LIBRO CT. PRESENTACIÓN EN BCN

Hoy, en la librería Central, presentación en BCN del libro CT, o Cultura de la Transición. Crítica a 35 años de cultura española. Posiblemente, la meditación sobre la cultura española más, lo dicho, meditada, en varias generaciones. Quizás demasiadas. Se trata de un libro importante, que aspira a ofrecer un mapa de la cultura y los marcos culturales imperantes en los últimos 35 años. Y herramientas para participar en el combate cultural que se está desarrollando, a cara descubierta, desde el último año, entre una cultura vertical, desproblematizadora y cohesionadora y varias culturas problematizadoras
El acto consistirá en una breve presentación a cargo de la editora María Casas. Una presentación del libro a cargo del egregio novelista Gonzalo Torné, en la que participarán los autores Carlos Acevedo, Pep Campabadal, Ignacio Echevarría y Guillem Martínez. Posteriormente, Raúl Minchinela –es decir, Raúl Sensato-, nos sorprenderá con una proyección de uno de esos cacharros divertidos que va construyendo por la vida.
Al término del acto, se sacrificarán varias terneras y se procederá a un piscolabis ad-hoc.

Esta entrada fue publicada en Agenda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LIBRO CT. PRESENTACIÓN EN BCN

  1. ProPolis dijo:

    Bautizo fúnebre de la CT
    La portada del libro no puede ser más explícita. No es es este un país de ganado bravo. Nuestro becerro de oro siempre fue la cabra de la Legión. Somos más Soborne que Osborne (prototipo, por otra parte, de toro aborregado). La CT o Cultura de la Transición es como llama Guillem Martínez a lo que imperaba antes del 13M de 2004. Entonces voló por los aires el espantajo de ETA y encaramos a una hidra de mil bocas mentirosas. La misma que ahora no damos degollada. El libro – que suma varios “repasos” a la literatura, el feminismo, la tele, la música… la industria mediática de los últimos 35 años – serviría de guadaña para segar mil tribunos a sueldo.

    Más en:
    http://propolis-colmena.blogspot.com.es/2012/06/bautizo-funebre-de-la-cultura-de-la.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *