Muahahahahaha

Sin apenas darnos cuenta, la tan traída y llevada corrección política se está convirtiendo en una especie de dictablanda, a la espera de que algún caudillo o adalid del buen rollo inaugure el primer régimen autoritario sustentado, parafraseando a Borges, en el abuso de la estadística.

La muerte de Dios, y por tanto del platonismo, para dejar paso a una sociedad pseudolaica, politeísta y con gran protagonismo de la ciencia y la tecnología, trae como consecuencia el intento apresurado de crear el mundo arquetípico o ideal antes de la ruptura definitiva de los antiguos valores cristianos, el último coletazo antes del adiós, nunca mejor dicho, salvo que Alá lo remedie.

Pero no es mi intención realizar aquí un breve ensayo, fundamentalmente por pereza y porque sólo ensayo si cobro, así que me limitaré a señalar una de las características notorias de esta corrección política que amenaza con matar más espíritus que cuerpos el nazismo o el comunismo. Hablo de la reinterpretación bondadosa de la historia.

Las dictaduras de cualquier color tergiversan la historia a su gusto, resaltando los valores que le interesan. Destacar esta cuestión de Perogrullo no es baladí, puesto que la corrección política hace lo contrario, al estilo de la discriminación positiva pero con los siglos, las batallitas y los acontecimientos.

Los ejemplos más conocidos los encontramos en las habituales disculpas, cuando a lo mejor el Papa pide perdón porque el Creador se apareciera con forma de zarza en algún momento, que actualmente son una especie poco abundante (y encima pinchaba, algo crispante y polémico), con lo que se contenta a los ecologistas y a los que se hacen pupa con las púas, o cuando un mandamás dice que hay que ver lo que hizo su tatarabuelo con aquella pobre plebe a la que fusilaron ligeramente en la plaza mayor (en Bloc de Anillas, siempre aristocráticos, este tipo de medidas contra el populacho nos parecen acertadas en cualquier periodo).

Esta manera de darle la vuelta a la tortilla de la historia para quitarle el colesterol malo de los huevos, desmenuzarla y dejarla perfectamente digerible a modo de potito para la sociedad-bebé ha alcanzado en más de una ocasión el ámbito judicial, y esta noticia es una muestra de ello. Al jefe indio al que han absuelto después de ser ahorcado hace 150 años le llega un poco tarde el fallo, a pesar de que ese tipo de aborígenes pueden aguantar la respiración y tensar el cuello hasta 149 años, como sabemos por los documentales. Lejos de constituir parte del anecdotario de cada día, las acciones en tal sentido buscan falsear la historia con el aparente consentimiento de los ciudadanos, a los que se manipula con la hipocresía mas ligada al sentimentalismo. El universo perfecto de la benevolencia esconde, como siempre, al poder, y aquí creo que debería sonar algún tipo de música apocalíptica para acompañar la afirmación, que da hasta repelús escrita así.

Cuando los tribunales, por simbólicos que sean, se meten a hacer revisionismo de andar por casa, con toga y pantuflas, tarde o temprano (de nuevo música apocalíptica) llega Don Nacionalista o la Srta. Subvenciones a comerse algún episodio nacional para invertirlo, respectivamente, en el negocio de la boina o el de la interesada ayuda desinteresada a cualquier víctima de algo que sucedió en el mesozoico. Si se trata del Supremo, como en este caso, o del Gobierno, si estuviésemos tratando de España, asistiríamos a alguno de los múltiples pasos que se encaminan a silenciar todo tipo de pensamiento crítico mediante la imposición del Bien indiscutible. El Estado (confesional o desconfesionado) se pone un alzacuello a su medida. Después no digan que no avisé… y aquí se apaga la música apocalíptica para terminar con una risa malévola de algo gigante que está en la sombra: muahahahahahaha.

Comments

  1. l.g. wrote:

    en todo caso la desmemoria histórica interesada no es menos mala (aunque entiendo que tu crítica no se refiere a desentrañar las mentiras de la historia, sino a esas anécdotas estúpidas como reconocer cientos de años después que, efectivamente, la tierra se mueve alrededor del sol, y no al revés, y que Galileo tenía razón…

  2. Noctambulus wrote:

    Quillo, te has leído a Borges, pero bien, ¿eh?. Se te nota hasta en el estilo y no lo digo sólo por la mención.

  3. gominolo wrote:

    diablos, con esa risotada creia que usía hablaría de Sin Chan. En fin, otro gran artículo caballero

  4. Oteuqam wrote:

    Realmente la corrección política está llegando a límites asquerosamente preocupantes. Además, de una forma nada recíproca, sólo basta imaginar, por ejemplo, las reacciones que se hubieran producido si a algún mandatario madrileño hubiera propuesto un boicot al «Forum» de Barcelona como hizo el personaje Rovira… afortunadamente parece que vamos aprendiendo a no dar importancia a quien no la tiene.
    Por otra parte, los indios nisqually parece que están muy contentos… lo mismo es el nuevo opio del pueblo

  5. Caracartón wrote:

    Esto me lo creo cuando los franceses empiecen a pedir disculpas por sus, como decirlo…, particulares formas de entender el colonialismo.

    En el solar patrio las cosas son distintas y, dada nuestra internacionalmente conocida tendencia al quijotismo, dentro de muy poco empezaremos a pagar indemnizaciones a los represaliados durante las guerras carlistas.

    Y señores, ténganlo muy claro, hoy por hoy EE.UU. solo esta dispuesto a pedir disculpas a sus habitantes primigenios, que lo de hundir barcos para provocar guerras es harina de otro costal.

  6. che wrote:

    Al Forum no le hizo falta boicot, jajaja!! Fue bastante lamentable sin necesidad de boicots. De todas maneras, me parece patético lo de boicotear Madrid2012. A santo de qué? Es que no les vino bien a ellos que todo el mundo apoyara Barcelona92? Creo que es un puto problema de celitos y rabietas. A ver, ellos montaron los super JJ.OO. y deben tener miedo de que Madrid2012 los supere. Parece un típico caso de celos, jaja!

  7. xxx wrote:

    Pregunta: ¿quién es peor, un político basura que aprovecha su posición para decir estupideces, o un tertuliano basura que toma la parte por el todo y aprovecha las declaraciones de un político basura para alimentar su cruzada particular?

  8. kalaban wrote:

    ¡¡¡MEntira!!!

    Los miembros de nuestro colectivo, más atávico que las piedras contra las que nos golpeamos, estamos a la espera de que vosotros, los homo sapiens, nos indemnicéis por la pérdida de nuestro hábitat natural. Más adelante hablaremos con la MAdre Naturaleza por las funestas consecuencias de sus acciones sobre nuestros hermanos pitecus.

    Fdo. Kalaban
    Presidente de la Asociación de Neanderthales Víctimas del Homo Sapiens

  9. Rodolfo wrote:

    Impresionante demostracion de onanismo cerebral. Quiza tanto parrafo solo admisiblemente definido como «paja, paja y mas paja» te entretenga, lo cual no es poco. Que perdida de tiempo de articulo.

  10. Strepto wrote:

    Gran artículo y ya que mencionas al Papa recuerdo que hace algunos años el Papado pidió perdón por los crímenes cometidos en nombre del cristianismo obviando los pequeños detalles como su oposición a la contracepción en el tercermundo y al aborto en caso de extrema necesidad (cuando menos).

    Una muestra más de cómo la corrección política no es más que la coartada para reincidir y continuar las prácticas que convenientemente autodenuncian los ejecutores de los antiguos crimines.

    Salud

  11. l.g. wrote:

    Tal vez haya algo de esa corrección política de postal en las declaraciones de hoy de muchos medios de comunicación sobre el asunto de la comparecencia de las víctimas del 11M, cuando dicen, ante las críticas -por otra parte generales y sin nombre concreto- lo de «bueno, tal vez nos hayamos llegado a exceder en alguna ocasión, así como sin querer. De hecho vamos a pensar en ello, claro, que tampoco podemos dejar de hacer nuestro trabajo, pero vamos a tratar de evitar las concesiones gratuitas al morbo…» Cuando tal vez más grave que el asunto del morbo -en este caso- sea el tratamiento sectario que se le ha dado en casi todos los medios (indfependientemente de su adscripción política) al atentado, manipulando la información para que los hechos se ajustaran a la verdad que conviniese en cada momento.

    Por otra parte es casi gracioso verles haciendo equilibrios con las palabras para no decir «seño, que yo no he sido, bueno igual sí que he sido un poco, pero ellos más», todo ello bajo las largas frases sobre la dignidad de las víctimas, y su testimonio, y su ejemplo, y su…

  12. adult sex toy wrote:

    I received my FL 12 days ago. I ordered WW mouth, Standard Vag., Super Tight Vag., and ND Super ribbed. I can t say which one I like best. They re all awesome on the first night, my wife was given the first choice and she, to my surprise, chose WW Mouth. At first, I was nt impressed with the WW Mouth, or the Standard, but now they re my favorites. When she is not in the mood, she asks me if I want my toy, and she is even learning how to warm and clean the inserts. Now, she has her toys and I have mine. Excellent adult product for couples as well as single men.

  13. bigger penis wrote:

    Every man is different but you can expect about a 30 % increase or greater. If you are about 6 inches you could expect an increase to 8 inches or more. VIMAX PILLS will work the longer you use it.

  14. penis enlarger wrote:

    Every man is different but you can expect about a 30 % increase or greater. If you are about 6 inches you could expect an increase to 8 inches or more. VIMAX PILLS will work the longer you use it.

  15. sex toy shop wrote:

    In 1996 the Fleshlight was created as the first fully functional self-gratification alternative for men. Now, nine years later the Fleshlight is a worldwide phenomenon with nearly half a million sold. Men use it to stay faithful to their life partners, train themselves to Last Longer In Bed, and live out their Wildest Sexual Fantasies. Discreet, intensely pleasurable, and so unbelievably realistic that this is the only product in the world given a United States Patent for use in donation at male fertility clinics. Take your time, browse our selection of products, and find the Fleshlight that is right for you.

  16. penis enlargement wrote:

    VIMAX is a powerful natural herbal penis enlargement product that increases penis length and girth, sexual desire, sexual health and helps to achieve stronger erections. Combining the formulations of the type of herbs found in many parts of the world that have been proven to work for many years, you can now enjoy the full benefits of our product. Some of the same type of herbs found in Polynesia where the men of the Mangaian tribe have sex on the average of 3 times a night, every night. While this is not what you may wish, it is nice to know your sexual performance can improve substantially.

  17. penis enlargement pills wrote:

    The ProSolution Pill system is guaranteed to increase your penis size by 1-3 inches.