Intereconomía te necesita, que aún queda mucho rojo suelto

El 18 de julio está cada vez más cerca, España al borde de la desintegración e Intereconomía te necesita para continuar inundando España de bazofia ultraderechista. Por lo visto, las cosas no les van tan bien como en justicia deberían irles, y los anunciantes comienzan a pedir que, además de firmeza, valores y compromiso ideológico, Intereconomía les aporte algo de audiencia. Así que en Intereconomía han decidido enviar a su audiencia (a la ínfima audiencia que tienen y a la que llega para reírse de ellos a través de Internet) un emotivo mensaje: dame argo.

Primero fue CNN+ y su modelo de información de calidad: 1% de audiencia y cierre. Luego le llegó el turno a Veo7, con sus tertulias de “somos derecha civilizada, a pesar de las apariencias” y sus entrevistas de PedroJ: 1% y cierre. Y ahora la cosa puede llegar a la mismísima Intereconomía.

La concesión de licencias de TDT tuvo lugar en un contexto en el que todo el mundo creía que iba a forrarse; era tener una licencia y poner la mano para recibir el maná publicitario que llegaría para integrarse en una oferta informativa compuesta por tertulias de freaks y programas enlatados que pasaron de moda en 1990.

Además, el régimen de concesión de licencias, en el ámbito autonómico como en el nacional, consiste en lo siguiente: el poder político le otorga la licencia a un grupo de comunicación afín (en el 95% de los casos), que se compromete a cumplir un exigente pliego de condiciones (programación propia, no llegar a acuerdos con otras cadenas para emitir lo mismo que ellas, etc.). A continuación, los gestores de la cadena escupen encima del pliego de condiciones, lo tiran a la basura y se disponen a incumplir, sistemáticamente, todas y cada una de las disposiciones que regulan su concesión. Sólo emiten programación enlatada, teletienda y teletarot, o se integran en una cadena de ámbito nacional, o directamente le realquilan la licencia a otro,… Todo ello ante la candorosa mirada del Gobierno que corresponda. ¡Ganar dinero sin cumplir la ley! ¡Esto es España!

Por desgracia, el malévolo Gobierno socialista les jodió a todos el invento con su maniobra de última hora, en virtud de la cual se concedieron sendas licencias analógicas a Cuatro y La Sexta “porque aún quedan algunos años de aprovechamiento de la TV analógica”. Así el Gobierno colaba de rondón a sus grupos afines en el sector televisivo, como también había hecho Aznar, en su momento, en las concesiones de TDT nacional (El Mundo y Vocento). Y, de paso, aumentaba la oferta televisiva para un sector publicitario ya saturado.
Luego llegó la crisis, el mercado publicitario se contrajo como la propia economía, y las cadenas de TDT comenzaron a padecer. En la duda, los anunciantes se van con los más fuertes, que son Antena 3 y Tele 5, y pasan de experimentos en televisiones absurdas que no ve casi nadie.

Como, además, menudean las cadenas de TDT cuyo único objetivo es explicar lo malo que son Zapatero, el socialismo y los progretarras amigos de los violentos militantes de Bildu, se añade un segundo problema: las cadenas del “TDT party” compiten por una audiencia minúscula con exactamente los mismos contenidos. Y esa audiencia minúscula lo ha tenido siempre muy claro. En la duda, me quedo con el original. Si se trata de consumir una cadena reaccionaria, no me voy con la derecha sensacionalista de El Mundo, ni con la derecha neoliberal de Libertad Digital TV; me quedo con los fachas de toda la vida, con el franquismo sociológico de señores mayores con bigotillo y gafas de sol y señoras con perlas y cabello tintado de Intereconomía.

Esta cadena se ha ganado a pulso el liderazgo del TDT party. Sus fachas son mucho más fachas que los de cualquier otra cadena. Y su propietario, Julio Ariza, un ex diputado del PP catalán de la gloriosa época de Alejo (entonces “Aleix”) Vidal Quadras, convierte a Jiménez Losantos en un revolucionario de la época en que Jimenez Losantos militaba en el PCE. Como cuenta Pascual Serrano, Ariza es el responsable, por ponerles a Ustedes un ejemplo, de asignar una escolta a Tamayo y Sáez, los del Tamayazo que regaló el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Lideresa en 2003, para su protección y seguridad. Sufragada, cabe suponer, por el propio Ariza, quien recibiría dos años después una suculenta licencia de TDT en la Comunidad de Madrid con la que comenzaría a edificar su mini Imperio.

Pero ahora se perfila en el horizonte la llegada de la Marea Azul, del PP de Mariano Rajoy, gris y aburrido como pocos. ¿De qué hablará Intereconomía? ¿Del PSOE? ¡Pero si no quedará ni un solo Gobierno socialista con el que meterse! Así que, preventivamente, Intereconomía hace un nuevo movimiento: si quieres que sigamos emitiendo la basura infecta que a ti te gusta, ya sabes lo que hay que hacer: pasar por caja. ¡Intereconomía parece la Iglesia Católica!



57 comentarios en Intereconomía te necesita, que aún queda mucho rojo suelto
  1. ¿Una cuenta de La Caixa? Estos fachas ya no son lo que eran…

    Comentario escrito por Jorge Alonso — 15 de junio de 2011 a las 1:03 pm

  2. Según ellos, la culpa de su incompetencia es de Zapatero. En España hay dos tipos de personas: las que triunfan (en cuyo caso es por méritos propios SIEMPRE) y las que fracasan (en cuto caso, la culpa es de alguien: judíos, masones, ZP…)

    Comentario escrito por Ruboslav — 15 de junio de 2011 a las 1:35 pm

  3. siempre he pensado que sus temas de debate se podrían resumir en la siguiente premisa:

    “son los socialistas más gilipollas que hijosdeputa o más hijosdeputa que gilipollas”

    de verdad, como bildu resulte ser moderadamente pacífica no sé de qué hablarán en 1 año.

    j

    Comentario escrito por de ventre — 15 de junio de 2011 a las 2:10 pm

  4. Lo del gato al agua, pues sí, efectivamente, es de un facherío encantador. ¿Pero vosotros habéis visto el telediario de antes, el de las nueve o así? yo es que me maravillo cada vez que aterrizo por allí. Para empezar, los presentadores es la cosa más grande que yo ha parido la tele: un engominado con look de líder local de Falange en 1938, un tío con un parche en un ojo (!) y una tía relamida a más no poder. Y luego las tertulietas que se montan ellos, ahí, en un sofá, riéndose las gracias que van soltando. Cómo me amenizan las cenas.

    Y el otro, el de España en la memoria, la semana que viene, un programa dedicado a don José Utrera Molina, insigne ministro del Caudillo. Grandes.

    Comentario escrito por kirikiño — 15 de junio de 2011 a las 2:38 pm

  5. A mi al principio me gustaba Intereconomía, al igual que la COPE de César Vidal y Losantos, porque me hacía reír, como cuando ves un NODO de los años 60 hablando sobre un conjunto de jóvenes que tocan música pop, resultaba divertido por lo anacrónico y disparatado.
    El problema viene cuando resulta que en todo tipo de comidas familiares te encuentras con que tus padres, los padres de tu mujer, tus tíos de Albacete, etc, repiten como papagayos las chorradas de esta gente. Entonces ya no te hace tanta gracia el asunto.
    Y si ahora resulta que empiezan a pedir dinero, a mi me empieza a recordar todo esto a una secta…

    Comentario escrito por Marcabrú — 15 de junio de 2011 a las 3:37 pm

  6. El tío del parche es magistral. Y, en general, el look de todos los presentadores de Intereconomía. Parece que les metieron un frasco, en animación suspendida, en 1947 y los sacan sólo para presentar el programa

    Comentario escrito por Guillermo López — 15 de junio de 2011 a las 4:10 pm

  7. Yo conozco más gente que ve estos canales para partirse la caja como si vieran el muchachada nui que por seguidismo ideológico. Obviamente que en nuestra España plural de todo hay en la viña del señor y alguien tiene que parar en casa Pepe en el puerto de despeñaperros.
    Pero claro, al rato cansan, ya te aburres de si ZP esto y lo otro, y cambias a la película de Steven Seagal, si la hay, sino vas al ordenador y te pones a descargar cine español a saco.

    Comentario escrito por Bunnymen — 15 de junio de 2011 a las 4:29 pm

  8. Llegan a tener los de Futurama a estos y se forran metiendo sus cabezas en los tarros esos de melocotón en almíbar y haciéndolos salir a presentar telediarios del siglo XXXI.

    Me cantan por línea interna que el del parche es el que hace la crítica de televisión en El Correo. Compruebo que es cierto, pero en la fotillo que sale junto a su columna no lleva parche, lo cuál nos conduce a inquietantes cuestiones: ¿cuándo se puso el parche? ¿qué acontecimiento propició tal cosa? ¿se lo pone para no tener que ver a la tipa que presenta el programa a su lado? ¿o tal vez se trata de simple atrezzo? Cuánta tribulación.

    Comentario escrito por kirikiño — 15 de junio de 2011 a las 4:41 pm

  9. eso es porque no la ven los domingos por la mañana, misa dominical por supuesto y, por las pocas veces que lo he ojeado … desde El Valle de los Caídos!

    se puede decir más alto, pero no más claro

    j

    pd: para presentador de look tremebundo (mezcla de muñeco nenuco y angel acebes) el de libertad digital de las 9.

    Comentario escrito por de ventre — 15 de junio de 2011 a las 5:54 pm

  10. me veo obligada a aclarar con gran orgullo que aún habiendo sido diputado por el pp catalan el gran julio ariza es navarro, y lisensiado por la (también grande) universidad de navarra

    os mandamos lo mejor pa madrid, urdaci, ariza, enfin, para que os quejeis del fuero y la insolidaridad interregional

    Comentario escrito por pescadilla — 15 de junio de 2011 a las 6:12 pm

  11. Kirikiño, de pasta de boniato me has dejado. Resulta que José Javier Esparza, el que hace la crítica televisiva en El Correo, del que siempre he sido fan por la mordacidad de dicha crítica, y el fantoche de Intereconomía del parche en el ojo que salía diciendo bobadas sobre el movimiento 15-M en la tertulia de “El Gato al Agua” sin tener ni puta idea…¡son la misma persona! Aun estoy flipando…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 15 de junio de 2011 a las 6:20 pm

  12. Colección de titulares de Libertad Digital sobre lo del Parlament:

    El “flower power” era “kale borroka”
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-15/del-flower-power-a-la-kale-borroka-1276426696/

    Los indignados zarandean a un diputado ciego e intentan robarle el perro guía
    http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/2011-06-15/los-indignados-han-intentado-robarle-el-perro-guia-a-un-diputado-ciego-1276426763/

    LOS RELATOS, “ESPELUZNANTES”
    Jordi Cañas: “Era como enviar a los diputados al matadero”
    http://www.esradio.fm/2011-06-15/jordi-canas-era-como-enviar-a-los-diputados-al-matadero-1276426743/

    Puig rompe el cerco y sale a pedir ayuda a la policía en helicóptero
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-15/el-parlamento-catalan-secuestrado-por-los-indignados-1276426761/

    Hasta el pan tiene que ser custodiado
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-15/hasta-el-pan-tiene-que-ser-custodiado-1276426758/

    Voten por el mejor titular

    Comentario escrito por menipo — 15 de junio de 2011 a las 6:27 pm

  13. Pues a mí el anuncio que sale a partir de 1:00 mas o menos en el video me pone. Con esa musiquilla royo Hans Zimmer de emoción y arrestos, me da la impresión que el del parche va a salir por la pantalla desenvainando su toledana y retando a ZP a duelo singular por su amada Doña Publicidad.

    Comentario escrito por Nacho Pepe — 15 de junio de 2011 a las 6:35 pm

  14. Esparza siempre ha sido un soplapollas con ínfulas. Yo dejé de leerle siglos ha porque me daba risa. Lo mejor de todo fue cuando saco una novela, profusamente publicitada por el grupo Correo y sus publicaciones, y de nulo impacto comercial…. de ciencia ficción. El palomo decía que tenía elementos de “blade Runner”, entre otros.

    Y en cuanto a la sinfonia de Paganini, vamos a ver cuantos de los espectadores que tiene el canal lo ven por amor a sus intregrantes e ideas y están dispuestos a acoquinar, y cuántos lo ven por pura y simple escojonación. Que a lo mejor se llevan una sorpresita desagradable.

    Tal y como está el mercado de la publi, en una recesión brutal de inversiones, ni siquiera Intereconomía con un 1% de share puede echar campanaillas al vuelo, la verdad

    Comentario escrito por John Constantine — 15 de junio de 2011 a las 6:50 pm

  15. Hombre, John, yo también dejé de leerlo hace siglos, concretamente, cuando me fui de Euskadi, o sea, hace ya más de 10 años. Que lo leía porque es el periódico que tienen casi todos los bares por allí, pero recuerdo que me hacía gracia su ácida crítica.

    Comentario escrito por Karraspito for President — 15 de junio de 2011 a las 8:32 pm

  16. Esparza no era un mal crítico de la televisión, de hecho creo que era bastante bueno hasta que empezó con sus ínfulas intelectuales. En el fondo parece el típico comentalisto versión Grupo Correo, en el fondo tan de derechas como Losantos, pero sin la salsilla ni el carisma de éste.

    Por cierto, el parche en el ojo lo lleva porque su médico le diagnosticó un cáncer en el nervio óptico (mis conocimientos de medicina son limitados, creo que era algo así), por lo que tuvo que extirpárselo. Luego resultó que no era indispensable la extirparción. El tío es sectario y pagado de sí mismo, pero lo del ojo es cosa seria.

    Comentario escrito por Destripaterrones — 15 de junio de 2011 a las 8:54 pm

  17. Cuánta controversia con Esparza. Sus artículos sobre televisión, pues bueno, no están mal. Eso sí, me parece que transmite una visión de las cosas bastante menos “visceral” que cuando hace el supertelediario este de Intereconomía.

    Destripaterrones, cómo se entera vd. de esas cosas. Era de imaginar que sería algo grave lo del ojo, una putada lo que cuenta.

    Y siguiendo con la gloriosa cosecha de periodistas navarros dando esplendor a la profesión, no podemos olvidar a Mariló.

    Comentario escrito por kirikiño — 15 de junio de 2011 a las 10:31 pm

  18. Menipo, es difícil decantarse por alguno ante un menú tan suculento, pero a mí “Puig rompe el cerco y sale a pedir ayuda a la policía en helicóptero” me ha llegado al alma

    Comentario escrito por Guillermo López — 15 de junio de 2011 a las 10:59 pm

  19. El asunto de Nick Fury, digoooooo Esparza y su ojo, y que no reflejen su aspecto -no actual, sino desde hace ya una rica temporada- en la foto/dibujo que acompaña a sus columnas, me recuerda mucho al asunto “Sol” -como la llaman sus acólitos- Gallego Diaz en “El país Domingo”. Es la única,única de todos los columnistas de la que no aparece foto al lado de la columna, supongo que ser subdire tiene esas ventajas. De todos modos, reconforta ver que ni siquiera el progresismo de salón y zetafeminismo está en absoluto reñido con arrostrar, por lo que parece demostrar la buena señora, acojonantes complejos sobre tu jeta. Lo mismo que el facherío mas recalcitrante. Tan lejos, y tan cerca.

    Comentario escrito por John Constantine — 15 de junio de 2011 a las 11:31 pm

  20. no se me offtopiqueen y volvamos al tema de nuestra cadena amiga, interlobotomía, ¿alguien ha visto los clones alguna vez?, ¿son tan casposos como parecen?

    j

    Comentario escrito por de ventre — 16 de junio de 2011 a las 12:29 am

  21. Si.

    Comentario escrito por John Constantine — 16 de junio de 2011 a las 1:04 am

  22. Miento.

    Lo son aún mas.

    Comentario escrito por John Constantine — 16 de junio de 2011 a las 1:05 am

  23. menipo, yo tambien voto por el de “Puig rompe el cerco y sale a pedir ayuda a la policía en helicóptero”, todos son buenos pero este es demasiado, por lo fantasmon.

    Comentario escrito por Bunnymen — 16 de junio de 2011 a las 9:08 am

  24. Sobre el tal José Javier Esparza debo añadir que, en su faceta de escritor, ha tenido un notable éxito en el subgénero novela histórica con “La gran aventura del Reino de Asturias” y “Moros y cristianos” (a la espera de una tercera novela que cerraría una especie de trilogía).

    Como crítico televisivo me gusta bastante, como escritor puede pasar… Como presentador acabo de descubrirlo, y lo del ojo es una desgracia, lo siento por él.

    Comentario escrito por Jorge Alonso — 16 de junio de 2011 a las 1:05 pm

  25. Pues yo me decanto por “era como enviar a los diputados al matadero”. Por un momento me ha hecho pensar en reclutas soviéticos enviados a pelear en Stalingrado; ahí estaban, defendiendo el Parlament –de hecho, la noticia habla de “asedio”– como si fuese la casa de Pavlov. Joder, ¡si hasta les tiraron plátanos! Sois unos insensibles…

    Comentario escrito por Eye — 16 de junio de 2011 a las 2:17 pm

  26. otro voto para el matadero, con el de eye, también me ha parecido evocador, descriptivo, trágico, sangriento…

    Comentario escrito por pescadilla — 16 de junio de 2011 a las 3:38 pm

  27. Voto por “Era como enviar a los diputados al matadero”. Los toros también.

    El de “Puig rompe el cerco y sale a pedir ayuda a la policía en helicóptero” es guay también, pero no me quito de la cabeza el helicóptero del Tulipán.

    Comentario escrito por Gekokujo — 16 de junio de 2011 a las 8:47 pm

  28. La verdad es que el de Puig y el del matadero son los mejores. Para decantarme, necesitaría algún dato más.
    Por ejemplo: Si Puig rompio el cerco al más puro estilo Equipo A, con un helicoptero fabricado a base de retales de un garaje abandonado y disparando solamente a las ruedas y los motores, me decanto por el suyo.
    En cambio, si lo del envio de diputados al matadero fue en una cinta sin fin como dios quiere y manda, marcándoles en las nalgas con un sello morado y con un matarife dispuestos a abrirles en canal, seria este mi titular favorito.

    Comentario escrito por la — 16 de junio de 2011 a las 9:32 pm

  29. Aunque lo de robarle el perro guía a un diputado ciego tampoco tiene perdón de dios.

    Comentario escrito por labuelo — 16 de junio de 2011 a las 9:33 pm

  30. Pues yo me decanto por
    “Los indignados zarandean a un diputado ciego e intentan robarle el perro guía”
    Aunque se ha de decir que es una elección dificil
    ya que “Era como enviar a los diputados al matadero”
    tiene un punto muy dificil de obviar.

    Comentario escrito por Iresponsable — 17 de junio de 2011 a las 1:27 am

  31. # 27 Qué grande era el helicóptero de Tulipán. ¿Y cuando el maromo extendía la mano para que los chavales chocaran esos cinco al grito de “¡Tuli…. Pán!”? Ya no se hacen anuncios como los de antes

    Comentario escrito por Guillermo_Lopez — 17 de junio de 2011 a las 1:35 am

  32. y que decir de la introducción:

    “LOS RELATOS, “ESPELUZNANTES”

    apelando directamente a las emociones del lector, el periodismo vive¡¡

    Comentario escrito por pescadilla — 17 de junio de 2011 a las 9:28 am

  33. No sé si han leído ustedes alguna noticia sobre una familia que tenía sus pocos ahorros metidos en una caja de zapatos guardada en un pequeño país montañoso. Que para evitar que les arrebataran lo que era suyo no informaron a Hacienda de la existencia de la misma ni de los rendimientos que ha ido generando estos años.

    Cuando Hacienda se enteró, en mayo de 2010 oficialmente,y sabiendo la cantidad de dinero existente en esa cajita, en vez de comunicarlo a la autoridad judicial, por la posble existencia de un delito de fraude fiscal, o abrir ellos mismos un proceso administrativo de comprobación, se pusieron en contacto con esa humilde familia para que v”voluntariamente” presentase liquidaciones complementarias, la última la presentaron en octubre del 2010, y así evitar ser condenados administrativa o penalmente, al aplicarles la excusa del artículo 305.4 del CP.

    Todo esto viene a cuente de que ayer el gato al agua dedicó todo el programa a los antisistema de catalunya y 0 minutos a los antisistema que trabajan en Hacienda, el gobierno…

    Supongo que luego le pasarán la gorra a la familia.

    Comentario escrito por menipo — 17 de junio de 2011 a las 10:44 am

  34. Léase con soniquete de “tigres y leones” de Torrebruno.

    Putas, ¡putas!, maricones, ¡maricones!, España se nos va a llenar de progreees…

    Recomendación para que Intereconomía apunte a largo plazo y empiece a ganar espectadores entre el publico infantil.

    Comentario escrito por Bunnymen — 17 de junio de 2011 a las 12:17 pm

  35. #34 Bunnymen, me parto con la cancioncilla. Lo malo es que se me ha metido en la cabeza y ahora no va a salir en un buen rato.

    En cuanto a la votación del titular más “molón”, reconoced que aquello de que el flower power resultó ser kale borroka también tiene mucho encanto :-P

    Comentario escrito por wilson Fisk — 17 de junio de 2011 a las 1:09 pm

  36. ¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez el nuevo programa “Una hora con Mario”?

    2 titulares “made in” intereconomia:

    Botín, demasiadas casualidades

    http://www.intereconomia.com/noticias-opinion/botin-demasiadas-casualidades-20110616

    En el artículo no hablan de la “casualidad” de tener c/c secretas en Suiza, de la casualidad de ocultarlas a Hacienda o de la casualidad de que los inspectores de Hacienda no hubiesen puesto el asunto en manos de un Juzgado inmediatamente, incumpliendo con su obligación de denunciar los hechos que pudieren ser constitutivos de delito, y que tiene como consecuencia que no se pueda condenar a Botín, y los otros 300, por unos hechos que tienen toda la pinta de ser constitutivos de fraude fiscal.

    La actuación de los poderes del Estado en este asunto ha dignificado, legitimado moralmente, engrandecido y honrado nuestra democracia mientras que…

    Cinco grandes manifestaciones de sediciosos bloquearán Madrid el domingo

    http://www.intereconomia.com/noticias-politica/rubalcaba-anuncia-ahora-%E2%80%9Cfirmeza%E2%80%9D-contra-15-m-pero-autoriza-las-nuevas-marchas-201

    Comentario escrito por menipo — 17 de junio de 2011 a las 1:13 pm

  37. Pues, por poner la nota colorista, yo a veces lo veo, y, sinceramente, me parece la misma mierda que se ve al otro lado del eje de simetría, sólo que a uds. no les gusta por afinidad política y falta de autocrítica.

    En el ámbito ideológico son equiparables a Público o al País, a mi entender, por anteponer el voluntarismo político a los hechos, de forma que muchas veces no informan, orientan políticamente, igualito igualito que El Padre Gabilondo y otros (Maria Antonia “la cara es el espejo del alma” Iglesias, i.e., ), sólo que ellos usan la atalaya moral de la Iglesia Católica y la corrección política conservadora y los opuestos el de la superioridad moral inherente a la asunción de la fé correcta; a Wyoming y otros, por lo sectarios; de ahí que se retroalimenten mutuamente; la diferencia estriba, a mi entender, en que a veces llevan gente muy formada que dice cosas muy interesantes y odia a este gobierno (como yo, y con razones sobradas), y que cubren un espacio antes vedado por saturación del espectro por parte de PRISA y MEDIAPRO en lo abstracto y la carnaza hortérico-progre de TELE5, LA SEXTA, etc, en el plano físico-neumático.

    El que realmente me encanta es Eduardo García Serrano. Eso sí es un hombre de pelo en pecho, y todo lo que están diciendo aquí no se atreverían a decírselo en persona.

    Ni unos ni otros.
    PD: el público infantil ya está captado por Público y la Sexta, y el adolescente: LPD (me incluyo, of course), difícil tarea…..

    Saludos.

    Comentario escrito por pepito71 — 17 de junio de 2011 a las 1:26 pm

  38. pepito71,

    ¿por qué llega a la conclusión de que por poner a parir a intereconomia o Libertad Digital nos gustan Padre lñaki, Wyoming, MA iglesias y demás ralea?

    A mí, los mass media, como empresas, me parecen folletos publicitarios sin credibilidad. Otra cosa es que algún columnista, de forma individual, me merezca respeto, independientemente del medio en el que trabaje.

    A título de ejemplo, a mí me parece grave que el Estado haya decidido hacer la vista gorda con 300 personas que tiene toda la pinta que han cometido el delito de fraude fiscal, sin embargo a Libertad Digital no. Hoy Libertad Digital no tiene ningún titular referido al tema, a pesar de que trata la Junta de Accionistas del Santander. Sin embargo, tiene hasta 6 titulares acerca de los indignados a los que acusa de poner en peligro la democracia.

    En relación al asunto de los 300, las noticias en el resto de mass media son “tibias”, se nota quien tiene la pasta y contrata la publicidad, aunque también es posible que el asunto no tenga tanta importancia como a mi me parece.

    Comentario escrito por menipo — 17 de junio de 2011 a las 1:52 pm

  39. ¿Perdón, eran 300 ó 3000? Lo grave es que además estamos hablando de una sucursal de un banco británico en Suiza, que no habrá en otros bancos y en otros paraísos…

    Comentario escrito por Gekokujo — 17 de junio de 2011 a las 2:29 pm

  40. Con la autoridad moral que me da estar temporalmente instalado en casa de mis suegros, donde el canal más visionado es Intereconomía, les puedo decir lo siguiente:
    – Imaginen a Wyoming mezclado con Pablo Motos, los dos con las bromas supersaturadas después de tanta emisión diaria, los dos hechos los cuñados graciosos de la boda hartos de “alpiste” a las 4 de la mañana bailando el aserejé, uno de ellos con el brazo echado sobre el hombre del otro, ambos sosteniendo sendos pelotis, después de haber agotado todo el repertorio de chistes que sumen entre ambos. Pues semejante pareja del horror tiene más gracia que los clones.
    – El telediario es la risión, esto es, la tiparraca poniendo a caldo a todo quisque, los corresponsales, oscilando entre el piji con camisa de rallas y gomina en cantidades industriales y la futura ex virgen “el verdarero amor espera”, y luego sazonado por uno de los copresentadores en una pizarrita escribiéndonos las consignas para que sepamos lo que tenemos que opinar al día siguiente en el café.
    – El del parche es maricón, miren un telediario entero y digan que no.
    – El Serrano ese podría perfectamente echar el currículum en cualquier estudio cinematográfico, el papel de falangista/policía de la secreta de Franco/mafioso de la construcción en las próximas veinte películas le correspondería por derecho propio. No tendría ni que aprender a interpretar.
    – El gato al agua: Esos mensajes cuajados de faltitas de ortogafía, y ¿qué decir de los invitados? El otro día estaba en la tertulia JLo (sí, el mismo, Jiménez Losantos), Mario Conde es asiduo y se permite dar lecciones de dignidad democrática, algún exsocialista (la Alberdi, por DIOSSSS), diputados y cargos peperos (la Camacho de Cataluña estaba ahí cada dos por tres antes de las elecciones), en fin, como una caja de bombones, hasta que no lo pones no sabes a quién te vas a encontrar.
    – Otros: Hay un programa que se llama “dando caña”, y salen unos colegas tomándose unas cañitas y poniendo a caldo a Zapatero, pues como este, todos los nombres de los programas.

    En el apartado de sugerencias, yo al Gato al Agua le pondría directamente Zapatero al Paredón, porque es un sistema en que se turnan para ver quién le atiza más al Gobierno, tipo la tertulia de la SER, pero echando espumarajos cada dos por tres.

    Comentario escrito por Jiri — 17 de junio de 2011 a las 2:34 pm

  41. Ah! y estoy con menipo, a ver si ahora por criticar a semejante panda va a significar que nos hacen gracia el Francino, el Wyoming, la chusma del Diario Global en Español, etc.
    Supongo que como Pepito está en una trinchera, creerá que todos los que no están a su lado están en la de enfrente, pero si sale de ella verá que en la tierra de nadie hay mucha gente, a la que nos parecen tan impresentables unos como otros, o bien nos parecen unos un poco menos que otros, pero parecidos.

    Comentario escrito por Jiri — 17 de junio de 2011 a las 2:38 pm

  42. Yo también me sumo a la opinión de que no por criticar a Intereconomía apoyo a PRISA o a Mediapro.

    Pepito, es verdad que por lo menos en las tertulias de Intereconomía por lo menos no se grita, y que hay gente bastante preparada, pero un poco de diversidad en vez en cuando no estaría mal.

    Sobre tu predilección por García-Serrano, para gustos los colores, pero me parece de lo peor. Un comentalisto más, como los que abundan en las tertulias radiofónicas de todas las emisoras, sólo que pasado por el tamiz intereconómico, y con una actitud perdonavidas. Yo sí que le diría que es de lo más prescindible. Cuando digo que hay gente preparada, me refiero por ejemplo a Mario Conde, que otra cosa no, pero tiene un nivel técnico bastante alto. Otro ejemplo serían los invitados al programa “Lágrimas en la Lluvia”, tal vez porque los invitan en función del tema, esto es, son expertos en el tema que se trata y no los típicos comentalistos todólogos.

    Intereconomía, para mí, no es más que un instrumento de proselitismo y propaganda clerical. Si eso te parece más noble que ser la voz de Polanco o de Roures, me parece muy bien, pero yo no acabo de ver la diferencia.

    Sobre lo de Botín, una demostración de la “independencia” de los medios. ¿Habéis visto alguna vez a algún medio meterse con el Corte Inglés? pues eso…

    Comentario escrito por Destripaterrones — 17 de junio de 2011 a las 4:19 pm

  43. “Sobre lo de Botín, una demostración de la “independencia” de los medios. ¿Habéis visto alguna vez a algún medio meterse con el Corte Inglés? pues eso…”

    Rotundamente SÍ: a El Mundo, que además publicó una nota de prensa comunicando que ECI había amenazado con retirarles la publicidad si publicaban lo que fuera que acabaron publicando, pero que ellos no habían cedido a ese burdo intento de chantaje y que, efectivamente, ya no contaban con el apoyo económico de ECI. Y luego los ponían a parir. Otra cosa no, pero un par de güevos sí que le echaron. La verdad es que me quedé gratamente impresionado.

    Comentario escrito por Karraspito for President — 17 de junio de 2011 a las 5:28 pm

  44. A mi, el Wyoming de la 6ª, cada vez que recuerdo al de “el peor programa de la semana” o Los 1ºs CQC, me aburre soberanamente y le aguanto un minuto, no mas. Entre el rollo del que va y el como se le nota la lectura en el teleprompter, me da pena.

    De las presentadoras de los telediarios de la 6ª es que no merece la pena ni hablar, la verdad. Sí tengo vago interés en saber si las consignas sobre comerse la camara con los morritos, las caíditas de de párpados o las inflexiones en la voz se las dieron verbalmente o en un libro de estilo impreso, porque pagaría dinero por el escrito en cuestión. LAs formas serán pelo mejores pero en en fondo son la misma mierda que Interconomía. O peor. Porque los de Intereconomía no intentan engañar a nadie.

    Comentario escrito por John Constantine — 17 de junio de 2011 a las 7:36 pm

  45. les recuerdo a todos uds. que el wyoming hace un programa “de reirse mucho”, se lo comento porque lo están uds. comparando con las, en teoría, sesudas tertulias de gente formada de intereconomía.

    los tertulianos de “lágrimas en la lluvia” parecen una parodia. dios mío, si echaron “blade runner”, la película más atea de la historia y la presentaron como una peli religiosa y se plantaron ahí a un par de curillas “prada style” para reafirmarlo. ah, y “esta tierra es mía”, la peli antinazi de renoir para hablar del estado fascista de zapatero.

    lo siento, no son equiparables, ni por las formas, ni por lo sesgados, ni, desde luego, por la cantidad de disparates que se pueden llegar a oir.

    y en cuanto a la presencia de mario conde, hombre, en fin, no sé, imagino que todos a los que les parece un tipo serio estarán a punto de invertir sus ahorros en esa modelo de empresa que es “nueva rumasa”, allá uds., pero haganme caso: fundanselo en putas!

    j

    Comentario escrito por de ventre — 17 de junio de 2011 a las 9:01 pm

  46. A mí lo que me gusta de los debates de Intereconomía es que, al contrario que en otras cadenas, suele respetarse el turno de palabra y transcurren de un modo más o menos ordenado. Claro, esto se debe en parte a que todos los polemistas vienen a decir lo mismo, pero aun así tiene su mérito: no es fácil juntar a más de cuatro españoles en una habitación sin que la reunión se convierta en una jaula de chimpancés gritones. Podéis echarle un vistazo al “debate político” –por llamarlo de alguna manera– que echan los sábados en La Noria para corroborarlo.

    Además, cada vez que hablan de Venezuela ocurre algo muy gracioso: Chávez es “el gorila rojo”. Deben de tenerlo escrito en algún manual de estilo, porque la ocurrencia esta la sueltan incluso en los programas que pretenden ser, digamos, serios. El momento en que alguien habla del “gorila rojo” y todos los demás contertulios asienten con seriedad, con esa cara de “Lidia Lozano en Sálvame cuando se pone las gafas de prestar la máxima atención mientras escucha las últimas novedades del caso Ylenia” es simplemente mágico.

    Comentario escrito por Eye — 17 de junio de 2011 a las 10:22 pm

  47. He visto varias veces en no sé que tertulia de Intereconomia a Alberto Rivera; me ha extrañado con lo progre que es…

    Comentario escrito por lo pescador del Fluvià — 18 de junio de 2011 a las 1:37 pm

  48. Los de libertad digital que si quieren audiencia, que se metan con el Juego de tronos.

    Comentario escrito por BunnyMen — 18 de junio de 2011 a las 8:33 pm

  49. Eye,

    Eso de que se respeten los turnos tiene su mérito, pero lo tendría más si no fuesen prácticamente todos de la misma cuerda. La única discrepancia saldrá el día en que tengan que decidir quién es el mejor “liberal” de todos ellos.

    Respetar escrupulosamente los turnos tiene sus ventajas. Al ser totalmente previsible, cada tertuliano sabe del tiempo de que dispone para apurar el contenido de su copa y pedir al asistente de producción que se la vuelva a llenar, sin peligro de que la cámara les pille in-fraganti.

    Si quisieran animar el debate, tendrían que incluir en las tertulias a descerebrados de escasa educación de otras sectas, que también los hay. Poner allí a paniaguados del PSOE, radicales antisistema de los que consideren maricomplejines a Carrillo o a separatistas de corte batasuno, aumentaría la calidad del producto y sin duda tendría efectos beneficiosos en la audiencia, ya que no sólo ya no se respetarían los turnos de palabra, sino que cabe la posibilidad que incluso la emprendan a puñetazos entre ellos, incluso sin necesidad de servirdes vino.

    Si quieren sacar pasta, que hagan cosas como esa en lugar de pedir el óbolo a su menguada parroquia. Que buena parte de los que vemos Intereconomía lo hacemos para reírnos de tanto friki.

    Finalmente, pienso que deberían replantearse “los clones”. El presunto espacio cómico de la cadena da más pena que risa, son más sectarios si cabe que el antiguo Guiñol del Plus pero sin ni pizca de gracia. Triste destino el del facherío, ese de no poder dar una a derechas.

    Comentario escrito por Lluís — 19 de junio de 2011 a las 9:50 am

  50. ejem, los guiñoles del plus eran absolutamente memorables. sectarios? hombre, el pp recibía buenas dosis de vitriolo endulzado, pero las personificaciones de felipe gonzalez como cantinflas y de zp como sosoman, no eran precisamente suaves, no?

    antoni martínez forever!

    j

    Comentario escrito por de ventre — 19 de junio de 2011 a las 9:18 pm

  51. Esto es como todo, cada cual tiene su opinión, y lo que a unos indigna, a otros parece de sentido común. Me parece un poco infantil escandalizarse por Intereconomía cuando existen otras versiones de ese medio de comunicación en el otro extremo ideológico (vease el diario/panfleto Público y su periodismo desapasionado y objetivo, nada sectario, o La Sexta).

    Es lo que tiene la democracia y la libertad de expresión, que siempre habrá medios de comunicación que defiendan opiniones diferentes a la nuestra.

    Comentario escrito por javier — 19 de junio de 2011 a las 11:35 pm

  52. “Es lo que tiene la democracia y la libertad de expresión”

    Jajaja, esto va de coña, ¿no?

    Comentario escrito por Karraspito for President — 20 de junio de 2011 a las 4:36 am

  53. Y ahora es cuando nos vas a explicar qué es para ti la libertad de expresión…

    Comentario escrito por javier — 20 de junio de 2011 a las 10:18 am

  54. Vengo a coincidir con todos, con mis pies en sendas trincheras.

    Debo explicarme: estoy aterrado por las condiciones económico-sociales que enmarcan el país y el futuro, por lo que vengo a darle mucho más peso a los temas económicos que al resto, en la hipótesis de que para poder hacer cualquier tipo de política, hace falta tener dinero, cosa que parecen olvidar en muchas cadenas, y que ha quedado eliminado de las tésis de los de democracia real ya, entre otras cosas.
    Por eso cuando veo algo de tele y mi parte contraria no me censura, por facha, intento escuchar opiniones formadas, no me valen los lugares comunes tipo “gabilond” ni la progresión analfa-populista que parece alimentar otros medios (La Noria, tan desprestigiada desde que la visitara el Insigne D. Pepiño) y a la sociedad civil en general.

    Por otra parte, suelo acabar siendo abogado del diablo siempre, y acabo estando en contra incluso de lo que inicialmente me gusta, o siendo muy crítico al respecto. En ese sentido coincido, lo de este canal es sectario, hasta la náusea. Pero los que hablan de economía, saben, en general, bastante, como los economistas que salen en Onda Cero, por ejemplo…o como el temido/odiado/injustamente-vilipendiado Recarte, que acierta -en economía- hasta cuando se equivoca, por ejemplo antes de pedir permiso a la progresía modelna para publicar sus informes en la Caverna Digital (LD). Y lo de matar al mensajero, no lo compro.

    Ya si quieren tener vómito negro, escuchen “Más se perdió en cuba”.

    García Serrano es una especie de legionario civil o algo así, pero no lo puedo evitar, me mola su singularidad y la caña que da.

    Comentario escrito por pepito71 — 20 de junio de 2011 a las 1:20 pm

  55. “Poner allí a paniaguados del PSOE” De eso ya tienen, un tal Carmona al que siempre le dan una caña del carajo en el Gato al Agua.
    No hace mucho fue la concejala de un pueblo extremeño con central nuclear (Almanosequé ¿Almadán? algo así) diciendo que los del PSOE le habían puesto un detective para seguirla y la estaban acosando, al día siguiente fue otra vez ella con el exalcalde socialista para defenderse, y se tiraron más tiempo ridiculizándolo, intentando demostrar que erra corrupto y demás que tratando el tema para el que se suponía que lo habían llevado, o sea, que linchamientos en público ya ha habido.
    Esta sugerencia va gratis, a modo de donativo: si quieren subir la audiencia, que inviten a Pepiño Blanco, Leire, o directamente a Zapatero, y le hagan una especie de “tengo una pregunta para usted”, les regalo hasta el título del formato “Tengo una andanada para usted, señor corrupto”, “Tengo una puñalada para usted, señora analfabeta”, etc, variando según el invitado.

    Comentario escrito por Jiri — 20 de junio de 2011 a las 2:32 pm

  56. Si quieren hacer algo entretenido, innovador y que atrape audiencia, que hagan un debate político abierto.

    Es decir, que pongan radicales de cada partido. Incluso pueden hacer noches temáticas, por ejemplo con PSOE-PP, imPPerialistas – separatistas,…. Pero nada de sesudos intelectuales que sepan defenderse con argumentos, sino radicales de esos que se sienten más cómodos usando el puño que la palabra, o por lo menos que sean de verbo faltón y fácil.

    Si el debate se emite fuera del horario protegido, incluso se puede considerar la posibilidad que, para aumentar la fuerza de sus argumentos, los tertulianos puedan acudir provistos de porras, cadenas, puños americanos y objetos similares. Total, algo de sangre vende bien, y si en el fuego cruzado le dan al presentador, tampoco se pierda gran cosa, que no sé como lo han conseguido pero el nivel medio de la clase periodística está por debajo del de la clase política.

    Comentario escrito por Lluís — 21 de junio de 2011 a las 2:50 pm

  57. Parece que Pau Gasol no les va a realizar ninguna donación:

    http://www.youtube.com/watch?v=ozDkvLiigFI

    Comentario escrito por menipo — 22 de junio de 2011 a las 2:00 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.