The I.T. Crowd

La semana pasada se celebró un curso en la sede de Ciudad Real de la Universidad de Castilla – La Mancha, organizado por el profesor Ignacio Ramos, con el maravilloso tema que sigue: “National Identity in British TV Comedy”. Como Nacho es buen amigo nos propuso a varios de los representantes del “ala valenciana” de LPD que participásemos en el curso. Pueden Ustedes imaginarse que, con ese tema, llovieron hondonadah de yoyah para entrar en el programa, primero, y para hacerse con alguna de las series más preciadas, después.

En el reparto me tocó The I.T. Crowd, una serie reciente (2006), con pocos episodios emitidos hasta la fecha (18, divididos en tres temporadas), pero que se ha hecho ya con un nombre entre el público (sobre todo, entre el público freak – geek) no sólo por lo buena que es (la serie es obra de Graham Lineham, autor también de sitcoms tan recomendables como Father Ted y Black Books), sino por el argumento: la sección de mantenimiento informático de una gran empresa pasa a ser dirigida por una mujer que no tiene ni idea de ordenadores, pero que, a diferencia de los dos frikis que pasan a ser sus empleados, vive en el mundo real. Y a partir de ahí todo lo demás. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo y, sobre todo, preparando una charla. Allá van algunos ejemplos del porqué:

– The Elders of Internet

– New Telephone Number

– Friendface

– Anuncio antipiratería

 



9 comentarios en The I.T. Crowd
  1. Guillermo, de mayor quiero ser como tú. ¡Qué gozada poder preparar charlas sobre una serie tan divertida! Me imagino tomando notas llorando de la risa o pensando ‘¿cuánto nos quedará para este tipo de cosas?’ viendo el anuncio antipiratería.

    Comentario escrito por The Disruptive — 29 de marzo de 2010 a las 6:41 pm

  2. En mi reciente visita a la Pérfida Albión cayó el pack con las tres temporadas a un precio altamente recomendable de 20 Pounds.

    Joder, el capítulo de “Gay, a gay musical” es insuperable.

    PD. “¡I´m disabled!”

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 30 de marzo de 2010 a las 8:27 am

  3. La serie es una comedia, pero como trabjador del ramo desde hace 20 años, puedo certificar que esta basada en la la mas pura y atroz realidad.

    Cara capitulo y cada gag se saborea con los recuerdos de “esto mismo le paso a menganito aquella vez…”

    Muy grande!!

    Comentario escrito por Concheetah Chrome — 07 de abril de 2010 a las 9:23 am

  4. AVERIADO… sin remedio.

    : )

    Comentario escrito por LOBO — 07 de abril de 2010 a las 11:48 am

  5. FIRE EXCLAMATION MARK

    Una de las mejores series de los últimos tiempos, sin duda. Calidad a raudales en casi todas las comedias británicas.

    Comentario escrito por Tartamundos Trotamudo — 08 de abril de 2010 a las 5:21 pm

  6. Gracias por la recomendación. Desde que leí el artículo me he visto ya las dos primeras temporadas y son… buff. 25 minutacos de risa, risa, y más risa. Brutal.
    Gracias de nuevo.

    Comentario escrito por labuelo — 16 de abril de 2010 a las 10:42 pm

  7. Una sugerencia, mamones de LPD:

    Dejando aparte la enorme envidia que suscitais los que os las habeis apañado para ser admitidos en el Eden de la enseñanza universitaria, y pensando que, donde y como puede una persona dedicar su tiempo laboral a cosas tan cojonudo-divertidas…

    ¿PORQUE NO PUBLICITAIS ESTAS COSAS ANTES DE QUE PASEN?

    Hubiera dado mi mano derecha (obviamente no saludo con la izquierda) al Staff de LPD por haber asisitido a algo semejante.

    La verdad es que, temas de mobbing and puñaladas, se os ve tranquilos de espiritu, a los profes universitarios….

    Comentario escrito por Juan Carlos I — 19 de abril de 2010 a las 8:57 am

  8. Más o menos sí que lo publicitamos, pero con poco ahínco, es verdad. Y no tiene objeto negarlo: una de las mayores ventajas de dedicarse al mundo universitario es que, muy de vez en cuando uno puede dedicar su tiempo a prepararse concienzudamente charlas como esta :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo_Lopez — 19 de abril de 2010 a las 9:53 am

Comentarios cerrados para esta entrada.