Beatriz Talegón

Lo primero que hay que decir de este país es que una de sus características mejor integradas en la estructura genética de sus habitantes es el cainismo. De manera que, cuando alguien aparece en la esfera pública haciendo algo, puede estar uno seguro de que, en ese preciso instante, comienza a ponerse en marcha la máquina de denostar, humillar y machacar. Que para algo estamos en España.

Beatriz Talegón tuvo la virtud de aparecer en un escenario de representación institucional e implícitamente notificar lo que todo el mundo sabe ya: que ese tipo de encuentros ombliguistas de la estructura tradicional de partidos está muerto y enterrado, y que sólo puede esperar mantenerse con apariencia de vida un tiempo más por incomparecencia del contrario. En el caso del PSOE, por “mirad qué mala es la derecha, es aún peor que nosotros”. Ganar batallas después de muerto, como el Cid. Pero, al final, al Cid también hubo que enterrarlo.

El discurso de Talegón en la Internacional Socialista no tenía ninguna profundidad intelectual o ideológica. Se limitaba a expresar los mismos argumentos, tan del gusto del respetable en período de crisis, referidos a la contradicción entre lo que se dice y lo que se hace: entre apretarnos el cinturón y que los que nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturon se suban el sueldo un 30% mientras nos lo dicen, o se coloquen en alguna empresa pública, o se lleven lo suyo en sobres o acumulando sueldos públicos. Es un tipo de discurso muy eficaz para criticar a la clase política y sus abusos, porque puede visualizarse con facilidad. Impresiona más un coche de lujo, un hotel de cinco estrellas, que 22 millones de euros en Suiza, por ridículo que parezca que así sea.

A mí me parece un poco absurdo centrar la crítica a un partido al que se pertenece en este tipo de cosas, y no en la esclerosis de sus estructuras directivas, la gente aferrada al cargo, la ausencia de programa, de ideales o de proyecto, … Pero también es verdad que menos da una piedra. La chica, al menos, se atrevió a soltar cuatro cosas (y, si quieren, elaboren una teoría de la conspiración que explique que Roures mismo estaba grabando y editando el vídeo para crear un viral, que todo puede ser, aunque en el PSOE yo creo que ahora mismo ni para eso dan).

Al extenderse su vídeo, en efecto, el asunto alcanzó una nueva dimensión. Porque aún hay por ahí mucha gente que quiere creer en el PSOE, y que está a la espera de que el PSOE haga, no sé, algo para que esa gente encuentre motivos para volver a votarles. Y como, en una revolucionaria estrategia de ruptura de expectativas, el PSOE no hace nada de nada, la gente se apunta a cualquier cosa.

A mí me pareció muy absurdo el follón que se montó con la manifestación. Está claro que es totalmente contradictorio que la gente que no hizo nada para parar el drama de las hipotecas impagadas y los desahucios mientras gobernó su partido ahora se ponga en plan revolucionario. Está claro que el público está muy cabreado con el PSOE. Y es posible que la asistencia a la manifestación, por parte de Beatriz Talegón, obedeciera a una lógica consciente de “soy la nueva musa de la izquierda, aquí estoy”. Dicho esto… ¿Por qué razón, exactamente, hay algunos que consideran legítimo e incluso moralizante que se monte un follón tal en la manifestación que el ex ministro y la ex musa tuvieron que salir escoltados? ¿Les parece bien? ¿Creen que es una estrategia inteligente elaborar una dialéctica de pureza ideológica en la que sólo algunos pueden entrar? A mí me parece, incluso aunque pueda ser un acto de hipocresía plantarse en la manifestación, que todo el mundo tiene igual derecho a participar en el espacio público. Y que, si se trata de dar la impresión de que algo ha conseguido músculo, es mejor permitir que los “arrepentidos” se arrimen al movimiento. Tal y como están las cosas, no se lo apropiarán, que es lo que –supongo- temen los mandarines de la ortodoxia ideológica. Más bien al contrario.

En cuanto a Beatriz Talegón, el tiempo, y muy rápidamente, la ha puesto en su sitio. Por un lado, lo del sueldo (cobra 2500 € al mes, y cobraba más de 4000 como asesora de Castilla – La Mancha en Bruselas; así son las cosas en España), que es verdad que revela, una vez más, la falta de sentido autocrítico de aquellos que cogen la antorcha de la pureza; sobre todo, porque alrededor tendrán a muchos otros dispuestos a quemarles con sus propias antorchas. Pero a mí, la verdad, cebarse así en alguien que gana un buen sueldo, pero tampoco la panacea, me parece una argumentación que acaba conduciendo directamente al síndrome “cerveza de sindicalista”. Ya saben de lo que hablo.

En general, yo creo que la chica ha sido muy poco inteligente con todo esto. Se creyó, y muy rápidamente, su propio personaje, hasta llegar a extremos esperpénticos. Su intervención en “El Gran Debate” denotó que aquí no estábamos ante alguien que quería cambiar algo o hacer algo, sino que estábamos, ante todo, ante un político demagogo más, con cuatro clichés de baja estofa como argumentario. Una persona que tiene la opción de hablar en la televisión nacional, en directo, y se dedica a llorar sobre lo que le pasó en la manifestación y a decir chorradas sobre los amigos de los violentos… Pues eso. Creo que se define sola. Viéndolo, a mí a veces se me asemeja a una mezcla perfecta entre Belén Esteban y Carmen Chacón.

De todas maneras, para entonces el cainismo español, muy ayudado por la propia Talegón y sus errores, ya había hecho el resto. Como han dicho por ahí, de héroe a villana en cuatro días. Para eso, las redes sociales también contribuyen a acelerar las cosas. El PSOE tendrá que seguir esperando.



59 comentarios en Beatriz Talegón »
  1. A mí lo que más me sorprende de todo este caso es que la noticia con el discurso de esta chica la da la agencia EFE el mismo día en que lo pronuncia, y sin embargo prácticamente ningún medio se hace eco de él (o de forma muy tangencial). Y sin embargo, aparece el vídeo, se hace viral por las redes sociales y alehop! tenemos perfiles, crónicas, reportajes y, cómo no, ¡tertulias! sobre la protagonista y su intervención. No sé si interpretarlo como que los responsables de la inmensa mayoría de medios no saben ver una noticia ni aunque se la pongan a 10 centímetros de los ojos, si es que para hacer noticias ahora primero el tema debe probar su “éxito social”, o si es que -mi teoría predilecta-, simplemente, le damos más valor a algo que causa sensación en el Facebook que al contenido del asunto en sí. Porque si no era noticia una semana antes, no sé por qué iba a serlo siete días después… En fin, saludos

    Comentario escrito por Oscar — 18 de febrero de 2013 a las 11:45 pm

  2. Me encanta el enlace de kaosenlared, como queriendo decir que es super extraño y rarísimo que alguien en Bruselas cobre más que el alcalde de un pueblo en mitad de la nada. Ni que 42.000 cundieran lo mismo en Castilla La Mancha que en Bruselas, y de todas formas aunque cobrara 42.000 € en España ¿qué más da? No es para nada un sueldo exagerado si se tiene licenciatura, experiencia e idiomas, si la mayoría de jóvenes tiene un sueldo de mierda ella también lo ha de tener para poder ser “coherente”? Es muy absurdo todo.

    A mi personalmente la que se ha liado me parece exagerado, el discurso no fue tampoco nada del otro mundo, simplemente sorprende que lo diga a la cara del resto, ese es el único mérito que tiene, fuera de ahí no hay más que comentar.

    Comentario escrito por almujul — 19 de febrero de 2013 a las 12:15 am

  3. A mi me parece que tuvo un momento de lucidez en pla “San Pablo me caigo de la burra” cuando llegó al resort de Cascais para luego, como bien apuntas, creerse su propio personaje…

    Si la chica lo siente de veras, lo más sensato hubiera sido darse de baja en el partido. Así de sencillo. Lo del PSOE va caminito del Partido Socialista Italiano…luego no digan que no avisé!

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 19 de febrero de 2013 a las 12:18 am

  4. Es normal que en el PSOE haya voces discrepantes, sucede hasta en el Vaticano. Irse me parece que no cambia nada, creo que lo mejor es quedarse buscar alianzas dentro y intentar cambiar las cosas.

    Comentario escrito por raul — 19 de febrero de 2013 a las 1:54 am

  5. A lo mejor se nos está olvidando hacer un ejercicio de empatía, porque creo que ella actuó como su conciencia le dictaba y tras armarse la que se armó, siendo muy joven y alejada de la primera línea de la política, se le pide que lidie con el pollo con la calma, la mesura y la frialdad de alguien que ve las cosas desde fuera.

    No digo que no patinase un poco, pero a ver cómo se digiere que de la noche a la mañana te conviertas en la voz de la izquierda desencantada y que al día siguiente te pongan de vuelta y media amigos y enemigos.

    Comentario escrito por Javi-LHP — 19 de febrero de 2013 a las 3:15 am

  6. No es nada personal, la gente esta tan harta que ante el enesimo (burdo) intento del sistema de autoreplicarse pues eso, que ¡¡¡ a la mierda !!!.

    Comentario escrito por David — 19 de febrero de 2013 a las 6:58 am

  7. Qué bueno lo que apunta Óscar. Y de acuerdo con almujul, yo leí por alguna parte algo así como ¡que cobra 1500 euros, que cobra 1500 euros! que me pareció surrealista.

    A mí el discurso de Talegón sólo me parece relevante como curiosidad. Me da rabia por otra parte que nadie haya analizado qué estaba pasando en ese hotel. Sólo informó sobre ello en sus días eldiario.es Se plantearon cambios e ideas que deberían ser el centro del debate, no si el hotel era de cinco estrellas. Vaya por delante que la Declaración sobre la Economía Global que resultó del encuentro es pasto de futuros discursos vacíos del líder socialista de rigor, pero si esas ideas no calan en la sociedad desde el principio nadie llegará a defenderlas nunca.

    Comentario escrito por Álvaro — 19 de febrero de 2013 a las 9:22 am

  8. esta chica tenía que estar en una ETT de becaria sin cobrar, no tiene nivel para más. Es una pena que los partidos politicos sean el refugio de mediocres amigos de los que ya están y quieren seguir. Ella no sabe cual es su puesto y tampoco sabe hacer nada para encontrarlo. Si tan feo te parece tu partido y si piensas que nada hacen por los demás pues da ejemplo y coge la puerta

    Comentario escrito por Nemigo — 19 de febrero de 2013 a las 9:32 am

  9. Pues yo no creo que esto tenga nada que ver con purismos ideológicos (de hecho, nada más lejos de la realidad de aquella manifestación) ni con cainismos ni otros costumbrismos españoles a los que tan bien viene aludir para despachar cualquier suceso a gusto del consumidor. La cosa en realidad es muy sencilla, y consta de dos partes. 1. La jugada típica del PSOE ya no cuela, porque son años de decepciones, y de verles teñirse de rojeras en la oposición para ser el perro de Botín en el gobierno (la comparación con Chacón y Belén Esteban es muy apropiada, de hecho) 2. Por esto mismo, son percibidos como una de las patas que han sustentado la forma de hacer las cosas que nos ha llevado a donde estamos, y además de forma activa. Por eso, que se presenten en una manifestación de estas características es una provocación, y pueden dar gracias de que todavía seamos gente civilizada y no fuesen tratados como la policía a cargo del señor que sale abrazando a la Talegón en la foto de más arriba trataba a este tipo de manifestaciones.

    Cabe mencionar que desde que el PSOE perdió el gobierno han empezado a aparecer banderas suyas en las manifestaciones, supongo que por casualidad y sin relación alguna con los resultados del 20-N. La ausencia de éstas anteriormente también se debe a una pura casualidad. A pesar de semejante descaro, que yo sepa nunca se ha expulsado a esta gente de ninguna manifestación. Por otro lado, cuando esta chica entró en el partido, del que es una apparatchik y no una militante de base como ella pretende, Suresnes ya quedaba bastante lejos, y el las glorias del felipismo eran bien conocidas. Es extraño que con esa forma de ver las cosas que nos presenta en el vídeo aquel, decidiese unirse a semejante partido, obviamente para cambiarlo desde dentro y no para trepar en la estructura a ver si con suerte pillaba una poltrona de senadora o algo por el estilo. En fin, a mi modo de ver, lo que pasó fue lo que tenia que pasar, más teniendo en cuenta que el horno no está precisamente para aguantar frivolidades de niñatas.

    Comentario escrito por Bah — 19 de febrero de 2013 a las 9:50 am

  10. Pues para otra vez habrá que tramitar solicitudes para acudir a la manifestación de turno y publicar un listado de admitidos un par de días antes, en previsión de que si alguien se va a sentir ofendido por la presencia de arribistas pueda hacer la oportuna alegación.

    Sobre la señorita en cuestión: yo sólo vi el vídeo de marras no el desarrollo posterior (¡que estábamos de carnavales pordiós!), así que ni fu ni fa.

    Comentario escrito por PUlulando — 19 de febrero de 2013 a las 11:02 am

  11. Acabará como esa concejala socialista de un pueblo de Toledo, despelotándose en televisión y participando en algún reality.

    Comentario escrito por Ksiaze — 19 de febrero de 2013 a las 11:32 am

  12. Ahi, ahi le has dao. Hasta los cojones del sistema y ya, no hay que buscar explicaciones raras.

    Comentario escrito por David — 19 de febrero de 2013 a las 11:32 am

  13. No sé si es una hipócrita o simplemente tonta. En fin, los apparatchiks del PCUS molaban más.

    Comentario escrito por desempleado — 19 de febrero de 2013 a las 11:42 am

  14. Yo a esa chica no la había visto hablar porque, sinceramente, no me motivó nada lo que contaban de su discurso tópico y no vi el vídeo. Pero ayer sí me puse su “debate” con la representante de la plataforma antidesahucios y me pareció dantesco: un chica tan ensoberbecida como sin discurso, creída, encantada de haberse conocido, disfrutando dando lecciones y poniendo el mismo gesto, esos mismos ojitos semicerrados y las comisuras de los labios como cerrándose o afilándose, que parece que vas a poner morritos pero no, que Belén Esteban cuando abronca con la autoridad que se le supone a la “Princesa de lo Vacuo y del Sentido Común del Pueblo”.

    El discursito, como señala Guillermo, era dantesco, que si los violentos, que si los amigos de los violentos, que si varios tópicos de señorita hegemónica de la Casta que se hace la virgen ofendida. Y lo de la importancia de su discurso, que ha eclipsado al Papa. Y que representa a la gente. Vamos, inenarrable.

    Pero, sobre todo, y esto es una obsesión personal, un discursito sobre “los derechos”, “mi derecho a manifestarme”, “no me podéis limitar derechos” que es falaz y demostrativo del estadio de degeneración no ya moral sino cognitivo de esta gente. Porque claro que todo el mundo tiene derecho a ir a una manifestación. Por supuesto. De la misma manera que los demás tienen derecho a que les parezca bien o mal que lo hagas. Y a decirlo. Y a gritarlo a los cuatro vientos.

    Que aquí ya parece que todos nos hemos vuelto subnormales y hay no ya que aceptar que los demás digan o hagan lo que quieran (que en eso consiste su derecho) sino además aplaudirles y que nos parezca bien (que eso si es derecho, es derecho de pernada sobre nuestras conciencias).

    Tomar partido, ir a una manifestación, dar tu opinión significa también, si eres adulto, asumir que te pueden criticar o partir la cara dialécticamente. Y, si eres político, que te pueden abuchear. Si además eres una cara relevante (o te buscas la compañía de una cara relevante) de un partido que es el causante en gran parte de la situación contra la que protesta la gente y te metes en esa manifestación porque ahora estás en la oposición y es guay ir de que estás con ellos y a ver si así sacas algún voto que te griten, te quieran fuera de esa manifestación y se burlen de ti es lo más normal del mundo. Y no conculca ningún derecho. Como no lo conculcaría que hubieran abucheado a Aznar en una manifestación contra la guerra de Irak en la que él se hubiera plantado diciendo que él era el primero que estaba contra la guerra y contra la violencia y que de eso iba su “misión humanitaria”, joder.

    Al menos López Aguilar se retiró dignamente tras el abucheo, no como este personaje, que lleva dos días llorando por platós de televisión varios. De manera que sí, como apuntáis varios, este personaje tiene pinta de darnos muchas alegrías en el futuro.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 19 de febrero de 2013 a las 12:15 pm

  15. Una pregunta que me ha surgido es, ¿quién está ahora en la oficina de Castilla La Mancha en Bruselas? ¿Tiene un CV mejor que Talegón? ¿Se trata, dios no lo quiera, de un funcionario de oposición preparado, o de otro cargo a dedo del partido que manda ahora???

    Saludos

    Comentario escrito por asertus — 19 de febrero de 2013 a las 11:49 am

  16. Yo creo que es fácil de resumir: que alguien que pertenece a la estructura del PPSOE y vive de ella pretenda erigirse en bandera de regeneraciones, integridades y reformismos varios para muchos ya no cuela. Y punto.

    Comentario escrito por Tururu — 19 de febrero de 2013 a las 12:10 pm

  17. A mi esa tía me parece una impresentable, como a cualquiera que tenga dos dedos de frente y el hashtag #GoyaTalegón muy apropiado, pero miremos como nos referimos a ella: “la chica, la chica esta, esa chica…”. Esto no es neutro, es paternalista/machista y dice mucho del lugar desde el que se enuncia la crítica.

    Esa mujer es tan mamarracha como tantos otros políticos españoles, pero inconscientemente aun sentimos más desprecio por ella por el hecho de ser una mujer joven. Las mujeres jóvenes necesitan ser muuuy brillantes para que su palabra sea escuchada con la misma atención que la de cualquier cincuentón incompetente y fatuo o la de cualquier joven guay.

    No estoy hablando de las diputadas y cargos del PPSOE -que desde luego parecen elegidas por su idoneidad para ser manipuladas a cambio de figurar representado la nada ideológica de su casta- me refiero a la vida pública diaria de cualquier mujer en cualquier ámbito: junta de vecinos, claustro de profesores, participación en asamblea…

    El patriarcado en forma de paternalismo es lo que hay que analizar en la percepción y el discurso urgentemente.

    Comentario escrito por I. Seguí — 19 de febrero de 2013 a las 12:15 pm

  18. Isabel, si Beatriz Talegón fuese Antonio Talegón yo habría utilizado la palabra “chico” exactamente igual que he utilizado “chica”. Es una forma alternativa de denominar a alguien joven y poco experimentado al que la repercusión de sus actos, claramente, le ha superado. Y de no referirse a alguien siempre por su nombre. Cuestión estilística desprovista de segundas intenciones, o al menos así lo creo

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo — 19 de febrero de 2013 a las 12:30 pm

  19. Asertus, esa curiosidad es compartida. Es más, a mí me encantaría saber también quiénes estaban antes de ella y qué CV tenían. Y, ya puestos, me encantaría también saber más detalles sobre el CV de Talegón. Porque eso de “hablo 3 idiomas y llevo 12 años cotizando” que ella no se cansa de repetir me genera mucha, mucha curiosidad.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 19 de febrero de 2013 a las 12:38 pm

  20. Ya Guillermo, sabía que esa iba a ser la respuesta. No es una cuestión de intenciones conscientes. Las “cuestiones estilísticas” pueden estar desprovistas de segundas intenciones, pero deben analizarse desde el contenido ideológico que transmiten si responden a un discurso generalizado y repetitivo. Yo no oigo llamar a Carromero o a Alberto Garzón “ese chico” con esa fecuencia.

    Esto lo haremos si tenemos una intención real de caminar hacia la despatriarcalización y si no tenemos esa intención también es una opción política, en ningún caso enunciamos desde una supuesta neutralidad.

    Estas ideas son más viejas que la tos, pero hay que hacer el esfuerzo de llevarlas a la práctica cuando pensamos y cuando escribimos. Yo que soy una mujer te digo que me cuesta tanto como a cualquiera aceptar que el patriarcado como estructura de pensamiento mira, piensa y escribe a través de mi, ya sé que no es fácil, pero lo primero es detectarlo y ya tendremos tiempo de ir cambiándolo con alegría y paciencia.

    Comentario escrito por I. Seguí — 19 de febrero de 2013 a las 1:01 pm

  21. Talegón es una ciudadana y como tal tiene derecho a manifestarse sea del partido que sea, tiene derecho a no estar de acuerdo con su partido e intentar sus deseos de transformación social desde dentro o desde fuera.
    Si al RESPETO sea quien sea el que se manifieste.
    No a la intoleracia No a la envidia No a prejuzgar sin conocer.
    Beatriz T vive en Austria trabaja y viaja por todo el mundo, y paga impuestos de 1000 euros en Austria.
    La socialdemocracia está herida de muerte y a Beatriz tiene la frescura de los jóvenes con ideales.
    Ella, habló desde el hotel de cinco estrellas pero durmió en una pensión.
    No a la intoleracia No a la envidia No a prejuzgar sin conocer.

    Comentario escrito por Runfeira — 19 de febrero de 2013 a las 1:10 pm

  22. Cabanillas del Campo no es un pueblo en cualquier parte. Es muy grande y está al lado de Guadalajara capital. Actualmente están preparando miles de metros cuadrados para la tercera fábrica de Zara y su nudo logístico es enorme.
    Con todo el dinero que ingresan de industrias y logística el sueldo del alcalde me ha parecido hasta “modesto”
    Pero hay que conocer la zona, chicos, y la verdad es que no sabía que Talegón había pertenecido al grupo de mando y plaza de ese ayuntamiento, en las últimas elecciones fueron superados por UPYD, en una zona industrial de obreros, PP mayoría absoluta con 7, UPYD 3, PSOE 2, IU 1.
    Ese es el mérito político de Talegón y sus padres ideológicos, que hasta montaron una antena que emitía frecuencias a toda potencia en la onda de Telemadrid para que no se viese en toda la provincia, un gran acto de pluralismo político, hoy en los tribunales de justicia y con responsabilidades penales.
    Un día habrá que hablar del PSOE de Guadalajara, donde el alcalde de Marchamalo intenta emular las gestas de Baltar en tipo PSOE, o donde personas competentes han sido borradas del mapa mientras se busca el dinero pagado en un montón de polideportivos de los que solo consta la llave del edificio. Del edificio en sí, pagado y todo, no consta nada, ni la primera piedra.
    Esos actos son los que hay que denunciar antes de irse a Lisboa a practicar la saudade izquierdista.

    Comentario escrito por Berdiaev — 19 de febrero de 2013 a las 1:55 pm

  23. La “despatriarcalización” llega a LPD. La jodimos.

    Comentario escrito por Torcuato — 19 de febrero de 2013 a las 2:10 pm

  24. Joder, ha llegado por aquí el “comando Talegón” a copiar el discurso victimista que hace ella misma. ¡Qué cosas! Sólo una cosita, por aclarar un poco a las admiradoras de Talegón. ¿En serio pensáis que alguien de aquí envidia en lo más mínimo a vuestra diva?

    Isabel, sobre la despatriarcalización de marras, creo que yerras al establcer el término de comparación con Garzón. Busca algo equivalente a Talegón en masculino, como por ejemplo el por aquí afamado “Gestor Público”, lee en qué términos nos hemos referido todos a él y, a partir de ahí, en ese caso sí, con un término de comparación adecuado, pues podemos aceptar que si hay trato diferente eso puede ser significativo.

    Berdiaev, se supone que el sueldo no es de alcalde, sino de concejal liberado. Parece un poco exagerado para un pueblo de menos de 10.000 habitantes por el número de concejales que dice que tiene. En todo caso, si Talegón y los suyos han logrado con su acción de gobierno pasar de mandar a ser tercera fuerza, con menos de un tercio de los concejales que saca el PP, sin duda la chica, como todos intuimos, tiene pinta de tener mucho futuro en el PSOE.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 19 de febrero de 2013 a las 2:44 pm

  25. Su página de Facebook, entrad y regocijaos:
    http://www.facebook.com/pages/Beatriz-Talegón/164374393658739?_fb_noscript=1

    No sé, supongo que todos hemos sido jóvenes e ingenuos alguna vez. Igual de verdad se cree que puede reformar el PSOE… Aunque, claro, ojeando su “pensamiento” en Facebook, parece bastante vacuo.

    Comentario escrito por Eye — 19 de febrero de 2013 a las 2:45 pm

  26. Vaya tela, Talegón no es diva de nadie y no se puede estar más que en desacuerdo con su discurso y su performance. No es ese el rollo…pero en fin, si no se entiende yo ya no lo sé explicar mejor.

    Comentario escrito por I. Seguí — 19 de febrero de 2013 a las 2:59 pm

  27. Yo en vez de todo éso de los hoteles me quedo con la segunda y más importante parte de su mensaje: “menuda mierda de partido es éste, que los altos cargos que llevan decenas de años apoltronados no dejan prosperar a las tipas listas como yo”.

    Saludines

    Comentario escrito por Teodoredo — 19 de febrero de 2013 a las 3:01 pm

  28. Isabel, el primer párrafo de mi mensaje, obviamente, no iba dirigido a ti sino al comentario extasiado con la regeneración que nos trae Talegón desde sus cargos en el PSOE.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 19 de febrero de 2013 a las 3:15 pm

  29. El simple hecho de que en España a 19 de febrero de 2013 alguien piense que desde el PPSOE puede cambiarse/regenerarse/arreglerase/limpiarse algo es una muestra paradigmática de dónde estamos. Y una pista fabulosa del porqué.

    El Facebook de la ínclita está al nivel de los vídeos del Gestor Público.

    PD: Ya era hora que alguien os cantara las verdades: ¡patriarcas! ¡Que sois unos patriarcas!

    Comentario escrito por Tururu — 19 de febrero de 2013 a las 3:36 pm

  30. Dejando el tema del patriarcado o no patriarcado, que es de difícil prueba. (Aunque espero que al señor gestor público le mentaran su atractivo físico por el facebook)
    No se si soy un poco Quijote pero lo que me desanima, es que lo que en principio se podría ver como un cambio de ideas , al final es lo mismo de siempre. ¿O será que lo de luchar desde dentro no es tan fácil como lo que nos contaba el señor Revilla?

    Comentario escrito por Ananas — 19 de febrero de 2013 a las 4:16 pm

  31. Mi menda está con el comentario #21 a saco Paco, a partir un piñón, y lo defenderé a capa y espada frente a cualquiera que aquí ose tratar de silenciarlo como solo saben hacer los amigos de los violentos.

    DEMOCRACIA es RESPETO a todas las ideas. No tengáis ENVIDIA COCHINA.

    De hecho, espero que el callo que le provoque el trato con los intolerantes de corte fascistoide de esos que chillan en las manifestaciones le sirva para que pueda evolucionar y endurecer ese discurso regenerador que los envidiosos tachan de vacuo, y acabe dando ejemplo de coherencia con lo predicado y pidiendo talego para Pepiño Blanco y elementos similares.

    Algo está cambiando en la democracia, y será gracias a las nuevas generaciones sin caspa que usan gel dermo y tiene ese aire tan cool. Lo vi claramente hace pocos días cuando cometí el grave error de encender la televisión y atenderla más de cinco minutos, en uno de esos programas de tertulianos mamporreros entrevistaron a un joven dinámico, regenerador y de pronta vocación de servicio público del PP de Euskadi, Borja Semper. Su ánimo de cambiar las directrices del actual juego se vio clara cuando entro fuerte pidiendo transparencia, mano dura con los chorizos y los mangantes (literal), e hizo alarde de empatía al decir que comprendía sobradamente el cabreo generalizado ante tanta corrupción, eso sí, tras remarcar que “la mayoría de los políticos no son asín”, al ser preguntado por Ana Mato, al interfecto, vete a saber tú por que justo en ese momento, le tembló la voz en la respuesta, iniciando esta misma con un largo y vibrante “eeeeeeeeeehhhh” que termino en un argumento de comprensión hacia una victima de las circunstancias.

    “Regeneradores, la nueva generación de todo signo y condición”, próximamente en sus pantallas.

    Amigo o maga Runfeira. SI a REMARCAR en MAYUSCULAS. TODO queda MÁS CLARO. Un cariñoso abrazo.

    Comentario escrito por Bunnymen — 19 de febrero de 2013 a las 7:58 pm

  32. Bunnymen, muy bien, de Borja no habló la prensa. Lo has descrito a la pefección.
    Talegón está donde debe estar, aprovechando la oportunidad que le han dado y como ella dice tengo gente que me quiere mucho y será capaz de darme un toque si
    Su único objetivo en la IUSY fue que la escucharan sus dirigentes y lo consiguió. Todo lo demás llegó de forma inesperarada y una semana despues de haber pronunciado el discurso. Le han ofrecido de todo desde distintos ámbitos y lo ha rechazado.
    Escuché a Beatriz en Onda Cero decir que no quiere fallar a sus valores y tiene gente que la quiere mucho para darle el toque si empieza a meter la pata y desvariar.
    Hay que esperar, solo el tiempo dirá como se va desarrollando todo. Tiene mucho que aprender.
    Ojalá aprendan sus compañeros en España que tanto la critican a plantar cara al lider.
    Talegón dijo No a Rubalcaba
    Borja dijo si a Rajoy y a laMato
    Un abrazo Bunnymen

    Otros puntos de vista diferentes
    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/195/beatriz-talegon-y-el-efecto-boomerang/
    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/02/19/lo-que-beatriz-talegon-no-dijo-y-deberia-haber-dicho/

    Comentario escrito por Runfeira — 20 de febrero de 2013 a las 1:49 am

  33. Lo que yo saco en claro del discurso de Runfeira es : “Abucheos no, Gal sí”.

    Comentario escrito por Bah — 20 de febrero de 2013 a las 8:58 am

  34. GAL, leñe, que no me refiero a los jabones. Bueno no sé cómo queda un cuerpo humano cuando lo entierran en cal viva, lo mismo también sirve para hacer jabones. Pero sea como sea, sobre todo niños y niñas, no abucheéis a nadie.

    Comentario escrito por Bah — 20 de febrero de 2013 a las 9:00 am

  35. Ah, y con el mismo espíritu regeneracionista e integrador espero que en la manifestación republicana del próximo 14 de abril se reciba fraternalmente a Urdangarín y Marachilar, en respeto a su lucha desde dentro contra el borboneo. Y al que no quiera, que le hostien los UIP.

    Comentario escrito por Bah — 20 de febrero de 2013 a las 9:03 am

  36. Sr Bah violencia jamás. Esta usted prejuzgando y manipulando
    No a los corruptos no a corruptores y no a consentidores y si a todas las personas buenas.
    Es el momento de sacar la parte buena de las personas.
    Conocimiento y crítica constructiva
    Salud y República si es lo que deseamos la mayoría

    Comentario escrito por Runfeira — 20 de febrero de 2013 a las 11:45 am

  37. Lo malo de Urdanga es que presuntamente se lo llevó crudo si no fuera eso sí que hay que reconocerle el mérito de la vuelta de la república.

    Comentario escrito por Runfeira — 20 de febrero de 2013 a las 11:48 am

  38. #25 Madre mía, he visto lo de «Rebolusión» en letras gordacas y a dos colores, y no he tenido arrestos para hacer scroll p’abajo.

    Aprovecho para decir que aunque ya no comento casi nunca, sigo aquí, fiel lector, al pie del cañón.

    Apartado de consignas: Gora LPD askatuta!

    Comentario escrito por Karraspito for President — 20 de febrero de 2013 a las 1:28 pm

  39. I. Seguí, yo creo, como dice Andrés, que no estableces la comparación adecuada. Yo pienso, por ejemplo, en el jovencito Eduardo Madina, cuando dio aquel discurso con el muñón todavía caliente, diciendo que perdonaba a todos porque esa era la única manera de alcanzar el nirvana democrático-pacífico y bla bla bla (y lo decía desde la casa putas del PSE, con dos cojones), y me imagino que la gentucilla que pulula por esta santa casa no lo habría tratado mejor (ni peor) que aquí a la ínclita Talegón. Habrían sido paternalistas, y le habrían dado palmaditas en la cabeza con sus palabras, porque era tan cándido, el bendito… Ahora ya ha madurado y se está convirtiendo en el mismo tipo de calaña de la que está rodeado.
    ¿Quién carajo es el Gestor Público?

    Comentario escrito por Karraspito for President — 20 de febrero de 2013 a las 1:38 pm

  40. #Runfeira: la vida regalada a cargo de las regalías que arrancaba a los políticos era un sacrificio más del Urdanga en pos del éxito de la misión trascendente que asumió, dinamitar la monarquía desde dentro. Yo le perdono todo por su inapreciable contribución a la causa republicana.

    Sólo pediría una cosa: que se aplicara a la Rambla de Palma de Mallorca lo previsto por el Ministerio de Justicia y el Código Civil:

    “Es posible cambiar el nombre propio:

    Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.”

    Y, por tanto, que pase a denominarse oficialmente “Rambla del Duque em-Palma-do y su muy satisfecha y borbona cónyuge”

    Comentario escrito por Llamadme Israel — 20 de febrero de 2013 a las 1:52 pm

  41. #39: “Gestor Público”, también conocido como #35matrículas, es un tal Pablo Álvarez Meana, que hace unos vídeos en Youtube. También se dedica a demandar a quien piense que sus vídeos son graciosos.
    Otro espécimen parecido es Toni Santiago, el “futuro alcalde de Badalona”.

    Comentario escrito por Sam Lowry — 20 de febrero de 2013 a las 4:24 pm

  42. #39 Karraspito for President y para cubrir sus “bujeros”:

    Eñ Gestor Público viene siendo este señor: http://www.pabloalvarezmeana.es/ … pero casi mejor que lo vea en movimiento: http://www.lacosapublica.es/

    Comentario escrito por Pululando — 20 de febrero de 2013 a las 5:01 pm

  43. […] Rajoy y Rubalcaba siguen con su peleíta en las réplicas y contrarréplicas mientras escribo esto. Se han puesto caritas y han hecho mohínes, pero en el fondo estaban muy de acuerdo en casi todo lo esencial: a saber, que el Gobierno de Zapatero fue nefasto (en Rajoy uno se lo espera, en Rubalcaba menos, aunque ha dicho que la política de la austeridad ha sido un inmenso error y se ha quedado tan pancho), pero que España es muy grande y hay que sacarla adelante por medio de Pactos de Estado tremendos y enormes, por ejemplo, contra la corrupción. En la calle, mientras tanto, la gente está a otros rollos desde hace tiempo, con lo que todas estas cosas son ya desde hace tiempo como música ambiental. Una situación que tiene sus consecuencias, consecuencias que PP y PSOE todavía no acaban de notar en el cogote porque no ha habido elecciones de debacle aún de ámbito estatal, pero que tiene a partidos como el PSC, por ejemplo, locos y sin saber qué hacer: un día piden que abdique el Rey y otro a saber… Da igual, aún así, a la gente ya le da igual. Como si llueven ranas. O Talegones. […]

    Pingback escrito por El debate sobre el Estado de la Declaración de la Renta de Mariano Rajoy « La Página Definitiva — 20 de febrero de 2013 a las 5:11 pm

  44. Karraspito, si Usted no conoce a Gestor Público se pierde uno de los más bellos ejemplos de lo que es España:

    http://www.pabloalvarezmeana.es

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 20 de febrero de 2013 a las 5:19 pm

  45. Me inquieta pensar que mi LPD deje de ser el sembrado de nabos de (casi) siempre. Y veo señales.

    Comentario escrito por gus — 20 de febrero de 2013 a las 8:40 pm

  46. >>Pues para otra vez habrá que tramitar solicitudes para acudir a la manifestación de turno y publicar un listado de admitidos un par de días antes, en previsión de que si alguien se va a sentir ofendido por la presencia de arribistas pueda hacer la oportuna alegación.

    Todo lo contrario, oiga, como aquí todos somos muy democráticos y pacíficos puede venir el candidato de Amanecer Dorado con veinte matones, si quiere, paseando estandartes con esvasticas. Que se saque fotos en la manifa, que la rentabilice politicamente y los desahuciados ahi se quedan, de figurantes para hacerle el favor.
    Ya vale de cogersela con papel de fumar, ya vale de pendejadas. Que venga un alto cargo del PSOE y pretenda sacar beneficio politico en una manifa contra la ley que ellos apoyaron mil veces es ya el colmo, coño, es como para ahogarlos en esputos. Aunque no sea muy “democratico”.

    Comentario escrito por Mouguias — 21 de febrero de 2013 a las 7:55 am

  47. Manda huevos Runfeira. Siendo la actual cabeza de vuestro partido (asumo que puedo decir “vuestro” al dirigirme a ti) ministro de interior se ha desahuciado, se ha apaleado, se ha torturado y se ha recortado. Esto no pasó en en el siglo pasado, ¡pasó hasta hace poco más de un año! Siendo ese mismo señor ministro en un anterior gobierno incluso se llegó a enterrar gente en cal viva. Ahora que las circunstancias han obligado a la familia falangista del PPSOE a dejar el gobierno en manos de la familia opusdeista, vienes hablando de no violencia. Hay que tener los huevos o los ovarios cuadrados y la cara de titanio.

    Por otro lado, aunque sea repetirse, Talegón es del 83 (edad suficiente para descartar la inocencia, en contra de la posibilidad que baraja Guillermo) así que supongo que se uniría al PSOE cerca del año 2000, pasando a formar parte de su estructura política. Pretender que esté ahí para cambiar eso desde dentro, teniendo en cuenta estas fechas (los glory days de Felipe ya estaban ahí) y su trayectoria es tomarnos por gilipollas. Es que además, veo más factible que el PP acabe abrazando el trotskismo a que el PSOE haga políticas remotamente socialistas de aquí al siglo que viene. Es que es como querer cambiar desde dentro al ku klux klan.

    Comentario escrito por Bah — 21 de febrero de 2013 a las 10:03 am

  48. Y otra cosa. Puestos a elegir entre violentos, prefiero mil veces al que la ejerce directamente y por sus propios medios, asumiendo el riego implícito, que al que subcontrata a algún miserable descerebrado para que la ejerza por él y después se las da de pacifista.

    Comentario escrito por Bah — 21 de febrero de 2013 a las 10:07 am

  49. Gracias por los enlaces. Madre mía de mi madre, un tipo que no sabe hacer otra cosa que «ser político» (la razón por la que se critica a muchos de los miembros de la castuza) y lejos de intentar ocultarlo o agachar la cabeza, lo va promocionando por ahí. ¡Con dos cojones, claro que sí!

    Comentario escrito por Karraspito for President — 21 de febrero de 2013 a las 12:32 pm

  50. Bah , no tengo partido ni lo tendré jamás.
    El tema Talegón es un tema mas para distraer la atención de lo que que es importante. Mi defensa sería extensiva a cualquier persona que fuera a una manifestación a defender cualquier causa injusta.
    Al P..E lo veo sin retorno y tambien digo que está pagando y ha pagado por los errores cometidos pero el que nos desgobierna jamás ha pagado por los casos de corrupción de los que ha intentado silenciar y de los que no quiere hablar claro.
    Entiendo a esa chica y a cualquier joven que intente transformar la sociedad con el apoyo de sus compañeros pero se que es utopía pero la utopía sirve para caminar.

    Comentario escrito por Runfeira — 21 de febrero de 2013 a las 2:41 pm

  51. Osti, Runfeira, no sabía que González, Zapatero y Rubalcaba estuvieran en la cárcel pagando por sus ‘errores’. Qué alegría.

    Comentario escrito por parvulesco — 21 de febrero de 2013 a las 9:11 pm

  52. Totlmente de acuerdo, Runfeira. Un joven de hoy día coon ideales y ganas de luchar por la utopía sin duda se afilíara al PSOE y quiza, llevado por ese entusiasmo para lo imposible que caracteriza a la juventud, compre acciones de Bankia. De acuerdo también con lo utopico de cambiar la sociedad, pero lo útil que es esta utopía para caminar. Sin embargo, nunca olvides que cuando alguien desea algo de verdad, el universo entero conspira para que lo consiga. Creo que uno de nuestros objetivos comunes, como idealistas que somos, deberia ser que Guillermo cambie la fuente del blog a comic sans.

    Comentario escrito por Bah — 22 de febrero de 2013 a las 12:44 am

  53. Por su culpa me he metido en el Facebook de esta señora y ahora no me resisto a compartir con estudes algunos de los mejores momentos que he vivido:
    “Pekin Polution! Y eso nos lo tragábamos cada mañana, yendo en Bici a la facultad! (con Nereo, Marta, Javi)”
    Ahí lo tienes, Andrés, indudablemente uno de los idiomas que habla la mujer ha de ser mandarín. Eso sí nos impresionaría ¿eh?

    “Alucinante: Mirad vuestro teclado del ordenador, echad un ojo a las teclas: WERT. Y además, ¿qué hay pintado en la e? je je je je…. Buenos días mundo!”
    Por supuesto, una buena habilidad con los idiomas no implica necesariamente que uno sea propenso al humor inteligente.
    Opino que si la ponemos en un escenario junto al duque Em-Palma-Do tendríamos a los nuevos Faemino y Cansado.

    Comentario escrito por Nacho Pepe — 22 de febrero de 2013 a las 10:28 am

  54. Señor Nacho Pepe, hagalfavor, no insulte a mis admirados Faemino y Cansado…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 22 de febrero de 2013 a las 4:27 pm

  55. Nada más lejos de mi intención, Karraspito.
    Trataba de ser sarcástico. Faemino y Cansado son (según mi pandilla de frikis de toda la vida) el epítome del humor inteligente, sin “Empalmes” ni descubrimientos fascinantes en el qWERTy

    Comentario escrito por Nacho Pepe — 23 de febrero de 2013 a las 5:40 am

  56. no he leido los comentarios, pero doy mi opinion. A la gente lo que le toca los cojones es que la enesima impresentable se enarbole en la bandera de yo sufro como vosotros, cuando esta alejada de la realidad cotidiana de la gente. Y que encima mienta en plan soy mileurista;; y que se una a la manfiestacion en esa condicion para arrogarse los votos y como representacion de esa morralla social que conformamos todos, pues normal que la echaran. otra cacho puta hipocrita.

    Comentario escrito por lalo — 25 de febrero de 2013 a las 6:25 pm

  57. Luego nos encontramos con que nuestra “ídola” denuncia que “Talegón asegura a la CE de que la garantía juvenil “es insuficiente””

    http://www.eldiario.es/economia/Talegon-asegura-CE-garantia-insuficiente_0_108139865.html

    Sólo hay un problema: el cálculo que hace no tiene sentido. Toma 14 millones de jóvenes parados (cuando en el total de la UE hay unos 26 millones y los jóvenes pueden ser unos 5,3 millones), supone que van a estar parados los siete años de vigencia del programa y divide los 6,000 millones de dotación para llegar a €60 por parado y año. Grotesco.

    Resulta que el presupuesto para esta partida es de unos €800 millones sobre los €6,000 y lo lógico hubiera sido estimar el número de jóvenes que terminan sus estudios y a los cuatro meses siguen en paro (porque el compromiso, confuso, es ofrecer unas prácticas o aprendizaje para los que estén inactivos tras cuatro meses de terminar sus estudios obligatorios o perder la última ocupación)

    No toma bien el presupuesto y no estima los beneficiarios, ni siquiera toma el dato correcto, pero se presenta como la gran esperanza blanca de la izquierda. Véase su cuenta de twitter y cómo retuitea todo lo que así la presenta

    Comentario escrito por Llamadme Israel — 11 de marzo de 2013 a las 4:20 pm

  58. […] mejor que tiene que ofrecer el talento de ambos partidos: José María Aznar Jr., Ángel Carromero, Beatriz Talegón, “Nacho” Uriarte, Amy Martin (“as herself”), Ana Botella, Carme Chacón, … Y para […]

    Pingback escrito por Gran Coalición: tu Gobierno Malo está al llegar | Chapapote Discursivo — 04 de junio de 2013 a las 9:10 pm

  59. […] posible que ya no la recuerden, porque ha pasado mucho tiempo (¡casi un año!), pero antaño hubo una joven promesa del PSOE español denominada Beatriz Talegón. Se hizo famosa cuando apareció en una convención de la Internacional Socialista y se puso a […]

    Pingback escrito por Pablo Iglesias hace un Beatriz Talegón | Chapapote Discursivo — 03 de febrero de 2014 a las 10:06 pm

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, aunque no aparece publicada)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI