Entrevista en Levante TV sobre RTVV

Hace algunas semanas, publicamos en la editorial Uno y Cero Ediciones un libro digital, coordinado por Josep Rodríguez, sobre RTVV, la televisión y radio pública valenciana tristemente fenecida hace un año y medio, por efecto de un cierre gubernamental esperpéntico. Se trata de un libro eminentemente coral, que incorpora aportaciones de extrabajadores de RTVV, académicos de las universidades valencianas (que, a su vez, pertenecen a diversas disciplinas) y representantes de la sociedad civil. El libro busca explicar el proceso que llevó al cierre de la televisión, cómo afectó a los distintos sectores y colectivos relacionados, y articula propuestas para su reapertura y, sobre todo, su viabilidad futura (en este magnífico artículo de Carlos Aimeur se detalla más sobre su propósito y contenidos). Se trata de un libro en edición bilingüe (valenciano-castellano), por el irrisorio precio de cinco euros, que ya están ustedes tardando en comprarse.

El pasado viernes, Andrés Boix y yo, ambos participantes en el libro con sendos capítulos (el de Andrés explicando propuestas de mejora y razones para reabrir RTVV, el mío recogiendo la opinión de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, uno de los colectivos lógicamente afectados por el cierre), charlamos un buen rato sobre sus contenidos, y sobre la situación general de RTVV, con el insigne Ximo Rovira en el programa La Mar Salá de Levante TV. La entrevista puede verse en este enlace, a partir del minuto 19. Aquí tienen a Andrés pontificando:

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 10.27.59

Y aquí estoy yo diciendo “un momento, escuchadme todos a mí”

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 10.29.49

 



Hay un comentario en Entrevista en Levante TV sobre RTVV »
  1. ¡ Y el público vibra con ustedes! Hay ahora tantos televidentes en antena que apenas hay sitio para contarlos. televidentes que se columpianen las lamparas . Televidentes que surgen de trampas abiertas en el suelo. televidentes que se dejan caer de
    trampas abiertas en el techo. Afuera, en toda la comarca, se escucha el sonido de ejércitos de televidentes en movimiento. Por el cielo, grandes bandadas de aves traen más televidentes . Rumbo a Valencia navegan a toda vela flotas de televidentes ¡Y todos se dirigen hacia ustedes!

    Comentario escrito por Trompeta — 11 de julio de 2015 a las 10:31 am

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, aunque no aparece publicada)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI