Cartelera: Estrenos de la semana

Sala 1.- Las Tribulaciones de Teo McMullin. Sinopsis: Road Movie con un gran componente de diálogo interior. Un joven con problemas de identidad cruza Estados Unidos en una moto con sidecar, en el que transporta a un amigo que puede ser invisible o no.

“Una mierda pinchada en un palo” (El País)

“Podría ser peor”  (El Mundo)

“Madre del amor hermoso” (ABC)

Sala 2.- Ascendente Tauro. Sinopsis: Una mujer muy supersticiosa rige su vida según los designios del horóscopo. Descubre que es adoptada y que nació en otras fechas, por lo que no es Libra con ascendente Sagitario, sino Piscis con ascendente Tauro. A partir de entonces decide desandar lo andado, rompiendo relaciones, retomando otras y haciendo lo mismo con sus diferentes trabajos, intentando así retroceder para empezar de nuevo con su signo correcto.

“Qué mojón” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Por todos los santos” (ABC)

Sala 3.- La ley de Deep Valley. Sinopsis: Western crepuscular de dibujos animados ambientado en una Roma de ciencia-ficción, donde se desarrolla una trama musical de género negro a medio camino entre la screw-ball comedy, el thriller, las artes marciales y el gore familiar.

“La hez” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Dios de mi vida” (ABC)

Sala 4.- Indonesia. Sinopsis: La primera película realizada por la tendencia Nuevo Dogma, que reduce el decálogo de Dogma a sólo dos mandamientos: grabar cámara al hombro con la clavícula rota y tener en el objetivo al menos un dedo. Un danés deambula semidesnudo por un Copenhague que supone Indonesia, encontrándose con daneses a los que cree chinos.

“Repulsiva el cacho que se ve” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Jesucristo” (ABC)

Sala 5.- Batir de alas. Sinopsis: Película española.

“Caca de la vaca” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Por favor, por favor, por favor” (ABC)

Sala 6.- Casablanca.- Remake plano por plano de la película clásica por antonomasia, realizado mediante el paso a DVD de una cinta VHS donde estaba grabada de cuando la echaron por la tele, respetando las franjas de puntitos y saltos que tenía esa cinta debido a su uso, por lo que se corta un poco antes de que suban al avión.

“Yo digo: Bosta” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Que alguien me saque de aquí” (ABC)

Sala 7.- Carnestolendas Sangriento V. Sinopsis: Vuelve “Muñones”, el popular psicópata de las anteriores entregas, que sobrevivió en el último episodio al empalamiento ritual al que fue sometido. Lleno de sed de venganza persigue de nuevo a Lucy y lo que queda de su pandilla.

“Boñiga es poco” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“No puedo más” (ABC)

Sala 8.- El Código Wamba.- Unos investigadores analizan la cripta de San Antolín, en Palencia, que contiene las reliquias del mártir del mismo nombre, llevadas hasta allí por el monarca visigodo Wamba. La tibia del santo se rompe al estornudar el arqueólogo que la blandía como espada de broma en un momento distendido. Dentro contiene un manuscrito que aporta información sobre el IX Concilio de Toledo. A partir de entonces se produce un innovador acercamiento entre el cine convencional y el cine pornográfico, con una larga felación en primer plano dentro de un confesionario que implica al miembro de un antropólogo forense jesuita.

“Mira, por lo menos te distraes un rato” (El País)

“Podría ser peor la primera mitad” (El Mundo)

“Mmmmaría Santísima” (ABC)

Sala 9.- Pan del Día Anterior. Sinopsis: Documental del controvertido cineasta norteamericano Darius Chaudhury, que trata de demostrar los perjuicios que producen las torrijas. Para ello se alimenta en exclusiva de torrijas durante ocho meses, padeciendo un sinfín de problemas de salud. Consigue demostrar lo dañino de este producto, los intereses que hay detrás de la industria de la torrija y la malevolencia de George Bush.

“Pus reseca sobre una tarima de madera putrefacta” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Que Santiago nos proteja” (ABC)

Sala 10.- Arcalfandia.- Un niño-mago de Arcalfandia ha de atravesar la tierra de los Kefrum, allí se enfrentará a los Pucus, a los Potosioux y a los Morfindroles en pos del tesoro de los Emols, donde se encuentra el bastón de Inulus, que abre la puerta de Alodrón, única vía hacia el reino de Birtus, donde habita el dragón Carilo, de la estirpe de los Víngalos, poseedor del Ojo de Osbrandenulia, capaz de acabar con el poder de los Driadoticanos y restaurar el orden en el Valle de Arksdroeoón esquina Cabtunstruck.

“El olor de un estanque lleno del líquido verdoso que sale al pisar una babosa” (El País)

“Podría ser peor” (El Mundo)

“Ya, ¿no?” (ABC)

Comments

  1. Solidamente wrote:

    No sé por qué, pero me ha dado la risa floja durante todo el artículo, gracias por el rato pasado.

  2. Astorga on my mind wrote:

    Dos entradas para la sala 7, por favor.

  3. Kairós wrote:

    Esta hecho de gracia pura y dura.

  4. ridar wrote:

    ya podrian rodar esas peliculas los americanos, joder no me perderia una

  5. jhasu wrote:

    Gracias por nacer, por crecer, por comprarte un ordenador y por escribir esta maravilla. Me he partido el celeke, especialmente con el 1º y con la 4º, con la que he llorado de risa.

  6. Asturchale wrote:

    Hostia que bueno!!!! Me duelen las tripas de tanto reir. Cojonuda la parodia de El Señor de los Anillos y el documental…bueno, cojonudas todas!

  7. zruspa wrote:

    Podría ser peor.

  8. Airos wrote:

    ¡Meeh!
    ¡Meeh!
    ¡Meeeeeeeeh!

  9. l.g. wrote:

    Creo que llevo demasiao tiempo sin ir al cine… El Código Wamba no pinta mal.

  10. intelestual wrote:

    qué descojone, ja ja, me mola la del alcarfalandia esa y la del danés en pelotas.

    POr cierto, se nota tu vena sectaria, has excluido a la La Razón y a Libertad Digital de las críticas.

  11. Alfredo M-G wrote:

    Intelestual, La Razón y Libertad Digital se encuentran ya incluidas en El Mundo.

  12. tartamundos trotamud wrote:

    Otra clasificación posible (muy usada por un amigo mío) es «Se deja ver»

  13. viajera wrote:

    «grabar cámara al hombro con la clavícula rota y tener en el objetivo al menos un dedo»

    eso lo hace mi cuñado desde que tengo memoria… ya verás cuando se entere de que le habéis robado la idea…

  14. Bic Cristal wrote:

    Debo ser un enfermo o algo así, porque esta peli me ha parecido que tiene buena pinta: a ver si se decide alguien a rodarla.

    «Western crepuscular de dibujos animados ambientado en una Roma de ciencia-ficción, donde se desarrolla una trama musical de género negro a medio camino entre la screw-ball comedy, el thriller, las artes marciales y el gore familiar.»

    P & L

  15. Lady Chirla wrote:

    Carnestolendas Sangriento V….

    ‘¡Descojonantemente hilarioso!’– The Ribagorza Herald

  16. xavi wrote:

    Pero existen estas pelis???

  17. Cervantes 7 wrote:

    Lo mejor para mantener la atención desde el principio es un comienzo espectacular…El Código Wamba sin duda lo tiene…¡Dos entradas por favor! …..Gracias por seguir teniendo esa mentalidad tan natural y de nuestra condición humana, tan poco entendida por muchos/as y por mi compartida…….juah, juah, juah

  18. KR wrote:

    «Batir de alas. Sinopsis: Película española.»

    Jo, jo, jo!!!