¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Me siento como si me hubieran entrado a robar en casa.

Marta Ferrusola, mujer de Jordi Pujol, después del cambio de gobierno (2003)

En su particular y oligofrénica visión de la política de un país, la derecha nacionalista (PP, CiU) concibe el poder como su patrimonio personal y privado, como algo legítimamente propio que les pertenece y del que pueden disponer tranquilamente sin rendir cuentas a nadie. Por eso no aceptan la normal alternancia democrática en el poder y los cambios de gobierno cuando se van ellos siempre son “un robo” y “una estafa”.

Por eso, cuando las urnas les echan, se histerizan hasta el punto de necesitar de pasar una temporada por un psiquiátrico y empiezan a delirar poetizando -”Catalunya se desnaturaliza” (como si fuera una proteína), “Catalunya se está deconstruyendo” (como si fuera una tortilla de patatas en el Bulli), decía Mas- o a dibujar conspiraciones en el aire donde los servicios secretos marroquíes, el PSOE, la policía nacional y ETA colaboran conjuntamente en un atentado en Madrid que mata a cien personas. En esa línea, no contentos con eso, en su reacción histérica se dedican a boicotear el gobierno elegido por las urnas con duras estrategias de acoso y derribo, filibusterismo parlamentario, continuas referencias al apocalipsis y manipuladora propaganda de los periódicos a su servicio (El Mundo, La Vanguardia).Particular concepción de amor por un país: “te pego porque te quiero”.

El equilibrio del orden cósmico, siempre tan delicado, cómo se va a sustentar sobre el nirvana del Buda, sino sobre el mero hecho de que ellos estén en el poder, en su querido sillón. Por algo van a ser los herederos políticos de los monarcas absolutos, que gobernaban por derecho divino. Al igual que ellos, PP y CiU “defienden el país”. Al igual que ellos, eran unos corruptos patológicos. Curioso. En el gobierno, se dedican a establecer tupidas redes clientelares que, dado el carácter servil y poco meritocrático del ibérico, tardarán décadas en desaparecer y con las que cimentan su poder megalítico y monolítico in saecula saeculorum. Ya lo decía el Bigotes, que estaban jodidos porque “ahora estaba el PSOE en Hacienda”. ¿A qué se refería con eso? A la connivencia de la derecha con el fraude fiscal a cambio de votos y apoyo político –vótame que haré la vista gorda con tu declaración a Hacienda y te licitaré obras. Por eso el PP arrasa en Valencia.

Curiosa concepción de amor por un país: tanto PP como CiU tienen a sus tesoreros acusados de corrupción, eso es, de vaciar las arcas públicas con criterios dudosos. Es que es algo patológico en ellos, pobres yonkis del poder y la pasta. El PP, con la mitad de los vocales del CGPJ, del Supremo y el Constitucional en su talonario, obliga al archivo de la causa contra Bárcenas y CiU ofrece subidas en el escalafón al juez del Palau, mientras obliga a desviar la vista hacia Fèlix Millet, tan sólo un mero intermediario de los sobornos de Ferrovial a la conselleria de Obres Públiques, gobernada entonces por -¡sí, el mismo!- la apoteosis del nacionalismo te pego porque te quiero, Felip Puig, este delincuente amoral que ordena masacres y palizas a los ciudadanos que le pagan el sueldo mientras cobra suculentas comisiones para obras de dudosa necesidad.

“Estamos viviendo un tira y afloja para ver con cuánto es capaz de conformarse la gente, hasta qué punto acepta una reducción de su nivel de vida para que las élites puedan mantener el suyo”.

Erick McCormack, economista británico

Ahora bien, después de 23 años de gobierno convergente, Catalunya tenía el privilegio de ser la región europea con menor gasto de PIB en educación. Es que son un peligro total en el ministerio de Economía – sólo hay que ver a Osborne en el UKObsesionados con una pretendida austeridad (cuando antes corrían a encargar superfluas obras públicas monumentales a sus amigos del alma), se dedican ahora a perder el dinero ahorrado con los recortes sociales reduciendo los impuestos a las clases altas. El dinero ahorrado por los recortes a las universidades catalanas es igual al perdido por la abolición del impuesto de sucesiones. El dinero ahorrado por el despido del 12% de los profesores madrileños es igual al perdido por las deducciones por escolaridad a los colegios privados. Al mismo tiempo, Castilla está envejeciendo a ritmos espectaculares debido a la artificial política de infraestructuras de meter dinero a Madrid a espuertas, ignorando cualquier criterio de rentabilidad económica o cohesión territorial que no sea el de cebar a la ciudad para construir la megalópolis del sur de Europa.

Entonces, visto todo el cotarro, a uno le entran ganas de abordar a estos cleptómanos mentirosos que cansinamente no se cansan de hablar de un supuesto gran amor por el país y preguntarles de una vez: “por qué le llamáis amor, cuando sólo queréis decir sexo?”

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

  1. Nineu dijo:

    ¿Será casualidad que el PNV también sea nacionalista de derechas, y que cuando perdieron las elecciones (aunque, eso sí, amañadas) salten como CiU y PP, como si el cortijo fuera de su propiedad.

    Sí, será casualidad que lloren como plañideras, pero no sean capaces de colaborar en construir país (vasco, se entiende), con colaboraciones con otras formaciones para tirar adelante, que tengan actitudes de acoso y derribo con Fatxi, dándole(nos) por saco colaborando con el gobierno central, mirando la cartera(propia) todo el rato.

    Así nos va.

    • pep dijo:

      ¿Y por qué no colaboran? Están teniendo una actitud infinitamente más decente, democrática y colaboradora que los nacionalistas españoles cuando todo el mundo tenía derecho a votar.

  2. gus dijo:

    Lo de la vista gorda con Hacienda no tiene exclusiva. Lo hacen todos, si no recuerdo mal alguna “amnistía” de final de legislatura felipista.

  3. Gekokujo dijo:

    Me gusta este artículo. Supongo que porque estoy de acuerdo en todo…
    Los ricos se hacen los remolones, pero la crisis del 29 se resolvió en parte gracias a que se les sangró. Es lo que hay.

  4. Antonio Pan dijo:

    Suscribo íntegramente este artículo.

  5. JaviWoll dijo:

    Lo más curioso es que todo lo que hacen lo habían anunciado o aplicado antes cuando mandaban, así que podría darse el caso de que sus votantes están de acuerdo con las medidas. ¿Podría ser?, ¿no?.

  6. Bunnymen dijo:

    Lo llaman amor cuando quieren decir violación. Total cuando este muerta y enterrada en un descampado siempre les quedara Suiza, que no tiene tratados de extradición.

    Me gusto mucho el artículo.

  7. parvulesco dijo:

    Jo, gracias, yo que pensaba que me ibais a meter caña.

    Nineu,
    no he incluido al PNV por desconocimiento. Así a priori -y quizá por ese mismo desconocimiento-, me parece el menos corrupto y más honesto de los tres partidos nacionalistas conservadores del país y además les quitaron del poder ley de Partidos mediante, pero esto no quita que su reacción haya sido idéntica a la de los otros dos.

    gus,
    sí que tiene exclusiva. El PSOE es un partido nacionalista y de derechas, pero puede confundir que no se llene la boca con su amor por el país y además antes ponía vaselina antes de la violación. Aquí las izquierdas piden luchar contra el fraude fiscal.

    • pep dijo:

      Pues como nadie se apunta, dos enmiendas. Una, la crítica por “antipatriotismo” de Zapatero. Y dos, el hit de ayer de Peces-Barba, que muestra unos noveles de auto-patrimonialización de lo que en teoría es de todos descacharrantes.

    • Nineu dijo:

      En el pais vasco, en algunos círculos, es muy conocido (jo, contradictio in terminis) el dicho referente al PNV. “lehenik alderdia, bigarren alderdia, eta gero alderdia.” Oséase, primero el partido, segundo el partido, y después el partido. Ni pueblo ni gaitas.

      Así, cualquier otro movimiento abertzale ha sido ninguneado (por decirlo suavemente) por el PNV sistemáticamente, desde ANV durante la guerra, pasando por EA desde su escisión, la izquierda abertzale cuando era legal, y la que le lloverá a Aralar, después de haberse divorciado de ellos en Navarra. ¿No oyen cómo empieza a caer? Tiempo al tiempo.
      En estos capítulos se pueden contar con las escuchas al lehendakari Garaikoetxea, todo tipo de operaciones contra la izquierda abertzale en la época Atutxa con Ardanza de lehendakari, historias de la guerra todas las que queráis, pero siempre a favor del partido. Y en este sentido, y después de muerto el caudillo, para mantenerse y reforzarse en el poder.

      Tal y como decía uno que anduvo cerca de las conversaciones de Loiola, sin el PNV es dificil llegar a algún acuerdo de pais, pero con el PNV es imposible.

      Y teniendo todo esto en cuenta, yo no alcanzo a comprender cómo algunos todavía creen imprescindible su colaboración.

      Es como la integración de Navarra en el pais vasco cuando nos independicemos. ¿Que quieren venir?, pues ideal de la muerte, ¿que no? pues montamos el chiringuito con los que estemos, y santas pascuas.

    • Nineu dijo:

      Y en cuanto a la pasta, recuerdo que cuando saltó el escándalo de las comisiones del 3% en Cataluña, creo que era con Maragall al frente, o fue el que destapó el tarro de las esencias, no lo sé, hubo un constructor de por aquí que dijo sotto voce que le encantaría trabajar allí, que aquí estaba pagando el 5.
      En aquel entonces, diputaciones (las tres) y gobierno vasco estaban en manos del PNV.

  8. Gekokujo dijo:

    A mi esa intervención de Maragall me encantó. La cara de póker que pusieron muchos en el Parlament… impagable.

  9. Nelly dijo:

    Your answer lifts the inngelieltce of the debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *