JORNADA XVI: Emoción, rivalidad… ¡Empates!

RACING DE FERROL 0 – 0 LEVANTE: Partido más interesante de lo que se colige del resultado, en el que el Racing de Ferrol falló un penalty detenido por Andrés Fernández, portero del Levante. Resultado que no le sirve para nada a ninguno de los dos, pero al que hay que reconocerle su poderío estético.

CARTAGENA 1 – 2 ALMERÍA: Duelo al sol en el Sureste. El efesé pierde un partido, que es casi lo que podríamos poner ya en la plantilla de todos los partidos del efesé que analizamos aquí. “El efesé pierde un partido”. El Almería sigue subiendo y subiendo à la Real Madrid, con delanteros al nivel del mismísimo Kylian Mbappé (bueno, pero qué digo… ¡muy por encima de Mbappé!).

GRANADA 0 – 0 CÁDIZ: Nuevo empate a cero, esto comienza a parecer la Liga de las Estrellas. El Granada no pudo superar la telaraña táctica del Cádiz, que dio una lección de oficio y perserverancia en destruir y destruir a la espera de que el árbitro pitase el final.

BURGOS 1 – 0 EIBAR: Nueva derrota del Burgos ¡Victoria! ¡Ni recordamos cuándo fue la ocasión anterior! El Burgos trunca su trayectoria de récord (diez partidos seguidos sin ganar) y contribuye a la del Eibar, que tampoco es manca (cinco partidos seguidos perdiendo fuera de casa). Aquí hay mucho nivel y ganas de batir récords, a este paso los vemos a ambos metidos netamente en la pomada por eludir la Primera RFEF.

CÓRDOBA 2 – 2 ZARAGOZA: El Zaragoza tiene pólvora en ataque y se disuelve cual azucarillo en defensa. Había expectación por ver cuál de sus dos naturalezas perseveraba en el Infierno del Arcángel, en el que nadie ha conseguido ganar aún a domicilio frente al Córdoba de las estrellas. Y perseveraron ambas naturalezas, primero una, luego otra. Por dos veces el Zaragoza se adelantó y por dos veces empató el Córdoba con pasmosa facilidad. Reparto de puntos que no sirve para mucho a ninguno de los dos, salvo para cimentar, aún más si cabe, la leyenda del Infierno del Arcángel.

MÁLAGA 0 – 0 RACING DE SANTANDER: Partido del Málaga, el rey del empate con una defensa tan aguerrida como inoperante es su ataque. El Málaga proclama una yihad y en lugar de salir del desierto para proclamar la palabra de Alá se queda en él esperando pacientemente, para conservar la fe de los fieles. Y a fe mía que lo consigue. Otro empate más, y ya van diez, por once victorias del Racing, ambos equipos con una sola derrota hasta la fecha. Todos contentos, y más el espectador, pues ¿qué puede haber mejor que un empate sin goles, y ya van tres espectáculos de rigor defensivo?

ALBACETE 2 – 1 TENERIFE: El tete es un mote cariñoso que nos suena parecido al efesé. Y ahí está el Tenerife, casi tan hundido como el efesé, perdiendo un partido tras otro. Hoy la debacle tocaba en la caldera del Carlos Belmonte, para felicidad del Albacete, que puede seguir una jornada más en plácida tierra de nadie, como posiblemente único equipo de la Segunda División que no parece aspirar claramente ni a ascender ni a descender.

MIRANDÉS 1 – 0 ELDENSE: No diga Mirandés, diga gol, aunque normalmente sólo sea un gol. Diga gol y fiabilidad defensiva como cóctel mágico que tiene a un equipo que cada año cambia casi toda su plantilla a base de cesiones en ascenso directo, esta semana a costa del Eldense de las Estrellas. Que acabe esta locura ya, por favor, que sólo hay dos puestos de ascenso directo y mucha necesidad de equipos históricos que representan a la quinta cuarta ciudad de España como para que se nos cuele ahí un advenedizo.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 – 1 SPORTING DE GIJÓN: Partido muy serio, duelo por todo lo alto entre dos históricos en el que ambos equipos dieron una lección de rigor y solvencia defensiva. Qué puto coñazo, por Dios, menuda inoperancia. En la primera parte es que no hubo ni un tiro a puerta. Luego la cosa se desmelenó un poco, incluso metieron dos goles y todo.

HUESCA 1 – 1 CASTELLÓN: Lo que decíamos del anterior partido podemos decirlo también de este. El Huesca sufrió el entramado táctico del Castellón durante minutos y minutos y minutos en los que no pasó casi nada y al final… ¡la locura! Dos goles y todo queda igual.

ELCHE 4 – 0 OVIEDO: Mare meua el Elche. Todo el mundo se reía del tiqui-taca de su entrenador, Eder Sarabia, al principio de la temporada, cuando el Elche era un equipo blandito sin aspiraciones ni perfil… ¡Y míralos ahora, cómo le han parado los pies al Oviedo, que ya se veía en Primera! Un gol más y una manita, bien es cierto que con un penalty absurdo que les puso de cara el partido en el minuto dos.


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Ощутите азарт с 1вин казино! Удобный доступ через зеркало, бонусы на старте и возможность использовать промокоды делают вашу игру яркой. 888starz poland melbet download maison-gigout.fr