Catar 2022 – Los rivales de la Roja (IV): Marruecos

Ya sabíamos que este Mundial representaba la muerte del idealismo hegeliano. Ahora también sabemos que potencialmente puede ser el Maracanazo del Hombre Blanco. Durante 12 minutos, señores, Japón y Costa Rica habían eliminado a España y Alemania. Al final nosotros hemos pasado por el pundonor alemán, el prurito de ganar al menos un partido, pero no les voy a ocultar que Twitter Alemania está convencida de que hubo tongo. Que España se ha dejado ganar para ser segunda y evitar los cruces malos. Que la FIFA, los árbitros, los masones y los Iluminati estaban metidos en el ajo para perjudicar a Alemania. Todos los agravios han salido, incluyendo peticiones a la Mannschaft para perder y así eliminar a España. Claro: piensa el ladrón que todos son de su condición.

 

Queridos alemanes: ni queriendo nos podemos inventar esto.

 

¿Que los españoles quizás han jugado con un ojo en el cruce de cuartos? Pues miren, quizás, el juego desplegado fue tan lamentable que no podemos descartarlo. Esta es verdaderamente la Selección de Pedro Sánchez: 80% posesión del balón, llega el rival y en dos patadas te rompe la legislatura, pero al final te salva un von der Leyen. El caso es que ahora ya empieza el Mundial “de verdad”, las eliminatorias a victoria o muerte. En nuestro caso, contra Marruecos.

 

El rival

Marruecos es nuestro “vecino del sur”, pero no es un país “de nuestro entorno” (o al menos nadie parece pensar en Marruecos cuando invoca a “los países de nuestro entorno”). Se clasificó con bastante facilidad (contra Guinea, Guinea-Bisáu y Sudán en la fase de grupos, y la República Democrática del Congo en un playoff) y en su grupo del Mundial derrotó a Bélgica y Canadá, otras dos potencias occidentales venidas a menos.

 

Estilo de juego

Marruecos no ha perdido ningún partido, ni en el Mundial ni en la fase de clasificación. Su estilo de juego… pues ni idea, ¿qué quieren, que me documente o algo? ¡Esto tiene que salir ya! Aquí hablamos de un vecino contra el que hemos tenido unas seis guerras o así en los últimos dos siglos. Solo Rusia y Turquía, con doce guerras entre ellos, superan nuestra marca. Y si fuera por la derecha española (que ahora mismo debe estar basculando entre sacar pecho frente a Alemania y agradecerles la manita que nos echaron) este partido seguramente sea la séptima.

 

Estrella

Hakim Ziyech. ¿Porqué? Pues porque es su máximo goleador, juega en un club más o menos puntero (el Chelsea), y nació en los Países Bajos. Moro a sueldo de la pérfida Albión y criado por herejes calvinistas en las Provincias Rebeldes, si alguien hiciese un cómic sobre Aznar como Capitán Españaza, Ziyech podría ser su archienemigo.

 

¡Mirusté, señor moro, dígales a esos herejes que España no se toca!

 

Homenaje a Rod Stewart

I don’t want to talk about it, por si nos eliminan. Una canción sobre llorar mucho, sobre corazones rotos, sobre sueños desvanecidos. Si la selección realmente maquinó para caer en este lado del cuadro y evitar a Brasil, Argentina y Croacia, solo para perder contra Marruecos en octavos, pues sí, mejor no hablar de ello.

 

Nuestra propuesta al Comisario Político de la Anti-España

Marruecos, aunque frente a nosotros siempre se presenten unidos, no es lo que se diga un estado-nación a la manera europea sino una explosiva conjunción de marroquíes árabes y marroquíes bereberes. Un poco como España, dividida entre fachas y progres, solo que hablando idiomas distintos y te asignan un bando nada más nacer. Así que nuestra propuesta es que los jugadores aprendan todos la lengua tamagzight y en vez del himno venga la banda municipal de Alcoy a tocar las marchas tuareg de las fiestas de moros y cristianos. Medio equipo marroquí desertará inmediatamente, para unirse a una improvisada Compañía de Regulares con la que asaltar la portería árabe, con lo que nos bastaría para llegar a nuestro destino atávico: los cuartos de final.

Y una vez allí: pues miren, parece que el cuadro se ha portado, hasta tal punto que pareciera que Brasil perdió contra Camerún para llegar a él. Junto con Marruecos, además, previsiblemente vendrá el resto de nuestros vecinos, hasta el punto de que los fachas anti-Luis Enrique no tendrán más remedio que apoyar a la Roja en estas guerras de sustitución: Portugal en cuartos (aunque confiamos en que Suiza repita el favor de la Euro 2020 y nos despeje el camino) y Francia en semis. En la final ya esperaría Brasil, aunque la risa sería que llegara el vecino definitivo: Estados Unidos, y el ganador se queda Puerto Rico. Por crear afición.


Compartir:

»

  1. Comentario de Lluís (04/12/2022 08:49):

    Perdone, pero de árabe, en Marruecos, hay más bien poco, más allá de los descendientes del puñado de funcionarios que enviarían de Damasco, entre los siglos VII y VIII, para organizar el chiringuito. Compro que persiste el substrato de una amalgama de tribus y no hay demasiado buen rollo, incluso quitando al Polisario de la fórmula.

    La estrategia contra Marruecos sólo puede ser una: “a mi la legión”. De hecho, Luis Enrique ya se gasta unos aires que quisiera para si más de un sargento del Tercio.

    Para los tertulianos, la estrategia es win-win: o la Roja pone al moro sarraceno e infiel en su sitio, o ya tienen el motivo definitivo para exigir las cabezas de Luis Enrique, Rubiales y Sánchez.

  2. Comentario de De ventre (04/12/2022 18:32):

    Eh, este articulo es Fake News total… en Alcoi hay TRES bandas municipales!

    J

  3. Comentario de tabalet i dolçaina (04/12/2022 19:22):

    #2, si hablamos en propiedad en Alcoi y en general en todo País Valencià no hay bandas municipales quitando las de capitales de provincias sino son entidades privadas en todos los pueblos. Lo suyo seria decir La Primitiva d’ Alcoi i ja possats en farina, millor esta https://www.youtube.com/watch?v=bcfdYmabD8c

  4. Comentario de de ventre (05/12/2022 12:40):

    touché!

    j

  5. Comentario de Lalo (05/12/2022 15:44):

    Tabalet , supongo que estaréis trabajando para modificar el nombre y llamarlo norteafricanos y demás tribus de norteafrica no sentidas como norteafricanas y cristianos.

    Como la va la cosa? Es un imponderable para la igualdad y los derechos de los trabajadores y la izquierda en general .

  6. Comentario de de ventre (05/12/2022 16:21):

    lalo, usted sí que es ponderable… más ponderable que el plomo

    j

  7. Comentario de tabalet i dolçaina (05/12/2022 17:12):

    #5 En temas de LA FESTA la coentor es la marca que nos define. Veo su apuesta y la supero. https://www.youtube.com/watch?v=GzOoj31D1Qk

  8. Comentario de Rosana Gales (06/12/2022 06:33):

    Poner a las guerras en medio no tiene ningún sentido, esto es fútbol. ¿O quieres que vuelva a ganar Brasil?

  9. Comentario de emigrante (06/12/2022 12:07):

    Yo me conformo con que los hooligans no la líen como en Bélgica.

    #1. Puede que el grueso de las tropas de Tarik y Muza fueran norteafricanas pero los que mandaban y sus familias procedían de oriente. El propio Almanzor era descendiente de una familia yemení. Lo de “invasión islámica” hay que matizarlo ya que por aquel entonces hasta los propios árabes estaban todavía a medio islamizar. Las que si fueron genuínamente bereberes fueron las posteriores invasiones de Almorávides, Almohades y Benimerines. Y además con caracter de guerra santa.

    Por cierto, los ofendiditos marroquíes han cancelado una serie Qatarí o Kuwaití sobre la conquista de Al Ándalus https://www.20minutos.es/noticia/4986619/0/piden-cancelar-serie-pone-en-duda-origen-marroqui-ceuta/

  10. Comentario de emigrante (06/12/2022 12:16):

    Más sobre el tema de la serie cancelada en el reino alahuita https://blogs.20minutos.es/la-claqueta-de-la-historia/2022/09/02/arabes-contra-bereberes-la-polemica-serie-sobre-la-conquista-de-al-andalus/

    Parece que el conflicto gira entorno a la etnia del conde don Julián. Cuando lo más probable es que la historia de su hija Florinda con don Rodrigo no sea más que producto de los romances medievales y que esa persona ni siquiera existiera.

  11. Comentario de tabalet i dolçaina (06/12/2022 18:55):

    Boadil ha sido vengado.

  12. Comentario de Lalo (06/12/2022 20:59):

    Yo pensaba que llegaríamos lejos. Se han cagado. Deshonra. Mentalidad de equipo pequeño que da sorpresas y cuando ha tocado mostrar superioridad, se han arrugado. Muy de Luis Enrique pero hoy se ha equivocado en todo. Cada 4 años y nos echan en octavos, y para más inri el amigo marroquí.

  13. Comentario de Lluís (07/12/2022 19:04):

    #8

    Si, precisamente, los capos vendrían de Arabia, pero la mayoría de la clase de tropa vendría de otros sitios, y tratándose de reunir una fuerza para asalto-saqueo-regreso a casa para gastar el botín, Tarik enrolaría a lo que encontrara más a mano, y buena parte de los nativos del norte de África tenían la experiencia que da lo de pasarse siglos peleándose entre ellos o contra vándalos, bizantinos,…

    Luego, llegarían a la conclusión que si iba a ser un paseo militar, ya puestos se lo quedaban todo para ellos, que no hacía falta entregar el bastón de mando a los que los habían contratado. Por su parte, el clan de Vitiza llamaría a los árabes porque pensarían que en ese momento era una opción mejor que recurrir a los francos.

  14. Comentario de Sgt. Kabukiman (11/12/2022 13:51):

    Marruecos liquidando expotencias coloniales, si se carga a Francia llevará cuatro.

  15. Comentario de Galán de Mora Abogados Madrid (12/12/2022 10:17):

    Al final, en lugar de disfrutar de un campeonato de futbol, queremos disfrutar de ganar a uno u otro.

  16. Comentario de emigrante (14/12/2022 13:19):

    Bueno, a estas alturas el partido contra Francia más que una guerra de descolonización va a parecer una guerra civil.

  17. Comentario de emigrante (15/12/2022 11:36):

    Una vez más, después de arrasar la península, Carlos Martillo ha vuelto a pararlos en Poitiers.

    Pueden estar orgullosos es la primera selección africana que llega tan lejos.

  18. Comentario de Fnord Fnord (16/12/2022 10:18):

    Eso de “la primera selección africana que llega tan lejos”, lo dice usted por Marruecos o por Francia?

  19. Comentario de Lluís (22/12/2022 19:45):

    #18

    Si tomamos al pie de la letra eso de que África empieza en los Pirineos, nosotros somos la selección africana que ha llegado más lejos, salimos campeones. Y quedar cuartos, ya lo habíamos hecho en su día nosotros y los portugueses.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI