A propòsit de Wikileaks: llibertats d’expressió i informació vs. interés nacional en una societat en xarxa

Us deixe el vídeo de la meua intervenció en la mesa redona de dimarts de la que ja hem parlat.



6 comentarios en A propòsit de Wikileaks: llibertats d’expressió i informació vs. interés nacional en una societat en xarxa
  1. 1

    Modesta opinión de una estudiante de Periodismo: Desde siempre ha habido un importante vacío legal en cuanto al ejercicio de esta profesión y la circulación de información en nuestro país que ahora, por extensión, afecta también a Internet como nueva plataforma mediática que es. Como en otros casos, vista la dificultad de legislar algo de esta magnitud (porque supongo que no es un asunto fácil), se decide dejarlo estar. Pero cada día es más necesario abordarlo. Escándalos como el despertado por Wikileaks no hacen más que reflejarlo. Coincido en que Gobiernos más transparentes y una ciudadanía más activa y crítica podrían derivar del desarrollo de una adecuada legislación. «¿Hasta qué punto interesa conformar una realidad así?», nos preguntamos. La dejadez con que se trata el asunto hace pensar que no interesa en absoluto. Mejor dicho, nos interesa a todos, pero no a aquellos que tienen la capacidad de resolverlo de una vez por todas. Mantenerse en las sombras y el silencio es pura comodidad y cobardía.

    Comentario escrito por Laura — 20 de enero de 2011 a las 10:48 am

  2. 2

    Andrés, això no és, ho has deixat a mitges!

    Comentario escrito por Mitrídates — 20 de enero de 2011 a las 11:54 am

  3. 3

    Yo creo, Mitriades, que Andrés debe andar asegurándose que lo que viene a continuación no le dé problemas por exaltación del terrorismo o cualquier cosa de las que se sacan de la manga cuando a alguien se le ocurre hablar sobre el tema en público fuera de la línea oficial y políticamente correcta.

    Comentario escrito por Nacho Pepe — 20 de enero de 2011 a las 1:05 pm

  4. 4

    No ho he pogut fer millor! De totes les maneres, només quedaven uns segons d’intervenció. El problema és que, en pujar l’arxiu, youtube ha sincronitzat malament vídeo i audio. I l’audio no arriba al final del vídeo. Una cosa ben extranya. A més, he tractar de tornar a pujar el vídeo i, en acabant, youtube t’ho esborra, dient que ha detectat que el vídeo és el mateix que un altre que ja ha estat penjat.

    En fi, que la propera vegada hauràs de vindre a veure-ho en directe per a no quedar exposat a aquestes coses.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 20 de enero de 2011 a las 1:39 pm

  5. 5

    Nacho pepe, ¡qué cabronazo!

    Prometo que no, que la explicación es técnica (y de mi incapacidad para gestionar lo de youtbe, claro, que algo tendrá que ver).

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 20 de enero de 2011 a las 1:50 pm

  6. 6

    Excelente intervención. Fue un encuentro muy fructífero y lleno de lucidez. Realmente me siento estimulado por el alto nivel intelectual de todos los participantes en el debate. Mi enhorabuena a Andrés y a todos los integrantes de la paginadefinitiva. Voy a ser un lector asiduo de vuestro dinámico y crítico periodismo.

    Comentario escrito por Antonio Marín — 20 de enero de 2011 a las 9:44 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.

No se trata de hacer leer | RSS 2.0 | Atom | Gestionado con WordPress | Generado en 0,414 segundos
En La Red desde septiembre de 2006