Curso sobre teleseries en la UIMP

Como no se le escapa a nadie, las teleseries viven, desde principios del siglo, una época de efervescencia creativa. Se multiplican los argumentos, que a menudo se desarrollan pensando en públicos cada vez más segmentados; se han diversificado las vías de distribución y consumo; ha aumentado la capacidad del público para acceder a los contenidos y para adaptarlos a sus intereses; y, sin duda, se ha incrementado la calidad, técnica y narrativa, de las series de televisión.

Como, además, se da el caso de que soy un consumidor compulsivo de series de televisión, hace un par de años organicé una jornada en la Universidad de Valencia sobre teleseries americanas que funcionó realmente bien en cuanto a la asistencia de público, el interés de la jornada y su repercusión mediática. Así que, junto con Manuel de la Fuente, que también participó en dicha jornada, nos planteamos organizar algo más amplio y ambicioso, que diera más cabida al análisis y al debate.

El sitio ideal para organizar congresos de este calado es, sin duda, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es una institución a la que tengo un particular aprecio, porque, además, trabajé allí unos meses, como becario de prensa, nada menos que en 1995, con 18 años. Desde entonces conservo amigos en esa casa, y la verdad es que incluso sentimentalmente me hacía ilusión organizar algo allí. Por fortuna, la UIMP reaccionó muy bien a mi propuesta, y enseguida nos pusieron todas las facilidades para poder llevarlo adelante.

Aunque estas cosas cuestan, finalmente hemos logrado cerrar un programa que, espero, satisfaga todas las expectativas, y que les invito a consultar. Incluyo también una serie de enlaces para solicitar la matrícula en el curso, becas, información adicional, etc.:

Programa del curso (PDF)

Características del curso

Información en el blog de la UIMP

Matrícula

Solicitud de becas

Página del curso en Facebook



3 comentarios en Curso sobre teleseries en la UIMP
  1. Confiéselo sin rodeos, querido amigo Guillermo…

    A usted le pagan por organizar tertulias oficiales con creditos certificados, que no dejan de ser las tipicas charlas de cañas y tramussos que tenemos el resto de mortales de su generación…

    Vaya mi mas sincera enhorabuena por haber logrado montarse tal paraeta…

    PD. Cuando monte una en plan “Comics, WWII, Civilization, Panzer General, PC Futbol 4.0 y la decadencia de la Civilización Occidental” no se le pase el llamarme.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 28 de abril de 2010 a las 8:45 am

  2. Por cierto, para cuando celebren el “tinglado” ya conoceremos el final de “Lost”…definida ya como el mayor engaño de la Historia de la Televisión.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 28 de abril de 2010 a las 8:46 am

  3. Ay! Qué pena que todavía no pongan el horario de esos dos días, ya que para las humildes trabajadoras de verano el horario es realmente importante.

    A mí me parece muy bien que las conversaciones que se tienen en un pub por la noche se puedan trasladar al formato conferencia. ¡Qué mejor análisis de nuestro tiempo (y bueno, ya puestos, de cualquiera) que el de la cultura popular!

    Saludos

    Comentario escrito por Mayka — 12 de mayo de 2010 a las 11:41 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.