Comisionadísimo Pluscuamperfecto

El Comisionadísimo de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, ha declarado que las subvenciones a familiares de presos etarras “no tienen explicación si no son paralelas a subvenciones o el apoyo a las víctimas”. Además, con respecto a dichas subvenciones, cree que “se pueden entender por razones humanitarias”, estableciendo así tanto un descerebrado paralelismo entre dos grupos muy distintos de personas (los familiares y allegados de los que tienen las nucas vacías y aquellos que engendraron o se casaron con un vaciador de nucas) como una justificación para que se financien excursiones a las cárceles de España dando dinero a aquellos próximos a los que sacrifican ciudadanos para rendir el debido culto al Moloch vasco.

Decía Bioy Casares que la maldad es una forma de estupidez, pero quizá la estupidez también sea una forma de maldad. Al menos el malvado actúa como parásito de un huésped, pero el estúpido siempre hace perder al otro mientras pierde él mismo. El Comisionadísimo pierde con tales declaraciones, y hace perder a las víctimas del terrorismo, acostumbradas ya a luchar solas tras décadas de ninguneos.

Nos hemos habituado a la ambigüedad nada ambigua de los nacionalistas vascos, cuyo gusto por los frutos secos les hace recoger las nueces de los que sacuden el árbol, su instinto maternal sonreír satisfechos ante las travesuras de los chicos de la gasolina y su bonhomía permitir interrupciones en el parlamento regional de aquellos que aplauden el tiro al maketo, a los vascos-no-vascos y a los de fuera del pueblo. Otra cosa mariposa es que el responsable de un organismo gubernamental hile tan fino con el talante dialogante que trate de tejer una rebequita a gusto de todos.

Los traspiés han sido constantes desde la creación del Comisionado de marras, incapaz de conciliar política e intereses de las víctimas, cada vez más politizadas por la politización de la que son objeto, y esperando un despolitizador que las despolitice. El trabalenguas se complica cada vez que Peces-Barba abre la boca para ayudar a los que padecen y han padecido los atentados de ETA, que pronto tendrán que espantar al elegido de ZP con un crucifijo y al grito de vade retro, o con el castizo por si éramos pocos parió la burra.

La torpeza mostrada por el Comisionadísimo en asuntos tan delicados pone en evidencia a un organismo cuyo único propósito era tapar con burocracia los agujeros de la mala gestión en materia de apoyo a las víctimas. Ya que el muchacho tiene su sueldo solicitamos que al menos se haga bien ese trabajo de albañilería administrativa. Nos tememos que la única posibilidad sea la de añadir algún ingrediente nuevo a esa bebida energética que transforma en super-europeos a algunos ministros, a ver si conseguimos un Comisionadísimo Pluscuamperfecto Supercalifragilístico.

Comments

  1. Tiroenlanuca wrote:

    A Rocamadour lo que le hace falta es que a su hermano, padre o madre le metan un tiro en la nuca. Y después, con sus dos cojones, que se vaya a tomar zuritos con Josu Ternera.

    Mucho «filo-terrorista» quinceañero, es lo que hay por aquí.

  2. intelestual wrote:

    Las declaraciones son muy coherentes claro, es normal subvencionar a familiares de asesinos que viven el drama de tener que desplazarse para visitar a sus parientes hijoputas. Desde luego en el paraíso nazionalista es normal, como también es normal lo de la sonrisa complaciente.
    Pero no se puede esperar mucho de un antiguo defensor de etarras, puesto a dedo por zetamongo para mayor gloria de unas víctimas (las de Manjón) y mayor escarnio de las otras (los policías, guardias civiles, maketazos, fatxas, etc). Es un inútil, un patán y un vago que no cumple ni las más mínimas obligaciones de su cargo.
    Mierda pa él y para los equidistantes, y recordad, los familiares de las víctimas asesinadas por los familiares de los subvencionados no pueden ir a visitarlas a ningún lado porque están muertas.

  3. Rocamadeur, le imposteur wrote:

    Pues no sé como Rocamadur y sus neuronas (las pobres) no aprovchan para pedir pensión vitalicia a los herederos de Ternera y Cía. por el estrés postraumático de ser juzgados por un tribunal que no solo no reconocen, sino que además tiene la desvergüenza de condenarlos…

  4. popota wrote:

    Buenas, Alfredo:

    1) Yo debo tener el cerebro un poco mal, pero no me parece nada descerebrado el paralelismo. Por un lado, tenemos a gente inocente que paga el asesinato de sus familiares sin tener, ni ellos ni sus familiares, ninguna culpa. Por el otro, tenemos a gente inocente que paga los asesinatos cometidos por sus familiares. Que tú tengas un hermano asesino no significa que tú seas un asesino, como cualquier cerebro mediano puede comprender. Si tú eres un asesino, tu lugar es la cárcel -o la calle, cuando se tercie la «amnistía»-. Si estás fuera, eres, como mínimo, un presunto -no-asesino. Esto es, alguien que no tiene ninguna culpa y que tiene que recorrer mil km para ver a un ser querido.

    2) Por lo demás, me parece francamente divertida la identificación entre los familiares de los asesinos y los propios asesinos. Digamos que si fuera noruego pondría cara de poker, pero viendo los apellidos que hay hoy en la derecha española y los que había hace cuarenta años, me entra la risa.

    Un cordial saludo.

  5. souptown wrote:

    Claro que, pretender que en las familias abertzales no se asuma la responsabilidad de enviar a sus hijos a depende qué ikastolas, a depende que barnetegis a depende que campamentos y aparecer luego como «y yo qué culpa tengo».

    Popota, prueba a ser Alemán en vez de noruego, y te veo lamentándote de que a los herederos de Himmler no se les dé una pensión vitalicia por ser ejecutado tras Nuremberg…claro que igual ni lo entiendes, para qué molestarse….

    (Ah, si buscas apellidos de la derecha española de los años 40, crúzalos con los del EBB, que seguro que te descojonas aún más)…empieza por Arzalluz…

  6. Hasta la polla de estúpidas comparaciones entre el nazismo y la situación vasca wrote:

    Souptown, capullo, Himmler NO fue «ejecutado tras Nuremberg».
    Puestos a comparar lo incomparable, por lo menos podrías documentarte.

  7. catxamuinha wrote:

    Respecto a Polpot(a) y Rocamadura, a ver si me ilustran con su docto conocimiento.
    Vivo en Vigo y una buena amiga y vecina tiene a un hermano cumpliendo condena por tráfico de drogas en Las Palmas. De momento no hay tren de cercanías entre Vigo y Las Palmas, mi amiga no es culpable de los delitos de su hermano: ¿debemos pagarle entre todos los aviones a Canarias? ¿o es que tiene menos categoría que los gloriosos prgenitores de los gudaris?
    Ya se que en vascongadas se nos tiene (tradicionalmente) a los gallegos por tontos, pero si se me explica con cariño tal vez lo comprenda…

  8. Alfredo MG wrote:

    Popota, lógicamente los familiares de los etarras no tienen responsabilidad acerca de los delitos que puedan cometer sus hijos, sin embargo:
    a) Considerarlos en general como seres inocentes que en nada han influido en las actividades de sus pequeñuelos puede ser cierto en algunos casos, en otros muchos no (aunque eso no implica nada a efectos legales, evidentemente).
    b)Subvencionar esas visitas y no otras supone una palmada en la espalda del gobierno vasco al asesinato. Esto lo ve cualquiera que tenga dos dedos de frente y cuatro de nuca (intacta).
    c) Las subvenciones suponen también en algunos casos un empujoncito a las finanzas de ETA. Supongo que serán dádivas algo controladas, pero en cualquier caso hace que los familiares ahorren en viajes y estancias lo suficiente como para que puedan seguir dándole el aguinaldo a los amiguitos del niño. Esto, insisto, pasará sólo en algunos casos, pero si ETA funciona a modo de banda mafiosa no se puede jamás subvencionar nada relacionado con su entorno, por escasas que sean las cantidades (escasas en relación a la extorsión y a lo que necesita la banda).
    d) En un orden ético, cosa que le sonará a chino (o vasco)a cualquier nacionalista, tenemos a un gobierno regional que se pone de parte de los pistoleros, para recoger nueces y, si hace falta, casquillos de bala. En el País Vasco viven muchos acosados por el terror. Un gesto así equivale a hacerles el popular signo de la peseta (y pido perdón a los nacionalistas por utilizar el nombre de la antigua moneda española).
    e)Recuerdo algo de perogrullo. No son ayudas económicas a casos concretos, sino subvenciones a lo que podríamos denominar como colectivo (o kolektivo). Esto conlleva una intención política clara por parte del ejecutivo vasco, un reconocimiento, es así de sencillo.
    f) Sobre tu referencia a la ultraderecha no he entendido nada.

  9. Sentencia wrote:

    A popota:
    Joder, iba a tratar de contestarte pero Afredo Mg se ha adelantado con maestría.
    De tu punto número 2 se deduce que no tienes nada contra familiares de antiguos franquistas por el simple hecho de serlo ¿por qué será que no te creo?

    A intel:
    Si de verdad estas convencido que al PSOE no le importan las víctimas de ETA es que te has perdido una parte de la película (esa en la que muere gente del PSOE y tal)
    Ah! pero si recuerdo que tú eras el que decía que ZP había pactado una tregua con ETA hace unas semanas. Nada, nada, olvídalo entonces.

  10. intelestual wrote:

    Añado al repaso sufrido por bobota lo siguiente, «Por un lado, tenemos a gente inocente que paga el asesinato de sus familiares sin tener, ni ellos ni sus familiares, ninguna culpa.», pssst, bobota, se te olvida que también hay víctimas mutiladas, v´citimas en primera persona, no familiares.

    Y otra cosa, ya que tú presumes de vivir en el paraíso nazionalista, ¿eres ciego, tonto o submoral? ¿no has visto nunca de qué clase de inmundicia humana se componen las manifestaciones de familiares de presos, te suenan los gritos proetarras, las burlas hacia las víctimas de verdad? El que tú seas tonto no significa que los demás también, y que nos traguemos tus argumentos de niño pequeño. ¿Tú sabes peazo mierda, que los asesinados, mutilados y sus familiares están pagando dinero de sus impuestos para esa causa humanitaria de los presos «políticos» como les llaman ellos? ¿Tú crees que alguien que considera a un asesino etarra como un preso político merece alguna subvención? Bobota, eres repugnante.

    Sentencia, al PSOE supongo que le importan las víctimas de ETA (excepto a Matilde Fernández que les negaba el dinero para dárselo a asociaciones de amigos del mejillón tigre y cosaas por el estilo), pero le importan mucho más las del 11-M (deuda electoral). Desde luego al que le traen sin cuidado es al enano comisionado nombrado a dedo por zetamongo, que además de antiguo defensor de etarras, hace dejación de sus escasas funciones decorativas, como ir a las manifestaciones.

    Y para el que está «Hasta la polla de estúpidas comparaciones entre el nazismo y la situación vasca», decirte que tendrás que joderte mientras esa comparación sea tan certera.

  11. che wrote:

    No sé quién lo ha dicho, pero estoy de acuerdo en que si se benefician los familiares de presos etarras de ayudas para visitarles en prisión, también se tienen que beneficiar los familiares de violadores, asesinos, estafadores, narcotraficantes y Mario Conde. Y si no, nadie. O todos moros…Y si no, pues nada, a cada uno que le hagan la celda al lado de su casa, no te jode. Encima!! Si es que…aún querrán cumplir la condena en la herrikotaberna de la esquina.

  12. Oh, una rima "certera": "intelestual" con "subnormal" wrote:

    «tendrás que joderte mientras esa comparación sea tan certera»
    Esa comparación, aparte otras consideraciones probablemente incomprensibles para ti, deja ya de ser «certera» en el momento en que se recurre a datos falsos: Himmler NO fue ejecutado tras el proceso de Núremberg. Lo repito, porque es así.

  13. intelestual wrote:

    Esa comparación es certera independendientemente de que Himmler fuera o no ejecutado en Nuremberg, burra, de hecho tú y una mierda de perro os parecéis aunque la mierda haya sido cagada por una vaca, fíjate qué fácil.

    Atención a la frase lapidaria, pasará a la historia:

    «esa comparación deja ya de ser «certera» en el momento en que se recurre a datos falsos»
    Porque yo lo valgo JAJAJA

  14. El muy furro mira al dedo.... wrote:

    No, no, si el historiador aburrido tiene toda la razón. Lo gracioso es que el muy docto caballero se quede en eso. A ver, chavalín, te dejo que sustituyas Himmler(el cual se suicidó, cuando seguro que lo iban a soltar a los 20 años como a Speer) por tu superhéroe de acción favorito, siempre y cuando éste no esté condenado por delitos que figuran el el código penal. Venga chaval, que tú puedes (creo).

    Saludos, sooooouptown

  15. hastalapoyadequelosdaltonseanlosmalosdelapelicula wrote:

    Y por si te queda duda alguna sobre mi inmundicia intelectual, decirte que nunca me he creído que Darth Vader fuera el padre de Luke Skywalker.

    saludos, souptown

  16. popota wrote:

    Buenas, souptown:

    Si crees que tienen alguna culpa, no seas tímido y acude a los tribunales. Por suerte estamos en un estado de derecho y tenemos esa opción. Si no, coliflor.

    Gero arte.

    Buenas, catxamuinha:

    La legislación española aconseja como favorable a la reinserción el cumplimiento de las condenas cerca de tu casa. Por lo demás, los derechos no caen del cielo, sino que se lucha por ellos. Aquí los ciudadanos votan a los partidos que consideran que los familiares de los presos no tienen por qué sufrir aún más las consecuencias del fanatismo de sus familiares, y por eso les ayudan. Si tu amiga y tú queréis montar un partido y os votan, habrá ayudas para que pueda ir a Canarias. Como hay ayudas al cine, a las víctimas del terrorismo o al futbol.

    Un cordial saludo.

    Buenas, Sentencia:

    Pues no sé por qué no me crees. Desde luego, Fraga me parece de lo menos extremista del PP, y mi abuelo sigue alabando a Franco cada Navidad -vota al PP, evidentemente-, lo que unido da una idea de mi apoyo a la Transición. Y eso, por no hablar de Gallardón o, como bien se ha mencionado, Arzallus. Por eso, y no por otro motivo, reclamo que se aplique el mismo espíritu, plenamente reivindicado en el Pacto de Ajuria Enea, al caso vasco.

    Un cordial saludo.

    Buenas, Alfredo:

    1) Los que son culpables, a la cárcel. Los que están en la calle son, por principio, inocentes. No «algunos», «muchos» o «pocos». Todos, absolutamente todos los que están en la calle, son inocentes, y no tienen por qué ver recortados sus derechos por ningún motivo, y menos aún sin juicio previo.

    3) Sobre las paranoias sobre la financiación de eta que tanto gustan al tertulianismo hispánico, quiero comentar que de ser ciertas la mitad de las cosas que han contado eta tendría en estos momentos un patrimonio superior al de Bill Gates, habida cuenta de que recibiría fondos del gobierno vasco, de los secuestros, de las herriko tabernas, del chantaje, de determinadas empresas, del tráfico internacional de drogas y armas, de las ikastolas, de algunos periódicos, etc.

    2) Por lo demás, no sé a qué te refieres con «no otras». Los vascos, a través de nuestro gobierno, apoyamos a las víctimas del terrorismo, y eso incluye subvenciones que, por cierto, fueron dobladas en el año pasado. Se encarga de ello la Dirección de Atención a las Víctimas, dirigida por cierto por víctimas del terrorismo.

    4) A mí la ética me suena de puta madre, pero al fin y al cabo prefiero una política sin ética -como el pacto con los fascistas que, pasándose por la entrepierna la moral y las víctimas de la dictadura, nos ha dado los mejores 25 años de nuestra historia reciente y no reciente- que una ética sin política, esto es, un integrismo moraloide que, como exigen «las» víctimas, se niega a hablar de nada con la mayoría de la sociedad vasca, esto es, a la existencia de la política. Yo reivindico mi derecho a vivir en una sociedad en paz, y mi objetivo es que mis hijos, como los hijos de Gotzone Mora, no tengan que sufrir nunca las cosas que hoy estamos sufriendo todos los vascos.

    Por lo demás, aquí no hay ningún gobierno de parte de pistolero alguno, ni lo ha habido si exceptuamos a Dambo, Redondo y sus muchachos. Adicionalmente, nadie recoge nueces, porque la única manera de recoger nueces es a través de los votos, votos que el efecto deslegitimador del fanatismo terrorista hace que disminuyan al conjunto del nacionalismo. Esto fue sucediendo así, por cierto, hasta que dos víctimas, Aznar y Mayor, decidieron que el PNV, y con él el 40% de los ciudadanos, no formaban parte de la solución y sí del problema, y se cargaron el ejemplo de ética y transversalidad que era el pacto de Ajuria Enea.

    5) Evidentemente, son ayudas a un colectivo. Un colectivo de gente inocente en el que a buen seguro hay gente con ideología totalitaria y gente podrida de odio, al igual que en la AVT. El sistema democrático, a diferencia de lo que había antes de la transición y de lo que practica la eta, se fundamenta en que nos parece peor dejar escapar a un culpable que condenar a un inocente. A día de hoy, por cierto, 35 personas inocentes han muerto en accidentes yendo a visitar a presos, con lo que ello supone con respecto a las probabilidades de reinserción de los mismos.

    Por lo demás, aprovecho para decir que cualquier persona que no sea FJL, Aznar o Ynestrillas, va a provocar la indignación de «las» víctimas. «Las» víctimas se caracterizan por una ideología ultra-derechista, totalitaria y pre-constitucional que ha hecho que, entre otras cosas, las víctimas catalanas se hayan tenido que montar una asociación a parte (ACVOT), hartas del más que contra-producenteuso político de su dolorosa situación.

    Un cordial saludo, y hasta otra.

    Hola intelestual:

    Aprovecho para lamentar el partido del sábado.

    Agur bero bat.

  17. ... del pie, que es el que me enseñas... wrote:

    A ver, «chavalín», si es que tu IQ es un poquito superior al del tal «intelestual»: no es difícil ponerse de acuerdo. Los de ETA y los que los apoyan son unos hijos de la gran puta, asesinos y complices de asesinos, respectivamente, y no veo que su asimilación más o menos ritual a los nazis añada o reste mucho a esa valoración. El hecho es que ni en el País Vasco ni en ningún otro lugar del mundo a excepción de Alemania (1933-45) se ha intentado completar, desde el Estado y con métodos industriales, el exterminio sistemático de todo un grupo étnico (en realidad, de varios). Aplicar categorías así a Euskadi significa TAMBIÉN, aunque sea con la mejor intención (que no siempre lo es), reírse de la Historia y de sus víctimas. Cuando tengas alguna en tu familia o entre tus amigos (y éstas son demasiado viejas para andar zarandeando ministros por ahí…), entonces me vacilas.
    Por lo demás, me acabo de dar cuenta de que souptown es reincidente, así que yo reincido también con mis argumentos.

  18. souptown wrote:

    2) «Los vascos, a través de nuestro gobierno, apoyamos a las víctimas del terrorismo, y eso incluye subvenciones que, por cierto, fueron dobladas en el año pasado. Se encarga de ello la Dirección de Atención a las Víctimas, dirigida por cierto por víctimas del terrorismo.» (pero tú, ¿no eras catalán?)

    En qué cuantía? ¿Tienes un resumen histórico? ¿cuánto se ha dado desde, por ejemplo, 1985?

    «Las» víctimas se caracterizan por una ideología ultra-derechista, totalitaria y pre-constitucional »
    ¿Conoces a muchas víctimas? ¿Les has preguntado por su ideología?, o te has remitido, para variar, a las mismas fuentes de «toda solvencia» que mencionas en tu kolumna?

    Por cierto, no puedo presentar una querella porque la apología del fascismo no es delito en España, lamentablemente. Ahí tienes baraka…

    saludos,
    souptown

  19. prefiero pezuña, mydarling wrote:

    «El hecho es que ni en el País Vasco ni en ningún otro lugar del mundo a excepción de Alemania (1933-45)…»

    A ver, clase de «concetos». Estudie el significado de:
    «pogrommo»
    «Gulag»
    «Campos de reeducación»
    «Siberia»
    «Guantánamo»
    «Manchuria»
    (que por supuesto no tienennada que ver con el tema, es solo por tocar las narices, ¿verdad?)

    Para que los nazis se creyeran que «era posible», primero alguien tuvo que hacerlo a pequeña escala. Si te sientes insultado/a porque los abertzales me parezcan nazis (que incluyen no solo a las waffenSS, sino también a las enfermeras de los Liebensborgs), pues mas feliz me quedo. No recuerdo haber escrito nada sobre tu Arcadia feliz, así que la próxima vez insúltame el perfil genético, los de mi raza no damos para el IQ.

    saludos, txabalin

    souptown

  20. Nero wrote:

    Bobota tu eres subnormal? las víctimas si están podridas de odio por q será? pq les aprieta el calzado? pq pierden su equipo? Chaval vas de pedante, pero lo q eres es un retrasado mental. ¡Qué mal tomaos son los de la AVT, q les han matao un familiarcillo de nada, y encima se cabrean! Sobresaliente en psicología y sociología, campeón

  21. souptown, éste sí debe de ser "de los de la LOGSE" wrote:

    Vaya, un discípulo privilegiado de FJL y Pío Moa, amante además de los argumentos del «revisionismo» de ultraderecha («primero alguien tuvo que hacerlo a pequeña escala»)…!

    Souptown, puedes leer la segunda parte de mi frase (que, claro, no citas):
    «… se ha intentado completar, desde el Estado y con métodos industriales, el exterminio sistemático de todo un grupo étnico (en realidad, de varios).»

    y aplicarla a los «concetos» que enumeras:

    «pogrommo (sic!)» (¿desde el Estado?, ¿sistemático?, ¿industrial?)
    «Gulag» (¿todo un grupo étnico?)
    «Campos de reeducación» (¿todo un grupo étnico?, ¿sistemático?)
    «Siberia» (¿todo un grupo étnico?, ¿sistemático?)
    «Guantánamo»(¿desde el Estado (pregúntales a los jueces!)?, ¿industrial? ¿todo un grupo étnico?, ¿sistemático?)
    «Manchuria» (¿desde el Estado?, ¿industrial? ¿todo un grupo étnico?, ¿sistemático?)
    No cuadra, ¿verdad?

    A mi me la suda lo que escribas. Me limito a llamarte la atención sobre tus evidentes dificultades a la hora de entender lo que es una «definición».

    Ni soy vasco, ni vivo en el País Vasco. Solamente me asombro de que con cabestros como tú y otros parecidos, alguien pueda creer todavía que el problema de la violencia política en Euskadi pueda solucionarse algún día.

  22. souptown wrote:

    Que eres vasco o no, me la refanfinfla, lamento haberte enfadado taaaaanto, aunque tengo la sensación que cuando has pasado a los insultos debe de ser porque andbas buscando bronca y conmigo te has topado.
    Fíjate, lo que alucino de ti es que no pares de agarrarte al clavo ardiendo de «la definición». Tienes toda la razón. la definición de pogromo o gulag no es «exactamente la misma» que la de campo de concentración. Supongo que cuando lleguemos a discutir la palabra «Holocausto» dejarás bien claro que solo vale, para los restos, la que se aplique al Holocausto nazi, dejando de lado todos los demás que hubo anteriormente, y eso que la palabra es anterior a 1942.

    Nada más, insigne lo que seas, solo espero que NUNCA alguien en un aprieto te tenga que pedir ayuda, no vaya a ser que le eches la bronca por no afinar en el término «…rabino, es usted imbécil?!?!?!, no ve que esos no son agresores, sino «hordas desmedidas de ocio supremacista calzadas por botas de cuero reforzada», que no te entereaaaass!!!.»

    Bueno, Oh, Gran Taxonomizador, te dejo en paz, vuelve a tu existencia, que visto lo visto, es poco envidiable. Para mi pogromo, holocausto, nazi o abertzales me dan el mismo asco, y sus muertos huelen igual de mal.

    Y puestos a las adivinanzas del sistema de cada uno:
    1) prueba a dejar un nick fijo, o usa el otro todo el rato.
    2) Yo Logse?. Dada tu fijación por la letra pequeña, para mi que eres vendedor de seguros o administrativo de banca…en paro, eso si, aún confío en la eficiencia empresarial. Yo también te quiero, mon amour.

    saludos, souptown

  23. intelestual wrote:

    pero qué veo, la amiga burra ha perdido los papeles y se ha vuelto una insultona de cuidado. Eso está muy feo en una persona leída, escribida y educada como tú. Si te están dando palos por todos lados asume tu indigencia intelectual y punto, y no te vale agarrarte ni siquiera al «tú me insultaste primero», porque es fácil comprobar que no es así.

    «que en LPD te dejen tocarle los cojones al personal, no quiere decir que yo haga lo propio»

    Uy qué miedo sargenta gorila, ¿y qué me vas a hacer? Así me gusta, que muestres autoridad y sobre todo que te hagan caso, JAJAJA. POr cierto, la puta que mejor conoces es tu madre (lo digo porque ya que andamos con esas confianzas).

    Y aunque te guste mucho irte a la anécdota he de decirte que la compración entre los nazis y la situación en el País Vasco es muy certera: un ideólogo racista, xenófobo y subnormal, un discurso etnicista mencionando rh y cosas similares, reinvención de la historia a medida según la mitología oficial, una versión «demócratica» de esas ideas y unas SA (fíjate, hasta las siglas coinciden) que se encargan del trabajo sucio, comprensión por parte del PNV de los pobres chicos de la gasolina, nosotros recogemos las nueces que ellos sacuden (Arzallus dixit), ataques a comercios de los untermenschen no-nazionalistas, coacción, amenaza, secuestro, extorsión, asesinato de los no-nazionalistas, expulsión forzada de 200.000 untermenschen de su tierra (diáspora baska lo llama el hijoputa de iborracho), educación falseada, sesgada e impuesta, denominaciones de origen para okas y gallinas baskas (hasta los animales baskos son superiores, ya sabes, el porte erguido, andares ágiles, huevos de al menos 160 gr de peso…), y todo ello con el plan premeditado desde el gobierno vasco para hacer que los no nazionalistas abandonen el País Vasco a medio plazo para dejarlo poblado sólo por gente de pura raza, fiel al nazionalismo y que garantice el Reich de los 1000 años (total, según ellos ya llevan varios milenios como pueblo singular ¿no?)

    Y tómate una tila burra, que esas explosiones de ira no son buenas

  24. intelestual wrote:

    ahh y se me olvidaba, afanes expansionistas con territorios limítrofes, basándose en la supuesta existencia de minorías racialmente baskas, injerencias en países y/o CCAA ajenas…¿te suena?

    Y ya como colofón, la imagen de Arzallus (alias el nazi en sus tiempos de seminarista putero por su admiración hacia esa ideología) soltando espumarajos por la boca, gesto descompuesto, mirada esquizoide y discurso incendiario con la ikurriña la fondo.

    Heil Arzallus!!

  25. popota wrote:

    Buenas, souptown:

    1) Yo nací en Catalunya, luego soy catalán. Yo vivo, estudio y trabajo en Euskal Herria, luego soy vasco.

    2) No sé la cuantía. ¿Cuánto debería ser para que estuviera bien?

    3) Me he referido a «las» víctimas, que es un concepto muy diferente a las víctimas. Por ejemplo, hay muchas víctimas que no hablan de «las» víctimas con ninguna simpatía. Como los familiares de Lluch o de Tomás y Valiente, o Madina, o Gorka Landaburu o la dirección de la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes, escindida de la AVT porque precisamente estaba en contra de que se uniera la construcción «las víctimas dicen» a algo unido con la política, y más concretamente al PP. O como los Montero, Recalde, Aranzadi y demás que han puesto los pies en polvorosa de las asociaciones de memócratas para establecerse por su cuenta. El «las» que sirve para usar a las víctimas como arma arrojadiza contra el nacionalismo vasco es de una catadura moral más que dudosa.

    4) Como bien sabes, la apología del terrorismo es un delito en España -yo creo que no debería serlo-, así que te animo a que denuncies a quién según tú está haciendo apología del terrorismo.

    Agurrak.

    Buenas, Alfredo:

    1) Ética y chino. La ética, para mí, impide descalificaciones basadas en groseras generalizaciones. Por ejemplo, yo no creo que los peperos sean poco éticos, aunque no esté de acuerdo con ellos. No tengo la suficiente ética para comprender que clasificar moralmente a las personas por sus ideas políticas, como hacen los talibanes, sea el colmo de la ética. O lo que es lo mismo: ¿A cuántos nacionalistas vascos conoces?

    2) La verdad, a mi no me interesa si eres un pérfido centralista, un pérfido nacionalista o un pérfido mallorquinista, sino la condición de inocentes de los familiares de los presos, de todos ellos mientras no se demuestre lo contrario. Cualquier recorte a esos derechos sin juicio previo es una salvajada impropia de una democracia.

    3) La eta usa dinamita caducada, una impresora cutre para publicar los boletines internos y, como demuestra la carta de txeroki al zumbado de Basauri, roba los coches, los explosivos y las matrículas y tiene una infra-estructura de coste cercano a cero.

    «Si bien el gobierno vasco puede ayudar a las víctimas de ETA»

    4) No «puede». Las ayuda. Y sí, los presos etarras son ciudadanos vascos, y como tales defiende el Gobierno vasco sus derechos, derechos que todo culpable debe tener y que en España se conculcan según AI y HRW. Y además de esos derchos, defiende el de sus inocentes familiares a visitarles.

    5) Que en tu fervor nacionalista y deslumbrado por la iluminación característica del discípulo canovista no veas las constantes puñaladas en la espalda que el gobierno autonómico vasco le da a ETA me parece lógico dentro de la ilógica de tal «idiotología». Que además te hayas cepillado todos los principios del pacto de Ajuria Enea, suscrito por todos los partidos políticos democráticos, por entender desde una ética más bien dudosa, que se debía ceder entonces a la eta porque estaba fuerte, me parace también lógico. No me parece tan lógico, en fin, que creas que la defensa de dichos principios sea la defensa del terrorismo. Que obviamente a algunos les jodió mucho más el pacto de Lizarra para acabar con la violencia que el que unos fanáticos se sigan cargando a gente, es también lógico, además de revelador. Que la eta no le da nada al nacionalismo, sino que se lo quita -y sólo hay que ver los resultados electorales, hasta que el nacionalismo español se fue al monte-, no significa que no le quite algo mucho más valioso a los constitucionalistas -la vida, y la libertad-, del mismo modo que tú no estás aquí recogiendo las nueces del GAL.

    6) Como comentaba antes, no hablaba de las víctimas, sino de «las» víctimas. Entre «las» víctimas, como bien apuntaba no hace mucho ABP, abunda una ideología pre-constitucional y llena toda ella de un odio tan humanamente comprensible como políticamente inaceptable, hoy lo mismo que cuando negocciamos la Transición. En «las» víctimas no hay de todo, y por eso han tenido escisiones, y por eso también las gentes del 11-M no han querido mezclarse con ellas, cuando en puridad todos los españoles, y las víctimas del 11-M entre ellos, estamos en contra del terrorismo. Por lo demás, hay muchas cosas que no me hacen gracia y no son fachas, y hay muchas otras que me hacen gracia y sí lo son. El medio de comunicación por el que me decanto en primer lugar es LPD, con unas opiniones conocidas sobre el tema vasco de las que discrepo, sin que por ello llegue a tanto como hacer un juicio personal negativo de sus autores, que por cierto me caen de puta madre. Obviamente, aplaudo a las víctimas y a «las» víctimas por no haberse vengado con tiros y bombas, y censuro a los que no han condenado aún el asesinato de un vecino Navarro en la jornada de reflexión por motivos políticos.

    Un cordial saludo, y hasta otra.

  26. che wrote:

    Vale, luego yo soy inglés porque he vivido y trabajado en Londres mucho tiempo, pero ahora soy catalán porque vivo y trabajo en Barcelona. Claro que he nacido en Valencia, con lo cual TAMBIEN soy valenciano. Si tenemos en cuenta que trabajé un par de años en Madrid, debo reconocerme al menos como ex-madrileño? O puedo conservar el título (ya que no pierdo el de valenciano, por mucho que no viva alli desde hace más de 10 años)? Aunque, pensándolo bien, me paso media vida en Italia, porque mi chica vive y trabaja allí…ergo…IO SONO ITALIANO!! Fantástico, cada día me siento más multicultural y ciudadano del mundo. Dicho esto: para qué cojones me sirve entonces el nacionalismo???

  27. popota wrote:

    Buenas, che:

    Supongo que habrás aprendido cosas, compatibles e incompatibles las unas con las otras, en todos esos sitios -en este sentido, te deseo que hayas elegido bien entre la cocina británica y todo lo demás-. Pues bien: tienes varias identidades, y plenamente compatibles entre sí. Como todas las identidades modernas no nacidas de la pureza racial. Por eso el nacionalismo puede definir una nacionalidad vasca compatible con la española.

    ¿Que para qué sirve el nacionalismo? Pues para tener más autogobierno o, lo que es lo mismo, más bienestar. Al menos, aquí.

    Un cordial saludo.

  28. intelestual wrote:

    Bobota, tú escribes idioteces ergo eres idiota, ahora resulta que es vasco porque «vive y trabaja en Euskal Herria», y cuando che le hace ver lo ridículo de su argumento le sale con las identidades cuando es evidente que está hablando de nacionalidades al uso paletonazi.

    Y una pregunta, ¿si vivieras en Navarra o en cierta parte del sur de Francia, serías navarro, francés o también vasco? lo digo porque el paletonazismo también lo incluye en su ente de ciencia ficción llamado euskaletrola, y como ahora resulta que vives allí…

    Ahh y que no se enteren los inmigrantes de tus curiosas ideas, porque en ese caso todos son españoles, hasta los que viene de turismo. Y que conste, yo también soy vasco, porque he estado en Zarauz, aunque ahora que lo pienso soy de tantos sitios que necesito doscientos cincuenta DNI

  29. Alfredo M-G wrote:

    Hola, Popota:

    1) ¿Quién ha hablado de recortar los derechos de los familiares de los etarras?
    2) Ahora resulta que ETA compra las armas con cuatro duros, que están de saldo.
    3) Una cosa es defender el derecho de los familiares de etarras a visitarles, otra subvencionar, lo que, dado el carácter de la banda, implica una evidente intención política (si no subvencionarían a todos los familiares de presos que estuviesen lejos). Al margen de la intención política, ayudar a los familiares de esos asesinos es moralmente impresentable.
    4) Recuerda que lo de las nueces lo decía tu admirado Arzallus. No sé qué tiene que ver el GAL aquí. Ese supuesto nacionalismo español que supuestamente tiró al monte quizá lo hizo supuestamente para salvar el pellejo. La oposición peneuvista a ETA es tan intensa que todos tienen escolta y miran los bajos de sus coches.
    5) El nacionalismo vasco provoca en sus partidarios una clara tendencia a ir hacia su solución final, sacrificando lo de alrededor. El filósofo José Antonio Marina ejemplificaba el otro día en una entrevista cómo idiotolgías de ese calibre estupidizan a la sociedad donde se dan. El País Vasco es una muestra de sociedad enferma por el miedo, la ceguera y la violencia. Como el mismo Marina comentaba, esa región debe elevar el nivel de su inteligencia. El problema es que la basura de tanto obtuso nacionalista vasco la pagamos los demás.

  30. lalala wrote:

    Y Atutxa estaba en las listas, pero por ser amigo claro.

  31. intelestual wrote:

    Atucha lleva en las listas años, como el resto del PNV, que aún así siguen yendo sin escolta (y por supuesto sin sufrir ni atentados ni ataques a sus pertenencias) fíjate si son valientes o si saben que su inclusión en las listas es un farol. Según la policía autonómica Atucha ha sido objeto de intento de atentado 7 u 8 veces, que casualidad que a otros a la primera se los cargan. Ya me imagino a Arzallus antiguamente y ahora a spock, «oye chavales, metedeme en la lista pues, y haced que se os cae delante de la comisaría, pa que vean los españolazos que nosotros también somos víctimas y estamos contra vosotros, y venga acá esa mano que nos vamos a tomar unos cacharros, pero quítate la capucha al entrar al bachoqui ahivalahostia»

    No te jode con la milonga de que los nazionalistas también están amenazados, vete a reirte de tu padre.

  32. pablete wrote:

    Las comparaciones entre la alemania nazi y el pais vasco son imposibles.
    En Alemania se estableció en primer lugar una distinción entre alemanies 100% y otros grupos mediante la creación del concepto de raza aria remontando el mito a la edad antigua, como el concepto de raza es bastante ambiguo sirvió para catalogar a la gente como convino a los intereses del partido gobernante, tu eres judio, tu polaco, tu gitano etc. añadiéndose después como pseudo razas a los homosexuales, comunistas (esto englobaba a todos los opositores de izquierdas) o católicos recalcitrantes (esto servía para los de derechas). A continuación se saquearon las empresas que pertenecían a empresarios de otras razas mediante impuestos ad hoc o directamente a través de la extorsión. Paralelamente se amenazó con los campos (el primero fué dachau) a quien llevara la contraria al partido en el poder motivando el forzoso destierro de parte de la población. Los asesinatos y destrozos de bienes sobre los disidentes comenzaron a ser cada vez más fercuentes.
    Así poco a poco los idiotas creídos de su superioridad racial se fueron aliando con los sicópatas armados al mando y la cosa terminó como terminó.
    Mejor no sigo que me está quedando al verrés de lo que quería.

  33. Euskal Herria es un concepto nazi wrote:

    «Las comparaciones entre la alemania nazi y el pais vasco son imposibles»

    Pues fíjate, yo creo que las comparaciones son las mismas, salvando las distancias históricas y las dimensiones en población y movilización de recursos. Ejemplos (siguiendo tu hilo conductor):

    a) «En Alemania se estableció en primer lugar una distinción entre alemanies 100% y otros grupos mediante la creación del concepto de raza aria remontando el mito a la edad antigua».

    En el País Vasco se hace una distinción clara entre la gente que es vasca-vasca y la que no, todo basado igualmente en una mitología ancestral. En los apellidos, en tu capacidad de hablar en euskera, en los bares a los que vas, etc. Todo lo que haces en el país vasco en tu vida cotidiana importa. Consciente o inconscientemente, pero importa.

    b) «A continuación se saquearon las empresas que pertenecían a empresarios de otras razas mediante impuestos ad hoc o directamente a través de la extorsión. Paralelamente se amenazó con los campos (el primero fué dachau) a quien llevara la contraria al partido en el poder motivando el forzoso destierro de parte de la población. Los asesinatos y destrozos de bienes sobre los disidentes comenzaron a ser cada vez más fercuentes.
    Así poco a poco los idiotas creídos de su superioridad racial se fueron aliando con los sicópatas armados al mando y la cosa terminó como terminó.»

    Creo que es claro que todo el mundo paga un impuesto revolucionario en el País Vasco, y el que no lo hace, lo secuestran y/o lo matan. Y además, con la connivencia del partido gobernante. De las subvenciones a empresas que exclusivamente tratan en vasco, que son más nacionalistas, etc. pues es algo más que evidente. Incluso grandes subvenciones a empresas que luego se han cerrado por colaboración con ETA (Egunkaria, Ardi Beltza, etc.) Es una manera de pagar «oficialmente» el impuesto revolucionario por parte de la Lehendakaritza.

    Como último apunte, cabe señalar que si los «destrozos de bienes sobre los disidentes» no han sido más frecuentes (aunque los chicos de la gasolina se lo han pasado muy bien en los últimos 15 años), ha sido por dos cosas:

    a) Porque Euskal Herria no existe, por mucho que se empeñe Popota de que trabaja allí. Afortunadamente el País Vasco sigue siendo España y Europa está más integrada, y se salvan de la quema por ello. ETA y el PNV no puede arrojar a la ría a los españolazos, aunque así lo quieran. Más que nada porque el ejército sigue siendo español.

    b) Porque existe una clase media acobardada que por desidia y por miedo no se enfrenta a los batasunos como hicieron los judíos en su día. «Mientras a mí no me toquen, no me voy a mover. Ah, y algo habrán hecho, ahívalahostia».

    A la madre de Popota le metía yo un tiro en la nuca y luego, cuando me metiesen en la cárcel, mandaría a mis hermanos a recordarle todos los días que su madre ha muerto por ser pro-catalana o vasca. A ver qué opina del nacionalismo y de los derechos de los familiares de etarras y demás.

  34. pablete wrote:

    Euskal Herria es un concepto nazi, no te ciegues hombre, no te ciegues.

  35. popota wrote:

    Buenas, Alfredo:

    1) Por cierto, la presidenta de Etxerat, Carmen Galdeano, es hija de un asesinado por una banda terrorista cuyos máximos responsables no han sido juzgados. ¿Qué derechos tiene? ¿Es una víctima?

    2) No. Es que los explosivos los manga, como bien sabes. Y se le caducan, y por eso les explotan, porque tampoco tienen dónde conservarlos. Y la eta no cuesta cuatro duros, como es obvio. pero tampoco cuesta todo lo que tú dices, y por ello no requiere de toda la financiación de la que tú hablas.

    3) Los presos comunes están en las cárceles vascas, como aconseja la legislación. Por lo tanto, no hay que subvencionar viajes. Los únicos presos que están fuera, y lo están por motivos políticos, son los etarras. La mayoría de los vascos estamos en contra de la dispersión, como estamos en contra del terrorismo. Huelga decir que el marginar a un ciudadano por su ideología es algo sólo ensayado en regimenes totalitarios como el que nos quieren regalar aquí los etarras. Los familiares de los presos tienen todo el derecho a pensar lo que se les ponga en los cojones, y a no sufrir castigos añadidos al castigo que supone, estés a favor o en contra del terrorismo -mientras no lo practiques, caso en que debes ser detenido, juzgado y, en su caso, encarcelado-, tener un ser querido preso a diez horas en coche. Puede ser moralmente impresentable decir que la suscripción de una ideología no es asunto de gobierno alguno -en este caso, el vasco- sino de la libertad de cada uno, pero mucho más impresentable es decir lo contrario.

    4) Lo de las nueces lo dijo Arzallus en relación con el pueblo judío. Y lo sé porque se lo he escuchado. Si quieres saber de la oposición peneuvista a la eta, te recomiendo que visites mi pueblo, nos metamos en la herriko y empieces a dar vivas al PNV. Si tú tienes razón, te van a invitar a unos katxis o a unos txikitos, y si no la tienes, no.

    5) A mí me parece un poco simplista tu interpretación de las palabras de Marina. Empezando por algo que obvias, y es que la sociedad vasca no somos sólo los nacionalistas, y que los orgullosos titulares de la estupidez somos todos. En la sociedad vasca lo malo no es el nacionalismo, lo malo es el fanatismo. Por eso cuesta hablar de las cosas, porque la gente no se escucha. Como tú cuando respondes a mis argumentos diciendo «es que eres nacionalista», muchos aquí te dicen «es que eres de derechas», «es que eres españolista», como si eso fuera una fatalidad que impida que diálogo y acuerdos, esto es, civilización. Yo, como la mayoría de los nacionalistas, discrepo de eso. Por lo demás, es siempre un lujo leer a Marina. Hace poco estuvo por aquí apoyando una de las iniciativas-entramado que al nacionalismo español le provocan urticaria, y desde luego poco favor se le hace mezclando sus ideas con la descalificación grosera y las acusaciones sin fundamento. Por lo demás, sigo preguntando: ¿Cuántos minutos de tu vida has pasado hablando con nacionalistas vascos?

    6) Y vamos con el maniqueísmo. A mí me encanta leer a Santiago González, a Juan Pablo Fusi o, en su vertiente de articulista, a Jon Juaristi. La labor de traductor de Savater es sensacional. Goyo Ordóñez es uno de los mejores políticos vascos desde la transición. Me cae bien Alonso, me cae bien Rabanera, me cae bien Patxi López. Detesto a Permach, a Anasagasti, a Urkullu, a Garaikoetxea, a Elorza. ¿Podrías decirme algún nacionalista que tenga ética, aunque sólo sea un poco, y una pizca también de moralidad? O tirarás de batasunismo -«ese es que es españolista…»-?

    Un cordial saludo, y hasta pronto.

  36. popota wrote:

    Más corto.

    El Gobierno vasco subvenciona a las familias de presos, luego apoya su ideología.

    O:

    El Gobierno vasco subvenciona a las víctimas, luego apoya su ideología.

    ?

  37. Alfredo M-G wrote:

    Contestación:
    1) Lo principal es evitar su organización en la cárcel. ¿Que no se reinserta ninguno? Da igual.
    2) No, las vías de financiación no son los padres sino, precisamente, la madre del cordero.
    3) El nacionalismo vasco es el único fanatismo del País Vasco, junto a los miembros del club de fans de Bisbal en San Sebastián, que me han dicho que son implacables.
    4) Al margen de partidos extendería como lema: «Al nacionalismo vasco ni agua».
    5) He hablado con una nacionalista vasco tantos minutos como con un nazi alemán, por ejemplo.
    6) Tres son multitud. En retrospectiva me cae bien Arana, como precursor de los diálogos del club de la comedia.
    7) No sé quién es.

  38. Alucinando en colores wrote:

    «A la madre de Popota le metía yo un tiro en la nuca»

    La verdad es que no acabo de creerme algunas de las bestialidades que se escriben por aquí.

    Pedazo de animal, ¿te comportas igual en casa con tu mujer? Seguro que sí, aunque también reservas parte de tu agresividad para los que no piensan como tú en Internet.

    Me temo que a ti sí que se te puede comparar. Con cualquier cosa…

  39. popota wrote:

    Buenas, Alfredo:

    Comprendo.

    Por cierto, si no se reinserta ninguno no da igual, porque las leyes españolas dicen que la condena debe contemplar como objetivo la reinserción, igual que dicen que la competencia meteorológica es de las comunidades. La reinserción, por ciero, es la justificación jurídica de la dispersión. Sí, ya sé que donde esté la moral que se quiten leyes y derechos, pero por comentarlo…

    ¿Crees que Galindo es un fanático?

    ¿Cuando hablas de opiniones «algo extremistas» en la AVT, podrían ser algo fanáticas?

    ¿Crees que todos los españolistas son extremistas, sólo que en diferentes grados entre nada y «algo»?

    Un cordial saludo, y hasta otra.

  40. intelestual wrote:

    «igual que dicen que la competencia meteorológica es de las comunidades»

    ¿eso qué significa bobota, que iborracho decide el tiempo que va a hacer en tu querida euskaletrola? JAJAJA

  41. Ictíneo wrote:

    Popota, he puesto el modo «soy noruego, todo me la pela un huevo» para que no me dieran arcadas leyendo tu justificación de manual nacionalista a las políticas activas de solidaridad con el terrorismo -en concreto con el independentista, creo que a los GAL no les hace mucho caso aparte de agradecer eternamente su pasada existencia- que el PNV práctica con una beatífica sonrisa propia de sotanas hasta los tobillos.
    En el modo «soy noruego, todo me la pela un huevo» es más que aceptable como racional y democrático (no cito la moral que es una cosa muy particular hasta para un noruego) el discurso que calcas de las homilías patrias, hasta que (creo) improvisas:
    ETA(m)»…tiene una infra-estructura de coste cercano a cero»… «no requiere de toda la financiación de la que tú hablas»…
    ¡Popota, que aquí la gente que te lee no se pone de pegamento!. Que el que más y el que menos sabe como funciona una empresa de mil empleados, donde del orden de cien de ellos curran a jornada completa. Pero es que ese cuento romántico de la revolución autosostenida no se lo cree ni Euria, y eso que ella se entusiasma con la estampa de sus santos gudaris, imaginate un noruego desapasionado la cara de palo que se le pone al leerte esa memez interesada.
    Popota como confío plenamente en que te funciona el sistema parasimpático, pegate un pellizco (con unas tenazas de ser posible) y vuelve ala realidad, donde los que te leen no son mozas y mozos baskas-baskas de diecisiete tiernos años y paga semanal, sino gente sensata perdiendo el tiempo navegadno en LPD en vez de currar y levantar el País.
    Popota, tu bien sabes que no es que «no requiere de toda la financiación de la que tú hablas», sino que gracias a la lucha antiterrorista «no dispone de toda la financiación que tu quisieras«… y luego se les caduca la dinamita, bla, bla, bla…

    Un cordial saludo.

    P.D. El colega que hace comparaciones con la nuca de la madre de Popota se ha puesto una nueva medalla a favor del victimismo del nacionalismo. Muchas gracias por los cojones.

  42. Ictíneo wrote:

    Muy apropiado al calor de esta conversación es la denuncia que el nacionalismo vasco le ha metido al sentido común. Ante tal desatino, yo me apunto a la acción del Foro de Ermua: Autoincúlpate con Mikel Buesa de ser obvio y declarar que el Gobierno Ibarretxe financia el terrorismo.

  43. popota wrote:

    Buenas, sr.Ictíneo:

    No estoy hablando de revolución auto-sostenida. Estoy hablando de financiación mediante el chantaje o determinados mercados negros.

    El mercado negro no incluye al Gobierno vasco, desde luego. Ni hoy, ni cuando el partido de Mikel Buesa estaba en el gobierno subvencionando las mismas cosas, con la excepción de las víctimas del terrorismo. Es una mera cuestión de números. Aunque la eta monopoliza el debate político, lo cierto es que des del punto de vista militar está hecha unos zorros. Por eso tiene que mangar la dinamita, por eso tiene las comunicaciones como las tiene, y por eso tiene la dinamitA COMO la tiene, esto es, en un estado de conservación que hace pensar en la suficiencia financiera que se escondía dentro del Kursk.

    Firmado: Popota, a proud Friend of Juan Mari Atutxa.

    p.s: ¿Establecería usted alguna diferencia a la hora del tratamiento razonado y democrático entre el nacionalismo y el nacionalista?

  44. Ictíneo wrote:

    «p.s: ¿Establecería usted alguna diferencia a la hora del tratamiento razonado y democrático entre el nacionalismo y el nacionalista?:»

    Por supuesto, Popota, el nacionalista es una persona «humana» y no solo jurídica, de modo que lo más seguro es que más temprano que tarde se acabe cayendo del guindo.

    Firmado: Ictíneo. a proud Friend of Ho Chi Minh (un nacionalista sin sotana y con dos cojones como los del caballo de Espartero)

  45. popota wrote:

    Buenas:

    Olvidaba una cosa, y es agradecer la paciencia de AMG a la hora de responder las preguntas que he ido formulando con, todo sea dicho, escaso espíritu jipi.

    Un cordial saludo.

  46. Ahí le hemos dado a Popota wrote:

    «No estoy hablando de revolución auto-sostenida. Estoy hablando de financiación mediante el chantaje o determinados mercados negros.

    El mercado negro no incluye al Gobierno vasco, desde luego. Ni hoy, ni cuando el partido de Mikel Buesa estaba en el gobierno subvencionando las mismas cosas, con la excepción de las víctimas del terrorismo. Es una mera cuestión de números. Aunque la eta monopoliza el debate político, lo cierto es que des del punto de vista militar está hecha unos zorros. Por eso tiene que mangar la dinamita, por eso tiene las comunicaciones como las tiene, y por eso tiene la dinamita COMO la tiene, esto es, en un estado de conservación que hace pensar en la suficiencia financiera que se escondía dentro del Kursk.»

    Ah, claro. Por eso la gente del gobierno vasco (bien por miedo como Atutxa, bien por ser filo-terrorista convencido -como Arzallus, a proud friend of Popota-) subvenciona a ETA a través de las asociaciones que crea ésta para financiarse, a través de excusas como los presos, familiares, etc.

    Es decir, la Lehendakaritza financia a ETA, directa o indirectamente. Así me gusta, las cosas claras, Popota. Te ha traicionado el subconsciente.