Paleto en la Capital de ESPAÑA

Me he pasado la semana en Madrid, por cuestiones fundamentalmente derivadas del Lado Oscuro. Y ha sido, claro está, una sensación maravillosa. Sólo les digo que conforme me alejaba de la aldea periférica en la que resido me iba volviendo menos paleto, más multicultural, más cosmopolita, en suma, menos “de provincias”. Por ejemplo, cuando el Madrid fue finalmente eliminado, perdiendo toda posibilidad de alcanzar la Décima este año, me eché a llorar como una magdalena multicultural. Lástima que ahora escriba de nuevo desde Valencia y la amplitud de miras que me caracterizó a lo largo de toda la semana se haya disipado con la misma velocidad con la que había aparecido.

El acontecimiento que justificaba mi presencia en la Capital de España era, además de reunirme con multinacionales que me ofrecían del orden de 600 millones de euros por “Chapapote Discursivo” (rechacé la oferta; el contrato estipulaba que tendría que escribir un post todos los días, y como ya habrán Ustedes comprobado no doy para tanto), asistir a una de las sesiones de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad, a la que me habían invitado para dar la conferencia de clausura pero al final se cruzó el pintillas de ZP y como tiene más guardaespaldas que yo me impidió comenzar mi discurso de seis horas con el clásico “seré breve”. Por cierto que previamente ya me había cruzado con ZP y el muy cabrón, antes de dejarme proferir siquiera un “además del Talante hace falta Talento, ZP”, me dio un abrazo con ansia infinita de paz y menos mal que aparté el careto, porque amenazaba con soltarme un par de besos (o, lo que es peor, sólo uno).

Viéndolo tan cariñoso le eché en cara que a Polanco le suelte televisiones y entrevistas así como así y a LPD, el único medio de comunicación que apostó por él desde que ZP se aupara a la Secretaría General del PSOE, en Julio de 2000, ni agua. En resumen, le dije el consabido “dame un cargo, qué hay de lo mío”, y ZP, que no en vano bebe diariamente de las fuentes del felipismo, creó ipso facto un cargo que según él me venía a medida, el de “Alto Comisionado para el Apoyo al Nacionalismo Excluyente y la Disolución de España”, cargo que yo, como pueden Ustedes imaginarse, rechacé en el acto, pues aceptarlo en modo alguno podía formar parte de mi ética y mis convicciones, y además el cargo no estaba remunerado (bueno, en realidad no me encontré a ZP, había quedado con él pero me entretuve hablando con Kofi Annan, al que trataba de convencerle para que liderase una iniciativa humanitaria para liberar a todos los países miembros de la OPEP de sus respectivos dictadores medievales, pero cuando me di cuenta de que estaba hablando con el Secretario General de la ONU, y tras darle limosna con mi mejor visaje caritativo, ZP ya se había marchado).

Hablando en serio, fui en calidad de público invitado (invitado por un amigo; no, no se trata de ZP) a uno de los talleres del Jueves 10, en concreto el titulado “Terrorismo, democracia e Internet“. Hay que decir que me dio mucho miedo llegar al lugar donde se celebraba el Congreso, pues la única manera de hacerlo sin que resultase gravoso era a través del Metro, en concreto la Línea 8, la Metrosexual por antonomasia:

metro8.png

No es ya que la línea sea rosita ejerciendo su derecho de metrosexualidad, no; es que… “Mar de Cristal”. “Mar de Cristal”, por Dios. Beckham podía aparecer en cualquier momento. ¿Y qué me dicen de “Campo de las Naciones”? Precisamente allí me bajaba, además.

Tras superar las medidas de superseguridad que rodeaban la Cumbre pude acceder al Taller, que contó con la intervención de John Gage, Rebecca MacKinnon, Dan Gillmor, Noriko Takiguchi y Martín Varsavsky. Aunque todos los ponentes hablaban raro, renuncié a la traducción simultánea al español, con un par, y para mi sorpresa incluso entendí de qué iba la cuestión. Que por cierto, teniendo en cuenta la brevedad de las intervenciones y el formato de este tipo de actos, donde no suele haber espacio para mucho más que buenas palabras y algunos lugares comunes, fue muy interesante. En particular (como también es habitual en este tipo de actos) el debate posterior. Incluiría, en el lado negativo, que las referencias al 11M fueron muy escasas (por no decir nulas), a pesar de la indudable importancia que tuvo Internet en la evolución de los acontecimientos, y como crítica más general, la puesta de relieve por el propio Varsavsky: la propia dimensión del acontecimiento, la importancia de los ponentes y la proliferación de personajes públicos, le han conferido a la Cumbre en su conjunto un carácter excesivamente institucional, dominada a veces por la figurita de turno (el caso de ZP o el propio Campechano I), lo cual dejaba un peso específico mucho menor para la discusión ciudadana menos formalizada. Pero es un problema difícil de resolver: a más relevancia, más medios de comunicación, más personalidades, más medidas de seguridad.

Entrando en el debate del taller, giró fundamentalmente en torno a los efectos que tiene Internet sobre el terrorismo, es decir, en qué medida contribuye a la difusión de ideologías rayanas en el terrorismo, en qué medida favorece la perpetración de actos terroristas y el reclutamiento de nuevos mártires de la patria, y en el lado contrario, cómo puede ser Internet un canal para disminuir el apoyo social a las diversas formas de terrorismo, en particular, como es lógico, en las “zonas calientes” (mundo islámico). La opinión de los ponentes fue unánime en el sentido de avisar contra las perniciosas consecuencias de “regular” Internet, y fue este punto también el que concentró la discusión posterior.

La cuestión es plantearse a) si Internet favorece la creación, desarrollo y coordinación de grupos terroristas; y b) si censurar los “ámbitos terroristas de decisión” en la web es una respuesta efectiva frente al terrorismo. En el primer caso, es bastante obvio que así es: en efecto, Internet es un espacio de comunicación que, por sus características (dimensión transnacional, instantaneidad, descentralización, etc.), favorece la difusión del terrorismo y la efectividad de sus actos. Pero, y puede que esto les resulte sorprendente, el teléfono también. Y de los SMS ni hablamos, en cualquier momento te montan una manifestación delante de las sedes del PP (a favor o en contra, da igual). Los medios de comunicación interpersonal éh lo que tienen.

Por otra parte, cabría preguntarse si la regulación de la Red es no sólo conveniente con vistas a reducir el influjo del terrorismo, sino viable. Es decir, ¿pueden los Estados, en el momento actual, sacar la tijera virtual y recortarlo todo “para que los terroristas se queden aislados”? Porque sin duda es posible cerrar un sitio web terrorista detrás de otro (y en quién define, y cómo, qué es terrorismo, ya ni entro), pero es igualmente posible reabrirlos a los cinco minutos de su clausura. Por otra parte, y aunque esto sea si cabe más sorprendente que la revelación desplegada en el párrafo anterior, meter la tijera en los chats, en los foros y en el correo electrónico es todavía más complicado, y si se busca un mínimo de eficacia habría que comenzar por clausurar todos los chats, foros y servidores de e-mail gratuitos. Todos. Esto no garantizaría que los grupos terroristas desaparecieran, pero al menos dificultaría que pudieran coordinarse por Internet. Eliminando también los teléfonos, móviles y fijos, de nuestra sociedad, la cosa sería aún mejor. Pero claro, con todo esto aún no garantizamos que los terroristas desaparezcan. Quizás habría que incidir directamente en las redes sociales de las que se nutren. Es decir, quizás habría que bombardear. Nada mejor que bombardear para destruir el caldo de cultivo. Pero hay que hacerlo bien, no sea que nos dejemos a un mutilado por el camino y aquello acabe creando más terrorismo.

Por otra parte, no es descartable que Internet, que en países democráticos como España se utiliza fundamentalmente para que algunos de Ustedes se sientan aludidos cada vez que uso el vocablo “ultraderecha”, otros de Ustedes me cataloguen de “progretarra” y, hablando en general, el espacio público pueda desarrollar fascinantes discusiones en torno a la fecha de comienzo de la Guerra Civil (que en realidad comenzó allá por el 133 a.c., con la rendición de Numancia al PRISOE de la época) o asuntos de similar calado, en países sometidos a regímenes autoritarios la cosa cambie bastante. En efecto, si ya es importante el espacio añadido de libertad que ofrece Internet en un sistema democrático, su papel en las dictaduras puede ser, está siendo, fundamental. La disidencia frente a esas dictaduras puede ejercerse con mucha más eficacia a través de Internet, desde dentro y desde fuera del país en cuestión. E incluso se comenta que en ocasiones es posible hilar discusiones en las que participan puntos de vista muy diversos, por mucho que las discusiones acaben a hostias, en un grado mucho mayor, y mucho más enriquecedor, que en el limitado espacio (y mucho más limitado en las dictaduras) de nuestro entorno inmediato en el mundo físico. Piensen, por ejemplo (un poco de autobombo) en la composición ideológica de los redactores de LPD, los participantes en los weblogs o el Areópago.

En general, el poder político no ha sabido regular Internet en su justa medida. En lugar de aprovechar un medio en el que, por sus características, el corsé de los poderes fácticos tradicionales acaba aflojándose, al ahogarse en un modelo económico anquilosado, y el poder político tiene una ocasión clara de adquirir tanto mayores cotas de autonomía frente a la infraestructura capitalista como de establecer lazos más profundos que los actuales con la ciudadanía estructurada en redes (joer qué párrafo, si esto no es marxismo en fase de descompresión anarquista que venga Teddy y lo vea), los poderes públicos han entrado en Internet, cuando lo han hecho, cual elefante en cacharrería, matando moscas a cañonazos y, además, matándolas mal. En este contexto, la absoluta desconfianza en cualquier forma de Gobierno en Internet que manifestaron los ponentes de forma unánime fue erróneamente interpretada como asunción de los dogmas liberales. erróneamente porque aquí el dogma no es tal, entendido como “verdad revelada”, sino puro sentido común.

Regular Internet, en el sentido de “coartar”, que es hasta ahora el que ha marcado la tónica de los intentos (generalmente infructuosos) de intervención de los poderes públicos en los contenidos de Internet (véase el emblemático ejemplo del Gobierno español), no sólo no sirve de mucho para impedir su uso con fines terroristas sino que dispara directamente en la línea de flotación de la democracia que supuestamente se está defendiendo. Es posible que algunas formas de terrorismo se vean muy beneficiadas por las características de la Red (pienso en un terrorismo de raíz ideológica, al modo de la ultraizquierda alemana de los 70, tan impecablemente exterminada por la policía del mismo país mediante suicidios masivos, o “el GAL en plan alemán”), pero dichas formas de terrorismo hoy por hoy son muy poco importantes. El terrorismo de base local o regional es justamente regionalista o nacionalista; el terrorismo fundamentado en la cultura (ahora llaman “cultura” a los textos sagrados que lo invaden todo) es, en pura lógica, tradicionalista. Ambas son formas de terrorismo eminentemente regresivo, en sus orígenes, sus objetivos y su forma de actuar. Se supone que Al Qaeda es una organización que hace un uso inteligente de las redes sociales y la tecnología, pero lo cierto es que sus atentados no requieren una especial tecnologización, sólo el absoluto desprecio por la vida propia y, por supuesto, la ajena, que caracteriza a los fanáticos religiosos (no en vano van a ir a un mundo mejor cuando mueran; el nacionalismo, en cambio, quiere crear un Edén de boina alrededor del caserío, así que morir no es una opción vital, no sé si me explico). Sin duda Internet les permite comunicarse de una forma más eficaz (pero no necesariamente más segura) que mediante otras vías, pero no acabo de entender en qué medida una página web puede ser un centro de reclutamiento de terroristas de terrible potencial. ¿No es, por el contrario, ideal de la muerte que los servicios de seguridad puedan vigilar continuamente quién entra y quién sale de este tipo de páginas? ¿Cerrarlas no equivale a quedarse ciego?



86 comentarios en Paleto en la Capital de ESPAÑA
  1. Yo tambin estuve.

    Por cierto, en la puerta del Palace haba autobuses que salan para all cada tanto, y te dejaban en la misma puerta, a pique de arco voltaico.

    Si hubiera sabido que estabas, te habra invitado a una caa o seis.

    Comentario escrito por Aguadora — 12 de marzo de 2005 a las 10:26 am

  2. Uy, ha dicho Espaa, y con maysculas, y ms de una vez, regodendose en la provocacin. Te vamos a echar de la secta islamoprogretarra. Ala, ya no eres un ungido, que te vaya bien en la caverna de los liberales.

    Comentario escrito por chemari...ca — 12 de marzo de 2005 a las 1:37 pm

  3. Y todo ese rollo de la cumbre, quin lo pagaba?

    Comentario escrito por klapton — 13 de marzo de 2005 a las 12:21 am

  4. klapton, invitaba yo, como buen espaol de Mar de Cristal.

    Guillermez, podas haberme pegado un toque y te enseaba el barrio hombre de dios.

    Comentario escrito por diogenes — 13 de marzo de 2005 a las 2:50 pm

  5. Muy bueno el artculo, fjate que me lo he leido todo, con la de letras que tiene!
    Por fin alguien ha descubierto la verdadera fecha de inicio de la Guerra Civil.Que alguien tena que decirlo, coo (PAM, puetazo en la mesa).

    Comentario escrito por Tender Branson — 13 de marzo de 2005 a las 3:14 pm

  6. Mes y medio en Madrid

    Mes y medio ha pasado desde que me vine a vivir a Madrid. Unas semanas que han pasado muy deprisa,…

    Trackback escrito por Caspa.tv — 13 de marzo de 2005 a las 7:42 pm

  7. Oye, lo siento, pero haberme buscado una excusa para quedarme ms das en Madrid, que iba en plan “hombre mu ocupao” (slo estuve un par de das) y no pude llamar a nadie. El listado de amigos agraviados al que tendr que solicitar disculpas va invitacin alcohlica alcanza varios kilmetros

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 14 de marzo de 2005 a las 11:23 am

  8. Muy divertido… y menos mal que has empezado con el “ser breve”.

    Comentario escrito por JJ — 14 de marzo de 2005 a las 11:25 am

  9. Tu articulo esta bien si le despojaras de ciertas tonteras. por ejemplo el primer parrafo no tiene ningn sentido. Que pretendes con esas ironas sobre madrid tan tpicas ? . Incluso tus ironias baratillas llegan hasta al nombre de las estaciones de Metro, que me imagino que responden al nombre de la urbanizacin ms cercana. Hacer chistes malos es fcil pero nombres absurdos y ridiculos hay en todos lados (como la Malvarrosa en Valencia)

    Ese discursillo irnico vaciln fcil le quita valor a ciertas cosas que dices llenas de razn. Abandona ese complejo de paleto y seguro que escribirs mejor.

    Comentario escrito por Arturo Menos — 14 de marzo de 2005 a las 1:48 pm

  10. No puedo abandonarlo, Arturo, como indico al principio soy lo que soy: un paleto. Por otra parte, entiendo que no te hagan gracia, pero las ironas son consustanciales a mi seguimiento de un equipo de ftbol que era sistemticamente goleado por el Madrid, una y otra vez, cuando me aficion al ftbol, a mediados de los ochenta. As que tengo un trauma que aflora de cuando en cuando. Un poco de sensibilidad.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 14 de marzo de 2005 a las 2:24 pm

  11. No estaba hablando de futbol, hay vida ms alla del futbol. Y veo que sigues en el mismo tono.

    Comentario escrito por Arturo menos — 14 de marzo de 2005 a las 2:31 pm

  12. Supongo que lo de paleto tambin es una irona. Ser de Valencia implica ser paleto? No veo por qu. Yo lo soy y me siento muchas cosas, pero para nada me siento paleto. Adems, QUE es exactamente ser paleto? Todo aquel que no es de Madrid es paleto? No se me ocurrir pensar eso aqu en Barcelona o me matan, jajaja! Si es un “personaje costumbrista” que has creado en tono humorstico, de acuerdo. Si no, es la tpica soberbia espaola camuflada de autohumillacin, en mi humilde opinin de cosmopolita valenciano!

    Comentario escrito por che — 14 de marzo de 2005 a las 3:20 pm

  13. Paletos Somos Todos.

    Comentario escrito por Abajo firmante — 14 de marzo de 2005 a las 3:30 pm

  14. Puf, la que has liado por tener sentido del humor, Guillermo.

    Que no vuelva a ocurrir.

    Comentario escrito por Aguadora — 14 de marzo de 2005 a las 4:05 pm

  15. Casi siempre surge alguno de estos quemasangres.

    Comentario escrito por Fernando — 14 de marzo de 2005 a las 5:26 pm

  16. No es, por el contrario, ideal de la muerte que los servicios de seguridad puedan vigilar continuamente quin entra y quin sale de este tipo de pginas?

    NO,TAMPOCO LO SERIA..A VECES ME PAJEO Y A NADIE LE IMPORTA LA MARCA DE MIS CALZONCILLOS..

    Comentario escrito por NOJOAS — 14 de marzo de 2005 a las 6:04 pm

  17. Joer, tampoco te sulfures, Arturo, que es coa. Aunque tampoco es coa que no tenga asidero en la realidad, no s si me explico. Tal y como yo lo veo, una parte del “problema de Espaa” est en el excesivo peso meditico y econmico que la capitalidad le confiere a Madrid, y en la visin tergiversada de lo que es el conjunto del pas que surge a partir de su peso especfico.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 14 de marzo de 2005 a las 7:20 pm

  18. Y oye, Aguadora, nos conocemos o slo me has sufrido en LPD? :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 14 de marzo de 2005 a las 7:20 pm

  19. Un saludo Guillermo!

    Y yo que veia las imagenes de la Cumbre esa por la tele y me pregunta a mi “bisbo” Quien cojones se estar tragando estos discursitos de mierda?

    Respuesta: Nuestro Cronista “cosmopolita” Guillermo Lopez. Con dos cojones.

    Pregunta Off para Guillermo: El otro da pase por Blasco Ibaez y adquir su libro de marras en la Libreria de la Universidad. Si quiere que le diga la verdad me esta pareciendo muy interesante, sobre todo para alguien como yo (lease “de Ciencias”). Firma ejemplares? Lo digo por pasarme por su despacho, invitarle a un cafe y buscar el tan ansiado autografo que convertira mi/su libro en un fac-simil de edicion limitada dentro de 30 aos!

    Ya me dir…

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 14 de marzo de 2005 a las 7:45 pm

  20. Encantado, Garganta. Cuando quieras quedamos, yo estar por aqu las dos prximas semanas. Si quieres me envas un mail y habilitamos un mbito valenciano de decisin para tomarnos un caf (o bueno, unas cervezas) :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 14 de marzo de 2005 a las 8:16 pm

  21. por partes

  22. Os acordais, hace algunos aos, cuando en algunas tertulias radiofnicas se aseguraba que ETA estaba en la red? era un website arbetzale. Eta utilizaba el correo electrnico como los mbiles y a nadie se le ocurrira decir que ETA EST EN VODAFONE!!! por poner un ejemlo.
  23. Ya en el campo del cachondeo tambien me acuerdo cuando al detener al ltimo comando de Eta en BCN, los locutores aseguraban que se les confiscaron revistas. Era la revista de Pepe Rey, que por otra parte estaba en bibliotecas y quioscos. El otro da lo superaron en tele5. Se introdujeron en la vivienda de Morata de Tajua, filman el interior y OJO!!! a que no sabeis que tienen en la nevera?? Meca-Cola!!
  24. Habria que definir aquello que se condidera regresivo y progresivo. En ambos casos hay hijos de puta dispuestos a matar. Los khemers rojos son una panda de asesinos pero no se pueden calificar de regresivos.
  25. los terroristas de liberacin regionales, ms que edenes de boinas, barretinas, cervezas guiness, bacalaos, gulash, nokias y virgenes de Cracovia, lo que quieren es purgatorios de estados, capacidad legislativa, embajadas, selecciones propias y ejrcitos propios (o sea ellos mismos). Luego ya dependiendo de que estado quieran se pueden volver a dividir en hijputas regresivos, progresivos, etc.
  26. Los yihadistas no son “regresivos” o carcas. Estos tambien existen, gente apegada a lo ms tradicionalista del Islam. Pero los yihadistas luchan por algo que no ha existido jams (y jams existir) que es un estado islmico. O sea gobernado por hijoputas como ellos y no hijoputas como les que les gobiernan ahora. O sea un paraiso de gente que da el 3% a los pobres, que no roba, donde todo el mundo tiene su cordero el da que toca, etc. etc. Eso no les convierte en “progres” pero lo que no son es una espcie de carlistas.
  27. pero lo ms interesante de tu artculo es el anlisis de los nombres de las estaciones de Metro. Para cuando una comparativa Madrid : BCN : VLN y Bilbao? O nombres de calles y barrios del resto de ciudades? Mar de cristal, jus, juas
  28. Comentario escrito por refinitivo — 14 de marzo de 2005 a las 8:43 pm

  • Estoy de acuerdo en esto que has dicho

    “Joer, tampoco te sulfures, Arturo, que es coa. Aunque tampoco es coa que no tenga asidero en la realidad, no s si me explico. Tal y como yo lo veo, una parte del “problema de Espaa” est en el excesivo peso meditico y econmico que la capitalidad le confiere a Madrid, y en la visin tergiversada de lo que es el conjunto del pas que surge a partir de su peso especfico.

    Un cordial saludo

    Escrito por: Guillermo Lpez at Marzo 14, 2005 07:20 PM”

    Pero siendo cierto eso esa situacin de privilegio la provechan unos cuantos, y la sufren otros muchos. Para Madrid sera beneficiosa que hubiera menos poblacin y se conviertiera en una capital administrativa rollo Madrid D.F. o similar.

    Comentario escrito por Arturo Menos — 15 de marzo de 2005 a las 10:33 am

  • No, no me conoces, Guillermo; s es cierto que te sigo desde hace tiempo y claro, yo a ti algo te conozco.

    Comentario escrito por Aguadora — 15 de marzo de 2005 a las 11:59 am

  • Guillermo me suelen gustar tus opiniones siempre que escribes menos cuando hablas de Madrid o del Madrid, que te conviertes en un gran cretino (junto con Boix Palop y Popota, el tripartito cretino antimadridista). Mira, yo soy madrileo y soy de los que piensa que Madrid esta saturada, es como un embudo al que vienen miles de personas al ao a trabajar porque no encuentran trabajo en sus provincias. Esto no hace ms que hacer perder calidad de vida a todos, con carreteras, lineas de cercanias y metro(sexuales?) colapsadas, subida de precios en vivienda, alimentacin desmesurado y mayor competitividad laboral – mas gente para un puesto, mas horas extras gratis, salarios ms bajos- Esta es la realidad de Madrid. Por eso yo tambin estoy a favor de una descentralizacin, pero de verdad, descentralizar no es poner la sede de la CMT en Barcelona, si no en Soria, Teruel o Jaen, por poner un ejemplo. Se que esto es difcil pero yo abogo por TERUEL CAPITAL DE ESPAA, YA! Eso s, bastante tenemos con la mierda de vida que tenemos en Madrid para tener que estar soportando constantes vejaciones estupidas sobre Madrid y el Madrid no teneis la suficiente imaginacin para decirlo de otra manera?
    Con respecto a la parte seria de tu articulo, me ha parecido interesante, me parecen ideas bastante intuitivas de asimilar y estar de acuerdo una vez expuestas, lo cual le da muchos puntos de credibilidad, vamos, que es facil de leer y convicente :P. En fin, nada ms.
    Por cierto, te deseo los mismos xitos profesionales que al Real Madrid. Firmado: Un madridista ;)

    Comentario escrito por Zikina Ilunga — 15 de marzo de 2005 a las 2:41 pm

  • Pues la verdad es que tiendo a estar de acuerdo contigo en la crtica, e incluso aadira que los madrileos lectores de LPD llevis con cristiana resignacin los ataques diarios al Madrid y a cierta visin de Espaa como “Madrid” (que es a donde va la crtica), casi nunca se queja nadie y mucho menos que otros “agraviados” que no lo son tanto (Dios, pero qu pelota puedo llegar a ser).

    La cuestin es que yo no creo que la ultracapitalidad de Madrid que se ha generado (sobre todo durante los aos del PP, que foment conscientemente el crecimiento descontrolado de Madrid en detrimento del “resto”, pero que tambin proviene de cierta visin ilustrada de Espaa modelo centralismo quiero y no puedo “queremos ser como Francia”) beneficie particularmente a sus habitantes de a pie: la calidad de vida se ve considerablemente daada por la cuestin del transporte y los precios (sobre todo en la vivienda), aunque otros servicios son mucho mejores que en otras ciudades espaolas. Sin embargo, s perjudica bastante al “resto”, por una serie de criterios: centralidad de las comunicaciones, centralidad de los medios de comunicacin (que estn todos en Madrid y hablan, sobre todo, de Madrid y del Madrid), concentracin del Poder y todo lo que de ello se deriva (visin “unilateral” de Espaa, inversin del Estado concentrada en Madrid, dem con las multinacionales, etc.). Por lo tanto, yo estoy obviamente de acuerdo con la descentralizacin, tambin en el plano simblico, aunque no se trata, a mi juicio, de concentrarnos slo en la parte ms desfavorecida (por cierto, lo que ms me irrita de todo es que la centralidad del “gran Madrid”, unida al dinamismo turstico-especulatorio de la periferia, ha creado un gigantesco desierto intermedio de gente que emigra, y son justamente los habitantes del desierto los que estn ms encantados con el Gran Madrid. De locos). A m me pareci bien lo de la CMT en Barcelona, pero me habra parecido mucho mejor en Sevilla o Burgos. Teruel… hombre, de sopetn es un poco drstico.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 15 de marzo de 2005 a las 7:55 pm

  • jo con estos provincianos, van a venir aqu de primeritas y nos van a quitar a los castizos de madrz lo que ms nos caracteriza: el paletismo.

    porque bien que soy yo no slo de madrz sino de mar de cristal de todita la vida, y ms paletos que nosotros no hay nadie, que la poblacin aqu ha crecido a base de gente de provincias como t, que asqueda de su tierra se vena para ac. y no hay ms paleto que el hijo de uno de provincias que se ha venido requema, digo yo vamos

    Comentario escrito por pues s pues s — 16 de marzo de 2005 a las 9:46 am

  • La descentralizacin ser todo lo buena que queris, pero mientras volar de Barcelona a Vigo (es un ejemplo) cueste 300 euros…me parece ms cmodo centralizar todo lo posible en Madrid, que al menos el resto del Estado lo tiene ms fcil para llegar. Porque como me pongan la Agencia contra la Contaminacin Acstica en Badajoz (otro ejemplo) y tenga que ir por motivos profesionales, me joden la vida y la cartera.
    Est claro que Madrid est saturada, pero es la capital y lo mismo pasa en todas las capitales del mundo, digo yo…Lo comido por lo servido. En Cdiz se vivir con ms calma y tranquilidad y no habr M30, ni M40 ni M800, pero jode bastante tener que desplazarse a Madrid para gestionar segn que cosas; algo que los madrlieos solucionan con un viaje en Metro. No s, creo que estamos llevando las quejas de un lado y otro a niveles muy utpicos. El pastor que vive en una montaa en Asturias seguro que estara encantado, en ciertos momentos, de tener un hospital a 5 minutos. Y el madrileo echa de menos la paz y la tranquilidad. As que, como se dice vulgarmente, a joerse todos!

    Comentario escrito por che — 16 de marzo de 2005 a las 9:47 am

  • “Ser como Francia”, algo les tenemos que envidiar, pero la verdad es que muy poquito…

    Comentario escrito por Desde Francia con amor — 16 de marzo de 2005 a las 1:14 pm

  • Buenas:

    Pues yo estoy con la descentralizacin, y adems en el sentido apuntado por el que me llama cretino. Estoy, eso s, tambin a favor de lo de la CMT, aunque slo sea por la cara del presidente de dicha comisin. Adems, no entiendo que, en lugar de apoyar a Maragall en su muy sincera voluntad de federalizar Espaa a base de descentralizar, nueve de cada diez polticos espaoles le miren con sospecha y le interpreten nacionalista.

    Aado que los madrileos, empezando por mi padre, me caen de puta madre. Especialmente los anti-castizos, como Ruiz-Gallardn.

    Por ltimo, si el rin y medio que pagamos los catalanes al resto del estado fuera compensado con inmigracin de las otras provincias espaolas -esto es, de los ms capaces, que son los que se dan el piro buscando una vida mejor-, nadie estara ms contento que yo.

    Un cordial saludo, y paletadas de mierda para la prensa deportiva nacional de la nacin de Madrid.

    Comentario escrito por popota — 16 de marzo de 2005 a las 5:09 pm

  • Popota, que Alberto Ruiz-Gallardn es anti-castizo, no se lo cree nadie. Te ha vendido la moto a ti tambin.

    Por qu castizos no y del mismo Reus s? Qu coo hemos hecho en Madrid para que nos odieis? Quiero datos objetivos y ya basta de mezclar sociedades annimas (equipos de ftbol, s, son sociedades annimas) con la identificacin de la ciudadana.

    Comentario escrito por Aguadora — 16 de marzo de 2005 a las 6:45 pm

  • a) Pido perdn por el taco.

    b) Pido perdn por la falta de ortografa, me faltaba una tilde en odiis.

    c) Te pido perdn, Guillermo, por entrar en el juego fcil en vez de comentar la parte enjundiosa del texto.

    Comentario escrito por Aguadora — 16 de marzo de 2005 a las 6:55 pm

  • No, por favor, comenta lo que te parezca, Aguadora. Y adems, soltar un taco es la mar de castizo :)

    Personalmente, y aunque no creo que haga falta aclararlo, no siento ningn tipo de odio hacia los madrileos. Odio al Real Madrid, eso s, y por supuesto es un sentimiento totalmente irracional, no en vano hablamos de ftbol. Pero como t bien dices eso es mezclar churras con merinas. Mi posicin respecto a por qu hago chistes fciles con la capitalidad se resume en mi anterior post, porque creo que en los ltimos cincuenta aos (sobre todo) sucesivos gobiernos han ido convirtiendo Madrid en una ciudad sobredimensionada, que perjudica a la adecuada vertebracin de un pas como Espaa (en lo econmico, lo demogrfico y lo simblico) y, adems, implica desventajas para la gente “de a pie” que vive en Madrid. O sea, que no es una crtica a Madrid como ciudad (en ese aspecto los que sufran sus defectos sern los que habiten en ella) ni mucho menos a sus habitantes, sino a Madrid como “conceto”.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 16 de marzo de 2005 a las 10:40 pm

  • Buenos das amigos, muy interesante la discusin sobre por qu los paletos sienten ese resquemor hacia Madrid.

    Je, je, muy acertado lo del tripartito cretino, del que Guillermo es el menos cretino y bobota por supuesto el ms pattico, como no poda ser de otra forma. Boix es, adems de sectario, un to cargante, aburrido y que no tiene ni puta gracia a pesar de lo que se crea.

    Seora aguadora, no s si tiene usted la desgracia de conocer a bobota por los textos de su penosa mierdcora bobota power (alojada tambin en LPD por si quiere visitarla), porque en caso de ser as no estara usted hacindole esa pregunta de por qu odia a los madrileos y no a los de Reus, y menos an esperara una respuesta razonable.
    Bobota es esecialmente un pobre chalado, kataln de nacimiento y basko de adopcin, donde debe de llevar un par de aos. Tal ha sido la impresin que ha producido el paraso nazionalista en su mente reblandecida que se ha vuelto el ms garrulari de los garrularis, o sea, como un judo converso que quiere hacerse pasar por cristiano viejo (ya se sabe que en euskaletrola la pureza nazionalista punta hasta en los concursos pblicos).
    Valga como muestra su afirmacin de que el es kataln porque naci en katalonia y basko porque trabaja en el Pas Vasco. Esa frase ya define lo poco que se puede esperar de este pobre diablo.
    Por causas desconocidas bobota sufri de pequeo algn trauma en alguna visita a MAdrid y desde entonces Madrid se le aparece como el ojo malo de Mordor, que lanza rayos mortales sobre el resto del estadoespaol y le vigila constantemente a l, el elegido, el portador de la piedra nica. Si a eso sumamos que el Madrid es el mejor club de ftbol de la historia, la amalgama que se produce en su cerebro deteriorado produce como resultado una madriditis (referida tanto a Madrid como al Madrid)incurable.

    Recientemente, en colaboracin con la universidad de Hander Gromenauer, desarroll un traductor exclusivo para bobota, bautizado como bobotn 2000 ® que es muy til a la hora de descifrar sus textos ininteligibles (tanto por su farragosidad como por la influencia de sus obsesiones). Voy a utilizarlo para todos ustedes de nuevo.

    Search: “Aado que los madrileos, empezando por mi padre, me caen de puta madre. Especialmente los anti-castizos, como Ruiz-Gallardn”

    Results: Madriiiiid aaaaaghhh malooooos, Espaaaaa Madriiiiid mooorrrdooor son maloooos nos quieren quitar el dinerooooo nos oprimeeeeen mi padre me pegaba madrileoooo cabrooon espaooool malooooo castizooooo noooooo me obligaba a vestirme de chulapoooo aaghhhhhhh el horror el horror Rauuul noooooo champions lin nueveeeee no lo soportoooo

    Comentario escrito por intelestual — 17 de marzo de 2005 a las 9:10 am

  • Ja, Ja,Ja!!

    Hay que reconocer que Intelestual estar como estar, pero el jodio tiene gracia!

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 17 de marzo de 2005 a las 11:21 am

  • Eso, t rele las (des)gracias. Slo le faltaba eso al ego hipertrfico del pobre macaco.

    Comentario escrito por intelmenstrual y ca. — 17 de marzo de 2005 a las 11:42 am

  • Guillermo, sin tener ni idea de lo que digo -con lo cual, puedes pasar olmpicamente de leerlo-, te cuento lo que pienso que es el futuro de la red:

    Geografa y leyes: supongo que a medio plazo se legislar por cada pas el uso de la red de los particulares y de las empresas, de tal manera que todo el mundo tendr una especie de DNI o NIF (privado, como fuera de la red y al que slo tericamente tendrn acceso las fuerzas de seguridad); igualmente, habr ms policas trabajando en Internet. Digamos que se articular igual que la vida fuera de la red, dependiendo de las leyes de cada pas.

    Estructura: Tomando como modelo la estructura empresarial en los pases democrticos, no me parece improbable que nazcan nuevas empresas que sean ms bien una compilacin de servicios y contenidos “seguros”, a los que los usuarios se suscriban y se firme un contrato entre las partes con todas las de la ley (derechos y deberes de las partes que en caso de inclumplimiento sern sometidos a los tribunales tangibles). Igual que antes vena un seor a tu casa a venderte la Summa Artis, vendr a venderte ahora todo un portal de servicios. Habr varias modalidades de contratacin, parcial, total, exclusiva, etc.

    Y esto entronca de alguna forma con los soportes. Tengo la impresin de que los ceds, deuveds, etc. tienen los das contados. Seguramente tendremos un disco duro adosado a la tele donde descargaremos las pelculas, los libros, la msica, etc. que compremos directamente de la red y los archivemos.

    Igualmente creo que habr muchos sitios dedicados al almacenamiento de informacin, como guardamuebles pero de datos. Tendrn ms xito los que incluyan la actualizacin de los programas para que la informacin sea legible a travs del tiempo y en cualquier momento y mayores garantas de seguridad.

    Para todo esto los estados generarn .XX seguras. Fuera de estas extensiones, la cosa se parecer ms bien a una especie de Mad Max electrnico. Habr espas, polica de incgnito, gente normal pero sin recursos, pederastas, etc.

    Digo yo.

    Comentario escrito por Aguadora — 17 de marzo de 2005 a las 11:59 am

  • Buenas, aguadora:

    Madrid y no Reus porque es en Madrid, y no en Reus, donde gestionan mi dinero para favorecer un modelo de Espaa radial que viene siendo condenado por el Banco Mundial desde hace ms de cuarenta aos, en detrmineto de un modelo en red que aproveche de forma eficaz los ejes del Ebro, el cantbrico y el mediterrneo. Ello no hace diferencia entre los madrileos y los pollos de Reus -de hecho, al ser de de la Repblica de Gracia no tengo ninguna duda de que me unen ms cosas con los madrileos que con los de Reus-.

    Yo, cuando uso la voz madrileos, la uso en el sentido en que se usa para hablar de “los burcratas de Washington” o “los burcratas de Bruselas”, y en el mismo sentido en el que muchos madrileos hablan con hasto de sus funcionarios y de los cortes de trfico para que el ministro de turno se vaya a hacer la foto. Esto es, contra los que se ganan la vida sin pegar un palo al agua y convencidos de que estn en el centro del universo. Por lo dems, no queda sino aplaudir el progresivo cambio de mentalidad que ha hecho de Madrid un motor econmico y un foco de espritu emprendedor.

    Un cordial saludo, y mis bendiciones para Raulito y Florentino.

    Comentario escrito por popota — 17 de marzo de 2005 a las 4:55 pm

  • Entonces, creo que encontrars perfectamente natural que alguien llame cataln a todos aquellos particularmente avaros, a los terroristas vascos (por asociacin con el independentismo radical) y escatolgicos; vamos, que creo que encontrars de lo ms coherente el discurso del propio Jimnez-Losantos, que es tu mismo discurso, i d n t i c o, pero desde el otro lado. El mismo mtodo, el mismo fin: la desinformacin y el fomento del odio.

    Comentario escrito por Aguadora — 17 de marzo de 2005 a las 6:07 pm

  • Aguadora no veo relaccion entre tus acusaciones de racismo y el texto de popota. Leetelo bien.

    Comentario escrito por Toranaga — 17 de marzo de 2005 a las 6:27 pm

  • ja, ja, ja haca tiempo que no me rea as. Buen debate, si cabe.

    Y encima hemos pillado a Lerdota, resulta que es de Grcia, barrio obrero donde los haya. Ya solo falta que nos diga que iba a La Frga y que en Esade/Bellaterra lo putearon tanto con su estilo de vestir que tuvo que emigrar a…Portugalete? Baracaldo? Anda chaval, pide traslado a Trantor, que Txamberak se parece a tu patria chica, hasta tiene unos Verdi y tot…

    salut i fora al canut

    (pd. reconozco lo de la centralidad meditica de la capital, el mayor pueblo de Espaa.Pero llevarse la CMT a BCN no es descentralizacin poltica, sino geogrfica. Todo lo dems sigue igual.)

    intelestual, ah has tenido gracia, a ver cundo te sale la horma, que nos reiramos an ms…

    Comentario escrito por souptown — 17 de marzo de 2005 a las 6:40 pm

  • Pues yo sigo leyendo lo mismo en el segundo prrafo de Popota, Toranaga.

    Y no veo dnde lo he acusado de racismo; en todo caso, sera de xenofobia, pero tampoco lo veo.

    Comentario escrito por Aguadora — 17 de marzo de 2005 a las 7:08 pm

  • Buenas, aguadora:

    1) Desde la discrepancia, te agradezco el uso del argumento.

    2) Creo que ya he puntualizado la generalizacin: me parece imbecil, igual que a ti, definir a las personas de un sitio o una ideologa generalizando de forma grosera, especialmente cuando es para dar una visin peyorativa.

    Un cordial saludo, y disculpas por las ofensas que hayas podido entender dirigidas a tu persona.

    p.s: Yo prefiero catalanets. Y si me lee algn colega, aprovecho para reiterar que es de subnoramles seguir sacando 1,65 cada uno cada vez que nos vamos a tomar una birra haciendo diez minutos de cola para salir del bar.

    Comentario escrito por popota — 17 de marzo de 2005 a las 8:00 pm

  • Yo lo flipo o Popota se contradice en cada prrafo?

    Por favor, ayuda cualificada porque fenezco en el esfuerzo de desentraar.

    Popota, ahora en serio: t no sers estudiante de primero de Filosofa?

    Comentario escrito por Aguadora — 17 de marzo de 2005 a las 8:42 pm

  • Buenos das amigos. Estoy francamente preocupado por el estudio publicado por mis colaboradores de la Universidad Hander Gromenauer segn el cual la zetamongolidad inducida desde los medios de comunicacin puede producir disfunciones en la comprensin del significado de las palabras. En particular la palabra racismo (como en su da lo fue fascismo), que ha pasad oa engrosar la lista de vocablos verstiles tales como, “molar”, “movida”, “historia”, “rayar” y algunos ms.

    Segn la RAE racismo significa:

    1. m. Exacerbacin del sentido racial de un grupo tnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
    2. m. Doctrina antropolgica o poltica basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecucin de un grupo tnico considerado como inferior.

    Segn el estudio mencionado, racismo se ha metamorfoseado en un palabra para designar todo aquello que es malo malsimo, y su adjetivo racista acompaa a todo aquel que comete hereja contra el cdigo del buen ciudadano chachipiruli.
    De esta forma se puede entender el texto de Toronaga “Aguadora no veo relaccion entre tus acusaciones de racismo y el texto de popota” con el siguiente significado, “Aguadora, soy nazionalista como bobota y todos saben que el nazionalismo es bueno excepto si es espaol, asn que no te metas con l que sabe mucho”.

    Segn el nuevo uso del palabro, la RAE otorga un significado anlogo al del verbo pitufar y acepta expresiones del tipo “ese jugador es un racista” (es un guarro), “unos racistas desvalijaron mi casa (unos ladrones), “no creo en los polticos porque son todos unos racistas” (unos corruptos), “racista!” (hijo de puta!).

    Aguadora, el que avisa no es traidor. Bobota efectivamente se contradice como es costumbre suya, primero generaliza y proyecta su odio hacia no sabemos muy bien qu concepto difuso de Espaa, sobre Madrid y los madrileos, posteriormente se justifica con unas comparaciones absurdas y no rectifica, y a continuacin se llama imbcil a si mismo (involuntariamente supongo) por generalizar de forma grosera y peyorativa.
    He intentado usar el bobotn 2000 y he obtenido un “fatal error” como resultado, y es que hasta los programas tienen sus limitaciones cuando se trata de traducir a bobota en estado ebrio.

    Una puntualizacin para bobota: los madrileos no nos referimos a los funcionarios o polticos en el sentido en el que tu te refieres a los madrileos, entre otras cosas porque no les tenemos el profundo odio irracional que nos tienes t a nosotros. Y otra cosa, fjate que a pesar de todas las veces que me han llamado insultn, fatxa, nazi, etc, etc, jams he dicho “los vascos” para referirme a la gente de tu calaa, porque hay muchos vascos avergonzados de la existencia de iluminados como t, que para ms inri ni siquiera son vascos.

    Comentario escrito por intelestual — 18 de marzo de 2005 a las 9:23 am

  • Una puntualitzaci per a Bobota: els madrilenys no ens referim als funcionaris o poltics en el sentit en el qual el teu et refereixes als madrilenys, entre altres coses perqu no els tenim el profund odi irracional que ens tens tu a nosaltres. I altra cosa, fixa’t que a pesar de totes les vegades que m’han cridat insultn,fatxa, nazi, etc, etc, mai he dit “els bascos” per a referir-me a la gent de la teva mena, perqu hi ha molts bascos avergonyits de l’existncia d’illuminats com tu, que para ms inri ni tan sols sn bascos.

    Comentario escrito por La prova del cot — 18 de marzo de 2005 a las 10:02 am

  • Una puntualitzaci per a Bobota: els madrilenys no ens referim als funcionaris o poltics en el sentit en el qual el teu et refereixes als madrilenys, entre altres coses perqu no els tenim el profund odi irracional que ens tens tu a nosaltres. I altra cosa, fixa’t que a pesar de totes les vegades que m’han cridat insultn,fatxa, nazi, etc, etc, mai he dit “els bascos” per a referir-me a la gent de la teva mena, perqu hi ha molts bascos avergonyits de l’existncia d’illuminats com tu, que para ms inri ni tan sols sn bascos.

    Comentario escrito por La prova del cot — 18 de marzo de 2005 a las 10:03 am

  • Mea culpa, la palabra correcta hubiera sido en este contexto xenofobia, ya que no se habian mencionado para nada los genes sino la presunta adjudicacion de caracteristicas a los habitantes de un area geografica.

    Comentario escrito por Toranaga — 18 de marzo de 2005 a las 10:18 am

  • Otra cosa es que no le haya entendido bien a popota, pero me da la impresion que no quiere criticar tanto a los madrileos como al sistema centralista tradicional. En cualquier caso en la “perifereia” es comun achacar las culpas a Madrid sobre muchas cosas lo cual viene muy bien a algunos politicos.

    Comentario escrito por Toranaga — 18 de marzo de 2005 a las 10:23 am

  • “… para referirme a la gente de tu calaa, porque hay muchos vascos avergonzados de la existencia de iluminados como t, que para ms inri ni siquiera son vascos”

    traduccin: “… para referirme a gente que no piensa como yo, ya que hay muchos vascos que piensan como yo, y por lo visto son los nicos que tienen derecho a pensar y expresarse sin que desde fuera del pas vasco generen todo tipo de recelos y sean, a priori, tachados de enanos mentales por gente de -esta s- mi calaa -ms bien tribu-”

    Y t no te das cuenta (seguro que no, desde tu caverna, fiel reflejo de la aldea de Arana) de que perteneces a una tribu tan excluyente y corta de mente como la de los nacionalistas ms piraos? Al fin y al cabo, representas un pensamiento (je) cuyo fin es el de tachar de indigno a cualquiera que exprese una opinin, no ya discordante, sino mnimamente desviada de la tuya.

    Obviamente, el rechazo a los madrileos, proviene de la proliferacin en el resto de Espaa de personajes como t. Espero sinceramente, que como los proetarras en el pas vasco (ralea a la que perteneces, no lo dudes, simplemente no has tenido la oportunidad de expresar tu violencia de forma oficial y protegido por un colectivo organizado), sean poquitos. Claro, que los rebuznos se oyen mucho, y es la imagen que se propaga. Estoy convencido de que leyndote, hordas de baskos se pasen al lado de los humanos, elfos y hobbits arrepentidos de su condicin. Lgicamente, si lo que se les ofrece es tu visin de las cosas, se quedan con la suya que ser igual de repugnante, pero al menos es la suya.

    Sin duda, los interesados en desprestigiar una comunidad autnoma, eligen con cuidado los post ms lamentables pertenecientes a la seleccin ms vomitiva de especmentes nacionalistas, entre los que vos, seora, ocupis un escao.

    Hasta luego, pattico ser.

    Comentario escrito por karlosbat — 18 de marzo de 2005 a las 10:39 am

  • Bobota, mira lo que te ha trado pap, un amiguito nuevo.

    Ayyy amigo, cuan grandes memeces sueltas por la boca, es lgico que como buen nazionalista (de los no “piraos”) te escueza leer verdades, sobre todo estando acostumbrado al adoctrinamiento meditico y omnipresente del PNV.
    Cmo van a ser excluyentes los partidarios de la unidad de Espaa? Excluyente es el que arrincona y como fin ltimo expulsa de su tierra al que no se somete al yugo paletonazi.
    Vuelvo a explicar que yo no odio a los espaoles de ningn lugar como hacen los nazionalistas, yo no me corro creyndome superior a los habitantes de otras CCAA y por supuesto no me dedico a matar a los que discrepan ni a protegerles desde el gobierno.

    El rechazo a los madrileos procede del profundo odio que los nazionalistas tienen a Madrid porque alguno de tus gurs como Arzallus, evitan a toda costa pronunciar la palabra Espaa y la sustituye por el eufemismo Madrid, eso s que es pattico.
    Por otra parte, los madrileos proliferan por toda Espaa? son acaso como bobota, que se agencia gentilicios a tutipln? el rechazo a los madrileos es producto de la proliferacin de no-madrileos? La ininteligibilidad bobotesca se corre como la plvora.

    Por ltimo supongo que vers lgico que los vascos que odian a Espaa provoquen cierto recelo entre los espaoles, y que sean tachados de enanos mentales (ms que nada porque la mayora lo son). Ya s que desde la absoluta confusin de valores que se vive en el Pas Vasco se vean lgicas ciertas cosas que no lo son, no s, as a bote pronto, la mencionada, yo puedo cagarme en Espaa y nadie me puede reir porque es un fatxa, puedo cagarme en la Constitucin y acudir a su amparo cuando me conviene, puedo pedir con la boca pequea el fin del terrorismo y a la vez subvencionar a su entorno, puedo tener los mayores beneficios fiscales de Espaa y hacer victimismo barato.

    PD: te recuerdo que bobotn 2000 es una marca registrada y no permito que lo plagies de mala manera

    Comentario escrito por intelestual — 18 de marzo de 2005 a las 11:26 am

  • Ya saba yo que tena que decir “hasta luego” y no “adis” al “pattico ser”.

    Hoy no hay mucho curro y me puedo explayar un rato contigo, rebajando un poco mi nivel intelectual hasta “orangutn, gibn y simios primates menores”, pero no te acostumbres que normalmente trabajo a esta hora. Si quieres progresar en la escala evolutiva, pgate el graduado escolar a distancia en CCC.

    Primero, aunque no creo que te importe, soy de madrid, slo me toca lo vasco por parte de familia, de lo cual no estoy orgulloso ni avergonzado, ya que no constituye ningn mrito nacer en un sitio u otro, o ser de un origen u otro, no lo eliges t, es de chiripa, no te lo has currado. Aunque te cueste creerlo, en madrid puede haber ms “tribus” aparte de la tuya, no estis slos en vuestro microverso. Me siento vasco, y me siento ESPAOL, que quede claro, pero no es un orgullo, sino un sentimiento. Hay que ser ridculo por sentirse orgulloso por algo de lo que no tienes mrito ninguno. Smplemente entiendo bien la sociedad vasca por estar tanto tiempo viviendo en ella como en la madrilea.

    Segundo, no te dedicas a matar a nadie porque nadie te ha dado la cobertura necesaria. De la misma manera que los nazis tuvsteis en su poca la cobertura intelectual y social apropiada tanto en Espaa como fuera, y la aprovechsteis, en el pas vasco la tienen los abertzales izquierdosos, y la aprovechan. Como te digo, pertenecis al mismo subgrupo humanoide.
    As como mucha gente del PP en madrid, si hubiese nacido en el pas vasco, sera del PP igualmente, otros como los de tu cuerda intelectual, se hubiesen lanzado en los brazos de la opcin que ms fcilmente les proporciona el acceso a la violencia, al racismo y a la intolerancia, es decir, el mundo proetarra.

    Tercero (ya me estoy cansando de escribir), s que odias a todo lo diferente a t, buscas quin piensa igual y smplemente lo toleras peor o mejor. Tolerar, para t, es que los aguantas porque la ley te obliga. Ya veramos qu pasara si las circunstancias te permitieran hacer otra cosa con ellos. Dejmoslo en una incgnita sin resolver ya que no se dan las condiciones para llevar a cabo el experimento.

    Cuarto (ufff…), si a un nacionalista se le obliga a vivir en un pas en contra de su apetencia, lo mnimo es que si tiene que aguantar lo que no le gusta (sus deberes: soportar una constitucin que no les gusta, no ver respetadas desde el que dicen ser su pas sus ideas y cultura, ser considerado un apestado intelectual en Espaa si no te muestras abiertamente en contra de la filosofa y modo de pensar no ya nacionalista, sino no de derechas), es poder disfrutar de los derechos que esto implica (lo bueno de esa constitucin, los servicios sociales que se pagan con esos beneficios, y exigir con la boca del tamao que quieras, poder vivir en paz en tu casa -ah, s, que la solucin a eso es volverse todos como t, lo olvidaba-)

    Quinto (y acabo…), no he hablado de madrid, pero lo entiendo como una metonimia (traduzco: en su vertiente de sincdoque, la parte como el todo, esto va a ser demasiado para t, haz una pausa). Al fin y al cabo, tanto presumir de ser “la locomotora de Espaa” durante ocho aos de legislatura (se os acab el chollo) de PP, en la cual la economa madrilea a subido a un ritmo endiablado en comparacin con el resto de espaa, lleva a pensar que “quien reparte se lleva la mejor parte”. Quieres acabar con el nacionalismo cataln? Pon la capital de espaa en Barcelona. Te lo cargas fijo. Lo del pas vasco, hay que reconocer, que aunque comenz por lo mismo (mucho producir y poco mandar) se ha envenenado demasiado.

    Sexto (te he engaado, no haba acabado), de la misma manera que determinados comportamientos de vascos originan rechazo en el resto de Espaa, tambin en el resto de Espaa, provoca rechazo tu comportamiento. Eso s, a veces lo puedes mitigar “haciendo pia” contra los malvados nacionalista, puesto que de la misma manera que en el pas vasco (hablo del caso que me concierne) hay informacin de distintos puntos de vista, en la Espaa “no nacionalista”, slo puede haber una versin.

    Chin-pn.

    Comentario escrito por karlosbat — 18 de marzo de 2005 a las 12:10 pm

  • Te apuesto lo que quieras a que no har caso a ninguno de tus razonamientos y que seguira a su puta bola: “El amiguito de popota vuelve a la carga,si tanto te gusta el pais vasco porque te vas a que te den tu racion de amonal a una ikastola y bla, bla bla”

    Comentario escrito por xy — 18 de marzo de 2005 a las 12:31 pm

  • “La descentralizacin ser todo lo buena que queris, pero mientras volar de Barcelona a Vigo (es un ejemplo) cueste 300 euros…me parece ms cmodo centralizar todo lo posible en Madrid, que al menos el resto del Estado lo tiene ms fcil para llegar. ”

    joder con che, s, pero claro, “dnde centralizamos todo esto? ah, en mi ciudad no?, pues no juego, me llevo el baln”.

    La verdad, es que entre vivir en el campo rodeado de ovejas, y esta monstruosidad en lo que se est convirtiendo madrid, donde la calidad de vida ya me recuerda a Blade Runner o al mundo del Soylan Green en los supermercados, hay mucha diferencia.

    En mi caso, no hay forma de currar en lo mo si no trabajas en madrid, estoy desolado, todo el curro en madrid, claro, la gente no es boba y emigra a donde hay curro, pero esto ya es demasiado, y hoy me cortan tambin la entrada de la Cuesta de los sagrados corazones con la M-30 y la carretera de Burgos, ya no s cmo cojones llegar a casa.

    Quiero una ciudad normal.

    Comentario escrito por karlosbat — 18 de marzo de 2005 a las 12:57 pm

  • Mira bobota, tu nuevo amigo y xy se han hecho a su vez amiguitos, por lo que veo, los pretenciosos, fatuos y (sobre todo) ignorantes buscan compaa mutua.

    Ah es n, el amigo es gracioso que te cagas en las bragas, y tiene que bajar su nivel al de un chimpanc, ja, ja, que me troncho.

    Primero, tu rollo sobre tu lugar de nacimiento, lo que te sientes y lo que te dejas de sentir me parece tan fascinante y tan adecuado como la prediccin meteorolgica en Australia.

    Segundo, dado que adems eres adivino, yo tambin voy a ejercer los poderes sobrenaturales que tengo y voy a asegurar que, dada la agresividad que demuestras en tus mensajes contra mi, si alguien te diera “cobertura intelectual” te hubieses lanzado en los brazos de la intolerancia, el racismo y blablabla, o sea que me mataras si pudieras.

    Tercero, siguiendo con los ejercicios adivinatorios veo que si la ley no te obligara a tolerarme y debido, una vez ms, a la agresividad verbal que demuestras contra mi, ya veramos que haras si las circunstancias te permitieran hacer otra cosa conmigo. Dejmoslo en una incgnita sin resolver ya que no se dan las condiciones para llevar a cabo el experimento…

    Cuarto, a ningn nacionalista se le obliga a vivir en ningn pas. A partir de ah todo tu razonamiento queda invalidado por ser absolutamente falaz, aunque te puntualizo que los que abanderan la intelestualidad y marcan como apestados a los dems son los que se han arrogado el ttulo de “representantes de la cultura”, es decir, elementos como t, que se dignan de vez en cuanto a rebajarse al nivel intelectual de “orangutn, gibn y simios primates menores” para poder comunicarse con los no elegidos por el Dios de los progres para conducir al populacho, y casualmente suelen ser gente con “sensibilidad” de izquierdas.

    Quinto, en un ejemplo ms de pretenciosidad y pedantera nos intentas deslumbrar con conocimientos lingisticos tan elevados que estn vetados al comn de los mortales, tales como la metonimia y la sincdoque (no en vano se estudiaban en EGB). Francamente, estoy impresionado. Tambin controlas matemticas no?, me explicas las ecuaciones de segundo grado?.
    Por lo que veo tambin eres un genio en economa, slo as se entiende ese razonamiento tan profundo sobre la locomotora de Espaa y su explicacin (“quien reparte se lleva la mejor parte”). Quien reparte qu y a quines? Te refieres a la inversin privada o a la administracin pblica que no genera riqueza que yo sepa? Entiendo que es una pregunta retrica (apntate esto para deslumbrar a tus novietas con conocimientos de lengua) porque ni t mismo sabrs explicar semejante gilipollez.

    Y sexto, en el Pas Vasco, slo hay la versin oficial que proporciona el rgimen nazionalista despus de 25 aos en el poder, que ha tejido una red clientelar enorme y que domina todos los medios pblicos de comunicacin. La otra versin es un tab y te puede costar amenazas, atentados contra tus bienes y contra tu persona. En el resto de Espaa hay tantas versiones como quieras, puedes hablar en voz alta en los bares de poltica y no hay chivatos con la libreta abierta para tomarte la matrcula.

    Por ltimo decirte que tengo mis dudas de que seas de Madrid, porque soltar tanta tontera es imposible si has vivido aqu, creo que te has tirado un farol asn de grande.

    Comentario escrito por intelestual — 18 de marzo de 2005 a las 1:23 pm

  • “Primero, aunque no creo que te importe, soy de madrid, slo me toca lo vasco por parte de familia”,
    Tiene un vnculo de sangre con la tierra y conocimiento de causa por derecho de nacimiento. Joder, ni el Conde de MOntecristo es tan cursi, ni el Cura Trabuco tan carlistn.

    “Segundo, no te dedicas a matar a nadie porque nadie te ha dado la cobertura necesaria”.
    Muchas hora tarada en la PS2 veo aqu. Y poco tiempo dedicado a intentar decir tonteras de menor calibre…

    “Tolerar, para t, es que los aguantas porque la ley te obliga. Ya veramos qu pasara si las circunstancias te permitieran hacer otra cosa con ellos”
    …sin palabras….

    “si a un nacionalista se le obliga a vivir en un pas en contra de su apetencia”
    ….si la cosa es eso, de gente inapetente, pobrecitos miiiiiiiiiiosss, anda, mi nio come un poco ms…este Ttluo VIII por mamaa…frurrum, furrum, un avin a la boquita de mi carlista favoritooooo….el resto de parrafo parece apologa del LSD…

    “cual la economa madrilea a subido a un ritmo endiablado en comparacin con el resto de espaa,”
    cierto, pero no es la que ms, ni la nica. A lo mejor lo de Catalua tiene que ver porque concentra industria, y MAdrid, servicios, entre otras cosas porque est en el centro, y el ir a Lisboa o a Barcelona sale ms barato que hacerlo desde una esquina…geometra, si se me permite el palndromo (me explico: a modo de onomatopeya:ploomff, scraaatch!!)

    “tambin en el resto de Espaa, provoca rechazo tu comportamiento” Pues yo acabno de hablar con Dios, y me ha dicho que nada de eso…qu? Qu dices Dios mo? Que Isabel Preysler naci siendo Manolo? Arrrgghshshs!!

    “donde la calidad de vida ya me recuerda a Blade Runner o al mundo del Soylan Green en los supermercados”, hayyy,ponechito mo seguro que te crees que trabajas para la Tyrrell y que a tu abuelo en la residencia lo cocinaron para cocido. Tranquilo, sesus6. Stop. Crucen ahora, crucen ahora, crucen ahora.

    “En mi caso, no hay forma de currar en lo mo si no trabajas en madrid”, joder, y quin eres ? El Pirul? El oso del madroo? Claro, el teletrabajo para los yanquis, y el autoempleo para retirarte a un apacible y buclico lugar, teniendo nmina segura cada mes, pueeessss,….te comprendo, a mi tambin me pasa.

    “y me cortan (coo, como Fraga: la calle es suya!!) tambin la entrada de la Cuesta de los sagrados corazones con la M-30 y la carretera de Burgos, ya no s cmo cojones llegar a casa.” Pobrecito, est claro que vives en la zona ms depauperada de la ciudad, que si La Moraleja, los Paus de Sanchinarro, las nuevas promociones de Alcobendas Plaza Norte 2, los Lofts de San Sebastin de los Reyes, Ciudalcampo.

    Mira, me creo que seas el tpico madrileo de la suburbia, pones a parir tu ciudad, no te gusta tu trabajo (pero no atreves a dejarlo) y eres incapaz de usar el transporte pblico!!. Te compadezco, vaya asco de vida!!! venga, a seguir tarabajando, como hacen los verdaderos patriotas, no?

    Comentario escrito por RoyBat — 18 de marzo de 2005 a las 1:48 pm

  • Aviso para lumbreras metonmicos: che es de Valencia (pillas lo de che?, como la horchata)

    Comentario escrito por intelestual — 18 de marzo de 2005 a las 1:50 pm

  • antes que se adelante el alcobendeo amargao, decirle que no soy el intelestual ese, de hecho, su respuesta me ha decepcionado mucho…nos acostumbra vd. mal, seor intelestual…

    Comentario escrito por Roybat — 18 de marzo de 2005 a las 1:53 pm

  • Fatuo, fatuo… nunca me haban llamado fatuo… me gusta. Lo voy a apuntar en mi agenda.

    Lo de pretencioso y pedante ya es otra cosa. Qu le voy a hacer, es una cruz. En el futuro, intentar no salirme de lo que abarcaba el diccionario que te dieron con la coleccin “como hablar en un foro con 50 palabras”.

    Como homo sapiens que somos, nos organizamos para salir a la caza del orangutn. No puede ser de otro modo, t haz como que no lo notas. Oh, dios mo, todos contra m!

    Comprendo que mi rollo sobre lo que siento y donde he nacido te importa un pimiento. De hecho supongo que habrs pasado de leerlo porque tanto consultar con el diccionario (donde te habrs tropezado con lo de fatuo) las palabras que no entendas te habrs hecho trizas el cerebelo, total, un poco ms, no se nota la diferencia.

    Tambin comprendo que no llegues a ms que volver a reescribir mi post y donde pongo “yo”, pones “t”. A eso se le llama economizar esfuerzo, que en tu caso al ser esfuerzo mental, te viene que te cagas ya que necesitas, como animal acorralado, tus cinco sentidos (digo yo que sern cinco, no s) para escapar de los hombres que te persiguen. Como animal acorralado te dar una escapatoria, no te vayas a revolver. El bicho herido es peligroso.

    No obstante, me llama la atencin que me consideres “representante de la cultura”, ya que yo, a pesar de mi fatuidad, no he hecho gala de tal virtud. Imagino que mirar desde abajo en la escala evolutiva trae como consecuencia una distorsin en la apreciacin de tu interlocutor. Nada, igual, no te preocupes que se pasa. Tampoco entiendo lo de “a ningn nacionalista se le obliga a vivir en ningn pas”, ni s a qu viene ni lo he dicho yo. A menos que venga en tu “gua del analfabeto para contestar a los seres humanos” y sea un rollo que sueltas siempre, no s, no te conozco en el foro, pero me fijar a ver.

    La administracin pblica no genera riqueza, pero no veas la de puestos de trabajo que da, que implica muuuucha gente, y muuuchos servicios a su alrededor, y muuuucho consumo y por tanto muuucho dinero. Espero que todos los muuuchos hayan calado en tu espritu. Otro da te lo explico con naranjas.

    Por ltimo: en el Pas Vasco, se reciben todas las cadenas de televisin, aparte de la ETB que como sabes, no es precisamente la ms seguida. Se lee el Pas, el Mundo, el ABC, adems del Gara y el Deia. Incluso el DV es del grupo Correo, vamos, poco cavernario, no? Es decir, pluralismo. Lo mismo con las cadenas de radio. El que piensa as o as, ms alla de la burbuja de Batasuna en la que mete a sus correligionarios, es porque quiere, y compara lo que ve con lo que escucha. Luego, all cada uno con sus ideas. Aunque te cueste creerlo, la gente, aunque le demuestren que est equivocado, termina eligiendo lo que le conviene. En todas partes. Que en el resto de Espaa hay tantas versiones como quieras? JA. Estoy hasta los huevos de oir a los lderes nacionalistas, con frases entrecortadas y totalmente fuera de contexto, o que slo se informe de algo cuando es malo, y nunca cuando es bueno. Me podra extender lo que quisiera pero se me hace el post largo y paso, tiempo habr y el que sepa de que hablo me entender. Vete al pas vasco y a ver si alguien te impide ver por la tele lo que te de la gana, escuchar en la radio lo que quieras, y leer en el peridico lo que te apetezca. Ah, me olvidaba, si en San Sebastin compras el ABC hay que ir con chaleco antibalas! Que s, que s. No voy a trivializar la mala situacin del pas vasco para expresar tus ideas, pero de ah a pretender comparar aquello con el mundo de Orwell. De momento el pnv no ha conseguido oscurecer la seal de las ondas.

    A ver si sales de tu barrio, que el mundo es muy grande.

    Vivo en madrid, claro que s. Eso de “soltar tanta tontera es imposible si has vivido aqu”, significa que la mente se ilumina cuando alguien vive, siquiera un mes, en Madrid?. Joder, t no vives en una caverna, vives en un puto zulo. Ni el ms enloquecido herribatasunista puede soltar una catetez semejante. Que burro! Haca tiempo que no vea en un seudnimo (intelestual, por si no lo pillas) una irona tan fina.

    taluego.

    Cambio y corto.

    Comentario escrito por karlosbat — 18 de marzo de 2005 a las 2:14 pm

  • pretenciosidad y pedantera”
    Asi define intel a cualquier razonamiento que no contenga insultos.

    Comentario escrito por xy — 18 de marzo de 2005 a las 2:14 pm

  • Quera decir mi opinin al respecto de todo este pollo pero ya lo ha dicho todo Guillermo. Y ya que estoy: Algunos creen que a ms Madrid, ms Espaa. Y tenemos demasiado de las dos cosas.

    En cuanto a los habitantes de madrid, digo yo que habr la misma proporcin de buenos, malos y regulares que en todas partes. O no?

    Saludos

    Comentario escrito por Zas — 18 de marzo de 2005 a las 2:24 pm

  • RoyBat, RoyBat… apunto el nombre. Otro orangutn. Coo, si os juntis todos nos lo ponis muy fcil. Voy a bajar la lanza y te contesto rpido.

    Adems de insultos fciles, podras razonar algo. Lo que sea, hombre, no voy a pedir que lo razones todo. El hecho de vivir aqu y all no me da ninguna iluminacin especial, simplemente la capacidad para opinar sabiendo lo que digo, no lo que me dicen o lo que me imagino.

    La PS2? Me pilla muy mayor. Yo me qued en la megadrive como el colmo de la evolucin electrnica, no te digo ms. As que lo tendrs que aclarar porque no lo pillo.

    Pues s, simplemente hablo de que a un nacionalista se le debe dejar la posibilidad de protestar por una situacin, sin que ello signifique que no debe aprovechar nada de lo que la sociedad en la que vive le brinde. Un ejemplo: me parece un problema la desigual distribucin de la riqueza en el mundo, lo que no significa que no cobre por mi trabajo mi nmina. Lo coges ahora? Venga, va.

    No veo el palndromo. Sabes lo que es un palndromo? “Anilina”, es un palndromo. Bueno, ya, es un tinte vegetal tambin pero lo que quiero decir es que… bueno, djalo, no te esfuerces.

    En cualquier caso, tu visin egocntrica es alucinante. Que ir a Barcelona y a Lisboa es ms barato desde el centro que desde una esquina… Hombre, a Lisboa no s, pero a Pars, por ejemplo, es ms rpido desde la esquina. Y a Lisboa, si es por mar, tambin. Ah, s, que el Tajo es navegable, me olvidaba! Me da a m que histricamente, la economa internacional se ha desenvuelto un poco mejor en el Levante, que en el interior. Una vez ms, confundes inters particular con general. Creo que la capital administrativa puede estar en Madrid, pero la econmica hay que deslocalizarla un poquito. Digo yo. Y en cuanto a qu comunidad a prosperado ms… t eres de Madrid? No has notado un “ligero” incremento en la poblacin en los ltimos, digamos, ocho aos? Hablas de Sanchinarro. Yo slo veo gras y ms gras. Y las que quedan.

    En cuanto al trabajo, bueno. Cualquier cosa que tenga que ver con telecomunicaciones, encuentra acomodo aqu mejor que en ningn sitio. Yo no veo ofertas de empleo fuera de madrid, que me aseguren un contrato indefinido porque fuera slo se hacen chapucillas de unos pocos meses. En fin, no s en qu currars t, pero estoy seguro que me entiende mucha gente.

    No, no pienso que hayan cortado la salida de la M-30 para joderme, es una manera de hablar. Coo, qu cortito eres!
    Pongo a parir a lo que quieren hacer con MI ciudad. Supongo que en tu incapacidad mental no alcanzas a entender que se puede criticar para bien. Cualquiera que no diga “Madrid es lo mej del mundo”, no necesariamente es un enemigo de su ciudad. Como yo he conocido un Madrid mejor, lo aoro. T mismo, si no ests de acuerdo all t, no te digo nada por pensar de otro modo. Y si mi trabajo no me gustase, no pedira que tuviese la oportunidad de hacerlo fuera de madrid, smplemente me cagara en l. O sea, segn t, me gustara irme de madrid para seguir haciendo un trabajo que no me gusta. Veo que lo has cogido. Tu preclaridad me abruma.

    En fin…

    Comentario escrito por karlosbat — 18 de marzo de 2005 a las 2:39 pm

  • Ya esta otra vez el carlos murcielago dicendo estupideces, en fin, si no dan mas de si… pero queria cambiar drasticamente de tema: hoy voy a salir del armario y voy a declarar publicamente ante mi familia mi latente homosexualidad que ha estado encubierta hasta ahora, mitigando mis pulsiones sexuales participando en weblogs como este. Pero ya he dicho basta, ya veremos como se lo toma mi mujer, habiamos tenido problemas porque no me apetecia sexualmente y ella tenia que buscar a otros hombres, cosa que me enfurecia pero ya he aceptado una serie de cosas. Ahora, veo bien la politica de zmongo de legalizar las bodas gays, porque he conocido a un compaero de trabajo por el que siento algo importante, y me voy curando de toda mi mala leche, que bonito es el amor!

    Comentario escrito por intelestual — 18 de marzo de 2005 a las 5:02 pm

  • Qu to ms bobo, la madre que me pari, adems de pedante y fatuo, resentido JAJAAJAA. Karlosbat, tocado, se ve que tienes el ego tan grande que te jode bastante quedar en pelotas delante del auditorio.
    Lo de seguir recurriendo a chimpancs, primates, esclas evolutivas y similares est muy visto chaval. Un poco ms de originalidad amigo, que aqu la gente es ms difcil de deslumbrar que a tus novietas de quince aos y a los pringaos de la facul. Te advierto que en estos blogs tenemos todos los cojones negros y estamos bastante fogueados con borderlines como t. En definitiva, que no nos sigas intentando asombrar con tus conocimientos LOGSE y tomes un poco ms de ceregumil, memoria de pez:
    “Tampoco entiendo lo de “a ningn nacionalista se le obliga a vivir en ningn pas”, ni s a qu viene ni lo he dicho yo.”
    Pos mira, si que lo has dicho:
    “Cuarto (ufff…), si a un nacionalista se le obliga a vivir en un pas en contra de su apetencia”
    En contra de su apetencia? JUAAAJAAAA, no hay nada peor que un pedante analfabeto. MIra chico, haca mucho que no sacaba las vergenzas ortogrficas de la gente pero en tu caso creo que te mereces un buen bao para que se te quite la gilipollez de encima;
    “cual la economa madrilea a subido a un ritmo endiablado en comparacin con el resto de espaa”
    Veo que aparte de metonimias, sincdoques, ritmos endiablados y apetencias tambin dominas el verbo aber.
    Y por supuesto que no te he llamado representante de la cultura, he dicho que son de tu calaa, hace falta ser bastante ms espabilado que t para chupar del bote sin pegar un palo al agua y a la vez rodearse de ese aura de elegido. En tu caso, eres simplemente un currela ms, con pretensiones intelestuales.
    Sobre tu residencia en MAdrid sigo pensando que alguien que vive aqu no puede soltar tantas gilipolleces y tener tan profundo desconocimiento de la situacin, por cierto, a ti no te iluminara la mente ni una central nuclear.

    Ahora el poeta (msica de love story) “Como yo he conocido un Madrid mejor, lo aoro”, ninoninoniii, naninoninoninoniiiii.

    Y gracias socio, por descubrirme el significado oculto del nick, eres una autntica lumbrera. De verdad, prefiero los trolls a los imbciles como ste.

    Ah, xy, “pretenciosidad y pedantera”
    Asi define intel a cualquier razonamiento que no contenga insultos.”, te equivocas, a ti siempre te he definido como el to ms corto que interviene en los blogs de LPD, pero agrrate los machos que tu amigo elpedante recorta distancias a “ritmo endiablado”.

    Comentario escrito por intelestual — 19 de marzo de 2005 a las 1:00 pm

  • karlosbat to, djalo, en serio, ya has hecho bastante el ridculo y si te obstinas intel te puede despellejar sin la menor piedad. Adems, prueba con otro estilo porque la irona sin gracia es bastante lastimosa.

    Comentario escrito por ms vale saber retirarse a tiempo... — 19 de marzo de 2005 a las 3:33 pm

  • Si las frases definieran a la gente….

    “RoyBat, RoyBat… apunto el nombre. Otro orangutn”

    “La PS2? Me pilla muy mayor. Yo me qued en la megadrive como el colmo de la evolucin electrnica”

    ” Hombre, a Lisboa no s, pero a Pars, por ejemplo, es ms rpido desde la esquina. Y a Lisboa, si es por mar, tambin.” (supongo que se refiere a Barcelona, lo digo por los que pensis que la esquina es Cartagena, o Huelva. Lo de que es ms barato por barco desde BCN que MAdrid, en fin,…sin palabras)

    “Yo no veo ofertas de empleo fuera de madrid, que me aseguren un contrato indefinido”. Esta frase es el clmen del emprendedor madrileo. Pensando as, Coln hubiera descubierto Sevilla.

    “No has notado un “ligero” incremento en la poblacin en los ltimos, digamos, ocho aos?” He aqu uno de los temores del tipo. Las hordas brbaras.(A quin se le ve el plumeroooooooo?).

    “Como yo he conocido un Madrid mejor, lo aoro.” Y llega el bucle melanclico, la patria perdida, ayyyy, que me dueeleeee la infaaaanciaaaaaaaa, que yo quiero a mi mamiiiii y la vida resueltaaaaaaa…..

    “Cualquiera que no diga “Madrid es lo mej del mundo”, no necesariamente es un enemigo de su ciudad”. As hablan los andaluces o los extremeos…tienes algo contra ellos? Es de paletos y provincianos hablar asiiiiiiii? Uy, que plumero se le ve al menda lerenda….(POr cierto, no conozco un solo madrileo que piense eso, salvo los que no se relacionan entre s, pero en fin….)…

    y es que en el fondo tienes toda la razn: MAdrid para los madrileos!!! Fuera no madrileos!!! Malos, malos, no me gusta que la gente venga a vivir aqu!!!

    Me voy a meter con Intel, que es menos deprimente. Intel, facha, degraciao, centralista, ignorante, cenutrio, majaderoooooooo!!!!!

    Comentario escrito por Roybat — 19 de marzo de 2005 a las 6:34 pm

  • He vivido cinco aos en Madrid y la primera conclusin de mi experiencia es que los madrileos no existen, eramos todos de fuera. Con el tiempo llegu a encontrar algun especmen puro entre mis colegas, nacido en Madrid de padres madrileos. Pero incluso en esos casos hablaban de las maravillas de “su pueblo” y sus fiestas patronales, como cualquier otro forastero, refiriendose al lugar donde pasan habitualmente las vacaciones y fines de semana aunque ningno de sus antepasasdos haya pisado jams all.

    Madrid es una gran ciudad, cosmopolita la llaman, que acoge a todos los forasteros como si fueran hijos propios y al mismo tiempo stos la rechazan y huyen despavoridos cada fin de semana o puente largo para refugiarse en una playa tras una muralla de hoteles, en una montaa o en “su pueblo”. Esta trashumancia de domingueros se ve favorecida por tres factores: 1) el elevado porcentaje de “madrileos de fuera” (segn las estadsticas son cerca del 40%), 2) las buenas comunicaciones de que dispone la capital y 3) la envidia que da cada lunes oir a los colegas la historia de su “fantstico fin de semana”.

    Estoy a favor de repartir las instituciones a lo largo y ancho del territorio nacional. En Alemania as lo han hecho, de manera que la bolsa est en Frankfurt, el tribunal constitucional en Karlsruhe, la tele en Colonia (la seguna cadena en Maguncia), parte del gobierno en Bonn, etc. As en un pas con el doble de poblacin de Espaa, Berln tiene el mismo tamao que Madrid.

    Comentario escrito por emigrante — 21 de marzo de 2005 a las 9:33 am

  • A ver, a ver, que se va uno a las Fallas 4 das y vuelve y se encuentra en el fragor de la guerra Madrid/Resto del Universo!! Hermosos, dejad eso para los partiditos de ftbol de homenaje (como los que no tardar en haber en el Bernabeu para despedir a toda la panda de galcticos acabaos) y hablad con menos histerias. Yo tambin en vivido en Madrid y s, es un agobio, un coazo y un sinvivir; pero como todas las cosas, tiene su parte buena. Insisto en que, para los que vivimos en “provincias”, tener que desplazarnos a la capital por motivos no de ocio, es una PUTADA. Vosotros tenis TODO al alcance de un Metro. Y yo he de pillar la autova, el tren, el avin o el burro. Que es un caos? Joer, sois no s cuntos millones, qu queris? Y adems, es lo que deca no s quin: si tanto lo odiis, largaos, cojones, que es lo que hice yo. Me vine a Barcelona y arreando. O sois Zapatero o uno de sus muchachos o no es imprescindible currar en Madrid. Pero es cmodo renegar y no moverse, eh? Hala, todos pal campo, a vivir como reyes criando ovejas…

    Comentario escrito por che — 21 de marzo de 2005 a las 11:13 am

  • Tengo muchsima curiosidad por saber qu trmites o cosas no de ocio slo se pueden hacer en Madrid. Por favor, ilustradme.

    Comentario escrito por Aguadora — 21 de marzo de 2005 a las 11:54 am

  • Un ejemplo: la renovacin de los permisos de estancia en pases como EEUU slo se pueden tramitar en la Embajada, no en los consulados. Y la Embajada est en Madrid. Ciertos papeles necesarios para los trmites de nacionalizacin los has de ir a buscar a la Embajada de tu pas en MADRID. Vale que esto afecta a delegaciones extranjeras, pero es slo un ejemplo. Seguro que hay ms.

    Comentario escrito por che — 21 de marzo de 2005 a las 11:56 am

  • Gracias. Conseguirlo no sera tan difcil, se puede plantear en los parlamentos autonmicos, no dejan de ser servicios a la ciudadana. Lo tendran fcil ofreciendo a cambio algn tipo de facilidad. Es una tarea tpica de una administracin.

    Comentario escrito por Aguadora — 21 de marzo de 2005 a las 12:08 pm

  • che, menos deseos y ms constataciones. lo de las embajadas es un problema de sus pases, y si la de USa es as en Espaa, no creo que sea muy distinto en Francia para los que viven en Lyon, o en Italia para los de Turin respecto a Roma.

    Casos reales de centralizacin geogrfica, por favor. (Y no me vale Ikea, por mi que os lo regalen…)

    saludos

    Comentario escrito por roybat — 21 de marzo de 2005 a las 12:38 pm

  • Dios!
    Roybat, Intelestual, sois deprimentes, ridculos, y adems de todo cobardes (gallinas capitn de la sardina).

    Hay que ser un imbcil redomado y un pobre diablo para haber tardado UN DA ENTERO!, en recopilar una contestacin esperando al fin de semana a ver si hay suertecilla y no estoy para responder. Obviamente, no malgasto mi fin de semana en contestar a payasos como vosotros.
    A ver, putos analfabestias:

    Primero al lamentable ser llamado intelestual:
    “Te advierto que en estos blogs tenemos todos los cojones negros y estamos bastante fogueados con borderlines como t”

    No tanto, payaso, para empezar no necesito un da entero para contestar como ha sido tu caso. Aqu los que dejis de dar seales de vida sois t y el pobrecillo de roybat hasta mejor oportunidad. Eso s, al da siguiente entris y miris a ver si podis colgar una respuesta en condiciones. Chicos, en la vida hay ms cosas que intentar quedar por encima como el aceite en un blog. Pero vamos, vuestra rapidez de reflejos mentales ha quedado patentemente demostrada: 24 horas.

    Yo por mi parte, me lo paso pipa desde hace aos dejando como lo que es, un pobre hombre, a un mamarracho como t, cuya cortedad de vocabulario no le deja ms remedio que esperar un tiempo a que se le ocurra algo ms que el mismo recurrente insulto y lo de JUASJUASJUAS, que por lo visto es el colmo de tu capacidad dialctica. Vamos niato, t no habas nacido cuando yo ya me rea de mastuerzos como t.

    De todos modos no debes ser muy veterano en esto de los foros, porque vamos, lo ltimo es corregirme el texto por lo del verbo haber. Coo, que si escribo rpido se me escapa una hache, si tienes que agarrarte a algo como eso… Pobre simio.

    Pero vamos, siempre puede haber alguien an ms pattico que t recomendndome que “me vas a despellejar sin piedad”. JA. Es la primera vez que un imbcil necesita palmero que le anime. Supongo que el palmero mamarracho que piensa como t no tiene siquiera la habilidad para teclear ms de las cuatro letras de apoyo para tu causa. Mira por donde, existe algo por debajo de tu coeficiente intelectual. Has tenido suerte, la evolucin acabar antes con l.

    Y luego, con tres horas ms de retraso respecto a t, y con 1780 puntos en estupidez congnita… aparece roybat! De siete frases a analizar se queda sin hacerlo con las dos primeras. Cachis, orangutn, que se te han escapao. Sinceramente, esperaba algo mejor que ver cmo me llamas “melanclico”, pues s, has acertado, un sugus para el niato. Lo dems es juzgar cosas que no sabes, pero que supones porque as es ms fcil criticar. Adems de copy/paste, has leido algo de lo que he escrito?. Yo no he necesitado decirte a t cmo piensas para dejarte como un imbcil. Hala, chaval, vuelve a estudiar comentario de texto.

    Voy a contestar a che, que se comporta de momento civilizadamente (Atencin, Roybat, Intelestual y dems caterva de descerebrados, aviso: voy a razonar, no sigis leyendo!). Me gustara ir a otro sitio a currar, si bien preferira que mi ciudad mejorase en cuanto a calidad de vida. Me gusta, y me quiero quedar aqu. Por otra parte, es donde ms fcil y mejor encuentro trabajo. No creo que eso sea malo, digo yo. A m me parecera fenomenal deslocalizar algn ministerio a cualquier parte, y no veo sentido a que por ejemplo Izar tenga astilleros en Cartagena, Ferrol, Cdiz, y las oficinas centrales en Madrid (muy lgico, una naviera con la oficina central en madrid. Yo estoy aqu viviendo justo por eso). Creo que a poco que se lea lo que escribo sin histerismos y con un poco de atencin, se ve que me gustara que las cosas se descentralizasen un poco ms, es mi puta opinin, sin que en ello derive que necesariamente me queje de las hordas inmigrantes de las que mis padres eran parte (por ah hablan de no s qu plumero que se me ve). Cuando hay inmigracin es que algo no funciona en el origen. Y que yo sepa no he dicho que la gente se vaya a ninguna parte, he criticado una poltica centralista en exceso.
    Intelestual, roybat, por la noche no estoy conectado, id haciendo los deberes a ver si en un da entero escribis algo decentillo. Qu pobres…

    Comentario escrito por karlosbat — 21 de marzo de 2005 a las 12:53 pm

  • A mi me han pedido ejemplos y los he dado. Y no hablo de Ikea, porque pasa lo mismo en BCN. Estoy segura de que pasa lo mismo en cualquier pas, pero es que lo que yo pretendo decir es que el hecho de vivir en la capital es una opcin y que conlleva beneficios y desventajas. El que no soporte vivir all, que se vaya a otro lado. Pero no me vale estar oyendo quejas todo el da por vivir en Madrid, como si fuera una tortura.

    Comentario escrito por che — 21 de marzo de 2005 a las 12:54 pm

  • Claro que es una opcin vivir en la capital, si no digo yo que no, como una opcin es vivir en el campo, y no por ello al que pida que llegue la electricidad a un pueblo, se le tiene que decir “pues si quieres vivir en un pueblo, te jodes y no tienes electricidad”. De la misma manera que se modernizan los pueblos y las ciudades pequeas para mejorar su nivel de vida, para mejorar la calidad de vida de madrid se debera favorecer una descentralizacin paulatina, no hablo de “quitar todo a madrid y drselo a los prfidos habitantes de provincias”, sino de promover el crecimiento ordenado de todo el territorio espaol. Obviamente, debe haber cierta concentracin de servicios y de entidades oficiales en la capital, pero sin hacer un pas que gire entorno a ella.
    Una cosa es quejarte de vivir en madrid, y otra es pedir que sea en determinadas cosas, diferente, y a mi entender, mejor. Adems, creo que salimos ganando todos.

    Comentario escrito por karlosbat — 21 de marzo de 2005 a las 1:34 pm

  • Este pobre chaval est majara y se cree el centro del universo.
    Te explico amigo, que no es que me tire das recopilando contestaciones, lo que pasa es que accedo a internet desde el trabajo y el sbado por la maana lo hice desde un ordenador ajeno.

    POr lo dems, te recomiendo algo que ya han hecho, por tu propio bien, no sigas haciendo el ridculo. Ya sabemos que eres el rey del pollo frito, el puto amo y tal y tal, y que lleva aos rindote de la gente en los chats de contactos(algo evidente dada tu categora intelectual y tu capacidad dialctica pfrrrr) pero aqu nicamente eres un bufn y lo ms tonto que ha parido madre. Por otra parte tus opiniones ridculas y contradictorias sobre donde te gustara trabajar, la calidad de vida de MAdrid (de donde no eres por cierto), etc, etc no nos importan una mierda. Y otra cosa, si no encuentras trabajo en otro lado es porque el enchufe de pap est donde est, no se va a mover de all y t no tendrs ni la etiqueta de ans del mono (atensiooor, ahora, indignado, se nos destapar con su impresionante currculum), no le eches la culpa a la centralizacin de los servicios y “aber” estudiado ms je, je.

    Adems, si no te gusta comerte los atascos matutinos que provocis los de fuera de MAdrid cuando vens a trabajar, te jodes, asn de claro, te coges transporte pblico y arreando, que la M-30 no es slo tuya. Fjate el muy gilipollas que se queja de que los dems hacen exactamente lo mismo que l, colapsar Madrid.

    Como buen gorrinillo que eres no dudo de que acudirs con trote presto a comer de las bellotas frescas que te ofrezco, para mayor deleite de la audiencia y (en mi caso) para hacerme pasar una tarde de trabajo entretenida.
    En fin, otro idiota fugaz…Guillermo qu has hecho mal para que semejante retrasado venga aqu a “razonar” ja, ja.

    Comentario escrito por intelestual — 21 de marzo de 2005 a las 1:49 pm

  • No s lo de descentralizar, porque el caso es que aqu somos millones y es la ciudad ms grande de Espaa.

    Por otro lado, an no he visto ni un solo ejemplo de centralismo cerril. Creo que las Autonomas lo tienen casi todo transferido y tericamente los servicios deben ser iguales o casi.

    Adems creo que pasa igual en toda Europa, el meollo est en las capitales simplemente porque la empresa privada encuentra all ventajas.

    Yo descentralizara lo que haga falta, pero de verdad no se me ocurre qu. Podramos hacer una capital itinerante, como en tiempos de Carlos I (o V)…

    Comentario escrito por Aguadora — 21 de marzo de 2005 a las 2:38 pm

  • Entonces de quin es el problema, si lo que colapsa Madrid es la empresa privada? Quin da los beneficios para que sea as? No ser cuestin de comodidad (precisamente porque es la capital) para las empresas? Si Almendralejo (perdn si alguien se siente ofendido) tuviera aeropuerto de primera categora y una red de carreteras y autovas que partieran desde su centro y todos los organismos oficiales que necesitaran las empresas para funcionar…estaran todas las empresas en Almendralejo y Madrid sera un paraso. Aunque fuera por evitarse ir a Almendralejo desde Madrid cada vez que necesitaran un papel de un Ministerio o tuvieran que visitar los Juzgados de la Audiencia Nacional o lo que fuera. As pues, fcil arreglo: el gobierno traslada todos los beneficios de Madrid a Almendralejo, esta villa se colapsa en unos 20 aos y entonces todos los de Almendralejo entrarn en este blog renegando del agobio que es vivir all…

    Comentario escrito por che — 21 de marzo de 2005 a las 3:34 pm

  • Joder, qu plasta eres. Ya me estoy cansando de contestar a tus gilipolleces, si tienes algo que aportar al debate hazlo ya y djame en paz que ya te tengo demasiado visto.
    Chico, no s cmo no te aburres de dedicarte a insultar al personal sin decir nada de nada a los largo de post y post, utilizando un vocabulario de 50 palabras. Supongo que te har sentir importante el que te aplaudan algunos desgraciadillos que ven en t a su lder natural porque se sentiran prximos intelectualmente y dirn “mira, uno tan bruto como yo y escribe”.
    Anda, dile a alguno de tus adlteres que me cuente algo y djame ya en paz que te repites como el chorizo, se te han acabado los insultos. Y lo cojonudo es que te consideras un alma mater del blog porque te ren las gracias los que no son capaces de entender ms que los tacos, vaya mensaje ms elaborado el tuyo, qu colaboracin al entendimiento…
    Ya me he aburrido de reirme de t (lo captas?, t me insultas, yo me ro de t), ahora entiendo por qu pasan de t y te tratan como a un memo. Hoy no tengo ganas de seguir contigo, pobre ser.
    Qudate con tus bellotillas, ridculo.
    Aaaah (bostezo).
    ZZZZZZ.

    Comentario escrito por karlosbat — 21 de marzo de 2005 a las 4:02 pm

  • Che, soy de Madrid y vivo en Madrid. Cuando tena cinco aos mis padres se mudaron de la Puerta del Sol a Pozuelo, municipio insoportable donde los haya. He vivido en Pozuelo -con estancias ms o menos largas en Madrid- casi toda mi vida y en enero de este ao me he mudado al centro, otra vez a la Puerta del Sol.

    Me gusta Madrid. Me gusta su gente de cualquier parte. Me gusta el olorcillo de la primavera, insospechada mezcla de calamares fritos, ambientador barato, sudorcillo honrado y tubo de escape. Me encantan los edificios de Madrid de cintura para arriba -debera haber una ley contra las marquesinas-. Me gusta que los yonquis de mi barrio me den los buenos das con los modales de un lord ingls -ya quisieran los opusinos de Pozuelo tener las maneras-. Me gusta ver a los adolescentes espaoles que vienen a ver los museos moverse en grupos, los chicos con los chicos, las chicas con las chicas, sin mezclarse -aunque vayan juntos a clase- pero sin quitarse el ojo. Me mola la profusin de guiris sonrosados en cuanto asoma un rayo de sol. Los cafelitos segn voy a trabajar y vuelvo.

    No s quin tiene un problema y quin no, de verdad; pero s empiezo a intuir que hay intereses creados para que nos odiemos: mira t por dnde, yo paso. Y es que, Che, no creo que haya algo que puedas necesitar en Valencia y no lo haya y slo lo haya en Madrid -si exceptuamos tratamientos sanitarios para enfermedades muy raras, por ejemplo, o cosas as-; y si falta algo, hay que pedirlo a vuestras diferentes administraciones, que para eso estn a vuestro servicio (y al mo si os visito) y tienen transferidas la mayora de las cosas importantes.

    Por otro lado, Madrid es capitalina desde hace 500 aos, creo. Hacer de Almendralejo -por ejemplo, por qu no- una capital quiz no llevase tanto tiempo pero s un gasto enorme por parte de la Administracin general que pagaramos entre todos, todas las Autonomas, ya me dirs t para qu exactamente. No ser mejor gastarse ese dinero en acabar con el paro, en mejorar la educacin y la sanidad, en hacer viviendas para jvenes y agelos? Estas son las cosas que necesitan mejora en Espaa, ya vale de andar promoviendo el odio para que estemos despistados de las cosas que verdaderamente importan.

    El nico secreto para vivir bien en Madrid: no tener coche.

    Comentario escrito por Aguadora — 21 de marzo de 2005 a las 4:09 pm

  • No saba que Sabina escriba en este blog…

    Comentario escrito por A la vista del post anterior — 21 de marzo de 2005 a las 5:58 pm

  • De todas maneras, creo que estis exagerando el trauma de vivir en madrid. Aqu en Barcelona los atascos por las maanas son tambin impresionantes, con el agravante de que no tenemos M30 ni 40 ni posibilidad de tenerlas por la orografa de la ciudad, encajonada entre montaa y mar. Cuatro rondas colapsadas permanentemente y gracias. Circular por barcelona es una tortura similar a lo que sucede en cualquier gran ciudad (y hasta en los pueblos, si hablamos de Italia!). Hay prisas, agobios, barrios chungos, robos,…o sea, lo mismo que en madrid pero en la menor escala que, por poblacin le corresponde. A estas alturas de la vida, vivir en una gran ciudad es un puto coazo, sea capital o no lo sea.

    Comentario escrito por che — 21 de marzo de 2005 a las 6:11 pm

  • Mucha envidia de mi toque lrico-realista es lo que hay, A la vista.

    Comentario escrito por Aguadora — 21 de marzo de 2005 a las 6:29 pm

  • Jeje. Slo era una broma, Aguadora. Pero no me negars que tus prrafos segundo y ltimo tenan su ramalazo…

    Comentario escrito por A la vista del post anterior (y 2) — 21 de marzo de 2005 a las 6:53 pm

  • Uaaaaaahh, qu pereza dar de comer diariamente a la piara, pero en fin, es mi deber, hay que mantenerles gordos y lustrosos. Pobre diablo karlosbat, est quemado el pobre paleto, se ve que hoy se ha comido otro atasco para venir a MAdrid a trabajar en el “sector de las telecomunicaciones” (o sea, dependiente de una tienda de mviles). Es normal que no encuentres trabajos tan cualificados en tu pueblo, por eso pap te tuvo que emplear en su tienda.

    Por cierto pa estar cansado bien que te zampas las bellotas que te ofrezco.
    En fin, toma otro puadito y cuando tengas hambre ven a hozar como el hermoso puerco que eres.

    Disculpas a los dems, es el inconveniente que tiene permitir la entrada a gorrinillos, de vez en cuando se revolucionan algo.

    Karlosbaaaat, pfiiiuuu, a comer tu pig chow!!

    Comentario escrito por intelestual — 22 de marzo de 2005 a las 11:25 am

  • Probando siglos despus…

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 01 de abril de 2005 a las 8:19 pm

  • Aleluyah!

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 01 de abril de 2005 a las 8:19 pm

  • Comentarios cerrados para esta entrada.