Si se pudiera poner un ejemplo claro y conciso sobre en qué consiste que un político trate a los ciudadanos como si fueran completamente subnormales, ese ejemplo es la Comunidad de Madrid. Como yo voy por la calle y no veo que mis conciudadanos sean subnormales, pues hablas con ellos y contestan con agrado, suelen ser serviciales y es normal entablar una conversación con un desconocido en un bar con niveles de cortesía y buen humor bastante elevados (omito hablar del asfalto y lo que acontece verbalmente entre los enemigos del pueblo que pasean su tonelada y media de hierro per capita a causa de su independencia e imaginería de su prosperidad económica). Así que si los madrileños no son subnormales, aquí pasa algo raro.
Esperanza Aguirre hizo del eje de su campaña en las elecciones anteriores el tema de las listas de espera quirúrgicas, las cuales, prometió, reduciría a treinta días y si no lo lograba, dimitiría, porque ella era mujer de palabra, cumplidora, etcétera. Por si alguien estaba despistado o no se había percatado de lo maravillosa que era Esperanza, ya en el Gobierno, con el dinero de los madrileños se pagó unas campañas publicitarias para subrayar su proyecto: profusión soviética de carteles con el epígrafe “soy yo la de las listas de espera que voy a reducir” en todos los centros de salud.
Al final de la legislatura, hemos sabido todos, rojomasones y fascistas meapilas, porque es indefendible sostener lo contrario, que lo de las listas era una filfa. No sólo no se han reducido, sino que han aumentado. Y encima, lo que se hizo, la tan cacareada medida maravillosa, no era otra que cambiar el sistema de contabilización de las listas pasándose por el forro el Real Decreto que lo regula en el resto de las CC.AA. y pagándole con el dinero de los madrileños a una empresa para que los cuente con un sistema asombroso que sí, en efecto, dice que las listas se han reducido a lo prometido. Qué suerte. Igual que un cuento de princesas.
Como el consejero de Sanidad se pavonea de estos datos y la oposición dice que son una burda manipulación, lo suyo es buscar un juez imparcial, y nos encontramos que en el Sistema Nacional de Salud los únicos datos que faltan, es decir, en donde están los datos de todas las Comunidades, ya sean rojomasonas, fascistas meapilas y rompedoras de España, sólo faltan única y exclusivamente los de Madrid por no acogerse al método que emplean todas por Real Orden para calcular las dimensiones de las listas de espera. La policía, cuando ve una colilla dice: aquí han fumado. Y lo dice porque la policía no es tonta. Es por eso que a los madrileños se nos toma por subnormales. Porque no decimos nada.
Pero, como decía, yo no veo que lo seamos. Luego lo que se deduce es que pasamos de todo. De lo referente a la política por lo menos. Nos agobiará, qué sé yo, es un coñazo pensar en estas cuestiones: déjame, no me marees, estoy aquí a gusto leyendo a Schopenhauer y ahora ponen en la tele el resumen del Concilio Vaticano II, no me vengas con listas de espera pinchauvas, pesado, tíobrasas.
Los políticos tienen gabinetes para percatarse de este tipo de emociones. Y así habrá obrado el gabinete de Sebastían, el tipo que se presenta a alcalde de Madrid para, según dicen los que entienden, cobrarse el ridículo con un ministerio en la próxima legislatura socialista en el Gobierno de España. Al candidato del PSOE le habrá pasado su gabinete un informe en el que se explicaba que si al pueblo de Madrid le han llamado subnormal en la puta cara y no hay montado un escándalo de dos mil pares de cojones en toda la Comunidad, reducidos al ámbito municipal mejor no esforzarse mucho en la campaña contra Gallardón porque, como se ve, nadie está por la labor de pensar mucho.
Así pues, la campaña de este hombre se centra en faraonadas, hacer peatonal la Gran Vía; proyectos no tan viables como parecen a simple vista, Wifi pal pueblo; promesas estratégicas para el dos más dos son cuatro de los votos, quitar los parquímetros de Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel y parte de los de Tetuán y Arganzuela; basura y mentiras, vivienda para jóvenes, más transporte público; y la emoción y alegría de los mejores goles de los Mundiales: Gallardón tiene una putita.
Gracias al debate del otro día los madrileños nos dimos cuenta de que, además de elecciones próximamente, parece ser que antes tiene lugar algo que se conoce como campaña electoral. En la televisión, Sebastián alzó una revista con la fotografía de una mujer. Dijo que esa señora estaba imputada en el caso Malaya y le preguntó a su oponente si había tenido alguna relación con ella añadiendo al final de las subordinadas “en lo referente a adjudicaciones y todo el copetín”. En esos escasos segundos, yo, que soy un auténtico pornógrafo voraz, bulímico, pensé que le habían jodido a Gallardón porque habría hecho alguna adjudicación, recalificación, subvención o vete tú a saber qué tejemaneje o apaño con esa señora. Pero Gallardón me sacó rápido de dudas, dijo: “no voy a hablar de mi vida personal”. Es decir, traduzco: “Me la estoy follando”.
Hasta que Alberto no abrió la boca a mi ni se me había pasado por la cabeza que se tratase de un tema relativo al ufano pene casquivano del alcalde. Pero helo ahí. Después ya nos hemos enterado muchos de que esta relación había sido destapada por un par de revistas hace meses y tal y cuál. Así como también hemos leído que supuestamente esto es una especie de venganza rastrera de Sebastián por las basurillas que se cuentan de él en relación al BBVA, el tal Conthe y San Dios, acusaciones elaboradas con cero coma cero pruebas.
Asimismo, parece que lo relativo a Gallardón y esta mujer aparecido en el sumario del Caso Malaya no tenía nada que ver con delitos y, de hecho, al hacerse éste público se omitieron sus conversaciones telefónicas por no tener relación con el caso. Y aunque así fuera, la forma de preguntar revista en mano del candidato socialista distaba mucho de lo que se entiende por un debate político para zambullirse de cabeza en los usos y costumbres de las tertulias televisivas del corazón, fascinantes hará diez años por la novedad y su violación de todos los límites cada semana en progresión geométrica, y también un rollo a día de hoy porque de todo se cansa uno en esta vida, hasta de que le chupen la polla.
Estos días de campaña y precampaña en Madrid han sido y son para venir y contarlo, como el País Vasco. Redadas en los bares, estos con la música al uno mandando callar a los clientes para que por favor no alcen la voz, indentificación de viandantes de color de tostado a negro tizón en todas las esquinas -una de éstas abofeteando públicamente al moreno la vi yo con estos ojos en la estación de Avenida de América- cuatro mil quinientas inauguraciones -en las pasadas elecciones fueron bibliotecas sin libros, este año parece que se han decantado por hospitales con incubadoras de atrezzo y enfermeras de profesión real figurante y modelo- y encima, rematando la infamia, especificando que no se trata de inauguraciones, sino de visitas oficiales de “obras culminadas”. Un desparrame es lo que es esto.
Y en todo este remolino de falsedad ha brotado como flor de mayo una bola de mierda y se ha ido a estampar en la cara del único político que si por algo se ha destacado en su carrera es por su educación y buenas maneras hasta la nausea. El mierdoso acontecimiento, como era de esperar, ha generado una reacción en cadena muy esclarecedora del nivel moral colectivo. Por ejemplo, Joaquín Leguina en el ABC titula una espectacular e histórica columna “Un debate convertido en telebasura” y nos informe de “una norma no escrita proscribe hablar en público acerca del gusto, de las desmesuras eróticas y, en general, de las prácticas sexuales de los adversarios” todo esto afilando la pluma y cargando las tintas, todo esto, señoras y señores, a cargo del autor de generoso en epítetos editorial de El País sobre el video de Pedro J. Ramírez. Y tampoco estuvo mal ayer Hora 25 -reciba Carlos Llamas un abrazo de mi parte por su pronta recuperación- donde se dijo que las principales víctimas de esto eran los familiares de Gallardón. Pues no. Tampoco. La víctima principal y más importante es Gallardón. Punto. En fin, que visto lo visto, hasta donde hemos llegado y lo que tenemos que tragar, sólo una petición: queremos más.
73 comentarios en De Madrid al váter
Comentarios cerrados para esta entrada.


A mí lo que más me interesa de lo que ha pasado en Madrid estos cuatro años no es nada relativo a Ruiz Gallardón y su mediatizada actuación como “alcalde-guay” ni nada de lo que cuentas respecto a la actuación de Esperanza Aguirre. Porque lo primero se explica a partir de las apuestas de PRISA y los designios de D. Jesús y lo segundo es lamentablemente una mera manifestación local de un problema general. Culpa de los ciudadanos si nos dejamos escupir en la cara.
Lo más importante de lo ocurrido con el PP madrileño y la gestión de Espe es que ha aparecido el nacionalismo madrileño por primera vez en la historia, así como el recurso y el abuso a la dupla mágica (hecho diferencial-agravio comparativo). Hasta aquí, casi que normal. Si hay nacionalismo riojano, ¿por qué no madrileño? Si desde Extremadura se gobierna al amparo de la dupla, ¿por qué no desde Madrid? Pero no deja de ser una novedad y, además, aderezado porque a la dupla mágica Espe ha añadido algo que sólo había usado hasta la fecha el vasquismo: la tercera púa del tridente es pasarse por el forro, a lo plan Ibarretxe, la legalidad básica estatal. Ojo, desde Madrid, y a cargo del PP que clama por cualquier chorrada que se rompe el país. Esto sí es muy imortante, además de sencillamente antológico.
Respecto del de-water, poco que añadir a todo lo que comentas tú:
- Quien lleva el asunto al folleteo es más Gallardón que Sebastián, aunque la forma de preguntar revista en ristre es lamentable.
- Es una pena que Sebastián se enguarre en esa mierda, desmereciendo lo que llevaba hecho.
- Es una vergüenza que, caso de que haya algo urbanísitico, no se haya denunciado en su momento o no se haga ahora.
- Es alucinante cómo ha acudido PRISA al rescate, junto al resto de artillería mediática, para crucificar a Sebastián.
- Por último, es muy interesante la defensa “Crónicas Marcianas” de Sebastián. En plan “¡¡¡uy, lo que me ha dicho!!! ¡¡¡Se ha metido Usted con mi vida personal!!!” como método infalible para lograr dos cosas: desviar la atención sobre lo preguntado y concitar la solidaridad de la gentuza biempensante que se la coge con papel de fumar (para que nadie pueda decir que digo esto por mi conocida manía a Gallardón tengo la suerte de poder acudir a algo escrito ANTES de lo ocurrido que explica y denuncia el empleo de esta táctica en mi bloc: http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=76).
Comentario escrito por Andrés Boix — 18 de May de 2007 a las 4:32 pm
Yo no creo que se pueda hablar si no es de coña de nacionalismo madrileño. Lo que ocurre es que en un contexto de Comunidades Autónomas cada vez con más competencias, la presidenta hace autobombo sobre el papel de Madrid en el conjunto. Hasta ahí es palabrería. Pero lo que sí que es cierto es que de facto, muchas de las medidas que toma son beligerantes con el Estado, con el que se ha pasado la legislatura echando pulsos. Al menos en lo que yo conozco, lo sanitario, unos cuantos con este tema de las listas, las donaciones de sangre de cordón umbilical, el calendario vacunal… De hecho, a finde cuentas, al final puede que haya sido más incordio para el Estado Madrid que otras comunidades tradicionalmente rebeldes y malignas.
Comentario escrito por Álvaro — 18 de May de 2007 a las 4:59 pm
Suscribo el comentario de Andrés Boix: fue Gallardón quien aprovechó el asunto y tiró a lo personal porque sabía que eso iba a redundar más en perjuicio de Sebastián que en el suyo, ya que esto no es Estados Unidos, y aquí lo mal visto no es tantoq ue pongas los tochos a tu mujer como que tus colegas (aunque sean contrincantes, o más si lo son por juego sucio) lo vayan difundiendo sin venir a cuento. Creo que Sebastián quiso hacer saltar la liebre del urbanismo en Madrid y en el penúltimo (no último: llevaba la foto preparada) momento tuvo la desafortunada y un tanto rastrera idea de plantear la pregunta como la planteó. Mal jugado, mal jugado. Y además doblemente mal porque, como dice Andrés Boix, si ya sabías que había mierda urbanística, cabrón por esperarte hasta ahora. Y si no la hay, que al final va a ser eso porque las evidencias son más que endebles, y pretendías aguantar el chiringuito de la acusación de corrupción al menos hasta después de las elecciones, pues Sebastián, entonces te lo has ganado.
Respecto a lo que realmente nos debería importar, es decir: el asunto de las listas de espera, de las promesas electorales más concretas de Sebastián, del hecho que se toma a los electores por pequeños ignorantes, coincido plenamente con el artículo.
Un saludo.
Comentario escrito por Jorge Galindo — 18 de May de 2007 a las 5:30 pm
Pues tal y como lo contáis, lo de que Gallardón aprovecha para hacerse el ofendido, un eslabón más para la reacción en cadena del nivel moral colectivo que mento.
Comentario escrito por Álvaro — 18 de May de 2007 a las 6:03 pm
Visto lo visto, menos mal que aquel candidato, hoy desaparecido de los focos (tanto que no recuerdo su nombre, ¿Mendiluce?) salió del armario con ocasión de su candidatura; si es hoy lo sacan a patadas. Supongo que triunfa en política el modelo “Aquí hay tomate”. Ya que los ciudadanos no pensamos con el cerebro sino con la polla, supongo que nos gusta ver a los políticos revolcados por el fango, tan indignos y rastreros como nosotros.
No soy de Madrid. No soy de derechas, pero no votaría hoy a Sebastián ni de coña. ¿Cómo era aquello que dijo ZP de poner un candidato ___ para Madrid? ¿Era “digno” la palabra?
A partir de ahí Gallardón, que es perro viejo, seguro que sabe sacar partido. y merecido lo tiene el otro idiota.
Comentario escrito por l.g. — 18 de May de 2007 a las 6:28 pm
Os pongo el editorial de Leguina:
El País. 15/11/97
El domingo, 9 de noviembre, iba yo paseando por delante del palacio de Oriente cuando una reducida pero abigarrada multitud me cerró el paso. Se trataba de la procesión de la Almudena caminando hacia la catedral que con ese nombre inauguró el papa Juan Pablo II hace unos años. El Trono y el Altar volvían a cogerse de la mano sobre el Campo del Moro gracias a las subvenciones que el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno (los tres, dirigidos al inicio de las obras por socialistas) habían aportado al empeño de Ángel Suquía, por aquel entonces arzobispo de la capital. Asistí el día de la inauguración a la inacabable misa que ofició allí el Papa, y con tal ocasión vi comulgar a personas que nunca hubiera imaginado libres de pecado.
En fin, he de confesar que no asisto hace años, ni veo, aunque sea desde la lejanía, procesión alguna. Quizá por eso ésta que cuento me llamó la atención.
Aparte del arzobispo Rouco y una docena de sacerdotes, desfilaban, delante y detrás de la Virgen, un nutrido grupo de señoras, todas ellas enlutadas, todas con mantilla y peineta. A su zaga, unos caballeros cubiertos con largas capas blancas, una banda de música, diríase que en representación de alguna casa regional, manolos y manolas como recién salidos de La verbena de la Paloma y el inevitable alcalde de la Villa y Corte (cada vez menos villa y más corte… de los milagros). Iba el edil acompañado de su esposa, tan enmantillada como las damas, aparentemente viudas, que les abrían paso, y unos pocos concejales (todos del PP), armado él con el bastón de mando, se arropaba con el collar que en su día diseñó e hizo fabricar (supongo que en la Fábrica de la Moneda) el ilustre y valeroso falangista Jesús Suevos, concejal sempiterno que fue durante la era de Franco. Cerraba el cortejo una banda de Infantería, algo desganada.
Al final del cortejo, y fuera de la cosa oficial, unos pocos fieles y cuatro o cinco fascistas enarbolando una bandera con el águila monocéfala. Al doblar el último recodo, antes de entrar en la catedral, al paso de las autoridades, un grupo levantó una pancarta donde podía leerse: “Se recogen firmas contra Setién”. Fuesen y no hubo nada.
Tuve, lo reconozco, la desapacible sensación de lo deja vu. Volví por un momento a mi niñez y juventud, a los rosarios de la aurora, a los maitines, a las misiones, a los sermones del padre Vázquez, que sudaba como nadie. Pensé en el tango: “Es el pasado que vuelve a encontrarse con mi vida”. Así que me metí en un bar y me dispuse a tomar una cerveza y a leer el periódico con la esperanza de volver al presente. Separé las innumerables partes de las que se compone los domingos la prensa (revista, dominical económico, cómic infantil, coleccionable, resumen semanal, etcétera) y me encontré, para mi desasosiego y desgracia, con la siguiente noticia:
“Una mujer ingresó el viernes en la prisión de Carabanchel, acusada de descubrir y revelar secretos de la intimidad del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. La detenida, Exuperancia Rapú Muebake, se encuentra a disposición de la juez Ana Revuelta.La juez se basó en el artículo 197 del Código Penal, que en su apartado 5 castiga con una pena de entre dos y cuatro años a quien revele la ideología, religión, creencia, salud, origen social o vida sexual de otro sin su consentimiento”.
O sea, que el gran desvelador de secretos ajenos, el muñidor electoral de Aznar, el mejor asesor de Villalonga, el paladín de la transparencia… quiere ocultar sus secretillos. Él, sostenedor con irrefutables argumentos de que “los hombres públicos no tienen vida privada”, remueve y moviliza Roma con Santiago, justicia y policía, que parecen estar a sus órdenes, porque hay unos vídeos. Pero ¿En qué lo involucran?, ¿En qué posturas han retratado a este san Antonio?, me pregunto. Me lo pregunto y llamo a un amigo periodista, generalmente bien informado, miembro activo del mentidero madrileño. Y lo hago en buena hora, pues me invita a comer, y comemos.
- El vídeo te lo pongo después de la comida, que no quiero yo quitarte el apetito -me dice nada más entrar en su casa.
- Es muy fuerte -me dice su mujer mientras me da la bienvenida.
- Es curioso -insisto- este caballero que ha publicado en su periódico cuanto le ha venido en gana. Por ejemplo, las cintas del Cesid, robadas, incluyendo todo tipo de conversaciones privadas, sin que ninguna juez Ana Revuelta ni fiscal general alguno hayan tenido a bien mover un solo dedo en defensa de los agraviados, pese a las denuncias de éstos ante los tribunales. El perejil de todas las salsas, el activista de todas las conspiraciones…
- Los poderosos siempre se creen impunes hasta que son pillados como alguaciles alguacilados -me corta mi acogedor samaritano.
Comemos y, ya tomando el café, vemos la película en un silencio espeso. ¡Madre mía!, acierto a decir por todo comentario cuando la tremenda proyección concluye. “Inenarrable”, como diría el actor principal de la cinta que acabamos de ver. Quedo un rato callado. Nadie se atreve a romper el silencio. Para hacerlo, les cuento la procesión a la que acabo de asistir, y de pronto recuerdo otra, la procesión de un Jueves Santo en Carabaña.
En aquélla, viéndola desde un balcón, estaban, si no recuerdo mal, Aznar, Rato y Ramírez, el de marras, junto con sus señoras. ¿Qué opinará Ana Botella después de ver este vídeo? -pienso. No se trata de que un poderoso resulte, además, libertino. No se plantea una cuestión que atañe a la moral sexual, acerca de la cual cada uno tendrá su opinión, como la tienen, por ejemplo, los señores obispos, dueños de la emisora de radio en la que con gran empeño colabora este caballero. Se trata de un asunto psicológico, o psiquiátrico. De una actitud que explica muchas cosas de las que hace este señor cuando se quita el uniforme y ejerce de predicador.
Las imágenes del vídeo pueden asustar, es cierto, pero lo que de verdad da miedo es la respuesta del Estado: juez, fiscal general, policía, para ponerse a la tarea y a la orden del señor Ramírez. Se reimplanta la censura previa (la juez Revuelta prohíbe al Ya la publicación de cualquier otro fotograma del vídeo objeto de las diligencias previas). Se interviene la correspondencia. Se decreta prisión sin fianza para Exuperancia Rapú Muebake, etcétera, etcétera. En fin, que estamos ante un asunto de Estado, ya se ve.
Cuando tantas intimidades fueron invadidas desde El Mundo y los ofendidos recurrieron al amparo de la justicia, exhibiendo precisamente el mismo artículo que ahora se aplica para llevar a la cárcel a la señora Rapú Muebake, sus denuncias fueron archivadas sin que fiscal o juez alguno se atreviera a aplicar esa misma ley que ahora sí se aplica. En este caso hay una canallada (la grabación del vídeo) y un delito (la difusión) igual que ocurrió, entre otros escándalos, con el de las cintas robadas del Cesid y con una diferencia, la difusión de este vídeo es clandestina, las grabaciones del Cesid se difundieron en un periódico y, eso sí, con dos respuestas desde el Estado ante los delitos, no sólo diferentes, sino diametralmente opuestas. Dos varas de medir que ponen demasiadas cosas en evidencia. Convendría saber qué deudas, qué obligaciones contraídas o qué miedos suscita este acreedor, tan rápida y eficazmente atendido en sus demandas. Durante la etapa final del Gobierno socialista se introdujeron prácticas consistentes en la aparición de un periodismo que no se puso límites a sí mismo a la hora de obtener por cualquier medio información contra el Gobierno. Se sindicaron con él intereses políticos y judiciales. Se perpetraron venganzas personales. Se crearon vientos y tempestades arrasadoras. Se despreció cualquier principio ético y se implanto el todo vale. Vemos ahora con horror que aquel ambiente, tanto ardor guerrero, han acabado por invadir la sociedad y el Estado. Aquellos polvos traen estos lodos. Este barrizal que involucra al Estado y que va más lejos que un vídeo deplorable.
Comentario escrito por Álvaro — 18 de May de 2007 a las 7:41 pm
¿Esto es un editorial? ¿En los editoriales se habla de “yo fui”, “mi amigo me dijo”, etc.?
A mí me parece que no; que sea una columna publicada en El País vale, pero un editorial…
Comentario escrito por Osoario — 18 de May de 2007 a las 10:56 pm
tribuna, perdón
Comentario escrito por Álvaro — 18 de May de 2007 a las 11:02 pm
Era evidente que Álvaro nunca quiso decir Editorial, pero no hacía falta que lo pusiera y hablara en primera persona para darse cuenta: ¿acaso sabríamos que era de Leguina si fuera un editorial?
Como nos gusta corregir al personal…
Comentario escrito por anonima — 18 de May de 2007 a las 11:16 pm
En general, de acuerdo contigo en cuanto a la degradación del debate político, pero decir que no hay nada sospechoso en el rollo Sebastián - Conthe - Oficina Económica del Gobierno recuerda al “ni hay pruebas ni las habrá”
Comentario escrito por Javi — 18 de May de 2007 a las 11:23 pm
A estas alturas uno ya no sabe si reír o llorar, ¡que tipos!, tan encantados de conocerse que ni el mismísimo Sr. Lobo podría refrenar su entusiasmo por congratularse.
Con que facilidad pasmosa pasan del “que disuelvan al pueblo”..de Madrid, por no saber votar, que mira que teniendo a Simancas,…al “es que las visten como putas” para justificar al mediocre de Sebastián, pero para insuperable lo del articulo de Leguina, por lo oportuno, relevante y por ser, porque no decirlo, de rabiosa actualidad que diría el amigo Jose Luis, el de los muñecos, claro.
Madrid es que no levanta cabeza, del Madrid del viejo doctor y el Rey del pollo frito, han pasado a ser mas rancios que la corte de Felipe II, no hay mas que mirar “enredador” para darse cuenta, del villorio miserable, pobre y en franco retroceso en que se ha convertido, … y para postre, plátano y liga, si es que dan una rabia….pero que se jodan al menos no viven en un paraíso socialista como La Mancha, Extremadura, Andalucía y es que aun hay clases…gracias a dios…
Comentario escrito por Mauricio — 19 de May de 2007 a las 2:37 am
Pues a mi se me ocurre que a partir de ahora y siguiendo el ejemplo de Ruiz Gallardón, cada vez que haya que realizar algún “enjuague” o “recalificación ad hoc”, basta con que intermedie una novieta, querindonga o meretriz alquilada para la ocasión, para que acogiéndose el baranda mayor al derecho a su intimidad el asunto no se pueda discutir.
¡Qué tiempos en los que la mujer del Cesar además de honrada, debía parecerlo!.
Saludos
Comentario escrito por sebastian martinez — 19 de May de 2007 a las 11:50 am
Por lo demás, está muy bien la versión que dice que Sebastián ha hecho esto porque está dolidísimo con que le acusen de montar informes contra la gente. El tipo, por lo visto, piensa que actuando así la gente colegirá que no, que Sebastián y los dossiers con cosillas sobre el personal son como el agua y el aceite.
Lo de Leguina es espectacular.
Comentario escrito por Andrés Boix — 19 de May de 2007 a las 7:01 pm
XD Andrés lo ha resumido a la perfección… Sebastián se ha cubierto de gloria. En fin, si le dan el Ministerio dentro de unos meses estará bien empleado (para él, claro).
Comentario escrito por habitaquo — 20 de May de 2007 a las 2:55 pm
Interesante el artículo de Leguina y bastante actual.
No entiendo el escándalo ni las collejas que le han llovído a Sebastian por su torpeza al exhibir la foto, bueno tal vez no sea tanta torpeza aquí y en todas partes se está hablando de ello.
Y digo que no entiendo el escándalo porque llevo tres años escuchando que mi presidente, las fuerzas de seguridad del Estado y todos los que votamos para echar a un gobierno que nos tenía hartos con sus mentiras y manipulaciones, somos terroristas o cómplices de terroristas y nadie se ha rasgado las vestíduras.
Se ve que sólo Gallardón tiene bula periodística o comentarista o tertuliana o lo que sea.
Hoy otra vez se han inundado los tuneles del señor alcalde, y sólo ha sido una tormenta.
Unas obras que han costado mucho dinero, que se han pasado de presupuesto muchas veces, y nadie, ningún periodista pregunta como puede ser eso, que puede haber detrás de tanto dinero del contribuyente desperdiciado.
No, lo del urbanísmo en Madrid no se cuestiona, al señor alcalde mucho menos, solo se cuestiona al candidato que ha señalado el problema pero que ha tenido la torpeza, o la fortuna, ya que tanto nos gusta el “tomate” de fijar la atención en el señor alcalde y sus presuntos chanchullos.
Ya veremos que pasa.
Comentario escrito por mercedes — 21 de May de 2007 a las 1:35 am
Echo de menos, sobre todo en el mesnaje original, aunque también en la discusión, mención más extensa al estado de sitio (no es una metáfora) en la que vive Madrid, especialmente a la caida del sol, y especialmente en sitios como Malasaña (aunque, ni mucho menos, es el único barrio sitiado). Cienes y cienes de estos funcionarios con derecho a extralimitarse por norma. Que, además, al ser madrileños, pues dos tazas de chulería. Se hace insorportable su sola presencia, ya no digamos su actitud. Pero… ¿por qué? ¿por qué están ocupando Madrid? Y, ¿por qué me temo que desparecerán el día 28 como por arte de magia? ¿Cuánto cuesta este despliegue y quién lo paga? ¿por qué no se puede comprar alcohol después de las diez de la noche? ¿por qué si se bebe una cerveza en una plaza puede llegar un policía y vaciarla en el suelo delante de ti y hacerte pagar 300 euros? ¿Por qué?
Sí, soy joven. Pero es un tema esto, ¿no?
Comentario escrito por Carretero — 21 de May de 2007 a las 1:58 am
Yo si estoy de acuerdo con que Espe ha sabido cristalizar un nacionalismo madrileño. Aunque es una subrogación del español, o al revés. Respecto a lo de Gallardón y el urbanismo, tarde y mal. No se ha hecho incapié nunca con lo transferencia de competencias sobre urbanismo de la Comunidad al Ayuntamiento (última decisión de Gallardón como presidente de la Comunidad antes de pasar a alcalde)
Ya puestos, yo de Sebastián daría más caña con el tema. Si en lugar de ser a esa zorra, se estuviera tirando a un etarra, ¿sería meterse en su “vida personal”?
Comentario escrito por Ano Nimo — 21 de May de 2007 a las 2:09 am
Perdón, hincapié.
Comentario escrito por Ano Nimo — 21 de May de 2007 a las 2:10 am
Mercedes, en fútbol cuando un equipo va perdiendo y tira a puerta desde lejos con patético resultado o hace faltas criminales que merecen una expulsión, se dice que son acciones fruto de la impotencia. En este sentido y equiparando lo que dices, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo y sufro en mis carnes en el sentido que mentas como en el contrario -no sólo somos terroristas, también nos llaman franquistas- la impresión que da Sebastián con su actuación es la de un impontente, Con más o menos razón.
Yo creo que hemos llegado a unos límites de degradación política que dos gobiernos como hay en Madrid, tan de extremo liberalismo en la comunidad y tan bizarro el municipal, o no se puede, o no se quiere, o no hay manera de tumbarlos por su propio peso. Y no particularizaría en esto de Sebastian como opositor, en gran parte, por no decir toda, ambos se ven aupados por el contexto político de PSOE=ETA -simplificando.
Por eso, para mi, no cabe preguntarse si no es peor lo que hace el PP en lugar de por qué el PSOE en Madrid no logra hacer llegar o concienciar a la población de qué clase de legislatura nos hemos comido. No ya por su Tamayorigen, sino por el desmantelamiento -rozando lo criminal con la filfa del Severo Ochoa- de los servicios públicos: lo común.
Comentario escrito por Álvaro — 21 de May de 2007 a las 3:31 am
joder, voy a mirar la foto de la tal, a ver si está buena, que últimamente ando mu dejao.
Comentario escrito por yeeeeepa — 21 de May de 2007 a las 9:29 am
Yo creo que la nena se ha operado los morros. Las fotos son todas de mala calidad y encima añaden al pie: “UNA DULCE SONRISA. Montserrat Corulla, en una foto tomada en fecha indeterminada.”, joder, igual ahora tiene 90 años. En cualquier caso, en cuanto entre el periodismo de investigación al asunto (quicir, “el tomate”) nos vamos a enterar con pelos y señales quién es esta paisana (a ver si hacen un especial de hormigas blancas de esos). La verdad es que del “tomate” es de lo único que te puedes fiar, hoy andaba leyendo que “El País” ha censurado un artículo de Savater, ufff, ¡qué país!, claro es que este Savater es un poco díscolo, como me decían a mí en el colegio.
Comentario escrito por yeeeepa — 21 de May de 2007 a las 12:41 pm
Personalmente, creo que se depiló el bigote con inusitada violencia previamente a la foto, no que esté operada. Pero sólo recuerdo los flashes del debate.
Comentario escrito por Álvaro — 21 de May de 2007 a las 1:09 pm
El PP ha hecho en la C de Madrid 300 veces mas en 4 años que el PSOE en todos sus mandatos juntos. Ahora nos quedamos con lo de los 30 días de lista de espera, sin tener en cuentaq que:
a) Toda España se opera en MAdrid
b) Todos los emigrantes y familares vienen a operarse a MAdrid, y encima gratis a costa de nuestros impuestos (de los madrileños, digo)
Comentario escrito por Murdoch — 21 de May de 2007 a las 4:15 pm
2. Gallardon es un follador golfete, eso se sabe en Madrid. Que salga patético-Sebastián con la gacetilla solo es penoso. Pobre
3. Hay pruebas del informe de Sebastián sobre el BBVA en la CNMV y en la Cadena Ser. Saldrán de una cloaca o de la otra en breve. Dale tiempo a Pedro J.
4. De que a uno le chupen la polla no se puede cansar nunca. Sobre todo si te lo hace una buena boca carnosa de mujer con uenas tetas (hahahaha machisa descerebrado violador!… que no, que luego se las come el coñete que las gusta…)
Comentario escrito por Murdoch — 21 de May de 2007 a las 4:21 pm
Murdoch,¿ el PP llevá en la Comunidad de Madrid cuatro años? ¿ los años de Gallardón al frente no cuentan?
O te refieres a que sólo Espe se ha cargado Telemadrid, la sanidad y el colegio público.
Si es así, tienes razón, en cuatro años ha arrasado con lo público en Madrid.
En cuanto a que los emigrantes vienen todos a operarse a Madrid, para joder las listas de Espe ( si es que son malvados) es una patraña. ¿ Se operan por que le viene bien? o ¿es que es moda en su país? Si tienen el apéndice sano, ¿se lo quitan igual solo para fastidiar?
Los emigrantes que yo conozco trabajan y pagan a la SS igual que yo, por lo tanto tienen los mismos derechos a ser atendidos que yo. Que penita das, guapo.
Comentario escrito por mercedes — 21 de May de 2007 a las 5:13 pm
hostia, murdoch, el argumento de las listas de espera que usa el pp de Madrid es igualito que el del pp de valencia:
“coño, es que vienen de fuera a operarse, se beben nuestra agua y se la llevan con los carrillos llenos a cataluña para … etc., etc.”
menuda poca vergüenza que tienes, tío
parece que se juega al corro con esto.
totalmente de acuerdo en el segundo tema que tratas con tu finura y delicadeza habitual.
j
Comentario escrito por de ventre — 21 de May de 2007 a las 5:17 pm
Yo lo que pensé según lo veía es “menudojoputa el Santander éste. La que le va a liar Mrs. Gallardón al volver a casa, ése se pasa en el sofá la legislatura entera.”
No alcanzo a adivinar porqué lo hizo: como marketing no está mal. Que hablen de ti aunque sea mal. Si pretendía que el otro le dijera “cállate locaza y vete a chueca a que te den lo que te mola por todo el bul” es que ha visto demasiado la escena de cruise y nicholson. Así que para mí lo que ha hecho es acabar de garantizarse su no elección y de paso demostrar que es lo suficientemente imbécil como para ser ministro de ZP. Yo, en el lugar de FG, iría buscándome hobby que el sebas se me antoja rencorosa.
Lo de nacionalismo madrileño es bueno, casi tan bueno como lo del BBVA sin pruebas. Si hay nacionalismo en Madrid, yo vuelo. Pero oigan, es que la LPD se parece cada vez más a la LD en su nivel de LSD o flipamiento sectario. Nada, que les viene bien para justificar sus veleidades trasnochadas el decir que los madriles también somos nacionalistas y lo suyo una reacción. Uds. Mismos.
Lo de las listas de espera es un escándalo.
Comentario escrito por Toneleitor — 21 de May de 2007 a las 7:10 pm
No es por la foto, lo esperpéntico es que desde el PSOE, el de la Junta, se intente manchar al PP, a Gallardon, de la corrupción marbellí, basándose en que este supuestamente se tiraba a una abogada relacionada con los hechos, es patético, les llaman tontos y encima les defienden ….
¿Nacionalismo madrileño?…y el Real Madrid es mas que un club, definitivamente han perdido el sentido del ridículo….
Por cierto, ¿Cómo anda el amigo De Juana? ¿Se recupera?, lo de las agresiones al PP en Vascongadas imagino que son anécdotas y que allí uno puede expresarse libremente y haber campaña sin problemas, etc, y por supuesto los “contactos” que no reuniones eran para estar informados, como demostró Zp el día antes que murieran accidentados un par de ecuatorianos, informadisimo el tio, y por supuesto que si HB pide el voto por ANV es motivo para ilegalizarlos a menos claro que efectivamente lo hagan, pero luego uno se desdice y no pasa nada, y por supuesto a todas estas cuestiones el presidente y la vice responden si les da la gana pero ojo que Gallardon no responda exactamente a nada, porque lo de Sebastián no fue una pregunta sino una insinuación….pero que penita que dan…
Puestos a poner artículos, uno no tan actual como el de Leguina pero:
Pequeñas diferencias
POR IGNACIO CAMACHO
EN Madrid, bajo gobierno del PP, la administración autonómica ha construido en los últimos cuatro años cien nuevos kilómetros de la red de Metro. Las tuneladoras Tizona y Dulcinea han excavado las entrañas de la tierra como topos gigantes, prodigios de la ingeniería que han devorado el subsuelo a contrarreloj con una eficacia superlativa. En Sevilla, con alcalde del PSOE y gobierno regional socialista, los proyectos van algo más despacio, la morfología del terreno es más compleja o los centímetros del Metro son más cortos: apenas cuatro kilómetros a medio construir en el mismo plazo, y las obras paradas tras varias averías de una tuneladora experimental que debe tener los dientes algo mellados. En superficie, Madrid ha completado y mejorado sus redes de autobuses, mientras Sevilla, con una de las medias de velocidad más bajas de España, ha construido un carísimo tranvía de un kilómetro y medio que no va a ninguna parte, entre otras cosas porque alguien ha tomado mal las medidas, y los trenes no entran correctamente en el diseño de las vías.
Las infraestructuras viarias de la capital de España han experimentado un salto gigantesco, emprendido en tiempo récord por un alcalde visionario que ha soterrado casi todo el anillo de circunvalación y construido los túneles más largos de Europa, sobre los que podrán crecer nuevos parques y espacios de equipamiento urbano. En Sevilla, el proyecto de segunda ronda permanece estancado, las conexiones del área metropolitana provocan diariamente atascos gigantescos y la ciudad ha perdido gran parte de su masa arbórea en los enclaves del centro histórico. Eso sí, los ciclistas hispalenses disfrutan de un excelente carril-bici que ha colapsado aún más el tránsito automovilístico en la ronda del casco antiguo.
Los ciudadanos del área madrileña cuentan hoy con ocho nuevos hospitales públicos que no existían al comienzo de este mandato. Los del territorio metropolitano de Sevilla tienen dos… construidos por la iniciativa privada, mientras un magnífico Hospital Militar cedido por el Ministerio de Defensa está pendiente de reconvertirse en un simple centro asistencial de barriada.
A cambio de todo ello, los contribuyentes madrileños están exentos del pago de impuestos por herencias y donaciones, y el año que viene pagarán un punto menos de IRPF, gracias a que la recaudación fiscal ha aumentado un diez por ciento en el ámbito autonómico debido al incremento de la actividad económica. En Sevilla, el estancamiento industrial continúa siendo su rasgo socioeconómico más palmario, mientras el prometido polígono aeronáutico no acaba de arrancar entre graves dificultades de gestión del suelo.
He aquí, sin embargo, la conclusión política que los ciudadanos de uno y otro lugar infieren de la gestión de sus asuntos cotidianos, a tenor de las encuestas publicadas este fin de semana: mientras en Madrid los actuales gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento arrasan con sendas mayorías absolutas, en Sevilla se perfila una nueva victoria de la actual coalición entre el PSOE e Izquierda Unida. Ésta es la gran virtud de la democracia: permite a todo el mundo expresar la satisfacción con lo que tiene.
Comentario escrito por Mauricio — 21 de May de 2007 a las 7:41 pm
Álvaro yo tambien me pregunto:¿Que está pasando en Madrid?.
La izquierda parece que está desaparecida y los ciudadanos bajo los efectos de grandes dosis de dormidina.
Pero no es de ahora, ni de está legislatura llevamos ya muchos años así, recuerda a Manzano.
Claro que a Sebastián se le ve impotente y siguiendo tu símil futbolístico ha tirado a puerta desde lejos, quizás no sirva de nada o quizás sirva para que tu equipo reaccione, porque en Madrid me da la impresión que los dos partidos de izquierda participan de la misma impotencia y el mismo cansancio. Lo mismo les pasa a sus potenciales votantes. Hay que sacudirse de encima ese derrotismo.
Hace tiempo, en el blog de Escolar alguién pusó un link con las opiniones de un importante publicista, hablaba del desgaste, que el entonces Gobierno Aznar, ejercía sobre la oposición. Según él eran tecnicas de propaganda y publicidad facilmente desmontables y no entendía como la oposición no lograba hacerlo.
Tal vez se deba combatir el fuego con el fuego y contratar a un buen publicista. Para empezar…
Comentario escrito por mercedes — 21 de May de 2007 a las 10:47 pm
Hola
Mercedes, el crédito de Simancas y Sebastian entre la clase media madrileña - y medio Madrid es - ó se cree ó aspira a serlo - clase media es cero, pero cero. Lo menos que me han comentado de Simancas es que es “siniestro” . Si un equipo quiere ganar una liga tiene que hacerse con una buena plantilla y aqui el PSOE se lo sirve en bandeja al PP. Parece que juegan a perder…
Y respecto a lo de las listas de espera, Murdoch, tio, que la Esperanza juega en otra liga. Se ha declarado independiente de Sanidad y no sigue normas de control estadistico que hasta las provincias traidoras y los malvados tripartistas cumplen.
Ten en cuenta que los Paissos tienen más inmigrantes y más turismo que Madriz y no lloran tanto como Espe. Y que los principitos los traen la Dexeus y cierta clínica valenciana, asi que no todos nos queremos operar en la Sanidad Madrizleña.
Comentario escrito por galaico67 — 22 de May de 2007 a las 10:09 am
Mauricio, ¿Cualos son esos ocho nuevos Hospitales Públicos?
Siempre que entendamos por publicos los hechosy mantenidos por dinero publico, no los hechos y mantenidos por dinero privado y subcontratados a la administración…
Aqui salen doce públicos
http://www.madridservicios.com/hospitales/hosp_pub.htm
de los que siete, al menos , son universitarios y seis - cuatro universitarios- son más viejos que cascorro.
Asi que como buen islamoprogreetarra que soy, no se restar, porque no me salen ocho nuevos ni fumando los que vendía el chino…
aquí los privados..
http://www.madridservicios.com/hospitales/hosp_priv.htm
Unos cuantos ya salian en el Hola cuando Carmencita ni soñaba con conocer varon…
Comentario escrito por galaico67 — 22 de May de 2007 a las 10:24 am
Ay Toneleitor, “Si hay nacionalismo en Madrid yo vuelo” (26)…, y lo dices justo después de que el pobre idiota de Murdoch haya empleado el típico argumento victimista de los nacionalistas vascos o catalanes (¡es que hay listas de espera porque los de fuera vienen a operarse a Madrid!).
Comentario escrito por El Benito — 22 de May de 2007 a las 10:24 am
El Benito 31,
Ni conozco al señor Murdoch ni tengo por qué compartir sus opiniones. Y aunque no las comparto, tampoco estoy de acuerdo en que pensar que la saturación de hospitales se debe a los de fuera sea condición necesaria y suficiente para tachar de nacionalista al que lo diga. Que va a ser que a mí, como me gusta el cava, soy seguidor de Mr. Carod. Pues no.
Y oiga, que no despego ni a dieta estricta de productos litoral.
Comentario escrito por Toneleitor — 22 de May de 2007 a las 11:59 am
Sr. Galaico,
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&language=es&cid=1156827010168
Hable usted con Pepiño. Su nivel como propagandista es similar.
(Por cierto qué mal estaríamos en Madrid con tan poquísimos hospitales)
Comentario escrito por Toneleitor — 22 de May de 2007 a las 12:06 pm
“Voy a tomar las medidas para que aquí [Madrid] las familias que hacen objeción puedan convalidar la materia [educación para la ciudadanía] por tareas de voluntariado” dijo el domingo 13 de Mayo Esperanza Aguirre en un mitin electoral.
Evidentemente esto no es nacionalismo madrileño pero la incitación a la desobediencia civil o a la resistencia pasiva (en España), es una estrategia más propia de los partidos nacionalistas en general y de la izquierda abertzale en particular, que de un partido estatal con vocación de gobierno como es el PP.
No es la primera vez que Esperanza Aguirre se mete en berenjenales de este tipo, con declaraciones y propuestas, que en boca de otros partidos políticos pronto serían tachadas por otos dirigentes del PP y por ella misma como rupturistas y peligrosas para la unidad de España.
Y no me hablen de objeción de conciencia, porque es lo único que faltaba para desacreditar por completo este término, que ahora se emplea con total ligereza para oponerse a cualquier cosa que no te gusta.
Comentario escrito por guimusa — 22 de May de 2007 a las 12:46 pm
Toneleitor, no me sea directamente gilipollas, que de momento no le he tachado de fascista pepero meapilas
Si entra en la pagina en cuestion, verá que de esos ocho, cuatro, al menos, estan en ejecución. Ya no entro si los que tienen “camas en 2007″ están acabados, son totalmente operativos ó pertencen a fundaciones con gestión privada.
Comentario escrito por galaico67 — 22 de May de 2007 a las 1:19 pm
De “Cinco días”
El hospital de Valdemoro, uno de los 8 hospitales que la Comunidad de Madrid prevé inaugurar esta legislatura, será finalmente gestionado por IDC Capio, la división española de la multinacional sueca Capio. La Comunidad de Madrid anunciará hoy la adjudicación a la compañía que dirige Víctor Madera de la construcción del centro y de la gestión de los servicios sanitarios (y no sanitarios) por un plazo de 30 años.
El gobierno regional introduce así una nueva fórmula de gestión en la sanidad pública madrileña. Hasta ahora, el único centro privado que en la región tenía una población asignada era la Fundación Jiménez Díaz. Este era, hasta hace dos años, una fundación sin afán de lucro que fue cedida por la consejería de Sanidad, con José Ignacio Echániz al frente, a la empresa IDC, antes de su venta a la sueca Capio, y después de que la Fundación entrara en quiebra. En el caso de Valdemoro, la construcción y la gestión del hospital público será por primera vez concedidas a una empresa privada, IDC Capio.
Bueno, Toneleitor, uno de sus ocho hospitales publicos ¿Es esto un Hospital Público?
No le digo que no puedan resultar mejores, ahi no entro tampoco, pero no replique con publicidad institucional, como un Zaplana cualquiera…
Comentario escrito por galaico67 — 22 de May de 2007 a las 1:26 pm
Sr. Galaico,
Procuraré no ser gilipollas directa o indirectamente, gracias. No estoy muy puesdto en sanidad (gracias a Dios), pero le diré que sí que me he dado cuenta de que algunos de esos hospitales no están aún operativos si es que esa güeb está actualizada: sé leer. Pero espero de usted que admita que la lista de hospitales remitida por usted es ridiculamente corta y que cualquiera que viva en Madrid le dice varios más de memoria. Es dificil para uno de izquierdas admitir el error; pero, de verdad, a veces pasa.
Le diré que no me entusiasma que los hospitales no sean públicos, pero tampoco lo son las farmacias y me dan las midicinas de gratis, mire. Y si voy a ir a un hospital que le va a pasar la cuenta a la S.S. como que tampoco es pa tanto.
Eso sí, si mi única posibilidad de ser algo en campaña es pepiñear con la guerra de Irak o hacer de asustaviejas e ir contando por los asilos lo que cuesta la operación de cadera por lo privado, pues mire … ¡ésa es mi izquierda!.
Eeenga llega el ¡Y tú más! ¿Qué hace Rajoy hablando sólo de ETA en una campaña municipal y autonómico? El gilipollas, ahí vamos a estar de acuerdo jatetú.
Comentario escrito por Toneleitor — 22 de May de 2007 a las 2:17 pm
Simplemente mentarme a Pepiño sin mediar provocación no es nada cortés…y el enlace no es rojo progre, creo
Si, admito que la lista es corta.Era un poco por joder, porque comparar el poder económico de Madrid con el de Sevilla es un poco tendencioso,cuando menos..
Admita usted que Espe está inaugurando carcasas sin personal - noticias CAM de abril, prensa de 5 de Mayo- y que fichar a médicos por toda Egpaña, como es su idea-, cual Madrid ó Barcelona, no contribuirá a la popularidad de los madrileños por ahi fuera. Sera muy liberal y muy capitalista y muy competitiva, pero va a desarmar los sistemas de salud de sus vecinos.
Cuando la zona verde llegue a Galapagar, se van a enterar…
Comentario escrito por galaico67 — 22 de May de 2007 a las 5:07 pm
Sr. Galaico,
No he sido yo el que ha comparado Madrid con Sevilla. Otra cosa es que no entiendo como los andaluces no se sacuden ciertas cargas, pero…
Espe hace lo que todos los políticos en estas fechas: dar besos a niños, visitar ancianos e inaugurar baldosas. Yo la voy a votar por lo que hace el resto del tiempo, si por mí fuera prohibiría las campañas más allá de debates y reparto de programas; pero comprendo que se vote sociata por lo que dicen en campaña que es precioso. Si alguien les vota por cómo suelen gobernar… sarna con gusto no pica, dicen.
Comentario escrito por Toneleitor — 22 de May de 2007 a las 6:11 pm
Diez mil millones de hurras por Toneleitor.
Comentario escrito por Qué país... — 22 de May de 2007 a las 7:43 pm
Pues mire, yo voy a votar para ver si puedo empujar un poquito a ¿¿politicos?? que aceptan donaciones de fincas por docenas y que inauguran la misma baldosa tres veces cada año. Que los sociatas no valen para nada, de acuerdo, pero tambien limpiamos los cristales y barremos el suelo, aunque solo sea para que al día siguiente haya polvo nuevo y el viejo este camino del vertedero. Y cada vez que veo el informativo de Canal Nou, me reafirmo en mi error.
Un saludo
Comentario escrito por galaico67 — 22 de May de 2007 a las 10:39 pm
Mercedes
Esperanza Aguirre, lleva mas, lo decía para acotar en el tiempo una gestión brillante.
¿Se ha cragado TeleMadrid?¿Donde la insulta Simancas a diario?¿Los colegios públicos?¿Puedes dar algún ejemplo?
Los emigrantes que vienen a Madrid colapsan la sanidad, los de otras provincias también, los ilegales también, los familiares de los emigrantes también (solo vienen a operarse). Los hospitales públicos de Madrid son los mejores de España ¿Hay alguna duda?
Lo de que si votas a la derecha en Madrid estás “bajo los efectos de grandes dosis de dormidina”, me parece simplemente una idiotez, propia de un(a) idiota.
ventre: mas del 50% de los atendidos por la sanidad madrileña no cotizan. La poca vergúenza la tienes tú, además del desconocimiento. Aguirre ha construido 8 hospitales punteros en 4 años (8!). No hay nada comparable en gestión excelente. El PSOE cerró 1 y no construyó ninguno en 8 años. ¿Que me cuentas de poca vergüenza? Será posible…
Por último. Simancas vive en un pueblo gobernado por el PP desde antes que él se dedicase a perder elecciones, gana 11000 euros al mes (11000!) y se ha comprado 3 chalets desde que está en la oposición. Si le oyes hablar a menudo (si vives en Madrid) su argumentario produce nauseas y vómitos, es evidente.
De Sebastián, no perderé un minuto. Lo van a sacar del mapa el próximo domingo. Se lo merece por rastrero. Lo de su culo no me importa. No seré yo quien muestre una foto en público de la polla que se merienda todas las noches. QUe cada uno haga lo que quiera en su “tiempo libre”.
Comentario escrito por Murdoch — 23 de May de 2007 a las 9:13 am
Saludos señor Murdoch. Le voy a dar la oportunidad de que nos explique eso de que mas del 50% de los atendidos por la pobre sanidad madrileña de los pobres madrileños expoliados no cotiza. Porque es de escándalo, estos malditos niños enfermos, estos putos viejos pidiendo “midicinas” ¿que se han creído?
http://www.idescat.net/treball/epa?tc=4&id=ie3702&lang=es ¿ha comprobado si es distinto a otras regiones? yo no, por eso le dejo que se explique, es que en ese enlace de los malvados catalanes dice que la tasa de actividad es del 58% en gente en edad de trabajar, pruebe aquí (varía un poco): http://www.ine.es/inebase/cgi/axi?COMANDO=SELECCION&CGI_DEFAULT=/inebase/temas/cgi.opt&CGI_URL=/inebase/cgi/&AXIS_PATH=/inebase/temas/t38/p604/a2000/l0/&FILE_AXIS=0201001.px
Pero hay más, y esta gentuza de las provincias que no tienen ni la ciudadanía ni están empadronados en una tribu capitalina y vienen a roma a operarse a sus hospitales solo porque son los mejores del imperio. ¡Que se operen en los suyos aunque no tengan los últimos avances!
Exíjales a sus hábiles gobernantes conservadores que dediquen esas maravillosas rebajas de impuestos a mejorar los servicios públicos para, por ejemplo, dotar de hospitales a los madrileños frente a la turba periférica. Los que vivimos en la costa nos comemos una mierda cuando vamos a urgencias en verano y no vamos de quejicas por la vida.
Por cierto, que contraviniendo a la parroquia progre, y desde la lejanía e ignorancia, a mi me parece que gallardón ha hacho una buena gestión, aunque habría que estudiar más detenidamente el tema del endeudamiento para generaciones venideras. Pero es que con dinero a espuertas cualquiera hace filigranas.
Comentario escrito por Otto von Bismarck — 23 de May de 2007 a las 1:17 pm
Sr. Galaico sixtyseven,
Yo tampoco votaría a fincaman si viviera en su pueblo de Castellón, pero en el mío no se presenta; lo hace uno que le pone los cuernos a su esposa con una bastante buenorra y eso me la trae pendulona. Desgraciadamente la praxis política del trinque se extiende por todo el espectro político y no es el PP el que mejores profesionales del “pa la saca” ha dado y no creo que esto tenga demasiada discusión. Pero en estas elecciones mayormente se trata de recogida de basuras y limpieza de calles y, en mi ciudad, no hay color.
Y además soy de derechas, oiga.
PD: No se me alcanza lo de la zona verde hasta galapagar. Explíquese plis.
Comentario escrito por Toneleitor — 23 de May de 2007 a las 3:38 pm
bueno no soy de habalr sahandeces nis ignoracias y menos criticar alos muertoss como lo hace manuel de la mierdaa pero hare una excepcion con esta pagina de mierdaa que habla solo basuraa sobre una grande del rockkk este putoo dice que era feaa feo sera su madree que no le enseño hbalr bien ni le enseñaron respètar alos muertoss nose como puede existir esta puta paginaa el que a escritoo esta pàgi a hablando mañl de janis que me lo diga para meterselo por el culooo ya su ,madre tambieneee que te hacen los hippies acaso no teligaronnnn pedazooo de conchaa…t …e ejala en pazzz que te hacee bmal nacidooooo putaa diria mas pero soy educadaaa ………jejeje ah y otra si vas ahalabr mal de un cantante informate bien cheee de putaa andaaaaaaaaaaaaa te lo voy a ameter por el culo y te hare tragar basuraa ………… y que viva janiss carajoooooo y elr rockkkkkduela a quine le duelaa nun ca moriraaa cheeeeeeeeeeeeeee
Comentario escrito por gins — 23 de May de 2007 a las 6:27 pm
Bocoieitor,me parece muy bien que sea de derechas, el mundo sería muy aburrido si no hubiera opuestos…y yo, en el fondo, soy un poquito conservador, tory, no ” republicano renacido”
En cuanto al trinque no hay color, tiene usted razón. Comparar a una turba que pasó de la pana al jaguar, arramblando con lo que pudo, con gente nacida fina para arramblar fino, es como comparar las huevas de lumpo con el caviar irani. Si jugaramos al un, dos ,tres, por veinticco pesetas , deme nombres de personas que se hayan enriquecido rapidamente sin trabajar, no creo que los rojiprogres ganen. Si hasta el alcalde PP de mi pueblo ha trincado - por lo fino, las comisiones para el suegro y la mujer y en Andorra- más que el Roldán.O como Fabra, since 1865, un genio con 99 cuentas bancarias el solito…
Le aclaro lo de la zona verde. Me refería a esa nueva “ORA” que se ha extendido hasta los barrios más proles y te dificulta visitar a los amigos entre semana…ha sido un lapsus
Comentario escrito por galaico67 — 24 de May de 2007 a las 3:30 am
Otto Von Bismark, payaso, de solidaridad nacional, de asumir 1 millón de emigrantes,y de ser la locomotora económica del pais, los madrileños podemos hacer una cátedra… entonces no me vengais con lo de la lista de espera de 30 días. La inversión en sanidad ha crecido un 47% en 4 años en la C de Madrid, para estar a la altura de las circunstancias.
Los cortitos de mente, que sigan diciendo que la sanidad tiene que ser pública (?)(Porqué?). Como si no hubiese modelos mixtos gestión privada-control público excelentes. Lo que pasa es que a la progresía lo de la gestión privada-contról público les suena a trapicheo, oficina económica del gobierno, Endesa/Enel/ZP/Prodi, y demás corruptelas propias del rojerío que donde ve un euro suelto lo trinca… total como no tiene dueño.
Repito, excelente gestión económica en la Cuminidad de Madrid. Luego votais a quien querais (yo, ni voto). Eso si, se acabaron los okupas, las meadas en los portales, los botellones, san canuto, y demás “actos sociales para la ciudadanía”. Bueno, a alguno siempre le quedará el Día del Orgullo Gay, para que le arrime un maromo de gimnasio la cebolleta en una carroza en plena calle de Alcalá… si es que gana.
Comentario escrito por Murdoch — 24 de May de 2007 a las 9:48 am
Murdoch:
“… me parece simplemente una idiotez, propia de un(a) idiota.”
“Otto Von Bismark, payaso, de solidaridad nacional, de asumir 1 millón de emigrantes,y de ser la locomotora económica del pais, los madrileños podemos hacer una cátedra”.
“Los cortitos de mente, que sigan diciendo que la sanidad tiene que ser pública”.
Payasos, idiotas, cortitos de mente… y otras lindezas de su gusto, son apelativos que profiere asiduamente para reforzar un pobre argumentario. Sus descalificaciones le califican. Y yo tampoco puedo resistirme: es usted un auténtico botarate.
Comentario escrito por guimusa — 24 de May de 2007 a las 11:56 am
g 67,
Para mí la izda no es conservadora, es inmóvil. Se creen modernos por el matrimonio gay y cosméticas parecidas, pero no se enteran de que la economía de mercado, la competitividad, el liberalismo… les ha dejado vacío de contenido. Eso sí, de formas y propagandismos son los mejores.
Oiga, sinceramente, lo de que la derecha roba más pero lo sabe hacer mejor y por eso no les pillan es directamente impresentable. No sé que es lo peor, si el acabar con la presunción de inocencia, reconocer que los de la izda no valen ni para robar o dar a entender que toda persona de derechas es malvada, perversa, egoista, deshonesta, bulto sospechoso y merecedor del ostracismo y la segunda categoría de ciudadano que nos quiere otorgar chupipresi (Lo de la izda de siempre, vamos).
Comentario escrito por Toneleitor — 24 de May de 2007 a las 12:28 pm
Saludos de nuevo señor Murdoch, me gusta discutir con usted porque, tal y como ha dicho guimusa, no entra en contradicciones y utiliza argumentos inteligentes y trabajados, fruto de la reflexión y no movidos en ningún momento por los impulsos provenientes de sus gónadas.
Si en vez de encasillarme en la categoría de rojo-mononeuronal que por lo visto usted aplica a todo el que no defiende las excelencias de su discurso, hubiera dedicado unos segundos a leer mi pregunta, habría descubiero que le he preguntado por un dato que usted había puesto y del que no me ha dicho nada. Ese extraño y a mi juicio alegre 50%. No he mencionado nada de modelos de gestión. Otro sí lo han hecho, pero ha sido más que nada para decir que doña Espe se ha pasado por el forro del abrido de visón la integridad personal al utilizar una manipulación estadística para tener razón.
Y en cuanto a lo de la locomotora económica del país, menos lobos, estoy harto de discutir con vascos y catalanes sobre el tema de la inversión estatal y de la liquidación del impuesto de sociedades para que me lleguen los eternos protegidos de madrid a dar lecciones. Claro que el madrileño de a pie no tiene la culpa, pero también podría ser un poquito más humilde. Porque yo esto de acuerdo, a mí la gestión pepera en madrid ciudad y región me parece buena, lo que pasa es sospecho que confiaban en la inyección de pasta de los juegos olímpicos para que les dejaran el contador a cero y ahora habrá que ver que coño hacen cuando se han gastado el dinero para infraestructuras de 20 años. Bueno, sí sé lo que pasará, papá estado vendrá al rescate y los alegres liberales no dirán ni mu.
Saludos y relájese, a diferencia de usted a mi me gusta discutir con quien piensa distinto, pero no puedo si me insulta.
Comentario escrito por Otto von Bismarck — 24 de May de 2007 a las 1:13 pm
Pipaeitor
¿Luego yo soy izquierdoso? Jai, cuando mi mujer se entere..hombre, agnostico y con veleidades anarcas, puede, pero izquierdoso…
a)Acabar con la presunción de inocencia no pretendo, pero visto el jaleo judicial que tengo en my country , con un presidente de Diputación encausado y al que los jueces le huyen como si fuera el Anticristo. La justicia en este pais es cuando menos tortuguil, y con tendencia a levantarse la venda. Apliquese eso de aparte de ser honesto, tiene que aparentarlo. Solo hay que ver los mosqueos que se pilla Zaplana cuando su grabación aparece..Quiza es que vivo en Pai´s County y mucha hay demasiadas recalificaciones oportunas.
Mire lo que le ha pasado al wolfo por no parecer honrado, el día que pase esop aqui me da un yuyu
b) La izquierda si sabe robar, coño que si sabe, y sigue aprendiendo. Pero se puede robar metiendo los fondos reservados en una maleta ó hinchando Terra, repartiendose las options y vendiendo antes de que todo se venga abajo porque aqui eso de “información privilegiada” no se controla como en tierras de herejes. Se lo repito, 1,2,3, gente que se ha forrado sin trabajar a diestra y siniestra ¿Agag vale? ¿Villalonga? ¿Alierta? Si me los compara con los malos malosos de Vera y Roldan me da la risa. Es como comparar al Lute con Al capone…
c) No todos los de derechas son babosos deshonestos fascistas, no ponga esas cosas en mi boca, no sea mi padre se lleve un buen susto y piense mal de su hijo.
Pd.- Pensando estoy en liarme con el deficit fiscal, a ver de donde sacan tanta pasta y les sobra pa tanto a los madrileños. Coño, que los catalanufos andan elaborarando estudios día si dia no y en Castizolandia ni se toman la molestia de hacer otros desmintiendolos.
Comentario escrito por galaico67 — 24 de May de 2007 a las 1:25 pm
En política local, especialmente en pueblos pequeños, trincan todos y a destajo, esclavitudes del sistema. Sin embargo insisten en perpetuarlo, no voy a entrar de nuevo en lo de la liberalización del suelo para no elevar aun mas el tono kafkiano de la discusión…
Hablamos de Villalonga, Alierta, Agag, etc…estos tipos eran y hubieran sido ricos, entre otras muchas cosas por preparación, compararlos con roldanes y malayos es comparar un huevo con una castaña. Espe era rica y seria una numero uno en el sector privado, Simancas de no ser político viviría aun con sus padres.
No me gusta Gallardon, y es cierto esta gastando mucho dinero, pero el jodido gasta bastante bien y así es difícil criticar. Endeudarse no esta mal, es un pilar de la economía, la cuestión es en que gastas lo prestado. Anteriormente y en otras ciudades se gasta tanto o mas pero no se disponen de las infraestructuras de Madrid. Barcelona es el caso paradigmático, hay ciento de obras pública parada porque los políticos catalanes-barceloneses no se ponen de acuerdo y hablan de de sus chorradas nacionalistas, luego se le echa la culpa a Aznar y santas pascuas.
Madrid ha hecho las cosas muy bien, así lo creen la mayoría de los madrileños y lo sabe cualquier analista, por saberlo, lo sabe hasta el PSOE, lo que chocaría a cualquiera desde fuera y ahí el articulo que adjunte, no es que el PP gane en Madrid, sino que lo haga el PSOE en la Junta, excepto claro a los socialistas.
En Madrid se pueden mejorar muchas cosas y seguramente ha habido errores, negarlos no tiene sentido pero reducir la gestión del PP a esos errores es aun mas absurdo. Especialmente cuando pretendes compararlo con las opciones que presenta el PSOE, que tienen una falta alarmante, no solo en Madrid, de gente valida, es un verdadero erial, ese es su drama..nuestro drama.
Comentario escrito por Mauricio — 24 de May de 2007 a las 2:06 pm
Guimusa…
“menuda poca vergüenza que tienes, tío”
“…el pobre idiota de Murdoch ”
“…es usted un auténtico botarate”
3-3
¿Tiramos penaltis?
Comentario escrito por Murdoch — 24 de May de 2007 a las 2:22 pm
Naaas, 67.
Luego me extiendo, pero brevemente
a) Contradictorio: Es bueno parecer inocente, pero no parecerlo no te hace culpable. Y eso es la Pre de i. La justicia y demás poderes “independientes” son de vergüenza en España desde que los políticos eligen CGPJ y demás.
b)Que usted me saque a esos pringaillos con las fiestuquis que se montaban en la oficina de Moncloa a cuenta del BBVA, Endesa… es como de coña. Los riquísimos son poderosísimos.
c) Pos va a ser que no es ud de izda, izda, porque reconocer que hay algo bueno (caso wolfo) en ¡¡¡EE.UU.!!.
Saludos
Comentario escrito por Toneleitor — 24 de May de 2007 a las 3:01 pm
OvB
no perderé tiempo en buscar la relación de beneficiados del IMSALUD, su nacionalidad ni su regimen fiscal, si lo tienen. Tampoco lo perderé buscando las fuentes de financiación del organismo público madrileño (vergonzosamente bajas comparadas con otras CC.AA ¿donde está la ética del gobierno?). Pero es evidente que Madrid no se colapsa (por mucho que quiera Simancas) con 1M de inmigrantes, muchííísimos ilegales (gracias Caldera!) y con un muy desarrollando el “turismo sanitario” que consiste en venirse a operar a Madrid por la patilla (familiares de inmigrantes, etc). Si nos vamos hoy al Hosp. Gragorio Marañón por ejemplo y vemos las 100 actuaciones quirúrgicas, veremos que mas de la mitad corresponden a inmigrantes, que o no cotizan o lo hacen en los rangos mas bajos. Nos guste o no, y hablamos de dinero, esto lo soporta el presupuesto de la C. de Madrid. Con esto, buscarle las cosquillas a Espe con los 30 o los 35 días de espera, o el gasto de 1100 eur/habitante frente a los 1200 eur/hab en La Rioja (pues vale!), me parece un sinsentido. Es como si una madre con un solo hijo le recrimina a otra que tiene siete lo mal peinados que van.
Efectivamente fué un comentario alegre, que no extraño. Tan alegre como el abrigo de visón que Vd le acaba de regalara a Espe, la deuda contraida a 20 años que Vd. le imputa a la no celebración de las Olimpiadas, o su teoría del papá estado benefactor (con el PSOE? en Madrid?).
Saludos y no se preocupe, yo nunca estoy nervioso.
Comentario escrito por Murdoch — 24 de May de 2007 a las 3:23 pm
Venga, venga, que esto se anima. Dentro de poco habrá que bombardear las pateras o matarnos unos a otros, como en la Guerra Civil, perdón, no quise decir Guerra Civil sino como hace 70 años.
Comentario escrito por Esto se anima — 24 de May de 2007 a las 4:20 pm
Resumen de todo lo anterior:
1) En todos los lados se cuecen habas, aunque los hay más astutos que otros.
2) La derecha ha demostrado fehacientemente que lo sabe hacer bastante mejor que la izquierda en cuanto a gestión se refiere.
3)Mientras Cataluña y País Vasco pierde el tiempo en discutir si son nación, país, autonomía, región, o lo que esa, Madrid emplea su tiempo en ser más productiva y en invertir en el futuro.
Comentario escrito por Qué país... — 24 de May de 2007 a las 4:28 pm
Saludos. Señor Murdoch celebro que no esté nervioso y que haya bajado una miaja el tono, así nos entenderemos mejor. También aprovecho para saludar al señor Mauricio, tiene usted razón, una inversión no es mala si se usa bien, y no es excesiva si se recupera. Lo que ocurre es que calcular si el incremento de la actividad económica que provocarán las obras compensará ser el ayuntamiento más endeudado de españa es muy complejo y no creo que ni siquiera los preparadísimos políticos de derechas lo hayan hecho. Echenle un ojo a esa noticia de los etarras de prisa: http://www.elpais.com/articulo/madrid/M-30/gran/logro/gran/deuda/elpepuespmad/20070514elpmad_8/Tes
Tenía usted razón señor Murdoch, lo de los 20 años era alegre y falaz, son 35 los añitos que van a pagar la M-30. Lo del abrigo de visón, con faltas y todo, solo era un pequeño chiste en alusión a la indigencia de doña espe.
Y según estos otros gentuzos que no conozco la deuda supera los 5000 millones: http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=609&Itemid=28
Estoy algo quemado de usar las bases de datos del INE y el SIMA y el IVE, comprenderán que no quiera meterme con las del banco de españa.
Y que sí, que repito que yo también creo que ha habido buenas gestiones en los madriles, pero que habría que entrar más en el tema de la deuda señores. Y otra cosa más, es que un amiguete conoce a un señor que estaba adscrito a la dirección de obra de la m-30. Y en fin, ustedes, señores madrileños, se hubieran ahorrado bastante dinero y algunas vidas, si hubieran hecho las obras un poquito más despacio en vez de acabarlas para las elecciones, que no es porque sean del pp, que lo hacen todos, pero no por ello deja de ser cierto.
Y otra cosa más, esta ya para mauricio (usted murdoch puede preparar ya su réplica) ese artículo que puso usted pasa por alto el detalle de que en sevilla ya han intentado varias veces poner metro y siempre se les hunde el terreno. Es lo que tiene intenter excavar en un valle sedimentario fluvial, a la orilla de un río de verdad (no como el manzanares) y con la incompetencia propia de los gobiernos del psoe y del pp de la capital hispalense. Por cierto, que no hace falta que insistan en comparaciones, yo quiero que boten a homer chaves de la junta, lo que les estaba exponiendo son ciertos aspectos de la situación madrileña.
Saludos.
Comentario escrito por Otto von Bismarck — 24 de May de 2007 a las 8:19 pm
Que pais
1.- En todas parts cuecen habas y ya, en todas, a calderadas, pero si son lideres morales, que lo sean pa todo
2.- La derecha no gestiona mejor. Galicia en manos de las boinas no subió nada - fondos comunitarios aparte- y la sotanil Valencia cada vez gasta más en fallas y fastos y cada vez me toca más deuda a mi capita. Eso si America´s Cup y Papadas, las que quiera. Cataluña con CiU ,más de lo mismo, aqui barretina pa todos.
Lo que si es cierto es que es mucho más facil encontrar buenos gestores con ideas conservadoras que con ideas progres. Origenes culturales distintos y elecciones vitales distintas.
3.-Madrid emplea su dinero en ser más productiva..cierto, pero los maloso perifericos, tenemos ciertas discrepancias contables, sobre todo en el reparto de impuestos y donde se cotizan estos, que son respondidas desde Castizolandia con un profundo desprecio y total falta de argumentos. ¿Balanzas fiscales para cuando? ¿Cotizar sociedades donde esta la producción y no donde la sede social cuando? El beneficio del empresario no varia. El de la Comunidad sí
Comentario escrito por galaico67 — 24 de May de 2007 a las 8:42 pm
Sobre el número 1 Agag, para echarse unas risas
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/agag/ELNOVIODEMICHICALAMEDIANA.HTML
Estoy dispuesto a leerme un curriculum alternativo ¡;-)))))
Comentario escrito por galaico67 — 24 de May de 2007 a las 9:17 pm
Tres meses y medio para que te hagan una ecografía encargada como preferente por los médicos de atención primaria.
Un mes para que informen los radiólogos una radiografía efectuada de urgencia.
¿Alguien ofrece una gestión sanitaria mejor que la de La Comunidad de Madrid?
El problema del diagnóstico es gravísimo en Madrid, muy por encima del de las listas de espera (nunca resuelto por cierto a pesar de las promesas de dimisión de la “Señá” Presidenta).
Murdoch: Yo nunca te he llamado pobre idiota. Lo de botarate, ya te lo dije, es que no me pude resistir. De todas formas lo siento, no debí hacerlo.
Comentario escrito por guimusa — 25 de May de 2007 a las 8:53 am
“El problema del diagnóstico es gravísimo en Madrid” –> falso, sencillamente falso
Por cierto-1, no se recomiendan las ecografías en atención primaria, por coste, eficacia y eficiencia.
Por cierto-2, ayer estuve con un cirujano pediátrico del 12 de Octubre… “9 de cada 10 niños que opera, NO son españoles” y cuando hace guardia y le toca “hacer puerta” (comerse todo lo que entre al hospital por urgencias), 6 de cada 10 NO son españoles.
Comentario escrito por Murdoch — 25 de May de 2007 a las 10:29 am
Otro comentario que me hizo mi amiguete médico…
“… de los cinco últimos niños que había operado, cuando ayer subía a planta para hacer el seguimiento, 3 se volvían a su país en breve…” ¿coincidencia?¿extraño?¿”turismo sanitario”?¿Quien controla ese agujero negro?
El último comentrio de mi amiguete médico (antes de que nos mamásemos cenando): “los médicos de Madrid están desquiciados”. Alucinan con el volumen de trabajo que les está entrando últimamente.
Está entrando mucho médico rumano y cubano para reforzar los equipos de los hospitales. A los cubanos se los rifan, sobre todo en especialidades “muy clínicas” (neumología, nefrología, etc). Están a costumbrados a diagnosticar sin pedir ecos, radiografías, etc (no las tenían en Cuba, o tenían una al día…)
Comentario escrito por Murdoch — 25 de May de 2007 a las 10:54 am
“Por cierto-1, no se recomiendan las ecografías en atención primaria, por coste, eficacia y eficiencia”
Vamos a ver, yo he puesto ejemplos reales, no me he inventado nada, además estos casos son muy frecuentes en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, y precisamente por la tardanza en la realización de las ecos y en la valoración de las radiografías, los médicos están recomendando acudir a urgencias, así que no me estraña que se saturen.
Eso es lo que está ocurriendo, son hechos no conjeturas ni apreciaciones sobre la posible eficacia o eficiencia de las decisiones que tomen los médicos de antención primaria.
Comentario escrito por guimusa — 25 de May de 2007 a las 11:21 am
y yo hablo de recomendaciones… sacar en Atención Primaria todo el trabajo posible, y si hay diagnóstico clínico no presuntivo (necesidad de placas, ecos, analítica o todo junto) que sea el especialista, por que sinó, este volverá a pedir todo de nuevo.
Comentario escrito por Murdoch — 25 de May de 2007 a las 11:49 am
Para especialidades como traumatología, acudiendo a consulta primaria en Mayo, se están dando citas para Octubre.
Es rápido ¿eh?
Comentario escrito por guimusa — 25 de May de 2007 a las 12:17 pm
Y otra cosa, si las placas son relativamente recientes el especialista no tiene por qué pedirlas otra vez de nuevo.
Comentario escrito por guimusa — 25 de May de 2007 a las 12:19 pm
1. Sobre el problema del socialismo para encontrar gente de valúa, no hay mejor contestación que mentar a Agag, ese líder del PP, el ministrable por excelencia, futuro presidente de alguna CCAA, ideólogo y como no pobre y tonto de solemnidad que sobrevive gracias al sueldo que tiene por ser yerno del ex presidente…
Por cierto le he echado un vistazo al enlace, incluso ahí, uno se da cuenta, de lo incultos, resentidos y poco preparados que están los socialistas. Lo mas brutal es este episodio considerado ¿peyorativo?
“Entre sus aventuras empresariales + pintorescas que sin duda darán que hablar nos encontramos con la sociedad, Natko SL, que presa del ” éxito ” duró , más o menos , 60 días. Toda una frustración para él y sus socios (Jacobo Gordon, Javier Álvarez, Carlos Mazario y Jaime López-Ibor) que pensaban hacerse millonarios de la noche a la mañana. Guiados por su ingenio , su objetivo era traer a España el jueguecito de moda entre los yuppies estadounidenses: guerras ficticias en el monte con pistolas que disparaban pintura roja. La Benemérita denegó los permisos.”
Son carne de funcionarado, atajo de improductivos, no me extraña que gente con esta mentalidad necesite que gane el PSOE de las subvenciones, subsidios y VPO, que mal lo iban a pasar…y además profetas..
2. Hay listas de esperas en Madrid, ¿con el sistema actual se pueden reducir mucho mas? ¿Qué opciones ofrece el socialismo? ¿Cuál es la alternativa? ¿Qué propone el tarado de Simancas? Que si que ya sabemos que este gobierno es de 7, ha fallado 3 respuestas, pero eso no hace mas listo al que tiene un 2, ya sabemos que para algunos progresa adecuadamente (en la senda del socialismo) pero…en fin, céntrense, la sanidad española no la va arreglar ningún presidente de cccaa., con los medios disponibles y el sistema actual, las aspiraciones reales son las que son. Especialmente con tipos que exigen que sea publica o publica…
3.Las balanzas fiscales no existen, es un concepto político, no económico. Lo de Madrid es rico a base de explotar a los otros, es una chorrada…las cccaa nos hacen mas pobres a todos.
4. Madrid esta mejor endeudada y con la M30, que sin deuda, ni M-30 y sobretodo esta mucho mejor que endeudada y sin M30 y ese es el modelo alternativo, no otro. Madrid (en mi opinión para su desgracia) esta condenada a ser una gran urbe de varios millones de habitantes y se ha de dotar de las infraestructuras necesarias, esto no es una colonia social donde poner en practica “utopias”, o acabara siendo una gran urbe, es inevitable, pero estilo DF o Buenos Aires, en lugar de un Londres.
Comentario escrito por Mauricio — 25 de May de 2007 a las 1:19 pm
Pues mierda de pais, en que un Jesus Quesada puede llegar a ministrable.
El curriculum estará todo lo comentado despectivamente que sea, pero esta donde está por arrimarse a quien se arrimó y meterla donde la metió. Se podría decir que llegó a ser funcionario “alternativo”.
Espero su curriculum alternativo, martillo de progres…
Comentario escrito por galaico67 — 25 de May de 2007 a las 1:38 pm
Partiendo de la base que me importa un bledo Agag, pero si el ver la sfilias y las fobias de los progres, le digo y cito su enlace: estudio en el colegio Retamar y es Licenciado en Económicas por el CUNEF, tonto, tonto no debe ser, arrímese usted a quien quiera, a ver lo lejos que llega…¿Por qué le cae tan mal el tipo irrelevante este?…la mitad de ustedes están traumatizados…si me dijera que era un electricista que acabo de Ministro o un tipo sin graduado escolar a director de la Guardia Civil o presidente de la Generalitat, le entendería, pero que un licenciado en económicas acabase de secretario de Aznar, no se que bagaje requería el puesto, deberían contratar ¿graduados en ofimática o ingenieros espaciales?, ¿Qué CV tenían los otros 3? Ah pero el muy pendejo se ligo a la hija del jefe..para prosperar, el tipico tio rico que se casa para conseguir el…..y no por amor como los socialistas… ¿ve el absurdo o sigo?
Comentario escrito por Mauricio — 25 de May de 2007 a las 3:08 pm
Que si hombre , que la CUNEF es la polla…
http://www.euroresidentes.com/universidades/ranking_universidades.htm
http://www.ciao.es/Opiniones/Adm_y_Direccion_de_Empresas_Complutense_CUNEF__58232
VIVA JESUS QUESADA!!!
Comentario escrito por galaico67 — 25 de May de 2007 a las 5:32 pm
Viendo cómo se traga tanta quina en estos comentarios por la flamante victoria de la Presidenta y el Alcalde ante los insignes representantes de lo mejorcito de la izquierda madrileña actual (o por lo menos la seleccionada por la lumbrera que tenemos de Presidente), a saber: el macho-alfa del socialismo madrileño, auténtico referente de altura en múltiples materias, muy formado, etc -eso sí, no hay que negar que en comparación con el otro es un caballero, aunque le salga sabo en los labios al hablar y eso da mala imagen, casi como los photoshop de la Presidenta en Madrid, que daban auténtico miedo-; y el otro, cuya mención en foros de economistas serios, en el ámbito bancario, etc, suele producir carcajadas, cuando menos, si no espasmos, sólo me queda decir:
1.- cuidado, que las úlceras gastroduodenales lo mismo os las tienen que tratar en la misma CAM.
2.- Lo que os jode es que gane una mujer.
3.- Ya quisieran los partidos de izquierda tener representantes con la décima parte de la media aritmética del cociente intelectual de estos dos y una quinceava parte (en este caso está bien dicho, es quinceava y no decimoquinta) de la de su capacidad de gestión.
Hala, a tragar quina, chavales.
PS: me produce perplejidad (como figura retórica, realmente me confirma mis sospechas) el implícito “todo vale, hasta enmascarar los hechos” que me ha parecido leer entre líneas de alguno de los mensajes de estos intelectuales de la rive gauche. Lo de enmascarar los hechos es por ser de izquierdas, si fueran de otro ámbito diríamos: mentir.
Comentario escrito por pepito — 12 de June de 2007 a las 11:56 am