Sistema de comentarios reactivado

Como ya ocurriera en las vacaciones de Navidad, la altísima afluencia de mensajes de SPAM enviados a través del sistema de comentarios de los distintos weblogs ha acabado colapsando el chiringuito. En esta ocasión, al menos, nuestro imperial servidor yanqui (que más que como servidor se comporta cual amo y señor en este tipo de cosas, me temo) se ha contentado con cerrarnos el sistema de comentarios sin tumbarnos LPD enterita (como hizo hace unos meses). Eso sí, una vez solventado el problema se ha comportado con extraordinaria desidia / incompetencia, de tal manera que ha tardado casi cinco días en reactivar los comentarios (diez en total desde que apareció el problema), una vez desde LPD adoptamos dos medidas para asegurarnos de que el problema no volviera a aparecer:

1) Instalar un filtro antispam de Movable Type, el «Black List», que impida que al menos la mayor parte de los asquerosos mensajes de SPAM con que nos bombardeaban diariamente llegue a publicarse. A decir verdad, hacía meses que queríamos instalar el Black List, pero teníamos un pequeño problema: ni puñetera idea de cómo hacerlo (echen un vistazo al diseño de este weblog o de LPD y se harán cargo de nuestra indigencia). Quisiera expresar mi infinito agradecimiento, desde aquí, a Daniel Rodríguez Herrera, editor de Programación en castellano, autor del weblog 1812 en Liberalismo.org y de la columna de opinión Navegante en Libertad Digital. A la vista de cómo el SPAM nos bombardeaba día tras día, Daniel se ofreció amablemente a instalarnos el Black List «by the face», ofrecimiento que, como pueden Ustedes imaginarse, acepté en mi natural ventajista y rastrero. La verdad es que no sé cómo agradecérselo, estoy incluso por ponerme a hablar bien de Pío Moa.

2) Cerrar el sistema de comentarios en todos los mensajes antiguos, de manera que el SPAM sólo pueda martirizarnos, en todo caso, en los artículos recientes (normalmente menos infestados de SPAM por ser relativamente invisibles para la mayoría de spammers), y sólo si logran saltarse el flamante filtro antiSPAM.

Confío que con ambas medidas reduzcamos el puñetero SPAM a la indigencia. Por mi parte, también me he puesto a «trabajar en ellou» en el borrado sistemático de los mensajes de SPAM ya publicados en mi weblog (sólo me queda borrar los mensajes de cinco artículos de 2003, aunque la cosa no deja de ser incluso así peliaguda, habrá unos 500 comentarios de SPAM en cada uno de ellos). Les reitero mis abochornadas y peloteriles disculpas por haberles dejado tanto tiempo sin uno de los miles de servicios gratuitos proporcionados por LPD, su web amiga.



6 comentarios en Sistema de comentarios reactivado
  1. PROBANDO, PROBANDO

    Comentario escrito por POCHOLO — 02 de abril de 2005 a las 12:39 pm

  2. FUNCIONA!

    Comentario escrito por POCHOLO — 02 de abril de 2005 a las 12:40 pm

  3. Free v1agra!!

    je je

    Comentario escrito por richiwichi — 05 de abril de 2005 a las 1:13 am

  4. cabronazo! :)

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 05 de abril de 2005 a las 1:40 am

  5. Estooo…no se si ser cosa de mi navegador (Mozilla), pero si pincho en el enlace a este post desde la portada de LPD me aparece una pgina en blanco.

    Slo puedo ejcribir entrando en la bitcora (http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/articulosglopez/) y desde ah pinchando en la seccin de comentarios .

    Comentario escrito por Avelino — 12 de abril de 2005 a las 9:35 pm

  6. A m me pasaba lo mismo con IE y Mozilla, pero veo que se desfizo el entuerto…

    Comentario escrito por Abajo firmante — 13 de abril de 2005 a las 12:39 am

Comentarios cerrados para esta entrada.