Congreso Mediaflows “La nueva comunicación política”: 16-18N

Mañana comenzamos el Congreso organizado por el Grupo de I+D Mediaflows en la UIMP de Valencia, “La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos“. El Congreso, que cuenta con conferencias plenarias y mesas redondas combinadas con un número significativo de comunicaciones (58) articuladas en un total de seis sesiones temáticas, se extenderá del 16 al 18 de noviembre. Aquí puede consultarse el programa completo, y aquí es posible (si le interesa, aún está a tiempo) realizar la inscripción.

El Congreso cierra el proyecto de I+D que nos concedió el Ministerio, en su infinita sabiduría, para el período 2014-2016. Lo planteamos como una ocasión inmejorable para establecer debates y análisis comparados con lo sucedido en otros países (el auge, ya saben, del malvado populismo que hace llorar a los editorialistas de El País), así como con las investigaciones desarrolladas desde la comunidad investigadora en el caso español. El Congreso también nos sirve, naturalmente, como vía para canalizar algunos de los resultados de la investigación desarrollada desde nuestro grupo, concentrada en el análisis de los comicios de diciembre de 2015.

Hemos tenido la suerte de coincidir con un período extraordinariamente fructífero en convocatorias electorales. El ciclo 2014 – 2016 nos ha deparado unas Elecciones Europeas, unas Elecciones Municipales, comicios autonómicos en todas las comunidades autónomas españolas y dos Elecciones Generales sucesivas a mayor gloria del rajoyismo. Un escenario de efervescencia electoral y -en sus compases iniciales- también política que nos ha reportado muchísimo material de análisis (aquí pueden consultarse los resultados publicados hasta la fecha).

 



Hay un comentario en Congreso Mediaflows “La nueva comunicación política”: 16-18N »
  1. Buenas,
    ¿Se grabarán (y publicarán) alguna de las sesiones?

    Gracias.

    Comentario escrito por Crul — 16 de noviembre de 2016 a las 8:43 am

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, aunque no aparece publicada)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI