de escribir esto, coñe

  24. alvarez Dijo:

    tranquilidad pueblo que esto no va a dejar de hacerse, haremos rediseño, cambios, esas cosas, como las plantillas de fútbol, nuevos fichajes, etcétera