El Papa le ofreció liderar el aterrizaje en la Luna a Carlos Carnicero

Tal vez el título de este artículo pueda resultar algo sorprendente. Pero eso se debe a que Usted, amigo lector, no ha seguido con la debida atención las vicisitudes de Carlos Carnicero en las últimas semanas. Contertulio eterno de la Cadena SER, Carnicero siempre ha sido un campo fecundo, con experiencias como su participación en el maravilloso programa “Confesiones”, de Antena 3, en los años 90, o su exilio en La Habana (que posibilitó desde entonces que, cuando entraba en la tertulia de Hora 25 en la Ser, se le presentase con un maravilloso “Carlos Carnicero, desde La Habana”).

Sin embargo, la grandeza de Carnicero ha adquirido una nueva dimensión desde que pasó a alegrarnos a todos la vida con un blog y una cuenta de twitter desde los que sienta cátedra. Ya nos deparó grandes momentos hace unos meses, cuando escribió un artículo para meterse con Enric Sopena (que le había despedido de El Plural); pero lo de la semana pasada es insuperable: bocatto di cardinale.

La cosa es así: Carlos Carnicero dice en twitter que Luis Fernández, entonces director de RTVE, le ofreció ser el primer director de Público meses antes de que el diario apareciera. Varios periodistas, en particular dos, le replican diciendo que Carnicero se lo está inventando. Se trata de Juan Ramón Lucas, periodista cuya trayectoria ha estado a menudo unida a la del propio Luis Fernández (primero en Tele 5, después en RTVE), e Ignacio Escolar, primer director de Público. Carnicero responde con la característica vehemencia desnortada del señor mayor que está en un entorno que no controla ni entiende y ya tenemos montado el follón.
La cosa tiene miga, entre otros factores, porque quien supuestamente le ofrece el puesto no tiene ninguna vinculación con Público. Pero juega a favor de Carnicero que sea un hombre del entorno de Barroso, fontanero mayor del reino y urdidor del “proyecto antiPRISA” de La Sexta – Público. Juega en contra que, la verdad, la credibilidad de Carnicero, a juzgar por lo que ha escrito en apoyo de esta historia, es similar a la de Aznar diciendo “créanme, hay armas de destrucción masiva en Irak”. Juega a favor que, a fin de cuentas, … ¿Cómo demostrar que Carnicero miente, por inverosímil que resulte lo que dice?

En resumen: un follón divertidísimo. Pero es que, además, Carnicero se ha lanzado desde entonces en una desaforada iniciativa para demostrar que lo suyo es cierto, tanto en Twitter como en su blog, que roza momentos del surrealismo más puro, con aseveraciones increíbles –en el más preciso sentido de la palabra-, y con un estilo narrativo de cotilleo “me invento cosas y todo cuadra” que le hacen acreedor al disputado título de “Jesús Cacho de la izquierda”, habida cuenta del toque que ha acreditado para el periodismo ficción.

Por ejemplo, en el primer artículo de la saga “me ofrecieron dirigir Público”, Carlos Carnicero explica que la cosa fue así. No “más o menos” o “aproximadamente”, sino “así”, que por algo está todo entrecomillado. Luis Fernández (RTVE) le dice:

-Creo que tu podrías ser un magnífico director. Te interesaría dirigir el proyecto, porque creo que serías la persona idónea.

Y Carnicero responde, como cualquiera de nosotros haría en una situación similar, lo siguiente:

-Luis, te diré dos cosas: Primera, a estas alturas de mi vida no conjugo el verbo “te gustaría”. Yo analizó un proyecto editorial, sus posibilidades de independencia política, las condiciones del contrato y doy una respuesta.Pero hay un inconveniente mayor: ¿No sabía que Público era un proyecto de Televisión Española. ¿Estás autorizado por los propietarios del periódico a hacerme esta oferta?

De eso estamos hablando. De maravillosos entrecomillados donde Carnicero, tan digno como redicho, reparte lecciones morales a diestro y siniestro. Si le sirves un café a Carnicero mucho cuidado con pedirle “la voluntad”, que el tío te suelta un discurso sobre dialéctica de la volición schopenhaueriana que se queda solo.

Pero, si el primer capítulo es bueno, el segundo es, directamente, para salir a hombros. Carnicero se explaya narrando sus problemas con Luis Fernández en la época (años noventa) en que ambos estuvieron en Tele 5, Fernández como director de Informativos y Carnicero como participante en un minidebate diario contra Federico Jiménez Losantos, “Fuego cruzado”, que se integraba en el informativo de la cadena. Cuenta cómo Fernández le echó de “Fuego cruzado” y cómo sus problemas económicos le obligaron a emigrar: “Entonces, que andaba muy justo de dinero, decidí con mi esposa Teresita, irnos unos años a La Habana donde en aquella época, la vida era mucho más económica que en España”.

Párrafos después, Carnicero narra cómo Luis Fernández le ofreció volver a hacer “Fuego cruzado” con motivo de las Elecciones Generales de 2000. Pero la oferta, cuenta Carnicero, era, más que miserable, misérrima, así que la rechazó:

Volvía yo en AVE de Sevilla y sonó el teléfono móvil. (Esta conversación literal la anoté en el mismo tren). Era Luis Fernández, todavía director de Telecinco.
-Carlos, enhorabuena. Vamos a recuperar Fuego Cruzado.
Intuí que no estaba todo claro y fui cauto y cáustico.
-¿Quienes vamos a hacer Fuego Cruzado?
-¿Quien va a ser? Federico y tú.
Fui rápido. Pensé en la debacle que se le avecinaba al PSOE y en los años en los que yo no pude hacer televisión. Le dije con ironía:
-Luis, y en esta ocasión, ¿a quien le toca defender al PSOE, a Federico o a mí?
Hubo unos momentos de silencio al otro lado de la línea. Y me dijo Luis:
-No te entiendo, Carlos.
-Es muy sencillo, -le respondí-. No he podido trabajar en Tele 5 por mi pensamiento de izquierda. El PSOE va a perder las elecciones…
¿Cuánto va a durar el programa en esta ocasión?
Luis me dijo sin alterarse.
-Los diez días hábiles de las dos semanas de la campaña electoral.
-Espera un momento –le dije-. ¿Me estás ofreciendo un trabajo de diez días para no poderme contratar en los próximos cuatro años?
-Bueno, es una forma no exacta de verlo…
-Y, ¿cuánto me ibas a pagar por hacer de gladiador romano durante diez días?
-La colaboración es muy buena. Cien mil pesetas (todavía no había llegado el Euro) por programa. Un millón de pesetas.
-Perdona, Luis. Pero me parece una oferta miserable. Un trabajo precario: un contrato de diez días para no poder trabajar después en cuatro años. No lo voy a hacer y desde ahora debes saber que en mi hambre mando yo, –le dije rememorando la frase del campesino andaluz cuando el cacique le quiso comprar el voto-.

Un millón de pesetas por participar de contertulio diez días en un debate de cinco minutos de duración. Una oferta miserable. “En mi hambre mando yo”. ¿No les decía que esta serie de artículos es lo más grande? ¡Y luego, años después, a pesar de esta oferta miserable, Carnicero aún tiene arrestos para reunirse con Luis Fernández y éste, que se supone que odia a Carnicero, le ofrece nada menos que la dirección de Público!

Después de esto sólo podemos decir: ¡Más, queremos más! ¡Más sorprendentes revelaciones! Y no sólo en su blog, sino en Twitter, que también hay cosas que son para enmarcar. Y para muestra, un botón. Una seguidora de Carlos Carnicero le dice que hombre, Carlos, te has puesto un poco pesado con lo de que te ofrecieron dirigir Público, cálmate:

captura-de-pantalla-2011-07-13-a-las-102239.png

A lo que Carlos Carnicero responde de esta guisa:

captura-de-pantalla-2011-07-13-a-las-102333.png

Ese “no me amenaces” vale su peso en oro. Y, la verdad, he de reconocer que a mí Carnicero, con todo este follón, me transmite cierta ternura. La del señor mayor que se mete en un jardín un poco a lo loco y luego se pone a disparar en todas direcciones, configurando un cuadro tan inverosímil como divertido. Y quién sabe; igual nos sorprende a todos sacando unas cuantas cintas de cassette con las palabras exactas de Luis Fernández ofreciéndole Público y él, muy digno, dando explicaciones que nadie le ha pedido. Mientras tanto, no me cansaré de decirlo: ¡queremos más!



43 comentarios en El Papa le ofreció liderar el aterrizaje en la Luna a Carlos Carnicero
  1. Debería inventarse un término para denominar a ese tipo de crónicas marcianas. Yo propongo “Jesuscachismo”, en honor a su pionero o, más bien, a quien ha perfeccionado la técnica.

    Enorme artículo, López!

    Comentario escrito por Otis B. Driftwood — 13 de julio de 2011 a las 11:54 am

  2. Carnicero es impagable…

    En cuanto a lo de “En mi hambre mando yo”, tiene cojones que suelte esto el presentado del mítico “Confesiones”.

    “…o puede usted seguir…en el ANONIMATO!!!” (o en el ECONOMATO)

    La de risas que nos hicimos en la Facultado con el tipo este.

    Por cierto Guillermo, leo en wikipedia que el Sr. Carnicero es de Zaragoza (como le tira la tierra…) y que “Durante la Transición Española, fue secretario federal de Organización del Partido Carlista.” Pufff, este tío es una mina. ¡Un Carlista!

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 13 de julio de 2011 a las 12:41 pm

  3. Garganta, però Carlista dels de Hugo o dels de Sixto? Que la distinció no és baladí… xD

    Comentario escrito por Mitrídates — 13 de julio de 2011 a las 2:12 pm

  4. Espero que tu mayor cercanía con Escolar, no sea la causante del tono de este artículo…

    Comentario escrito por Julian — 13 de julio de 2011 a las 2:56 pm

  5. laura martinez no es la de los deportes de la ser? corporativismo?
    el dato de que fue carlista me parece fundamental. o lo de irse a la habana porque la vida está muy cara.

    Comentario escrito por karpov — 13 de julio de 2011 a las 4:16 pm

  6. yo me acuerdo de fuego cruzado, entonces aun creia que los periodistas coemtaban critica y objetivamente la realidad y ejercian labores de vigilancia e información de lo que hacia el gobierno

    ahhh, cuan joven e ingenua era, con el carnicero y fede comence a ver que el periodismo español no iba de watergates, sino de lamrle el pijo al amo, diría cual can rastrero y pelotillero, pero yo amo a los perros y no quiero insultar a tan noble animal

    luego llego ma antonia iglesias, la sebastian, iñaki, enfin, para que seguir, qué verguenza más grande, pero éste fue el pionero

    le oigo decir “debes saber que en mi hambre mando yo” y flipo en colorines

    Comentario escrito por pescadilla — 13 de julio de 2011 a las 4:46 pm

  7. Julian, mi mayor cercanía con Escolar hace que me caiga bien y le tenga aprecio. Pero en este caso el protagonista indiscutible del artículo es Carlos Carnicero, y por eso hablo de él. Escolar tiene un papel secundario, en réplica a una afirmación de Carnicero, que es después quien emprende su saga de artículos en el blog para explicar los pormenores del asunto. Y que es lo que yo cuento.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 13 de julio de 2011 a las 6:02 pm

  8. Yo he seguido la saga de artículos de Carnicero con interés, porque da la sensación de ser el típico señor mayor que, al no entender ciertos códigos del periodismo y círculos modernos, está recibiendo estopa de lo lindo y que, sin nada que perder, empieza a largar. Me pasa como con JM García, que me parece que mucho de lo que cuenta, convenientemente filtrado (porque todos tenemos nuestras obsesiones personales y, en consecuencia, hay que filtrar) debe de ser bastante cercano a la realidad.

    Por eso me jode que se haya parado y no nos haya contado el tercer capítulo de la saga, ya anunciado, sobre la creación de La Sexta y tal.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 13 de julio de 2011 a las 7:30 pm

  9. #3

    Del Hugo, siendo compañero de viraje político. De hecho por aquel entonces se presento por Pamplona, y por el Internet se pueden encontrar unos carteles encantadores de esa época. El volumen lo tenía igual el tio, tiene mérito mantener esa línea tantos años.

    Comentario escrito por I can't believe it — 13 de julio de 2011 a las 8:03 pm

  10. ¿Son imaginaciones mías o muchos de los periodistas clásicos del progreSERismo están, con la vejez, empezando a hacer el ridículo de una manera espantosa? Porque amén de Carnicero, las soflamas e “iniciativas” de Iñaki al estilo el 15M están haciendo que ya no sólo provoque las iras en el periodismo de Intereconomía sino las risas, chanzas y chuchufletas en áquel mínimamente independiente. Y lo mismo va con Juan Cruz, que además se ha cubierto de gloria en el affaire Teddu Bautista.

    Comentario escrito por John Constantine — 13 de julio de 2011 a las 8:07 pm

  11. Periodistas, que momentos nos hacen vivir, aqui un amigo de la casa:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/07/11/marta-dominguez-inda-marca-dopaje-operacion-galgo.shtml

    Comentario escrito por BunnyMen — 13 de julio de 2011 a las 10:06 pm

  12. Entre los dos poderes realmente existentes, el Ejecutivo y el Mediático, no sabría decir dónde anda el personal más desnortado.

    Es un síndrome, o algo. No sólo de los PRISAICOS, me parece:

    Julián Lago inició en su momento una cuesta abajo personal y profesional, cada vez más acusada, y terminó sus últimos años de una forma rocambolesca.

    El SuperGarcía, también anda por ahí dando la sensación de que está deseando que alguien le deje una alcachofa, y ya no sabe qué decir para llamar la atención.

    Hermann Tertsch, francamente creo que hace tiempo que está muy mal de lo suyo. Cuando ando de insomnio por los viajes, suelo ver el informativo nocturno de Telemadrid, y hace años que el tío tiene unas lagunas de memoria tremendas, en mitad de frase se le iba la pelota y como no estuviese atenta Ana Samboal, para echarle un cable el hombre se quedaba mirando al fondo del teleprompter con cara desvalida. Encima le vino encima el impresentable de Guayómin, y va y se mete en una pelea de borrachuzos de bar. Enfins. Me da un poco de pena, la verdad. Creo que no está para nada.

    El mismo Guayómin, desde hace bastantes años me da asco, no hace más que interpretarse a sí mismo porque su persona se ha fusionado con su personaje. Sobrevive a base de chistecitos como los que recuerdo de mi preadolescencia, y por supuesto insultando y faltando sin cesar a cualquiera que no piense como él.

    El ínclito Cacho, lo mismo. Inició una cuesta abajo como Lago, espero que no acabe igual. Pero desde luego, cada vez baja con más aceleración.

    El Sopena y la María Antonia Iglesias, quién los ha visto y quién los ve. De controladores, manipuladores y muñidores máximos de la RTVE cuando la Pública no era una de tantas basurillas, sino que eran la influencia y la presencia, a andar sobreviviendo de mala manera por ahí.

    El Escolar tampoco es muy santo de mi devoción, la verdad. Sin ir más lejos, aquí no tienen nada que envidiar ni el Gillermo ni el Andrés del tal Escolar. Eso sí, el mérito de saber forrarse con el asunto éste, mientras los demás estamos aquí ladrando a la Luna. Eso hay que reconocérselo.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 13 de julio de 2011 a las 10:07 pm

  13. Ah, que se me olvidó:

    De las manipulaciones que cuenta el Butanito, yo me creo casi todo. Seguro que hasta se guarda cosas.

    Es más, lo que dice del Bigotín y adláteres en la época de la Segunda Guerra de las Óndulas, me reafirma una vez más en mi opinión de que la banda PePera jamás ha tenido puta idea de manejarse con y proyectarse en los medios, jamás ha comprendido la importancia de tener medios realmente afines y fieles (no que sean de derechas, que sean PePeros, que no es lo mismo, señores), jamás ha comprendido las sinergias de la política con el negocio de los media. Así les va, claro, que para ganar una puta elección necesitan empezar con un 15% de distancia, porque son incapaces de aguantarle al rival una campaña electoral, porque el bando sociatero tiene potencia de fuego mediático REAL. No la gilipollez ésa de que parece que hay muchos medios “fachas”, que éso, no vale ni para dar pol culo.

    Mejor dos potentes con armamento nuclear que doscientos enanos con lanzas.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 13 de julio de 2011 a las 10:19 pm

  14. El diagnóstico del maligno Dr. sobre los medios fachas es impecable e implacable. Si, arman mucho ruido a base de gritar como esquizofrénicos, pero los índices de audiencia son tozudos (1% el que más) y así no se va a ninguna parte. Y de ese 1%, una parte no pequeña es de personal que lo ve para escojonarse o cabrearse con ellos.

    Dios, acabo de ver a Felipe en el canal 24h (como está la Raquel MArtinez, Dios mio, que angelito) y parece mas un teletubbie parodia de si mismo que un ser humano. Es como cuando Julio Iglesias empezó a parecerse a una imitación de Alfonso Arús en vez de a si mismo.

    Comentario escrito por John Constantine — 13 de julio de 2011 a las 10:49 pm

  15. Si, si impecable del todo. Del El Mundo al ABC, y de Telemadrid , pasando por Galicia hasta llegar a Canal 9 loando todo el día a Bambi, pones la COPE y hay están los anarco-sindicalistas dando caña al PP… deben mellar mucho, por no recordar los años de Aznar en que los rojazos de televisión española resistieron los envites derechones como los rusos a los nazis en Stalingrado.
    Hay que distinguir entre fachas, muy fachas, fachillas-liberales y ridiculamente fachas, que son los del 1%.

    Comentario escrito por BunnyMen — 14 de julio de 2011 a las 1:00 am

  16. Señor de la Casa, me sorprende que ponga en pretérito perfecto la afirmación de que el PP “nunca ha tenido puta idea de manejarse con y proyectarse en los medios”. En el pasado, antes de la Conspiransón, era más que cierto. Pero, coño, lo que han aprendido de entonces hasta ahora. Es más, es asombroso que indique que el PP tiene que tener esa ventaja del 15% de distancia en unas elecciones para ganarlas, cuando lo que ocurre ahora, más bien, es que van de sobrados sabiendo que con su suelo electoral fijo desde hace década y media solo tienen que sentarse a la bartola mientras esos medios, que quizá no sean “Rajoystas”, a excepción de La Razón, pero que apoyan sonrojantemente al PP (y digo sonrojantemente cuando mezclan información con opinión, que cada periódico puede decir lo que le salga de los huevos en sus editoriales) les hacen el trabajo de machacar una y otra vez al electorado de izquierdas, mayoritario en este país, para que se queden en casita o no se les ocurra ni por asomo dar voto útil.

    Vamos, que parece que vive usted al principio de los noventa, cuando al Aznar se le quedó cara de gilipuá en el 93 y no ve la situación actual y lo chungo que lo tienen el Rubalcaba precisamente por el martillo pilón de los medios conservadores….

    Comentario escrito por Excusatio non petitas — 14 de julio de 2011 a las 8:23 am

  17. A quienes interese, SuperGracía sigue rajando puntualmente (una vez al mes, ignoro cuándo) en RAC1, una emisora del grupo Godotis.

    Sin ir más lejos, el 23F estuvo allí remememorando esos días. Impagables sus diatribas.

    Fíjense que es el único colaborador habitual que se expresa en castellano en esa emisora.

    Comentario escrito por CusCus — 14 de julio de 2011 a las 10:57 am

  18. Totalmente de acuerdo con el Dr. Gregorio en su observación de que algunos periodistas clásicos acaban tocados de la chola.

    En lo otro, en la potencia de fuego mediática, me voy a permitir discrepar. Yo creo, en primer lugar, que PRISA ya no es lo que era a efectos de su influencia y capacidad de marcar la agenda. Que Público – La Sexta tiene un alcance mucho más limitado y centrado en un sector del público (20-35 años). Queda TVE, que tengo muy asumido que emplearán en la campaña a saco. Pero lo que tienen enfrente no son sólo enanos. Son enanos y gigantes también, como Planeta, Vocento o Unidad Editorial, además de los grupillos de ultraderecha (Libertad Digital / Intereconomía). Y, además, su capacidad para fijar los temas de discusión en la esfera pública es considerable. La ETA, España se rompe, el Faisán,… Los temas de debate público desde 2004 los ha marcado mayoritariamente la agenda conservadora. O esa es la sensación que yo tengo, al menos.

    Lo peor, con todo, es el coñazo que dan unos y otros, pues unos y otros han aprendido a utilizar los medios en su beneficio, inundando el espacio público de consignas, lugares comunes y partidismo obsceno.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo_Lopez — 14 de julio de 2011 a las 11:11 am

  19. Bunnymen,

    El caso de Marta Fernández me va a matar de risa. Hay que decir que en el mar de la indocumentación, sólo ha acertado aquella portada de Inda que se está criiticando. Si te lees el sumario del caso, está en pdf en El País, quedan pocas dudas de la relación de Marta con el dopaje propio y ajeno. Leete las conversaciones telefónicas con su entrenador, que ni los negritos de Wire son tan patosos “traeme dos pendientes de platino -sólo tengo de oro -pues neceisto uno o dos”. Otra cosa es que no la hayan podido condenar por tráfico. Al que le suministró las sustancias, quedando acreditado que lo hizo, le ha salvado que tenía certificado médico para tomarlas. Lo de los certificados médicos es de risa. En el pelotón ciclista hay más asmáticos que en un balneario de tuberculosos. Nuestro solomillos, además, también tiene el de epilépticos.

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de julio de 2011 a las 11:23 am

  20. creo que guillermo acierta en que las cadenas superfachas (para que las voy a llamar por otro nombre) sí tienen un poder: su continuo reverbero marca la agenda y los titulares del día, por supuesto llevando el agua a su sardina, el ascua a su molinon, aprovechando que el pisuerga buena sombra le cobija y que si vas a valladolid me salen chispas del rabo

    j

    Comentario escrito por de ventre — 14 de julio de 2011 a las 11:45 am

  21. No, si de esa parte no me caben dudas, recuerdo tu artículo en su día…

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/04/20/dopaje-en-real-madrid-y-fc-barcelona/

    …aunque ya que lo recomiendas leeré el sumario (Por cierto, ¿enlaces?, no lo he visto en el País) o al menos echarle un ojo.

    Si lo que me mola del asunto es como ahora, tras el fracaso de Veo 7, todos los periodistas (que claro, en su día nadie se apunto al linchamiento a Marta) se apuntan se suben al carro de “yo vi que tenia la mirada limpia” y ahora toca dar patadas en las costillas al tipo este cuando esta tumbado (por otra parte, que se joda) y vender la cara amable del deporte.

    Comentario escrito por Bunnymen — 14 de julio de 2011 a las 2:48 pm

  22. Este embrollo lo coge TeleCinco y tiene temita para medio mes de programas.

    Desconocía que Carnicero tuvo que emigrar por problemas económicos. Entonces… ¿se hizo cargo de “Confesiones” por falta de parné o es que el programa le interesaba? Ahora mismo al twitter a preguntárselo.

    Comentario escrito por Ignatius — 14 de julio de 2011 a las 3:37 pm

  23. pues hambre no parece haber pasado

    aunque sea muy dueño, él

    Comentario escrito por pescadilla — 14 de julio de 2011 a las 5:00 pm

  24. EL AUTO

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/12/deportes/20110512elpepudep_1_Pes_PDF.pdf

    A partir de la página 5 se pone divertido. La página 9 es para ponerla al lado de las portadas exculpatorias y pensar seriamente en qué clase de individuos se llaman periodistas en este país.

    Glosario:

    Animal Pack (mira quién sale ¡Marcos Maynar!)

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/regreso/Animal/Pak/elpepidep/20110109elpepidep_2/Tes

    Lederfolin (esto es lo que “se junta con lo otro”)

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-botiquin-de-eufemiano

    AMTH-2

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/AMTH-2/aceite/sesamo/elpepidep/20110110elpepidep_22/Tes

    “Una pequeña variación en la fórmula de un esteroide conocido daría lugar de una manera muy sencilla a uno indetectable, aunque, claro, de consecuencias imprevisibles para el consumidor”

    AUPASPAÑA! SOMOS LO MEHORE!

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de julio de 2011 a las 8:18 pm

  25. En penitencia por el offtopic, el cartel electoral de Carnicero Carlista:

    http://3.bp.blogspot.com/_tvRNg2BlpRg/RvpyCRBhcpI/AAAAAAAAA18/ePTfhxjjGK0/s320/carnicero.jpg

    (No sé cómo explica que sus ideas izquierdistas fuesen indisolubles del ‘legitimismo’, me gustaría oírlo)

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de julio de 2011 a las 8:22 pm

  26. Pasquines, eslóganes y cartéles de Carlos Hugo.

    http://ddd.uab.es/search?f=author&p=Partido%20Carlista&sc=1&ln=es

    Se les echa de menos.

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de julio de 2011 a las 8:29 pm

  27. Sencillamente acojonante el cartelito de Carlos Carnicero (ya estaba “trofollo” en aquella epoca por cierto) por el partido Carlista.

    “Por el respeto a Euskalherria” reza el slogan. ¿Pero el bueno de Carlos no nació en Zaragoza? ¿Esto qué es? Ah! bueno, que uno de Bilbao nace donde le sale de los cojones…

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 15 de julio de 2011 a las 7:49 am

  28. a mi me resulta ese cartel de lo más familiar, estoy segura de haberlo visto por las calles cuando era pequeña, entre carteles de la ucd, fraga, carrillo, eta matalos y tal y cual

    Comentario escrito por pescadilla — 15 de julio de 2011 a las 8:42 am

  29. Pues yo en todas esas historias veo una defensa férrea del incremento del salario mínimo interprofesional, una denuncia de la temporalidad en el empleo y un sentido homenaje a la sencillez de la vida en La Habana. Un ejemplo vital, en definitiva.

    Casi me muero de la risa con lo de “puede seguir en el ANONIMATO”. Yo no lo recuerdo bien, ¿quién coño iba a ese programa? ¿qué terribles pecados se confesaban?

    Comentario escrito por kirikiño — 15 de julio de 2011 a las 1:26 pm

  30. #19 y 24: ¿Te refieres a las domingas de Marta Fernández o a Marta Domínguez?

    El auto del caso muestra un hecho incuestionable: el los juzgados patrios se sigue escribiendo a máquina. A ver si me lo leo en algún ratito, que esos diálogos parece que tienen muy buena pinta.

    De todos modos, Álvaro, eres un antiejjpañol de cojones, nos vas a tirar todos los mitos al suelo, y todo porque les echen droja en el Cola-Cao, como a Tojeiro.

    Comentario escrito por Asín...nos va — 15 de julio de 2011 a las 11:29 pm

  31. 24# Ya leí el auto. Gracias Álvaro, ¡dios salve a la prensa!

    Comentario escrito por BunnyMen — 16 de julio de 2011 a las 4:58 pm

  32. Pues no entiendo a qué llama ese señor ir mal de dinero cuando rechazaba tan alegremente un kilo por una hora y media de trabajo. Con ese nivelazo, podría estar viviendo en Marbella, lo de La Habana sólo se entiende si el médico le ha recomendado ese clima o desea poder hacerle la pelota en persona y a diario al coma andante de la gloriosa revolución cubana
    Don Federico será muchas cosas, pero tonto no, y si tardó más de 7 segundos en aceptar fue porque deseaba negociar al alza las contrapartida económica.

    Comentario escrito por Lluís — 17 de julio de 2011 a las 7:57 pm

  33. DE todos modos, y para comprobar la catadura del sujeto, apunten el post este, en el que repito una pregunta que ya le hice en otro y censuró -y que creo que no es nada ofensiva-:

    http://ccarnicero.com/2011/07/17/%C2%BFdescansan-los-tiburones-financieros-en-agosto/

    Por si la censura de tamaño campeón de la libertad de expresión y la moral con habicuelas funciona rápido, les anarroseo mi comentario, que va con mi nick y direcciones de aquí:

    “Y pregunto: Cebrian (4 millones de euros en acciones), Iñaki, y el resto de directivos de PRISA que, como p.e. Matias Cortés se embolsarán 8 milloncetes de euros con lo de Liberty ¿son tiburones financieros o santos apóstoles de la izquierda?”

    Comentario escrito por John Constantine — 18 de julio de 2011 a las 8:16 pm

  34. Por cierto, la cosa se anima: Escolar entra al trapo:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-mentiras-de-carlos-carnicero.html#more-10730

    Comentario escrito por John Constantine — 18 de julio de 2011 a las 8:22 pm

  35. Y la cosa se requeteanima: Carnicero, despedido de la SER:
    http://twitter.com/#!/ccarnicero/statuses/93006207895339008

    Prometo seguir informándoles al minuto con grave riesgo de mi paz y cordura.

    Comentario escrito por John Constantine — 18 de julio de 2011 a las 8:31 pm

  36. Cojonudo. Ahora no me censurará el mismo comentario que me folló hace 5 días. Vivir para ver…

    Comentario escrito por John Constantine — 18 de julio de 2011 a las 8:48 pm

  37. John Constantine.

    Perdona, pero no encuentro el comentario. Esto parece minuto y resultado.

    Gracias,

    Borja

    Comentario escrito por Borja — 18 de julio de 2011 a las 11:00 pm

  38. Qué calentito se pone todo esto. El editorial de El País y el artículo del JuanLui, la despedida de Carnicero de la Ser, TVE corta el programa de España Directo (Mediapro), el Escolar y pareja,… estamos, dios mediante, ante el Sálvame de Luxe de los media-mediáticos. Los próximos días no me pierdo ni una línea del blog de The Butcher, que seguro que desembucha.

    Comentario escrito por Asín...nos va — 19 de julio de 2011 a las 12:46 am

  39. lpd apunta, la ser dispara

    Comentario escrito por pescadilla — 19 de julio de 2011 a las 9:11 am

  40. Qué sutil olvido el de PRISA cuando deja de lado el caso de Portugal. Se cargaron a Sócrates por sus medidas de ajuste deshilushionantes y ahora, aforando la paga extra de Navidad todos los portuguesitos con el flamante nuevo primer ministro de las elecciones anticipadas, ven la luz al final del túnel.

    Comentario escrito por Álvaro — 19 de julio de 2011 a las 11:20 am

  41. Albéniz le pega leche a Cebrián

    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-insoportable-levedad-del-periodismo/168

    Comentario escrito por Álvaro — 19 de julio de 2011 a las 12:35 pm

  42. Caviar puro, que diría Segurola, las filípicas que está soltando Carnicero. Lo de la pareja de Escolar me parece demagogia y ventajismo puros y duros, porque prácticas como esa las conocerá de ex-compis suyos de PRISA (Haro Tecglen o Javier Valenzuela) y jamás ha dicho ni pío, el muy independiente. Pero el relato de la notificación de despidoy la llamada de Rubby es jugoso, jugoso.

    Comentario escrito por John Constantine — 19 de julio de 2011 a las 8:19 pm

  43. Crónicas del Constantine nº 666:
    Angels Barceló se declara “absolutamente responsable del cese de Carincero”. Osea, se ha marcado un Anidazo. ¿Cuántos EGM le damos antes de que la asciendan de puesto?

    Porque de Carnicero podemos decir muchas cosas, pero su estilo y orientación ideológica en la SER tiene un porrón de seguidores a los que no les ha hecho ni puta gracia el asunto, y más justo a renglón seguido del editorial de “EL pais”

    Seguiremos desinformando.

    Comentario escrito por John Constantine — 19 de julio de 2011 a las 8:30 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.