Se acabó la alarma

Al parecer, concluido el plazo de la prórroga pedida por el Gobierno y concedida por el Congreso de los diputados, se ha estimado por parte de nuestros gobernantes que ya no había más que rascar en este tema y lo han dejado morir con más pena que gloria. Lo que, a mi juicio, la verdad, es un gran éxito. Pensaba que iban a tener más problemas para resolver el entuerto en que andaban metidos. Pero no. Simplemente ha acabado la prórroga, han dejado decaer la emergencia y han publicado un Real Decreto devolviendo el control aéreo a Fomento y dejando que Defensa vuelva a sus tareas ordinarias, sean éstas las que sean.

Bien está. La verdad es que personalmente andaba convencido que la manifiesta desproporción que anidaba en la declaración de la alarma para resolver este conflicto y los tics autoritarios que esbozaba iba a generar un «problema de salida». Es decir, dudas y dificultades para decidir cómo y cuándo acabar con el tema sin suscitar más problemas.  Resulta obvio, a estas alturas, que me equivoqué de medio a medio. La propia irrelevancia material de la situación ha conseguido que, Navidades mediante, nos hayamos olvidado colectivamente del tema. Y eso ha permitido liquidar el asunto sin más (aparentes) conflictos ni desgaste. Circulen. No hay nada que ver.



4 comentarios en Se acabó la alarma
  1. 1

    Y hablando de las navidades, me surge una duda: vigente el estado de alarma ¿No deberían haber permanecido reunidas las Cortes? ¿Es ajustado a Derecho que sus señorías se hayan ido de vacaciones tan alegremente?

    Por lo demás, de acuerdo con el comentario, habida cuenta del nivelazo imperante yo también esperaba que se enfangasen aún más en este sinsentido.

    Comentario escrito por Behan — 16 de enero de 2011 a las 11:25 pm

  2. 2

    La verdad es que yo también penseque y creique. Como para no, visto el panorama.

    Comentario escrito por Ruboslav — 17 de enero de 2011 a las 12:14 am

  3. 3

    yo flipaba como la gente calificaba el «derecho a salir de puente» como derecho, y ¡¡¡fundamental¡¡¡

    y quería enviar a los controladores a la carcel, ni más ni menos, que solo faltaba el «ésto con franco no pasaba»

    Comentario escrito por pescadilla — 17 de enero de 2011 a las 10:55 am

  4. 4

    «[…]que Defensa vuelva a sus tareas ordinarias, sean éstas las que sean»…

    Prueba a leer el artículo 8 de la Constitución…creo que ahí dice algo…

    Comentario escrito por Mycroft — 17 de enero de 2011 a las 4:46 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.

No se trata de hacer leer | RSS 2.0 | Atom | Gestionado con WordPress | Generado en 0,166 segundos
En La Red desde septiembre de 2006