Botellón incomprendido

Uno de los deportes de riesgo urbanos consiste en pasar por una zona donde se hicieron botellones la noche anterior con el objetivo de atravesar la calle o plaza sin quedarse adherido al suelo a causa del pegamento en el que se convierte el güisqui de garrafón, mientras se sortean los cristales que amenazan con atravesar nuestros gastados zapatos hasta hacer lo mismo con la planta de los pies, parte del cuerpo que suele reaccionar mal ante los objetos punzantes de ese tipo. La lentitud de los ancianos los hace muy susceptibles de quedarse pegados al piso, con lo que el servicio de limpieza no da abasto al día siguiente para arrancarlos con loseta incluida. Asimismo, la natural curiosidad de los niños ocasiona que la amputación de tiernas falanges se convierta en un juego para ellos, el “índice, corazón y pulgar”, constituyendo el dedo gordo seccionado con botella de tequila rota la máxima puntuación. Todo ello aporta emoción a nuestras vidas.

Los vecinos de las zonas afectadas se muestran encantados. Al no poder dormir debido al ruido llegan puntualmente al trabajo, con lo que la relación con sus superiores ha mejorado sobremanera. A su vez, el estado de ansiedad en el que los introduce el insomnio se convierte a la postre en un mayor rendimiento laboral. Un doble éxito por tanto.

La materia orgánica dejada en las plazas –orines, vómitos, ocasionales excrementos- sirve de abono y permite un crecimiento más saludable de los árboles en sus alcorques y de las plantas ornamentales en los arriates. Las manchas de alcohol que decoran los suelos tienen el valor de lo espontáneo. Oscilan entre la furia creativa del arte abstracto y el abandono místico de la escritura automática. De esa manera, el sobrio acerado se transforma hasta mudarse en lienzo abierto y democrático.

Los jóvenes se prestan a realizar esta actividad solidaria con la mezcla de resignación y pujanza propias de su edad. Si algún imprevisto les impide llevar a cabo esta función social puede oírse algún ‘cáspita’ entre dientes, quizá un ‘rayos y centellas’ producto de la tristeza, un ‘demontre’ de frustración, acaso un gesto cabizbajo seguido de una lágrima furtiva. Jamás increparán al vecino poco comprensivo ni mancharán su exquisito manejo del castellano con una imprecación soez.

A pesar de todo, aún hay desaprensivos que claman en contra de la práctica del botellón, con excusas tan peregrinas como cierto grado de contaminación acústica o un ‘quítame allá esos plásticos del suelo’. ¡Necios! No se puede ver si no se quiere ver. ¿Qué ocurriría si Sócrates redivivo exhibiera ante ellos su verbo? Claro, se fijarían en su narizota.

Comments

  1. Murdoch wrote:

    Pero, porqué son tan cerdos? O mejor dicho, porqué son tan gilipollas?*
    *hablo de tíos de 20 años

  2. Muad´Dib wrote:

    Lo malo de los botellones es la peña q no limpia o q se dedica a romper botellas como dices o q le dá por llevarse el djembé y martirizarnos con sus hipnóticos -en el mejor de los casos- ritmos.

    A mi el botellón me parece la mejor forma de salir por la noche: estoy con mis amigos hablando tranquilamente sin tener q elevar mi tono de voz por la estridente música y precio barato (q las copas valgan ahora el doble q antes del botellón es indignante). Normalmente, antes todos nos íbamos a casa justamente cuando acabábamos y nos íbamos a bares, lugar donde es casi imposible mantener una conversación sin gritar.

    Lo de los orines, estoy de acuerdo, no debe hacer mucha gracia al vecindario pero me imagino q alguna solución habrá como la instalación de baños o similares.

    PD: Ade+ del precio, la resak de garrafa

  3. l.g. wrote:

    hay varios problemas:

    Uno de higiene que se podría solucionar con baños químicos.

    Otro de economía, qued mejoraría con precios más baratos.

    Uno de salud. el alcohol es , sobre todo en cantidades masivas, muy perjudicial para la salud y para la inserción social y laboral del consumidor. no es un problema que afecte únicamente a los practicantes del botellón, pero (ellos también) sufrirán las consecuencias.

    otro de gamberrismo, o de falta de respeto a los conciudadanos, o incluso de delincuencia. Seguramente se ve agravado por el alcohol, pero creo que su raíz viene de etapas anteriores (y de un mundo en el que cada cual hace «lo que le da la puta gana, y el que venga detrás que arree»).

    Un problema estético. Resulta curioso que esté mal visto consumir alcohol en botellones en un parque público y no lo esté tomarse una caña (o un destornillador) en una terraza de la plaza mayor. Quizá parte de este problema sea qu4e más que de estética es un problema de hipocresía.

    Un problema de una adolescencia inmadura, con baja autoestima y aburrida que no sabe qué hacer y que hace más o menos lo que todos hemos hecho cuando tuvimos su edad.

    Posiblemente haya otros problemas además de estos, pero bajo mi punto de vista, la visión usual del botellón tiende a ser bastante simplista y se queda en el «no me gusta que gente con pintas chungas esté bebiendo en el parque junto a mi casa». (Evidentemente a mí tampoco me gusta). La cuestión es que -a mi modo de ver- hay que tratar de deslindar los diferentes problemas, o aspectos del problema principal, para poder incidir sobre ellos. Hay que saber qué es exactamente lo que nos molesta (o lo que nos parece que es más graved) del botellón para intentar corregirlo, sin perdernos en generalizaciones. Por ejemplo conviene saber si lo que nos molesta es que la gente del botellón sean chiquillos que en lugar de estar preparándose para su futuro se están deshaciendo las neuronas, o por el contrario nos da igual qué hagan, siempre que no lo hagan bajo nuestra casa.

    Con eso no quiero censurar ningún punto de vista, sino que me parece necesario que concretemos exactamente cuál es el problema para poder solucionarlo sin perdernos por las ramas de una moralidad difusa.

  4. Emigrante wrote:

    El problema del botellon no existe. Simplemente es una solucion al problema del paro. Como no podemos dar trabajo a los jovenes y la universidad es un aparcamiento para que pasen el tiempo hasta los treinta, pues que mejor que se desfoguen emborrachandose, peleandose y meando por todas partes.
    El botellon es tercermundista, pero muy acorde con los nuevos tiempos del buenrollismonomeenterodenada que se bien con el Zapatazo.
    Por supuesto a ningun gobierno le ha interesado arreglarlo, ademas los vecinos de estas calles no son tantos votos y sean populares o sucioslistos hay que evitar que los jovenes piensen y por tanto, entre el botellon, la oenejeta y gran hermano, tienen cubiertas sus necesidades espirituales y de rebeldia todo a cien.

    Por supuesto las copas tienen un precio estupidamente demencial y los que tienen los bares on una mafia de acuerdo con el ayuntamiento de turno que eliminan la competencia por cualquier medio (porteros violentos, baretos quemados accidentalmente… ja, ja). Pero el botellon solo sirve para tener amansados a los jovenes a pesar del coste en limpieza, accidentes de trafico, comas en hospital. Es mas barato que dar pleno empleo a todos.

    Desgraciadamente yo era igual por una temporada, hasta que me harte de ser una marioneta.

  5. Muad´Dib wrote:

    Me parece bien q algunos hayais visto la luz como Pablo cayó del caballo. Q el alcohol es malo y todo eso ya lo sabe todo aquel q lo consume aunq no se quiera dar cuenta pero su consumo o no entra dentro de un ámbito personal en el q es peligroso entrometerse.

  6. Alfredo M-G wrote:

    El problema del botellón no está directamente relacionado con el consumo de alcohol (cada cual que se ponga hasta las cejas de lo que quiera mientras no moleste), ni con el hecho evidente de que transforma a sus participantes en borregos (que para colmo reivindican su práctica como un acto de libertad, cuando se trata de lo más parecido a eso que llaman el pensamiento único pero aplicado al ocio)sino con los perjuicios derivados de una concentración masiva de personas varios días, todas las semanas, y en lugares públicos que jamás pueden estar preparados para soportar dichas concentraciones. Por mucha limpieza que se haga no se puede evitar que las plazas y calles terminen deterioradas en muy poco tiempo. En cuanto al ruido no hay nada que hacer. Ahora mismo, en Córdoba, se empieza a ver como solución la puesta en marcha de una especie de botellódromos, propuesta absurda, ya que la naturaleza de la movida es algo más «nómada», y basta con instalar un sitio especializado para que nadie vaya. Además, el botellódromo supone el apoyo del alcoholismo juvenil por parte del Ayuntamiento, algo bastante peliagudo. Ya he dicho que cualquiera puede beber hasta reventar sin dar el coñazo, pero de ahí a que una institución conduzca a gente cada vez más joven a beber hay un trecho. El «don de la ebriedad» nunca ha se tener un carácter público e institucionalizado. Si las copas están caras existe toda una tradición de cañas, vinillos y tapas, tampoco vale como excusa. ¿La solución? Para mí, fascista retrógrado y trasnochado, está clara: prohibir que se beba alcohol en lugares no autorizados para ello, o sea, que sólo se pueda privar en los baretos y en las terrazas, siempre que éstos cumplan con los horarios y con las normativas relacionadas con el ruido.

  7. melchatt wrote:

    Largada del emigrante:
    «El botellon es tercermundista, pero muy acorde con los nuevos tiempos del buenrollismonomeenterodenada que se bien con el Zapatazo.
    Por supuesto a ningun gobierno le ha interesado arreglarlo, ademas los vecinos de estas calles no son tantos votos y sean populares o sucioslistos hay que evitar que los jovenes piensen y por tanto, entre el botellon, la oenejeta y gran hermano, tienen cubiertas sus necesidades espirituales y de rebeldia todo a cien.

    Por supuesto las copas tienen un precio estupidamente demencial y los que tienen los bares on una mafia de acuerdo con el ayuntamiento de turno que eliminan la competencia por cualquier medio (porteros violentos, baretos quemados accidentalmente… ja, ja). Pero el botellon solo sirve para tener amansados a los jovenes a pesar del coste en limpieza, accidentes de trafico, comas en hospital. Es mas barato que dar pleno empleo a todos.

    Desgraciadamente yo era igual por una temporada, hasta que me harte de ser una marioneta» (fin de la cita)

    Te habrás quedado descansado, colega. Pa que luego digan que las conspiraciones son un producto típico de EEUU. ¡Si están aquí al lado, en el bar de la esquina!

    l.q. lo ha dicho muy bien antes: lo del botellón es una parte de inmadurez, otra de gamberrismo y otra más de hipocresía. La salud de los participantes se la trae bastante al pairo a la mayoría; lo que le molesta a la gente, a los vecinos y a los que tienen que usar la calle o el parque afectados es el ruido y la cantidad de porquería que se genera. Por eso, me parece a mí, la propuesta del botellódromo no es tan descabellada (otra cosa es que funcione porque como también se ha dicho antes basta con que algo reciba la bendición de los de arriba para que deje de tener interés), y no creo que necesariamente fomente la cultura del botellón, del mismo modo que los centros de atención al toxicómano instalados en zonas de consumo habitual de drogas no fomentan el consumo de estas; lo que hacen es ofrecer soluciones a corto plazo que unicamente reducen el perjuicio de terceros (vecinos y ciudadanos en el caso del botellón).
    Puestos a decir la verdad, no se me ocurre ningún argumento en contra de prohibir el consumo de alcohol en la calle, como no sea el de «¿y cuándo paramos?»: si se prohibe el alcohol en la calle porque supone perjuicios para los ciudadanos, se acabaron también los perros, el tabaco, los chicles, la comida, comerse los mocos, rascarse la nariz o el trasero, hablar por el móvil, los viejos, el pelo rojo….. y así hasta el absurdo.

  8. Pollas.Com wrote:

    Se cansó de ser una marioneta y creyó ser libre, pero en realidad es que ahora son otros los que le manejan los hilos y tardará en darse cuenta.

  9. Murdoch wrote:

    Muad´Dib, bebe lo que quieras siempre que:
    – No me potes el portal de casa
    – No me mees el portal de casa
    – El servicio de limpieza (cascos, papeles, bolsas, meaos, y potas) lo pagas tu.
    – No te estampes conduciendo contra mi coche, ni mates a dos que vienen de frente y por su carril.
    – La cura de la cirrosis hepática te la pagas tú. No la Seguridad Social.
    – Tu futuro alcoholismo (o el de quien se enganche, no digo que seas tu) es tu problema, no de la sociedad. Te lo curas tu, si quieres.

    Debajo de casa lo sufro. Son chavalines de 14 y 15 años (niños y niñas). Se maman hasta las trancas y dejan potas por todas partes. Me cuesta creer que de ahí no van a salir un montón de «problemas». Además joder, no tienen nada mejor que hacer??? Que triste!!!

  10. Mudoch wrote:

    y lo digo yo que me las he cogido del 12 (como muchos) … pero es que lo de ahora es una verdadera pasada.

  11. melchatt wrote:

    Pues seguramente no tienen nada mejor que hacer…

    (aviso, empieza el panfleto «igual me lo imagino yo, pero la juventud que sube es mucho más burra que mi generación», que todos habremos entonado en algún momento)

    -No tienen costumbre de leer.
    -No saben comunicarse: les bastan 300 palabras para ir tirando, y todo lo qu no es un taco es una mariconada.
    -No pueden estar haciendo deporte todo el día.
    LA tele es una mierda, y encima papá tiene apalancado el mando.
    -Juegos varios: (tablero, rol, etc): mariconadas, cosas de críos.
    -No pueden estar pegados a la videoconsola todo el día (vease «papá tiene el mando apalancado»)
    -El cine no hay quien lo pague.
    -Dormir un viernes a las doce: mariconadas.

    Están condicionados, como todos lo hemos estado a esa edad. Y el condicionamiento actual estipula que hay que salir, hay que mamar como el que más y a ver quien consigue potar sangre. Y el que no lo haga así es un mierda, un rajao, un nena y no merece ser de la panda.

    (aviso: la largada anterior, con ser cierta, no es aplicable a toda la chavalería que uno ve por las calles. Eso sí: si veis a uno con un cenicero en la cabeza, estad seguros de que todo lo expuesto le va como un guante)

  12. Deckard wrote:

    Aquí nadie ha hablado de lo que te cuesta beber en un bar. Al iluminado que ha dicho que lo mejor es irse a un establecimiento a beberse una caña yo le pregunto, cuanto me va a costar soplarme media botella de whisky JB [ojo, JB de verdad no la mierda de garrafón] en el bareto? Vivo en Barcelona y lo normal es que un cubata me cueste 6 euros, si necesito unas 5 o 6 copas para ir ciego, luego pagar la entrada de la discoteca, el tabaco, taxis para no conducir bebido… ¿debo salir con 100 euros cada noche?
    Y que beba el fin de semana no significa que no lea, no me interese la cultura, no estudie, sea un desecho de la sociedad, hay que ver la de tonterías que estáis diciendo.
    El botellón no es un problema, es un síntoma. Los pocos bares que tienen un precio aceptable se ven llenos todos los fines de semana, pero es una locura esperar que un chaval se gaste 40 euros que han ganado sus padres bebiendo cada viernes si lo puede hacer por 10.
    Por los problemas que comentáis no creo que me sean aplicables ya que soy de los que va con la bolsa de plástico para dejar las botellas vacías y tirarlas luego. Como dice Muad´Dib, es lo más cómodo y barato.

  13. Alfredo M-G wrote:

    Pero Deckard, criatura, el que tú necesites beber 6 cubatas no significa que Fulanito tenga que aguantar tus voces y las de tus amigos debajo de su casa, al margen de vómitos, orines, alcohol derramado en el suelo, cristales… Si quieres soplarte media botella de JB, lo mínimo es que ese acto te afecte solamente a ti, así de sencillo. En caso contrario, al menos demuestra que el botellón no agrede a los demás, por ejemplo haciéndolo en frente de tu portal.

  14. emigrante wrote:

    Ni conspiraciones ni pollas, pero lo curioso es que donde hay mas paro, es donde hay mas botellon, como en Andalucia, ademas que el origen del botellon esta en Salamanca y en Caceres, ciudades llenas de jovenes y con mucho paro. No deja de ser curioso el horario de cierre de Madrid o BCN con Salamanca o Caceres o cualquier ciudad del sur.
    Y lo de las mafias de la noche es cierto. A ver quien es el guapo que se atreve a montar un bar en ciertas zonas de Gran Via en Salamank o la Madrila en Caceres. O los porteros iranies en Madrid. Habra peleas si no pagas a los mecheros, o porretes hasta que el ayuntamiento de turno lo cierra por supuestos motivos de seguridad. Es asi.
    Respecto al tema de las libertades, que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo. pero que se emborrache en su casa o en medio del campo. Es muy jodido aguantar a tipos raros meando en el portal. O peleas a las cinco de la manana porque dos tios estan pedos.
    Ademas cuanto mas bebes menos follas, es asi.

  15. emigrante wrote:

    Por cierto, que los nenes no beben calimocho con coca cola pryca como en mis tiempos, ahora todo marca de calidad. Y muchas botellas, o sea que se gastan pelas.

  16. melchatt wrote:

    Deckard, que ya digo que era una ida de olla, que yo también he bebido y bebo el fin de semana (no como el que más, porque a mí con 5 cervezas me tumbas); tampoco estab queriendo meter a todos en e lmismo saco. Lo único que hacía era responderle a Murdoch, que preguntaba si no tienen nada mejor que hacer: mi respuesta iba en la mejor tradición del abuelo Cebolleta, «estos jóvenes de hoy…», pero que conste que hace tres años yo todavía andaba por ahí midiendo el éxito de la noche del viernes en función del número de litros consumidos por la gente medinera (no preguntes)

  17. intelestual wrote:

    Aquí todo el mundo se ha puesto ciego y ha hecho botellón, pero yo lo hacía cuando no estaba de moda y además en un una vía de tren militar que pasaba cerca de mi casa, sin molestar a nadie, y con mis amigos, no con cuatrocientas personas, además luego recogía la mierda.
    Para todos los boberas que reivindican su libertad bebiendo con el rebaño, no sois más que borregos adolescentes (fase que todo humano ha de pasar) que por mi podéis beber hasta que os reviente el hígado, eso sí, a potar, mear, cagar y romper cristales a la puerta de vuestra casa como bien señalan por ahí. Y a Deckard, ¿a nosotros qué cojones nos importa que tú necesites 6 copas para ir ciego y que luego fumes, cojas un taxi y entres a una discoteca? Me cago en la leche, ahora resulta que el gobierno va a tener que garantizar como derecho fundamental el divertirse a la usanza del rebaño (todo llegará con estos payasos). Y el yonqui necesita 120 euros todos los días para picarse, y entre eso, las jeringuillas, la comida, es que no hay derecho joder…tendrá que atracar un poquito para disfrutar de su derecho a drogarse.
    Para mi una buena solución es hacinar a todos los botelloneros guarros en un recinto cerrado con alambre de espino y dejar que sea el destino quien decida, el que caiga en coma etílico allá él, si acaban a hostia limpia lo mismo y al que le guste que vuelva todos los findes y al que no, no, asín de fácil.

  18. melchatt wrote:

    «Aquí todo el mundo se ha puesto ciego y ha hecho botellón, pero yo lo hacía cuando no estaba de moda» (intel dixit).

    Ha quedado claro, ¿no? Somos todos unos putos copiones, antes de intel pillarla no estaba de moda. Pues menos mal.

  19. melchatt wrote:

    «Aquí todo el mundo se ha puesto ciego y ha hecho botellón, pero yo lo hacía cuando no estaba de moda» (intel dixit).

    Ha quedado claro, ¿no? Somos todos unos putos copiones, antes de intel pillarla no estaba de moda. Pues menos mal.

  20. intelestual wrote:

    Es una aclaración temporal, no se refiere a las modas, que me la sudan mucho. Si siguiera la moda sería maricón.

  21. xy wrote:

    Nadie puede prohibir beber en la calle, lo que se ha de prohibir es molestar (ruidos, meadas etc) es una distincion importante aunque parezca que una cosa lleve a la otra.
    Segun la ley actual yo no puedo sacar una silla a la calle en verano y beber una cerveza tranquilamente. Y aunque me quisiera emborrachar deberia tener todo el derecho siempre que como dice intel estuviera en un lugar sin molestar o sin hacer ruido. Eso si no hace falta insultar porque se junten 200 personas para beber, o es que tu no te has juntado en un fin de año como un borrego en cualquier antro?

  22. xy wrote:

    Nadie puede prohibir beber en la calle, lo que se ha de prohibir es molestar (ruidos, meadas etc) es una distincion importante aunque parezca que una cosa lleve a la otra.
    Segun la ley actual yo no puedo sacar una silla a la calle en verano y beber una cerveza tranquilamente. Y aunque me quisiera emborrachar deberia tener todo el derecho siempre que como dice intel estuviera en un lugar sin molestar o sin hacer ruido. Eso si no hace falta insultar porque se junten 200 personas para beber, o es que tu no te has juntado en un fin de año como un borrego en cualquier antro?

  23. popota wrote:

    Buenas:

    Yo tengo la buena costumbre de beber en la calle, y por lo tanto tengo algunas observaciones complementarias al concepto «la letra con multa entra».

    1) Hay que permitir el consumo de porros en los bares. Una gran parte de la juventud los consume, y si se quiere que no estén en la calle hay que acabar con los bares que tienen que hacer subidas de precios de más del 25% para compensar el riesgo de multas por este factor.

    2) Hay que liberalizar los horarios de cierre de los bares, para dar un sitio a todas las personas que a las tres no se quieren ir a casa y no quieren pagar doce euros por meterse en un antro donde quedarse sorda con una música de mierda y haciendo cola en un lavabo para que los farloperos de siempre acaben con lo suyo. Ello permitirá a los bares tener opción de bajar precios y servir mayor calidad -hoy en día, por un 25% del precio en el bar doblas la calidad, y no sólo por las diferentes maneras en como JB, por ejemplo, produce para supermercados y para bares de copas y discotecas-.

    3) Es obligación de las autoridades poner lavabos públicos, que seguramente saldrán más baratos que lo que se tiene que limpiar luego.

    4) Mientras los perros puedan cagar en la calle, es una salvajada prohibir que una persona pueda estar en la vía pública haciendo lo que se le ponga en las pelotas.

    5) La juventud es rebelde, y hay pocas cosas más contra-producentes que provocar a la juventud pudiendo evitarlo.

    Un cordial saludo.

  24. Alfredo MG wrote:

    Con respecto a los puntos de Popota:

    a) En los bares se debe permitir consumir porros, de hecho son muy permisivos en muchos, especialmente del gafapasta world. Siempre he sido partidario además de que los bares cuenten con un grifo con gas de la risa.
    b)La liberalización del horario tiene que ir acompañada por medidas serias contra la contaminación acústica para que el bareto no se convierta en un infienno para los vecinos. Ahí los ayuntamientos suelen pasar, ya que no exigen que los locales estén suficientemente insonorizados.
    c) Los botellones están demasiado concurridos, al menos en Córdoba (llegan a juntarse diez mil personas), como para que unos lavabos públicos mejoren la situación en algo. Estarían destrozados el primer día. Si fuesen portátiles estarían destrozados la primera hora.
    d) Si los perros cagan, habrá que tratar de que no lo hagan, no cagar nosotros (aunque tiene que tener su gracia limpiarse arrastrando el culete por el asfalto).
    e) Con eso de que la juventud es rebelde y no hay que soliviantarla se producen constantes abusos. La juventud es tan rebelde que van todos a la misma hora a hacer lo mismo en pos del opio del pueblo que toque. No hay que confundir la rebeldía con el entusiasmo. Sinceramente, no creo que actualmente haya rebeldes a ninguna edad, si acaso en la infancia. La rebeldía es incompatible con la consola de videojuegos y la logse.
    f) Punto de mi cosecha. Echar la culpa de todo a los jóvenes sería injusto. Se limitan a aprovechar una circunstancia provocada por otros, aunque de una forma muchas veces impresentable e insostenible, sobre todo por la falta de respeto a los vecinos. Pero no hay que olvidar a los padres. Siempre me pregunto qué carajo hacen los chavales de 14 o 15 años a las dos o tres de la madrugada, cuando deberían tener horario paterno. De la misma manera, esos padres deberían inculcarles cierta comprensión por las situaciones ajenas, como el insomnio vecinal. De las instituciones ya ni hablamos. Con tal de no molestar a unos miles de electores son capaces de lo que sea.
    Para mí la solución sigue sindo prohibir beber en la calle salvo en lugares autorizados, algo que terminaría promoviendo el abaratamiento de las copas y la apertura de nuevos bares y cervecerías. ¡Volvamos a los bares y tabernas, demonios! Hip.

  25. intelestual wrote:

    bobota, tú tienes la buena costumbre de beber todo el día y en cualquier lugar como se deduce de tus textos.
    Por lo demás vaya baño que te ha pegado Alfredo macho, si es que te sacan de lo tuyo y no das una…
    La juventud rebelde JAJAJA, lo de cagar en la calle, JOJOJO y lo mejor lo de los lavabos públicos para 10.000 personas, ¿te imaginas a los borrachos que se mean vivos hacer cola durante tres cuartos de hora pa mear? Y de liberalizar nada, ya he dicho que pongan un botellódromo cercado y el que quiera que se vaya a dar por culo al campo.

    BOBOTA ALCALDE YA!!!

  26. Muad´Dib wrote:

    A ver, a Murdoch le agradezo q aunq me acuse de cosas q no tienen q ver al menos no caiga en la dialéctica aznaresca del intelestual de turno.

    Q pasa sólo se estampan contra tu coche los botelloneros? la gente q sale de los bares hasta arriba no? q cosas. El q coja el coche todo pedo (y no pedo, q 0,25 es una miseria, ni una cerveza) sabe a lo q se arriega y ya se hacía antes del botellón.

    Lo de no limpiar los cascos y desperdicios ya te he dicho q me parece mal, nosotros al menos tenemos la mínima decencia de hacerlo. Lo de potas y tal en mi caso no es, bebemos si, pero eso de acabar potando no recuerdo la última vez.

    Lo de los orines y el ruido (nosotros hablamos y nos reimos, no andamos imitando a tarzán por las plazas) es el tema q veo problemático y q si no lo remedian los servicios públicos, como se ha escrito por ahí arriba, es lo q justifica los botellódromos q me parece la mejor solución.

  27. Dama Jessica wrote:

    Muab’Dib Tu con el botellon!! es un desprestigio para la casa Atreides, a tu cuarto!

  28. Muad´Dib wrote:

    Jajajajajajajajajajaja! Q puntazo! muy bueno 😉

  29. Fernando wrote:

    Yo propongo una solución alternativa a lo del botellón: que los bares de copas estén obligados a abrir antes. Contrólese el horario de apertura (fomento de la actividad) en lugar del de cierre (prohibición).

    A mí me parece que los bares cumplen una función de servicio publico importante. En Málaga, por ejemplo, muchos antros no abren sus puertas hasta las once de la noche. Y solo viernes y sábado. Así, el botellón es la única posibilidad, puesto que los bares ni siquiera están abiertos. ¿Qué tal si tuvieran que abrir ocho horas diarias durante seis días a la semana?

    De esta forma, se verían obligados a ofrecer copas (o servicios alternativos, como café) a precios más competitivos para atraer a la, en principio escasa, clientela.
    La oferta de los bares sería, por fin, una alternativa interesante al botellón.
    También se verían obligados a promocionar sus servicios durante otros días de la semana. Eso disminuiría las aglomeraciones de viernes y sábados. No nos engañemos, esa masificación sólo interesa a los dueños de los bares. Hacen negocio máximo durante dos días a la semana. Se ahorran contratar personal los demás días.

    Al final los beneficiados serán los clientes, que verían aumentadas sus posibilidades de ocio, con precios mas ajustados.
    Los vecinos también se beneficiarían:
    – Las zonas de copas serian más seguras durante las horas del día, al estar los negocios abiertos.
    – Habría menos aglomeraciones durante el fin de semana, puesto que la gente saldría más a menudo entre semana, pero durante menos horas. Las tareas de limpieza serian más sencillas de esta forma.

    Por supuesto, todo esto no son más que conjeturas y suposiciones. Pero todo lo propuesto hasta ahora por los demás también lo son.

    Un saludo,
    Fernando.

  30. Bar Code wrote:

    Alfredo, que escribe cien veces mejor que David Gistau pero por lo visto no tiene padrinos que le pongan una columna en cualquier cabecera de la -por tantos conceptos remarcable- prensa liberal de extrema derecha española, propone «prohibir que se beba alcohol en lugares no autorizados para ello, o sea, que sólo se pueda privar en los baretos y en las terrazas».

    Sucede que eso ya está prohibido en más de una de las innumerables normativas estatales, autonómicas y municipales. Como lo están las actividades que excedan determinados niveles sonoros que normalmente varían según la hora del día. Las de Valencia capital, por ejemplo, llegan a detallar el nivel de ruido exterior admisible en pasillos y cocinas, que no es el mismo que en salas o alcobas.

    Pero una cosa es la ley y otra su cumplimiento. Pruebe usted a llamar a la policía local. «Sí, ya vamos para allá». Mientras les espera, léase una novelita; pongamos La Regenta. Es probable que, antes de que lleguen, tenga usted tiempo todavía de repasar la segunda parte del Quijote.

    Naturalmente, el jefe de policía tiene unas consignas muy precisas del concejal del ramo: como se te ocurra poner una multa por botellón, te veo poniendo multas pero de la ORA. Nos encontramos, pues, ante un caso clarísimo de voluntad política. No de falta de voluntad, ojo, de voluntad manifiesta de favorecer a unos jodiendo a otros.

    ¿Se ha visto en algún sitio a un candidato para alcalde proponiendo que la grúa actúe igual los días de fútbol que los otros y se lleve a los coches en doble fila? Pues por lo mismo, jamás se verá a un candidato a alcalde que proponga multar a los del botellón. Nos encontramos, una vez más, ante un caso clarísimo de beneficio nimio, pero concentrado, frente a un perjuicio enorme pero difuso. ¿Qué vecino insomne va a cambiar su voto, basado en profundas convicciones, por causa de una tal promesa? En cambio, ni uno solo de los dipsómanos votará a quien le aleje el pilón.

    Este es el problema. Porque en la teoría -es decir, si hubiera voluntad política- sí hay soluciones. La objeción de Alfredo a los botellódromos es contestable. No haría falta acotar un espacio determinado, sino que tales espacios se irían definiendo por sí solos en tanto que áreas en las que la policía no velaría por el cumplimiento de las referidas normas. Zonas de facultades, aledaños de instalaciones deportivas, aparcamientos, polígonos industriales, y en general cualquier lugar desprovisto de viviendas y suficientemente alejado de las más cercanas. Incluso los policías que multaran a los botelloneros inadvertidos del nuevo status quo podrían indicarles extraoficialmente hacia dónde encaminar sus tambaleantes pasos.

    Quedaría, sí, el coste de la limpieza, pero éste no es más que el chocolate del loro comparado con el inmenso valor en horas de trabajo perdidas, problemas de salud y en general deterioro de la calidad de vida originados por el ruido nocturno.

  31. Caracartón wrote:

    Yo tengo la buena costumbre de follar en la vía pública, ¿Debo exigir a mi ayuntamiento que disponga de camas de agua y bidetes en las zonas de esparcimiento? ¿Y calefacción en invierno?.

    Por otro lado me gusta fumar marihuana, ¿Por qué cojones no podemos ir yo y mis treinta amigos fumetas a un garito a pegarnos una buena fumá? Es mas, seguro que saldría barato, el camarero con el colocón de nuestra nube psicodélica no iba ni a cobrar la mitad de las copas.

  32. chinaski wrote:

    La gente quiere beber, eso es una realidad. Que el botellón molesta y ensucia también está claro, pero apelar a la cordura y concienciación de la gente para que se comporte razonablemente es una utopía, aún sobrios. ¿Pero prohibirlo es la solución? En Valencia hay zonas en las que se puede beber sin molestar a vecinos, y la policía se pasa igualmente a disuadir y multar. Y eso de que sólo beben los adolescentes no es real, y si no id a cualquier pub o discoteca «elitista» por llamarlo de alguna manera y a ver cuántos hombres de 30-50 encontráis yendo como el amigo Quico. Lo que pasa es que esos se pueden permitir su Chivas en la cena o sus 10 cubatas en la discoteca.

    A mí me gusta beber, y me niego pagar 2’5 euros por un tercio cuando hay litronas en Mercadona por 0’62. El cine vale 6€, y prueba a cenar por ahí. Joder si redujeran los precios de los bares iría más a menudo, ¿qué ha sido del tercio y tapa por un euro? Si alguien conoce algun bar de esos en Valencia que lo avise ya.

    P.D: Lo que también da asco es que aquí hay callejuelas que tienen charcos todo el fin de semana de las meadas colectivas

  33. refinitivo wrote:

    Humm, veamos en mi época nos cepillabamos una Xibeca (litrona) y posterirmente un cubalitro (ibas al colmado, pedías una coca-cola de litro, te bebías un cuarto, pedías que te lo rellenaran con cuarto de ginebra.. de garrafa!!!! y ale a dar vueltas toda la noche.

    Lo hacíamos en las fiestas de barrio, etc. pero nunca nos reunimos más de 10, todos de la misma clase (o clases cuando en 3º de BUP no separaron en ciencias y letras)

  34. Javi_R wrote:

    ¿Que fue antes el huevo o la gallina?

    ¿Son caros los precios en las discotecas por culpa del botellon o es al reves?

    ¿Que empuja mas en este caso?¿La oferta o la demanda?

    Un poquito de por favor.

  35. Murdoch wrote:

    Muad Dib
    1.donde hay botellón hay mierda (vete a Sevilla, a Cáceres, al campus de la Complutense en MAdrid….)
    2. Además de estamparse de múltiples formas, los botelloneros se estampan (con 18 años) también por que se maman y luego conducen.

    Te repito, haz (haced!) lo que querais, pero cuidadín con creeros con derechos de ese estilo. No molestes, no ensucies, no hagas ruido, no mees, no cages y no potes en la calle, no rompas botellas, no tires botellas ni bolsas de plástico. Entonces está permitido que lo hagas. (Eso ya no es un botellón, es una capilla ardiente). Mientras tanto, el 99% de los que hacen el botellón son unos cerdos, por que no demuestran lo contrario.
    Y a mí que me importa que sea caro beberse media botella de JB !!!
    Joder y follarse a MArlene Moreau (?) también, y no pretendo que me la pague Gallardón para satisfacer mi derecho a pasar el rato con semejante jaca. (ejemplo tosco pero representativo)

  36. Berzzotta wrote:

    Que hagan como en Ponfe, la zona de copas fuera de ciudad, en Cuatro Vientos, y al carajo los borrachines, arreglamundos, rebeldes todo a cien, guerreros de fin de semana.

  37. Ricard wrote:

    El problema de los botelloneros y bebdores en general es que no saben beber. Si realmente una persona necesita diez cubatas para decir que ha pasado una buena noche es que está agilipollado perdido. Y el problema es que cada vez se vé a más gente así.
    Murdoch, estoy de acuerdo contigo en que el 99% de los botelloneros son unos cerdos. Pero mira a tu alrededor. Si no es el 99 creo que podemos llegar fácilmente al 90% de cerdos en un entorno normal. ¿A cuántos vemos tirar colillas desde los coches o caminando? ¿Cuantos tirando las cáscaras de las pipas en los parques infantiles? ¿Y tirando los papeles, chicles, etc. en la calle?
    Creo que es un problema de insolidaridad y de incultura más que de botellón.
    Tendrían que prohibir beber en la calle, pero no sólo eso. Control de alcoholemia en todas las zonas de baretos y discotecas.

    Y a los que hacen ruido debajo de tu casa, un buen cubo de agua fría. A ver si se les pasa la tontería.

  38. ... wrote:

    Con la cercanía que guardo respecto el grupo juvenil y fruto de escuchar sus conversaciones pre-fin de semana (el cual, en mi círculo estudiantil, empieza el jueves), lo dicho, algunas justificaciones de los mismos radican en el elevado precio de la bebida, que los pubfetos están “petados”, y poco más. Por otra parte, en la línea que ya se ha apuntado por ahí arriba: qué es lo que nos preocupa a los que no participamos de la “fiesta”? Simplemente nos molestan el follón callejero y los subsiguientes restos de una noche de botellón?.

    Desde mi humilde punto de vista, deberíamos ir más allá para “comprender el botellón”: pasando de un primer nivel, las opiniones respecto a lo superficial que nos afecta directamente como ciudadanos-individuos (males olores, contaminación acústica, “paisajística-callejera”, etc.); de un segundo, por obvio (cuestión de salud y económica); a un tercero, digamos “profundo” y social, en tanto que afecta y concierne a una sociedad, la nuestra.

    ¿Por qué y qué es / será de los jóvenes del botellón? ¿por qué los jóvenes optan por este tipo de ocio? ¿No tienen personalidad y siguen la tendencia de la mayoría sin preguntarse si les agrada? ¿No saben que hacer para divertirse una noche de fin de semana? ¿No ven alternativa / no saben plantear alternativas a la creación de un paraíso artificial mediante altas dosis de bebida de garrafón? ¿No aguantan la pesadez de saber que no siempre se puede ser feliz(!), agravado por su situación actual (sin trabajo, sin una visión de futuro, sin ilusiones, etc.) y acogen como vía fácil salir del / circunscribirse en el estatus quo de la generación sin rumbo, mediante la ingesta de bebida alcohólica (y demás…)?…

  39. Ricard wrote:

    A …, esto es como el que fuma. A nadie le gusta la primera calada, pero como todos mis amigos fuman, yo no voy a ser menos. En esto culpo a los padres, por hacer débiles a sus hijos. Por generar hijos con complejos y sin personalidad. Borregos que siguen los dictados de la moda o de la tendencia actual.
    Como decían más arriba, beber es caro sí, pero ¿cuántas cosas son caras y no nos las podemos permitir?

    Para mí las excusas del trabajo, infelicidad, etc no tienen razón de ser. Es un problema de debilidad mental.

  40. ... wrote:

    Coincido contigo, Richard. Se trata de un problema de debilidad mental, sí, conjugado con una baja autoestima, una falta de valores, un abandono al pensar y a la coherencia y tal…(más tarde concreto y sigo…)

  41. Fernando wrote:

    Yo tambien me siento incomprendido. Nadie ha comentado mi brillante propuesta para solucionar el problema del botellon.
    Sniff!!!

  42. Ricard wrote:

    Fernando, no creo que sea una buena opción. Para la mayoría de la gente, que un bar de copas esté abierto de lunes a jueves les dá lo mismo. Si tienen fiesta a partir del viernes por la tarde, pues es cuando se llenarán. No me imagino a un currante empinar el codo un martes para pillarse los dedos el miércoles en una máquina por culpa de la resaca.

    Siento que la respuesta sea negativa, pero es como lo veo.

  43. Fernando wrote:

    Bueno, asi es como funciona aqui en Belgica.
    Y os aseguro que Lovaina tiene un ambiente increible casi cada dia.
    Pero bueno, el objetivo no es ponerse ciego, sino sociabilizar. ¿O no?

  44. Ricard wrote:

    El problema es que para muchos la cuestion es ponerse ciegos. Esa es su forma de pasárselo bien. Para el que no va ciego y los vé, es una sensación de pena, de lo bajo que puede caer un ser humano.

  45. chinaski wrote:

    ¿¿El que le echa la culpa a los padres es consciente de que sus hijos van a beber también como cosacos??

  46. Ricard wrote:

    Soy consciente. Pero por mi parte intentaré que vean la inutilidad del acto. Porque la pregunta a la que nos enfrentamos es: ¿porque todos beban tengo que beber yo?

  47. personal loans wrote:

    You may find it interesting to check the pages about http://butalbital.4free.gb.com/ http://butalbital.4free.gb.com/ butalbital http://personal-loans.4free.gb.com/ http://personal-loans.4free.gb.com/ personal loans http://www.debt-help-bill-consolidation-elimination.com/ http://www.debt-help-bill-consolidation-elimination.com/ debt consolidation http://texasholdem.4free.gb.com/ http://texasholdem.4free.gb.com/ texas hold em http://poker-rules.4free.gb.com/ http://poker-rules.4free.gb.com/ poker rules http://poker.4free.gb.com/ http://poker.4free.gb.com/ poker http://ambien.4free.gb.com/ http://ambien.4free.gb.com/ ambien http://adipex.4free.gb.com/ http://adipex.4free.gb.com/ adipex http://generic-viagra.4free.gb.com/ http://generic-viagra.4free.gb.com/ generic viagra http://student-loans.4free.gb.com/ http://student-loans.4free.gb.com/ student loans http://private-mortgages.4free.gb.com/ http://private-mortgages.4free.gb.com/ private mortgages http://www.newtruths.com/ http://www.newtruths.com/ diet pills – Tons of interesdting stuff!!!

  48. cash advance wrote:

    When you’re away, I’m restless, lonely,
    Wretched, bored, dejected; only
    Here’s the rub, my darling dear
    I feel the same when you are near.
    — Samuel Hoffenstein, When You’re Away
    cash advance http://www.cash-advance.be

  49. Phentermine wrote:

    The society which scorns excellence in plumbing as a humble activity
    and tolerates shoddiness in philosophy because it is an exalted
    activity will have neither good plumbing nor good philosophy …
    neither its pipes nor its theories will hold water.
    Phentermine http://phentermine.seo.se.com Airforce Payday Loans http://www.airforce-payday-loans.com Military Payday Loans http://www.airforce-payday-loans.com Military Payday Loans http://www.military-payday-loans.com Airforce Payday Loans http://www.military-payday-loans.com Marine Corps Payday Loans http://www.military-payday-loans.com Navy Payday Loans http://www.military-payday-loans.com BlackJack http://black-jack-casino.seo.se.com Play Black Jack http://black-jack-casino.seo.se.com Phentermine http://phentermine.seo.se.com Buy Phentermine http://phentermine.seo.se.com Online Gambling http://online-gambling.seo.se.com Texas Holdem http://online-texas-holdem.seo.se.com Texas Hold em Poker http://online-texas-holdem.seo.se.com Video Poker http://play-video-poker.seo.se.com Dish Network http://www.dish-network-satellite-dish.com Satellite Dish http://www.dish-network-satellite-dish.com Dish Network http://www.satellite-dish.be Satellite Dish http://www.satellite-dish.be Direct TV http://www.direct-tv-x.com Directv http://www.direct-tv-x.com Phentermine http://phentermine.se.com Buy Phentermine http://phentermine.se.com Video Poker http://www.video-poker-player.biz Play Video Poker http://www.video-poker-player.biz

  50. bigger penis wrote:

    Every man is different but you can expect about a 30 % increase or greater. If you are about 6 inches you could expect an increase to 8 inches or more. VIMAX PILLS will work the longer you use it.

  51. Valium wrote:

    Cyclobenzaprine

    Flexeril
    Soma

    Generic Soma
    Valium
    Zanaflex

  52. menopause wrote:

    Don’t risk your health by taking hormone replacement therapy. Try natural menopause symptoms relief
    http://menopause.herbal-source.net

  53. penis enhancement wrote:

    The size you are looking for has a lot to do with this. Our recommendation is to discuss it with your partner to see what size is best for them as well. Most women can only accomodate a 9 inch penis. Anything bigger might cause pain and discomfort for most women. So 9 inch penis would be an ideal size for most of the men. If you are an average man with a penis size 5 – 7 we recommend purchasing at least 3 or 4 Vimax Bottles for best results.

  54. Pacific poker wrote:

    Please visit some helpful info about Texas hold em Texas hold em http://www.highprofitclub.com/texas-hold-em.html Empire poker Empire poker http://www.highprofitclub.com/empire-poker.html Pacific poker Pacific poker http://www.highprofitclub.com/pacific-poker.html Party poker Party poker http://www.highprofitclub.com/party-poker.html Online poker Online poker http://www.highprofitclub.com/online-poker.html Texas holdem Texas holdem http://www.highprofitclub.com/texas-holdem.html Poker Poker http://www.highprofitclub.com/poker.html Poker Poker http://www.highprofitclub.com/ World poker tour World poker tour http://www.highprofitclub.com/world-poker-tour.html Free online poker Free online poker http://www.highprofitclub.com/free-online-poker.html World series of poker World series of poker http://www.highprofitclub.com/world-series-of-poker.html Rules of poker Rules of poker http://www.highprofitclub.com/rules-of-poker.html Poker games Poker games http://www.highprofitclub.com/poker-games.html Strip poker Strip poker http://www.highprofitclub.com/strip-poker.html Video poker Video poker http://www.highprofitclub.com/video-poker.html Pai gow poker Pai gow poker http://www.highprofitclub.com/pai-gow-poker.html Three card poker Three card poker http://www.highprofitclub.com/three-card-poker.html Texas poker Texas poker http://www.highprofitclub.com/texas-poker.html Online texas holdem Online texas holdem http://www.highprofitclub.com/online-texas-holdem.html Texas hold em rules Texas hold em rules http://www.highprofitclub.com/texas-hold-em-rules.html Poker online Poker online http://www.highprofitclub.com/poker-online.html Free poker Free poker http://www.highprofitclub.com/free-poker.html Poker tables Poker tables http://www.highprofitclub.com/poker-tables.html Texas holdem rules Texas holdem rules http://www.highprofitclub.com/texas-holdem-rules.html Poker hands Poker hands http://www.highprofitclub.com/poker-hands.html Poker rules Poker rules http://www.highprofitclub.com/poker-rules.html How to play poker How to play poker http://www.highprofitclub.com/how-to-play-poker.html Poker tournament Poker tournament http://www.highprofitclub.com/poker-tournament.html Online poker games Online poker games http://www.highprofitclub.com/online-poker-games.html Poker room Poker room http://www.highprofitclub.com/poker-room.html Texas hold em poker Texas hold em poker http://www.highprofitclub.com/texas-hold-em-poker.html Poker game Poker game http://www.highprofitclub.com/poker-game.html Internet poker Internet poker http://www.highprofitclub.com/internet-poker.html Free texas hold em Free texas hold em http://www.highprofitclub.com/free-texas-hold-em.html Wsop Wsop http://www.highprofitclub.com/wsop.html Play poker online Play poker online http://www.highprofitclub.com/play-poker-online.html Play poker Play poker http://www.highprofitclub.com/play-poker.html Poker tournaments Poker tournaments http://www.highprofitclub.com/poker-tournaments.html Poker party Poker party http://www.highprofitclub.com/poker-party.html Online poker rooms Online poker rooms http://www.highprofitclub.com/online-poker-rooms.html

  55. penis enlargement wrote:

    VIMAX is a powerful natural herbal penis enlargement product that increases penis length and girth, sexual desire, sexual health and helps to achieve stronger erections. Combining the formulations of the type of herbs found in many parts of the world that have been proven to work for many years, you can now enjoy the full benefits of our product. Some of the same type of herbs found in Polynesia where the men of the Mangaian tribe have sex on the average of 3 times a night, every night. While this is not what you may wish, it is nice to know your sexual performance can improve substantially.

  56. penis enlargement pills wrote:

    The pill will improve your overall sexual health, make you feel younger and you will have more pleasurable orgasms. You can take one pill 2 times per day to keep the effects of VIMAX PENIS PILLS in your system and to promote virility enhancement.Take one in the morning and another one in the evening with water. Also if you wish to enhance your sexual performance take 2 pills 30 minutes before sexual activity.

  57. penis size wrote:

    I ve never thought I would buy any of the penis pills that are so often advertised in mass media. I read the medical sites that said none of the herbal supplements could ever help you increase your penis size. It depressed me a lot, because I couldn t say I had a penis big enough not to arouse any of my partner s smile. Since I m not that young my sexual performance left much to be desired as well.

  58. penis size wrote:

    The ProSolution Pill system is guaranteed to increase your penis size by 1-3 inches.

  59. penis pills wrote:

    In addition to penis length enhancement when aroused, subjects reported increases in girth, mass, and increased performance.

  60. penis enlargement technique wrote:

    Vimax Pills are made from Natural Ingredients.