La Paella Rusa: Filetes de la Transición y trenes cancelados

Dos son los asuntos protagonistas de esta edición de La Paella Rusa: las salchichas y los trenes que no llegan. De esta manera, abordamos el drama ganadero desatado tras las declaraciones de Alberto Garzón, ministro de Consumo, en las que comentaba que las macrogranjas no son el lugar más feliz de la Tierra. Una obviedad que ha desencadenado un debate social ‘encarnizado’ (¿lo pilláis, eh?). Porque al parecer la ganadería intensiva es un aspecto sagrado de nuestra identidad colectiva o algo así.

También hablamos de otra ministra, en este caso de la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha visitado recientemente la geografía valenciana para decirnos que… no van a informar mejor de los trenes cancelados con unos simpáticos muchachos desplegados por las estaciones ferroviarias. Pero que de aumentar frecuencias y mejorar infraestructuras, nanay. ¡A pedir a la vía!

Y en nuestra recomendación cultural… ¡jóvenes que hacen cosas literarias! En concreto, los autores de países hispanoparlantes que recogen en la revista Granta [Escucha el podcast]


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.