Campaña para la abstención de CGT

Nuestros hermanitos de CGT inician, por segunda vez en su trayectoria, una campaña por la abstención, una de las grandes aficiones, por otra parte, en el terruño.
Aquí tenéis el link que os conduce a la documentación editada al respecto, en castellano, catalán y esperanto. Como en los glory days.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Campaña para la abstención de CGT

  1. María dijo:

    Que creen un partido y se presenten a las elecciones, hombre!

  2. Lluís dijo:

    Creo que si no estás conforme con el sistema llamar a al gente a quedarse en casa no es la mejor solución, ni siquiera un 80 % de abstención hará cambiar nada.

    La solución es mojarse. Crear un partido político, elaborar un programa (que ahí empiezan las discusiones), darlo a conocer y presentarse. Si, ya sé que el sistema actual no facilita en nada que una agrupación nueva pueda darse a conocer, pero allí es donde tienes que currártelo, y en cualquier caso, hacer llegar tu mensaje al público es un poco más fácil ahora, con Internet que hace 15 años, cuando el poder establecido podía controlar férreamente todos los medios de comunicación.

    Lo que pasa es que una cosa es elaborar unas consignas con las que el personal puede estar de acuerdo -al estilo de “no hay suficiente pan para tanto chorizo”- y otra proponer y argumentar soluciones muchas de las cuales no se aguantan. Hace años, yo esperaba oír los spots electorales de la izquierda radical para reírme, era materialmente imposible condensar tanta tontería en un vídeo de 5 minutos escasos.

    En cualquier caso, no presentarse es la solución fácil. Lo que no sé es qué solucionan con eso, más allá de decir que no están de acuerdo con el sistema, algo que por otra parte ya sabíamos.

  3. Marc dijo:

    Ahí la CGT ha estado acertada. Hay una viñeta de Alfons López que expresa la situación del eventual votante de estas elecciones:

    http://blogs.publico.es/alfonslopez/files/2011/10/Miercoles_5_octubre.jpg

    Presentarse a las elecciones normalmente no soluciona nada. Y a mí no me convence nadie hasta que salga una propuesta que apueste realmente por el socialismo; como Bildu en Euskadi. Hasta entonces, hay que gastar energías donde realmente se necesitan: organizando la resistencia en la calle; no haciendo campaña y luchando por el 5% de aval.

    Quizás los spots de la izquierda radical sean para reírse. Pero los de PPSOE son para llorar. Su único contenido es “que vienen los malos”; es decir, ninguno. Si hay personas que quieren de verdad plantear una alternativa, les aconsejaría que se fueran a su asamblea de barrio y que empezaran a pensar en las maneras en las que se está organizando la gente para capear la que viene y para construir mundos más habitables.
    Si no, que vayan al chiringuito de EQUO a hacer el paripé y que me cuenten que tal.

    Por otra parte, apostar por una solución electoralista cuando están sucediendo movilizaciones antisistema por todas partes (hasta en EEUU) es no darse cuenta de los que está pasando en cuanto a formas de organizar el descontento social…

  4. Lluís dijo:

    Sigo pensando que es la solución fácil, sea porque es incapaz de currarse una alternativa o porque su alternativa no convence a casi nadie.
    Si, ya sé que han salido miles de ciudadanos a la calle. Pero los que van a votar PP, PSOE, CiU, PNV, ERC, IU,… en las próximas elecciones se cuentan por millones, no por miles.
    El problema -de la CGT, de los “indignados”, y de otros muchos- es que su mensaje no convence. Cierto que el sistema electoral español no facilita nada las cosas, pero muy pocos lo hacen, aquí, en EEUU o en Alemania. Echarse a la calle es útil cuando sale realmente mucha gente, le echan huevos al asunto y tienen un apoyo mayoritario. Aquí me temo que eso no pasa todavía, y si van a echar a correr cada vez que aparezca Felip Puig con cara de haber pasado una mala noche, no iremos a ninguna parte.

  5. maca dijo:

    no se puede votar en blanco? mi padre contaba que en una zona de brasil estaban hartos y terminaron votando a un perro, y gano las elecciones. Me imagino que votar en blanco es un mensaje mas directo que abstenerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *