Carlos Carnicero ve la luz de Rubalcaba

No hace ni dos días que Alfredo Pérez Rubalcaba se hizo con la secretaría general del PSOE y ya afloran por todas partes rubalcabistas de primera hora, dispuestos a partirse la cara, y lo que haga falta, por el líder. ¡Y eso que el líder gestiona 110 diputados y dos comunidades autónomas (que pueden convertirse en sólo una en cuestión de meses)!

Nada comparable con el éxtasis del marianismo, por supuesto. Pero, precisamente por eso, si cabe, más llamativo. Algunos, como Enrique Gil Calvo, manifiestan su alivio: estos ocho años de Zapatero han sido un mal sueño, un desastre. Ojalá hubiese ganado Bono en 2000, otro gallo nos habría cantado. Y su razón tiene, no crean: con Bono de candidato el PSOE no habría logrado la victoria en 2004 (entre otras cosas, porque Bono habría apoyado la Guerra de Irak “por rejponsabilidaj con Ejpaña”). Rajoy habría alcanzado la presidencia entonces, la habría revalidado cómodamente en 2008 y el PP se habría comido toda la factura de la crisis. Con lo que ahora tendríamos al frente de los destinos de España… A José Luis Rodríguez Zapatero, indiscutible vencedor en el Congreso Socialista de 2008.

Nada que objetar al respecto. Gil Calvo es coherente con lo que lleva años diciendo. Zapatero le parecía un mindundi cuando gobernaba y se lo sigue pareciendo ahora (otra cosa es que los términos en que lo hace ahora son claramente excesivos). Pero en otros casos la coherencia resulta, cuando menos, sospechosa. Uno puede, por supuesto, cambiar de opinión. Pero se espera del cambio un mínimo de gradación. Que el cambio sea paulatino, y no drástico. Porque, si el cambio es drástico, cabría pensar que ha sido provocado por factores exógenos. Hablo de la espectacular pirueta que está dando nuestro gran amigo “deja de amenazarme”, Carlos Carnicero. El prócer periodístico también siente verdadero alivio por la victoria de Rubalcaba; por fin podrán hacerse las cosas bien:

Quienes dicen que Alfredo Rubalcaba es el pasado debieran mirar en el escaparate de la política. No soy entusiasta de Rubalcaba, pero dada la oferta de liderazgos del 38 congreso del PSOE, soy un convencido de que era la menos mala de las opciones posibles. Alfredo Pérez Rubalcaba tiene toda la legitimidad y legalidad para ejercer el liderazgo socialista y para todos los observadores de la política española debe merecer el crédito de su oportunidad. Independientemente del tiempo que llega en el partido. Y además ha acabado con la estulticia zapateril de pensar que solo la juventud tiene cualidades para la política. Rubalcaba, otra vez, kilómetro cero.

Pues tampoco es para tanto, dirán. Le pone bien, pero con precaución. Desde la irreductible y acrisolada independencia consustancial a don Carlos “desde la Habana”. ¡Pero eso es porque no se han leído Ustedes los artículos que le dedicaba a Rubalcaba hasta el día anterior al Congreso! Por ejemplo, aquí:

El congreso del PSOE ha conseguido que nadie se interese por él; no hay ninguna expectativa de resurrección de este cadáver cuyos despojos quieren a toda costa Chacón y Rubalcaba. La historia del PSOE y la necesidad que tiene la sociedad española de una socialdemocracia sólida no es un baluarte tan inexpugnable como para impedir que la irresponsabilidad de los actuales dirigentes del partido logre convertirlo en minimalista. Todo es posible cuando los intereses personales están por encima de las responsabilidades históricas.

Esto escribía Carnicero el 22 de enero. Parece que en sólo diez días, y ante la perspectiva de que Rubalcaba mande en el PSOE, al menos, los próximos dos años, Carnicero habrá pensado: ¿y voy a dejar solo a Rubalcaba, a la intemperie, sin darle mi apoyo -crítico, pero apoyo-; ni mis argumentos para contribuir a una definitiva izquierdización del PSOE? ¿Sin que él, dicho sea de paso, me proporcione una tribuna de prensa, un micrófono en la radio, o una cosa y la otra, para que haga lo que mejor sé hacer y ponga mi criterio al servicio de un proyecto regenerador de la izquierda española, con Felipe y Bono en primer término?

Lo tiene un poco difícil Carlos Carnicero. En los últimos meses ha publicado artículos con títulos tan llamativos como: “Rubalcaba, perdido, sin espacio”; “PSOE, con su pan se lo coman”; “Chacón mete el dedo en el ojo de Rubalcaba”; “Rubalcaba, aplastado entre Felipe y la sombra de ZP”; “Rubalcaba y el hundimiento inevitable”; “Las insalvables contradicciones de Rubalcaba”; “Rubalcaba, una cosa y la contraria”; “Rubalcaba es sólo un flotador”; y terminamos, aunque hay más, con “Mis impresiones (sinceras) sobre el mitin de Felipe y Rubalcaba”, en donde dice, como botón de muestra, lo siguiente:

Yo ya estoy en el día después. Creo que hay que borrar de la faz del PSOE a quienes lo han destruido. Creo que hay que consumar esta tragedia para reconstruir un socialismo democrático que tenga los proyectos y el coraje de enfrentarse a los mercados. No me preocupa el día 21 porque el directorio europeo nos va a obligar a hacer lo que ellos quieran. Me preocupa reconstruir un socialismo del que se puedan sentir orgullosos nuestros hijos. Y ninguno de los que conducen este PSOE tiene capacidad ni legitimidad para regenerarlo.

Y ya ven. Estamos en el día después y Carlos Carnicero se ha caído del caballo. Ha visto la luz de Rubalcaba y el felipismo, que a fin de cuentas no son los malvados Chacón-Barroso que le ofrecieron dirigir Público, sino los tipos con la cabeza bien amueblada y sentido de Estado que le echaron de la Cadena SER, según el mismo dice. ¡Rubalcaba ha pasado de ser una puta mierda a ser de puta madre en un solo día!



18 comentarios en Carlos Carnicero ve la luz de Rubalcaba »
  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Carlos Carnicero ve la luz de Rubalcaba http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archiv…  por dasoman_1 hace [...]

    Pingback escrito por Carlos Carnicero ve la luz de Rubalcaba — 06 de febrero de 2012 a las 6:39 pm

  2. Guillermo diantre, de algo tiene que vivir la gente, que estamos en crisis. Claro, los funcionarios nunca os hacéis cargo de la situación de los freelance. Con mariano pasó igual.

    Comentario escrito por kirikiño — 06 de febrero de 2012 a las 9:11 pm

  3. Estimado kirikiño: si a mí me parece muy bien que don Carnicero vire cuanto haga falta en pos de los contratos que pueda arramblar. Vire Usted, don Carnicero; pero hágalo con un mínimo de decoro, con cierto carácter paulatino. No me vire usted 180º en un día, so bruto, que se nota mucho! :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo — 07 de febrero de 2012 a las 11:14 am

  4. Guillermo, ya sé.
    Hemos descubierto que aquí se juega.
    Ahora vamos con lo importante: El Sevilla se asoma al abismo. ¿Para cuando el artículo que no nos merecemos?

    Comentario escrito por Tom Bomadil — 07 de febrero de 2012 a las 7:44 pm

  5. Yo suelo seguirle un poco por diversión y esta vez se ha pasado tres pueblos, el pobre hombre. La edad, quiero suponer, o nostalgia del terruño madrileño.

    Comentario escrito por John Constantine — 07 de febrero de 2012 a las 8:00 pm

  6. Pues si el Sevilla se acerca al abismo, imagínate mi equipo (el Zaragoza), que está a 11 puntos de la salvación… Y lleva 12.

    Intentaremos hacer algo de la liga. Pero confieso que mis pensamientos están ya en la temporada 2012/2013, en la Liga Adelante. Si ese año no asciende el Zaragoza, desaparecerá. Eso es emoción, y lo demás son tonterías!

    Comentario escrito por Guillermo — 07 de febrero de 2012 a las 8:43 pm

  7. Guillermo, como Bette Davis, es tanto mejor cuanto más malo es.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 08 de febrero de 2012 a las 12:57 am

  8. Ya me lo han dicho alguna vez más, Dr. Y me preocupa. Yo quiero ser un buen tipo, pero… que me pongan un Juego de Tronos delante y veréis lo que hago!

    Comentario escrito por Guillermo — 08 de febrero de 2012 a las 1:03 am

  9. Naaah, si lo que sobra es gente de ésta que llevaba años repartiendo juego en los medios y no están acostumbrados a que se les ponga en evidencia.

    Además desperdician el retorno de la gente…si fueran listos aprovecharían una posición ideal para recuperar la influencia sobre el poder, en el papel de enlace con la opinión pública.

    Seleccionados para la extinción.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 08 de febrero de 2012 a las 1:31 am

  10. Oye maño, que hablando de la penica que está hecho el Real Zaragoza, ojalá que tuvieramos ‘revival’ de los veteranos y retornasen ya Villa y Piqué y Militos a “su equipo” para arreglar esto, y ya puestos, la rasmia de Poyet, los pulmones de Güerri, la técnica de Señor, los goles de Savo Milosevic y la mala leche de Chilavert. Y si hace falta el gol de Nayim en el último minuto de la liga para arreglarlo. Igual, hasta los comentaristas del ramo hablaban bien de Agapito. Como no vuelvan a subir el año que viene seguirán el destino del Compostela y el Burgos. Eso sí que es abismo.

    Comentario escrito por Baturrico — 08 de febrero de 2012 a las 7:36 am

  11. Sí, eso es lo que me temo yo. Lo único bueno de descender tan ignominiosamente es la esperanza (vana, me temo) de deshacernos de Agapito (que se vaya a Soria y no vuelva nunca, nunca, nunca de ahí). Pero como no ascendamos, se acabó. Tendremos que seguir el camino de oprobio del Málaga, refundar el club y caer en manos de un jeque! Todas las Copas del Rey, la Recopa, se perderán para siempre!

    Comentario escrito por Guillermo López — 08 de febrero de 2012 a las 1:17 pm

  12. Vaya, vaya con el amigo Carlos Chaquetero…

    Comentario escrito por l.g. — 08 de febrero de 2012 a las 3:55 pm

  13. Disculpándome de antemano del ‘spam fumbolero’, sólo me queda añadir que Belloch debería construir un pedazo de puerto para yates en el Club Náutico o en Helios para que puedan venir los jeques en su barquito a ver al equipo del león. En otro caso, preferirán su desierto al nuestro monegrino y nos quedaremos sin petrodólares enterrados en el césped de la Romareda o tirados al Huerva. Para poner PLAZA o la GM los Monegros están bien, para atraer jeques, no sé yo.
    Y ya vale pues.

    Comentario escrito por Baturrico — 09 de febrero de 2012 a las 9:45 am

  14. ..y aunque se pierdan esas copas, en nuestro corazón, como dirían Nayim o Rick, ‘Siempre nos quedará París’.

    Comentario escrito por Baturrico — 09 de febrero de 2012 a las 9:47 am

  15. Un abrazo Guillermo; por si te interesa esto:

    http://fgbueno.es/act/efo0158.htm

    Comentario escrito por Pablo (pero no el auténtico) — 11 de febrero de 2012 a las 10:44 pm

  16. felicidades guillermo por el articulo en valencia plaza, me he reido mucho con el. las fotos q lo acompanan igualmente excelsas, y retrata el pais como lo q es un sainete

    Comentario escrito por LALO — 15 de febrero de 2012 a las 11:04 pm

  17. Gracias, Lalo. Yo también me lo pasé muy bien escribiéndolo, y la foto del joven Rajoy con Perico fue todo un descubrimiento

    Comentario escrito por Guillermo — 16 de febrero de 2012 a las 1:21 pm

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, aunque no aparece publicada)

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI