.actualidad:Trofeo veraniego ralentizado*

Lo que es la primera parte exige un análisis yo diría que fugaz, mas muy esclarecedor. Cerré los ojos, levanté una mano abierta. Vi manchas amarillas, surcaban la oscuridad. Apareció un filamento rojizo. Me dije, el Milan. El colorado fideo atravesó mi campo de visión para no volver. Levanté la otra mano esta vez cerrada. Las junté ambas cual Dalai Lama: en mis ojos, de nuevo, manchas amarillas. Ninguno de los dos equipos, ningún jugador distinguible. Catarata multicolor. Mucho verde. Bastante rosa. Abrí los ojos entonces. Una conclusión: empleando como herramientas brazos y manos, sintonizar la televisión utilizando como pantalla el lado oculto de los párpados dentro de la red de metro de Madrid es total, completa y absolutamente imposible. Por otro lado, la segunda parte, en mi casa, repanchingado y con el Plus, no fue mucho más divertida.

Vaya reputísima basura de final de la Champions. Indigna de su himno y solemnidad, aquello parecía un partido de Match Day II retransmitido para todo el mundo “libre”, el “con matices” y el “atricueñuelado”. Por cierto, al menos, una cosa en claro, ahora que mento al Match Day II, esta bitácora balompédica esta pidiendo a gritos una sección de juegos de fútbol para CPC y primeras consolas. Hay que clavar el mojón intelectual bien derecho: la frontera cultural y mental entre el resto y nosotros.

No sé qué se podrá comentar de esta final. Abominable partido de Gerrard, nuestra debilidad. Potoso gol de Milan. Ridícula reacción del Liverpool, por no decir hasta conformismo. Raúl Blanco sin ganas gol de Izaghi, el Pipo le dicen, y postrero atisvo de que eso no era un trofeo veraniego en los últimos minutos que, destinados para que los exprimiera el Liverpool, fueron acotados vilmente por el árbitro para tornar el destino de las lágrimas de Benítez, demiurgo hoy de un equipo sin alma, sin empaque, sin fuerza, sin sangre y sin tino alguno, a la rabieta balonmanista, baloncestista y demás deportes circenses: me has de que robado veinte segundos.

Cuando hay un espanto colectivo raro es que no ganen los italianos y así lo hizo La Secta. Es envidiable en cierto sentido el funcionamiento interno del Milan. Lo de la familia lo llevan muy dentro como para estar tan incardinados al norte, pero ahí lo llevas, de nuevo, un descartado reina en Europa. Seedorf se reía despacio para no percutirse la próstata con las carcajadas. Maldini, Cafu en el banquillo, Gattuso jugando como cuando era juvenil en campo de tierra, cuando estaba empezando… Con esto no se puede pedir el ingreso de Turquía en Europa. Decadencia y putrefacción comandan al viejo continente, el que quiere ser plural, pero tiene visos de ser una auténtica filfa.

Seamos serios, hoy, del primero al octavo clasificado de la Liga de España podría haber goleado. Por tanto, sólo se puede concluir ante tamaña hez, bien narrada genrosamente a buen seguro mañana por plumillas de pago y altruismo internetero, que se echan de menos iracundos tecnócratas sesudos, rollo Juande, lo que aquí llamamos “aburrido”, que sepan encofrar equipos de mierda para que todos estos aspirantes a españoles doblen la rodilla ante el fútbol hecho Verdad, Catolicismo: por Cristo ¿es esto una final del trofeo más grande jamás creado? No hija no.



34 Comentarios en “.actualidad:Trofeo veraniego ralentizado*

  1. víctor Dijo:

    hombre, la primera parte ha tenido algo más de miga, quicir que mal que bien todavía te aguantabas las arcadas. Qué braga de partido. eL Liverpool me ha recordado bastante a la selección española en una cualquiera de sus impepinables cagadas contra los grandes combinados mundiales: el dominio engañoso e inútil en el mediocampo, las dos o tres gambas defensivas de rigor, el extremillo voluntarioso y chisporrotero que centra de puta pennant, la nula sangre cuando tocaba echar el hígado, y sobre todo, desde el min 3 de partido, esa siniestra sensación, cual bandada de grajos aterrizando en el tejado del banquillo, de que hagas lo que hagas te la van a terminar enchufando por el culo.

    hablando de culo, por cierto, se confirma que al Pippo le cabe el ave.

  2. asterisco Dijo:

    Yo cuando veo al Pippo me da noseque…hace anyos que lo odio, y ayer se reafirmo.

  3. X Dijo:

    te adoro. me gustaría ser tu amigo.

  4. Agarkala Dijo:

    Vaya mierda de Milan. Vaya mierda de primer gol; lo peor es que se sabía desde que el árbitro pitó la falta. Y el famoso Gerrard, del que tanto se hablaban maravillas, pues qué quieres que te diga; voluntarioso, entregado y todo lo demás, pero de finalizar una jugada, ni puta idea tiene el hombre.

  5. Kiko Dijo:

    El Liverpool tiene lo que merece, si sales a jugar con tu mejor jugador fuera de sitio, y dejas que MascherANO y Alonso tengan que ser los que ponen profundidad al juego… Añádanle a Bodevín y al hombre cangrejo (parecido cortesía de don Tacitus) en las bandas y Kuyt, que es un remedo del peor Pauleta, en punta. Bastante han hecho con llegar.

    Otro par de apuntes, Benítez está de muy buen año y Pippo es invertido, dato confirmado por fuentes cercanas.

  6. Agarkala Dijo:

    Zenden es horroroso, desesperante, nulo. Pero Alonso ayer no estuvo mal, algo de profundidad sí le dio al equipo. El nivel de la delantera del Liverpool se midió ayer por la mierda de defensa del Milan: estuvo tan, pero tan horriblemente fallona (no menos de tres cagadas mayúsculas en la primera parte), que cualquier equipo con una delantera presentable, se va al descanso con 2-0 ó 3-0.

  7. Tacitus Dijo:

    Mascherano Jankulowski Kaká … no me extraña que el culo del Pipo decidiera la final

    ¿Conocen ustedes el chiste de los dos que van por la selva uno con un yunque y otro con una cabina telefónica?

    Me acordé de él viendo a Zenden en el camnpo casi 60 minutos. Lo malo es que tiras el yunque para meter a Kewell.

    Nesta estaba en las últimas. Gatuso besa a una tía y luego entre un grupillo de desarrapados le vacía su botella de agua al único que va con traje.

  8. Raúl Dijo:

    El partido fue un truño considerable y el Liverpool demasiao hizo; con extremos como el tuercebotas de Bolo pues que quieren. La comparación con el Match Day II sublime, que música más enfermiza acompañaba al juego….tururuuuuuútururuuuuuuú!

  9. Agarkala Dijo:

    Así nos hemos quedado, los que crecimos con el Match Day II. Aunque el más mehó de todos los tiempos, el insuperable, era el Sensible Soccer.

  10. el de la 13 Dijo:

    Me cago en la madre puta que puso en el mundo al Pippo y lo puso encima tan antiestético a todos los niveles. Que asco la babosidad de los cronistas italianos glosando “el partidazo” del Inzaghi y que nausea el oirles repetir que habia sido una gran noche para el deporte. Para la petanca, quizas.

    Ah, y si la justicia italiana no fuese un oximoron, el Milan no hubiera jugado (y ganado) la Champions este año. Que la primera sentencia del calciopoli de los cojones les quitaba el puesto de Champions. Hasta que un señor bajito, bronceado, con implantes capilares y 4 canales de television dijo que si su equipo se quedaba fuera de la Champions la pasta de los derechos televisivos podian ir los equipos a pedirla a la puerta de la iglesia.

  11. Agarkala Dijo:

    ¿Inzaghi tiene esa cara de hijo de puta siempre, o sólo ayer?

  12. Kiko Dijo:

    Creo recordar que era en el Match Day II en el que podías meter un gol llevándote el balón con la cabeza desde tu area. No me habría extrañado ver algún tanto así anoche, desde luego.

  13. Agarkala Dijo:

    Para efecto horrible, el que tenía el FIFA94 versión PC. Ponías al jugador delante del portero rival cuando iba a sacar de puerta, e invariablemente el balón le rebotaba en el cuerpo y se colaba en la portería al más puro estilo “The Toni Jiménez & Luis Enrique Big Show”.

  14. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Oh, el Sensible Soccer. Que grandes partidos con Firnando Hoerro o Dinnis Birgkimp.

  15. Ràtzia Dijo:

    He aquí un enlace que vale minoyes, mis queridos nostálgicos del Amstrad y otras máquinas antediluvianas, ya que no voy a hablar -esta vez- de un partido que no vi:

    http://www.the-underdogs.info/genre.php?name=Sport&subgen=Football%20(Soccer)

  16. alvarez Dijo:

    La próxima entrada, si no me da un vuelco al corazón con algo ahora mientras leo toda la prensa: Kick Off II: La forja de mi parkinson.

  17. Agarkala Dijo:

    Había uno en que podían jugar dos tipos con el mismo teclado, uno contra otro, el Striker. Ese era la polla también, aunque solo fuera por los campeonatos estilo “sillas calientes”. Y esa delantera de España, con Serna y Chendo…

  18. Javier Dijo:

    ¿Nadie jugó al Italia’90? Creo que aún me sé las valoraciones que le daban a los distintos equipos.

    ¿y a las dos versiones del juego del Manchester United, la primera de la liga inglesa, que ya incluía la posibilidad de hacer fichajes, y la segunda absolutamente espectacular, de competiciones europeas? Luego para consolas, cogieron la base de este última para hacer un genial “European Football Club”, de España incluían a un ya desaparecido Club Deportivo Málaga.

  19. Rappael delaGuetto Dijo:

    En el European Football Club he ganado la Copa de Europa un par de veces con la Real. La verdad es que jugablemente es horrible e impreciso, pero poder jugar con el antiguo formato de competición, y contra equipos soviéticos no tiene precio.

  20. Ràtzia Dijo:

    Joder, meter goles en Italia’90 era tan fácil: chut desde mitad del campo, entrada en diagonal por el borde del área y efecto, chut frontal y recogida del rechace del portero… Estas cosas joden un juego, porque aunque no lo quieras usar, se te van los dedos, se te van, y ganas 21 a 0, y no es serio.

    Y mi hermano pequeño, que el primer contacto que ha tenido con los juegos de fútbol ha sido el Pro Evolution Soccer 5, ¡si él supiera!

  21. Agarkala Dijo:

    El “European Football Club” también tenía al RCD Mallorca…

  22. Kiko Dijo:

    En las recreativas el rey absoluto era el Euro League, con sus miles de truco (el gol de los 4 segundos, la doble chilena, la intersección de la media luna con el área, etc etc)

  23. Bus Dijo:

    Le dí tanto uso al José Miguel González Martín del Campo que, al final, cuando un rival se metía en mi area y aparecía en el rótulo de abajo “Zubizarreta” el juego se bloqueaba. ¿Casualidad? No lo creo.

  24. Ràtzia Dijo:

    Hostias Kiko, ¡el Euro League! Yo me compré uno para la SNES que remotamente se le parecía, el Euro Footbal Champ. Qué bueno era el Euro League. Gol de los cuatro segundos: sacar, lanzar un balón alto hacia su central, robársela con el delantero que viene de cara y chutar cruzado, ¿así? El de la intersección, cruzado también, o en vaselina. Y el de la doble chilena rematando el rechace del portero. Como si lo viera. Fijo que hay algún emulador para MAME corriendo por el internete.

    Álvarez, tío, vamos a replantear la orientación de la RBBE, que en el pasado está el futuro… ¡Seamos retrofuture!

  25. Muad´Dib Dijo:

    Por favor que nadie olvide el Manchester United II para PC, lo mejor en furgol y gráficos del momento. Cuando le tocaba a un colega tuyo jugar te sentías como un lugareño de esos q habitaban sus fondos

  26. Rotcod Dijo:

    Milan 7 – Madrid 9. A dos de acabar con el cuento chino del Madridismo. Que devuelvan ya la pegatina esa.

  27. Amsterdam 1998 Dijo:

    El David Beckham Soccer nosequé era buenísimo también. Te daba la posibilidad de jugar partidos clásicos, como el Liverpool-Arsenal ese de los 70 o 80, el Brasil-Italia de México 70 o el Australia-Samoa Americana, donde el reto era meterle 31 a Samoa con Viduka, Aloisi and Cía.

  28. miguelcrockett Dijo:

    Falta tonta. Rebote en la chepa. Gol. Y ahora, Benítez, te vas a jugar al ajedrez a tu puta casa.

  29. Malasombra Dijo:

    Yo mis verdaderos pinitos con los juegos de futbol empezaron con el Fifa’94.
    Y me encantaba, a pesar de que la jugabilidad era bastante mediocre, y era mas facil meter un gol desde el centro del campo que desde la frontal del area.

    Llegue a pilotar muchismo en ese juego, ganando el mundial facilmente con la España de Randy Delucchi… e incluso con Japon.

    Bueno… y por no hablar de ese Pc futbol 2.0 (creo) el de los muñecos cabezones, que ponias a Redondo o Maradona en el centro del campo y te las enchufaban desde 40 metros…

    Para cuando esos posts!!???

  30. el de la 13 Dijo:

    La final mas mierdosa en lustros, y aqui la gente hablando de videojuegos.

    Iros a la puta mierda, hombre.

  31. Amsterdam 1998 Dijo:

    La final más mierdosa fue la de 2004 en Manchester, Milan-Juve. Qué casualidad, ahora también estaban los hombres de Silvio.

  32. Amsterdam 1998 Dijo:

    2003, sorry.

  33. ben weasel Dijo:

    En el PC Fútbol 4.0 gané la liga con el Albacete jugando todos los partidos, con unos 60 goles de Kasumov y otros 50 de Escaich. No sé si enorgullecerme o llorar.

  34. alvarez Dijo:

    Ben Weasel, sin duda el castellano echa de menos un adjetivo para una hazaña de esas característias. Yo propongo a la RAE una mezcla entre “prendado”, “mohino” y “cándido”.