¿Qué es poesía?

Borges comparaba al poeta con una suerte de hechicero (“la palabra habría sido en el principio un símbolo mágico, que la usura del tiempo desgastaría”). El hermético genio Carlos Edmundo de Ory opina de manera semejante en el comienzo de su poema Belleza Aqueróntica: “Mi arte de magia en un mundo sin magia / es el arte de la nostalgia del origen (…) La rama más noble de la magia es la poesía (…)”. William Blake era un visionario, Rilke un profeta. Juan Ramón Jiménez buscaba el nombre exacto de las cosas, la divinidad. A esos extraños conjuros, Federico García Lorca los llamaba duende. Vicente Aleixandre intentaba atrapar el cosmos, asir lo inasible, en palabras de Nietzche. Aún hoy, en Japón se diviniza a algunos poetas. Todos persiguen al ciervo vulnerado que ni siquiera Juan de Yepes logró cazar.

Gustavo Adolfo Bécquer se mostró especialmente astuto cuando respondió a la difícil pregunta “¿Qué es poesía?”, con la única respuesta que le permitía esquivar tan molesto interrogante a la par que terminaba haciendo labores de concejal en ese particular ayuntamiento que es el que se practica con hembra fermosa. El sevillano era poeta pero no tonto (basta echarle un vistazo a las pinturas porno-satíricas que “perpetraba” junto a su hermano Valeriano para escarnio de la monarquía) y conocía una de las principales funciones que la lírica ha tenido a lo largo de la historia (esa justamente, lector). Es este caso, una damisela de ojos azules fue la elegida para lo que podemos denominar una vez llegados al lecho como “dejar los sonetos a un lado”. No obstante, la poesía parece tener otras muchas características, facultades y objetivos, lo que convierte a la naturaleza de su esencia en una de las muchas cuadraturas del círculo a las que se enfrenta el ser humano cuando su horario y sueldo se lo permiten.

La mayoría de los poetas, poetillas, poetuchos y poetastros de cualquier excelso reino, república bananera u olvidada ínsula (introduzco aquí, como ven, cierta rimbombancia para hacer honor al asunto tratado) tienen su teoría sobre qué es poesía (y observen aquí nuevamente la rima consonante en –ía). A pesar de tratarse desde siempre de un género minoritario, la poesía tiene el suficiente poder como para que la fascinación que produce en autores y lectores permita que su misterio se mantenga vivo desde hace siglos. Esta manifestación artística ejerce una insólita conmoción en el receptor sensible a su expresividad, con tan sólo un puñado de palabras y, encima, continúa siendo algo indefinible. ¿Qué más se le puede pedir a una silva, un zéjel, una espinela o un romance en esta época economicista? Un suspiro por cuatro versos (los japoneses, con sus haikus, lo consiguen en tres, los muy nipones). Si es que más por menos…

La poesía parece un género fronterizo entre diversas artes, como la música, la escritura o incluso la pintura. Resulta curioso que algunos grandes matemáticos de la historia hayan llegado a la resolución de algunos problemas mediante la tradicional aparición de las musas. La creatividad poética y matemática tienen ciertos paralelismos que ahora empiezan a estudiarse. Quizá esos elementos compartidos sean comunes a cualquier actividad artística humana, pero puede que ambos lenguajes – poético y matemático- beban de la misma fonte que mana y corre.

Las palabras se quedan cortas. La rigidez de la lengua limita su expresividad hasta convertir a cada idioma en un instrumento dedicado a las transacciones comerciales y a la perpetuación de la especie. La poesía supone una comunicación más allá, pero ni siquiera puede explicarse a sí misma. ¿Qué importa? Mientras no se halle su fórmula y no exista opción alguna en el google para elaborar octavas reales, el juego inútil de encadenar versos seguirá a salvo de la extinción. Pero la curiosidad resulta insistente… ¿qué demonios es poesía?

Comments

  1. Camarada Bakunin wrote:

    Genial!

  2. José Luis wrote:

    Sobre lo de «las palabras se quedan cortas»:

    Esperanzas y utopías aparte, acaso lo más lúcido que sobre el lenguaje se ha escrito son estas palabras de Chesterton: «El hombre sabe que hay en el alma tintes más desconcertantes, más innumerables y más anónimos que los colores de una selva otoñal… cree, sin embargo, que esos tintes, en todas sus fusiones y conversiones, son representables con precisión por un mecanismo arbitrario de gruñidos y de chillidos. Cree que del interior de un bolsista salen realmente ruidos que significan todos los misterios de la memoria y todas las agonías del anhelo»
    Borges, «El idioma analítico de John Wilkins»

    Sobre la relación entre poesía y pensamiento:

    A pesar de que en algunos mortales afortunados, poesía y pensamiento hayan podido darse al mismo tiempo y paralela­mente, a pesar de que en otros más afortunados todavía, poesía y pensamiento hayan podido trabarse en una sola forma expresiva, la verdad es que pensamiento y poesía se enfrentan con toda gravedad a lo lago de nuestra cultura. Cada una de ellas quiere para sí eternamente el alma donde anida. Y su doble tirón puede ser la causa de algunas vocaciones malogradas y de mucha angustia sin término anegada en la esterilidad.
    Pero hay otro motivo más decisivo de que no podamos abandonar el tema y es que hoy poesía y pensamiento se nos aparecen como dos formas insuficientes; y se nos antojan dos mi­tades del hombre: el filósofo y el poeta. No se encuentra el hombre entero en la filosofía; no se encuentra la totalidad de lo humano en la poesía. En la poesía encontramos directamente al hombre concreto, individual. En la filosofía al hombre en su historia universal, en su querer ser. La poesía es encuen­tro, don, hallazgo por gracia. La filosofía busca, requerimien­to guiado por un método.
    Es en Platón, donde encontramos entablada la lucha con todo su vigor, entre las dos formas de la palabra, resuelta triun­falmente para el logos del pensamiento filosófico, decidiéndo­se lo que pudiéramos llamar «la condenación de la poesía»; inaugurándose en el mundo de occidente, la vida azarosa y como al margen de la ley, de la poesía, su caminar por estre­chos senderos, su andar errabundo y a ratos extraviado, su lo­cura creciente, su maldición. Desde que el pensamiento con­sumó su «toma de poder», la poesía se quedó a vivir en los arrabales, arisca y desgarrada diciendo a voz en grito todas las verdades inconvenientes; terriblemente indiscreta y en rebel­día (…)
    María Zambrano, «Filosofía y poesía»

    Perdón por el tocho, pero es que joder con el temita…

  3. Scardanelli wrote:

    Excelente tema y excelente tratamiento, Alfredo. Amenazo desde ya con acompañarlo en cualquier momento del día o de la noche con un tochonelli.

    Por ahora recomiendo el poema de Hölderlin que comienza: «Como cuando en día de fiesta…» (Wie wenn am Feiertag, o algo asín) y el ensayo de Heidegger «Hölderlin y la esencia de la poesía».

    ¿Para qué poetas en tiempos de indigencia, de absoluta miseria? Arriesgo una respuesta: Para encantar un mundo desencantado, para devolver a las cosas el misterio que la tecnociencia les ha birlado, para revitalizar, limpiar y rescatar la palabra degenerada, agonizante y cautiva. En suma, para liberarnos, porque sólo liberando a las cosas que nos rodean y con las que andamos, dejándolas ser en su misma esencia, podemos llegar a ser nosotros mismos lo que somos.

    Primero fue el nombre. Y con él vino el ser al mundo en toda su Gracia.

    Humilde(y entusiástica)mente,
    Scardanelli, el cantor.

  4. Caracartón wrote:

    Respetando muchisimo a la Sra. Zambrano, creo que en «Juan de Mairena» de Antonio Machado se consiguen unir poesía y filosofía con el particularísimo estilo de uno de los mas grandes.

  5. Jean wrote:

    Sobre qué es, no creo que se consiga responder sino con poesía misma, y desde cualquier perspectiva, porque todas caben en ella, creo que también la filosófica, porque también la filosofía consiste en cierta medida en buscar la expresión exacta de un concepto, la formulción de un sistema, que no es sino con palabras. La diferencia de la poesía con esto es que en ella no aspira tanto a responder, a sistematizar, como a la pura expresión.

    Sobre para qué sirve; bueno, a mí me sirve. También es cierto que se puede vivir sin ella, pero evidentemente es otra vida. Y sé de cosa más difícil que hacérselo comprender a alguien ajeno a eso. La única forma es la exposición directa al fenómeno poético.

    Para finalizar, la indagación de Felipe Benítez Reyes:
    La lenta concepción de una metáfora
    o bien ese temblor que a veces queda
    después de habre escrito algunos versos,
    ¿Justifica una vida? sé que no.
    Pero tampoco ignoro que, aun siendo
    cifra de una existencia, esas palabras
    dirán que quien dispuso su armonía
    supo ordenar el mundo. ¿Y eso basta?
    Los años van pasando y sé que no.

  6. àgueda wrote:

    copipasto un interesante texto que considera la poesía como poco más que como herramienta de apareamiento (está en http://www.listo.tk) :

    LA POESÍA:

    Quizás no te gusta la poesía, aunque es probable que prefieras no reconocerlo en público.
    El hecho de que los poemas subyuguen el contenido a la forma y usen palabras raras y frases desordenadas puede ser la causa del sopor que te provocan.
    Seguramente la poesía rimada te parecerá cursi, y la poesía no rimada te parecerá sólo un conjunto de fragmentos de prosa cuyo autor ha sido demasiado incompetente o demasiado gandul para conectarlos siguiendo las normas gramaticales convencionales.
    Pero también puede no gustarte un martillo y sin embargo lo usarás cuando quieras endiñar clavos… ¿no? Ya sabes a qué me refiero, no te hagas el tonto.
    Porqué, amigo, “los listos también ligan”, aunque tengamos que superar la vergüenza de regalar un poema a nuestra media mandarina!

    Interesante paradoja: tu media mandarina debe estar tan poco dispuesta como tú a leer poesía, y sin embargo regalarle un poema casi garantiza que la entrepierna se le hará aguas.
    No me preguntes por qué, pero resulta que los poemas, a parte de ser gratis, dan un aire intelectual y sensible…
    Y supongo que si haces creer a tu churri que tú la crees capaz de apreciar la poesía estarás halagando su vanidad, y halagar la vanidad de alguien es la mejor manera de pillar cacho. (Se puede comprobar empíricamente).
    Ahora bien, quizás creas no disponer de tiempo ni capacidades para escribir un poema… ¡Venga ya! ¿Acaso crees que será más sencillo levantarte del sofá y salir de casa a comprarle un CD o una pulserita?
    Bueno, si eres muy cabezón sí que te será más fácil darle un regalo convencional, pero desde luego que no será tan barato ni tan efectivo como regalar poesía… Y al fin y al cabo, si tú fueses una persona convencional no estarías leyendo http://www.listo.tk!

    Vamos a ver entonces qué alternativas tienes:

    a) escribir tú mismo el poema de marras;
    b) copiar un poema de un escritor de poemas profesional;
    c) copiar un fragmento de una canción y decir que es un poema.

    Luego tienes que decidir qué nombre pondrás debajo (uséase la firma), y es una decisión casi tan trascendental como la anterior.
    Puedes:

    1) Firmarlo con tu nombre (puedes incluir el apellido si eres muy chulo o si quieres evitar confusiones)
    2) Poner un nombre ajeno (las opciones son infinitas pero se suele poner el del autor real de la obra)

    Dos por tres, como ya sabrás, da un total de seis combinaciones, y ninguna de ellas es más válida ni menos válida: la elección de una u otra dependerá solamente de tu nivel sociocultural y del de tu churri. Supongo que más o menos conocerás tus propias limitaciones, pero para averiguar un poco más sobre las limitaciones de tu media mandarina hay muchos trucos (fíjate en si mueve los labios cuando lee, comprueba si es capaz de usar más de dos dedos para escribir a máquina, pregúntale si le gustan las películas de la Disney…)

    En caso de duda, la opción c.2 (canción + nombre ajeno) suele ser la apuesta más segura, sobretodo en una época en que la palabra “poesía” se ha degradado tanto que ya se consideran poemas esas enumeraciones majaderas que canta el Sabina… Vamos, que todo vale, incluso Estopa o Alex Ubago, no tengas vergüenza.

    La opción c.1 (canción + tu nombre) ofrece sin embargo mucha más satisfacción personal que la opción anterior… si cuela. Y casi te aseguro que colará si tienes la delicadeza de no plagiar un hit de los 40 principales. Para asegurar el tiro, tienes que ir a la sección de cantautores de tu tienda de música y escoger cualquiera de las mil canciones cuyo título contenga palabras como “amor”, “corazón”, “pasión”… y cuyo cantante no sea conocido más allá del rellano de su escalera.

    La opción b.1 (poema profesional + tu nombre) es mucho más arriesgada, pero si cuela todavía es más gratificante: no sólo tu media mandarina se sentirá halagada porqué creerá que tú la consideras capaz de apreciar la poesía, si no que además tú también te sentirás halagado al ver que tu churri te considera capaz de escribir algo que en realidad ha escrito una persona que se dedica profesionalmente a escribir cosas así.
    Aunque cuele, esta opción tiene el peligro de que secretamente tu media mandarina te tome por gilipollas (pues las poesías de los poetas profesionales suelen desagradar aun más de lo normal si no van seguidas de un nombre con prestigio). Pero en caso de que tu media mandarina algún día decida echarte en cara lo cursi que eres, siempre podrás culpar a Gustavo Adolfo Bécquer o a Juan Ramón Jiménez.
    De todas formas, tú escoge un poema corto o copia sólo un fragmento, para no aburrir.

    Sobre la elegante combinación b.2 (poema profesional + nombre ajeno) poco hay que decir, es una opción de cobardes, pero siempre queda bien. En caso de duda, escoge un poema de Pablo Neruda, o al menos fírmalo como Pablo Neruda, más que nada porqué se hizo una peli en que salía y eso siempre son extra points.

    Y si eres tan chulo como para atreverte con la opción a.1 (poema original + tu nombre) tus colegas es posible que se rían de ti y piensen que tienes demasiado tiempo libre y demasiado poco ingenio, pero la verdad es que yo he usado esta opción más de una vez y no ha dado malos resultados. En ocasiones acaba uno antes sentándose un momentito a crear, que no yendo a buscar libros o dándole al google en busca de cursiladas escritas por otros.
    Eso sí, no caigas nunca en la trampa de intentar personalizar la obra usando nombres propios, y menos en la rimas, pues entonces si algún día quieres reciclar el poema tendrás que buscarte una media mandarina cuyo nombre rime con el de tu media mandarina actual y a veces es muy complicado.

    Pero mi favorita es sin duda la opción a.2 (poema original + nombre ajeno).
    Podrás pensar que es absurdo matarse a escribir algo y luego firmarlo con el nombre de otro, pero pruébalo y ya verás que, si cuela, la satisfacción personal que proporciona compensa con creces el esfuerzo. Te morirás de ganas de decirle a tu media mandarina que esa basura la has escrito tú, pero vale la pena renunciar a ese momentito de gloria, pues el gustazo de poder contar que alguien confundió tu escritura con la de Lorca, Machado o Goytisolo te hará sentir mucho más popular entre tus amigotes… y eso es casi tan bonito como el amor.
    Y esta opción cuela más fácilmente de lo que puede parecer: piensa que tu media mandarina no se va a poner a analizar la métrica de unos versos firmados por una celebridad!
    Con contarte que yo una vez me curré 4 pareados, los firmé como Fiodor Dostoievski y coló (me supongo que el hecho de que un escritor ruso escribiese rimas en español sirvió para justificar mi pobre ortografía de ingeniero…)

    Bueno, antes de despedirme una última nota: cuando tu media mandarina finja que la chorrada que le has regalado le gusta, acuérdate siempre de fingir que te lo crees.

    Y eso va a ser todo por hoy,

    feliz acoplamiento!

    El Listo
    http://www.listo.tk

  7. l.g. wrote:

    La poesía es un vehículo. Lo podemos utilizar para viajar o para transportar elementos -también para follar en aparcamientos de zonas industriales en las afueras de la ciudad-. Como vehículo nos llevará a donde queramos ir, siempre y cuando sepamos a dónded queremos ir. Puede ser un arma de seducción, una herramienta para la introspección, una excusa para una tertulia entre humo de tabaco negro y botellines de cerveza vacíos, algo parecido al vicio solitario que decía Gil de Biedma, la sábana anudada que nos puede permitir huir de una prisión, ya sea real o interior, una canción para los que no tienen oído musical, un…

  8. at wrote:

    Ciertamente no es poesía hablar de poesía.

  9. Scardanelli wrote:

    «Hase de usar la poesía como de una joya preciosísima, cuyo dueño no la trae cada día, ni la muestra a todas gentes, ni a cada paso, sino cuando convenga y sea razón que la muestre. La Poesía es una bellísima doncella, casta, honesta, discreta, aguda, retirada, y que se contiene en los límites de la discreción más alta. Es amiga de la soledad; las fuentes la entretienen; los prados la consuelan; los árboles la desenojan; las flores la alegran; y , finalmente, deleita y enseña a cuantos con ella comunican.»

    Miguel de Cervantes

  10. Scardanelli wrote:

    Hélo aquí, el tochonelli prometido y la deuda saldada. Para tratarse de mi, esta vez me he contenido bastante en la extensión, pero sólo en eso, que conste, porque en la intensión me he desbocado. 🙂

    «Algunas ideas más bien someras, y probablemente desacertadas, sobre la apasionante relación entre pensamiento y poesía». (¿No os importa la cuestión? Tanto da, peor para vosotros, porque su interés no decrece por muchas bajas que se den entre los asistentes al maravilloso espectáculo de la verdad y la belleza).

    Empecemos situando a cada una en su puesto natural para no confundir sus naturalezas ya de buenas a primeras: La filosofía viene al final de todo para preguntar por el principio de todo. Por eso necesita de un contenido previo que interrogar. Pero esos contenidos imprescindibles, ¿de dónde los obtiene? ¿Quién se los proporciona? ¿Y quién proporciona al proporcionador la posibilidad de ofrecer contenidos? Esto es lo que debería aclarar nuestra pesquisa. Si la filosofía viene al final, la poesía, en cambio, va al principio de todo para responder al comienzo de todo. Pone los mismísimos principios sin los cuales cualquier cosa carecería de sentido, los renueva, los instaura y los reinstaura cuando se han agotado por el uso. La poesía está antes que todo, incluso antes que los propios principios, pues de lo contrario no podría ponerlos. La filosofía se asienta después de todo, incluso después de ella misma, puesto que sólo así es capaz de cuestionar cualquier posición. Mientras que una fundamenta, trabajando en la oscuridad subterránea para ocultar los pilares, la otra rebusca, desentierra los fundamentos, para dejarlos expuestos a la luz del día. La Ciencia, a caballo entre ambas, ocupa el espacio intermedio que Poesía y Filosofía han dejado abierto a la edificación positiva. Y allí, en ese terreno firme tan sólo posible porque la poesía ha puesto cimientos originales sostenidos en el vacío, la ciencia erige las construcciones que la filosofía se encargará de desvelar, dejando entonces al desnudo el armazón que las constituye, las estructuras ocultas que las vertebran. Por eso los antiguos sabían que ciencia y filosofía proceden de una misma fuente poética, que ambas son soportadas por la palabra fundadora del poeta.

    ¿Cómo unir, o al menos combinar, si es que algo así es imaginable, el pensamiento y el canto? ¿Es acaso posible, lo ha sido alguna vez, poner los principios sustentadores de todo, al tiempo que se destapan y arrancan de su suelo natural? ¿Cómo unificar en un mismo ser espontaneidad y conciencia? ¿De qué modo afirmar desde la negación? ¿Mediante qué añagazas se consigue afianzar por disolución? ¿Cómo consolar a base de desconsuelo? ¿Qué pensador, o qué cantor, podría amparar con desamparo, responder con preguntas, preguntar con respuestas? No son éstas cuestiones nuevas, ni han sido jamás contestadas convincentemente. El propio Platón, quién iba a ser sino, ya las planteó en su día, en otros términos pero con idéntico sentido. Platón entendía la mímesis como la capacidad del poietés, del sabio artesano que anacrónicamente nosotros llamamos «poeta», de hacer comparecer las cosas, de traer a presencia todas las cosas, una y otra y otra, pero siempre nada más y nada menos que cosas. Precisamente esa universal comparecencia es lo que hace el mismo Platón en sus diálogos, que no son sino mímesis por antonomasia. No va entonces por ahí la famosa crítica platónica a los poietai, que, no hace falta decirlo, no eran ni deben ser entendidos como «poetas» en el sentido moderno. La mímesis que Platón rechaza es únicamente aquella hipotética mímesis que por el momento no ha tenido lugar y que no se referiría a las cosas sino al eîdos, a la ousia, al ser mismo, a aquello que hace que las cosas sean lo que son. Pero el ser no es cosa y por tanto no puede decirse con la mímesis, que tan sólo es adecuada para hablar de cosas. Por tanto, esa mímesis imaginada por Platón, que pretendería cometer la gigantesca osadía de presentar en positivo en qué consiste que las cosas sean, la consistencia de la cosa, al seguir siendo mímesis tendría, por fuerza, que ser óntica, cosificadora, no ontológica. Por óntico me refiero a lo referente a la cosa, en contraposición a lo ontológico, que es aquello que tiene que ver con el ser. Platón se limita en todo caso a plantear esa posibilidad y a dejarla así planteada, sin negar rotundamente que sea imposible, pero bromeando al mismo tiempo acerca de lo cómico que resultaría obtener de veras ese saber. Porque aunque con sus diálogos, que, como dije, representan la mímesis más puramente mímesis, pretenda Platón, preguntando por el ser de las cosas, dar una respuesta óntica a la pregunta ontológica con que se inicia la discusión entre los personajes, el intento siempre desemboca en el fracaso total, es decir, incluso en la ausencia de confirmación de que de hecho haya habido fracaso, ya que tal confirmación sería ya una conclusión y, por tanto, en cierta forma un triunfo. Es tal la dimensión y profundidad del fracaso que el intento de cosificación del ser, el asalto a la esencia, ha de ser reanudado enseguida, en el siguiente diálogo, para que de nuevo la impertinente hazaña caiga impedida como cae toda hubris que tiene lugar en Grecia.

    ¿Adónde condujo, pues, la desmesurada pretensión de los poietai de responder a la pregunta por el ser como si el ser fuera una cosa más entre el resto de cosas? No llevó, desde luego, al éxito que se perseguía, a lograr esa fantástica poiesis reveladora del Todo, a un saber positivo que fuera universal y absoluto, capaz de generar desde sí y con palabras lo que simplemente está ahí resistiendo a la palabra, eternamente desafiante e indecible. Condujo, eso sí, a la filosofía, que surgió de esa poiesis arrogante, prepotente, osada como un héroe de la tragedia o como el desenfrenado Aquiles. La filosofía nace a partir del desligamiento de uno de los aspectos de la poiesis desquiciada, a partir de la separación y autonomía de ese mismo desquiciamiento, de ese asalto al ser permanententemente reemprendido en pos de respuesta. Por su parte, la poesía, ahora sí «poesía», o, como suele llamarse académicamente, «poesía moderna», se reservó para sí, para constituirse con ello, otro de los aspectos de la poiesis, de la «poesía antigua»: el don de traer a presencia las cosas, tan sólo las cosas, sin intentar, como pretende la filosofía, atrapar directamente la esencia, aunque bien es cierto que a través de esa comparecencia resuena indirectamente el ser en que ellas consisten. Pues la poesía, al invocarlas, las hace aparecer como sólo ella sabe y puede: con su sentido más propio, más pleno y más significante, sin que tengan que verse reducidas a otras cosas más generales como les sucede al ser tratadas por la ciencia.

    Circula desde antiguo por la tradición literaria, y es ampliamente conocido por el común de las gentes, un tópico que se refiere a la proverbial pobreza del poeta. No es una idea banal, aunque ésta sea su categoría habitual, al hallarse limitada a describir una mera situación existencial harto frecuente que, en tanto condición de vida de cierto gremio especial, resulta poco reveladora de la esencia de la poesía. Ahora bien, tomada como indicadora de una posición ontológica, deja de ser dato y se convierte en desvelamiento: el poeta se sostiene sobre la nada, en la intemperie, en la carencia absoluta de propiedades, donde no hay nada más que peligro y ausencia de guaridas. Por eso lo propio del poeta es el margen, la pura desposesión, la desvinculación total, aunque esa única propiedad que es la nada lo sea justamente como condición de lo contrario, de la centralidad, de la completa riqueza, de la unión universal y particular con todo viviente y con todo ser. El otro tópico igual de sabido, el del desamor eterno, el del fatal fracaso amoroso al que están condenados los que poetizan, va ligado al anterior y se deriva de él como un mero caso de aquella fatal desposesión constitutiva. Para que, desde su margen, a escondidas, el poeta sea capaz de cumplir su misión de amar a cada cosa sin egoísmos ni reducciones utilitarias, sin partidismos ni tergiversaciones, debe negarse antes que nada al amor privado, personal, cerrado, interesado y mezquino. El poeta está desposeído, radicalmente desposeido, y, puesto que habita, privado de posesiones, una tierra desértica, no puede ser en absoluto posesivo, no le es posible llenar el mundo con la sola presencia del objeto amado, como hacen los amantes vulgares que abandonan de esta forma al mundo y aplastan a su deseada posesión bajo el peso de su ser. Pero tal desposesión no significa que el poeta no tenga nada en el burdo sentido con que habitualmente se dice la carencia de bienes materiales. Bien al contrario, sólo porque no tiene nada, lo tiene todo. Y sólo así, estando en constante relación de amor con cada cosa, le es posible poetizar nombrando a cada una por su nombre. Así pues, el más mísero e impotente de los seres resulta ser, sin embargo, el más rico y poderoso de los hombres.

    Humilde(y originaria)mente,
    Scardanelli, el místico nuevo.

  11. Garganta Profunda wrote:

    Joder, que nivel se gastan los contertulios. En fin, yo como soy de «ciencias»…

  12. Scardanelli wrote:

    No valen excusas, Garganta, que yo también «soy de ciencias». 😀

  13. Garganta Profunda wrote:

    No es una excusa Scar, estaba bromeando!

    Es mas bien una critica a todos aquellos compañeros de Facultad que parapetandose en una mas que discutible dedicación absoluta a materias como la Fisiología y la Química (donde todo encaja como un puzzle cosmico o al menos eso te decian los profesores), evitaban ,por otra parte, acercarse a menos de 100 metros de cualquier novela decente (o libro de poemas, o tratado filosófico…) que no fuera un bestseller de Stephen King o el clásico de los clásicos libros veraniegos de terrazitas: «Los Pilares de la Tierra».

  14. puntilloso wrote:

    Terrazitas, eh? De ciencias puras, diria yo… :))) Es broma.

  15. Berengario wrote:

    Ante argumentos tan coherente y elaboradamente dispuestos trataré de pergeñar una humilde aportación.

    La poesía surge, en una forma más o menos reconocible, vinculada al canto, como demuestra la clasificación aproximada no obstante de las nueve Musas, impulsoras de la creación,o poiésis, humana y conocidas mitológicamente, por cierto, por tomar parte, junto a su dios protector Apolo, que presidía, en el coro del monte Parnaso, su residencia habitual, y que luego sirvió para referirse al panteón de todos los poetas ilustres de un lugar determinado e incluso finalmente para significar la comunidad de los poetas en su conjunto. Unos versos debían, como tales, disponer de una apoyatura instrumental. Y esto es su rasgo definidor, incluso cuando se independizaron los sones de las palabras, hecho relativamente reciente en el tiempo. El ritmo de un discurso infinito y amorfo subsumido en la cadencia tirana y repetida de siete notas universales.

    El aedo no busca la originalidad: su talento es un simple eslabón en la identidad colectiva, representada y consolada en el poema mismo, de raíces últimas ignotas aunque propias, más cercanas a los sentimientos íntimos que cualquier construcción de cualquier persona concreta. De ahí su relevancia cultual y especialmente mística y oníricos en el sentido de que subliman la referencia eterna y exacta de los más profundos anhelos del subconsciente, siendo su origen ajeno así como su repercusión y sentido es algo inalcanzable en principio, solo descifrable en la interioridad inexpugnada de nuestro ser profundo, suponiendo la definitiva unión con lo más oculto y a la vez deseado, con el sentido tácito de nuestra propia esencia.

    Me permito discrepar de ciertas afirmaciones: la poesía no se opone a la ontología filosófica o teológica (metafísica) y mucho menos a la racional. No es etimológicamente reflexión sino creación. Esto es, proviene del mismo hecho de la vida. Las elucubraciones científicas no la descubren, solo la explican, y las filosóficas no conocen sino que aprehenden, La poesía expone en toda su descarnada pureza la extraordinaria vigencia de la verdadera naturaleza del hombre, «medida de todas las cosas» (Protágoras) pero precisamente posibles en tanto que imposibles.

    La poesía siempre se ha caracterizado por el anonimato, no necesariamente la impersonalidad, pues es fiel a su mistérico objeto: en lugar de la lógica del pensamiento, la desenfrenada bacanal de las emociones, pertenecientes a lo que se encuentra fuera de cualquier intención, y por lo tanto autoría, en los suaves arrullos de las preguntas sin respuesta, o más bien de respuestas a una pregunta que se aguarda.

  16. unodelos60 wrote:

    Scardanelli, ¿de qué rama de ciencias eres? Gracias por adelantado.

  17. Alemania wrote:

    ¿Qué es poesia? ¿Y vosotros me lo preguntais, amigos de profundos pensamientos? Poesia, sin dudarlo, somos todos.

    Y es que en mi opinión Becquer no eludia la respuesta con una galanteria de evidentes intenciones (que también), sinó que al tiempo contestaba de la mejor manera posible. Porque es inapelable que la poesia sin el hombre no existiria, y que el hombre en tanto que tal tiene algo (llamado comunmente alma) que le impulsa entre muchas otras cosas a hacer poesia, a crear algo propio.

    Porque creo yo que esa es la gran diferencia. Los hombres crecemos en dos lugares bien diferentes, el mundo y nuestro interior; y en tanto en cuanto lo hacemos aprendemos (pues crecer es aprender) las normas que siguen ambos lugares y los objetos con que podemos tratar a ambos lados (personas y sensaciones en uno; ideas y sentimientos en otro), pero esto no es un conocimiento total, pues conocer las normas no significa entender las bases. Y siempre quedaran, como siempre habrá ciencia que descubrir y ecuaciones que resolver, misterios en el fondo de nuestra alma que no podemos entender.

    Estos misterios son los que nos impulsan a traer, a dar a luz, una idea desde dentro de nuestra cabeza hasta un papel. Un objeto curioso, obviamente, nuestra creación, pues desde algo que no entendemos aparece algo que por pertenecer a otro mundo no es igual aunque tenga su misma alma, y estando como está en otro mundo tiene que atenerse a las nuevas normas. Es asi que el fuego interno nos hace crear algo NUESTRO, independiente al resto del mundo -porque somos nosotros los que hemos visto un papel blanco y no hemos soportado su blancura (ese sentido de independencia, la otra, la absoluta, es inalcanzable)- pero (y este es el pero) cuando volvemos atrás se hace evidente que algo de nosotros se ha quedado, de alguna forma, sobre el papel. Y cuando buscamos a alguien que nos confirme que ese trozo de realidad contiene una parte de nosotros descubrimos que también el otro ha quedado atrapado dentro. Y así, sin entenderlo realmente, nos sonreimos por lo irónico y metafórico del asunto. Ese es el gran misterio y la gran maravilla. Poesía por tanto, no me lo pregunteis otra vez, somos todos.

  18. Scardanelli wrote:

    Ciencias puras, Unodelos60. La pureza ante todo. Aunque luego tomé otros derroteros donde los números se escribían con todas las letras.

  19. Morcillero wrote:

    Sobre la poesia no tengo nada que decir, y lo estoy diciendo ahora.

  20. hglf wrote:

    los poetas se mueren de hambre

  21. Alfredo M-G wrote:

    Eso era antes hglf, que ahora hay subvenciones. Y si no, artículos en el periódico local.

  22. JC,R wrote:

    Alfredo, te has pasado tres pueblos con lo del coñito del príncipe.

  23. Alfredo M-G wrote:

    Ese artículo no lo he escrito yo, JC,R.

  24. Cialis online wrote:

    Thanks for a great site.

    I have the best pharmacy to buy Cialis

  25. stasy wrote:

    gang bang bang gang squad teen gang bang interracial gang bang gang bang her first wife gang bang black gang bang gay gang bang free gang bang gang bang sex gang bang bus lesbian gang bang mature gang bang asian gang bang anal gang bang amateur gang bang first gang bang gang bang movie gang bang video free gang bang video bang boat gang free gang bang movie gang bang story free gang bang pic facial gang bang gang bang pic gang bang slut gang bang cum bang gang squad-com gang bang cum shot blonde gang bang hardcore gang bang gang bang porn bang gang got i gang bang gallery ebony gang bang gang bang picture gang bang party bang gang milf shemale gang bang houston gang bang cream pie gang bang bang gang hentai gang bang orgy free gang bang picture bang college gang west coast gang bang gang bang latina gang bang clip gang bang xxx bang gang sqaud extreme gang bang free gang bang gallery free gang bang story bang gang young bang gang trailer gang bang fuck japanese gang bang mpeg of gang bang free gang bang porn free gang bang clip free gang bang trailer free gang bang mpeg free gang bang sex free gang bang video clip free gang bang thumbnail free teen gang bang free gang bang sex story free gang bang video trailer free gang bang photo free gay gang bang free interracial gang bang free gang bang vids bang free gang pick wife gang bang story free free gang bang movie clip free gang bang sex video free gang bang squad free amateur gang bang free black gang bang free interracial gang bang movie free gang bang sample free hardcore gang bang free gang bang sex movie free gang bang sex pic free erotic gang bang story free gang bang sex picture free gang bang downloads free gang bang movie links gang bang free site free big lesbian gang bang movie free wife gang bang free mature gang bang free sample video gang bang free gang bang thumb free young gang bang pic xxx porn gang bang free movie bang free gang tgp free xxx gang bang free teen gang bang pic free lesbian gang bang free gang bang cum shot free teen gang bang movie bang ffm free gang thumb free sample gang bang movie houston gang bang free pic free gang bang porn clip free anal gang bang free gang bang facial free gay gang bang pic free interracial gang bang pic free gang bang orgy free virgin gang bang free mature gang bang porn free hardcore gang bang pic bang black free gang movie free gang bang movie gallery bang black free gang video free gang bang porn video free gay gang bang movie free gang bang slut bang free gang video xxx free amateur gang bang picture free gallery gang bang orgy bang free gang hose in pantie story free gang bang picture gallery free gang bang porn pic free asian gang bang free picture gang bang squad free gang bang preview bang free gang interracial story bang free gang picture xxx bang free gang reality free black gang bang pic free gang bang sex clip bang crazy free gang sample bang download free gang gang bang free gang bang free gay video gang bang bang free gang pic xxx free porn gang bang black bang cream free gang pie bang free gallery gang thumbnail bang free gang movie trailer bang bbw clip free gang video free gang bang cum shot movie bang free gallery gang post free hardcore gang bang video free slut wife gang bang story absoluty bang free gang picture free gang bang bus free gang bang facial pic bang free gang hardcore movie anal bang free gang movie bang free gang movie post bang free gang squad video bang free gang orgy pic bang free gang pic wife young teen gang bang black teen gang bang teen lesbian gang bang bang blonde gang teen asian teen gang bang interracial gang bang teen teen gang bang movie teen gang bang video teen anal gang bang sex teen gang bang teen amateur gang bang hardcore teen gang bang teen slut gang bang teen gang bang gallery teen getting gang bang teen first gang bang teen sex and black gang bang hot teen gang bang bang ebony gang teen xxx teen gang bang bang gang pic teen facial teen gang bang bang gang little teen free teen gang bang gallery bang gang gay teen teen gang bang porn gang bang wife wife gang bang story gang bang slut wife amateur wife gang bang black gang bang white wife gang bang wife club wife first gang bang gang bang my white wife interracial gang bang wife wife black gang bang gang bang wife pic gang bang slut wife story wife getting gang bang wife want gang bang bang gang house wife bang gang mature wife wife in gang bang please gang bang my wife bang gang video wife bang cream gang pie wife gang bang wife movie bang cuckold gang interracial wife gang bang wife picture blonde wife gang bang married wife gang bang wife gang bang sex story cheating wife gang bang my wife enjoyed the gang bang wife gang bang milfs bang gang husband watch wife bang gang swapping wife gang bang group sex gang bang sex story gang bang sex video gang bang sex movie black gang bang sex f gang bang sex story gang bang sex pic gang bang squad sex gang bang sex picture gang bang hardcore sex bang gang lesbian sex gang bang sex orgy gang bang sex gallery group sex gang bang orgy anal sex gang bang gang bang sex com gay gang bang sex gang bang party sex interracial gang bang sex bang clip gang sex rough gang bang sex gang bang sex photo mature black sex and gang bang hard gang bang sex gang bang sex trailer adult bang gang sex bang gang sex trailer video bang free gang preview sex free gang bang sex gallery xxx and gang bang and sex asian bang gang sex interracial amateur gang bang amateur gang bang video amateur gang bang sluts real amateur gang bang amateur bang gang picture amateur bang cum gang amateur mature gang bang gang bang amateur cream pie amateur bang facial gang amateur gang bang party gang bang pic amateur amateur bang gang hardcore amateur bang gang interracial vhs amateur bang gang lesbian gang bang photo bang gallery gang photo her first gang bang first time gang bang her first gang bang video his first gang bang lanie her first gang bang her first gang bang sherry bang first gang story time her first gang bang gaya first gang bang story bang black first gang her com bang first gang her bang first gang gay her first gang bang pic bang com first gang her
    anal sex free free anal free anal picture free anal sex picture free anal movie free anal porn anal video free free anal sex video free anal sex movie free anal gallery free anal sex story free anal mpeg free anal sex gallery free anal clip anal sex free pic free anal sex photo free gay anal sex free anal sex clip free anal cum shot free teen anal anal free pic free anal porn movie adult amateur anal asian free lesbian sex xxx free anal thumbnail free anal fisting free gay anal free anal video clip free anal fucking free hardcore anal free black anal free anal sex mpeg free anal xxx free anal trailer free anal thumb free anal story free anal porn pic free anal porn video free anal movie clip asian anal free free anal photo anal fisting free pic free anal sex porn free hardcore anal sex free anal sex video clip free black anal sex free teen anal sex free anal sex site anal free sex trailer free anal vids free gay anal sex picture free anal sex movie clip free anal sex thumbnail free gay anal sex pic free pic black anal free anal fucking movie anal free gallery movie free anal cream pie free gay anal pic anal destruction free movie anal sex free sample anal free sample video free xxx anal pic free black anal movie free anal sex picture gallery free porn anal picture anal free movie sample free teen anal movie free anal fisting movie free teen anal pic anal fuck free anal free sample anal downloads free anal clip free porn free anal fisting picture free anal xxx movie free anal site free ebony anal free anal hardcore pic free asian anal movie anal free load movie free anal fucking picture free anal hardcore porn free hardcore anal sex pic free anal porn gallery free anal fuck pic free anal slut free pic of black anal sex free asian anal sex free amateur anal anal free movie sample sex free anal cream pie movie free asian anal pic anal free sample sex video free anal fucking pic free interracial anal sex free long anal movie free anal picture gallery gay anal free picture free hardcore anal sex picture free mature anal sex free black anal sex picture free teen anal sex picture anal ebony free picture sex free anal xxx picture free black anal picture free anal hardcore picture free anal sex thumbnail picture free xxx anal sex picture free anal fuck picture free teen anal picture anal anal free picture sex sex free anal licking picture anal free picture porn sex anal asian free picture sample sex teen video anal free pic picture sex free asian anal sex picture anal free mature picture anal free picture woman free oral anal sex picture free asian anal picture free gay male anal sex picture free anal penetration picture anal free picture sex video anal cream free picture pie anal bead free picture free hardcore anal sex movie free black anal sex movie free anal sex vids free gay anal sex movie anal free gallery movie sex anal downloads free sex free gay anal sex video free anal sex pic gallery anal com free sex free ebony anal sex free teen anal sex movie free anal sex pix free teen anal sex pic anal free long movie sex free xxx anal sex free asian anal sex movie asian sex pic anal free free lesbian anal sex anal free group sex free anal sex thumb anal free pic sex woman free anal sex toy anal downloading free movie sex without free gay anal sex photo free black oral anal sex free anal sex image free black anal sex gallery free anal sex thumbnail gallery free anal sex show free gay male anal sex anal free movie pic sex anal free movie sex trailer free amateur anal sex anal download free sex free latina anal sex anal free hard sex free anal sex web site anal free sex sticky thumbnail anal black free sex video anal free hot sex free anal sex links free anal sex mpg free teen anal sex gallery free anal sex tip anal free gallery hardcore sex anal free move sex anal cam free live sex sex anal free gallery sex video anal free latina movie sex anal free rated sex xxx free adult anal sex story anal free movie sex video anal blonde dildo free sex free shemale anal sex pic anal free preview sex free teen anal sex video free gay anal sex gallery free hardcore anal gay sex free male anal sex anal free sex trailer video anal downloads free sex video anal free rated sex video xxx free hardcore anal sex video anal free porn sex video free anal sex photo gallery anal free gallery post sex thumbnail anal anal sex sexo anal anal teen anal fucking anal destruction gay anal anal fisting anal asian black anal anal porn gay anal sex double anal anal fuck anal lesbian anal fissures anal movie anal cream pie anal dildo mature anal anal cum hardcore anal amateur anal anal pic anal bead anal toy anal penetration anal sex pic anal cum shot slut anal anal virgin anal girl anal sex toy anal blonde anal gallery anal video anal intercourse first time anal extreme anal anal sex video anal masturbation anal pain ebony anal anal sex picture anal valley anal first interracial anal black anal sex anal sex gallery anal sex movie anal gang bang anal sex story deep anal anal teen sex anal shemale anal fist anal insertion young anal anal licking anal picture amazing anal anal babe anal hardcore sex hard anal anal cunt anal itching anal bleeding anal porn star

  26. Maya wrote:

    Nice, look at those you might find them interesting:
    cigarettes , cigarettes online , cheap cigarettes , dating sites , discount cigarettes , cigarette , cheap cigarette , cigarette discount , duty free cigarettes , duty free cigarette , tax free cigarettes , online dating , dating , free dating, dating services , free online dating , online dating service , internet dating , american singles , dating service , penis enlargement , penile enlargement , male enlargement , online university , university of phoenix online , accredited online university , university degree online , online degree , online degrees , online degree programs , online graduate degree , online college degree , online college degrees , online masters degree , online degree program , online bachelor degree , online college .

  27. Tramadol online wrote:

    Nice site also visit Tramadol site.

  28. penis enlargement wrote:

    Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

  29. alex wrote:

    sonneriehttp://www.sonnerie-net.comsonnerieshttp://www.sonneries-mag.comsonnerie logohttp://www.sonnerie-sonneries-logo.comlogo mobilehttp://www.logos-mobile-repondeurs.comsonneriehttp://www.sonnerie-logo-sonneries.compersonnalise ton mobilehttp://www.planete-mobile.comportail telephoniehttp://www.netimobile.comrepondeurhttp://www.logo-mobile-repondeur.com

  30. Zithromax wrote:

    Zithromax online antibiotic.

  31. Maya wrote:

    Don´t be bored, try these:
    phentermine , phentermine online , cheap phentermine , buy phentermine , diet pills , adipex , fast weight lossmeridia , weight loss , weight loss pills , quick weight loss , didrex , viagra , viagra online, buy viagra , generic viagra , cheap viagra , buy viagra online , order viagra , phentermine cheap , cheapest phentermine , discount phentermine , order phentermine , phentermine on line , cheap phentermine online , bontril , xenical , buy xenical , prescription drugs , prescriptions , online prescriptions , prescription , prescriptions online , prescription medications , discount prescriptions , prescription drugs online , cheap prescriptions , prescription medication , pharmacy , online pharmacy , online pharmacies , pharmacies , medications , medication , depression medication , pain medications , discount prescription drugs , online prescription drugs , cheap prescription drugs , buy prescription drugs , drugs without prescription, no prescription drugs , free prescription drugs , hair loss , hairloss , propecia , buy viagra online , cialis , adipex , quit smoking , stop smoking , quitting smoking ,bontril , buy prescription drugs , buy viagra , buy xenical , cialis , depression medication , didrex , diet pills , discount prescription drugs , drugs without prescription , fast weight loss , free prescription drugs, generic viagra , hairloss , hair loss , cheap prescription drugs , cheap prescriptions , cheap viagra , medication , medications , meridia , no prescription drugs , online pharmacies , online pharmacy , online prescription drugs , online prescriptions , order viagra , pain medications , prescriptions , pharmacies , prescriptions online , pharmacy , prescription , prescription drugs , prescription drugs online , prescription medication , prescription medications , prescriptions online , propecia , quick weight loss , quit smoking , quitting smoking , stop smoking , viagra , viagra online , weight loss , weight loss pills , xenical , discount prescriptions , adipex , bontril , buy prescription drugs , buy viagra , buy viagra online , buy xenical , cialis , depression medication , didrex , diet pills , discount prescription drugs , drugs without prescription , fast weight loss , free prescription drugs, generic viagra , hairloss , hair loss , cheap prescription drugs , cheap prescriptions , cheap viagra , medication , medications , meridia , no prescription drugs , online pharmacies , online pharmacy , online prescription drugs , online prescriptions , order viagra , pain medications , pharmacies , pharmacy , prescription , prescription drugs , prescription drugs online , prescription medication , prescription medications , prescriptions , prescriptions online , propecia , quick weight loss , quit smoking , quitting smoking , stop smoking , viagra , viagra online , weight loss , weight loss pills , xenical , free online poker , free poker , free poker games , holdem , hold em , holdem poker , hold em poker , online poker , online poker games , online poker room , online poker rooms , party poker , poker , poker games , poker online , poker room , poker rooms , strip poker , texas holdem , texas hold em , texas holdem poker , texas hold em poker , baccarat , best online casino , blackjack , best online casinos , casino , casino bets online , casino gambling , casino games , casino games online , casino online , casinos , casinos online , craps , free casino gambling, free casino games , free online blackjack , free online casino , free online casino games , free online casinos , free online gambling , free slots , gambling , gambling casino online , gambling online , internet casino , internet gambling , online blackjack , online casino , online casino gambling , online casino games , online casinos , online gambling , online gambling casino , online internet casino , online roulette , roulette , slot , slot machine , slot machines , slots , video poker.

  32. ivo wrote:

    In your free time, check out this sites –

    online casino , gambling online , blackjack ,video poker , casino online , craps , slots
    slot machine , slot , roulette , baccarat , slot machines , online roulette , online blackjack , internet gambling
    online casino gambling , online internet casino , online casino games , best online casinos , best online-casino , casino gambling , offshore online gambling
    free online blackjack , free online gambling , online gambling casino , gambling casino online , free casino gambling , free online casino , free online casino games
    casino bets online , casino games online , poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room
    poker rooms , texas hold em poker , texas holdem poker , texas hold em , hold em , hold em poker , texas holdem , strip poker
    holdem poker , holdem , free poker , poker games , free online poker , party poker , free poker games , online poker games
    online casino , casino , online casinos , casinos , internet poker , casino games , online gambling

     

  33. Amoxicillin online wrote:

    Information on Amoxicillin online.

  34. Levaquin wrote:

    Levaquin online information.

  35. Cheap Seasonale wrote:

    buy Seasonale online.

  36. cheap Generic Fioricet wrote:

    Generic Fioricet online site.

  37. Maya wrote:

    Great guestbook, if you want to visit my sites,please click below.
    poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room , poker rooms , texas holdem poker , texas hold em , texas hold em poker , hold em , hold em poker , strip poker , holdem , holdem poker , party poker , texas holdem , free poker , poker games , free online poker , free poker games , online poker games , poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room , poker rooms , texas holdem poker , texas holdem poker , texas hold em , hold em , hold em poker , texas holdem , strip poker , holdem poker , holdem , free poker , poker games , free online poker , party poker , free poker games , online poker games , poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room , poker rooms , texas holdem poker , texas holdem poker , texas hold em , hold em , hold em poker , strip poker, holdem poker , texas holdem , holdem , free poker , poker games , free online poker , party poker , free poker games , online poker games , poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room , poker rooms , texas holdem poker , texas holdem poker , texas hold em , hold em , hold em poker , texas holdem , strip poker, holdem poker , holdem , free poker , poker games , free online poker , party poker , free poker games , online poker games , poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room , poker rooms , texas holdem poker , texas holdem poker , texas hold em , hold em , hold em poker , texas holdem , strip poker, holdem poker , holdem , free poker , poker games , free online poker , party poker , free poker games , online poker games , poker online , poker , online poker , online poker room , online poker rooms , poker room , poker rooms , texas holdem poker , texas holdem poker , texas hold em , hold em , hold em poker , texas holdem , strip poker , holdem poker , holdem , free poker , poker games , free online poker , party poker , free poker games , online poker games .

  38. cheap Prozac wrote:

    Online Prozac information.

  39. Ionamin online wrote:

    Ionamin online information site.

  40. Remeron cheap wrote:

    Remeron information.

  41. Effexor wrote:

    Online Effexor information.

  42. Cheap Elidel wrote:

    Elidel online site.

  43. buy butalbital wrote:

    Bush wins! Bush wins! W four more butalbital years! Great trazodone! We have a great president acyclovir and flexeril! Oh yeah, amitriptyline!

  44. Xenical wrote:

    Check to Buy Xenical diet pills online
    at http://www.xenical-web.com

  45. Xenical wrote:

    Check http://www.xenical-web.com
    for cheap online Xenical diet pills

  46. Phentermine wrote:

    I have found the best online store to buy:
    Cheap Phentermine
    Cheap Adipex
    Cheap Ionamin
    Cheap Meridia
    Cheap Tenuate
    Cheap Diethylpropion
    Cheap Xenical

  47. Generic Viagra wrote:

    I found the best online pharmacy for buying:
    Order Generic Viagra
    Order generic Cialis
    Generic Lipitor
    generic Zoloft

  48. Buspar wrote:

    Buy Buspar online cheap now at
    http://www.cheap-buspar.com/

  49. poker rooms wrote:

    Please check the sites about internet poker internet poker http://internet-poker.fidelityfunding.net/ poker party poker party http://poker-party.fidelityfunding.net/ poker tournament poker tournament http://poker-tournament.fidelityfunding.net/ poker rooms poker rooms http://poker-rooms.fidelityfunding.net/ texas hold em poker texas hold em poker http://texas-hold-em-poker.fidelityfunding.net/ no limit texas hold em no limit texas hold em http://no-limit-texas-hold-em.fidelityfunding.net/ holdem holdem http://holdem.fidelityfunding.net/ play poker play poker http://play-poker.fidelityfunding.net/ absolute poker absolute poker http://absolute-poker.fidelityfunding.net/ holdem poker holdem poker http://holdem-poker.fidelityfunding.net/ poker game poker game http://poker-game.fidelityfunding.net/ three card poker three card poker http://three-card-poker.fidelityfunding.net/ pai gow poker pai gow poker http://pai-gow-poker.fidelityfunding.net/ online poker rooms online poker rooms http://online-poker-rooms.fidelityfunding.net/ paradise poker paradise poker http://paradise-poker.fidelityfunding.net/ online poker games online poker games http://online-poker-games.fidelityfunding.net/ texas poker texas poker http://texas-poker.fidelityfunding.net/ celebrity poker celebrity poker http://celebrity-poker.fidelityfunding.net/ learn to play poker learn to play poker http://learn-to-play-poker.fidelityfunding.net/ online video poker online video poker http://online-video-poker.fidelityfunding.net/ hold em poker hold em poker http://hold-em-poker.fidelityfunding.net/ online poker game online poker game http://online-poker-game.fidelityfunding.net/ on line poker on line poker http://on-line-poker.fidelityfunding.net/ casino poker casino poker http://casino-poker.fidelityfunding.net/ texas hold em online texas hold em online http://texas-hold-em-online.fidelityfunding.net/ free texas hold em free texas hold em http://free-texas-hold-em.fidelityfunding.net/ free online texas hold em free online texas hold em http://free-online-texas-hold-em.fidelityfunding.net/ free texas hold em poker games free texas hold em poker games http://free-texas-hold-em-poker-games.fidelityfunding.net/ free texas hold em online play free texas hold em online play http://free-texas-hold-em-online-play.fidelityfunding.net/ hold em hold em http://hold-em.fidelityfunding.net/ texas hold em poker game texas hold em poker game http://texas-hold-em-poker-game.fidelityfunding.net/ texas holdem online texas holdem online http://texas-holdem-online.fidelityfunding.net/ free online texas holdem free online texas holdem http://free-online-texas-holdem.fidelityfunding.net/ texas holdem poker game texas holdem poker game http://texas-holdem-poker-game.fidelityfunding.net/ play texas holdem play texas holdem http://play-texas-holdem.fidelityfunding.net/ … Thanks!!!

  50. cash advance wrote:

    For an idea to be fashionable is ominous, since it must afterwards be
    always old-fashioned.
    cash advance http://www.cash-advance.be

  51. Phentermine wrote:

    It has been said that man is a rational animal. All my life I have
    been searching for evidence which could support this.
    — Bertrand Russell
    Phentermine http://phentermine.seo.se.com Airforce Payday Loans http://www.airforce-payday-loans.com Military Payday Loans http://www.airforce-payday-loans.com Military Payday Loans http://www.military-payday-loans.com Airforce Payday Loans http://www.military-payday-loans.com Marine Corps Payday Loans http://www.military-payday-loans.com Navy Payday Loans http://www.military-payday-loans.com BlackJack http://black-jack-casino.seo.se.com Play Black Jack http://black-jack-casino.seo.se.com Phentermine http://phentermine.seo.se.com Buy Phentermine http://phentermine.seo.se.com Online Gambling http://online-gambling.seo.se.com Texas Holdem http://online-texas-holdem.seo.se.com Texas Hold em Poker http://online-texas-holdem.seo.se.com Video Poker http://play-video-poker.seo.se.com Dish Network http://www.dish-network-satellite-dish.com Satellite Dish http://www.dish-network-satellite-dish.com Dish Network http://www.satellite-dish.be Satellite Dish http://www.satellite-dish.be Direct TV http://www.direct-tv-x.com Directv http://www.direct-tv-x.com Phentermine http://phentermine.se.com Buy Phentermine http://phentermine.se.com Video Poker http://www.video-poker-player.biz Play Video Poker http://www.video-poker-player.biz

  52. bingo wrote:

    THE WOMBAT

    The wombat lives across the seas,
    Among the far Antipodes.
    He may exist on nuts and berries,
    Or then again, on missionaries;
    His distant habitat precludes
    Conclusive knowledge of his moods.
    But I would not engage the wombat
    In any form of mortal combat.
    bingo http://www.party-bingo-player.com

  53. penis enhancement wrote:

    The size you are looking for has a lot to do with this. Our recommendation is to discuss it with your partner to see what size is best for them as well. Most women can only accomodate a 9 inch penis. Anything bigger might cause pain and discomfort for most women. So 9 inch penis would be an ideal size for most of the men. If you are an average man with a penis size 5 – 7 we recommend purchasing at least 3 or 4 Vimax Bottles for best results.

  54. penis enlargement wrote:

    VIMAX is a powerful natural herbal penis enlargement product that increases penis length and girth, sexual desire, sexual health and helps to achieve stronger erections. Combining the formulations of the type of herbs found in many parts of the world that have been proven to work for many years, you can now enjoy the full benefits of our product. Some of the same type of herbs found in Polynesia where the men of the Mangaian tribe have sex on the average of 3 times a night, every night. While this is not what you may wish, it is nice to know your sexual performance can improve substantially.

  55. penis pills wrote:

    In addition to penis length enhancement when aroused, subjects reported increases in girth, mass, and increased performance.