Rosa de España

Es fácil hacer el típico discurso descalificatorio de la clase política como un colectivo de aprovechados sin escrúpulos, dispuestos a casi cualquier cosa con tal de alcanzar alguna cota de poder, por ridícula que esta sea. Tal generalización, obviamente injusta, denota a menudo, además, un doble rasero que deja impolutos a otros actores sociales, tanto o más censurables que los políticos, pero con menor presencia pública (los empresarios, los curas, el Monarca, por citar sólo a algunos), y que tiende a deslegitimar al proceso democrático en su conjunto.

En otros casos, en cambio, lo que pasa es que, sencillamente, hablamos de gente como Rosa Díez:

rosadiez.jpg

Hela aquí, en su más reciente acción vivificadora de la democracia, el pluralismo y el debate público. Vestida para la ocasión en el reportaje del suplemento dominical del diario El Mundo. Rosa lleva un hermoso disfraz de Agustina de Aragón, como diciendo “mirad cómo se nota que El Mundo ha comprado Recoletos, una portada que ni Raúl González en Marca”. Que, por cierto, me pregunto: ¿qué es lo que tendrán, los experimentos de regeneración democrática, que siempre son apoyados por El Mundo, la Cope y Libertad Digital?



17 comentarios en Rosa de España
  1. ¿Es un fake?

    Lo de esta mujer no tiene nombre. Mientras que discrepaba con su partido no tuvo las pelotas suficientes para marcharse, hasta que en las siguientes listas no la incluyeron. Se enfadó, no respiró y creó su partido para hacer lo que le saliera de las narices.

    Y todavía confía en tener grupo parlamentario propio. Pero qué huevos tiene.

    Comentario escrito por kachenko — 14 de enero de 2008 a las 12:25 pm

  2. Collons!

    Comentario escrito por popota — 14 de enero de 2008 a las 3:29 pm

  3. ¿Lo que tiene en la mano derecha es un micrófono o el miembro del padre de la hija de Raquel Mosquera?

    Comentario escrito por Marianito Gafotas — 14 de enero de 2008 a las 3:44 pm

  4. Pues yo en ese papel la veo… no sé cómo deciros… agustina.

    Comentario escrito por SuperSantiEgo — 14 de enero de 2008 a las 5:03 pm

  5. Misterios insondables del mundo de los medios de comunicación…

    Por cierto, ¿para cuándo la prometida segunda parte del análisis de Público?

    Comentario escrito por Público — 14 de enero de 2008 a las 7:27 pm

  6. Por si hay algún despistado: que Rosa Díez salga disfrazada haciendo ver que enciende la mecha de un cañón no significa que Rosa Díez en la vida real haya (o tenga pensado hacerlo) encendido alguna vez la mecha de un cañón.

    Comentario escrito por Montecristo — 15 de enero de 2008 a las 1:16 pm

  7. Mare meua! La mania que li teniu a Rosa Díez en LPD no és normal.

    Comentario escrito por Juana B. — 15 de enero de 2008 a las 8:15 pm

  8. No cabe duda de que Guillermo es un experto en Internet, ya que tiene un blog comme il faut. Al contrario que Andrés, quien se curra unos tochos tan largos como densos, nuestro gurú sabe que el éxito de un blog consiste en que escriban no él sino sus lectores, que para eso están. En el último mes, nos ha obsequiado con un vídeo, una lista de libros, una breve convocatoria de una conferencia, y ahora una enorme foto acompañada de unas cuantas palabras difusas para inducirnos a la reflexión. Enhorabuena por el esfuerzo, y a seguir así.

    Comentario escrito por bocanegra — 16 de enero de 2008 a las 12:18 pm

  9. Dios mio, no tendremos la suerte de que le reviente el cañon!… Lo sé, es un comentario vulgar sin ningun tipo de interesante reflexión detras…pero es que si no lo digo el que revienta soy yo…

    Comentario escrito por alex — 16 de enero de 2008 a las 3:24 pm

  10. ¿El cañón o el coñón?
    Perdón por el chiste malo, sigan, sigan…

    Comentario escrito por Marianito Gafotas — 16 de enero de 2008 a las 4:30 pm

  11. “Es fácil hacer el típico discurso descalificatorio de la clase política como un colectivo de aprovechados sin escrúpulos, dispuestos a casi cualquier cosa con tal de alcanzar alguna cota de poder”

    Y esto lo dice de alguien que ha abandonado un cargo de europarlamentaria con el PSOE para apuntarse a un partido de futuro incierto. Cualquier parecido con la realidad…

    Creo que Gillermo no debería dejarse llevar por esa visceralidad de Andrés (él mismo decía que era algo puramente visceral en su ar´ticulo sobre UPyD, o sea, que no le salía del cerebro esa opinión) respecto a esta señora de trayectoria política impecable.

    Comentario escrito por Señor de bigote — 21 de enero de 2008 a las 9:41 pm

  12. Guillermo, ¿de verdad que todos tus argumentos para descalificar a Rosa Díez consisten en colocar esa foto? ¿no será que no tienes ninguno más? No es que esta mujer sea santo de mi devoción, pero al menos es de las pocas personas que aún tienen principios en el panorama político actual. Dado el giro nacionalista que dió el PSOE en el País Vasco, me parece coherente su postura, y desde luego, mucho más digna que la de tantos y tantos excompañeros de partido…

    Comentario escrito por Javier — 24 de enero de 2008 a las 10:30 pm

  13. Supongo, Javier, que si tanto te preocupa la deriva nacionalista del PSOE te habrás visto decepcionado por el rutilante fichaje de Rosa Díez: Álvaro de Marichalar (eso es echarle nivelazo: ¡si esto no es la sociedad civil en marcha, que venga Dios y lo vea!), cabeza de lista por Soria.

    A lo que iba: la primera medida de Álvaro de Marichalar ha sido proponer un régimen fiscal especial para la provincia de Soria. El lehendakari Ibarretxe no lo habría hecho mejor: http://www.nortecastilla.es/20080119/soria/upyd-apuesta-regimen-fiscal-20080119.html

    Vertebrando España

    Comentario escrito por Guillermo_Lopez — 24 de enero de 2008 a las 10:42 pm

  14. Teniendo en cuenta que Soria es una de las provincias más deprimidas (que no deprimentes) de España, no son en absoluto descabelladas este tipo de medidas. Los regímenes fiscales blandos atraen la inversión en zonas donde no la hay. Mal vamos si vas a comparar eso con los delirios raciales y nacionales de Ibarretxe, presidente de una de las regiones más ricas e industrializadas del país (qué curioso, siempre se quieren separar los ricos), y en donde se asesina a la gente por sus ideas. De todos modos Álvaro de Marichalar tampoco es que me parezca un gran fichaje, lo que no quita que Rosa Díez me siga pareciendo una mujer con principios. Si tuviéramos que juzgar a los partidos por algunos de los “fichajes” que hacen, no votaríamos a ninguno.

    Comentario escrito por Javier — 25 de enero de 2008 a las 12:11 am

  15. ¿Rosa Díez es una oportunista? No, qué va.

    Y Albert Rivera le sigue en la lista.

    Saludos

    JR

    Comentario escrito por JR — 25 de enero de 2008 a las 12:53 pm

  16. ¡Qué buena la propuesta de Marichalar! Foralismo fiscal p’a tós. Pero lo mejor es que venga de un partido “igualitarista”, que no entiende que hayan de contar “los territorios” sino “las personas”… y que sus simpatizantes lo vean bien, como demuestra Javier rápidamente.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 26 de enero de 2008 a las 10:35 am

  17. No soy simpatizante de nada, Andrés. No pienso votar a ese partido. Sólo dije que Rosa Díez me parece una de las pocas personas coherentes y con pelotas que había en el PSOE (razón por la que se fue). A lo mejor por eso os cae tan mal…

    Comentario escrito por Javier — 30 de enero de 2008 a las 2:28 am

Comentarios cerrados para esta entrada.