La ultraderecha, aún más histérica

Antes de que alguien me llame progretarra, apoyo moral del PRISOE y otros calificativos similares (no por originales y divertidos menos alejados de la verdad), adelantaré que por «ultraderecha» me refiero a FJL, no al PP.

Como Ustedes sabrán, este weblog, y la propia LPD, se han constituido en únicos defensores moralmente legitimados para defender la opción del «No». A pesar de la indigencia moral de los partidarios del «Sí», la no menor indigencia del colectivo ultra (ETA-ERC-FJL) ha determinado que la mayoría natural de ciudadanos con conciencia crítica, conciencia cívica y, en resumen, conciencia de ser los «más mejores», que en España se incardinan claramente en torno al Periodismo Independiente de LPD, se haya desinflado considerablemente. ¿Cómo apoyar el «No» si también lo hacen FJL y Otegui Rovira? Muchos buenos ciudadanos, claramente alejados del «Sí» pero también dispuestos a cualquier cosa con tal de no verse asociados con FJL, han acabado cayendo en la abstención. Aun así, unos dos millones de españoles, el «núcleo duro» de la construcción europea y de LPD, han acabado uniéndose al ridículo medio millón de votos de ERC-ETA-FJL (se comenta también que Llamazares votó por el No siguiendo dictados de IU, aunque esto último no está nada claro, habida cuenta de que Madrazo también votó No, pero el No promovido desde ETA) a favor del No. Muchas gracias a todos, así como a los más o menos diez millones de votos que, aun apoyando el «Sí», provienen claramente del «sector crítico» de LPD, que ha consumido enfervorizado la única información sobre el Tratado digna de tal nombre que han tenido a su alcance, la de la propia LPD, y luego han obrado en consecuencia.

Tras el análisis electoral, procedemos al análisis postelectoral y a lo de la ultraderecha histérica. El referéndum, como todos Ustedes saben, no ha sido un fracaso para ZP. Estaba claro, una vez FJL se subió al carro de LPD, que el Sí ganaría de calle, pero la gran duda era ¿con cuánta participación? A la vista de las Elecciones Europeas, parecía complicado que un plebiscito sobre una materia tan absurda, tan poco interesante y no vinculante lograra resultados similares a los de las Europeas (en sí bajísimos en participación). Por ese motivo, el PSOE se conformaba con un 30% (que daban por supuesto) y el PP exigía al menos un 40% (que daban por supuesto «en negativo», o sea, que no se llegaba al 40% ni jartos de vino). Y al final, para solaz y entusiasmo de ZP, la cosa ha andado incluso por encima del 40%. Un resultado así, por supuesto, sigue siendo patético (cualquier resultado por debajo del 50% lo es), aunque también es preciso matizar que, en democracia, el porcentaje de participación es imputable fundamentalmente a quienes participan, los ciudadanos, y si no lo hacen es prueba más de pasotismo que de «conciencia cívica» (la cual se expresa siempre votando, sea a cualquier opción política o sea votando en blanco o nulo).

Bien, con este porcentaje de participación, que supera el mínimo exigido por el propio PP, era de suponer que Mariano Rajoy haría un discurso congratulándose por la victoria del «Sí», que había defendido muy dignamente en la campaña contra los cantos de sirena del «ala FJL» del partido (que quería que el PP volviese a los tiempos de AP; una cosa es que al PP le conviniera que el No tuviera mucho apoyo y la participación fuera escasa, dado el infamante carácter plebiscitario que ZP le había insertado al engendro constitucional, y otra que le conviniera hacerlo explícitamente). Sin embargo, Rajoy, y con él todo el PP, se ha lanzado a un camino a ninguna parte de deslegitimación de los resultados, asumiendo en la práctica que el fracaso de la participación (no según el PP que, recordemos, se daba por satisfecho con un 40%) es un fracaso de ZP. Invocando el genial argumentario ad hoc de FJL, «ni uno de tres españoles aprueban esta Constitución», argumentario que bebe directamente de las fuentes nutricias del PNV (el «partido FJL» del País Vasco), ya saben, aquello de que, en realidad, la Constitución Española nunca fue aprobada en Euskadi por la baja participación. Este argumento no dice mucho de la creatividad de FJL para atacar a los progretarras del Gobierno, pero invocado por parte del PP pasa a ser, directamente, ridículo: porque se supone que el propio PP había fijado el 40% como «porcentaje límite», porcentaje que ha sido superado, así que ¿de qué se quejan?. Pero, sobre todo, porque uno no acaba de entender por qué un partido que defendía el «Sí» al Tratado de la CE renuncia a reivindicar su parte de la victoria (y denuncia, si se tercia, el partidismo con el que el PRISOE pide para sí el mérito del resultado), y en su lugar se pone a criticar al PRISOE, que defendía el «Sí», por la «baja» participación (que no fue óbice para, en las Europeas, «demostrar la nula legitimidad de la victoria del PRISOE en Marzo, puesto que ahora el PP se ha acercado en más de tres puntos», otro argumento D.O.FJL de esos que hacen que el PP pierda miles de votos). ¡Pero si vosotros también defendíais el «Sí», pedazo de burros! ¡Pero si vosotros habíais marcado el 40% como frontera! Al final, el PP va a lograr su objetivo de un Gobierno fuerte, no un Gobierno vendido a la Antiespaña, por la vía de colocar a ZP en la mayoría absoluta. Y créanme, por su natural demagógico y las delirantes iniciativas legislativas llevadas a cabo hasta la fecha, hoy por hoy ZP no se lo merece (y tampoco es conveniente para España, como demuestra la experiencia histórica, que un partido gobierne con mayoría absoluta; por mucho que a los actuales aliados de ZP sólo le falta el PNV para consolidar lo más impresentable del arco parlamentario español).



95 comentarios en La ultraderecha, aún más histérica
  1. Brillante, Guillermo. Y con la dosis justa de mala baba ;-)

    Comentario escrito por Otis B. Driftwood — 21 de febrero de 2005 a las 3:00 pm

  2. Si algo ha quedado claro en este referendum, en mi modesta opinin, es que la brecha entre la ultraderecha «losantiana» y el conservadurismo moderado dentro en PP cada da es ms grande y ms profunda. Lo que no est claro es si el PP seguir sangrando por esa herida o acabar rajandose de medio a medio y separandose en dos partidos. La lstima es que el modelo que se da en otros paises europeos, como el Reino Unido o Alemana, con un partido liberal, moderno, y otro partido ms conservador, religioso y tradiconalista, no parezca probable en Espaa al menos a medio plazo, porque la fractura en la derecha no est entre liberalismo y conservadurismo, sino, en trminos «losantianos», entre la «derecha con complejos» y la «derecha sin complejos». Una pena.

    Comentario escrito por Jos Luis — 21 de febrero de 2005 a las 3:37 pm

  3. Como siempre brillante, Guillermo. A mi tambin me ha hecho mucha gracia que el PP, tratando de reducir el llamado «poder de convocatoria» de ZP, deslegitime los resultados del referendum, un referendum ante el cual los gerifaltes del Partido decidieron solicitar a los ciudadanos su voto afirmativo. Me parece propio de la «baja poltica» (es que existe una Alta Poltica?) intentar sta nueva cabriola tctica de la operacin de «acoso y derribo» que la derecha espaola emprendi desde la misma semana posterior al 14M, sin percatarse de que los ciudadanos puede ser que entiendan poco de qu va la Constitucin Europea, pero s que saben algo de las maniobras chuscas de la clase poltica. De una clase poltica que ora (el caso del PP es emblemtico pero se hace extensible al resto de los partidos) reclama un mnimo de participacin del 40% (cumplido por lo pelos pero cumplido), solicita el S para el Tratado y luego practicamente se desdice y en lugar de celebrar el xito de su opcin la enfanga en su intento de joder a Bambi.

    Muy mala estrategia, de veras, ha considerado el PP que con sta poltica slo transmite el mensaje de una organizacin «perpetuamente despechada», «mezquina» y hasta «envidiosa» al punto que un resultado que le es propio y por lo tanto vindicable (a pesar de la alta abstencin) lo deslegitima en un intento absurdo de minusvalorar al adversario?. Yo le preguntara a los honestos votantes del PP si no creen que sta estrategia en vez de sumar, resta.

    En fin, una chapuza muy espaola. Y s, que a ste paso tenemos ZP para rato, aunque yo no estoy muy seguro de querer que una derecha medio alocada releve a ste gobierno, que tambin me parece impresentable no slo por sus pactos (ERC by example) sino tambin por muchas de sus medidas. Es que el remedio sera peor que la enfermedad, a menos claro que el PP se escinda en la corriente liberal y la troglodita definitivamente, por que de resto lo que venga despus de ZP (y ese despus es muy largo al paso que va la derecha) ser un conservadurismo atolondrado, contradictorio y ms centrado en cobrar viejas cuentas que en gobernar…

    Y, por supuesto, como las opiniones son como las posaderas de los ciudadanos (cada quien tiene una y todas son distintas, supongo), me imagino que muchos fieles, perdn, militantes ensalzaran la grandeza de Rajoy al pronunciar un discurso contradictorio y francamente decepcionante, sobre todo viniendo de alguien a quien servidor supona ms ducho en la poltica inteligente….

    Salud

    Comentario escrito por Strepto — 21 de febrero de 2005 a las 4:28 pm

  4. No es ninguna novedad. Despues de su derrota electoral, el PP abandon su posicin de centro derecha, que cedi graciosamente al PSOE, para refugiarse ms a la derecha.

    Personalmente, no pienso que el PP llegue a escindirse. Pero auguro, que le va a costar volver a gobernar Espaa si sigue con esta oposicin; basada en criticar por sistema cualquier iniciativa del gobierno, rozndo el ms espantoso ridculo.

    El PP, necesita de los votos que basculan entre el PP y el PSOE, los cuales suelen huir de cualquier tipo de extremismo, para optar por la opcin ms moderada. Que en estos momentos encarna ZP. Ya que el PP, parece haber optado por decantarse hacia la extrema derecha losantiana. Y por tanto, por la opcin ms extremista, la cual le resta apoyo popular.

    Comentario escrito por POCHOLO — 21 de febrero de 2005 a las 4:39 pm

  5. Anlisis Pos Electoral:

    1) Un 42% de participacin, resulta decepcionante si se considera que el quorum mnimo para que una decisin sea vlida debera ser de 50% o 50% + 1% (si se es ms exquisito jurdicamente hablando). Esto no deja de ser cierto an para un referendum de carcter consultivo, no vinculante. Sin embargo, visto que la otra gran fuerza poltica nacional (el PP) manifest que el listn mnimo de participacin debera ser 40%, parece que el susodicho referendum tiene «legitimidad» como expresin de la opinin ciudadana (recordemos su carcter consultivo).

    2) Si las derivaciones que se realizan del acto refrendario del domingo apuntan a vincularlo con la mayor o menor ascendencia del gobierno ZP sobre los ciudadanos y aceptamos que la anterior hiptesis de anlisis es cierta, tendramos como dessideratum que el gobierno ZP ha sido legitimado visto los lmites que los dos grandes partidos nacionales se impusieron antes de la consulta (30% de asistencia el PSOE, 40% el PP). An ms si existe un relativo consenso (bastante discutible para los exigentes, pero yo me expreso en los trminos polticos al uso) en torno a que la paticipacin aceptable para consultas europeas debe rondar el 40%. Rizando el rizo, el que un partido con motivo de las elecciones europeas del ao pasado tome como vlidos y significativos los ndices de participacin de dicho evento para mostrar el avance de su opcin (aunque luego se decante por la deslegitimacin de un referendum europeo que ha registrado practicamente los mismos niveles de afluencia) debera contribuir a despejar las dudas, al menos en trminos de las coordenadas de realidad que manejan los polticos, sobre la legitimidad del evento.

    3) Otro factor a considerar, en torno a la cuestin de la participacin viene dada por el efecto que una profeca autocumplida tiene sobre el electorado: las expectativas mayoritarias (que no son lo mismo que la intencin de voto) eran las de una aprobacin bastante holgada del Texto lo que inhibi a muchos de ejercer el sufragio bien por que su opcin (en ste caso el NO) no tena mayores esperanzas o bien por que las tena todas (esto en lo que toca a los votantes del SI). Cabe agregar el factor «paso de todo» el cual es alimentado por la ultraizquierda extraparlamentaria, los grupsculos ultraderechistas de cualquier ciudad y el simple hasto ciudadano con la poltica los cuales a mi juicio (un juicio muy espaol jeje -salido de los cojones-) copa ms o menos un tercio de la torta compuesta por la poblacin electoral, si nos basamos claro en el ndice histrico de participacin el 14M.

    4) Adems el desconocimiento del Texto, la distancia entre los ciudadanos y las instituciones de Bruselas, el carcter casi indescifrable de su funcionamiento, alcances y competencias, la incapacidad (intencionada o no) de traducir al cristiano toda la jerga eurocomunitaria a los fines de que los ciudadanos entiendan la influencia de la UE en sus vidas, son factores que no pueden obviarse.

    5) Mal hacen los partidos contratrios al Tratado (ERC, IU) al reclamar para s la abstencin y celebrarla como un xito de su campaas, de nuevo confunden churros con merinos y caen en el ms estruendoso de los rdiculos ya que si bien el 60& de los electores se abstuvo, al hacerlo no convalid las tesis de sus partidos ni dot de eficiencia al mensaje transmitido durante sus respectivas campaas.

    6) El referendum tena carcter consultivo, pero a todas luces, al menos en el nivel discursivo-formal se le reconoce trascendencia poltica y comunitaria, un acercamiento ms detallado quiz arrojara que aunque la Constitucin de por s sera aprobada por las Cortes, nace con «algo ms» de legitimidad al ser sometida a una consulta con lo cual queda por dilucidar si el referendum consultivo adquiri un nuevo carcter de tipo aprobatorio a pesar que taxitavamente no posee tal carcter.

    Son slo consideraciones.

    Comentario escrito por Considerador — 21 de febrero de 2005 a las 5:04 pm

  6. Esta vez te ha quedado un comentario mucho mejor, Guillermo. Por lo menos aclaras contra quien escribes.
    Por otro lado, no podria tener Jose Luis mas razon en lo que esgrime sobre la situacion de los ‘liberales’ en el panorama politico espaol: no existen (no existimos).
    Un saludo,

    Comentario escrito por Fernando — 21 de febrero de 2005 a las 5:18 pm

  7. Pues yo soy uno de esos ciudadanos que ayer pas olmpicamente de la convocatoria: entre la lluvia, el fro y el proceso gripal, mejor se estaba en casita viendo pelota o la final de copa. Mi madre s que ejerci su derecho al voto, y hasta me consult antes sobre el sentido del mismo; le habl sobre las dos opciones y quienes defendan y apoyaban el SI y quienes se arremolinaban frente al NO, y lo resolvi de este modo: si los tertulianos de la campos, especialmente Arturo Gonzlez, defendan el SI, ella votaba que s.

    Sobre el PP y su actual situacin, suerte estn teniendo porque no se les est dando el mismo trato que ellos dieron en su momento al PSOE de Almunia, Borrell y dems. Yo, al contrario que Pocholo, si pienso que llegarn a escindirse porque no veo a Gallardn o a Piqu en el mismo camino que a Acebes o Aguirre. Adems, LPD ya lo dej por escrito hace tiempo.

    Comentario escrito por javi — 21 de febrero de 2005 a las 5:26 pm

  8. Existimos, no polticamente, pero existimos. En algunas universidades ciertas personas inteligentes han recabado lo mejor de la tradicin liberal y la han limpiado de las polillas nacionalcatlicas que constituyen la esencia del liberalismo losantiano.

    Comentario escrito por Considerador2 — 21 de febrero de 2005 a las 5:29 pm

  9. 6. 1) Y si el referendum tena carcter aprobatorio, cabe deducir en sana lgica que otorgaba legitimidad al Texto.

    7) An bajo el supuesto de que se negaran las hiptesis anteriores siempre ser mejor votar aunque sea en blanco que no hacerlo.

    Chaus.

    Comentario escrito por Considerador — 21 de febrero de 2005 a las 5:32 pm

  10. El Tratado sobre la Cosntitucin Euroopea ha recibido el apoyo del 32% de los votantes espaoles. Bush fue elegido por el 25% ma o meno. Luego, FJL y su piara amaestrada debern reconocerle a esta votacin mayor legitimidad que al presidente ms votado de la historia de los EEUU e dolo secular suyo.
    Por cierto, IU ha sido la nica formacin que ha dado argumentos de verdad por el NO.

    Comentario escrito por Zaskandil — 21 de febrero de 2005 a las 5:43 pm

  11. que hubiese pasado si el PP se decanta abiertamente por el NO? Por que se atac ayer al PP? Por qu desde el gobierno se asocia el SI al progresismo, y el NO a la ultraderecha? Que es la ultraderecha en Espaa? Por qu desde el gobierno se hace una crtica tan brutal a los votantes del NO en lugar de una reflexin correcta sobre la abstencin+NO+voto en blanco? Por qu se ha politizado desde el PSOE este resultado? Quien en el PSOE se ha molestado en analizar el % de abstencin en el referendum debida a votantes del PSOE?

    Comentario escrito por Murdoch — 21 de febrero de 2005 a las 5:44 pm

  12. Tomen por el culo fachillas!!!!

    PORTUGAL / Jos Scrates ser el nuevo primer ministro
    Los socialistas obtienen la mayora absoluta
    Pere Rusiol (El Pas).- No tendr el carisma de Mario Soares ni el prestigio internacional de Antnio Vitorino ni la experiencia de Antnio Guterres. Pero el ingeniero Jos Scrates, de 47 aos, logr ayer lo que ningn socialista haba conseguido antes en Portugal: la mayora absoluta. Los ciudadanos confiaron a la izquierda la resolucin de la crisis econmica y penalizaron al gobernante Partido Social Demcrata (PSD), de centro-derecha, con una derrota tambin histrica. Con el 99% de los votos escrutados, los socialistas alcanzaban el 45,04% de los sufragios (120 escaos), y el PSD se quedaba en el 28,75% (72), el peor resultado desde 1983.

    Comentario escrito por Socialistayque? — 21 de febrero de 2005 a las 6:16 pm

  13. Yo tambin pienso que se debera de escindir, pero lo mismo pensaba del Psoe y van y ganan, as que con esos pegamentos tenemos ZP(m) para rato.

    saludos

    Comentario escrito por souptown — 21 de febrero de 2005 a las 6:19 pm

  14. Rajoy juzga la elevada abstencin como un fracaso del Gobierno
    S rotundo a la Euroconstitucin pese a una abstencin rcord

    Por Jordi Barbeta
    La Vanguardia
    21/02/05, 07.52 horas

    publicidad

    Nadie pudo lanzar las campanas a vuelo, pero aseguran que el presidente del Gobierno respir aliviado ayer al conocer los datos definitivos del referndum. El s de los espaoles al tratado de la Unin Europea obtuvo una amplia mayora, que no deja lugar a dudas de la voluntad de la sociedad espaola de seguir apostando por la construccin europea en los trminos en que se establece la Constitucin.

    Y esto es «lo relevante» como admiti Mariano Rajoy y lo que figurar en los libros de historia. Lo dijo el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, en su primera declaracin institucional: «Hoy nadie ha perdido; ha ganado Europa y ha ganado Espaa». Los lderes europeos felicitaron anoche al presidente del Gobierno espaol.

    El presidente de la Comisin Europea, Jos Manuel Durao Barroso, destac el xito del s al tratado y el presidente de la Repblica francesa, Jacques Chirac, lo consider un «smbolo fuerte» que «muestra el camino a los otros pases que ratificarn este tratado en los meses venideros».

    Sin embargo, si el objetivo del referndum adems de registrar la voluntad poltica de los espaoles persegua contagiar entusiasmo al resto de los pases de la Unin, esa segunda misin slo se consigui a medias, porque el electorado reaccion a la convocatoria con cierta apata. Vot menos de la mitad del censo. De hecho, vot menos gente que nunca en Espaa desde el restablecimiento de las libertades, el 42%.

    Con todo, gan el s a la Constitucin europea con ms de 10 millones de votos en Espaa y casi 60 puntos de diferencia respecto al no. Vot s el 76,71% frente a casi 2,5 millones y medio de noes, que alcanzaron el 17,26%. En Catalunya los resultados fueron algo ms ajustados. Ms de 1,3 millones votaron s, es decir, el 65%, y alrededor de 600.000 -el 28%- votaron no. Por otra parte, el voto en blanco alcanz el 6% en Espaa y super el 7% en Catalunya.

    El Pas Vasco, Catalunya y Madrid, por este orden, figuran como las comunidades autnomas con mayor porcentaje de noes y probablemente por motivaciones ideolgicamente opuestas. En Euskadi y Catalunya los partidarios del no arrancaron un apoyo ms numeroso entre el electorado del porcentaje de voto que registran en las elecciones los partidos que patrocinaban el voto en contra, y en la comunidad autnoma de Madrid se dej notar el fenmeno del voto en contra de la Constitucin europea de sectores derechistas.

    En cuanto a la participacin, un feudo socialista como Extremadura se situ en el primer puesto del ranking y el feudo conservador de Baleares fue la comunidad que registr el mayor ndice de abstencin. En cuanto a los ms entusiastas de la Constitucin europea, fueron sin duda los canarios, donde los partidarios del s se acercaron al 90% y los del no se quedaron en el 10%. No en vano, Canarias es la nica comunidad autnoma espaola que, junto a otras regiones europeas consideradas de ultramar, aparece mencionada en el texto de la Constitucin europea.

    El presidente del Gobierno consider el resultado del referndum «un s claro y rotundo» de los espaoles a la Constitucin europea y asegur sentirse muy satisfecho por ello e invit a los dems pases a «seguir el camino iniciado por Espaa». Previa a la declaracin institucional del presidente, la nmero dos del Gobierno, Mara Teresa Fernndez de la Vega, destac la victoria del s «por abrumadora mayora», lo que a su juicio pone de manifiesto que «Espaa es un pas inequvocamente europesta».

    Los partidos que no estn en el Gobierno se centraron sobre todo en la baja participacin para evitar que los socialistas capitalizaran el resultado del referndum como un xito poltico propio. El lder del PP, Mariano Rajoy, consider la victoria del s como un xito del pas pero un «fracaso» del Gobierno por haber convocado a su juicio el referndum a destiempo y no haber explicado bien el tratado a la ciudadana. Uno de los argumentos ms reiterados en la sede del PP fue que la aportacin de votos conservadores asegur la victoria del s, porque el presidente del Gobierno no haba movilizado a su propio electorado. Efectivamente, la suma de los ses fue inferior a la de los votos obtenidos por el PSOE el pasado 14 de marzo.

    Rajoy destac adems que «Zapatero quiso ser el primero en Europa y un modelo para todos los europeos y se precipit porque esta participacin no es modelo para nadie».

    En Catalunya hubo menos participacin que en Espaa pero la movilizacin a favor del no hizo subir la participacin un punto por encima de las elecciones europeas ltimas, aunque el dato ms significativo fue que los votos negativos alcanzaron el 28 por ciento, casi doce puntos ms que en el conjunto de Espaa.

    Eso permiti sacar pecho a los partidos que han preconizado el no, como Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya-EUiA.

    El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, evit la declaracin institucional habida cuenta de que los partidos integrantes de la coalicin de Govern defendan opciones opuestas, aunque habl como lder del PSC en la sede de Nicaragua. Despus de felicitarse por el resultado y aplaudir la iniciativa del presidente del Gobierno, asegur que «es a partir de esta realidad de la Catalunya que quiere ms Europa que la Generalitat se deber expresar y, por supuesto, los partidos que formamos este Gobierno nos expresaremos cada vez con ms inters para que esta construccin europea vaya diciendo que s a aquellas aspiraciones legtimas».

    Era una manera de advertir que la Unin Europea tendr que tener en cuenta las reivindicaciones catalanas, un planteamiento que no era discordante del expresado por el lder republicano, Josep Llus Carod-Ropvira, que, por supuesto, se expres de manera ms tajante y exigente con la Unin Europea pero sobre todo con el Gobierno espaol: «Sera cerrar los ojos a la realidad obviar el resultado del no en Catalunya», dijo Josep Llus Carod-Rovira, y traslad el asunto a las cuestiones autonmicas ms inmediatas: «No aceptaremos cualquier Estatut, ni cualquier financiacin».

    Desde CiU saludaron el triunfo del s, celebraron el resultado de su estrategia y reprocharon al Govern de la Generalitat las diferencias entre los partidos que lo integran, que en opinin de la federacin nacionalista ha ejercido como factor desmovilizador. Desde el punto de vista de la poltica espaola, el secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, record que ahora las Cortes debern ratificar el resultado del referndumd e forma definitiva y que el presidente del Gobierno no podr contar con los votos de ERC ni de IU, que son los grupos que apoyaron su investidura. Aun as, Artur Mas se mostr partidario de «tener en cuenta» el mayor porcentaje de votos negativos y en blanco registrado en Catalunya.

    Comentario escrito por Noticias — 21 de febrero de 2005 a las 6:33 pm

  15. un apunte MONGOLO, zetamongo no encarna ninguna posicin moderada, tiene un brote de ultraizquierdismo con olor a rancio, ese ataque furibundo a la Iglesia (catlica por supuesto, al fin y al cabo gobierna gracias al Islam), ese promariconismo radical, ese eje de la banana que ha formado con Venezuela, Brasil, Argentina y Cuba, ese ministro de exteriores retrasado mental, amigo de dictadores y terroristas palestinos, ese antiamericanismo adolescente (que ahora intenta arreglar enviando a su bufn salteador de pasillos a mendigar entrevistas o por lo menos algn saludo), en fin, esa poltica de niato porrero con pose de comprometido…si a todo eso le sumamos que es el presidente ms tonto que ha tenido Espaa con diferencia, el resultado es bastante lamentable

    Comentario escrito por intelestual — 22 de febrero de 2005 a las 11:20 am

  16. «que ahora intenta arreglar enviando a su bufn salteador de pasillos a mendigar entrevistas o por lo menos algn saludo», juas, juas, juas. Muy bueno, s seor.

    Insisto: lo mejor de LPD es Intelestual y «Me tenis contento» de Digenes. Y no es broma.

    Comentario escrito por insisto — 22 de febrero de 2005 a las 11:27 am

  17. Vaya, asi que zp tiene tiempo de gobernar despues de quemar iglesias por la maana porque si no es por eso no se me ocurre que «furibundos ataques» son esos, teniendo en cuenta que estamos en un pais laico y las decisiones en el ambito social (lo de los «maricones» por ejemplo) es algo en que la iglesia no tiene nada que decir, por que? pues porque la gente ha votado al partido gobernante y no a la iglesia. En todo caso si quieren protestar tienen todo el derecho, pero aqui lo curioso es que lo ven como un ataque personal. Mas bien es la iglesia la que se ha cubierto de ridiculo sugiriendo que dios apoya el trasvase del Ebro (si es que el papa no se entera ni pinta nada, son la gente que le rodea la que verdaderamente gobierna el vaticano).
    En el fondo, no son mas que frentes que va poniendo artificialmente la iglesia para que no toquen lo que verdaderamente les interesa: la financiacion.

    Comentario escrito por xy — 22 de febrero de 2005 a las 11:46 am

  18. Intel y Murdoch: qu bella historia de amor…

    Comentario escrito por Barbara Cartland — 22 de febrero de 2005 a las 11:48 am

  19. Y no es broma.
    Insisto.

    Comentario escrito por Barbara Cartland — 22 de febrero de 2005 a las 11:50 am

  20. Me considero ampliamente de acuerdo con «Considerator» y recalco el saludo y el apoyo que ZP esta dando a Bush en la reunion del consejo de la OTAN esta manyana. ZP es mucho mas moderado que cualquier otra cosa que haya en el panorama ahora mismo (Rajoy podria estar cerca, pero lleva colgando a Epi-Acebes, Blas-Zaplana y Coco-Losantos del brazo derecho, y la verdad es que ya pesan), aunque tenga en la pierna izquierda al caniche Rovireche mordiendole.

    Tambien apoyo sin tapujos la escision de Alianza Popular en el BAIC (Brazo Armado de la Iglesia Catolica) y los NLNCSDCH (Ni Liberales Ni Cojones, Sino De Centro, Hostias), el borrado informatico del mp3 con el puto himno, y la promesa de un manyana mejor.

    SalU2

    Comentario escrito por Alemania — 22 de febrero de 2005 a las 12:44 pm

  21. Buenas:

    Estoy con fernando: en Espaa el liberalismo no existe. Y menos an, en la derecha.

    Por otro lado, creo ingenuo decir que en el PP no manda hoy la extrema derecha. Los que lo dicen se sorprenden «pero si defendan el s, como puede ser que cometan el ERROR de seguir hoy a FJL…»

    Hace menos de un ao decan «con lo bien que lo han hecho, como puede ser que cometieran el ERROR de mentir…».

    Hace ms de un ao decan. «Con lo bien que lo han hecho, como puede ser que hayan cometido el ERROR de aprobar la guerra…».

    Y hace an ms, decan. «Con lo bien que lo han hecho, como pueden cometer los ERRORES de comunicacin que les impiden trasladar una imagen dialogante, y aparecen intransigentes…»

    Pues bien: ni lo de estos das es un error, ni lo de antes. Es una consecuencia lgica que guarda perfecta coherencia con las gentes que mandan hoy en el PP, esto es, la ultraderecha.

    Si tiene cuatro patas, anda como un perro y ladra como un perro, es que es un perro.

    Un cordial saludo.

    Comentario escrito por popota — 22 de febrero de 2005 a las 12:54 pm

  22. Pongamos un poquito de lgica postelectoral y cocina fcil y veamos primero los resultados en terminos de realismo.

    S tenemos en cuenta que de los 34 millones de ciudadanos con derecho al voto en
    Espaa, 8 millones (el 22%) no han votado jams y nadie esperaba que lo hicieran ahora, sea por anarquismo militante o pasotismo total, convendremos en que la abstencin activa entre aquellos que estn dispuestos a participar en un referendum es de 15 millones, es decir, la mitad de los que votamos.

    El resultado del referendum sera:

    Abstencin pasiva 8 millones

    Abstencin activa 13

    SI 10.8

    NO 2.5

    La abstencin ha ganado el referendum, cosa lgica que no sorprende a nadie teniendo en cuanta que el pastiche de tratados internacionales europeos que se nos quera vender como constitucin era un correctivo infumable, que yo conozca slo el que subscribe, que andaba bastante liberado de trabajo esta semana consigui cabar, no sin hasto.

    Partiendo del resultado de las europeas de Junio, donde el desinters por los asuntos de Europa fue similar o incluso un par de puntos menor, veamos a que sectores polticos corresponden estos resultados.

    Parece evidente que los 7 millones de votantes del PSOE en Junio, tan bien motivados por la campaa de ZP habrn votado que SI. S en Catalunya y en Euskal Harria ha ganado el s ha sido lgicamente por el voto afirmativo de CIU y PNV; ha teneis casi otro milln de votos. Los 3 que faltan no pueden ser otros que los del PP.

    S hay 7 millones de votos afirmativos del PSOE, 800 mil de PNV y CIU y 3 del PP, donde han ido los otros 3 millones de votantes del PP que apoyaron a Mayor Oreja en Junio?

    2 millones a la abstencin (como peda la conferencia episcopal y Acebes con la boca pequea, por no hablar de gran parte de la militancia)

    1 milln al NO (si amiguitos, como peda Losantos)

    Tranquilos que Llamazares no ha conseguido un 20% de los sufragios en Madrid, un 18% en Valladolid y un 22% en Oviedo. O hay una revolucin comunista en marcha y no nos hemos dado cuenta?

    As son las cosas, la esquizofrenia del PP, que defenda simultaneamente 3 obciones distitas, muy respetables las 3, eso no lo discuto, ha utilizado el referendum como encuesta interna de opinin, de la que se deduce que la mitad de sus votantes hace caso a Rajoy y no odian a muerte a los socialistas, pero que de la otra mitad la mayora escucha a la confeencia episcopal y a la Cope y un nada despreciable 15% de sus votantes prefieren a Ansn y a Losantos que al blando de Rajitas.

    !Y an querrn que ZP les de las gracias por apoyar el SI!

    Un apunte ms, por s alquien tena alguna duda, Catalunya y Euskal Herria no han votado como Espaa, Nafarroa includa. Y aqui s que os aseguro que ha tenido el 90% de peso el voto de izquierda abertzale o independentista respecto a Llamazares o Losantos.

    SAlut

    Y a ver su el PP opta ya por curar su esquizofrenia con la ciruga, que ya no s quen representa a la Derecha s Losantos, Rouco, o Rajoy?? Escindiros de un puta vez!!

    Comentario escrito por Al — 22 de febrero de 2005 a las 4:37 pm

  23. Apoyo la mocin de cesura. Que vuelva la operacin Roca !!

    Comentario escrito por Nostlgico — 22 de febrero de 2005 a las 6:39 pm

  24. Es una interpretacin de puta madre Al, me permito el gusto de copiartela e ir explicandola por ahi, a ver como reaccionan los contertulios.

    Au

    Comentario escrito por Alemania — 22 de febrero de 2005 a las 7:03 pm

  25. Un poco de poltica-ficcin.
    Es evidente que en el PP saben que dividirse en dos partidos, ambos con un tamao considerable, es una inmensa desventaja por culpa del sistema electoral espaol. Aunque entre esos dos partidos consiguieran ms votos que ahora el PP (porque cada uno podra dirigirse, «sin complejos», a su mercado electoral natural), perderan muchsimos escaos y al final la tendencia sera a que uno desapareciera, ms pronto que tarde.
    Supongamos por un momento que en el PP se dan cuenta de que la escisin es inevitable. Qu podran hacer? Pues podran promover una reforma del sistema electoral (que dicho sea de paso, falta hara), de manera que fuera ms proporcional, para no salir perdiendo tanto. Resultado: menos sobre-representacin de los nacionalistas, ms representacin para IU, suma del resultado de esos dos partidos superior a los anteriores del PP.
    Para una reforma del sistema electoral de este tipo est claro que hace falta un consenso amplio, cmo conseguirlo? Pues como contraprestacin a las concesiones en los nuevos estatutos de autonoma (ojo, no solo en Catalua y Euskadi, que hay muchos ms pendientes de ser reformados). Adems, ya que hay que cambiar el Senado de arriba abajo, se puede «colar» el argumento de que el Senado tiene la representatividad territorial y, por lo tanto, el Congreso puede ser ms «proporcional» y tener la representatividad popular.
    El resultado? Pues como la reforma de la constitucin solo entrara en vigor despus de unas elecciones (procedimiento «duro» de reforma de la constitucin: hace falta mayora cualificada, nuevas elecciones, y nueva mayora cualificada), en la prxima legislatura seguimos igual (y segn van las cosas, francamente, en el PP ya las pueden dar por perdidas, y cada vez sern ms conscientes) y en la siguiente por fin tenemos un parlamento representativo (o dicho de otro modo: sin chantaje nacionalista y con ms de dos grupos nacionales importantes) Y, por cierto, seguramente dominado por «los dos partidos resultantes de la escisin del PP». Con mayora absoluta entre los dos, incluso, pero sinceramente, eso «mola» mucho, mucho ms que otro «aznarato». Y el mundo de color de rosa, las civilizaciones aliadas y el Madrid campen de la champions vitalicio. Es un poner.
    Conclusin:
    Como el PP no se van a dar cuenta hasta que alguien se lo ponga en las narices… iniciativa popular ya para cambiar el sistema electoral!!

    Comentario escrito por Jos Luis — 22 de febrero de 2005 a las 7:33 pm

  26. Buenas, Jos Lus:

    Los nacionalistas no estn sobrerrepresentados, estn infrarrepresentados. No de manera tan escandalosa como IU, pero s infrarrepresentados.

    Un cordial saludo.

    Comentario escrito por popota — 22 de febrero de 2005 a las 7:42 pm

  27. No es cierto, Popota. El sistema electoral, en realidad, es bastante justo con los partidos nacionalistas. Es cierto que en algunos casos los sobrerrepresenta (PNV y, en particular, CC), pero por lo comn suelen sacar los escaos que corresponden a sus votos. El sistema electoral beneficia a los partidos mayoritarios y perjudica a los minoritarios. Pero un partido nacionalista es, normalmente, mayoritario en sus circunscripciones, as que la infrarrepresentacin es muy poco habitual. Si no estn ms sobrerrepresentados es porque sus feudos suelen ser regiones pobladas (el Pas Vasco y Catalua), donde el maravilloso efecto «escaos de asignacin directa porque yo lo valgo», combinado con el de la divisin provincial (con provincias con 3 y 4 escaos en litigio) no se da tanto, o no se da nada.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 22 de febrero de 2005 a las 8:22 pm

  28. De todas formas, cuando digo que los nacionalismos estn sobrerepresentados no lo digo tanto porque tengan ms escaos de los que les corresponden «proporcionalmente» (que los tienen), sino ms bien el hecho de que las cuestiones que preocupan a los nacionalistas tienen muchsima ms «atencin» o «importancia» de lo que realmente les correspondera. Y que, por culpa del sistema electoral, los poquitos escaos que tienen condicionan de manera muy importante toda la vida poltica del estado.

    Comentario escrito por Jos Luis — 23 de febrero de 2005 a las 9:59 am

  29. Vayamos a los datos:
    Segn los resultados de las pasadas elecciones generales en % de escaos que le perteneceran en escaos proporcionales seran:
    CIU 11,48
    ERC 8,96
    PNV 5,775
    CC 3,22
    BNG 2,87
    Los escaos actuales de estos grupos son:
    CIU 10
    ERC 8
    PNV 7
    CC 3
    BNG 2

    Comentario escrito por Lister — 23 de febrero de 2005 a las 11:52 am

  30. Lister, ya puestos podrias haber puesto el numero de votos totales y de cada partido, que asi las proporciones no se sabe muy bien de donde te los has sacado.

    De todas maneras, como dice Guillermo, los infrarepresentados son los partidos minoritarios de cada lugar, pero los nacionalistas no suelen ser minoritarios en sus circunscripciones. Ejemplos de partidos terriblemente perjudicados son el Bloc (que no tiene escanyo), Marihuana Legalizacion (5 fuerza mas votada en bastantes lugares de Espanya) y el ya conocido caso de IU, que duplica en votos a ERC y tiene la mitad de escanyos.

    Iniciativa popular para cambiar el sistema de voto ya!!!

    Comentario escrito por Alemania — 23 de febrero de 2005 a las 3:25 pm

  31. Yo es que de que IU no saque casi escaos con el doble de votos que ERC jams lo he entendido! Me da igual las leyes electorales o lo que sea. No le veo el sentido.

    Comentario escrito por che — 23 de febrero de 2005 a las 3:32 pm

  32. Recomiendo esta pagina para ver como se las gastan esa derecha histerica de la que se habla.

    http://www.maricomplejines.com/

    Comentario escrito por xy — 23 de febrero de 2005 a las 3:33 pm

  33. El problema es que parece que nadie se ha ledo el texto sobre el que se votaba. Cito a Javi: «Mi madre s que ejerci su derecho al voto, y hasta me consult antes sobre el sentido del mismo; le habl sobre las dos opciones y quienes defendan y apoyaban el SI y quienes se arremolinaban frente al NO, y lo resolvi de este modo: si los tertulianos de la campos, especialmente Arturo Gonzlez, defendan el SI, ella votaba que s». Es muy triste contemplar semejante irresponsabilidad poltica, aunque no debera sorprenderme. De hecho, en mi entorno pas algo parecido: la gente vot segn lo que hubieran odo en la tele o la radio. El caso es no leer, ni pensar. Y as seguiremos por los siglos de los siglos, gobernados por (nuestra propia) ignorancia y pereza mental. Luego todava habr quien se queje de que «los polticos son as o as». Tenemos lo que nos merecemos. Es muy triste.

    Comentario escrito por galvanoplastica — 23 de febrero de 2005 a las 3:40 pm

  34. Es ms, me juego el cuello a que la mayora de los que aqu opinan tampoco se leyeron el Tratado. Me equivoco?

    Comentario escrito por galvanoplastica — 23 de febrero de 2005 a las 3:41 pm

  35. Buenas:

    El nico partido sobrerrepresentado, como se aprecia en los datos de lister (indican primero el % de de escaos sobre los 350 que les corresponderan, y despus el nmero de escaos), es el PNV. Eso s, lister no ha includo los votos de EA, que hacen que la representacin del nacionalismo vasco corresponda a un modelo proporcional, algo que no sucede con el resto de los nacionalistas, claramente infrarrepresentados.

    Un cordial saludo.

    Comentario escrito por popota — 23 de febrero de 2005 a las 4:50 pm

  36. Yo s, yo s, jajaja!! Y aado: no me enter de nada, es farragoso, no se entiende, has de ser un experto en el tema para que te apasione algo ms que el ttulo..En resumen: es una puta mierda, como todos estos textos. Adems, leerselo no vale para NADA. Yo tena claro que iba a votar que s y leerlo ni me hizo cambiar de idea ni me reafirm en ella. Y el que diga lo contrario, miente.

    Comentario escrito por che — 23 de febrero de 2005 a las 4:51 pm

  37. Alguien se ha leido la constitucion espaola?

    Comentario escrito por xy — 23 de febrero de 2005 a las 5:09 pm

  38. Ahondando en el tema, en criterios de gobernabilidad es claramente irrelevante el nacionalismo vasco -hoy slo es decisivo en el Senado, y en la primera legislatura del PP ni eso-, mientras el fundamental -porque s ha sido y es ms decisivo-, que es el cataln, est infrarrepresentado.

    Un cordial saludo.

    Comentario escrito por popota — 23 de febrero de 2005 a las 5:18 pm

  39. Ostras, pues no, ahora que caigo. No la he ledo! Y ni siquiera puedo citar ningn artculo, como hacen los americanos con la suya. Bueno, en cuanto termine con «Dejar de Fumar es Fcil», me pongo, a ver si puedo con ella.

    Comentario escrito por che — 23 de febrero de 2005 a las 5:19 pm

  40. Yo no me lo he leido, pero tampoco he votado, aunque he hecho «campanya» por el si (coherencia ante todo, supongo). La democracia se basa en unos cuantos preceptos, los seres humanos somos entes complejos y la sociedad es algo aun mas complejo que tardaremos mucho tiempo en entender de verdad, quitarle legitimidad por falta de informacion es luchar contra la condicion humana, los progres tuvimos un amago de pensar publicamente (pero nos hechamos atras y solo lo pensamos en la intimidad de los blogs) que los EEUU habian reelegido a Bush porque son unos des-informaos…

    Por mucho que exista gente que defiende el principio de que si no te lo has leido no lo puedes criticar (vease la enorme discusion en Escolar.net a raiz del articulo de Guillermo sobre Pio Moa), esta afirmacion es:
    -Absurda, porque hace una relacion de logica facil que por indemostrable pretende ser obvia

    (la manzana es roja porque definimos rojo como el color de la manzana, no se puede criticar sin leer porque definimos conocimiento como lo que se obtiene de la lectura… pero esto no es cierto, el conocimiento se obtiene de muchisimas otras cosas, y la bondad/maldad de una constitucion no se ve en el texto en si sino en sus aplicaciones, sus avances, la opinion de gente de todos los campos y en sus interpretaciones, un lego como yo que no tiene ni idea de constituciones ni de derecho no obtendria nada util de leerme un tocho asi, pero de leer lo que gente de toda indole tiene que decir sobre ella si que obtengo conocimiento)

    -Excluyente, porque piensa que solo aquellos que tienen conocimiento (y cierto tipo de conocimiento especifico) pueden opinar sobre algo que nos afecta a todos. El conocimiento es exigible en ciertas ocasiones, pero la democracia se basa en que todos tenemos derecho a opinar, y entiende que ni un 10% de la poblacion es experta en los temas debatidos, y sin embargo la conclusion es la misma: es mas importante que opine todo el mundo a que solo opinen los expertos.

    En vista de mi propia opinion, opino sobre el referendum:
    -Una gran parte de la poblacion no se ha sentido implicada o no se ha sentido necesitada (pensaba que su voto era inutil) o no se ha sentido con derecho de tomar una decision asi (como dice galvanoplastica, no estaban informados). En cualquier caso han «callado y otorgado» con conciencia de lo que hacian (porque siempre lo hacen o porque esta vez tocaba)
    -Otra parte de la poblacion (mas del 50%, de hecho) ha votado activamente, como ha explicado Al:
    -Votos al Si, de parte del PP/Rajoy, del PSOE o por puro europeismo
    -Votos al No, de parte del PP/FJL, de los nacionalistas o por puro europeismo
    -Votos en Blanco, de parte de los que querian tener la conciencia tranquila de todos los signos (los menos y los mas inteligentes, como ya se ha senyalado, aunque el inmovilismo sea el peor de los movimientos)
    -Abstencion activa, de parte de los que querian que la participacion fuera baja para joder al gobierno (que son los que digo yo que hacen que en realidad haya «votado» mas de la mitad del censo, ya que tomaron una decision activa y con un sentido determinado)

    De estas 4 opciones y teniendo en cuenta que un 40% de la poblacion calla y otorga (recordemos que esto eran unas europeas), ha ganado la abstencion, pero el Si puede formar gobierno con los votos en blanco, y como la abstencion se abstiene (y los inmovilistas son inteligentes y no inmovilistas), pues veamos que pasa.

    Vamos con la porra para Inglaterra?

    Comentario escrito por Alemania — 23 de febrero de 2005 a las 5:42 pm

  41. PSOE 11.026.163 43,27 % 164 diputados
    PP 9.763.144 38,31 % 148
    IU-LV 1.359.190 5,33 % 5
    CiU 835.471 3,28 % 10
    ERC 652.196 2,56 % 8
    EAJ-PNV 420.980 1,65 % 7
    CC 235.221 0,92 % 3
    BNG 208.688 0,82 % 2
    PA 181.868 0,71 % –
    CHA 94.252 0,37 % 1
    EA 80.905 0,32 % 1
    Na-Bai 61.045 0,24 % 1

    Comentario escrito por Lister — 23 de febrero de 2005 a las 6:50 pm

  42. Coincido con Alemania al decir que eso de que «muchos de los que han votado no se han leido el tocho, as que su voto no vale» es una majadera. Como si la gente votara en unas generales en funcin de los programas polticos, con conocimientos de macro-economa para opinar sobre la bondad de las medidas fiscales, conocimientos sociolgicos para estimar el impacto de las medidas sobre control de inmigracin, y as todo. Por favor…
    La democracia actual es «democracia representativa». Los ciudadanos no deciden directamente cada cosa, porque los asuntos pblicos tienen una complejidad que supera amplsimamente la capacidad individual. En vez de eso, los ciudadanos eligen unos representantes. En esa eleccin, por un lado, se delega la toma de decisiones, y por otro, se busca obtener representatividad de los distintos intereses en conflicto que existan en la sociedad. Para conseguir eso, entre el individuo y el estado aparecen los partidos polticos, que ejercen una funcin de mediacin.
    Bueno, pues a lo que iba. Esa funcin de mediacin que tienen los partidos, actualmente, no desaparece en los casos concretos de democracia directa (como un referendum), sino todo lo contrario. Al convocar un referendum no se quiere decir «para este asunto complejo, la mejor decisin posible es la que se obtenga por mayora de muchsimas opiniones mas o menos infundadas», sino «para este asunto importante, en vez de tomar una decisin usando la representatividad obtenida de manera general en las elecciones generales, vale la pena tener representatividad especfica, para aumentar la legitimidad de esa decisin». Por eso el papel de los partidos, e incluso de otros agentes sociales, es tan importante en un referendum de este tipo.

    Comentario escrito por Jos Luis — 23 de febrero de 2005 a las 7:10 pm

  43. Yo s me he leido la Constitucin Espaola, y me la he estudiado, soy funcionaria, no me quedo otra. Y est muy bien, como ideal, pero luego en la prctica nada. Podra citar artculos que parece que van de coa. Ahora la Europea no fui capaz, ya se sabe que los funcionarios no curramos nada de nada.

    Comentario escrito por Virginia — 23 de febrero de 2005 a las 8:57 pm

  44. Siguiendo con el tema de la representacin parlamenteria. Para saber si un partido est sobrerrepresentado o no slo hay que sumar todos los votos de los partidos con representacin y dividirlo entre el nmero de escaos, nos sale de media unos 71.000 votos por escao (vpe). As en funcin de su representacin podemos dividir los partidos del Congreso en tres grupos:

    Grupo 1. Sobrerrepresentados. Campen el PNV con unos 60.000 vpe seguido de cerca por Na-Bai con 61.000 vpe, medalla de bronce el PP con casi 66.000 vpe, cierra el grupo de afortunados el PSOE con 67.000 vpe.

    Grupo 2. Infrarrepresentados.
    CC 78.000 votos por escao
    EA 81.000 »
    ERC 81.500 »
    CiU 83.500 »
    CHA 94.000 »
    BNG 104.000 »

    Grupo 3. Vergenza democrtica. Como nico representante de este grupo est IU al que cada escao le cost 272.000 votos en las ltimas elecciones.

    El lema del sufragio universal reza: un hombre, un voto. Pero en Espaa un voto vasco-basko vale lo mismo que el de cuato comunistas y medio.

    Comentario escrito por emigrante — 24 de febrero de 2005 a las 11:46 am

  45. Dicho de otra forma alemania, aunque no te hayas leido la constitucion espaola ves sus efectos en la sociedad espaola, y juzgas en funcion de eso.

    En caso contrario seria curioso como se puede defender la constitucion espaola en el pais vasco por parte de los votantes del PP y PSOE.

    Comentario escrito por xy — 24 de febrero de 2005 a las 12:23 pm

  46. Me alegro de que por fin se aclare el tema de la representacin democrtica en la elecciones.

    No s s las matemticas podrn callarles la boca a los bocazas ignorantes de la derechaza espaola, pero lo cierto es que en esta democracia los partidos de izquierda siempre son los ms pejudicados, y a pesar de su injustsima representacin parlamentaria, los partidos que sostienen al gobierno (ERC y IU-V) suman ms de 2 millones de votos. Afortunadamente el PSOE no consigui mayora absoluta, a pesar de tener 11 millones de votos, mientras el PP de Aznar la consigui con 10,3 millones, una elevada abstencin y un 43,5% de los sufragios.

    13 millones vs. 10, apunto. Cuando la Izquiierda va a votar ganamos por goleada.

    Desde luego la reforma del sistema electoral es un necesidad democrtica urgente.

    Por cierto, la divisin de la derecha sera la salida ms democrtica para las diversas sensibilidades polticas que da cavida.

    A mi modo de ver, Gallardn, Bono e Ibarra, podran liderar el ala espaolista de Centro-derecha Liberal (Partido de Centro Democrtico Liberal); Rajoy la Derecha Democrtica Canovista (Partido Democrtico Espaol), el mismo Rouco Barela o Trillo en su nombre, la Derecha Catlica de Orden (Partido Catlico Nacional Espaol), como Dios manda y financiada por el Opus Dei, los Millonarios de Cristo y las 2 facciones carlistas, y Gimenez Losantos la Caverna Antidemocrtica Radical (Partido Nacional-Radical Espaol), que podra incluir a las huestas neonazis espaolas y a las 3 falanges, Democracia Nacional incluida.

    Es una sugerencia. As igual vamos aclarando el cotarro. Los nombres que los eligan ellos…

    Salut

    Comentario escrito por Al — 24 de febrero de 2005 a las 4:24 pm

  47. Pues no estara nada mal. Entre otras cosas nos ahorraramos situaciones tan esperpnticas como la de la anterior legislatura. Vamos , que aunque la mayora votase a un partido de centro-derecha , quien gobrnaba el pas era uno de ultraderecha.

    Al pan , pan ….

    Comentario escrito por Lacenaire — 24 de febrero de 2005 a las 4:33 pm

  48. Me parece que los que hablais de representacion parlamentaria no habeis entendido nada del discurso nacionalista desde 1978:
    Lo que Popota quiere decir es que los 7 parlamentarios del PNV represental a todos los electores que deciden abstenerse en el territorio nacional. Es decir, el PNV con 10 millones de electores (o los que sean, que da lo mismo, mogollon en cualquier caso) solo tiene 7 parlamentarios. Toma ya infrarrepresentacion de IU, son necesarios 5 nacionalistas por cada comunista para representarse en este parlamento.

    Comentario escrito por Javier — 24 de febrero de 2005 a las 9:50 pm

  49. Me parece que los que hablais de representacion parlamentaria no habeis entendido nada del discurso nacionalista desde 1978:
    Lo que Popota quiere decir es que los 7 parlamentarios del PNV represental a todos los electores que deciden abstenerse en el territorio nacional. Es decir, el PNV con 10 millones de electores (o los que sean, que da lo mismo, mogollon en cualquier caso) solo tiene 7 parlamentarios. Toma ya infrarrepresentacion de IU, son necesarios 5 nacionalistas por cada comunista para representarse en este parlamento.

    Comentario escrito por Javier — 24 de febrero de 2005 a las 9:51 pm

  50. Me parece que los que hablais de representacion parlamentaria no habeis entendido nada del discurso nacionalista desde 1978:
    Lo que Popota quiere decir es que los 7 parlamentarios del PNV represental a todos los electores que deciden abstenerse en el territorio nacional. Es decir, el PNV con 10 millones de electores (o los que sean, que da lo mismo, mogollon en cualquier caso) solo tiene 7 parlamentarios. Toma ya infrarrepresentacion de IU, son necesarios 5 nacionalistas por cada comunista para representarse en este parlamento.

    Comentario escrito por Javier — 24 de febrero de 2005 a las 9:58 pm

  51. Guillermo, mi ms sincero psame.

    Psate por la web boinazionalista anterior y entenders que para mi sera una putada que me enlazaran desde ese nido de paletos con barretina.

    Yo peda que me quitaran de ah, porque a su lado el bufn del mostacho es un catedrtico de filosofa.

    Comentario escrito por intelestual — 25 de febrero de 2005 a las 12:59 pm

  52. Puestos a dar la opinin sobre los enlaces de los dems… yo que t, Intelestual, les enlazaba a ellos con una jugosa descripcin (al ladito de la «geb de bobota» por supuesto).
    Por lo que a mi respecta, estoy deseando verla en la columna izquierda de tu blog.

    Comentario escrito por Ictneo — 26 de febrero de 2005 a las 1:07 pm

  53. Ms verguenza democrtica:

    PA: 181000 votos = 0 escaos

    Comentario escrito por Cruzcampo — 26 de febrero de 2005 a las 7:28 pm

  54. Ictneo, de hecho estoy pensando incluir una secciones de enlaces con los ttulos, «para dormir» (en el cual incluira democracia y poder), y «para descojonarse o trollear», entre los cuales estara futurcatala por ejemplo.

    Comentario escrito por intelestual — 28 de febrero de 2005 a las 10:03 am

  55. Qu pasa con la caverna???Es la censura fascista o el bloqueo stalinista???

    Comentario escrito por sublime — 28 de febrero de 2005 a las 1:24 pm

  56. Yo ms bien dira que Pablo est hasta los cojones del sabotaje rojitroll y ha prohibido la entrada a indeseables hasta que se apacigen los nimos

    Comentario escrito por intelestual — 28 de febrero de 2005 a las 1:47 pm

  57. Es decir, censura preventiva

    Comentario escrito por sublime — 28 de febrero de 2005 a las 6:26 pm

  58. Para los despistados .
    «Sabotaje rojitrol» viene a ser algo as como dar la propia opinin , siendo contraria a los ladridos de cierta gente.

    Pero qu desfachatez…si es que con lo bien que estbamos antes…

    Comentario escrito por Lacenaire — 28 de febrero de 2005 a las 10:09 pm

  59. Para los iluminados que intentan informar a los despistados, sabotaje rojitroll viene a ser algo as como inundar con mensajes muy extensos el blog, preferiblemente escritos en ingls o en algn otro idioma y sobre temas tan interesantes como la funcin Z de Riemman, un discurso de Fidel Castro, una interminable sucesin de nmeros binarios, los resultados electorales partido por partido repetidos cien veces, una reproduccin copy-paste de todos los comentarios de algn tema antiguo del blog un , etc, en definitiva, lo que vulgarmente se conoce como «dar la propia opinin , siendo contraria a los ladridos de cierta gente» verdad Lacenaire?. Es lo que en terminologa troll se llama «flooding» y tiene el objetivo de hacer imposible cualquier tipo de dilogo interactivo al impedir localizar mensajes relacionados con el tema del blog entre tanta basura, y al tener que buscar durante minutos algn texto inteligible utilizando la barra lateral de la pantalla.

    Tienes razn, qu desfachatez la ma o la de Pablo al denunciar este ejercicio de la libertad de expresin, es como cuando los del PP se quejaban de que les quemaban sedes, les amenazaban, les agredan, les apedreaban, les colocaban bombas de fabricacin casera, etc, en nombre de la paz.

    PD: En mi blog, como se pueden poner imgenes, los defensores de la libertad de expresin han incluido la variante de inundarlo de fotos porno, es una lstima que todos los intentos de «dar la propia opinin , siendo contraria a los ladridos de cierta gente» han fracasado debido a mi talante autoritario, de tal forma que el desnimo ha cundido entre los rojitrolls, ahora definitivamente hundidos al no poder joder la caverna.

    Comentario escrito por intelestual — 01 de marzo de 2005 a las 8:34 am

  60. Gracias, Lacenaire, por llamar a las cosas por su nombre.

    Comentario escrito por Otro liberalismo — 01 de marzo de 2005 a las 8:50 am

  61. Vers, intelestual: haca bastante que la caverna no experimentaba el tipo de sabotaje que describes. El ltimo sabotaje sufrido por la caverna, y propiciado por ti, todo hay que decirlo, consisti en la usurpacin del espacio de debate por el contertulio antes conocido como detalle y sus doctas disquisiciones sobre direcciones IP aderezadas con los insultos habituales.
    Eres un llorn intelestual.

    Comentario escrito por perplejo — 01 de marzo de 2005 a las 11:35 am

  62. Luego detalle, gran saboteador segn t, lo nico que haca era «dar la propia opinin , siendo contraria a los ladridos de cierta gente», segn Lacenaire no?, a ver si nos aclaramos saboteaba a daba la propia opinin? Es de «los nuestros» o no?

    El sectarismo os nubla la vista, y creo que no tiene cura.

    Comentario escrito por intelestual — 01 de marzo de 2005 a las 12:19 pm

  63. No el nico saboteador, pero s uno de los habituales.

    Comentario escrito por perplejo — 01 de marzo de 2005 a las 12:26 pm

  64. Qu guay. Me encanta ver al seor verborrea en accin , desgaitndose por cuatro lneas procedentes de mis humildes dedos.
    Lo que dije apuntaba ms bien a ese completo arsenal de tpicos maniqueos , motes chafas e insultos de cuartel ceut que desemplovas cada vez que alguien dice algo que no te gusta. «Rojitrol» , por ejemplo.

    Comentario escrito por Lacenaire — 01 de marzo de 2005 a las 6:44 pm

  65. No te aflijas, Intelestual. Parece que, a partir de hoy, Pablo ha decidido organizar su blog conforme al santoral. Y como casualmente maana es San Simplicio, es harto probable que reabra el chiringuito en tu honor.

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 01 de marzo de 2005 a las 7:11 pm

  66. A m las fotos pornos y funcin Z de Riemman me parecan muy apropiadas. Nunca acabo de comprender* porque dado su inters Intelestual las sesga de los comentarios, aunque en verdad entienda* que no sean realmente relevantes al cuerpo principal por ser off-topics extremos en su relacin al general.

    *Hola Popota!: Seleccin rusoiran 1 -americanoeuropeda 0

    Comentario escrito por Ictneo — 01 de marzo de 2005 a las 10:16 pm

  67. No sabe bien Pablo el dao que ha hecho dejando a cenutrio&co hurfanos de blog, qu van a hacer estos pobres sin nada que destruir? se ve que lo echan en falta bastante, ya han empezado a emigrar hacia otros pastos

    Comentario escrito por intelestual — 02 de marzo de 2005 a las 9:07 am

  68. y dice usted que en Catalua uno del PP se entrevista con un separatista republicano de ERC que gobierna en la Generalitat para que no amaen nada en un asunto de comisiones ilegales un socialista del PSC que tambin gobierna en la Generatitat y uno de CiU que tambin gobierna en la Generalitat… y Franco que opina de esto?

    PS. Cada vez mas mugre por estos pagos …

    Comentario escrito por Murdoch — 02 de marzo de 2005 a las 10:52 am

  69. Mugre por estos pagos o en las entendederas de Murdoch?. Para lo poco que suele usarlas deben estar bastante roosas.

    Comentario escrito por a.a.es — 02 de marzo de 2005 a las 11:18 am

  70. No, para Murdoch, y aparte de los rojos, los maricones y los inmigrantes, somos «mugre» todos los que no pensamos como l (es decir, una, grande y libre; arriba Ejpaa; hala Madrid y poco ms). Como todava no es tcnicamente posible pegarnos un tiro por internet, se tiene que articular as…

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 02 de marzo de 2005 a las 12:14 pm

  71. Gracias amigos por vuestro inters. En realidad, he decidido suprimir los comentarios de los visitantes debido a la existencia de un nmero cada vez ms creciente de «tolerantes», empeados en utilizar la bitcora para sus experimentos de coprolalia conceptual.
    He «banneado» la tira de direcciones, pero esta gente es incansable y yo no estoy dispuesto a perder mi tiempo borrando mensajes estpidos.
    Que los ataques provienen de gente «con una sensibilidad de izquierdas» es algo de lo que no me cabe la menor duda, entre otras cosas porque a veces acompaan sus acciones con numerosos correos electrnicos, en los que destilan su tolerancia innata llamndome «facha», «fascista», «ultraderechista» (gracias Guillermo por dar ideas), «judo» o el ms elaborado «nazi».
    No se trata de practicar un victimismo cateto (como podrn suponer, las obsesiones de estos «frikis» me la refanfiflan), sino de que cada palo aguante su vela. A la izquierda «enrag» le cuesta aprehender conceptos abstractos como «libertad de expresin».
    Saludos a todos.
    Pablo

    Comentario escrito por Pablo — 02 de marzo de 2005 a las 12:38 pm

  72. Buenas Pablo:

    Siempre a disposicin de la ultraderecha histrica :)

    Aunque no te creas, yo tambin recibo insultos, y adems ms plurales, abiertos y multiculturales que t, me han llamado desde «ultraderechista» a «progretarra», pasando por «del Madrid».

    Lo de los comentarios es un problema peliagudo, porque es obvio que no vamos a estar todo el rato poniendo la tijera (no creo que tengamos tiempo y, desde luego, no tenemos ganas). Banear a los ms impresentables, rojitrolls, bluetrolls y trolls «modelo estndar» que claramente slo quieren destruir la comunicacin, es una solucin ms sencilla, aunque tambin ms radikal. El problema es si alguno de estos enfermos accede va cibercaf, universidad, etc.

    Lo de la publicidad porno es ms fcil; es imposible de eliminar totalmente, pero ms sencillo de reducir. «Estamos trabahando en ellou» (recordadme este comentario antes de 2006).

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 02 de marzo de 2005 a las 1:15 pm

  73. ultraderechista a ti? supongo que el to no sabra leer. Por cierto, ms me jodera a mi que me llamaran «del Zaragoza».

    Por cierto, Guillermo, un aviso, mi servicio de informacin est detectando movimientos rojitrolls transversales desde la caverna a otros blogs, de hecho aqu han aparecido algunos de los trolls con ms solera cuando antes era harto difcil observarlos en libertad. Su voracidad destructora es insaciable sobre todo cuando ven opiniones que no les agradan. Te lo advierto porque esto se convertir pronto en pasto de la peste rojitroll, ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

    Pablo, te equivocas en el nmero creciente de tolerantes, en realidad se trata de la misma tolerante (y como mucho un par ms) utilizando muchas IP diferentes. Debido a mi xito en vencer la propagacin de esta peste en mi blog me voy a ir a EEUU como Garzn para dar clases de lucha antitrllica.

    Comentario escrito por intelestual — 02 de marzo de 2005 a las 1:47 pm

  74. A mi me parece que Alfredo tambien es mas bien de derechas, sin embargo en su blog no hay rojitrolls ni trolls pecadores de la pradera, asi que una mente perversa, merecedora de los epitetos mas agresivos por parte de los Luchadores por la Libertad, podria pensar que hay algo en el autor que atrae a los mas radicales.

    Claro que como insinua pablo, tambien se puede culpar a Guillermo, asi todo se resolveria felizmente siendo el responsable un reconocido islamoetarra (esta te la habias olvidado) que no pacta con Carod porque no tiene escaos, que si no!.

    Comentario escrito por xy — 02 de marzo de 2005 a las 2:57 pm

  75. Yo aceptara el trolleo como tcnica internutica para animar debates-muermo, lo que s es impresentable es el floodeo (qu verbos, qu verbos) que lo nico que hace es joder.

    Comentario escrito por Abajo firmante — 02 de marzo de 2005 a las 3:55 pm

  76. Supongo que hasta un blog de jardinera debe de tener sus trolls. No creo que haya que calificar a esos elementos de derecha o izquierda cuando basta con llamarlos maleducados o simplemente gilipollas.

    Tambin es que la Caverna, en los ltimos tiempos, haba reunido una caterva de elementos de ambos bandos que daba autntico miedo, con el insulto en la punta de la lengua. No era de extraar que al final apareciera un retrasado. Y dada la identidad del blog, era normal que ese anormal fuera de izquierdas (porque un tio de derechas que sabotea un blog de los «suyos» es incluso ms imbecil que el cretino ese, no os parece?).

    Comentario escrito por Paulus — 02 de marzo de 2005 a las 4:29 pm

  77. Verdaderamente, cosas veredes, querido Pablo:

    O sea, que chemari, detalle o intelestual son gente «con una sensibilidad de izquierdas», es decir, una especie de agentes infiltrados de la Anti-Espaaza. Tiene que ser as, porque a m me parece que esos tos han enmierdado La Caverna durante meses como el que ms… La verdad es que el grado de sofisticacin conspiradora de Rubalcaba y el PFFR alcanza en nuestro caso cotas inesperadamente altas, verdad?

    Respecto a lo de los «numerosos correos electrnicos», no estara de ms que explicases en qu te basas para atribuirlos – grave acusacin – tambin a los presuntos saboteadores izquierdosos de tu blog, porque, por lo que yo s, en la inmensa mayora de los casos, los sabotajes no estaban dirigidos contra tu persona, sino contra la de los energmenos a los que has venido dando cancha tan generosamente desde hace un ao. As las cosas, y por poco convincentes que sean tus razones, tu decisin de no permitir ms comentarios es no slo muy legtima, sino adems muy saludable.

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 02 de marzo de 2005 a las 5:22 pm

  78. centinela, piensa como quieras. Cuando hablo de mugre hablo de la gente que insulta, que sabotea, que entra en comentarios personales absurdos que no vienen al caso pues aqu nadie se conoce, y que ademas juega al ratn y al gato, firmando con una gilipollez diferente cada vez.
    Lo cierto es que t tambien me pones a caldo cada vez que hablo. Esto es muy habitual en la izquierda «somos tan buenos, honestos y entregados a la labor de dar a nuestros hijos un mundo mejor, que los que no son como nosotros son indeseables». Critica, habla, mtete conmigo, pero no esperes que piense como t. Lo pillas?

    Comentario escrito por Murdoch — 02 de marzo de 2005 a las 8:00 pm

  79. Algunos son tan bsicos, que hago un chiste y me llaman facha … pues nada, facha, facha, facha, facha, mil veces facha. Castigo divino? probablemente.

    Comentario escrito por Murdoch — 02 de marzo de 2005 a las 8:02 pm

  80. S, Murdoch, t eres otra pobre vctima de la persecucin izquierdista en LPD. Es que no acabamos de darnos cuenta de lo tolerante y respetuoso que eres con los dems, especialmente con las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes, los no-catlicos, los nacionalistas (si no lo son ejpaoles), los votantes de ZP… Desde siempre, y eligiendo siempre el lenguaje ms amable y educado para demostrar ese respeto… Lo pillas?

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 02 de marzo de 2005 a las 8:55 pm

  81. mira centinela (antiguamente perplex, observador, lucas, tikismikis, etc), una de dos, o no tienes la ms mnima vergenza o tu capacidad de discernir est totalmente atrofiada o (lo ms probable) las dos cosas. A ti te gustarn mis comentarios o no, pero yo no me dedico hacer ilegible el blog. Como dice el dicho «a quien no le guste que no mire», te lo saltas y punto, la diferencia con los hijoputas como cenutrio es que es muy cansado saltarse sus mensajes entre otras cosas porque su intencin es impedir cualquier debate, de altura o de bajura, en definitiva, solo les interesa la versin ciberntica de la quema de sedes y el robo de jamones pacifista.

    Y fjate amigo la gilipollez que sueltas cuando dices que los sabotajes no estaban dirigidos contra Pablo, te suena de algo el que escriba cosas como «Pablo facha joputa» mil veces o «la caverna, gran foro liberal (seguido de una parrafada inacabable)?.
    Mira macho, ver tos con tu poca vergenza me produce nuseas, o sea, que los motivos de que le saboteen el blog son «poco convincentes» para que no permita comentarios, explcanoslo, mira por donde que tengo la sospecha de que t eres uno de los varios rojitrolls que cambian de nombre continuamente (de hecho, ste es nuevo).
    Y qu cojones hablas de respeto cuando eres t el primero en llamarme simple y persigues obsesivamente a Murdoch por todos los blogs.
    Viendo esta cantera no me extraa que luego te salgan intelestuales comprometidos que defienden las dictaduras «de las nuestras», los genocidios «de los nuestros», los atropellos a las libertades «de los otros», etc.

    Otra cosa, me gustara que alguien reprodujera un prrafo donde Murdoch (o yo mismo) es irrespetuoso con las mujeres (y no vale marta la rojitroll), con los «no catlicos» o los votantes de zetamongo. A mi que tu seas catlico me la suda, pero que faltes el respeto a los catlicos no, que intentes acabar con toda muestra de catolicismo en Espaa tampoco. NO me da ninguna vergenza asumir mi catolicismo, ni decir que Espaa es catlica, delante de mi nadie va a mofarse de mi religin mientras finge ser tolerante con todas las dems. Me cago en todos los progretolerantes de boquilla y mierda para zetamongolo. Y ahora te chivas a pap.

    Comentario escrito por intelestual — 03 de marzo de 2005 a las 9:01 am

  82. o los votantes de zetamongo» je, je! ya veo, respetuoso. Eso si luego exige respeto para tu religion mientras insultas a las demas. Respeto para todos o para nadie.

    Comentario escrito por xy — 03 de marzo de 2005 a las 9:44 am

  83. zetamongo no es una falta de respeto, es una descripcin objetiva que se queda corta, y adems no tiene nada que ver con sus votantes, entre los cuales habr de todo, p. ej, t

    Comentario escrito por intelestual — 03 de marzo de 2005 a las 10:15 am

  84. Por cierto, en general hay algo que creo que no llegas a entender, es verdad que vote asi en las ultimas elecciones pero en el 96 vote al PP harto de muchos aos de gobierno socialista. Seguro que te parece muy extrao no estar incondicionalmente con ningun partido politico. Y asi con mucha gente, la mayoria que no son ni rojos ni fachas.

    Comentario escrito por xy — 03 de marzo de 2005 a las 1:28 pm

  85. Intelestual, muy amable por tu parte el apresurarse a confirmar lo escrito ayer por m. Como s que lo que ms te gusta (de hecho lo necesitas) es que nos ocupemos extensamente de ti, yo paso y me limito a tres breves observaciones:
    a) De dnde sacas que yo soy (o era) «perplex», «tikismikis» o quin sea: tienes acceso a las IPs por va mstica? Ests emparentado con Dios omnisciente? Eres un «periodista de investigacin» de EL MUNDO? Antes de hacer un ridculo tan estruendoso con tus paranoias (adems de calumniar a otros), deberas demostrar lo que dices.
    b) La «parrafada inacabable» de la que hablas era, como todos los lectores de LPD sabrn, una recopilacin de las animaladas escritas por «detalle» contra lectores del blog. As que lo tuyo es, como poco, cinismo. Por lo dems, si no recuerdo mal, es una forma de sabotaje que no se ha repetido en los ltimos dos meses, por lo menos.
    c) Ni de ti ni de Murdoch pienso reproducir nada. Entiendo que os encantara ver vuestros «Greatest Hits» chulopisciniles en el blog, pero, en primer lugar, Guillermo no ha hecho nada por merecerlo, y en segundo, t mismo te retratas en cada comentario, como muy bien ha observado xy. Confo en que los que nos lean sepan decidir a quien otorgan el beneficio de la duda.

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 03 de marzo de 2005 a las 1:37 pm

  86. uuuuh calumniar a otros, nada menos que a toda la piara annima e insultona, ser posible esa falta de humanidad por mi parte?. Centinela, gracias por no prestarme la atencin que de hecho me prestas, e insisto en todas las cuestiones que te he planteado y aado una ms, tienes acceso al correo de Pablo por va mstica, tanto te asombra que los mismos que le sabotean el blog le inunden de correos con insultos, tienes dos dedos de frente para saber de quines pueden proceder.
    Y gracias por la aclaracin, como la parrafada de cenutria eran insultos de detalle, entonces ya no son sabotajes verdad?, y el objetivo es atacar al propio detalle, dueo del blog como todos sabemos JAJAJA, claro, claro, y los crmenes de Fidel no son tanto porque es «de los nuestros».
    Anda chaval que te desacreditas t solo.

    Comentario escrito por intelestual — 03 de marzo de 2005 a las 1:55 pm

  87. Te sigues retratando.

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 03 de marzo de 2005 a las 4:32 pm

  88. Pablo, por favor, vuelve a abrir los comentarios de tu blog. Piensa que los lectores del resto de weblogs estamos mucho ms tranquilos si el ruido se arma all. Hazlo por el bien de los vecinos.

    Comentario escrito por jasev — 04 de marzo de 2005 a las 7:08 pm

  89. centinela, centinela,
    siempre con la misma cantinela!
    yo har tu trabajo:
    ni un solo comentario despectivo hacia las mujeres, los no-catlicos, los votantes del PSOE, ni los homosexuales. En cientos de comentarios (mediocres todos ellos) que he hecho en LPD, ni un solo comentario despectivo hacia esos grupos sociales tan alejados de mi manera de ser o de pensar.
    Tienes la jeta de manipular hasta la osada de decir que alguien que no comparte una idea, es despectivo con esa idea, ese grupo social, o esa manera de vivir.
    Repito, la izquierda progre manipuladora de este pais, hace suya toda la bondad del mundo, para de esta manera asociar a la derecha la maldad. Que obsesin con la derecha!
    Por la parte que me toca y por tu intento de menospreciarme, finalizo entonces diciendo: que te den por culo chaval.
    No sers tu el gallego veloz? Aquel que se indignaba conmigo por todo, aquel alma lmpida e inmaculada cuya misin en la vida era denunciar al infiel sarraceno de derechas.

    Comentario escrito por Murdoch — 05 de marzo de 2005 a las 9:40 am

  90. perdn, y antes de que lleguen las piraas del Orinoco al post… cuando digo «…grupos sociales tan alejados de mi manera de ser o de pensar» y asocio entre otros a las «mujeres», es un simple error sintctico. Con las prisas, hice un todo con las partes.
    … ya la he cagado…. Martaaaaaa ataaaaaca!

    Comentario escrito por Murdoch — 05 de marzo de 2005 a las 9:45 am

  91. Un par slo, al azar…
    Por lo dems, sin comentarios:

    >>>Respecto a lo de la panda de maricones, decirte que en un altsimo porcentaje es cierto, son solo una panda de locas mariconas (entre las que incluyo los travestis -que graciooooosos-, los que viven del sexo -muchoooooos- los que hacen a pluma y a pelo -maaaaaaas-, y los patticamente amanerados -miiiiiiles-).
    Escrito por: Murdoch en Octubre 28, 2004 09:05 AM

    >>>otra navidad sin follar, Euria? y van 67! A este paso te van poner junto al arbol de Guernica, la neurona incorrupta de Sabino Arana y la sotana de Don Xabier para que vean los infieles como el cromosoma vasco-vasco (alelo 21) mantiene intacta la basura a travs de los siglos.
    Escrito por: Murdoch at Enero 4, 2005 07:28 PM

    >>>el caso es que hay lesbianas no me disgustan. Hay algunas (en algunos pogerpoints) que no me hubiese molestado haber sido adoptado por ellas dos o tres horas*
    *Si es por quitar hierro al asunto mujer, no te pongas as!
    Escrito por: Murdoch en Octubre 28, 2004 05:56 PM

    >>>»que te den por culo chaval»
    Q.E.D.!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 05 de marzo de 2005 a las 10:05 am

  92. San Centinela Bueno, martir, te comento entre las risas que me provoca la lectura de tu post: que haya maricones locas, que hacen de eso de su mariconera su modo de vida. Que haga un chiste sobre si folla o no la tal Euria, tipeja impresentable donde las haya, o que haya guarras lesbianas que hacen de su guarrera su modo de vida a traves de la pornografa sobre todo en internet no creo que sea atacar a las lesbianas, o a los homosexuales.
    Otra cosa es que t seas absolutamente idiota y confundas la velocidad con el tocino. O buscas mas, o vas a quedar en pblico como lo que eres, un autntico cretino mas preocupado en buscar bajezas en los dems que en reparar las tuyas propias.
    Por cierto, no creo que este sea el escenario para sacar la basura que pretendes, de manera que salvo que tu sigas insistiendo, y yo respondiendo, por mi parte doy por cerrada la comisin de investigacin sobre «Murdoch el troglodita» (by Centinela Bueno, martir).

    Ah, te repito, por ser tan calumniador, que te den por culo chaval!

    Comentario escrito por Murdoch — 05 de marzo de 2005 a las 11:02 am

  93. Vds. ven, seores…

    Comentario escrito por Centinela de Occidente — 05 de marzo de 2005 a las 11:45 am

  94. Centinela, eso que estas haciendo se llama demagogia y no estas probando nada. No se puede considerar trolls a estas pobres mentes atrasadas a las que les falta recibir la luz de el puo y la rosa, que no vean que Bambi es el caballero andante que llevamos siglos esperando, el mesias, el hijo de San Marx y todas esas verdades inapelables que a ti y a mi nos parecen tan evidentes no tiene que resultarnos tan violento. Recuerda las enseanzas de ZP:

    «Un dia ZP caminaba por la vereda y vio a un facha que clamaba contra l. Al ver Esto, ZP le convoco a un debate en el congreso y alli convencio a los falangistas para que votaran a su favor, y el facha se qued solo, y su liberalismo con l, y ZP vio que las alianzas de civilizaciones estaba bien, y se fue tranquilo a firmar un pacto para la unidad de las aguas de Espaa»

    Creo que troll troll solo hay uno, y cenutrio es su profeta (en realidad asumimos que es cenutrio porque esta afirmacin de intelestual nunca ha sido negada). La gente que entra a descalificar, insultar o incluso agredir verbalmente son ampliamente bienvenidos, pues contituyen la sal y la vida de un pais tan dado al taco y a la palabra soez, y el debate quizas pierda en profundidad, pero gana en idiosincrasia con sus actuaciones.

    Un saludo y a ver si cambias el tema, Lopez, que los comments ya te lo han cambiado.

    Comentario escrito por Alemania — 08 de marzo de 2005 a las 9:27 am

  95. Porque todo el mundo sabe que ZP es La Bestia surgida del averno de los progre-palestineros-gays , enviada al mundo de los hombres por Ben Laden para corromper el sagrado corazn de los espaoles de «capayespadaconpegatinadeltorodeosborneamn » y alejarles de la luz sacrosanta de la verdadera hispanidad , encarnada en JM nsar , nclito caudillo de las huestes del bien en la lucha contra el enemigo rojo.

    amn ,otra vez.

    Comentario escrito por Lacenaire — 08 de marzo de 2005 a las 8:41 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.