.actualidad:Jornada 36; duros, tipos duros de pelar*

Comenzábamos el año pasado diciendo que el Madrid afrontaba la temporada como un reto sobrehumano: ganar la liga con nueve jugadores sobre el césped. Se han rajado. Raúl y Becks se han puesto a jugar y ahora salen con once, como toda la vida de Dios, cada partido. El Madrid dio asco y miseria, pero esta dupla de tíos guays estupendos lo mantuvo líder con acciones puntuales. En Barcelona la guerra es de otro cariz. Juegan tan bien tan bien tan bien que exigen el monopolio de las patadas cerdas sólo para ellos. Primero el Estatut, ahora esto: lo quieren todo. Los getafenses le dieron buena leña a la beatiful people azulgrana, cosa intolerable, que obbligó a Dinho a darle no una, sino dos patadas desde el suelo en el recto anterior izquierdo a un defensa sin balón de por medio. Dicen Richi y Messi que se trata de una expulsión injusta. Claro, hombre. Y qué más. Aunque a tenor de lo ocurrido la semana pasada en Huelva, que a Beckham le dieron la misma patada pero impactando contundentemente en los huevos y fue amonestado por revolverse -el árbritro le debió decir que una patada en los cojones no es motivo para ponerse gallito, que si no le gustaban las reglas que se fuese a su puto país, que vaya pinta que llevas, entre quinqui y gallifante- pues no, no es expulsión. Pero lo que ocurre en el Nou Camp es que Ronaldinho tiene cara de pirata actual antillano de los que van en un barco oxidado con machetes y Kalashnikov y después de violar a toda la tripulación del crucero al que abordan se la comen con tortuga y zanahorias asadas. Y con esa cara cualquier excusa es buena para mandarlo a la caseta. Que los defensas se apartan por no mirarle fijamente. Que eso sí que es injusto.

Según se le escapó a Arizmendi en la COPE, a ellos les primaban por empatar. Laporta dijo que “no es el estilo del Barça” primar a terceros. Luego al Depor debió primarlo Victoria Beckham por alguna rencilla hogareña con su marido. Follarse a la sirvienta, por ejemplo. El equipo gallego, por su parte, primado o sin primar, es una mierda humeante en mitad del campo a las siete de la mañana. 27 goles en 36 partidos, cinco menos que el Nàstic y nueve menos que el Vecindario. El pichichi de tamaña escuadra es Arizmendi, lleva cinco, los mismos que Sergio Ramos, de profesión defensa central de un equipo entrenado por Capello.

A pesar de esto, las estadísticas del partido, reto de poder a poder, favorecieron a los gallegos. Ocho  tiros a puerta por cinco del Madrid. Cuando el Derportivo atacaba, daba la sensación de que era más seguro dejarles espacio para que tirasen fuera a gusto que meterse por medio y terminar echufándola tú de rebote. En fútbol-sala yo he visto a muchos mozos a los que era más fácil defenderlos dando un sonoro zapatazo en el suelo cerca de él cuando fuese a tirar. Esta pobre gente está cortada por ese patrón.

El partido fue muy malo. Poco hay que añadir, aparte de que con el uno a uno mucha gente se hizo popó. Raúl, que adelantó al Madrid de nuevo con autoridad, se convirtió con ello en el segundo máximo goleador del club junto con Santillana (187) por detrás de la Saeta y junto a Gento el tercer futbolista con más partidos de blanco (605). Por cierto, que los que no vieron jugar a Santillana pueden ver jugar a Van Nistelrooy e imaginarse que es Carlos Alonso González porque se parecen bastante, no hacen nada bien excepto meter goles como churros.

Para ser como Maradona hay que sufrir

Los jugadores del Barcelona se creen con derecho a dar patadas al rival cuando no tienen la pelota si el árbitro no les ha amonestado lo que ellos consideran oportuno. Está muy bien. Además, dos días después del partido son capaces de seguir sosteniendo su teoría en los medios y, tras haber visto los resúmenes, afirmar que la expulsión de Ronaldinho es injusta.

Los azulgrana, en cualquier caso, no jugaron mal. Se entregaron a tope que es lo que se echaba de menos hasta el día en que Pichu se cruzó felizmente en sus vidas. Tuvieron ocasiones de sobra par ganar holgadamente, pero al final tuvo que ser Olegario el que salvó los muebles. Primero, tras ser sobrepasado miserablemente por un delantero, uno de tantos que hay por ahí, y ser lo suficientemente espabilado para ir detrás de él y quitársela cuando el otro estaba ya para enchufar o asistir. Y después ganándole la posición, no sé si al mismo tipo, cuando iba a marcar a puerta vacía. Este lance del juego es lo que se suele decir que equivale a una genialidad de algún negro saltarín en ataque, aunque Valdano no encuentre epítetos para describirlo. Muy bien Olegario, te has ganado tu salario en este horrible mundo capitalista asqueroso.

Según leo a un culé de los aman al Barcelona más que a sus padres, el Doctor, “Lo bueno de que te expulsen a un jugador es que hay carta blanca para los demás. Jodó con las entradas de Belleti, Gio y Deco”. Se comenta por sí solo. En El País de ayer decían también esto, atención: “El gaucho, triste, porque, según Belletti, no entiende aún lo que pasó, se fue sin hacer el menor comentario a los medios”. No sabe aún porque le han echado el pobre.

¡Serompeuskadi!

Serompe algo es la frase más pronunciada por los españoles en tiempos de eferverscencia electoral. Antiguamente serompíanlaspensiones, serompelebro, se rompespaña, serompenavarra. Todo está en peligro mortal. Y el País Vasco no se iba a librar. Tras los resultados electorales en Vitoria, he leído a más de uno lloriquar serompeuskadi. Supongo que en nada habrá ayudado a ese sentimiento de frustración que el Osasuna le metiera un repaso de aquí te espero a la Real Sociedad. Yo lo vi en el multifútbol en un bar y lo juro por Dios: les machacaron.

La grada sin embargo pitó los goles de su equipo. Así es la ETA, qué le vas a hacer. Pero si lo piensas, sobre el campo entre tanto negro y tíos que lloran emocionados cuando les llama España para defender la Roja el sentimiento de apego psicopatológico al húmedo terruño pues no cala.

En ese multifutbol tengo que decir que me gustó mucho el rabillo del ojo de uno del Athletic fingiendo un golpe en la nariz gimiendo en el suelo, pero atento furtivamente a qué hacía el árbitro. Los del Bilbao, que habían rubricado esta semana un manifiesto etarra (Aduriz, Amorebieta, Luis Prieto, Garmendia, Sarriegi, Gabilondo y Tiko) ganaron con solitario gol de Urzaiz, en la foto de abajo, que se puede permitir posar de esa guisa porque debido a su opción sexual no tendrá descendencia que se pueda avergonzar de ello en un futuro. Salvo calamidad lo lógico es que se queden en primera, así que el sueño de ver al Ethnic en segunda tendrá que esperar. El diputado general de Vizcaya tuvo unas palabras para los pupilos rojiblancos de firma fácil: “¿Dónde estaban estos cuando ETA mató a dos personas en el atentado de Barajas? ¿Dónde está el respeto cuando día tras día acosan a los candidatos? ¿Dónde está el respeto para el concejal al que han puesto un artefacto debajo del coche en Zarautz? ¿ A qué juegan estos, que ganan cientos de millones tanto dentro como fuera del campo? Ya sólo falta que nos lleven a Segunda División”.

Por lo demás, Tamudo a un tanto de ser el máximo goleador de la historia del Español, equipo al que corresponde la semana próxima salvar los muebles del presumible hostión del Madrid en Cesaraugusta. El Celta con Gustavo López al frente se aferra a una última esperanza de carambola cuadruple. El Sevilla lo de siempre. Y el Cuco Ziganda ha proferido por esa boquita que Dios le ha dado hermosos vocablos relativos a Albelda, quien dijo que los equipos vascos eran ETA: “Albelda, el domingo tienes una buena oportunidad para ver lo profesional que eres (…) La semana que viene tiene un Valencia-Levante muy bonito y yo le digo a Albelda, desde aquí, que no dudo de él (…) No dudo de ti, Albelda majo, porque el domingo que viene tienes una buena oportunidad, no te juegas nada con un vecino para ver lo grande y lo profesional que eres (…) Ha habido gente que ha hablado de más”.

No sabremos que dirá al respecto Mechitas Mediocentro Bregador. Lo que sí sé es por qué el otro Mechitas del Valencia, Coñete, es recibido en todos los campos del país con un coro que en perfecto español de Salamanca pronuncia: hi-jo de pu-ta. Es por cosas como ésta que añado a continuación ¡Sin palabras!



35 Comentarios en “.actualidad:Jornada 36; duros, tipos duros de pelar*

  1. Tacitus Dijo:

    no sé si es el lugar y el momento, pero diré que Beckham aparte de la repugnante mujer que tiene, siempre con una cara de asco que da idem, y sus tatuajes, que hasta en una mara serían considerados el no va más de la horterez, me parece un tipo al que le gusta el fútbol, cosa que desgraciadamente cada vez se ve menos.

  2. alvarez Dijo:

    Si algo se puede decir bueno de Beckham es que nunca ha salido al campo a tocarse las pelotas. Yo le recordaré por eso.

  3. Kiko Dijo:

    Chueckham aporta lucha, trabajo y buen toque en las faltas. Exactamente lo mismo que aportaba el Tato Abadía

  4. Malasombra Dijo:

    Pero Becks sin bigote pre-constitucional…

  5. R.B.B.E. Dijo:

    ¿Y no decís nada de Coñete, desgraciados? Porque hay Dios que en cuanto pise Madrid me voy al campo a tirarle piedras del tamaño de la cabeza de un niño. A ver si lo descalabro bien.

  6. Amsterdam 1998 Dijo:

    Coñete, el portero tántrico…

  7. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Nadie va a hablar de la jugada de la jornada? Si, esa. Se va Roberto Carlos por la banda y Coloccini no logra darle de lleno…

  8. zus Dijo:

    Dios, Dios, Dios Santo. Bendito todo lo que ha pasado alrededor de la jornada 36.

    ¿Ronaldinho pirata antillano y en un barco oxidado? Lo mejor sin duda.

    ¿Urzaiz es gaytero? Ya decía yo que no se jubilaba teniendo 35 tacos. Ser futbolista gaytero es como ser cocinero y anoréxico, una cosa incomprensible; tienes miles de lubricadas a tu disposición y reniegas de tu privilegiado estatus para rebozarte en la mierda. Incomprensible. Antes estas noticias mi padre siempre me dice cándidamente, con la voz entrecortada y sobrecogido por la putrefacción de Occidente: “Yo no voy a juzgar a nadie porque supongo que tiene que haber de todo, pero es que yo no entiendo, con las mujeres que hay por ahí, como a un hombre le puede gustar otro hombre”. Y es que el hombre tiene razón.

    Coñete repugna porque va de divo teniendo esa imagen de portera de discoteca homosexual. La gente normal que asiente y asume su mediocridad no puede entender que uno de sus iguales reniegue de su condición y encima sea obscenamente pretencioso. Por cara tiene un canto rodado y su mirada está anfetaminada, sencillamente da asco que un tío así se considere apto para semejantes portadas y que en vez de notarlo en una parodia parezca que todo está impregnado de sobriedad que se lo cree el muy batracio. Es un sujeto repugnante que debería ser infertilizado.

    Sigo la bitácora y me veía en la obligación moral y retributiva de dejar algún comentario a modo de combustible. Sigan así.

  9. Tacitus Dijo:

    De El Pais

    Titular: A Cañizares le cae de todo en Riazor
    A Cañizares, portero del Valencia, le cayó de todo en la segunda parte desde uno de los fondos. Agua, saliva, una silla, un trozo de vidrio que Ayala entregó al árbitro. Y, por supuesto, una salva de insultos y de cánticos. Lo habitual cuando Cañizares visita Riazor. A pesar de que el estadio deportivista ha perdido parte del encono de los últimos años contra el Valencia. En concreto desde que 1994 al Depor se le escapara la Liga a los pies de Djukic, que falló el penalti ante el portero valencianista González. Desde entonces, cualquier visita valencianista era recibida con gran hostilidad. Ayer, menos.

    El 21 de abril de este año el mismo diario publicó una gran entrevista con este sujeto, el guardavallas más odioso desde Paco Buyo. Cuando me salte sus códigos (éticos) la pondré aquí.

  10. R.B.B.E. Dijo:

    Buyo era buena gente, coño. Yo siempre lo adoré. Es una vergüenza nacional, es ETA, que Paco no defendiera la meta de la selección en lugar del esperpento aquél que no pienso ni nombrar.

    Eso sí, lo mismo que el Milan de Sachi ha dado grandes entrenadores, al loro a los de la Quinta: Michel hunde al Rayo y al Castilla y a Buyo le dejaron no sé qué equipo de categorías inferiores y lo devolvió tan jodido que los niños casi habían cogido hasta la disentería.

  11. Amsterdam 1998 Dijo:

    Míchel, aquel que calentaba la banda según la prensa cuando el Madrid viajaba a Barcelona para que el mésqueunclub le diera una supuesta paliza…cuánto me río con estos pintamonas.

    Cañizares me dio pena cuando aquella final en Milán ante el Bayern, llorando con la toalla…¿es grave, doctor?

  12. R.B.B.E. Dijo:

    Pues yo, que iba con el Valencia a muerte, me alegré de su derrota precisamente en ese instante, Amsterdam

  13. Kiko Dijo:

    La imagen de Cañete escondiendo su cara (untada en cremas poco viriles) y sus lágrimas en aquella toalla espero que sea la última imagen que se aparezca en mi cerebro cuando el sumo hacedor tenga a bien llevarme con San Pedro. Feneceré con una sonrisa en la boca.

  14. Amsterdam 1998 Dijo:

    Jajaja, qué crueles sois. Hombre, no sé, a mí me tocó un poco el lado humano y sensibloide aquella imagen. Sería la bisoñez, quién sabe. Desde entonces, eso sí, Cañizares es uno de los seres más odiados por la hinchada futbolística española de cualquier color y sino. Esa imagen de maniquí con mechas incita a cagarse en toda su casta.

    Pero el culmen del gran Coñote fue aquella lesión provocada por el tarrito de colonia. Sólo un subnormal se pierde un Mundial por una tontería así.

  15. Eidan Dijo:

    Rogaría a la distinguida parroquia que me sacara de dudas. Coñete, al final de dicha final y entre sollozos, ¿agitaba el puño hacia los cielos diciendo algo así como “Vaya un dios de mierda”. Es que no sé si lo vi o lo he soñado. Si es cierto, exijo garrote vil para ese sujeto, no por blasfemia, sino por la miseria moral que se deduce de todo ello.

    Y pensar que este majadero debe su existencia (deportiva) cuando Zubi se autoexpulsó contra Dinamarca allá por el 93 ó 94… Yo te maldigo, Zubizarreta. Y mucho.

  16. Amsterdam 1998 Dijo:

    Zubizarreta, nos jodió cuando jugó y cuando no lo hizo. Por acción y omisión.

    En aquella final, Coñote se coló hasta donde estaban los jugadores del Bayern celebrando el título, creo que incluso chocó con ellos sin ver una hostia y uno de los alemanes, misericorde, le puso una mano en el hombro y lo guió hasta la zona valencianista.

  17. alvarez Dijo:

    Aquí algo sale:

    http://www.youtube.com/watch?v=G_J2m1NAzso

    Yo recuerdo qeu cogió la medalla, se la quitó y dio como una especie de saltos como diciendo “jopetasjopetasjopetas”.

  18. Amsterdam 1998 Dijo:

    Ahora que veo de nuevo el vídeo, al pan pan y al vino vino, qué partidazo hizo el Coñote, tú. Aunque lo del ogro Khan ya fue el no va más.

  19. miguelcrockett Dijo:

    Lo de Cañizares y la colonia lo sintetizó mi amigo Rafa en una frase sublime (bueno, tres),nada más conocida la noticia de la ridícula lesión:

    “Cualquier hombre que se pone colonia para bajar a comer con un grupo de 20 machos se merece todo lo que le pase. Me alegro.No quiero que un tío así me represente”

    Por cierto, hablando de lesiones ridículas, de jugadores del Valencia y de la Selección, ¿alguien recuerda el misterioso torcimiento de testículo de Albelda? ¿qué extraños hilos conectan estos dos sucesos? (léase con voz de Friker Jiménez). Queremos saber.

  20. Agarkala Dijo:

    Lo de Coñete y la colonia suena a lo mismo que lo de Bujqués y la plancha, amosnomejodasRafa…no es ya que sean accidentes poco viriles, sino que suenan a excusa surrealista.

  21. Incubo Dijo:

    Extiéndase el autor del artículo sobre el tema de los firmantes del supuesto manifiesto proETArra, que es posible que un servidor apostate de su fé athletica y acabe alabando los plántanos de Beckham, la lucha constante de el más listo de la clase y a la peluquera de Sergio Ramos.

  22. alvarez Dijo:

    Manifiesto:

    http://www.gara.net/agiriak/elec_democr.pdf

    Firmantes:

    http://www.gara.net/agiriak/20070523_hautesklibreak_sinatzaileak.pdf

  23. alvarez Dijo:

    CRÓNICA
    “¡Ricardo, déjate!”
    Osasuna, desconcertado por los abucheos por ganar a la Real
    VÍCTOR SOTO – Pamplona – 29/05/2007

    No se arredró David López al celebrar el primer gol de Osasuna pese a que la grada respondió a la acción entre el silencio, tímidos aplausos y sonoros pitidos. Tampoco el iraní Nekounam, con una enorme sonrisa, dejó de mirar al cielo para festejar el segundo tanto pese a que los silbidos habían arreciado y que muchos seguidores de Osasuna abandonaban el campo a continuación. Ni el portero osasunista encogió el brazo cuando la grada de Indar Gorri [Fuerza Roja], la más ruidosa del estadio Reyno de Navarra, le gritó repetidamente: “¡Ricardo, déjate!”. Y, por supuesto, no hubo celebración aunque la victoria certificaba la permanencia de Osasuna en la máxima categoría.

    La división entre objetivos del club y anhelos de la afición, empeñada en la salvación de la Real Sociedad a costa del Athletic, se mostró evidente y supuso un triste espectáculo que llegó a roces personales entre algunos exaltados que defendían la obligación de ganar y otros que exigían la derrota. La tan mentada y publicada coalición entre equipos vasconavarros se ha demostrado inexistente, al menos el domingo.

    El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, se mostró especialmente dolido con los que habían dudado de su honradez y profesionalidad y cargó contra el valencianista Albelda, que había hablado de sus “malas experiencias” con los equipos del Norte. “No entiendo que profesionales como nosotros se metan en partidos que ni les van ni les vienen”, afirmó; “esta semana pueden demostrar lo profesionales, grandes y honrados que son”. Y prosiguió: “Tiene un Levante-Valencia muy bonito y yo le digo a Albelda, desde aquí, que no dudo de él”. “No dudo de ti, Albelda, majo, porque el domingo que viene tienes una buena oportunidad; no te juegas nada con un vecino para ver lo grande y lo profesional que eres”, indicó notablemente molesto.

    Pero para la historia queda la pitada con la que buena parte de los 18.000 aficionados locales despidieron a Osasuna camino de los vestuarios con el 2-0 a su favor. Y con la sensación de que, tras una temporada brillante, con la cima de participar en las semifinales de la Copa de la UEFA, el equipo sea recordado por el choque con la Real.

  24. Tacitus Dijo:

    Aquí, las perlas de la antedicha entrevista a Coñete

    (insisto, es un extracto -y no de hierbas-)

    P. Carl Lewis dijo que los estiramientos están sobrevalorados.
    R. Lewis no es una referencia: sin estirar, vuela. Para su especialidad, lo que más le importa es estar caliente. Para la mía, es estar elástico, caliente, hay que tener un montón de condiciones físicas.
    P. Hay un momento en su carrera en que cambia la imagen: de modosito a enfant terrible.
    R. Cuando llegué del Celta al Madrid me di cuenta de que, para la élite, debía tener carácter. En el fútbol no triunfan las mejores personas, sino los mejores profesionales. Es mejor ser buen profesional que buena persona. Si no, se van a reír de ti. Y yo tengo un amor propio grande cuando se ríen de mí.
    P. ¿La vanidad ha sido un motor en su carrera?
    R. He visto a vanidosos de verdad que se olvidan de su empresa para darle de comer a su vanidad.
    P. ¿Y su narcisismo?
    R. Moderado. Mis compañeros se peinan más que yo y usan más productos de belleza que yo. No soy ni tan vanidoso ni tan narcisista como parezco. O a lo mejor sí.
    P. Cuando un estadio le insulta masivamente. ¿Disfruta?
    R. Disfruto si gano, y no por el público, sino por mi equipo. La gente tiene un sentimiento muy bueno hacia los desgraciados y Cañizares no lo es. Y, cuando se le ve, despierta unas ganas de que le pase algo. Si un día aparezco en silla de ruedas, me van a dar un aplauso en El Sadar y en el Camp Nou.
    P. Su imagen llorando en Milán ante el Bayern de Múnich…
    R. Sí, ahí caí muy bien porque era un desgraciado que acababa de perder la Copa de Europa.
    P. ¿Qué está leyendo?
    R. Un libro sobre germinados: semillas que dan energía.

  25. Agarkala Dijo:

    Una afición que silba a su equipo por no dejarse ganar, merece el descenso automático por vía administrativa.

  26. alvarez Dijo:

    Nos hicimos eco aquí, Tacitus, de esa entrevista. Lo mejor era al principio, cuando habló del “sexo tántrico”, que es lo que, personalmente, le iba a él.

    Y ojito con el tema:

    http://www.ecovisiones.cl/taller/sexotantrico.htm

    “Estos valores matrísticos (R. Eisler, M. Gimbutas) que estaban presentes en el tantrismo, constituyen patrones de relación diferentes que tienden a la armonía; la espontaneidad y sinceridad, la filiación y la sinergía. Valores muy similares a los que identifican a las culturas matrísticas y son las que proclamó Jesús en sus enseñanzas. En estas concepciones la divinidad está en el ser humano, no más allá de éste, y se manifiesta a través de su modo de vivir”

  27. Tacitus Dijo:

    Sí, ese rollito del sexo tántrico creo que lo soltó en operacion triunfo o un sitio así, y luego el tonto de la morena le hacía sus típicos chascarrillos.

    Yo me quedo con estas dos frase

    Si un día aparezco en silla de ruedas, me van a dar un aplauso en El Sadar y en el Camp Nou.

    ahí caí muy bien porque era un desgraciado que acababa de perder la Copa de Europa.

  28. Molamás Dijo:

    Aqui los de la mierda humeante, todavía nos estamos riendo con el “cumpleaños féliz” del
    centenariazo y los posteriores regalos de camisetas del Real Mandril Campeón de Copa …..
    Y nos agradará mucho ver cuanto goles con la mano les dejan meter en los próximos dos partidos
    Salú.

  29. víctor Dijo:

    En la lista de los aguerridos gudaris del Al-ethnic echo a faltar a Gurpegui. Desde los 80 todos sabemos que quien introdujo el jamaro en aquel idílico Shangri-lá lleno de espléndidos alicientes vitales fue el pérfido estado español, con el único fin de destruir a la siempre sana y prometedora juventud vascongada.

  30. víctor Dijo:

    P. ¿Qué está leyendo?
    R. Un libro sobre germinados: semillas que dan energía.

    O sea, una revista pornogay de mamadas sin vuelta atrás. (mucho ojito, Cañizorra Plateada, con la energía de las simientes, que el cantante de los Communards también seguía esas dietas ultraenérgicas y mira cómo acabó el muy tragaldabas (e se non è vero è ben trovato))

  31. víctor Dijo:

    Forofas a fregar.

  32. víctor Dijo:

    o sea, que el sexo tántrico es follar rezando. Una oración copulativa, vamos.

  33. Tacitus Dijo:

    casi más raro que un testículo torcido o lo del frasco colonia asesino fue la quemadura con una plancha de Busquets. Se me pasó fugazmente por la cabeza el otro día, y ayer lo recordaban en El Pais (no he podido encontrarlo en versión on line) a cuenta de la convocatoria de su hijo (sic) con el primer equipo.

    La frase de Cruyff fue “no me imagino a Busi planchando”. Busquets mantenía la versión más de diez años después.

  34. popota Dijo:

    1) “Injusto de mierda” es lo que clamaba cañete mirando al cielo en la final de la champions.

    2) Cagarse en el sexo tántrico es de incultos, de verdad de la buena.

    3) Becks es el 75% del memyuc.

    4) El diputado general de bizkaia es un sujeto tal que haría qu el etarra más honrado deseara sustituirle por un socialista del sector damboreneista.

    5) Amorebieta es lo único que tenemos los leones de medio campo para atrás que no huele a segunda B.

  35. popota Dijo:

    Se me olvidaba:

    El tongo del Sadar, donde las primas a terceros, el trapicheo y el mercantilismo ganaron a la sana fraternidad de los deportistas vascos, fue no ya para que un comando de la eta irrumpiera en el vestuario osasunista al descanso, sino para que se les metieran una quincena de árabes alegres y combativos.