Debo ser muy rico

Como buen progretarra especializado en hacerse el interesante, apenas veo la tele. Ni siquiera los documentales de La 2. Hubo una época en que me tragaba el Canal de Historia, pero una vez pasó el bombardeo por saturación (que duró varios meses) de «Canal de Historia de los nazis, la Alemania nazi, el nazismo y la II Guerra Mundial», ni eso. Por esta razón, pueden Ustedes imaginarse que no estoy enganchado a ninguna serie de televisión. Todas las españolas que he tenido la desgracia de ver me parecen malísimas, y las que encuentro interesantes de procedencia malignamente imperialista, que alguna hay, se pierden por desidia: que no me acuerdo de sintonizar la tele cada semana a la hora adecuada, vaya.

Otra cuestión es el DVD. En la medida de mis posibilidades, que pese al título del post tampoco son demasiadas, consumo bastante audiovisual por esta vía. Aunque la mayoría de mi magna colección (en la que hay algunas películas españolas, casi todas provenientes de la colección que sacó hace años El País, en la línea de diario de referencia que le caracteriza; pero no se preocupen, aún no he visto ninguna) son películas, de vez en cuando caen en mis manos los DVDs de alguna serie, y en dos ocasiones el asunto me ha gustado tanto que me he puesto a comprar DVDs de la serie en plan frenético. Las dos series son:

– «24», una serie de acción rodada supuestamente «en tiempo real», que en los USA va por su cuarta temporada y que en España tortura Antena 3 y también emite la Fox (han editado las tres primeras temporadas en DVD, la primera es buena pero tiene el handicap, respecto a las otras dos, de que la tensión dramática la provoca el secuestro de la mujer y la hija del protagonista, lo cual a mí, y a cualquier persona de bien, como que me da lo mismo, mientras que en las temporadas 2 y 3 el leit motiv – una bomba atómica y un virus letal- tiene mucho más glamour).

– «El ala oeste de la Casa Blanca»: serie que relata venturas y desventuras del personal adscrito a la presidencia de una eventual Administración demócrata, cuyo presidente es tan, tan progre que incluso siendo estadounidense tendría problemas para que le dieran una columna en Libertad Digital. Esta última cayó en mis manos hace un par de semanas, y me ha dado tan fuerte que me la he tragado ya dos veces. La serie va en los USA por su séptima temporada, pero en España sólo han editado en DVD la primera (y muy recientemente, además), y es torturada aún más si cabe que 24 en La 2, donde van por la tercera temporada.

Ambas series quedan pendientes de un artóculo en LPD tan pronto como se publiquen los 500 artículos que tengo en la cola. Pero el motivo de proporcionarles esta información insustancial, que es también el título del post, es una noticia que me ha dejado escamado: al parecer, las dos series que en EE.UU. tienen un público de mayor poder adquisitivo son, precisamente, «El ala oeste de la Casa Blanca» y «24» (lean la noticia aquí).

Esto, en principio, no debería causarnos extrañeza, dado que se trata de series eminentemente progres, y como es bien sabido la mayoría de los progres pata negra, los que ya han conseguido un cargo, tienen el riñón bien cubierto. Figúrense que «El ala oeste de la Casa Blanca» no sólo tiene un presidente progre (demócrata, por supuesto), sino que, además, el tío aparenta creer en lo que hace y suena realmente progre (tan bueno es el guión de la serie), cualquiera diría que acaba de dar un Golpe de Estado con la ayuda de etarras vestidos de árabe para destruir al PP. «24», por su parte, aunque algunos podrían pensar que en tanto serie de acción parafascista no puede considerarse progre, en realidad lo es si cabe en mayor medida: en primer lugar, el presidente no es que sea también demócrata, sino que, además, el tío es negro, tal cual, y se queda tan pancho; y en segundo lugar, los protagonistas se pasan media serie torturando a los malos para sacarles información; ¿acaso hay algo más progre que la tortura? Recuerden la cheka, recuerden Lasa y Zabala, recuerden, ya puestos, Abu Graib, provocado por la Administración Bush, tan progre en algunos aspectos.

Y sin embargo, algo falla. Porque ahí donde me ven, yo soy progre, y algunos dirían incluso que superprogre, y mi economía va tan arrastrada como siempre. ¡Si ni siquiera soy funcionario, el clásico destino de los progres «quiero y no puedo»! Bien es cierto que además de la pasta aún me faltan muchas otras cosas para ser un progre de pura cepa (por ejemplo: los nacionalismos periféricos no me parecen entrañables representaciones de la izquierda emanadas de las deudas que el malvado Estado Español tiene que pagar merced a los abusos del Generalísimo; las culturas de los países subdesarrollados no me parecen sistemáticamente respetables y por lo común mucho mejores que nuestra castrante cultura occidental; y sé leer, o al menos eso creo), pero joer, persevero, ayer solté un discurso ante algunos anonadados amigos en el que les expliqué que desde la desaparición de la URSS el malvado capitalismo transnacional ha creado la ficción de que el Estado del Bienestar se está cayendo a pedazos para, a través de la denuncia de sus excesos (como las subvenciones eternas a los parados), cargárselo por completo «y así poner, una vez más, los intereses de las empresas y los poderosos por encima del ciudadano medio». ¿A qué esperan todos Ustedes, malvados poderosos, para limpiar su mala conciencia dándome su dinero?



70 comentarios en Debo ser muy rico
  1. Muy bueno, Guillermo. Lo cierto es que llevo un tiempo queriendo ver esa serie que tan loada es por quienes la han visto como es «24», habr que conseguir los dvd’s (ya que aqui la televisin me resulta un medio de lo ms desconocido). Y totalmente de acuerdo con lo de la maldad capitalista, as que a ver si me caen unos dinerillos por aqui tambin.

    PD: que mira que es curioso, no? porque hasta el ms pintado de los progres dice que «esto no se aguanta por ningn lado» y digo yo, pero si se aguantaba hasta ahora… que es lo que ha cambiado? ser la UE la frmula por la que los americanos han acabado con nuestro estado de bienestar sin dar ni un golpe de estado ni entrenar a ninguna «contra»?

    Comentario escrito por Alemania — 24 de julio de 2005 a las 1:07 pm

  2. Querido guilopez no somos progres,por Dios desde luego a mi no habra cosa peor que me llamasen asi,en lo referente a la serie el Ala Oeste de la Casa Blanca,desde luego sera progre para un neocon pero si has visto la tanda de captulos que ahora estan reponiendo en la segunda (sin previo aviso y en un horario de madrugada que no se ajusta a su hora de emisin vamos para jodernos a los que nos gusta pero que ademas tenemos que madrugar,para que luego digan que se promociona la norteamericano),los personajes que aparecen (me refiero a los principales),critican la discriminacin positiva en favor de las mujeres o por ejemplo la complacencia hacia los paises rabes,a mi desde luego con algn que otro pequeos defectos me parece una gran serie nada que ver con la basura de aqui (Los Serrano,7 vidas,Aqui no hay quien viva,etc),la verdad es que junto con el futbol es lo nico que veo de la televisin.Afortunadamente estan editando otra vez las pelculas de Bud Spencer y Terence Hill,que esas si que eran buena y ademas son muchsimo mejor actores que Tristan Ulloa,Luis Tosar,Antonio Resines y de mas tropa.

    Posdata:Podras decirme en donde compraste El DVD del Ala Oeste de la Casa Blanca? un amigo me coment que la haba visto en el Corte Ingles pero no en versin espaola.

    Comentario escrito por tio fermin — 24 de julio de 2005 a las 1:12 pm

  3. La URSS, Alemania. Con la URSS vivamos mejor (salvo los que vivan en la URSS, claro). La nueva teora superprogre es que desde que desapareci la URSS ya no hay enemigo digno de tal nombre, y por lo tanto no hay necesidad alguna de mantener el pacto social de la posguerra (ofrecer cuatro bagatelas a las clases medias para que no se sulfuren demasiado) y, en lo que a m respecta, ya no hay necesidad de darme un puesto de funcionario as por la cara.

    «El ala oeste» es progre para los estndares USA. De hecho, lo que ms me gusta de la serie es que es progre en las cosas importantes pero no giliprogre, es decir, no se les cae la baba con los musulmanes ni con chorradas como la «discriminacin positiva». Una gran serie. Viste el dilogo de uno de los personajes con su secretaria justificando por qu no iban a darles el supervit presupuestario a los ciudadanos? La cosa era algo as como:

    – Secretaria: los republicanos me ofrecen darme un cheque con mi dinero del excedente presupuestario.
    – Fontanero de la Casa Blanca: nosotros preferimos quedrnoslo para invertirlo en la seguridad social o en la educacin.
    – Secretaria: Pero por qu no me lo das a m para que lo invierta y contribuya a dinamizar la economa?
    – Lo invertirs mal. No nos fiamos de ti. Somos demcratas!

    La primera temporada s que est ya editada en DVD (siete discos, unos 35/40 euros), sali a principios de julio. Mralo en la FNAC o en DVDgo.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 24 de julio de 2005 a las 2:36 pm

  4. «La nueva teora superprogre es que desde que desapareci la URSS ya no hay enemigo digno de tal nombre, y por lo tanto no hay necesidad alguna de mantener el pacto social de la posguerra».
    Ser superprogre porque como todo lo superprogre es una teora gratuita con barniz de izquierdas (aunque bien puede ser una teora de liberales para usar en cenculos de «enterados) que no arriesga cambiar el estado de las cosas, se acepte o no como mayoritaria, vese elmatrimonio homosexual, que gran progreso para qeu todo siga igual!. La verdad muy nueva ni muy progre no es, porque esa explicacin me convenci ya hace quince aos de boca de Paco Frutos (y si Paco es superprogre yo soy «muy rico»).
    Un saludo Guillermo.

    Comentario escrito por Ictneo — 24 de julio de 2005 a las 7:27 pm

  5. yo tambin debo de ser progre porque slo miro «el ala oeste de la casa blanca», nada ms. y en horario de prime time (el VHS an es ms til que el DVD!!)

    En realidad escriba para discutirle el ttulo a guillermo:
    «Debo ser muy rico» -> es un deseo interno y de futuro? o…
    «Debo de ser muy rico» -> ya que veo series que son vistas por gente de pasta

    Un saludo!!

    PD: est el site muerto??

    Comentario escrito por richiwihci — 24 de julio de 2005 a las 11:43 pm

  6. Mira t por donde, El ala oeste de la Casa Blanca qu gran serie. He visto las dos primeras temporadas dos veces, un captulo incluso tres, sin demasiado orden y con algunos captulos formando un cordial vaco producto de fechas de exmenes, olvidos fortuitos y por sorprendente que parezca- sueo. La primera vez que apareci en mi pantalla fue gracias a un amigo que me envi un captulo por correo desde Boston. l, residente en la ciudad con ms abogados televisivos por m2 gracias a una beca de colaboracin, dice que yo creo en el sistema, que me encanta la democracia, y que los americanos haban hecho una serie para m. Lo cierto es que me apasiona ese gabinete de comunicacin tan prctico, tan yanque. S creo que son especialmente demcratas, si la Fox puede emitir los Simpson, el presidente de los USA puede ser de izquierdas. Tampoco queramos que sea del PSOE (Dios y Polanco saben que ese grado de progresismo slo es alcanzable en Espaa), son demcratas e incluso de izquierdas, lo que me parece ms que suficiente para que se den escenas tan grandes como ver al Presidente tirado en un silln, temiendo perder las elecciones al Congreso mientras su portavoz le explica Sr. Presidente, a veces en democracia se pierde.

    24 tambin me la compr, ya que estaba grabada en tiempo real yo tena que verla tambin en tiempo casi-real. La que ms me gust fue la segunda, tradicionalmente nuclear. De El ala oeste de la Casa Blanca no supe que haba salido la serie en dvd hasta esta semana, pero aprovechando que nac por estas fechas, voy a hacer chantaje emocional para poder verla por fin sin vacos. La ms maltratada de todos modos es Perdidos (Esta es evidentemente progre, un reducto de civilizacin en el que se demuestra que el capitalismo no es necesario para sobrevivir). El caso es que la Fox alterna sus episodios a su libre albedro no entiendo por qu, y La Primera me la emite ahora, en pleno verano, dos captulos seguidos, con intermedios de media hora y compitiendo con OT, con dos cojones.

    Por cierto, Canal de Historia + Series de madrugada = ‘Hermanos de Sangre’ Gust por aqu? Vaya, me acabo de dar cuenta de que no veo nada en televisin que se emita antes de las 01 de la madrugada. No debe ser bueno, voy a quitar la tele que hay cerca del pc. Todo culpa de la tecnologa.

    Comentario escrito por lydia — 25 de julio de 2005 a las 12:27 am

  7. El discurso progre de toda la vida consiste en convertir cuatro tpicos de cafetera en una visin del mundo revolucionaria que descubre el Mediterrneo una y otra vez, Ictneo, parece mentira que a estas alturas tenga que explicarte cmo razonamos los progres.

    «Debo ser muy rico» expresa precisamente un pensamiento ambivalente, por una parte aquel que se pregunta si a la vista de las series que consume est realmente forrado, y por otra el individuo consciente de que su principal objetivo en la vida es ser muy rico, dado que por razones que se me escapan an no lo es.

    Y en cuanto a LPD, no est ni mucho menos muerta, pero en mi caso tengo una excusa excelente: en mi afn por ser rico me he pasado el ltimo mes dando sendos cursos de verano (uno sobre weblogs, otro sobre opinin pblica) y adems acabando miles y miles y miles de trabajos pendientes (se supone que en ms o menos medio ao vista me presentar a una habilitacin, que viene a ser la oposicin universitaria antigua pero ms dura y rigurosa; perdn, «pero dura y rigurosa»).

    Mi caso con el ala oeste fue un tanto inconfesable, Manolo LPD no paraba de recomendrmela, al final me dej sus DVDs, me gust tanto que decid comprrmela, pero como Manolo fue antes que yo a comprarse ms DVDs al final se compr por segunda vez El ala oeste, yo me qued sus DVDs y se los pagu. Lo peor es que ya es la segunda vez que le compro a Manolo sus DVDs por la va de comprarlos l dos veces y luego pagarle, ya ocurri con la cuarta temporada de Futurama.

    Con 24 tuve una experiencia muy parecida a la tuya, me enganch con la segunda temporada (para mi gusto la mejor de las tres que he visto, aunque pierde algo una vez explosiona la joda bomba) porque la echaban justo despus de los simpson en la fox todos los jueves (y hubo una poca en la que yo cenaba con los Simpson, pero progresivamente comenc a cenar ms y ms tarde hasta que acab cayendo en 24, que comenzaba sobre las 10), me pic la curiosidad de saber qu pasaba con la bomba (siempre he sido un friqui de la Guerra Fra, la URSS y la disuasin nuclear, pero desde que me le Historia de Rusia en el siglo XX y sobre todo La Guerra Fría el friquismo por lo termonuclear gan enteros) y me tragu las temporadas uno y dos en una semana. «Perdidos» y «Hermanos de sangre» no las conozco, la verdad es que veo muy poco la televisin (joer, ya hemos quedado en que soy un progre, aunque justo es reconocer que verla slo de madrugada es casi ms progre). Bueno, en realidad iba a verlas, pero me dijeron que la audiencia media no tena suficiente poder adquisitivo y renunci :)

    Un cordial saludo

    PD: Espero que no fuera el episodio «Mentiras, malditas mentiras y estadsticas» que os pas en el curso, con ese «veo tus tres y subo una», lo he visto cuatro veces por aquello de asegurarme de que era «opininpublicable» :)

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 25 de julio de 2005 a las 12:58 am

  8. Gracias por la informacin Guillermo.

    Por cierto no se si recordaras un dilogo entre Leo y otro de los asesores que no recuerdo el nombre y que padecia un schock postraumtico tras recibir un balazo en el atentado contra el presidente,se produce cuando el personaje en cuestin sale despus de haber hablado con el psiquiatra:

    -Por qu estas aqui esperndome?

    Leo-Te voy a contar una parabola:iba un hombre por la calle y se ca a una zanja,pide ayuda,pasa un mdico y le lanza un papel con una receta para un medicamento,pasa un sacerdote y la lanza un sermn,y pasa un amigo y se tira a la zanja el otro le dice y ahora que vamos a hacer estamos aqui los dos juntos? y el migo le contesta si pero yo ya he estado aqui y se como salir (en este punto hay que recordar que Leo haba tenido problemas con el alcohol).

    Y digo yo porque coo en una sere espaola no hay un puto dilogo que le llegue al menos a la suela de los zapatos,a este,para escribir guiones como los del Ala Oeste no hacen falta subvenciones si no talento.Por cierto Guillermo tu no eres progre eres progresista,los progres ya sabes quienes son los que llaman insurgentes a los terroristas,o a los atentados acciones armadas,tu me parece que eres la persona que considera que en el General Pinochet er un dictador pero tambin Fidel Castro,en definitiva que te pondran a parir tanto en la COPE como en la SER.AMUNT VALENCIA.

    Comentario escrito por tio fermin — 25 de julio de 2005 a las 11:38 am

  9. Si eres un friki de la disuasin nuclear te gustar este libro o, al menos, esta crtica:

    http://216.239.59.104/search?hl=es&rls=GGLD%2CGGLD%3A2004-24%2CGGLD%3Aes&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.newyorker.com%2Fcritics%2Fbooks&meta=

    (espero que funcione, es la primera vez que endio a alguien un link de este tipo)

    Comentario escrito por Nuo — 25 de julio de 2005 a las 5:54 pm

  10. Una puntualizacin tio fermn:

    Los que murieron en la represin pinochetista qu eran?

    a) progres?
    b) progresistas?
    c) putos rojos?
    d) mas lentos que la Dina?

    Comentario escrito por refinitivo@ — 25 de julio de 2005 a las 5:58 pm

  11. Muy sencillo vctimas de una dictadura,como los que han muerto como consecuencia de la dictadura castrista,joder refinitivo por fin una pregunta simple,como las que gustan a mi.AMUNT VALENCIA.

    POSDATA:la opcin D me parece una gilipollez,bueno la verdad es que ms gilipollez que las otras tres anteriores,no me hagas creer que tu neurona solo da para eso.

    Comentario escrito por tio fermin — 25 de julio de 2005 a las 6:06 pm

  12. Mi madre tambin segua el culebrn ese del «24» pero los trozos que yo vi (los primeros diez minutos de cada hora, supongo) me dieron la impresin de que era una chorrada de cuidado…
    Pero si a Guille le gust igual habr que darle otra oportunidad…

    Comentario escrito por Listo Entertainment — 25 de julio de 2005 a las 7:14 pm

  13. Perdn to fermn por dar tan poco uso a mi nica neurona. Repetir la pregunta…

    Porque fueron vctimas de la dictadura los muertos y perjudicados varios de la dictadyra de Pinochet?

    a) Por ser progres
    b) Por ser progresistas
    c) Por que eran unos putos rojos
    d) Por que eran terroristas
    e) Por liberales
    f) Por nacionalistas
    g) Por que Pinochet era muy malo,y sdico y las dictaduras son igual y no hay que preguntarse las cosas.

    PD: Hey! que lo de Castro me ha quedado claro ein!

    Comentario escrito por refiinitivo — 25 de julio de 2005 a las 7:26 pm

  14. Ves como das muchos ms de ti de lo que te imaginabas.

    POSDATA:OK.

    Comentario escrito por tio fermin — 25 de julio de 2005 a las 7:57 pm

  15. Jua jua jua jua ji ji ji jo jo jo…me parto.

    Comentario escrito por el friki que rie — 25 de julio de 2005 a las 11:16 pm

  16. Guillermez,

    dejando para otro da por sobreexposicin las impresiones sobre la vanguardia intelectual que supone la anti-Espaa, decirte tan slo que t lo que necesitas son Sopranos. No veas lo bien que vas a conciliar el centralismo con el obrar de Tony Soprano. De verdad te digo que nunca habrs gastado mejor tu dinero que en los dvds de tamaa serie.

    Comentario escrito por alvaro — 26 de julio de 2005 a las 11:34 am

  17. No he visto las series que dice Guillermo. Ser porque no puedo evitar darle al zapping cuando veo:
    a) americanos con trajes caros
    b) mucho interior
    c) tiran mas de verborrea que de automtica.
    Deduzco que es una serie de abogados, en los ultimos lugares de mis intereses a no ser que haya alguna espcimen interesante.

    Desde luego recomiendo «hermanos de sangre» , la mejor serie blica en decenios, mucho mejor que «Salvar al soldado Ryan». Y «Frazier» me encanta,los guiones son la leche Estoy con tiofermn en lo que dice de los guiones. Los guionistas espaoles tiene mucho que aprender, tanto en cine como en televisin. Un ejemplo: He visto en DVD «Soldados de Salamina» ayer y me gust. En cambio, vi la penultima del David Trueba y era puriquito espanto. Lo que marca la diferencia: un buen guin.

    Pd: Mi odio al Truebita tiene orgenes oscurosCmo un tio tan cutroso ha podido ligarse a Adriana Gil? Realmente hay mujeres con mal gusto, aunque estn ellas mismas bastante buenas.

    Pd2: El progre es la degradacin del rojo pasada por edulcorantes ideologicos, colorantes estticos y conservantes postmodernizados. Es un rojo en estado de fermentacin avanzada.Otro dia os suelto un rollito sobre el tema.

    Salud.

    Comentario escrito por casiopeo — 26 de julio de 2005 a las 1:56 pm

  18. Si hablais de series maltratadas por el duo dinamico TV1-TV2, no olvedeis un mito para muchos: Doctor en Alaska.Guion genial, personajes cautivadores, y programacion Dios sabe que dia y a que hora y en que orden.

    Comentario escrito por Saltimbanqui — 26 de julio de 2005 a las 2:54 pm

  19. alguien sabe si van a dar ms captulos del ala oeste de la casa blanca??

    Comentario escrito por richiwihci — 27 de julio de 2005 a las 12:34 am

  20. Ni idea de si pondrn ms captulos, aunque supongo que s. En AXN (D+) fijo que s, an estn terminando de poner la segunda, de hecho.

    ‘Hermanos de sandre’ es S. Spielberg, T. Hanks, el mundo dependa de ellos… aparentemente muy americano, aunque lo cierto es que no se ven ms banderas a rayas con estrellitas que las de las mangas de los militares, sin grandes americanadas en realidad. Vienen siendo 10 horas (5 dvds y 10 partes) que se inician en los entrenamientos de la compaa aerotransportada easy, encargada de participar en el desembarco de Normanda y que terminan, claro, en Berchtesgarden, Baviera, el 8 de mayo del 45. En realidad no es ms que eso, sus batallitas una detrs de otra, cmo van avanzando de una posicin a otra y cmo las van tomando. A veces tanta batallita con tanto posicionarse y disparar hace que pienses que estas jugando al ‘Medal of Honor’ la verdad. Pero entre tanto todo son detalles, las armas que se usaron, la rutas que se hicieron, los nombres reales, las calles llenas de carteles y pintadas, las seales de trfico y los nombres de los bares. Y tambin, claro, como en todo buen batalln, hay un pacifista romntico. Un detalle: llegas a Normanda por la noche y a la maana siguiente la compaa se monta una fiesta a los pies de un monumento que dice 1914 1918.

    Un friki de la Segunda Guerra Mundial que no ha visto Band of brothers? Te la dejar, an a riesgo de que termines pagndomela ;)

    http://www.hbo.com/band

    Comentario escrito por lydia — 27 de julio de 2005 a las 3:59 am

  21. es curiosa la fascinacin que ejercen las «series de culto» yanquis en Europa, normalmente me parece que generan la pregunta «por qu demonios no se hace eso aqu?». Y no referido nicamente a «El ala oeste» o «24», sino a «Los Soprano» o cualquier otra. Es ms, es que incluso a niveles inferiores son de mejor factura, como «Dawson crece» vs. «Al salir de clase». Algo de mejor calidad son las espaoladas de «Urgencias» o «Policas de Nueva York», pero esto es lo que hay, damas y caballeros. Tenemos la Tv que nos merecemos. Ser por que cada una de ellas rompe tpicos y pasan un poco de lo «polticamente correcto» de su sociedad?

    Por cierto, triste muy triste que no se mencione a «Futurama», suspendida en su 5 temporada. (los simpson quedan ya aparte, son un clsico)

    Comentario escrito por Bender — 27 de julio de 2005 a las 10:25 am

  22. Personamente me gust Hermanos de Sangre, pero ocurre que me resulta demasiado americana para mi gusto. A fin de cuentas la compaa Easy no se peg con nadie realmente importante. Para el que le guste el gore blico una pelcula bastante buena y sin grandes pretensiones es Cuando callan las trompetas, que narra uno de los peores encuentros de los yanquis en europa (bosque de Jrgen) contada a travs de varios de los soldados de la divisin. El atrezzo de HdS es bueno, pero la historia…. En fin, si alguien quiere saber qu es pasarlas putas en el ejrcito USA que pruebe con el Pacfico (Iwo Jima p.e.). Recordad que los usa llaman a su infantera Anvil of victory, y eso de que te llamen el yunque de la victoria dice mucho de a quin le van a caer las yoyahs.

    Como series me gust ms A dos pies bajo tierra. La que ponen ahora de Mujeres desesperadas est bien. Yo tambin aoro Futurama.

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 27 de julio de 2005 a las 1:05 pm

  23. A mi no me disgusto hermanos de sangre…
    Pero caia un poco en el topico de los soldados alemanes tontisimos…
    La unica vez que recuerdo que les zurran es en el de holanda, y es por culpa de los ingleses XD que se niegan a volar una casa civil (con dos cojones) para petar a un Tiger… Y por escrupulosos, pues el Tiger se los fumiga…

    Para tener una vision algo diferente y estremecedora de la II Guerra Mundial, recomiendo encarecidamente, la obra de Sven Hassel (y en especial los Panzer de la Muerte) que estan basadas en las vivencias de los soldados alemanes, y con un marcado estilo autobiografico.
    No os preocupeis de acusaciones nazistas… es de lo mas antibelicista que hay…

    Regards.

    Comentario escrito por El Contubernio que no cesa... — 27 de julio de 2005 a las 1:23 pm

  24. soy practicamente incapaz de seguir una serie aunque me guste, sentarme delante de la tele me cuesta horrores

    futurama era bunisima

    Comentario escrito por pues s pues s — 27 de julio de 2005 a las 1:52 pm

  25. Gran serie «Hermanos de Sangre»,la paso Tele 5 en el verano de 2003 las madrugadas del viernes al sbado.

    POSDATA:ya me he comprado el pack en DVD de la primera Temporada del Ala Oeste de la Casa Blanca.

    Comentario escrito por tio fermin — 27 de julio de 2005 a las 3:04 pm

  26. Por favor, tengo las cuatro temporadas de Futurama, cuyos episodios he visto un sinnmero de veces. El mejor, aunque es difcil decidirse, el del enfrentamiento balonceststico con los Globe Trotters, aunque slo sea por esta frase: «Eres bastante borde y tiras bien a canasta, Bender, pero haz un examen de conciencia: eres lo suficientemente funky como para formar parte de los Globe Trotters? Lo eres, Bender? Yo creo que no».

    Por cierto, que me dijo un amigo que en USA estaban retomando Futurama y poniendo la quinta temporada, aunque mucho me temo que se trata de Radio Macuto (hablaba de odas «me lo dijo un amigo»).

    Me apunto «Hermanos de sangre» (cambio «Guerra Mundial» por «futurismo animado», o sea, Futurama o «fascismo antiterrorista», es decir, 24). La verdad es que mi friquismo con la II Guerra Mundial, una vez acab de hartarme de documentales mimticos del Canal de Historia, se circunscribe bastante a los libros (ahora mismo acabo de postear en el Arepago sobre el libro «Por qu ganaron los Aliados», que, en la lnea de la conversacin superprogre de caf Gijn que estamos disfrutando en este weblog, me permito recomendar).

    Pero, superando todos los lmites del friquismo habidos y por haber, me permito apuntar que haba (o hay, es posible que a pesar de los pesares incluso contine an) una serie de cmics de la Edad de Oro de DC (los aos cuarenta) cuyos protagonistas eran un grupo de soldados de EE.UU. que luchaban en Europa, denominados la «compaa Easy», entre los cuales haba un soldado particularmente metrosexual denominado Flower, dado que se dedicaba a hacer aparecer bellas florecillas por todas partes, talmente como si fuera ZP anunciando una Alianza de Civilizaciones. Por fortuna, DC aprovech las Crisis en Tierras Infinitas para exterminar a la Compaa Easy casi al completo (las Crisis fueron un gran chapapote montado por DC a principios de los ochenta para arreglar el folln creado a lo largo de dcadas por la propia compaa -cada vez que compraban los personajes de otra editorial, o decidan crear una dimensin paralela para alguna aventura en la que Batman y Robin se hacan cariitos, creaban un Universo paralelo y se quedaban tan panchos, de suerte que al final haba una Tierra Uno, con casi todos los personajes de DC; Tierra Dos, con los personajes de los aos 40; Tierra 3, donde los superhroes eran supervillanos y viceversa; Tierra X, donde la II Guerra Mundial duraba ya 40 aos e iban ganando los nazis; y mi favorita, Tierra Z creo que era, donde los superhroes eran animales y vegetales con nombres tan varoniles como «El Capitn Zanahoria»; aquello era un cachondeo, as que definitivamente las Crisis, en las que se cargaron todos los Universos salvo el «bueno», fueron una buena idea).

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 28 de julio de 2005 a las 2:02 am

  27. De todas formas son ciertas algunas criticas que se han hecho a «hermanos de sangre». Lo mejor son los combates, y aun as hay demasiado planos gore para mi gusto. Innecesarios.El guin en los intervalos entre combates es una sarta de tpicos. Los personajes son insulsos, planos y sosos.
    pero para el friki del cine blico como es mi caso no hay mucho que echarse a los ojo ultimamente.
    Por cierto estoy loco por conseguir un DVD de «Uno Rojo, divisin de choque» de Samuel Fuller. He oido maravillas.

    Comentario escrito por casiopeo — 28 de julio de 2005 a las 9:34 am

  28. «Uno rojo, divisin de choque» esta bastante bien. Solo la he visto una vez en la tele.
    Muy realista y cruda,- sin ser gore- para la epoca y sin poner a los alemanes de malos malisimos y gilipollas y con los americanos con su potra habitual para salir de todos los lios. Si que sera para tenerla en un estante con los clsicos….
    De «Hermanos de sangre», aparte de su horario infernal, que me hizo abandonarlo por fuerza mayor, me pareca que haca pecar un poco a los alemanes de ingenuos. Vamos, que de la infanteria que se pegaba con los rusos que les mont lo de las Ardenas lo de Anzio lo de.., yo tena un concepto un poco mejor, asi que el realismo de la puesta en escena lo perdia – para mi- en realismo historico
    Series de guerra? Los documentales de «El mundo en Guerra» que vi de nio, con imagenes desde la cabina de cazabombarderos de los dos lados y la -creo que inglesa- «Soldados», en la que repasaban todos los milicos desde la edad del Bronce

    PD.- Yo tambien apreciaba «Futurama», aunque era heavy total…

    Comentario escrito por gosseta — 28 de julio de 2005 a las 11:10 am

  29. De acuerdo con el comentario sobre S. Hassel, de hecho hay una pgina en la red de l. Me sorprendieron mucho ver las fotos de Porta o el viejo.

    ltimamente han publicado una serie de libros sobre la 2 GM bastante buenos, sobre todo debido a la desclasificacin de material de archivos sobre la guerra. Un ejrcito al amanecer es realmente bueno y disfrut como un enano con Iwo Jima (cojonudo), de la editorial Indita. Pero para friki, friki, una pelcula que me coment un amigo que se realiz unos aos despus de la guerra titulada algo as como Los perros de la guerra, es una versin alemana de Stalingrado. Todo esto es apcrifo pero si alguien sabe algo, por favor lo diga, tendr gratitud eterna e invitacin si se atreve a pasarse por Sevilla en verano. Tambin recomiendo encarecidamente Cuando ramos jvenes…. y soldados. Tanto la pelcula como, sobre todo, el libro. Que, por cierto, vi hace poco una foto de Hal Moore, Galloway (es decir el personaje de Mel Gibson y el periodista) junto con Giap (el antiguo Ministro de Defensa de Ho) en Hawai… Si la poltica hace extraos compaeros de cama no queris saber qu tipo de compaeros hace la guerra. Para el que se atreva con el ingls sigo recomendando On Infantry (eso es poner los puntos sobre las es) y sus secuelas On Armor y On Artillery; y muy especialmente Panzer Lehr in the West, veris cmo los usa no se pegaron casi con nadie en el frente occidental (los alemanes tenan sus mejores tropa en el frente ruso… no es difcil adivinar por qu).

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 28 de julio de 2005 a las 11:56 am

  30. Mi episodio favorito de Futurama es cuando Zoidberg est en celo. Cmo puede ser tan buena esta serie? Cunto cuesta cada temporada? los captulos que hay en emule estn estropeados muchos de ellos

    Comentario escrito por alvaro — 28 de julio de 2005 a las 1:48 pm

  31. Hola a todos!

    Debo ser uno de los pocos frikis que considera «Futurama» superior a «Los Simpson» (Anatema!!!…gritan algunos). Aunque a lo mejor esta opinin se debe al sinnumero de veces que A3 repite hasta la saciedad los captulos de la «alegre» familia de Springfield…

    El mejor captulo de Futurama (para mi) es cuando Fry quiere recuperar a su perro fosilizado del pasado…Fry con su bicicleta cantando «Walking on sunshine»…

    O si no el del «hermano» astronauta de Fry. Con ese final pico y la cancin «Dont you forget about me»…

    Y la gran parida de la serie…recien nacido Fry…
    PADRE DE FRY:»Que nombre le ponemos?
    MADRE DE FRY: Eligelo tu que yo ayer eleg la cena.

    Soberbia.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 28 de julio de 2005 a las 8:26 pm

  32. Por favor, Garganta, creo que casi todos los presentes estamos de acuerdo en que Futurama es mucho mejor, y desde luego ms salvaje, que los Simpson. A m al menos me gusta bastante ms.

    Un cordial saludo

    PD: Alguien ms pens en Calculn cuando tuvo que sufrir el espectacular «Noooooooo!» de Darth Constantino en el Episodio III?

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 28 de julio de 2005 a las 8:30 pm

  33. hombre, los simpson no dejan de ser una familia, y futurama son un conjunto de robots con i.a., cclopes, calamares gigantes… no hay comparacin

    Comentario escrito por pues s pues s — 29 de julio de 2005 a las 8:12 am

  34. Querido Guillermo (sigue pendiente la firma de tu libro, no creas que me olvido, lo que pasa es que mi trabajo no me permite perder unos minutos, ir a Blasco Ibaez y aclamar al autor de autores….):

    Calculn se merece una «spin-off» pero ya. Para aquellos que no sepan de ingls, el termino «spin-off» es algo as como una serie nacida de otra serie y que incluso supera al original. Ejemplo «Frasier» es una spin-off de «Cheers».

    Por lo tanto yo abogo por la emisin ininterrumpida de «Todos mis Circuitos» pero ya!!!

    Bender a Fry…»A partir de ahora te llamare…meneillos!!!»
    Bender a una Robot Hembra…»Eh! tu eres una robopilingui!»

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 29 de julio de 2005 a las 1:56 pm

  35. Vaya, a pesar de las encuestas made in usa debo ser muy pobre. Era consciente de no haber visto nunca un captulo entero de los Simpson -una serie de medioda no puede triunfar en mi existencia-, y sin embargo ahora descubro algo que, por lo que leo, es an peor: slo he visto un captulo de Futurama en mi vida, y porque me lo pusieron. Parecis todos muy complacidos con esa serie del XXXI, que no slo nos sita en la Tierra para entonces (partiendo del post post anterior, bueno, vale, Iowa no habr sido an destruida por el cometa ese de periodo largo que le har diana dentro de unos tres millones o cuatro de aos), sino que adems de vivir aqu, la democracia seguira viva. Eso s que es progre.

    Comentario escrito por lydia — 29 de julio de 2005 a las 9:48 pm

  36. Vale, no eres funcionario, pero las dolencias de espalda que te impiden el ms mnimo esfuerzo ms all del aperitivo en el hall del Guardamar no te los quita nadie ;)

    Comentario escrito por mentiroso — 29 de julio de 2005 a las 11:34 pm

  37. Donde puedo conseguir los episodios de Futurama?.

    A mi incluso me gustaba la msica del principio.

    Saludos.

    Comentario escrito por provisional2 — 30 de julio de 2005 a las 10:04 am

  38. No he ledo todas las respuestas (no s si alguien lo habr dicho), pero debo avisar a aquellos que adoran «El ala oeste de la Casa Blanca» que Maruja Torres le dedic un panfleto enterito de esos que caga cada domingo en EPS. Slo de pensarlo me hago caquita porque a mi tambin me gusta la serie.

    Comentario escrito por juan sin miedo — 30 de julio de 2005 a las 11:17 pm

  39. Yo tambin prefiero Futurama. Alguien ha visto Padre de Familia, una serie de dibujo un ms brutal?…

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 01 de agosto de 2005 a las 1:13 pm

  40. MIERDA MIERDA MIERDA!!!

    He llegado tarde a este post; el tema que trata es un punto dbil para m.

    24: no la he visto, pero tomo nota.

    West Wing: magistral. He visto 4 temporadas sacadas del eMule, y no quiero ver ms porque en los foros de fans de la serie dicen que a partir de ah, la serie decae, y no quiero ver el declive de una serie que me parecetan interesante. Pese a ese tufillo naive que desprende de vez en cuando… Pero bueno, los EEUUanos son as, y ah reside su encanto.

    Futurama: brutal. Mejor que los Simpsons, sin duda. Ms inteligente, transgresora, sarcstica, imprevisible… Estoy con Alvaro, el episodio del celo de Zoidberg es para tenerlo grabado e incluido en la antologa personal del humor.

    Pero por favor… nadie va a hablar de 6 FEET UNDER?? («A dos metros bajo tierra» en Espaa) Misma historia: serie americana de culto, maltratada por La 2. En EEUU estn «aireando» la 5 y ltima temporada. En el eMule tenis las 4 primeras (las dos ltimas en V.O., aunque te puedes bajar los subttulos en espaolazo).

    No tengo palabras para describirla. Por fin se tocan temas considerados como la «trastienda» del ser humano: la muerte, la homosexualidad dentro de lo religioso, la locura… y todo ello sin ningn mensaje moralista o moralizante en ningn momento, ni para bien ni para mal. Una serie que no te trata como un idiota. El sentido del humor es socarrn y negro, muy negro. La msica est elegida con un mimo especial. Los «opening credits» son lo ms original que he visto en aos; junto con la msica de Thomas Newman («American Beauty»)… Slo con escuchar los primeros pizzicatos de la sintona, entro en tensin…

    Simplemente nombrar la serie y revivir algunos de sus momentos ya se me ponen los pelos de punta.

    No soy experto de nada, no entiendo de la mayora de las cosas de las que hablis con soltura por estos foros, pero de la nica materia de la que dispongo de una cultura mnimamente extensa es de cultura cinematogrfica. Y si aceptis una humilde recomendacin, os dir que no debis perderos esta serie. Es un brutal regalo para la mente y los sentidos.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 02 de agosto de 2005 a las 2:42 am

  41. es la ensima vez que oigo un comentario bueno sobre 6feetunder, ya no puedo resistir mucho ms la curiosidad de verla… a ver cmo me las apao para satisfacer esta picazn…

    Comentario escrito por pues s pues s — 02 de agosto de 2005 a las 8:10 am

  42. A dos metro bajo tierra ya la haba citado yo, Apetecaun, pero como nadie deca nada di por supuesto que no interesaba. Y sin embargo es una de las series ms interersantes que he visto ltimamente. Psps, qutate la picazn y disfrtala. No s si estar en dvd pero seguro en emule. Merece la pena. Los personajes, de lo mejorcito que pasan por tv.

    «No soy experto de nada, no entiendo de la mayora de las cosas de las que hablis con soltura por estos foros, pero de la nica materia de la que dispongo de una cultura mnimamente extensa es de cultura cinematogrfica. Y si aceptis una humilde recomendacin, os dir que no debis perderos esta serie. Es un brutal regalo para la mente y los sentidos.»

    Pues a ver si tenemos oportunidad de hablar del tema con ms detenimiento.

    Saludos.

    Ps. yo cada vez entiendo de menos cosas, supongo que eso es envejecer.

    Comentario escrito por Esemismo — 02 de agosto de 2005 a las 10:57 am

  43. Vaya, lo siento, Esemismo, no haba visto tu comentario. Y mira que me asegur de que nadie la nombraba para no ser repetitivo. Cada vez leo peor.

    El otro da en la FNAC de Triangle de Barcelona vi los packs de las dos primeras (cada una, cerca de los 50 euros o cuarenta y pico, si no recuerdo mal).

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 02 de agosto de 2005 a las 5:20 pm

  44. Alguien sabe porque «La Zona Muerta» es la gran pelcula olvidada de Cronenberg?

    Comentario escrito por OLVIDADO EN BARBATE — 03 de agosto de 2005 a las 11:36 am

  45. Debis de ser unos frikis de esos: Futurama era insulsa.

    Comentario escrito por ... — 03 de agosto de 2005 a las 12:19 pm

  46. Tu encefalograma tiene que ser ms plano que el desierto de Arizona si dices que Futurama es insulsa. La serie tiene la mayor cantidad de detalles y referencias jocosas por minuto de todas las series de animacin que se han hecho.

    Me gustan los Simpsons, pero al lado del ritmo trepidante y vertiginoso y el contenido (en realidad) no apto para chavalillos de Futurama, la serie de los de Springfield se queda como mero aperitivo al lado del verdadero cachondeo enloquecido que es Futurama.

    Puede que no te guste, pero insulsa, insulsa, lo que se dice insulsa precisamente… Como que no. Seguramente es que no has prestado atencin.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 03 de agosto de 2005 a las 3:19 pm

  47. La irreverente falta de etica de la tropa del pizzero y la manifestacin de los ms viles complejos del ser antropomorfo que se puede ver en Futurama no es posible verla en los Simpson ni fumaos. Los Simpson siempre tienen final feliz y adems a las dos incorruptibles Lisa y Maggie. El guionista de Futurama es muchisimo ms cabrn , veanse los episodios del perro y del hermano, ya mencionados antes, con Bender jugando con la calavera del heroe espacial…tres rombos les daba yo

    Comentario escrito por gosseta — 03 de agosto de 2005 a las 5:41 pm

  48. Alguien sabe porqu Cronenberg no habla nunca de «La zona muerta» en sus esntrevistas?

    Comentario escrito por OLVIDADO EN BARBATE — 04 de agosto de 2005 a las 10:00 am

  49. Nada como verano azul, una lstima que la invasin «cultural» yanki haya llegado incluso al ahora buque insignia de la cultura e independencia que se supone que es la televisin de ZP e impida la siempre entraable y tradicional reposicin de los adorables captulos de verano azul, una serie que cada verano nos volva a recordar que el periodo estival es algo ms que alcohol, inglesas y bisbales, que exista esa institucin tan tpica de la hispanidad llamada familia que cohesionaba a toda una nacin, armonizando las distintas inquietudes y encauzando a la juventud por el recto camino de la digindad humana. En resumen, nada que ver con las series de ahora, en las que a base de tanto hacernos ver inmoralidades propias de animales protagonizadas por personajes de, salvo por esos «pequeos» deslices, principios y moral recta, la siempre vulnerable masa tiende a pensar que eso es algo normal e incluso saludable, cuando no lo es. Que alguien me explique por qu en absolutamente todas las series hay homosexuales y no me digan que es porque dan mucho juego o por correccin poltica, ya que est claro que son los gays los que con su aparato econmico y meditico pretenden influir en la opinin pblica para extender su satnica desviacin entre la inocente juventud, el futuro de nuestro pas y nuestra raza, seores.

    Pero bueno, todo esto no puede sorprender viendo la idea de televisin pblica cultural que tiene ZP, ya que desde que lleg al gobierno no slo no ha potenciado programas de ndole cultural, sino que para uno que haba (y bastante bueno, por cierto) lo quita y lo sustituye por otro similar pero dirigido por un ignorante en la materia a tratar. Estoy hablado de Negro Sobre Blanco, el programa del controvertido Snchez-Drag, que si bien es cierto que ha mostrado pblicamente en numerosas ocasiones su simpata y afinidad por el PP y cierto sector de la derecha espaola, no es menos cierto que jams se vali de su programa en televisin para ello, llevando invitados de todo el espectro ideolgico (mayoritariamente de izquierdas de hecho, aunque no exclusivamente, ya que pese a lo que muchos creen la cultura no es monopolio de la izquierda.). Pero bueno, esta es la televisin de todos que defenda ZP, la televisin plural en la que han quitado del medio a periodistas llevaban ms de 20 aos en la casa, es decir, que provenan de la era felipista y no haban sido impuestos por el PP. Lo malo no es esto, sino que los han sustituido por gente incompetente y mucho menos preparada para ello, gente de reconocida trayectoria en medios izquierdistas que nunca han supuesto una mejora y, en la mayora de los casos, como en el de Javier Rioyo, rozan el ridculo, ya que este periodista no ha ledo ni la centsima parte que Snchez Drag, aunque s ha odo 100 veces ms a Joaquin Sabina. Y esto ya lo digo en serio, si bien en el tono que estaba adoptando pegaba mucho la defensa de Snchez Drag, la realidad es que yo no juzgo a la gente por sus ideas y por muy facha que sea no hay nadie como l para conducir un programa de libros, porque pese a la apariencia de que Espaa est dividida entre la Espaa de los Serrano y la Espaa de Aqu no hay quien viva, hay una tercera Espaa, la Espaa de Redes, Negro Sobre Blanco y Qu grande es el cine, que cada vez ms tiene que acudir a plataformas de pago para poder acceder a documentales o pelculas de calidad, es as como se potencia la cultura en este pas.

    Un saludo a todos.

    Comentario escrito por Chanquete — 04 de agosto de 2005 a las 11:13 am

  50. Apetecaun, estuve buscando la serie para comprarla y no la encontr Sabes si est en el emule?. He perdido la conexin (ahora estoy en la oficina y no es plan de instalar el emule) y no he tenido ocasin de verlo.

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 04 de agosto de 2005 a las 11:15 am

  51. Chanquete: son los gays los que con su aparato econmico y meditico pretenden influir en la opinin pblica para extender su satnica desviacin entre la inocente juventud

    Juaaaaa… Pero hijo, t qu fumas?? Que rule!! Jajaja…

    Esemismo, s estn en el eMule. Las 2 primeras temporadas (la menos hasta hace nueve meses no haba ms) estn dobladas al espaol, y las otras dos estn (al menos) en V.O., pero puedes bajarte los subttulos y verlas con el BS Player, por ejemplo. No recuerdo si los subttulos estn en espaol o ingls, pero creo recordar que s que hay subttulos en espaol de casi toda la serie. Es cosa de ir mirando cada cierto tiempo, hay gente que se lo curra y pilla el audio de cada captulo que echan por la tele y lo sincroniza con los captulos en ingls del dvd; y hay quien traduce manualmente los subttulos de los captulos. No son traducciones profesionales pero oye, ms o menos…

    Repito que en la FNAC la tienen, y si se les ha acabado, la pides, te la encargan y tre la traen en unos das.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 04 de agosto de 2005 a las 4:09 pm

  52. Querido Barbateo…

    Me jode que cuando se habla de Cronenberg no se hable de «La Zona Muerta», e incluso que el mismo no la mencione. Por que? A saber.
    Es una lastima que no se cite una de sus pelculas ms «potables» y soportables por aquello que hemos venido en llamar «el gran pblico», por no decir de lo mejorcito que ha parido el pirado ese (jodo con Videodrome o ExitenZ…), cuando mejor lo han hecho sus actories (Walken soberbio, Sheen haciendo de futuro Presi de los USA con dos cojones…) y porque es una de los pocas novelas de Stephen King que estan realmente bien con Misery, Carrie y dos ms…

    Pues eso.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 04 de agosto de 2005 a las 7:18 pm

  53. eXistenZ me decepcion excepto por la siempre ertica protagonista. Futurama me parece insulsa comparada con Los Simpsons, en serio. No hay ni un personaje interesante que pueda compararse con ninguno de la familia, sin contar a Moe, Apu, el director Skinner, el nio del Ah, ja!, Millhouse, Flanders, el reverendo Lovejoy… dnde va a parar. El protagonista es ms soso que chupar un clavo.

    Comentario escrito por ... — 04 de agosto de 2005 a las 11:52 pm

  54. la taberna de moe existe, est en alberto alcocer

    Comentario escrito por pues s pues s — 05 de agosto de 2005 a las 8:28 am

  55. pues cuando t digas pues s pues s nos tomamos unas caas all, pero eso s, que sean duff.

    Comentario escrito por pues si te amo — 05 de agosto de 2005 a las 11:43 am

  56. pues cuando t digas pues s pues s nos tomamos unas caas all, pero eso s, que sean duff.

    Comentario escrito por pues si te amo — 05 de agosto de 2005 a las 11:43 am

  57. pufffff
    yo tambin podra amarte si me invitas al suficiente nmero de cervezas, duff por supuesto

    Comentario escrito por pues s pues s — 05 de agosto de 2005 a las 2:36 pm

  58. Chanquete, estoy de acuerdo en ciertas partes de tu largo comentario, pero no es justo decir que Snchez-Drag no ha barrido para el PP. Si mal no recuerdo, dedic un programa entero a entrevistar a Jos Mara Aznar sobre sus gustos literarios, algo que no acabar de agradecerle nunca (su novela favorita es «Los Cripreses creen en dios» del muy, muy aburrido -y profundamente fascista- Jos Mara Gironella). Tambin es cierto que al program han ido personas de izquierdas y nacionalistas (recuerdo un debate sobre Arana en el que estuvo Anasagasti) aunque el problema de Snchez-Drag (adems de su cargante forma de presentar) eran las salidas de tono de algunos programas y la mala eleccin a la hora de escoger a la «gente de izquierdas». Para empezar, Sabina est muy lejos de ser alguien de la izquierda y hablar con Loquillo de poltica o literatura (no tiene ni puta idea) me parece una fantochada. Eso, por no hablar del programa (no s si se lleg a emitir) en el que se haca un repaso a la valiosma aportacin a la literatura de Jos Antonio Primo de Rivera!!, que era ya pa cagarse.
    Tambin es cierto que gente a la que no se poda ver en otro sitio (slo en las noticias, cuando les daban el premio de turno) como Gunter Grass, Saramago o Kapuscinski acudieron a Negro sobre Blanco. Un saludo y espero que la memoria no me haya fallado.

    Comentario escrito por Farma-Lepori — 06 de agosto de 2005 a las 4:05 pm

  59. Alguien escribe…
    «Futurama me parece insulsa comparada con Los Simpsons, en serio. No hay ni un personaje interesante que pueda compararse…»

    Respuesta: La Mama, Calculn, Bender, Mordisquitos (cuando el espectador asiste impavido a la revelacin de su oscuro pasado), Fry, Doctor Zoigberg (nico), El presidente Nixn…

    Por favor…

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 06 de agosto de 2005 a las 8:31 pm

  60. Joder, el Doctor Zoidberg es de lo mejor que he visto EN AOS!! Entraable, egosta, asqueroso, tierno, ridculo, infantil, razonable… Pero si incluso he llegado a ver la serie slo por sus tres o cuatro comentarios por captulo…

    El creador y los guionistas de Futurama son unos cracks de la animacin y el entretenimiento. Envidia me da que no haya de eso en Espaa.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 07 de agosto de 2005 a las 5:35 am

  61. Cunto ciego.

    Comentario escrito por ... — 07 de agosto de 2005 a las 6:47 am

  62. Pues s, to. Estoy de acuerdo.

    Comentario escrito por Apetecaun — 07 de agosto de 2005 a las 7:43 pm

  63. Ya est bien, dejadme en paz a … y no me le lleveis la contraria que se me pone a llorar y a berrear y yo ya estoy harta. Ja! vacaciones de agosto, yo sigo haciendo lo mismo que el resto del ao. Esto no es vida, y encima el nio se pone insoportable.

    Comentario escrito por la mam de ... — 07 de agosto de 2005 a las 9:05 pm

  64. Muchas gracias por campartir con nosotros tus inquietudes

    Comentario escrito por JANINE — 11 de agosto de 2005 a las 5:15 am

  65. Prueba con «A dos metros bajo tierra» :-) Y como la cosa se ha ido de madre y la gente est hablando de pelculas, pues propongo a discusin «Hierro 3», en la que no salen americanos ni hay accin, para los que a eso les suponga un problema.

    Comentario escrito por quinsabecomoconfigurarunaPCIenlinux :_( ? — 12 de agosto de 2005 a las 11:48 pm

  66. A dos metros bajo tierra, me ha enganchado completamente. Me he comprado las dos primeras temporadas que es lo nico que est disponible aqu. Lo extrao es que no se sabe nada sobre cuando pondrn las prximas temporadas.

    Comentario escrito por Limeo — 14 de agosto de 2005 a las 11:14 pm

  67. A pesar de desconocer que Frasier haba «nacido» de Cheers, en mi opinin es una de las mejores series que se emiten en estos momentos. Los personajes son sencillamente geniales.

    PD.Guillermo, si te digo Superdeporte/lunes 15 de agosto/24:00 /ventana sobre la avenida Aragn… te suena de algo? o veo visiones?

    Comentario escrito por nova — 15 de agosto de 2005 a las 12:49 am

  68. Dios, pues creo que alguna visin ya has visto, porque estoy inmiscuido en los momentos finales de mi retiro pirenaico (vuelvo maana). Pero anda que no me ha picado la curiosidad :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 15 de agosto de 2005 a las 11:47 am

  69. Vale pues creo que la cena no me haba sentado muy bien y me hizo ver cosas, en la lnea de la ventana indiscreta, que no eran .
    Siento que se te hayan acabado las vacaciones. Espero que tengas una feliz vuelta al trabajo.

    PD.Nueva serie: «A dos metros sobre tierra», un hombre en su mesa de despacho observa a los muertos desde el entresuelo de su oficina. Vivos y muertos pasean por las calles…

    Comentario escrito por nova — 15 de agosto de 2005 a las 7:20 pm

  70. …y llega un tipo, y coge, y registra un dominio con sabor revolucionario y va y se dedica a sortear plisteisons.

    Que cosas tiene la internete.

    Que los boches ejerzan de meros crash-test-dummies en Soldados de Sangre, es algo que se perdona solo por disfrutar de secuencias como la carrerita que se pega el teniente Winters en el episodio «La encrucijada». Por ejemplo.

    Una gozada, vamos. Y en DVD, fundamental (Los progretarras de Telecinco amputaron tanto los documentales como las entrevistas de los abuelitos originales).

    Y es claro que Futurama es una cosa y Los Simpsons, otra. Esto es como ponerse a elegir cual de tus testculos es mas moln, hombre.

    Y encima la areopaja kaputt…

    P.D.: Padre de Familia es desmadradamente genial.

    Comentario escrito por Oddball — 18 de agosto de 2005 a las 7:22 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.